José María García: "El fútbol femenino es una mentira"

1, 2, 3, 4, 5, 611
Es que razón no le falta, y más viendo sus explicaciones y razonamiento, y no es difícil entenderla. La clave está en lo que dice de empezar la casa por el tejado y esto es extensible a muchos deportes y negocios últimamente.

Es un berenjenal guapo el tema de las mujeres en el deporte en la actualidad. Es cierto que pueda haber machismo propiamente dicho, de igual manera que homofobia a raudales y consecuencia de un público amplio ergo con altas posibilidades de ranciedad entre este, pero el principal problema está en el negocio.

Está claro que un jugador subirá su caché si da resultados futbolísticos, pero es que nos estamos dejando de lado algo importante: los partners satelitales. Los clubs se la llevan fresca con los derechos de imagen de los jugadores, y más si están mazaos y resultan aparentes a la vista: cuchillas, coches, calzoncillos, presencia en eventos...

En la coyuntura de hoy día, con tanta caza de brujas y policía del pensamiento, a ver quién es el guapo que aumenta el caché de una jugadora firmando imagen con, qué se yo, Calvin Klein o Victoria’s Secret, o enfundarla en un vestido de infarto y que se deje ver en fiestas. He oído cosificación? Paren esta locura! Vamos, que se masca la tragedia.
@korchopan sí, gente que por lo general lo hace por afición pero también sirve de plataforma para los chavales jóvenes de juveniles, que se los suelen llevar si destacan en su categoría. Es un tanto "profesional" ya que muchos jugadores ya cobran algo y hay mamoneo de fichajes y toda la pesca pero no deja de ser fútbol base porque es de donde salen los jugadores que luego van subiendo hasta 2B, 2 y 1º.

Entiendo que para ti es sólo hasta juveniles pero en las regionales también se forman muchos chavales. Sea como fuere, al tema del hilo es que esas ligas ya generan más movimiento que una liga femenina e interés por parte de sus integrantes y toda la gente involucrada. Torneos de fútbol femenino hay pocos y del masculino siempre que hay unas vacaciones de algo se organiza cualquier cosa. ¿Por qué? Porque no hay interés femenino de ninguna de las maneras así que si ni a las tías les interesa imagínate a un tío. No tienen ninguna razón en quejarse de que cobran poco si no generan interés ni ingresos.
@ShadowCoatl pues a algunos no pongo la mano en el fuego, pero otros considero que sí has podido sacar de contexto, por ser más directo o poco razonado su mensaje, o cualquier cosa.

Mi postura es que este tipo de publicidad no le hace nada bien al fútbol femenino. Y aunque no sea seguidora (de ningun deporte) yo me incluyo entre las personas que obtendrían beneficio económico si fuera más popular. Por lo tanto por mi parte y en primer lugar, la primera interesada en que haya más espectaculos televisivos que me llenen el bar. Y en segundo lugar, el poético, el de que toda persona alcance su meta, por ambiciosa e incluso económica que sea, pues también encantada de que todos sean más felices. Y si tuviera un equipo femenino delante les daría ánimos para entrenar duro y superarse.

Eso último es lo que le haría bien (y se lo hará).

Esa es mi postura, que los demás si quieren te razonen mejor por si has sacado de contexto o son comentarios deleznables de verdad (pienso que puede haber de todo). También pienso, ademas de los cazavillanos, que muchas veces a los mensajes sensibilizados y de "llamame loca, no sé" en este mismo foro los llaman llorones (te digo lo que he visto. no te lo digo a ti. yo he intentado razonarte)
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
ShadowCoatl escribió:
Ardiendo escribió:@Franz_Fer Yo no tengo ni idea de quién es. Pero eso que citas en tu último post si se ve mas sensato e inteligente.

El problema es que vivimos en una sociedad bastante caza-villanos con alguna cosa. En parte para confirmar o buscar sentido al argumento social popular que se ha creado, y en ciertas cosas hay que tener cuidado de no decir nada que se pueda sacar de contexto, que no se pueda malinterpretar y cuidar mucho el mensaje y las palabras.

Es triste, pero es así.

Lo triste es la gente que ha publicado ésto en el hilo amparándose en las declaraciones de éste tipejo:

IvanQ escribió:@Patchanka jugando a fútbol sí son inferiores.

Áyax escribió:Se agradecen este tipo de declaraciones en esta época tan políticamente correcta y profeminista.

Por mas que les pese a algunos tiene mucha razón. Y encima la vestimenta no incita a verlas con lo cual no hay demasiado reclamo para ver, no ya un partido, sino un rato.

Elanodelabernarda escribió:Muy de acuerdo con Jose María. El fútbol femenino ni es fútbol ni es femenino.

matranco escribió:He visto partidos en los patios de colegios mucho mas interesantes que los de la liga "femenina".

Áyax escribió:Claro me vas a decir que el éxito del volley femenino sobre todo el volley playa es por la calidad técnica de las jugadoras.

Al que le guste e interese un deporte lo va a ver de todas maneras pero si hay otros alicientes pués puedes enganchar a mas gente.

Es innegable que hay deportes femeninos que tienen cierta audiencia por lo que la tiene y no pasa nada por admitirlo porque además ellas mismas lo saben y lo fomentan. Sino mira los modelitos de las tenistas.

ocihc escribió:La pena es que lo que dice este hombre son verdades como puños. Y muchas veces las verdades dependiendo de quien las diga nos sientan mejor o peor.

Ver un partido femenino del mas alto nivel es como ver un partido de niños que están empezando a aprender a jugar pero bien ordenados en el campo. Es soporífero.

Nos lo intentan meter con calzador por la marea feminista que está tan de moda pero ni divierte ni es un espectáculo que permita pagar sueldos altos.

BRAVEDICK escribió:Ajajja jajajajajja ale a cargarse la competición con tal de que las niñas no lloren...de traca vamos.

Si no hay inversión que es lo necesario no hay negocio,las que deberían llenar los campos son las mujeres y prefieren el sálvame en el sofá a pasar frio en un estadio. Os jode la verdad.

Y es que cuando difunden tus rebuznos públicamente, aunque sea en un medio carca como la COPE, todo tiene consecuencias.

Pensar antes de hablar no cuesta tanto, podemos debatir sobre la calidad de su fútbol pero aquí se han soltado sobradas muy heavys y de bastante asco.

Que entiendo que no os guste o no queráis verlo o no lo siga ni el tato. Desmerecerlo y alegrarse de su baja influencia es ruín cuando no os afecta en nada a los seguidores del fútbol masculino. Y lo más irónico de todo es que vivimos plagados de publicidad del fútbol de primera división hasta en la puta sopa y el 90% de las noticias nacionales de deportes cuando nos interesa una puta mierda al resto de los mortales y os quejáis.

No sé, igual soy un caza-villanos y todas éstas respuestas incluyendo las de José María García las he sacado de contexto :o

tranki, lo siguiente para ti que pone que eres de vallecas es ir a galapagar, como buen progre, a pastar, en serio, antes de hablar sobre jose maria garcia o sobre algun que otro forero tienes que lavarte la boca, el teclado, etc etc
@ShadowCoatl lo que no tiene ningún sentido es decir que jugando a fútbol son diferentes, no, están jugando al mismo deporte y jugando a ese deporte no pueden superar a los hombres, ergo en ese deporte en concreto son inferiores, lo cual no quiere decir que no haya que verlas o similares, hay gente que prefiere ver partidos de tercera que de primera. Si las jugadoras encuentran su público bien por ellas, si no lo encuentran pues mala suerte, lo que es absurdo es pedir lo mismo que los hombres mientras no generen ese interés.
Que el fútbol no es un trabajo, es un espectáculo y si la gente no va al circo los tigres se mueren de hambre eso es así.

Un saludo
Hatake-Kakashi escribió:Dentro de unos años se verá el nivel real al que puede llegar el fútbol femenino, hoy en día es cierto que es bastante bajo por lo general, y negarlo es absurdo. Aun así, el fútbol masculino tardó décadas en llegar al nivel actual, y sigue aumentando con el paso de los años, por lo que la comparación es absurda.

Las declaraciones de ese señor son simplemente clichés de viejo machista que quiere tirar por el suelo todo lo que se salga de su idea de "normalidad".

Claro claro, que veremos?, como a las soviéticas de los años 50 que las ciclaban para que rindiesen lo mismo que un hombre en los puestos de trabajo con esfuerzo físico.... Sino como que no, el campo es muuuuuyyy grande y la duración es muuuuyy larga, posiblemente en campos más pequeños donde la forma física no prima tanto, podrían lucir la técnica.
Imagen

Consejos vendo, pa mi no tengo.
Haz lo que yo diga, no lo que yo haga.

Saludos.
@ShadowCoatl
Mas que un caza-villanos yo te encasillaria en ese grupo de ofendiditos-por-todo que no soportan las realidades que no le gustan.
El buenismo no va ayudar a desarrollar el futbol femenino. Poner los pies en la tierra si que es un buen comienzo para que algún día el futbol femenino sea algo más que un aburrimiento que nos quieren meter hasta en la sopa.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ocihc escribió:@ShadowCoatl
Mas que un caza-villanos yo te encasillaria en ese grupo de ofendiditos-por-todo que no soportan las realidades que no le gustan.
El buenismo no va ayudar a desarrollar el futbol femenino. Poner los pies en la tierra si que es un buen comienzo para que algún día el futbol femenino sea algo más que un aburrimiento que nos quieren meter hasta en la sopa.

Di que sí campeón, que opiniones como las de Jose María y las perlitas que se han leído aquí se han dicho hasta para hacerles un favor y todo.
ShadowCoatl escribió:
ocihc escribió:@ShadowCoatl

Di que sí campeón, que opiniones como las de Jose María y las perlitas que se han leído aquí se han dicho hasta para hacerles un favor y todo.

A ver campeón ¿Que he dicho yo que sea mentira o
un ataque gratuito al futbol femenino para que tu, el cazavillanos oficial de EOL, me cite?
Se nota que esta retirado y es de la generacion anterior de los medios de comunicacion de hoy dia.

Amen de haberse pasao 3 pueblos. Decir que no llegan del corner a la porteria es un poco heavy.

Pero no quita que tenga parte de razón. No se que le ha dado a españa en este ultimo año y medio con el futbol femenino para querer profesionalizarlo y comercializarlo a tope de power. Todo tiene que crecer a su tiempo y si genera interés.

Y si ya hablamos de deporte femenino, hay otras categorias que historicamente o por cosas puntuales, tiene mucho mas sentido darles caña que el futbol...

Por lo primero gimnasia, tenis, voleibol, baloncesto...

Y por lo segundo, tienes a una doble campeona del mundo y cuatro veces campeona de europa de halterofilia, un monstruo salido de la nada en badminton, tricampeona del mundo en boxeo, medallistas olimpicas en natacion...
filthy_casul escribió:Creo que "la mentira" no es tanto en la calidad del deporte como tal (que también) sino en que NO EXISTE MERCADO...

[...]

Muy triste, por otra parte, ver que hay tanta gente que desconoce cómo funcionan las leyes básicas de un sistema capitalista: si tienes un producto que interesa a la gente, te forras. Si no, te mueres de hambre. Bienvenidos al mundo real.
Lo de la huelga esa que esta haciendo, no tiene nada que ver en lo ganan estrellitas del barcelona o el at.madrid, sino el sueldo base de las demas mortales, que esta en 600€ limpios al mes es lo que puede ofrecer la patronal de sueldo minimo, y esta gente llevan vida profesional absoluta para el futbol por parte de los clubs, e incluso pa actos publicitarios que les obligan hacer estos, no solo los entrenamientos respectivos, dietas y lo que conlleva la profesionalidad, no pueden trabjar en otra cosa con la dedicación que se les pide, y demanda que el minimo sea de 800€.

L apatronal no puede pagar mas porque Iberdrola ni ha pagado la temporada anterior...asi que no hay pasta, la ligas ni los equipos no van a ningun lado hoy dia sin el apoyo de la TV, pero en la Federación con Rubiales y Tebas siguen con sus movidas y no hay acuerdos sobre la retrasmisiones del fubol femenino, y ahi esta el problema de todo, no TV no pasta ni par aunos ni pa las jugadoras, que cobran un putisma mierda dicho sea claramente, una vergüenza.
AkrosRockBell escribió:Yo he arbitrao fútbol femenino de vez en cuando en categorías base hasta hace unos años que dejé el arbitraje.

Es un coñazo, se quejan más y son más violentas que los niñatos adolescentes, y eso ya es decir. El pavo este tiene razón, a nadie le importa el fútbol femenino, sólo van los familiares y la gente que está muy muy aburrida al estadio.

Lo que pasa que como en USA ahora es más popular el femenino que el masculino, básicamente porque allí juegan a su rugby de maricas pues no les interesa el fútbol de verdad, ahora nos lo quieren meter por la puta boca continuamente, empezando por el FIFA que le está dando más visibilidad para vender allí donde nunca se ha comido un torrao.

¿Puede mejorar el fútbol femenino? Posiblemente, pero a día de hoy es lo que hay y no genera ningún tipo de interés, ni entre el sector masculino ni entre el femenino.

El que lo quiera ver lo verá, pero compararlo con el fútbol masculino es un chiste, tanto como cuando una de las Williams se le llenó la boca de mierda le dijeron que venga, que un partido con un tio y fue un medio borracho y le dió paliza, entonces ya se calló un rato largo.

Rugby de maricas [qmparto]
@Eddie11 Que dejen de ir más armaos que un caballero medieval y no me lo parecerá XD
Miniviciao@ escribió:Lo de la huelga esa que esta haciendo, no tiene nada que ver en lo ganan estrellitas del barcelona o el at.madrid, sino el sueldo base de las demas mortales, que esta en 600€ limpios al mes es lo que puede ofrecer la patronal de sueldo minimo, y esta gente llevan vida profesional absoluta para el futbol por parte de los clubs, e incluso pa actos publicitarios que les obligan hacer estos, no solo los entrenamientos respectivos, dietas y lo que conlleva la profesionalidad, no pueden trabjar en otra cosa con la dedicación que se les pide, y demanda que el minimo sea de 800€.

L apatronal no puede pagar mas porque Iberdrola ni ha pagado la temporada anterior...asi que no hay pasta, la ligas ni los equipos no van a ningun lado hoy dia sin el apoyo de la TV, pero en la Federación con Rubiales y Tebas siguen con sus movidas y no hay acuerdos sobre la retrasmisiones del fubol femenino, y ahi esta el problema de todo, no TV no pasta ni par aunos ni pa las jugadoras, que cobran un putisma mierda dicho sea claramente, una vergüenza.

Que no, que resulta que van a la huelga porque quieren cobrar como Messi y ronaldo, vaya jetas:

https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b45fa.html
Creo que el feminismo tan mal enfocado y sobre todo manipulado que impera a nivel global ha hecho demasiado daño en el cerebro de mucha gente y no os deja pensar con claridad. Eso sí, veo que también hay algunos que no os dejáis presionar por el buenismo y lo políticamente correcto y os mojáis cómo es debido.

De verdad, no sé dónde está el debate. No juegan ni generan lo que el fútbol masculino. Acaban de empezar y, poco a poco el tiempo y la gente demostrará si merecen esos sueldos millonarios que piden por ser mujeres (si, lo piden por ser mujeres aunque algunos no seáis capaces ni de verlo ni de admitirlo).

A mí, personalmente me la suda tanto el fútbol masculino cómo el femenino, me parecen un puto circo cada vez más asqueroso y bochornoso dónde sólo importa el postureo y no hay valores cómo los de antes. Eso no quiere decir que no merezcan lo que ganen, ya que hay millones de personas que lo hacen posible, aunque yo vea una puta barbaridad que un cani portugués gane 30 millones por patear un balón y un médico que salva vidas gane un 1% de lo que gana él.

El mundo funciona así y, quien no lo quiera ver que no lo vea pero, que al menos tenga la decencia de no ir dando lecciones de humildad y feminismo barato porque quiera que una mujer gane por real decreto lo mismo que un hombre cuándo el tema no tiene absolutamente nada que ver con el sexo sino con lo generado.

Ya podéis lapidarme los que queráis.
antonioc4 escribió:Creo que el feminismo tan mal enfocado y sobre todo manipulado que impera a nivel global ha hecho demasiado daño en el cerebro de mucha gente y no os deja pensar con claridad. Eso sí, veo que también hay algunos que no os dejáis presionar por el buenismo y lo políticamente correcto y os mojáis cómo es debido.

De verdad, no sé dónde está el debate. No juegan ni generan lo que el fútbol masculino. Acaban de empezar y, poco a poco el tiempo y la gente demostrará si merecen esos sueldos millonarios que piden por ser mujeres (si, lo piden por ser mujeres aunque algunos no seáis capaces ni de verlo ni de admitirlo).

A mí, personalmente me la suda tanto el fútbol masculino cómo el femenino, me parecen un puto circo cada vez más asqueroso y bochornoso dónde sólo importa el postureo y no hay valores cómo los de antes. Eso no quiere decir que no merezcan lo que ganen, ya que hay millones de personas que lo hacen posible, aunque yo vea una puta barbaridad que un cani portugués gane 30 millones por patear un balón y un médico que salva vidas gane un 1% de lo que gana él.

El mundo funciona así y, quien no lo quiera ver que no lo vea pero, que al menos tenga la decencia de no ir dando lecciones de humildad y feminismo barato porque quiera que una mujer gane por real decreto lo mismo que un hombre cuándo el tema no tiene absolutamente nada que ver con el sexo sino con lo generado.

Ya podéis lapidarme los que queráis.

No hombre, lapidar no, yo no te voy a lapidar. Sólo te pregunto: Quiénes son esas que piden esos sueldos millonarios que dices?. Venga, que yo las vea para lapidarlas como mercen.
Yo siempre he entendido que los deportistas ganan según lo que generan, quiero decir, entiendo que futbolistas de primer nivel ganen las burradas que ganan porque generan mucho más, y que en cambio medallistas olímpicos viven de becas porque sus deportes apenas generan interés. Por eso mismo en el fútbol acostumbran a cobrar mucho más los delanteros que no los defensas y los porteros.
No digo que me parezca justo, pero sí lógico.

Con el fútbol femenino en cambio se ha empezado la casa por el tejado, es un deporte aún en pañales que genera poco dinero, pero aún así están tratando de ponerlo a marchas forzadas a la altura de deportes que generan mucho más interés, se le está dando un bombo mediático incluso superior a categorías de fútbol que son mucho más rentables y de las que nadie habla.

Dicho esto no creo que el fútbol femino sea una mentira, la mentira es lo que tratan de vender, ya que no se corresponde con la realidad.

Respecto a las críticas al fútbol femenino, obviamente el fútbol femenino es diferente al masculino (tanto profesional como amateur), de igual manera que el fútbol de segunda ya es muuuy diferente al de primera, y a uno no tiene por qué gustarle toda clase de fútbol, a mí me gusta el fútbol, pero hay categorías y partidos que me pueden aburrir lo indecible, y lo que he visto del fútbol femenino no me llama lo más mínimo.

Ho!
Zaborra escribió:Es cierto que en EEUU el fútbol femenino tiene más tirón pero no porque el masculino sea un deporte poco practicado, de hecho el crecimiento del fútbol en EEUU durante los últimos lustros es notable.

en USA la cantera del futbol femenino, como de otros deportes alli, son los institutos (high school) y las universidades.

en cambio con el futbol masculino, a nivel universitario es un solar. para que te hagas idea esta ahi ahi con el lacrosse (ese deporte raro de los palos que llevan una redecilla) y otros deportes minoritarios como el rugby (si, en USA tambien se juega rugby VII y XV), el voleyball , etc.

en USA la MLS y el "soccer" en general estan creciendo por las comunidades inmigrantes, principalmente la latina / hispana.

sin mexicanos, hondureños, panameños y de otras nacionalidades, la MLS ya se habria ido a pique hace años. :-|

y de hecho se ha visto con la seleccion de futbol masculina, que hace 6+ años estaba ahi ahi en el nivel 2 mundial, ganando campeonatos de confederacion y peleando en los mundiales, y cuando se ha retirado la generacion que se formó en los 90s (que eran chavalillos en los tiempos del mundial de 1994), la seleccion se ha ido a pique a velocidad absurda. no se clasificaron para el mundial de 2018 (por primera vez desde 1994) y no han vuelto a ganar ningun campeonato confederal.

korchopan escribió:@AkrosRockBell yo a eso no lo llamo futbol base, yo a fútbol base le llamo a fútbol de niños y muy jóvenes. A lo mejor me equivoco no estoy muy puesto en terminología de categorías, pero en regional te puedes encontrar a gente que debería estar retirada.

el futbol base son todas las categorias sub- algo

el problema aqui en españa con eso no es con la base de por si, es que practicamente no hay categoria juvenil porque esa funcion la hacen los equipos "B" de los clubes profesionales, y juegan en categorias inferiores de liga regular en vez de en su propia liga como ocurre en otros paises.
Gente defendiendo el futbol "femenino" ... pero no ha visto ni un partido en su vida. Todo correcto [+risas]

Ser chupiprogre está de moda!
hal9000 escribió:
Hatake-Kakashi escribió:Dentro de unos años se verá el nivel real al que puede llegar el fútbol femenino, hoy en día es cierto que es bastante bajo por lo general, y negarlo es absurdo. Aun así, el fútbol masculino tardó décadas en llegar al nivel actual, y sigue aumentando con el paso de los años, por lo que la comparación es absurda.

Las declaraciones de ese señor son simplemente clichés de viejo machista que quiere tirar por el suelo todo lo que se salga de su idea de "normalidad".

Claro claro, que veremos?, como a las soviéticas de los años 50 que las ciclaban para que rindiesen lo mismo que un hombre en los puestos de trabajo con esfuerzo físico.... Sino como que no, el campo es muuuuuyyy grande y la duración es muuuuyy larga, posiblemente en campos más pequeños donde la forma física no prima tanto, podrían lucir la técnica.

Pero es que es todo.Ya no es el fçisico, sino también la estética del movimiento.
¿No os da la sensación de que los movimientos son más lentos, menos explosivos, menos controlados?¿Como más "patos"?
Es que ese es el tema.
A mí me recuerdan cuando las veo a cuando veo jugar a chavales de 12 años en el cole.Los movimientos son similares.
A mí, no me llama.

Como ya dije, no es nada en contra de ellas, que ya veo que alguna salta al cuello en breve.En otros deportes sí me gustan y me parecen cojonudas, pero en fútbol, lo siento pero no.
Y he entrenado en fútbol femenino de adultos, que conste.
Recuerdo cuando echaba partidillos con ellas, yo fuera de forma, sin entreno y mayor, parecía Pelé.Me tenía que "cortar" porque ganaba yo solo en los partdillos.
hh1 escribió:
hal9000 escribió:

Pero es que es todo.Ya no es el fçisico, sino también la estética del movimiento.
¿No os da la sensación de que los movimientos son más lentos, menos explosivos, menos controlados?¿Como más "patos"?
Es que ese es el tema.
A mí me recuerdan cuando las veo a cuando veo jugar a chavales de 12 años en el cole.Los movimientos son similares.
A mí, no me llama.

Como ya dije, no es nada en contra de ellas, que ya veo que alguna salta al cuello en breve.En otros deportes sí me gustan y me parecen cojonudas, pero en fútbol, lo siento pero no.
Recuerdo cuando echaba partidillos con ellas, yo fuera de forma, sin entreno y mayor, parecía Pelé.Me tenía que "cortar" porque ganaba yo solo en los partdillos.

Es que no pueden pretender in en contra de la genética. Las mujeres tienen las caderas mas anchas y pechos por un motivo, y eso les resta agilidad y velocidad.
Miniviciao@ escribió:Lo de la huelga esa que esta haciendo, no tiene nada que ver en lo ganan estrellitas del barcelona o el at.madrid, sino el sueldo base de las demas mortales, que esta en 600€ limpios al mes es lo que puede ofrecer la patronal de sueldo minimo, y esta gente llevan vida profesional absoluta para el futbol por parte de los clubs, e incluso pa actos publicitarios que les obligan hacer estos, no solo los entrenamientos respectivos, dietas y lo que conlleva la profesionalidad, no pueden trabjar en otra cosa con la dedicación que se les pide, y demanda que el minimo sea de 800€.

Pues que se dediquen a otra cosa!.
Osea, hay que subir los sueldos en el deporte porque si.

Pues como habrá gente que quiera ser astronauta, o policía y no da para ello y lo mismo tiene que estar currando en una oficina.
Lo repito, ganan lo que generan, y a día de hoy no generan NADA.

Manda pelotas, ya por ser mujeres hay que subirles el sueldo.
Algunos dejaríais de marxista hasta a Adam Smith. Deberíamos aplicar la ley del "ganar lo que se genera" a los representantes olímpicos de disciplinas minoritarias, así ya nos acabamos de cargar todo el deporte español salvo el fútbol, el baloncesto, el balonmano y cuatro más.

Total, si no generan dinero ni interés masivo...ni que el deporte cumpliese una función social ni nada de eso XD

Estamos hartos de ver cómo deportistas de élite como Fernando Alonso, Carolina Marín o Mireia Belmonte han tenido inicios durísimos por toparse en más de una ocasión con dificultades ligadas a la ausencia de apoyo e infraestructura en sus disciplinas (precisamente por la falta de rentabilidad económica o el interés de los deportes en los que destacaban) y les ensalzamos, diciendo que qué lástima que hayan tenido que sacrificarse tanto y que la gente sólo mira para el fútbol.

Pero luego las futbolistas españolas piden ganar algo parecido a lo que gana un empleado del Mercadona (en realidad menos) y las mandamos poco menos que a fregar y las comparamos con quien quiere ser astronauta.

EOL y el surrealismo.
matranco escribió:Gente defendiendo el futbol "femenino" ... pero no ha visto ni un partido en su vida. Todo correcto [+risas]

Ser chupiprogre está de moda!

Ojo cuidao, que lo mismo te implosiona el melón, cuando descubras que aquí hay gente que cree (o quiere creer, mejor dicho) que el motivo de la huelga es que piden cobrar lo mismo que las megaestrellas del fútbol profesional masculino, cuando lo que reclaman es cobrar unos 16.000 euros ANUALES. Fuente: https://www.elmundo.es/deportes/futbol/ ... b45fa.html

Lo que está de moda es ser cabestro y sacar la bocachancla a pasear, y eso no entiende de coloretes o ideologías.
Destinamos dinero público porque no tienen tirón?.
El futbol me la pela, en general ver muchos deportes masivos me dan igual, y me parece una vergüenza lo que cobran, una vergüenza, pero es que lo generan.

Es como enfadarse porque el lacross (En España) no tienen seguidores, la gente quiere vivir de eso y no pueden, así que hay que equiparar salarios. xDDDD.
Quieres vivir de eso?, vete a USA. Que tampoco se si pagarán bien o que.

Ojo cuidao que hay gente que no se entera de nada en cuanto ve el tema femenino metido de por medio!.
supermuto escribió:Ojo cuidao, que lo mismo te implosiona el melón, cuando descubras que aquí hay gente que cree (o quiere creer, mejor dicho) que el motivo de la huelga es que piden cobrar lo mismo que las megaestrellas del fútbol profesional masculino, cuando lo que reclaman es cobrar unos 16.000 euros ANUALES. Fuente: https://www.elmundo.es/deportes/futbol/ ... b45fa.html

Lo que está de moda es ser cabestro y sacar la bocachancla a pasear, y eso no entiende de coloretes o ideologías.

Tienen el salario mínimo de cualquier otra profesión (12K) pero lo que quieren es subirlo a 16K, no lo generan y supongo que no querrán que el fútbol desaparezca por lo que evidentemente ese dinero saldría de los impuestos de los demás trabajadores que sí generan ese dinero y cuyo salario mínimo es menor.
Considerar el deporte una profesión es una vergüenza hombre.
El deporte es un hobby pagado y punto.

Unos pagan mas otros pagan menos, por lo de siempre y no os entra en la cabeza, se paga según generas, guste o no.
No se puede considerar el deporte una profesión joder.

Ooh, queremos equipación salarial con otras ligas que OBVIAMENTE generan MAS. Y que pasa, que hay que llorar por las esquinas.
Pues vete a USA o a algún país donde el futbol femenino esté mejor considerado.
IvanQ escribió:
supermuto escribió:Ojo cuidao, que lo mismo te implosiona el melón, cuando descubras que aquí hay gente que cree (o quiere creer, mejor dicho) que el motivo de la huelga es que piden cobrar lo mismo que las megaestrellas del fútbol profesional masculino, cuando lo que reclaman es cobrar unos 16.000 euros ANUALES. Fuente: https://www.elmundo.es/deportes/futbol/ ... b45fa.html

Tienen el salario mínimo de cualquier otra profesión (12K) pero lo que quieren es subirlo a 16K, no lo generan y supongo que no querrán que el fútbol desaparezca por lo que evidentemente ese dinero saldría de los impuestos de los demás trabajadores que sí generan ese dinero y cuyo salario mínimo es menor.

Incluso sin leerlo, me parece muy bien todo lo que dices.Eso no tiene nada que ver con lo que he dicho: En este hilo hay gente que cree que reclaman cobrar millonadas.

O mejor dicho, quieren creer. Pero bueno, que todo ésto a mí me la trae al pairo. Si las futboleras consiguen algo, bien, si no, también. Yo sólo vengo aqui a señalar que el rey va desnudo, y que no sólo los progres pueden ser "chupis", tal y como intenta hacer ver el fachiru-lado de forma sistemática en prácticamente cualquier tema en el foro.
supermuto escribió:Incluso sin leerlo, me parece muy bien todo lo que dices. Eso no tiene nada que ver con lo que he dicho: [b]En este hilo hay gente que cree que quieren cobrar millonadas[/b].

O mejor dicho, quieren creer. Pero bueno, que todo ésto a mí me la trae al pairo. Yo sólo vengo aqui a señalar que el rey va desnudo, y ya.

Yo sólo ampliaba la información que dabas con más datos, mi intención no era responderte directamente.
IvanQ escribió:
supermuto escribió:Incluso sin leerlo, me parece muy bien todo lo que dices. Eso no tiene nada que ver con lo que he dicho: [b]En este hilo hay gente que cree que quieren cobrar millonadas[/b].

O mejor dicho, quieren creer. Pero bueno, que todo ésto a mí me la trae al pairo. Yo sólo vengo aqui a señalar que el rey va desnudo, y ya.

Yo sólo ampliaba la información que dabas con más datos, mi intención no era responderte directamente.

Pues ampliado todo queda.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Mentira o no...poco importa, dependerá del público que tenga.
Si el fútbol masculino no lo viera nadie...no pagarían un duro por los Messis o Ronaldos.
Yo creía que era sobre lo que García ha dicho sobre el fútbol femenino y no de que si tienen que cobrar más o menos o si tienen derecho a huelga o no. El fútbol femenino es inferior al masculino? obvio, por eso merece el apelativo de "mentira"? para mí no porque entonces estaríamos rodeados de mentiras que merecerían desaparecer, incluido el fútbol masculino, porque en base a comparaciones nos podemos cargar todo el deporte. A lo mejor lo que es una mentira es el periodismo deportivo pero claro no lo dirá un periodista deportivo que vive y vivió de ello, no del deporte, no, del marujeo.
matranco escribió:
hh1 escribió:
hal9000 escribió:Claro claro, que veremos?, como a las soviéticas de los años 50 que las ciclaban para que rindiesen lo mismo que un hombre en los puestos de trabajo con esfuerzo físico.... Sino como que no, el campo es muuuuuyyy grande y la duración es muuuuyy larga, posiblemente en campos más pequeños donde la forma física no prima tanto, podrían lucir la técnica.

Es que ese es el tema.
A mí, no me llama.

Es que no pueden pretender in en contra de la genética. Las mujeres tienen las caderas mas anchas y pechos por un motivo, y eso les resta agilidad y velocidad.

Lo qué se traduce es menor estética futbolística y a lo qur hay que sumar el menor fisico.
Guste o no,es lo que hay.
Franz_Fer escribió:Algunos dejaríais de marxista hasta a Adam Smith. Deberíamos aplicar la ley del "ganar lo que se genera" a los representantes olímpicos de disciplinas minoritarias, así ya nos acabamos de cargar todo el deporte español salvo el fútbol, el baloncesto, el balonmano y cuatro más.

Total, si no generan dinero ni interés masivo...ni que el deporte cumpliese una función social ni nada de eso XD

Estamos hartos de ver cómo deportistas de élite como Fernando Alonso, Carolina Marín o Mireia Belmonte han tenido inicios durísimos por toparse en más de una ocasión con dificultades ligadas a la ausencia de apoyo e infraestructura en sus disciplinas (precisamente por la falta de rentabilidad económica o el interés de los deportes en los que destacaban) y les ensalzamos, diciendo que qué lástima que hayan tenido que sacrificarse tanto y que la gente sólo mira para el fútbol.

Pero luego las futbolistas españolas piden ganar algo parecido a lo que gana un empleado del Mercadona (en realidad menos) y las mandamos poco menos que a fregar y las comparamos con quien quiere ser astronauta.

EOL y el surrealismo.

¿por que os cuesta tanto entender que todo negocio, si no es rentable no sirve para vivir?, si ser profesional del futbol femenino no da para vivir por que el futbol femenino no genera dinero ¿entonces que hacemos, les pagamos el sueldo entre todos?, si todo el que quiere ser artista es incapaz de general dinero con su arte, ¿le deberian dar tambien un sueldo aparte?, ¿y si un actor de medio pelo tampoco es capaz de conseguir papeles o generar espectacion que le den para vivir ¿le damos un sueldo tambien?. No es tan dificil de entnder, si tu "trabajo" no genera ingresos como para vivir, entonces no puedes vivir de el, tendras que tenerlo como aficcion, o como 2º empleo, y si requiere demasiado tiempo, pues es una pena, pero es que la vida es asi, y esto ocurre en el futbol femenino, como en montones de deportes minoritarios, como en montones de profesiones creativas, cantantes, artistas, actores.

Todos los trabajos son en realidad "tanto produces tanto ganas", solo que en unos te marcan cuanto tienes que producir y te pagan en consonancia, y en otros lo que produces es aleatorio y puede que ganes mas o ganes menos, un empleado del macdonals tiene que producir X en 8 horas al dia, y entiendase producir por hacer una serie de trabajos, si no los hace le despiden, asi como un deportista, si no genera atencion, si no genera dineros, fuera. ¿triste?, capitalismo.

Y esto te lo dice un artista que hasta que no encontro su hueco se ha comido los mocos mucho.
Yo pienso más bien que es una cuestión de volumen, como ya han dicho por ahí.

En maculino, habra cientos de miles de chicos que desde jovenes se interesan, y solo un puñado se quedan dentro y otros pues se quedan a dos velas. En el femenino no hay tanto volumen y por tanto además de la calidad ser inferior pues también habrá mucha jugadora que en otra circunstancia con más volumen de interesadas no estaría ahí.

Con el tiempo y si sigue ganando popularidad, pues empezaran a salir las cracks, más rápidas, más tecnicas, mas sacrificadas (incluso con su cuerpo), y muchas de las de ahora pues serán morradilla, es triste pero es así. Y es algo normal y natural que no hay que buscar tres pies al gato.

Que pidan 16k en vez de 12k lo veo muy bien, y si se puede y salen las cuentas pues que les den lo que les correponde, faltaría más. Pero también es cierto, por pedante que suene, que otras tantas profesiones tambien estan mal pagadas y explotadas en España y no haría tanto ruido. hace ruido por lo que es y por la nueva tendencia social. Mi hermano es ingeniero informático y no esta cobrando 16k, tampoco 12k pero a 16k no llega, lo de 20-40k es 4 gatos con suerte y despues de muchos años de haber crecido en su profesión.
@Nuku nuku
He dicho ya lo que opino del deporte y su función y del argumento que has reiterado, al igual que lo que pienso del deporte femenino hoy. Lo que quieras repetir consignas ya dichas en el hilo usando la tercera persona del plural es cosa tuya.

Que por cierto, cada vez que entra la cuestión de género en liza en cualquier hilo vas pasadisimo de frenada al argumentar, así que relax.
Franz_Fer escribió:@Nuku nuku
He dicho ya lo que opino del deporte y su función, lo que quieras repetir consignas ya dichas en el hilo usando la tercera persona del plural ya es cosa tuya.

Que por cierto, cada vez que entra la cuestión de género en liza en cualquier hilo vas pasadisimo de frenada al argumentar, así que relax.

Consignas y pasado de vueltas eh? si no tienes argumentos. Pero vamos, que lso "feministas" actuales sois ironicamente los mas machistas de todos, que te parezca que vo pasado de vueltas cuando no digo nada que un feminista de verdad no diria es un buen indicativo.
Nuku nuku escribió:Consignas y pasado de vueltas eh? si no tienes argumentos. Pero vamos, que lso "feministas" actuales sois ironicamente los mas machistas de todos, que te parezca que vo pasado de vueltas cuando no digo nada que un feminista de verdad no diria es un buen indicativo.

Eres incapaz de argumentar sin acusar ni etiquetar; lo que te decía, pasado de vueltas y con mucho resentimiento XD

Ni te he llamado machista, ni te he dicho nada que no se desprenda de la forma en la que intercambias opiniones con los demás, tendente al paternalismo, al "dices tonterías", "os cuesta entender", etc. Te buscas un hombre de paja todo el rato y encima te pones faltón; lo haces además en este tipo de temas, cuando en otros se puede debatir contigo de cualquier cosa.

Así que ya me dirás. Yo no te he metido en ningún grupo para descalificarte, amigo.

En los salarios de los futbolistas hombres también se produjo un proceso de revalorización desde remuneraciones de auténtica mierda en décadas en que el fútbol ya movía mucho dinero y casi todo recaía en los clubes. Yo no hablo de equiparación salarial porque es un absoluto disparate, sino de que el argumento de la rentabilidad y la generación de ingresos es en muchos casos un subterfugio para estigmatizar un deporte que está en etapas de desarrollo muy tempranas, y que no tiene nada de malo tratar de impulsar o visibilizar para que sea viable y las jugadoras puedan dedicarse a ello full time.

Y en cuanto al espectáculo, pues es otra verdad a medias, el que tenga huevos de ponerse un Getafe-Osasuna que lo haga, que seguro que es un espectáculo bellísimo, especialmente con lo que suele llenarse el Alfonso Pérez xD.
El futbol femenino porque no despega? porque no tiene publico, ni a entradas a 15 euros.
Simple.
Todo rueda al rededor del dinero.

No se puede pagar mas a las futbolistas porque no se recauda un pijo, no hay mas anunciantes, publicidad... De ahi viene el dinero.

Esa huelga que iban a hacer, ya la estan descafeinando:
https://elpais.com/deportes/2019/10/28/ ... 56446.html

Pero eso si, a todos los que van de super progres, que digan cuantos partidos de futbol femenino han visto? Estarian dispuestos a equipos de futbol mixtos? Pues eso.
El fondo de la cuestion es que esperan que se les subvencione; Las entradas que no se vendan, dinerito, sueldos... Y lo siento pero yo no creo que las subvenciones porque todas acaban igual, en el bolsillo de alguno por no hacer nada.

Y ya dicho esto, el futbol es para el 90% de la gente eso que te tiene que gustar (sobre todo mujeres) para poder hablar de ello y no quedarte fuera, aunque no tengas ni puta idea de cuantos juegan por equipo.
supermuto escribió:

Que no, que resulta que van a la huelga porque quieren cobrar como Messi y ronaldo, vaya jetas:

https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b45fa.html

Los 12 mil euros al año que reclaman son netos esas cifras del articulo, les quedarian al mes libres de impuesto 800€ ahora están en 600€, y los clubs les obligan al contrario que dice ese articulo, ni media jornada ni pollas, tienen que vivir como futboplistas profesionales, y no curran en otra cosa ni se puede cuando estas en eso, pilla lo que te damos pero luego se exige el maximo pa no descender de categoria, ahi si exigen los clubs y hay que dar el callo.

Y el problema principal es que no van ningun lado ni las tias ni la patonal,esta no puede pagarles eso, no tienen ingresos, Iberdrola no paga la retransmisión de TV de la temporada anterior, y la federacion y la liga sin los acuerdos televisivos, no hay pasta de tv, y es dficil seguir esa liga, no hay seguimiento ni retransmisiones como es debido, no se inyecta pasta, con lo cual ni clubes ni patronal ni jugadores extensión se les pagara lo que piden.

O Arreglan lo de las televisiones o aqui de extranjeras habra fuga masiva, que son estas jugando con tu esquipo espñaol preferido, lo que atrae audiencia, un Barcelona o At. madrid sin estrellas de fuera, no se comerian un autentico cagarro, España aun esta aun nivel muy alejada de as grandes naciones, es un equipod e octavos de final de un mundial.....y las demas futbolistas mas normalitas se tendran que dedicar a amas de casa a este paso, pa mi aqui los culpables son los dos de siempre, los que siempre la estan liando, Tebas y Rubiales.

Pero bueno este problema MUCHO MENOS GRAVE, esta en el futbol masculino, donde España ya no es lugar mas apetecible de futbolistas pa ganar pasta ni la mejor liga del mundo, los clubes humildes de inglaterra tienen contratos televisivos muy gordos y pagan bien, asi que en el futbol español femenino de liga iberdrola imagínate la cosa como es [qmparto] sino se inyecta pasta de television, nadie sobrevive, echan 4 partidos de mierda por movistar, practicamente esa Liga no se puede seguir por television, si se arreglara esto de las retransmisiones, esas demandas se podrian cumplir, de hecho, no son unas cantidades de mucha diferencia de pasta entre lo que hay y lo que se pide.
Pero ya generan eso que reclaman? Porque está muy bien pedir un sueldo, pero si no generas ese dinero para cubrir ese sueldo y hay que tirar de subvenciones pues lo llevamos claro.

Hoy he escuchado un audio de un programa de radio en el que dicen que todos los equipos de fútbol femenino generan pérdidas. A ver como pretendes profesionalizar y vivir de un deporte en el que tu audiencia son tus familiares y poco más.
Elanodelabernarda escribió:Pero ya generan eso que reclaman? Porque está muy bien pedir un sueldo, pero si no generas ese dinero para cubrir ese sueldo y hay que tirar de subvenciones pues lo llevamos claro.

Hoy he escuchado un audio de un programa de radio en el que dicen que todos los equipos de fútbol femenino generan pérdidas. A ver como pretendes profesionalizar y vivir de un deporte en el que tu audiencia son tus familiares y poco más.

No van a generar nada ni podran mientras la liga y Federacion sigan con su peleas de derechos televisivos sobre el futbol femenino, en realidad no hay ni tema de generamiento alguno hasta se resuelva eso, los clubes son deficitarios porque no hay ingresos televisivos, como lo serian en la primera division masculina, estarian perdidos sin la television.
Hombre, por favor. Que yo estoy a favor de que cobren lo que generan.

Pero 16k al año es un sueldo cuencoarrocero como decían en la primera página.

Tienen derechos cobrar más sin dudarlo.

A nivel de fútbol masculino? Pues no, creo que no porque no generarían.

Si en algún momento lo generaran, eso ya depende de ellas y de si se lo curran ( también yendo las locas de sobacos pintados a pagar religiosamente abonos ).
Eddie11 escribió:
AkrosRockBell escribió:Yo he arbitrao fútbol femenino de vez en cuando en categorías base hasta hace unos años que dejé el arbitraje.

Es un coñazo, se quejan más y son más violentas que los niñatos adolescentes, y eso ya es decir. El pavo este tiene razón, a nadie le importa el fútbol femenino, sólo van los familiares y la gente que está muy muy aburrida al estadio.

Lo que pasa que como en USA ahora es más popular el femenino que el masculino, básicamente porque allí juegan a su rugby de maricas pues no les interesa el fútbol de verdad, ahora nos lo quieren meter por la puta boca continuamente, empezando por el FIFA que le está dando más visibilidad para vender allí donde nunca se ha comido un torrao.

¿Puede mejorar el fútbol femenino? Posiblemente, pero a día de hoy es lo que hay y no genera ningún tipo de interés, ni entre el sector masculino ni entre el femenino.

El que lo quiera ver lo verá, pero compararlo con el fútbol masculino es un chiste, tanto como cuando una de las Williams se le llenó la boca de mierda le dijeron que venga, que un partido con un tio y fue un medio borracho y le dió paliza, entonces ya se calló un rato largo.

Rugby de maricas [qmparto]

Joder es muy bueno [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo más sangrante es que la mayor parte de las “guerreras” que luchan por darle visibilidad al fútbol femenino, no aguantarían un partido ni atadas.

Al final un espectáculo depende de su público siempre.
Es de lógica, y no hace falta que ningún singer-morning como J.M. García, se ponga a comparar un deporte con otro, porque no es necesario, igual que no es necesario comparar las carreras de motos de 125, con Moto Gp.
Son sencillamente modalidades distintas, yo creo.
Pero imponer una afición porque si, o para alcanzar una cuota de igualdad forzada... no cuela ni colará nunca.
Yo lo he intentado varias veces, que conste de entrada, ver un partido de futbol femenino, y lo siento, pero es MUY aburrido.

Soy futbolero de toda la vida, y ahora mismo es algo infumable, mucho tiene que cambiar para mi gusto.

Parece que los medios intentan meterlo en la élite con calzador, pero yo creo que será una moda pasajera o para el verano, cuando no hay noticias deportivas, como lo fue en la F1, o incluso el tenis, que ahora ni se habla en los deportes.

Saludos
Zweinhander escribió:Hombre, por favor. Que yo estoy a favor de que cobren lo que generan.

Pero 16k al año es un sueldo cuencoarrocero como decían en la primera página.

Tienen derechos cobrar más sin dudarlo.

A nivel de fútbol masculino? Pues no, creo que no porque no generarían.

Si en algún momento lo generaran, eso ya depende de ellas y de si se lo curran ( también yendo las locas de sobacos pintados a pagar religiosamente abonos ).

Pero que cojones!.
Pues que se cambien de curro!. De hecho el deporte no lo es, o no debería serlo. Es un hobby que en muchas ocasiones está pagado en exceso. Pero porque es rentable y lo generan.

Si no son capaces de vivir de ello, pues como todo hijo de vecino, a buscarse otra cosa!.

Ahora mismo el futbol femenino no genera nada, es mas, genera pérdidas. Y la culpa (Según algunos) es de las televisiones o de la gente que no lo ve.
Que fácil es echar la mierda a los demás. xDDD

Lo mismo pasa con los deportes minoritarios, éstos que dicen que hay que darles mas dinero a los equipos femeninos (Subvenciones? [qmparto] ) son los que sudan mierdas de los otros deportes que solo ven los padres de los implicados.
Eso si, cuando ganan algo a nivel internacional, rápido a gritar "Soy Español", "ese deporte lo seguía desde hace ni se sabe". Blah blah blah.

Como el Badminton. A quien coño le interesa ese deporte. A NADIE. Hasta que la Marín ha empezado a ganar.
Ahora esa chica estará ganando sus buenos dineros, por que gana campeonatos, y seguramente haya patrocinadores interesados en ella.

Pues ya saben lo que tienen que hacer las futbolistas femeninas.

Que coño subvenciones a un hobby ni leches.
536 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611