[Juego del mes 5ªgen] Septiembre - The Legend of Oasis / The Story of Thor 2 (Saturn)

Mis votos:

Mizzurna Falls 3p
Parasite Eve 2p
Dino Crisis 1p

Total:
Mizzurna Falls 8p
Dino Crisis 6p
Parasite Eve 4p

Han votado:
Superpadland
Roscarage
Azatoch
@Hola Men
Es cuestion de gustos, desde luego esta muy trabajado en los graficos, no hay duda de ello, pero personalmente prefiero muy por encima el pixel art original a este tipo de trabajos con estilo comic.

Al final no pude probar el Panzer Dragoon Saga y compartir unas fotos.
Que bueno que parece que vais a jugar al Mizzurna falls, seguire este hilo para ver vuestras impresiones, a este he jugado y lo avancé bastante, pero no llegue a terminarlo porque perdí la partida, en mi opinión es muuuuy buen juego, un Shenmue en Psx (con sus lógicas limitaciones graficas).
Justo hoy me ha llegado mi PSone desde Italia así que salvo que me hayan tangado ya podré volver a jugar en hardware original. En esta ocasión no la fundiré porque la he comprado completa para no usar más el trafo universal y olvidarme de mirar la polaridad [carcajad]

(Ahora quemaré la SNES o la MD)
Hola Men escribió: @estoybien el ramake del primer Panzer Dragoon falla en que está hecho por un estudio pequeño y los gráficos, sin ser feos, no destacan en nada, cuando el primer juego de Saturn era un alarde técnico. Pero el juego en esencia es el mismo y una vez arreglado el tema del control se juega bastante bien. Pero sí, es un juego que pasará sin pena ni gloria.
Pero Streets of Rage 4... Ahí sí que no te doy la razón. Te puede gustar más el estilo pixel art, pero es un juegazo de arriba a abajo, que ha sabido revivir la franquicia, con personalidad propia, nuevos personajes y modos de juego y una banda sonora apabullante tal como eran los clásicos. Vamos llamarlo mediocridad me parece totalmente fuera de lugar para Streets of Rage 4.

Ya creí que me iba a saltar más gente a la yugular jaja, Rgbunter me ha dado la razón en lo del sor4, pero que en panzer dragoon no coincidía, y tú al revés. Me alegro que alguno os guste, yo lo intenté de veras pero no pude con ellos. Bueno acabarlos sí pude, quiero decir que no me agradaron.

Dejando al lado lo subjetivo... no son los productos en sí, son los matices.
estoybien escribió:
Hola Men escribió: @estoybien el ramake del primer Panzer Dragoon falla en que está hecho por un estudio pequeño y los gráficos, sin ser feos, no destacan en nada, cuando el primer juego de Saturn era un alarde técnico. Pero el juego en esencia es el mismo y una vez arreglado el tema del control se juega bastante bien. Pero sí, es un juego que pasará sin pena ni gloria.
Pero Streets of Rage 4... Ahí sí que no te doy la razón. Te puede gustar más el estilo pixel art, pero es un juegazo de arriba a abajo, que ha sabido revivir la franquicia, con personalidad propia, nuevos personajes y modos de juego y una banda sonora apabullante tal como eran los clásicos. Vamos llamarlo mediocridad me parece totalmente fuera de lugar para Streets of Rage 4.

Ya creí que me iba a saltar más gente a la yugular jaja, Rgbunter me ha dado la razón en lo del sor4, pero que en panzer dragoon no coincidía, y tú al revés. Me alegro que alguno os guste, yo lo intenté de veras pero no pude con ellos. Bueno acabarlos sí pude, quiero decir que no me agradaron.

Dejando al lado lo subjetivo... no son los productos en sí, son los matices.


Hay remasters y remakes que no encajan tampoco en los tiempos que corren, en 1995 podías pagar por PD y sentirte satisfecho con su reto y contenido, hoy en día es un juego que se queda cortísimo con demos gratuitas por ahí con más contenido. Lo suyo hubiera sido que lanzasen el remake del 1,2 y Orta en un pack.
Últimas horas para votar.
JUEGO DEL MES DE DICIEMBRE: MIZZURNA FALLS
Por aquí ya está el setup preparado
Imagen
Empezando por aquí también:

Imagen

Por cierto no se si es un bug o que, pero cuando te dan el control del personaje nada más empezar, si pulsas start te teletransporta a la comisaria saltándote parte del juego [qmparto], a ver si alguien lo puede probar para ver que no soy yo solo.
@AzaToch No recuerdo ese teleport...

Lo que si os digo es que si el coche se buguea... llamad a la grua...

Pequeño consejito
El rendimiento es durillo eh, sobre todo cuando vas por fuera [carcajad].

Por otra parte me a recordado un poco a Shenmue registrado partes del escenario y eso xD.
Cuando salió la tradu, el 25 de diciembre del 2019 sino recuerdo mal, yo me puse con ella, pero cuando estaba a ello enfermé y estuve bastante jodido año y medio y lo dejé de lado.

A lo que iba de mi escasa experiencia previa, dos consejos:

1-Grabar con frecuencia (en emulador no tanto si tenéis función de rebobinado). El juego es un campo de Bugs y es mejor tener guardados recientes.

2-Pese a lo anterior, mi único bug fue con el coche que se metió debajo del Asfalto y leí que para evitar esto lo mejor es no ir siempre a máxima velocidad porque es un fallo que se produce cuando la consola no renderiza a tiempo el Asfalto (vamos que el coche tendría que tener limitada la velocidad máxima).

3-Lo de la grua funciona, pero se pierde tiempo.

4- El tiempo es el mayor enemigo aquí, todos los eventos como en la vida real suceden estés o no estés presente y por tanto te los puedes perder y no conseguir el mejor final o perder pistas.

5-Mi forma de jugar es primera partida a mi absoluta bola, buscando conocer eventos (aunque no llegue a tiempo), teléfonos, el mapa de la Ciudad, etc. Saldrá mal evidentemente,pero creo que es la experiencia más original que se puede tener aquí antes de mirar guías y tal.
@AzaToch Si!.

Yo hace tiempo puse mis impresiones sobre este juego... Quizá lo copie y pegue para complementaros un poco.

Roza el límite de la PSX y eso que no es alta resolución precisamente pero esos escenarios abiertos superan incluso a los de Silent Hill y dan sensación de ciudad habitada (tráfico incluido).

La lentitud es algo exasperante eso si...

Y si. Shenmue y Mizzurna Falls se desarrollaron en paralelo. No se cual cogio ideas de cuál 🤔
Hay algunas cosillas mejorables pero bueno, por ejemplo me gastaría poder abrir el mapa sin tener que parar el coche, porque a la larga se hace un poco tedioso, luego la agenda también podría servir para que el personaje apuntase los eventos que van a ocurrir, como cuando hablas con un npc y te dice de quedar a x hora.

Al final lo que hago es apuntarme las cosas en un papel, incluido los "números" de teléfono que también se me olvidan cada dos por tres xD.

Y si el juego tiene varios finales ya sé que me va a salir el malo porque voy a jugar sin guía y que pase lo que tenga que pasar.

No me esperaba que hubieran peleas a lo street fighter la verdad [+risas]
Lo del coche y los cuelgues es muy random...

Hay que guardar a menudo. La PSX esta todo el rato cargando o al menos en mi verbatim.

En la Raspberry se juega bien...

Los enfrentamientos... tienen cierto paralelismo con Shenmue pero son menos dinamicos.
AzaToch escribió:Hay algunas cosillas mejorables pero bueno, por ejemplo me gastaría poder abrir el mapa sin tener que parar el coche, porque a la larga se hace un poco tedioso, luego la agenda también podría servir para que el personaje apuntase los eventos que van a ocurrir, como cuando hablas con un npc y te dice de quedar a x hora.

Al final lo que hago es apuntarme las cosas en un papel, incluido los "números" de teléfono que también se me olvidan cada dos por tres xD.

Y si el juego tiene varios finales ya sé que me va a salir el malo porque voy a jugar sin guía y que pase lo que tenga que pasar.

No me esperaba que hubieran peleas a lo street fighter la verdad [+risas]


No te compliques por los finales ni jugarlo bien. Es imposible hacer todo para el mejor final sin una guía o sin probar (y anotar) mil cosas para ver todos los eventos que suceden y planificar los viajes para llegar a todos a tiempo. Pero esto ya es más para conocer el juego y toda la trama, lo bonito del juego es perderse e ir con total libertad investigando aunque salga mal. Es un juego único, a avanzado a su tiempo y demasiado ambicioso para el hardware de PS1, de ahí las caídas a 5-10fps en las zonas "pobladas", errores gráficos o bugs. Pero para mi es una experiencia que merece la pena probar aunque no se termine.

Así como los remakes de RE, Oddworld, Crash, etc. No los veía tan necesarios, este Mizzurna sí creo que es digno de un remake que lo dé a conocer y lo mejore.
Va venga me uno que uno del foro me pregunto ¿como va esto?

Yo en mi caso utilizaría una psone original PAL

P.D: No se si sera los que deciis pero muchos de los bugs se solucionarion en la que tradujeron en español creo escuchar ya que hay varias versiones del parche
Flash-Original escribió:Va venga me uno que uno del foro me pregunto ¿como va esto?

Yo en mi caso utilizaría una psone original PAL

P.D: No se si sera los que deciis pero muchos de los bugs se solucionarion en la que tradujeron en español creo escuchar ya que hay varias versiones del parche


Pues esto va que a finales de cada mes durante unos días se proponen juegos del sistema que toque (1 por usuario) y durante otros pocos días se vota entre esos candidatos, en portada está explicado al detalle.


Los bugs del parche se arreglaron que había algún cuelgue en los diálogos y al usar el móvil, pero a mayores hay errores que forman parte del juego original que siguen ahí. Aunque tengo que decir que en el 2019 usaba emulador y me comí varios y ahora usando consola original por ahora no he tenido ninguno.
@SuperPadLand Suerte...

En mi PS1 me desespero con los cuelgues, aunque con el C12 que probamos me pasaba.

Igual es mi lector
Venga me uno, ya he grabado el disco y me echare una partida a ver
Primer cuelgue, al hablar a un NPC cuando estaba apunto de entrar en un edificio. Tengo que repetir medio día y aquí ando esperando que sean las 7am en el juego para empezar un evento. 😅


@Flash-Original es un juego durillo, si se te hace cuesta arriba no descartes usar emulador para al menos tener save states ante cuelgues y Bugs.
Yo llevo un par de horas y ya me perdi

Empecé la partida dos veces (porque no se donde se guarda partida) y el comienzo es diferente a los dos, luego me perdi en el pueblo que no se donde esta la sala de interrogatorios, mire en el mismo edificio pero no lo encontre.

Encontre la cabaña del sheriff y al alcalde en la iglesia pero ya esta y me tocara volver a empezar porque sigo sin saber donde se guarda xd

Las ciudades son cubos que se deforman que da gusto la textura mas alla de eso me estaba gustando el juego

Probare otra vez pero a partir de la comisaria me pierdo

En cuanto a bugs CERO
Flash-Original escribió:Yo llevo un par de horas y ya me perdi

Empecé la partida dos veces (porque no se donde se guarda partida) y el comienzo es diferente a los dos, luego me perdi en el pueblo que no se donde esta la sala de interrogatorios, mire en el mismo edificio pero no lo encontre.

Encontre la cabaña del sheriff y al alcalde en la iglesia pero ya esta y me tocara volver a empezar porque sigo sin saber donde se guarda xd

Las ciudades son cubos que se deforman que da gusto la textura mas alla de eso me estaba gustando el juego

Probare otra vez pero a partir de la comisaria me pierdo

En cuanto a bugs CERO


Se guarda en cama al dormir. La sala de interrogatorios es una puerta cerrada, pero no es a donde tienes que ir el poli te manda a hablar con Cohen.

Puedes conseguir telefonos en la guía telefónica y en los carteles de información de algunos edificios tienes noticias y rumores.
yo solo vi una factura UUXU
Flash-Original escribió:yo solo vi una factura UUXU


Pues yo una factura no vi, la magia de este juego. Lo que ya dije arriba, jugadlo sin ninguna intención de completarlo o hacerlo bien, si después os quedan ganas hay una guía muy buena en gamefaqs con todo lo que hay que hacer con las horas para sacar el mejor final. En la época ya hubo una guía oficial del juego [carcajad]
estaba en el suelo de la puerta en una casa aleatoria
Flash-Original escribió:estaba en el suelo de la puerta en una casa aleatoria


Ah me suena de cuando lo jugué hace años que en una casa encontré un papel con un número de teléfono o algo así sí. [carcajad]
AzaToch escribió:Por cierto no se si es un bug o que, pero cuando te dan el control del personaje nada más empezar, si pulsas start te teletransporta a la comisaria saltándote parte del juego [qmparto], a ver si alguien lo puede probar para ver que no soy yo solo.

Eso no es más que saltarse la intro [+risas]

El juego me lo he pasado cuatro o cinco veces y es una locura para la época, una pena que no saliera de Japón. Aunque también digo que jamás de los jamases me lo hubiera pasado en su día con el final bueno, sin guías, ni vídeos. Los eventos están SÚPER MEGA justos de tiempo. Si no sabes lo que hay que hacer y vas a pijo sacado a todos lados, al menos durante una cuarta parte del juego, diría que es casi imposible obtener este final.

Aún así me encanta. Los gráficos son lo mejor de Playstation, el combate no es gran cosa, pero funciona correctamente, las partes on rails son sorprendentemente divertidas, la aventura es fascinante, las localizaciones son una pasada, sobre todo el bosque. En definitiva, la obra maestra que nunca pudimos disfrutar en su día.

Normalmente el juego va sobrado de rendimiento, salvo en la persecución de coches, que sólo ocurre una vez durante el juego, lo que me hace preguntarme hasta qué punto hubiera sido factible un GTA en Playstation. La verdad es que es el único juego en la consola que me ha hecho cuestionarme dónde estaban los límites de la misma, a nivel técnico. Sí que se ven un poco las costuras en cuanto a que el pueblo está dividido en varias zonas de carga, pero son sorprendentemente grandes.

Lo que más me flipa es que cuando quedas con alguien a una hora, esa persona sale de su casa, se monta en su coche o directamente va andando y hace todo el trayecto para llegar a la hora indicada al sitio donde has quedado, no aparece directamente de la nada como en el 99% de juegos. Fue un cambio de paradigma impresionante, yo creo que nunca se había visto nada parecido hasta Shenmue, años más tarde, y aún así diría que en Shenmue sólo pasa con los personajes importantes, los NPC normales creo que sólo se dedican a dar vueltas en un circuito establecido y simplemente desaparecen cuando llega la hora de retirarse.
Al juego le faltaba que el reloj fuera un 10-20% más despacio, la posibilidad de guardar en más sitios y sin que avance el tiempo si no se quiere.

Gráficamente me parece destacable por todo lo que pretende hacer, no sólo gráficamente sino todo lo que no se ve en pantalla, pero que sucede en tiempo real. Gráficamente tiene zonas muy detalladas, la variedad de texturas es también muy amplia, fijaos cuando hay cinco o más NPC juntos en algún evento, todos usan texturas diferentes para la ropa, pelo, etc.

Poligonalmente sí que es bastante pocho y no destaca por ello, evidentemente al ser un mundo abierto no podían recargar poligonalmente todo o no iría, pero la coña es que se nota mucho que todos los modelos 3D están pobremente optimizados, debe existir un gran derroche de polígonos, sobre todo en los personajes. Algo que me llamó la atención es que no he encontrado polígonos bailongos, que se pinten unos por delante de otros mal sí, pero me refiero a la típica inestabilidad donde puedes quedarte quieto y ves como hay polígonos de alguna pared tartamudeando sin parar, para lograr eso imagino que usaron también bastantes polígonos pequeños para reducirlo.
Nuevo cuelgue al hablar con otro NPC a repetir la mitad del tercer día 🤦
Yo de momento un cuelgue al entrar en la comisaría, ahora cada vez que entro a algún sitio toco madera [+risas].

Y creo que estoy jodido porque me hace falta algo para iluminar un sitio y el prota dice que lo puedo encontrar en la tienda, el problema es que de noche no se puede entrar y el evento se me va al día siguiente, el cabron del nozz ese podría dejar la puerta de atrás abierta cawento, así que rip, ya veremos como sigo apartir de aquí.
@AzaToch te lo dejo en espoiler por si no quieres ayuda

Nozz sale a la parte de atrás de la tienda a descansar o fumar a las 11:40 en ese momento puedes entrar a la tienda y coger el mechero.
@SuperPadLand Creo que estoy jodido igualmente, porque guardé durmiendo 5 horas antes de apagar [qmparto], esta noche cuando vuelva a jugar veré a ver.
@Flash-Original Como en el Shenmue, se guarda en la cama.

Si es que son juegos muy paralelos...


@AzaToch En la consola yo iba acojonada también cada vez que escuchaba el ruido de carga :p

Yo ese juego tiene que ser en raspberry con savestates
Cuarto día terminando por aquí. Con guía que yo ya viví la experiencia de perderme.

Por cierto también tiene alguna cosilla que me recuerda a Deadly Premonition.
@SuperPadLand
Es un juego para jugarlo dos veces, una sin guia y otra con guia.
La ventaja que tiene jugar a Mizzurna falls en emulador, es sin duda la de poder subir de vueltas la cpu y que el juego no se ponga a 10 cuadros por segundo.
Todavía no me he puesto con el juego, pero a este le tengo ganas. Hay algún emulador que vaya guardando savestates él sólo cada x tiempo? Por el tema de los cuelgues que comentáis...
Quinto día terminado, por ahora sin más cuelgues. Si sólo tengo dos no me quejo.


@Rgbunter y perderme ese festival de fotogramas en el centro del pueblo? [sonrisa]


Ronbin escribió:Todavía no me he puesto con el juego, pero a este le tengo ganas. Hay algún emulador que vaya guardando savestates él sólo cada x tiempo? Por el tema de los cuelgues que comentáis...


Creo que Duckstation dejaba configurar autosave y también rebobinar la partida.
CarrieFernandez escribió:@AzaToch En la consola yo iba acojonada también cada vez que escuchaba el ruido de carga :p


Eso le añade emoción al juego xD.

Bueno yo lo doy por concluido ya, me quedaban dos días enteros pero he perdido el hilo que estaba siguiendo y ya no se que hacer, he dado vueltas enseñando los objetos que tenia a los npc que consideraba importantes y como todos me dan largas he decidido pegarme los dos días sobando a ver que pasaba, y pasa lo que tiene que pasar [carcajad].

No veo mal el juego, se nota que está todo medido al milímetro y muy bien pensado, sobre todo para la época, pero eso hace que tengas que rejugarlo mil veces o usar guía desde el principio, igual en otro momento le doy otra vuelta con guía, ya veremos.

Por ultimo, pensaba que el dinero sería relevante al ver que la comida hay que "pagarla" pero ya he visto que no, una lastima, pensaba que podría comprarle comida al perrete cual gato del Shenmue xD.
AzaToch escribió:
CarrieFernandez escribió:@AzaToch En la consola yo iba acojonada también cada vez que escuchaba el ruido de carga :p


Eso le añade emoción al juego xD.

Bueno yo lo doy por concluido ya, me quedaban dos días enteros pero he perdido el hilo que estaba siguiendo y ya no se que hacer, he dado vueltas enseñando los objetos que tenia a los npc que consideraba importantes y como todos me dan largas he decidido pegarme los dos días sobando a ver que pasaba, y pasa lo que tiene que pasar [carcajad].

No veo mal el juego, se nota que está todo medido al milímetro y muy bien pensado, sobre todo para la época, pero eso hace que tengas que rejugarlo mil veces o usar guía desde el principio, igual en otro momento le doy otra vuelta con guía, ya veremos.

Por ultimo, pensaba que el dinero sería relevante al ver que la comida hay que "pagarla" pero ya he visto que no, una lastima, pensaba que podría comprarle comida al perrete cual gato del Shenmue xD.


Pero puedes acariciar al perro, otro adelanto a su época. 🤣

Con la guía está mucho mejor para verlo todo. Eso sí, me gustaría un análisis técnico del juego porque creo que puede ser el peor optimizado del catálogo porque puedes estar en la entrada del bosque y al girar la cámara ver en la otra punta del mapa los coches aparcados en otro edificio o peatones minúsculos caminando. Eso al final son polígonos que se están procesando innecesariamente, supongo que no supieron como programarlo de forma que los NPC y sus vehículos se desplacen en tiempos real sin recrearlo directamente a fuerza bruta. 🤣
Terminado por aquí. Con todos sus fallos sigue siendo un juego único que hace cosas impensables para una PS1 y sólo por eso se le perdona todo.

Nota: 9

PD: Al final sólo dos cuelgues en toda la partida así que no me quejo que yo lo jugué en hardware original.
Estoy jugándolo y en un intento inicial "purista", convertí el juego en un PKG instalable para PS3, que, dentro de la fidelidad que mantendrá, algo mejorará el propio juego respecto al hardware original. Bien, me resultó injugable.

He decidido emularlo y ya es otra cosa, al menos la velocidad parece más fluida. Sigue siendo un desastre, pero es un desastre menor.

En cuanto al propio juego, estoy por el primer día y me perdí a los cinco minutos, por lo que leí la guía para saber lo que tengo que hacer. Un tanto deshonroso, pero ya he aprendido la dinámica y puedo ir avanzando con las pistas que me da el juego.

Al menos a las pistas que quiero ir resolviendo porque hay tal cantidad de eventos cuasi simultáneos que es un juego de darle varias vueltas, será imposible hacerlo bien en la primera intentona.

Seguiré dando impresiones.

@SuperPadLand ¿Cuánto tiempo le dedicaste? ¿Jugaste la el primer intento sin "ayuda"?
Roscarage escribió:Estoy jugándolo y en un intento inicial "purista", convertí el juego en un PKG instalable para PS3, que, dentro de la fidelidad que mantendrá, algo mejorará el propio juego respecto al hardware original. Bien, me resultó injugable.

He decidido emularlo y ya es otra cosa, al menos la velocidad parece más fluida. Sigue siendo un desastre, pero es un desastre menor.

En cuanto al propio juego, estoy por el primer día y me perdí a los cinco minutos, por lo que leí la guía para saber lo que tengo que hacer. Un tanto deshonroso, pero ya he aprendido la dinámica y puedo ir avanzando con las pistas que me da el juego.

Al menos a las pistas que quiero ir resolviendo porque hay tal cantidad de eventos cuasi simultáneos que es un juego de darle varias vueltas, será imposible hacerlo bien en la primera intentona.

Seguiré dando impresiones.

@SuperPadLand ¿Cuánto tiempo le dedicaste? ¿Jugaste la el primer intento sin "ayuda"?


El primer intento fue al salir la traducción, sin ayuda y con una libreta a mano para apuntar fechas y datos más los teléfonos. Pero esa partida no la termine.

Ahora usé guía, diría que me llevó unas 10h.
Yo estoy por dejarlo me paso mas tiempo esperando eventos que otra cosa
Estoy en el 27 de diciembre y me han atracado y tengo cita a las 9:pm

No se si seguir, tengo interes pero si el juego asi buff
Flash-Original escribió:Yo estoy por dejarlo me paso mas tiempo esperando eventos que otra cosa
Estoy en el 27 de diciembre y me han atracado y tengo cita a las 9:pm

No se si seguir, tengo interes pero si el juego asi buff


Eso es porque no has encontrado mucha información porque el problema del juego es justo el contrario, vas con el tiempo bastante ajustado para llegar a los sitios. Excepto en el sexto y séptimo día que son de desenlace y hay menos eventos.

Si no quieres usar guía puedes llamar por teléfono a todos los números que tengas/encuentres y también te darán pistas o te dirán de quedar en algún lado, pero cuidado que no siempre te lo dicen a las claras, por ejemplo te pueden decir "te invito a comer" y eres tú el que tiene que llegar al restaurante a la hora de comer para ver a ese personaje allí y hablar con él.

De todas formas si no quieres hacer nada de nada y te han atracado, enfrente tienes tu casa y puedes dormir 1 o 5h para avanzar el reloj, supongo que estarás sobre las 14h, duermes 5+1 y ya son las 20h y te piras para llegar con calma a tu cita de las 9am.

Alternativamente puedes pillar a un NPC cualquiera y seguirlo en modo stalker para conocer que hace en su día a día, quizás descubras al asesino antes.
Ya he seguido jugando y no voy a jugar mas xd
demasiadas cosas que hacer en tan poco tiempo xd (basicamente como todo el mundo la primera partida no ves nada de todo lo que es) pero la verdad es que tiene mucha variedad de situaciones el problema es no tener ni agenda ni info y eso solo en el dia 26 que es el primer dia
Algunas cosas no te las dicen, no es mal juego del todo pero me parece que para la epoca que salio lo plantearon mal, en la actualidad con internet vale pero en su momento yo lo hubiera dejado a la minima o me hubiera parecido aburrido. No sabria decir si buen juego o malo me quedare neutro pero ni de coña lo volveria a jugar es de los pocos que me costaria volver a jugar incluso pagandome

En lo artistico no me parece que artisticamente tengo algo bonito para mi lo mas parecido la cascada aunque en ps1 los que mas destacan artisticamente son los 2d exceptuando quizas los final fantasy con sus prerenderizados
La musica yo creo que cumple porque realmente te recuerda a una serie de television
Jugablemente la variedad de situaciones me ha recordado como precursor de shenmue aunque mucho mas pequeño
Al menos en guion te va generando cada vez mas interes eso lo admito

Espero que para el siguiente sea alguna joya mas de accion o algo
Flash-Original escribió:Ya he seguido jugando y no voy a jugar mas xd
demasiadas cosas que hacer en tan poco tiempo xd (basicamente como todo el mundo la primera partida no ves nada de todo lo que es) pero la verdad es que tiene mucha variedad de situaciones el problema es no tener ni agenda ni info y eso solo en el dia 26 que es el primer dia
Algunas cosas no te las dicen, no es mal juego del todo pero me parece que para la epoca que salio lo plantearon mal, en la actualidad con internet vale pero en su momento yo lo hubiera dejado a la minima o me hubiera parecido aburrido. No sabria decir si buen juego o malo me quedare neutro pero ni de coña lo volveria a jugar es de los pocos que me costaria volver a jugar incluso pagandome

En lo artistico no me parece que artisticamente tengo algo bonito para mi lo mas parecido la cascada aunque en ps1 los que mas destacan artisticamente son los 2d exceptuando quizas los final fantasy con sus prerenderizados
La musica yo creo que cumple porque realmente te recuerda a una serie de television
Jugablemente la variedad de situaciones me ha recordado como precursor de shenmue aunque mucho mas pequeño
Al menos en guion te va generando cada vez mas interes eso lo admito

Espero que para el siguiente sea alguna joya mas de accion o algo


También ten en cuenta que para esos años igual sólo te compraban 1 juego al año así que te daba tiempo de mirarlo todo y probar cosas [carcajad]

Es un juego lioso porque no te indica directamente con que puedes interactuar, por ejemplo en la comisaria puedes ver el corcho de anuncios y ahí ya te da una pista de a donde puedes ir. A mi me gustaron los momentos de combate con armas de fuego, es puro QTE, pero es divertido.
La cosa es que te los dice tardfe y no llegas o al menos a mi han habido casos que no llegaba, o estabas presente cuando lo hacian o no te daba tiempo
Yo quedare a la espera del siguiente que se decida
Flash-Original escribió:La cosa es que te los dice tardfe y no llegas o al menos a mi han habido casos que no llegaba, o estabas presente cuando lo hacian o no te daba tiempo
Yo quedare a la espera del siguiente que se decida


Eso también me pasó en mi primera partida, pero ahora ya sabía el mapa de memoria y me sobró tiempo casi siempre, de hecho diría que los días más apretados para hacer todo son el primero y el segundo, a partir de ahí va aflojando, el sexto y el séptimo tienen bastantes ratos muertos.

Por cierto hay un minijuego que se puede desbloquear y consiste en ir al parque de noche y participar en una especie de "club de la lucha" donde te puedes enfrentar a casi todo el elenco de personajes del juego en peleas. No forma parte del lore ni nada, lo vi en la guía, pero no lo probé porque las peleas del juego no me parecieron divertidas, tampoco malas para un juego de aventuras, pero para un fighting 1vs1 son deleznables. [carcajad]
@SuperPadLand lo del parque lo vi tirando del hilo de cuando entran a robar a casa de la desaparecida, de hecho puedes jugar a 2 players y me quedé con una cara... xd
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