José María García: "El fútbol femenino es una mentira"

1, 2, 3, 4, 511
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Interesante cuestión aunque no lo parezca.
Tampoco antes el fútbol masculino tenía tanto seguimiento y mira, ahí está el masculino que como dicen la mayor parte de atención se la llevan 3 equipos y el resto no se sabe ni como sobreviven.
¿que fue primero, la gallina o el huevo?
Si lo venden bien, ya generará interés...el masculino a veces da la sensación que sólo funciona por costumbre.
¿como puede ser que para un Madrid-Atleti masculino se vendan todas las entradas (y con sobreprecio seguramente) y para uno femenino haya que regalarlas?
La costumbre señores, la costumbre, pero hoy día que vamos sobrecargados de entretenimiento no se si lo harán tan bien como para asentarse.
De momento uno como Florenvito ya ha comprado un equipo, por si acaso.
Áyax está baneado por "Troll"
Blawan escribió:Interesante cuestión aunque no lo parezca.
Tampoco antes el fútbol masculino tenía tanto seguimiento y mira, ahí está el masculino que como dicen la mayor parte de atención se la llevan 3 equipos y el resto no se sabe ni como sobreviven.
¿que fue primero, la gallina o el huevo?
Si lo venden bien, ya generará interés...el masculino a veces da la sensación que sólo funciona por costumbre.
¿como puede ser que para un Madrid-Atleti masculino se vendan todas las entradas (y con sobreprecio seguramente) y para uno femenino haya que regalarlas?
La costumbre señores, la costumbre, pero hoy día que vamos sobrecargados de entretenimiento no se si lo harán tan bien como para asentarse.
De momento uno como Florenvito ya ha comprado un equipo, por si acaso.

¿Que el fútbol masculino antes no tenía tanto seguimiento? No sé a cuanto tiempo te referiras pero vamos el futbol es un deporte de masas desde hace muchísimo tiempo.

Lo que pasa es que a muchos os cuesta aceptar que el deporte femenino siempre a ido a remolque del masculino.
Primero porque hubo una época que a las mujeres el deporte les interesaba poco o nada.

Ahora ya se ha equiparado bastante tanto la práctica como el seguimiento pero el deporte competitivo y de élite tiene un marcado caracter masculino, lo cual no quiere decir que las mujeres no puedan ser competitivas dentro de sus limitaciones.
El fútbol masculino es una mentira. Afortunadamente ya no formo parte de ella. Hace tiempo que ya no tiene razón de ser.
Blawan escribió:¿como puede ser que para un Madrid-Atleti masculino se vendan todas las entradas (y con sobreprecio seguramente) y para uno femenino haya que regalarlas?
La costumbre señores, la costumbre.

¿En serio reduces todo a una cuestión de costumbre?.

Si un Madrid-Atleti de fútbol perruno tampoco va ni dios a verlo... ¿También es por falta de costumbre?, ¿es cuestión de dar a conocer el fútbol que practican los perros para que los estadios se llenen?. ¿Pero aquí ya de qué estamos hablando?.

thafestco escribió:
Áyax escribió:Se agradecen este tipo de declaraciones en esta época tan políticamente correcta y profeminista.

Por mas que les pese a algunos tiene mucha razón. Y encima la vestimenta no incita a verlas con lo cual no hay demasiado reclamo para ver, no ya un partido, sino un rato.

El segundo párrafo es de vergüenza ajena

Yo prefiero ver un partido de fútbol femenino antes que a unos yonkis pedaleando, eso sí que es aburrido

Te ofende el comentario del otro usuario y tú respondes soltando una mierda insana por la boca, ¿pero qué nivel es éste?. Por favor subamos el nivel que esto parece fútbol femenino.

Un saludo.
todo es mentira.

un salto quantico.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pantxo escribió:
ShadowCoatl escribió:
Wow tío, menuda afrenta hacia tu persona y al fútbol masculino. ¿Estás bien? ¿Te afecta mucho a tu vida diaria o al disfrute de tu deporte favorito que les den entradas gratis a ver ese fútbol que algunos consideran de mierda por lo visto? ¿Tan mal está que se flipen? Las que salen beneficiadas de ésto son las deportistas, aquí yo sólo veo revanchismo, bilis y ...

¡Coño pero si eso también pasa con el fútbol masculino! XD Que la mitad de las noticias son de cómo se peina Messi, el coche de Ronaldo o quien ha robao a Hacienda no se cuánto. Pues no tendréis suficiente drama en el fútbol masculino.

No es fútbol, nadie lo ve... Pero para no verlo nadie parece que os molesta personalmente.

A mí sí, a mí que los medios manipulen informaciones, sea de fútbol femenino, masculino, política o el circo me molesta, si. En respuesta a tu pregunta. El tema no es que den entradas gratis, el tema es que las den para poder decir "mirad cuánta gente va, casi igual que en el masculino!!" pero trampeando la información.

No obstante, te invito por favor a qué rebajes el tono, creo que el mio desde el primer mensaje ha sido correcto.

Manipulaciones van a haber siempre, pero no pretendo reflejar personalmente en ti sino en la persona que citas esa bilis y rabia digna de un artículo del Marca. No entiendo qué os puede molestar tanto y no me vale la excusa del "feminismo". ¿Que más da que trampeen la información si no les quita ni dinero ni público al fútbol que a ti te gusta? Es que es revanchismo y parece que buscáis que salgan las jugadoras o alguien importante del mundillo a decir "El fútbol femenino es una mierda. Lo sentimos."

No hay más que ver los iluminados que has convocado desde las cavernas de Mordor a decir barbaridades como para que te moleste mi tono jocoso. Pero desde luego no pretendía ofenderte, como sí pretende ofender y desmerecer el fútbol femenino éste hilo. Porque no lo consideráis fútbol o porque tiene poca atención mediática.

Y la poca atención mediática que generan sea verdad o mentira la queréis destruir para que tengan menos posibilidades aún de salir adelante. Vamos joder, me estás pidiendo calidad crítica abriendo un hilo citando como fuente EL MARCA :Ð Es como si Mike Tyson se pusiera a picarse con un peso mosca de pueblo que en su publicidad dice que le rompería la cara para dar más hype a su próximo combate.

Creo que ni tú ni El Marca necesitáis abrirnos los ojos incluso a los que no nos gusta el fútbol para entender que el femenino no está al mismo nivel ni de coña, nadie va a negar la realidad de una forma tan flagrante.

Repito lo dicho. Los equipos de 2º seguro que se flipan igual en las redes, o en la publicidad o en sus cánticos para subir la moral a sus equipos y no os veo poner el grito en el cielo. Éste hilo tiene como finalidad desprestigiar un deporte y cuando algunos seguidores del fútbol masculino están más pendientes de lo que hacen los demás que en sus equipos y su afición es el fiel reflejo de por qué a éste deporte (Especialmente Barça - Madrid) se le está cogiendo tanto asco.

Venga por favor, creo que tenéis suficientes problemas de calidad y diferencia de equipos en primera división como para entender mejor que nadie lo que pueden estar pasando éstas crías (Y NO SON MILLONARIAS) y lo que hacen encima es hundirlas más.

Es lamentable.
@Believe23 Ya se verá en unos años que tal le va al fútbol masculino cuando los chavales no tengan la costumbre de ir al bar a echar unas cervezas con la excusa del fútbol o no vayan al estadio porque tienen otros entretenimientos.
O directamente ni se aficionen porque no han jugado nunca.
A eso me refiero. Eso son costumbres que hemos tenido casi todos.
Y bastante que se han sacado de la manga el tema de las apuestas deportivas (por algo son casi los principales patrocinadores, o sin el casi)...sino a lo mejor ya había empezado a decaer.
El futbol femenino esta mas verde que la propia hierva
Ahora esto funciona a si de simple.
Audiencia,la audiencia trae patrocinadores y todo sumado trae dinero al futbol.

La llave la tienen “ellas”
De mi entorno de amigos,familia etc,si conozco 20 mujeres de esas 20,19 de ellas prefieren ver el salvame que un partido de futbol femenino

De ellos prefieren ver el futbol,mundial de rugby o baloncesto a cualquier canal de la TV (telecinco,antena 3 etc)

Por que los hombres ganan lo que ganan y las mujeres no?
AUDIENCIA,si algo no vende acaba cerrando,si algo no atrae al publico acaba cerrando
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
ionesteraX escribió:Este hombre chochea, que vea un partido de barça femenino y se dara cuenta si el cerebro aun le funciona que juega mejor que el masculino, que no tengan el mismo nivel fisico que los chicos no significa que sea una mentira.

Buen comentario troll [carcajad]
El deporte es otro de los muchos trabajos que "tanto dinero produces tanto dinero ganas", y no hay mas, quejarse de que tal o cual gana millonadas mientras tu tienes que buscarte un trabajo aparte para vivir es llorar y no ser consciente de la realidad, ¿cuantos jugadores de 2º tienen que hacerlo? ¿cuantos entrenadores tienen que buscar otro trabajo?, es lo que hay, igual que en moda las modelos ganan muchisimo mas pues en los deportes son los hombres, por que son hombres quienes principalmente lo consumen, y esto no pasa por "pagarte mas por que eres una pobrecita mujer" esto pasa por conseguir que las mujeres vean mas deporte, todo lo demas es usar la baza de "soy mujer" de manera sexista y patetica en la linea de "como soy mujer y no puedo dame mas a mi".

Y esto es asi en los deportes como en muuuuuuchos otros campos, vete tu a un artista a ver que te cuenta, es lo malo de estas profesiones, que o te mueres de hambre o te mueres de sueño.
Hay que dar mas visibilidad al futbol femenino, por que la gente no sabe lo que debería ver, vamos a decirles qué es lo que tienen que ver.
Ese tio es tonto. No sé como hay alguien que todavia lo escuche.
Yo tengo una opinion mezcla de ambos bandos que se leen por aqui.

Claro que hay que darles buenas condiciones a las chicas y que desarrollen su profesion como Dios manda. Y tampoco es verdad que un partido femenino sea un toston. O por lo menos de equipos punteros. Hace años si era mas asi, las cosas como son, pero hoy en dia ha subido muuuucho el nivel.

En lo que no estoy de acuerdo es en que hay que pagarles mucho mas porque los hombres cobran mucho.
Esto es cuestion de demanda del publico y si hoy en dia no generan tanto dinero como los hombres pues es normal que no cobren igual. Pero es que eso pasa entre los mismos hombres. Messi cobra lo que cobra y uno del Osasuna pues no cobra o mismo. Es mas, muchos jugadores de segunda, y toda tercera y categorias inferiores tambien tienen que trabajar a parte de jugar al futbol, porque cobran miserias, pero no es cuestion de machismo sino de que no generan como para ganar mas.
Esto es como si yo me meto a Youtuber y pido cobrar ya como el Rubius porque ambos nos dedicamos a lo mismo...

Y sobre darles mas visibilidad... pues estamos en las mismas...
Le damos mas visibilidad tambien a la petanca?? A los dardos?? Al curling??
O solo se la merecen ellas por ser mujeres??

La visibilidad te la da el exito de lo que haces. Si la gente no va en masa a ver futbol femenino y generan negocio, no se puede tener mas visibilidad ni dinero.
Comparar un deporte que es popular desde la década de 1920 y que se ha profesionalizado hasta extremos bizarros con el fútbol femenino, que hasta hace cuatro días era poco menos que un meme, es un poco injusto.
melkhior escribió:
largeroliker escribió:¿Vosotros sabéis en cuánto están los salarios de la Primera femenina antes de hablar? Porque son cuencoarroceros.

¿Y no se podría hacer ligas mixtas? Si hay mujeres con nivel para entrar en ligas profesionales ganarían cifras similares a las de los hombres.

Ajajja jajajajajja ale a cargarse la competición con tal de que las niñas no lloren...de traca vamos.

Si no hay inversión que es lo necesario no hay negocio,las que deberían llenar los campos son las mujeres y prefieren el sálvame en el sofá a pasar frio en un estadio. Os jode la verdad.
IvanQ escribió:Hay que dar mas visibilidad al futbol femenino, por que la gente no sabe lo que debería ver, vamos a decirles qué es lo que tienen que ver.

Una lógica parecida usó Steve Jobs y mal no le fue... [fiu]
Yo creo que van un poco tarde, pero si hubieran arrancado la maquinaria hace 20 años...de todas formas quien sabe, lo mismo en el futuro mientras los chicos juegan al Fortnite en el patio del colegio las chicas son las que juegan el partidillo...
BRAVEDICK escribió:Ajajja jajajajajja ale a cargarse la competición con tal de que las niñas no lloren...de traca vamos.

Si no hay inversión que es lo necesario no hay negocio,las que deberían llenar los campos son las mujeres y prefieren el sálvame en el sofá a pasar frio en un estadio. Os jode la verdad.

¿Exactamente qué es lo que me debería joder?
A mí me gusta el fútbol en general. He intentado ver alguna vez un partido de fútbol femenino y.... madre de Dios... Yo no sé si es por falta de inversión, porque faltan apoyos o lo que sea.. Aburrido como él solo. Ves a los cadetes y/o juveniles del Madrid (digo Madrid porque tenemos en abierto el canal del club y algunas veces veo algún partidillo) y le pegan 200 vueltas al atlético, barça etc.. féminas. No hay color..

Poned a hombres jugando como juegan las féminias y tendréis a los equipos que juegan las ligas regionales, equipos con millones de seguid...espera, que a estos tampoco los ve ni su madre,,,,y son hombres ¿eh?

Ojalá esto cambie en un futuro, pero mucho me temo que, el fútbol ha sido, es y será deporte de hombres.
melkhior escribió:
BRAVEDICK escribió:Ajajja jajajajajja ale a cargarse la competición con tal de que las niñas no lloren...de traca vamos.

¿Exactamente qué es lo que me debería joder?

A ti en nada porque no me dirijo a ti en el comentario, hablo en general, la verdad a día de hoy jode en esta sociedad y punto.

Expongo mi caso, hace muchos años en los inicios del fútbol americano en españa, mi equipo, los osos de madrid se financiaba con nosotros mismos porque los patrocinadores no había, los que estaban se iban, porque si solo iba a vernos nuestros padres o novias...menudo negocio, pasaron años hasta que empezó a generar expectación y sobre todo dinero, no nos quejamos, trabajamos para buscarnos la inversión llamando a las puertas, no pidiendo que las instituciones que nos pagasen el chiringuito como yo he visto en varias localidades, pero claro esto es españa, meritocracia...JA
Una pregunta: ¿QUé seguimiento tiene el fútbol femenino.. ENTRE LAS MUJERES? Porque si le pregunto a mi mujer, seguro que no sabe que hay liga femenina ni le interesa.. Y si salgo a la calle y le pregunto a 50 mujeres ¿Cómo quedó ayer el Barça.-Madrid de féminas? estoy seguro que la mitad no lo saben y la otra mitad ni sabían que jugaban "chicas al fútbol"

Aún no he pillado yo a mi mujer viendo un partido de la liga Iberdrola todavía.
kneissel escribió:Una pregunta: ¿QUé seguimiento tiene el fútbol femenino.. ENTRE LAS MUJERES? Porque si le pregunto a mi mujer, seguro que no sabe que hay liga femenina ni le interesa.. Y si salgo a la calle y le pregunto a 50 mujeres ¿Cómo quedó ayer el Barça.-Madrid de féminas? estoy seguro que la mitad no lo saben y la otra mitad ni sabían que jugaban "chicas al fútbol"

Aún no he pillado yo a mi mujer viendo un partido de la liga Iberdrola todavía.

¿Qué coño tendrá que ver ser mujer y seguir el fútbol femenino? ¬_¬ ¡Sigue siendo fútbol!

Menudo cacao mental tenéis algunos con la relación entre sexos y gustos. Por cierto, ¿Con qué tipo de mujeres os relacionáis que todas por lo visto sólo ven Sálvame?

BRAVEDICK escribió:
melkhior escribió:
largeroliker escribió:¿Vosotros sabéis en cuánto están los salarios de la Primera femenina antes de hablar? Porque son cuencoarroceros.

¿Y no se podría hacer ligas mixtas? Si hay mujeres con nivel para entrar en ligas profesionales ganarían cifras similares a las de los hombres.

Ajajja jajajajajja ale a cargarse la competición con tal de que las niñas no lloren...de traca vamos.

Imagen
Blawan escribió:Una lógica parecida usó Steve Jobs y mal no le fue... [fiu]
Yo creo que van un poco tarde, pero si hubieran arrancado la maquinaria hace 20 años...de todas formas quien sabe, lo mismo en el futuro mientras los chicos juegan al Fortnite en el patio del colegio las chicas son las que juegan el partidillo...

Bueno, pues que hagan como Steve Jobs y consigan convencer a la gente para que compren su producto, Steve Jobs no iba llorando por las esquinas diciendo que la gente no compraba sus productos.
@ShadowCoatl mi mujer,mi suegra,mi abuela,la mujer de mi mejor amigo,las novias/mujeres de compañeros de trabajo etc

El 90% de ellas prefieren ver salvame un sabado de noche a ver un partido de futbol femenino.
Esto no es una opinion,es la puta realidad

En cambio yo un sabado de noche me veo un partido de futbol con los colegas o en casa

Que hay mujeres que no?pues claro,pero la mayoria si actua a si y las audiencias asi lo demuestran
largeroliker escribió:Os dejo este artículo a ver si os da un poco más de vergüenza comparar el fútbol femenino con el masculino:

https://www.unionrayo.es/el-rayo-femeni ... a-la-liga/

Lista de los presupuestos de la Liga Iberdrola

FC Barcelona – 3’5 millones
Atlético de Madrid – 1’8 m.
Levante, Real Sociedad y Athletic – 1’5 m.
Valencia – 1’2 m.
Granadilla – 670.000 €
Betis y Sevilla – 600.000 €
Logroño – 550.000 €
Madrid CFF – 450.000 €
Albacete – 430.000 €
Espanyol, Málaga y Sporting de Huelva – 400.000 €
Rayo Vallecano – 200.000 €

El sueldo de Cristiano Ronaldo da para un par de Ligas femeninas o más.

Para que os hagáis un cálculo, el Málaga masculino actualmente ha tenido un bajón presupuestario muy fuerte por no haber logrado ascender, y está con problemas económicos muy serios porque supera el tope salarial. Ese tope es de 9 millones de euros. Un equipo que estaba hasta ayer, en descenso para 2ªB.

En el deporte cada uno gana lo que genera. Intentar equiparar los salarios es absurdo.
Ya no solo entre hombres y mujeres, si no dentro del mismo sexo, pagar a todos lo mismo.

Pero en serio pensáis antes de escribir?.

Es mas, como pretendéis que estén si quiera al mismo nivel, cuando se quejan y lloran por las esquinas cuando un transexual, les gana en competiciones femeninas. Quieren la igualdad, y en cuanto las ganan se quejan y se enfadan?. Y quieren cobrar lo mismo?. En serio?.

Hay un montón de noticias al respecto. En ciclismo, levantamiento de pesas, atletismo...
Buste escribió:@ShadowCoatl mi mujer,mi suegra,mi abuela,la mujer de mi mejor amigo,las novias/mujeres de compañeros de trabajo etc

El 90% de ellas prefieren ver salvame un sabado de noche a ver un partido de futbol femenino.
Esto no es una opinion,es la puta realidad

En cambio yo un sabado de noche me veo un partido de futbol con los colegas o en casa

Que hay mujeres que no?pues claro,pero la mayoria si actua a si y las audiencias asi lo demuestran

No compañero, ahora resulta que las mujeres no quieren ver salseros ni sálvame,las obligamos con el patriarcado.....algunas tienen mierda en la cabeza y punto.
Estoy totalmente de acuerdo el fútbol femenino casi no existe, es fútbol de mujeres que es diferente
Garru escribió:Estoy totalmente de acuerdo el fútbol femenino casi no existe, es fútbol de mujeres que es diferente

Coño, pues claro!!!! Los hombres y las mujeres SOMOS DIFERENTES. PUNTO.

A veces nos empecinamos en lo contrario y hacemos poco más que el ridículo.

Insisto:i he intentado ver algún que otro partido yval final acabo cambiando de canal. El nivel creo que todavía esta bastante lejos como para que la gente se enganche.
no se que tendra la cope,pero el que entra en esa emisora sale hablando una de sandeces. [facepalm]
jose mari tu a por florenVito y el "anzar".en tema de estos te veo como paco martinez soria,muy perdido. [sonrisa]
(mensaje borrado)

Yo podría decirte sabiendolo de primera manopor ejemplo sin querer dar el nombre, que una internacional española de equipo grande de la liga española cobra unos 5mil euros al mes mas casa y coche. No sé si esa es la norma o si algunas cobran mas o menos
El futbol fenemino en españa tiene muchsimo por currar, la liga iberbedrola aun es el del paleolitico, pa ver algun partido flipas con el horario y la poca oferta televisiva.

En esta liga hay 4 candidatas al balon de oro, 2 de Suecia del Tacon (equipo que coquetea cerca del descenso con un entrenador sin puta idea de futbol de primer nivel, y el resto de jugadoras que parecen alevines, lo deben flipar las suecas...) una de Atletico y otra del Barcelona(Martens), hablamos de candidatas ojo, creo que es demasiado, y eso que el tacon se trajo a las suecas de gratis, sino hablariamos de un nivel general pobrimisimo con dos candidatas.

NO le pueden pedir peras al olmo ni equipararse a nada.

Otra cosa fue el mundial que eso si tuvo unos audiencias del copon, pero alli fue USA y los mejores de Europa, la liga Iberdrola esta muy lejos todavia, sobre todo le hace falta que el Real madrid sea ya Real madrid pa subhir interes, y juegue en estadios de futbol como dios manda, como hacen los grandes de Europa en sus estadios.
El fútbol hace tiempo que está prostituido, la liga ya no es española, es BBVA y así todo, propaganda y más propaganda y patrocinadores solo y todo por la pasta, hace tiempo que el fútbol está podrido, con fichajes astronómicos, con partidos amañados, con premios injustos, hace mucho que lo han convertido en una mierda.
Primero tendrán que conseguir que aumente la audiencia y con ello que aumentarán sus ingresos,pero no,lo fácil a día de hoy es quejarse,hacer huelga y pedir lo mismo que otros que generan más que tú pero tú lo quieres because potorro.

Saludosss
José María García... ese gran futbolista.

Si todo el tiempo que ha invertido en abrir el pozo de mierda que tiene por boca durante su miserable vida, lo hubiera invertido en correr la banda y sudar un mínimo, ahora tendría 5 balones de oro, en vez de 5 melocotones de la resaca del domingo.
supermuto escribió:José María García... ese gran futbolista.

Si todo el tiempo que ha invertido en abrir el pozo de mierda que tiene por boca durante su miserable vida, lo hubiera invertido en correr la banda y sudar un mínimo, ahora tendría 5 balones de oro, en vez de 5 melocotones de la resaca del domingo.

Imagen

Son una puta mierda, pero están en una industria que es así.
Los de 3º división masculina tienen otros trabajos porque con su sueldo no le da, así como muchos deportes minoritarios... Al final es lo que producen.

Si realmente producen dinero suficiente como para tener unos buenos salarios, habría que regularlo como comentas porque realmente es fruto de su trabajo.
Yo la única pega que le pongo al fútbol femenino y a los partidos que he visto es que creo que les falta intensidad. Lo veo todo muy lento.

Tal vez es que he visto justo malos partidos no se.

Porque en otros deportes no ocurre, por ejemplo volleyball.
Mientras no me cueste un duro a mi (dinero publico) como si quieren hacer una liga de guepardos.
Yo lo que no entiendo es si estamos en la era de la igualdad por qué hay una liga femenina o masculina, si hay una primera división, 2ªb, preferente o regional de futbol tendrá que ser tanto para hombres como para mujeres.

Supongo que si ya no hay mujeres jugando en regional por algo será :-?
A los que estáis hablando de la diferencia de calidad entre fútbol femenino y masculino, que juveniles masculinos ganarían a la selección española femenina etc.

Habéis visto alguna vez un partido de la selección brasileña de futbol de 1970? Fue una selección en que había genios en todas las posiciones. Quizás el mejor equipo de todos los tiempos.

Pero ver un partido suyo hoy día es un SOPONCIO. Con los ojos de hoy, es un partido aburridísimo. No corren nada. Pelé, ptobablemente, no llegaba a correr ni 500 metros por partido.

Si pusieran a ese equipo en una máquina del tiempo, cualquier equipo de la Primera División española les metería como que unos 20 goles sin ni despeinarse.

La diferencia no es la calidad, es la preparación. Lo mismo para las mujeres hoy día. Lo que puede hacer un hombre no lo puede hacer una mujer.

Y eso no es un demérito. El problema es echarles en cara que son inferiores. No son inferiores, son DISTINTAS.
@Patchanka jugando a fútbol sí son inferiores.
Es que el dinero cae de los árboles, el deporte no deja de ser deporte o afición, para ganar pasta tiene que tener repercusión y audiencia así solo ganarían un sueldo, pegarle patadas a un balón no es trabajar es un espectáculo que sí gusta y llenas el campo cobras dinero.

Un saludo
Hace 10 años, ¿cuantos equipos de fútbol femenino había en España? Ya no sólo profesionales, sino de fútbol base, ¿cuantas niñas se planteaban ganarse la vida con el fútbol en comparación a los chicos?

El fútbol masculino, tal y como hoy lo entendemos, lleva existiendo más de 100 años. Existen equipos en cada barrio a todos los niveles, tanto profesional como amateur. El que más y el que menos sabe chutar un balón.

Las chicas no han nacido con esa percepción del fútbol que siempre ha sido un deporte de hombres; afortunadamente cada día son más las que lo practican y de ahí la evolución que está teniendo en los últimos años (y bastante rápida por cierto). Ahora empieza a haber equipos de fútbol base femeninos y empieza a haber equipos profesionales, siendo todavía muy pocas las que pueden vivir con esto (diría que en España las del Atleti y Barsa y no se si todas...).

Dadle otros 10 años al fútbol femenino, que lleguen las generaciones que se están cocinando en las canteras de equipos de todas partes de España (aunque en mucha menor cantidad que chicos) y veréis lo rápido que sigue subiendo el nivel.
Arizmendi escribió:Yo lo que no entiendo es si estamos en la era de la igualdad por qué hay una liga femenina o masculina, si hay una primera división, 2ªb, preferente o regional de futbol tendrá que ser tanto para hombres como para mujeres.

Supongo que si ya no hay mujeres jugando en regional por algo será :-?

Completamente de acuerdo..

Pero vamos, yo lo tengo claro: NO SOMOS IGUALES hombres y mujeres.
Las palabras digamos en tono desprecio no las comparto, pero la realidad es que no puedes forzar a que un deporte se vuelva popular cuando sus principales defensores lo hacen por ideología y no lo apoyan más allá de las redes sociales y poco más.

El fútbol femenino tiene que ganarse su publico y alejarse del "apoyarles porque son mujeres", porque básicamente cuando pase la moda de apoyarles, todo ese publico desaparecerá al no tener interés en la competición. Es lo mismo con todo tipo de deportes que no atraen publico, ya sea por quienes juegan o por el tipo de deporte.

Lo que no se puede querer es retirarle/hacerles compartir los fondos a los equipos de hombres que sí generan publico, para que las mujeres puedan jugar y cobrar el mismo sueldo generando mucho menos. Eso es un sin sentido, porque entonces estaríamos diciendo que los hombres que juegan en ligas menores donde no se perciben sueldos o se gana muy poco también merecen el mismo trato por igualdad.
El futbol femenino existe porque existen las mujeres, no porque sea necesareo [hallow]
darles tiempo. como jugaban los hombres a los 10 años de inventarse el futbol? pues eso.
yo no creo que el futbol femenino sea "una mentira" (tambien habria que ver el contexto en el que se dijo la frase).

pero si creo que el futbol femenino anda no muy allá de nivel (respecto al masculino), no voy a entrar en temas comerciales, y que el "chute" que le estan dando por ejemplo en españa este ultimo par de años, pues esta en demasiada medida mas relacionado con esta reciente explosion de "feminismo exacerbado y que no esta orientado a la igualdad entre generos" que con la evolucion que cabria esperar darle al futbol femenino para aumentar su difusion y el interes de los aficionados.

yo creo que con los años el tema de la evolucion se ajustara y el nivel mejorara, pero creo que las cosas no se estan haciendo del todo bien en este asunto.
Si las propias chicas prefieren ver fútbol masculino a femenino por algo será...
536 respuestas
1, 2, 3, 4, 511