› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
En Uru consiguiendo los tres sellos y tal, la flota de Craymer empieza a spamear enemigos sin fin al acercarse a los sellos, en el segundo sello es una exageración la cantidad de enemigos que junta en un solo combate uno tras otro, después de eso toca boss contra el tipo que mató a mi Capitán y tras el tercer sello toca de nuevo combate contra la tipa que fue el boss final del disco 1. Tras vencerla nos caemos en la Torre y tenemos que salir que es donde lo he dejado.
AzaToch escribió:Que tal la traducción en español? está decente o es de esas que parecen traducidas con el google?.
yo estoy ahora con el remake del star ocean pero me pondré con este antes de que se me eche el tiempo encima xD.
SuperPadLand escribió:Pero vamos que para entender la trama por ahora perfecto y para entender los objetos y ataques también. Hay un par de diarios cortos con lore en el inventario y me han dado bastante contexto. Algo de lo que ya pecaban los dos primeros PD que no sé tú, pero yo prácticamente me inventé la historia en mi cabeza porque eran parcos en detalles, de hecho después la leí en internet para entenderla mejor y no sé de donde sacan tanto detalle
Dudeman Guymanington escribió:SuperPadLand escribió:Pero vamos que para entender la trama por ahora perfecto y para entender los objetos y ataques también. Hay un par de diarios cortos con lore en el inventario y me han dado bastante contexto. Algo de lo que ya pecaban los dos primeros PD que no sé tú, pero yo prácticamente me inventé la historia en mi cabeza porque eran parcos en detalles, de hecho después la leí en internet para entenderla mejor y no sé de donde sacan tanto detalle
Sí, PDS es un poco darksoulesco y para enterarte bien de lo que hay detrás, más allá de la trama principal, hay que leer los textos. Tampoco está de más echar un vistazo a la línea temporal de la saga:
https://www.panzerdragoonlegacy.com/lit ... 7-timeline
SuperPadLand escribió:Disco 3 terminado. Se me está haciendo algo pesado por repetitivo, a ver si en el disco 4 hay algo de variedad.
Dudeman Guymanington escribió:SuperPadLand escribió:Disco 3 terminado. Se me está haciendo algo pesado por repetitivo, a ver si en el disco 4 hay algo de variedad.
Le acabarás dando un 7 al mejor juego de la consola... y lo sabes.
SuperPadLand escribió:@estoybien yo al final lo juego en 4:3 no me gustan los dos rayones negros en CRT. 🤣
estoybien escribió:@SuperPadLand pero es que hay algún jrpg que no peque de lo mismo?. No será final fantasy nº6... muy buen juego, pero repetitivo a más no poder. Los enemigos son estáticos y el 90% se matan igual, la mayor parte del tiempo estamos atacando con los mismos comandos, sin mucho márgen de maniobra. y eso que es de 1994. Es la naturaleza del género.
Yo creo que para variar tanto de la fórmula típica se mojaron bastante en desarrollarla en el primer (y último, si exceptuamos el sistema mixto de PD Orta) intento. Y quizás por ésto el juego necesitaba una revisión de la dificultad o una segunda vuelta que no debieron tener tiempo a hacer, porque ya bastante tuvieron con hacerlo. Aunque como ya he dicho ésto suprime la agonía del género que es la necesidad de farmear experiencia y dinero en exceso.
Justo al empezar el segundo disco tenemos un segundo tutorial (que no es muy habitual) donde se nos añade todo lo de las clases, el morphing y los estados alterados.
Lo que tiene es que no hay estrategia en conjugar varios personajes como en shining force porque solo usamos uno, pero por contra el que hay tiene de todo, bueno salvo invocaciones. Podemos cambiar el nuestro para que se ajuste al tipo de enemigos y/o a nuestra forma de jugar, tiene magia, curación, ataque individual y múltiple, potenciador de stats. Además del aliciente del rango.
La variedad de enemigos para las horas que dura está bien, cada zona cambian y todos son diseñados. No rellenan con ratas, murciélagos, flanes, ogros, zombies y perros como hacen la mayoría jaja; que te hartas de matarlos en los primeros cien mil combates. Y en la forma de matarlos que es bastante original, claro que hay patrones pero la diferencia de situaciones es considerable.
Nuestra habilidad y experiencia personal puede marcar la diferencia mucho más que en el típico juego, en el que tienes poco márgen de maniobra, si no tienes el nivel no hay nada que rascar aquí todos tienen una forma más rápida de matarlos.
Dudeman Guymanington escribió:estoybien escribió:@SuperPadLand pero es que hay algún jrpg que no peque de lo mismo?. No será final fantasy nº6... muy buen juego, pero repetitivo a más no poder. Los enemigos son estáticos y el 90% se matan igual, la mayor parte del tiempo estamos atacando con los mismos comandos, sin mucho márgen de maniobra. y eso que es de 1994. Es la naturaleza del género.
Yo creo que para variar tanto de la fórmula típica se mojaron bastante en desarrollarla en el primer (y último, si exceptuamos el sistema mixto de PD Orta) intento. Y quizás por ésto el juego necesitaba una revisión de la dificultad o una segunda vuelta que no debieron tener tiempo a hacer, porque ya bastante tuvieron con hacerlo. Aunque como ya he dicho ésto suprime la agonía del género que es la necesidad de farmear experiencia y dinero en exceso.
Justo al empezar el segundo disco tenemos un segundo tutorial (que no es muy habitual) donde se nos añade todo lo de las clases, el morphing y los estados alterados.
Lo que tiene es que no hay estrategia en conjugar varios personajes como en shining force porque solo usamos uno, pero por contra el que hay tiene de todo, bueno salvo invocaciones. Podemos cambiar el nuestro para que se ajuste al tipo de enemigos y/o a nuestra forma de jugar, tiene magia, curación, ataque individual y múltiple, potenciador de stats. Además del aliciente del rango.
La variedad de enemigos para las horas que dura está bien, cada zona cambian y todos son diseñados. No rellenan con ratas, murciélagos, flanes, ogros, zombies y perros como hacen la mayoría jaja; que te hartas de matarlos en los primeros cien mil combates. Y en la forma de matarlos que es bastante original, claro que hay patrones pero la diferencia de situaciones es considerable.
Nuestra habilidad y experiencia personal puede marcar la diferencia mucho más que en el típico juego, en el que tienes poco márgen de maniobra, si no tienes el nivel no hay nada que rascar aquí todos tienen una forma más rápida de matarlos.
Suscribo todo lo que has dicho. Qué crítica más extraña para un juego alabado en su momento porque rompió moldes en ese sentido y que se pasaba por la piedra a los combates hiperrepetitivos de los Final Fantasy. Me parece que aquí tenemos un ejemplo del efecto Ciudadano Kane o "Seinfeld no hace gracia"; cosas de jugar a algo por primera vez con 25 años de retraso: https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/ ... dIsUnfunny
Y qué, ¿cómo has visto el final? la cuarta pared se rompe realmente al principio, cuando pones el nombre y una luz baja al personaje. Entonces el juego pasa de usar el lenguaje panzerese para usar el japonés, como si entendieras el idioma de ellos. A mi me pareció muy imperio contraataca en su día, acostumbrado de ver finales felices que hasta en eso el juego se esfuerza por diferenciarse. ¿Has encontrado las formas del dragón ocultas? quizás tengas todavía algo por descubrir.
De hecho me gusta ver gameplays y ver gente que juega siempre con el dragón en defensa o en magia porque cambia mucho la forma de eliminar enemigos con buen ránking, cuando yo me muevo normalmente entre normal y ataque. Normal porque fue la estrategia que más desarrollé y por lo tanto domino en su día y la de ataque porque si ya eres jugador avanzado y el enemigo tiene punto débil (que hay muchos) los sueles pulverizar muy deprisa.
la puerta roja del bosque
SuperPadLand escribió: Echaré un ojo a la guía que hasta acabar no quise mirar nada.
estoybien escribió:SuperPadLand escribió: Echaré un ojo a la guía que hasta acabar no quise mirar nada.
Bien hecho.
El niño del pueblo Zoah que sobrevivió a la destrucción del pueblo, cuando atacan la guarida de los Seekers si vas a donde sea estaba ya no está, ni tampoco la nave. Esa nave es como se salvaron él niño y el tipo que te ayudó que es hijo del ¿Alcalde? De Zoah y al hablar con el en la guarida te dice que sobreviviron por los pelos, pero que la nave quedó muy dañada. Total que si al avanzar en la trama vas al campamento nomada hablar te cuentan que encontraron la nave estrellada y que la pilotaba un niño que no sobrevivió.
SuperPadLand escribió:Más curioso es que un juego que vendió una mierda porque ni SEGA le dio una distribución ni publicidad normales "Rompió moldes y fue alabadisimo"
estoybien escribió:@SuperPadLand aunque no lo parezca el de Tiger tenía su historia... es broma. Me refería para una posible reedición del 1º en la siguiente generación, de aquella no hubiera sido factible como ahora que pueden emular por exceso de fuerza, necesitaban el código fuente. Bueno, el código fuente siempre hace falta si no quieres hacer una chapuza.
Para una secuela no hace falta claro. Sin embargo sacar una secuela de un juego al que no ha jugado casi nadie hubiera sido... igual en un juego de lucha como street fighter que no necesita contexto no hay problema, pero un rpg un pelín cojo hubiera quedado.
El razonamiento que supongo es que sacaron un shooter con elementos de saga, que es menos arriesgado que sacar un rpg a tope, y si tenía éxito pues aprovecharían ese impulso para meterse en ese fregao.
Y sí, un juego que no es para todos los públicos lo sacas en xbox y está condenado. Un tiempo se rumoreaba para ps2 pero nunca llegó a salir. Lo único positivo es que gracias al hardware de microsoft luce espectacular y suave.
Roscarage escribió:Dado que @SuperPadLand me ha animado también a pasarme por este hilo, el PDS es un juego que siempre he querido darle una oportunidad, viendo las buenas críticas que tiene.
Mi pregunta es la forma de jugarlo:
a) Tengo una Sega Saturn, pero no dispongo de televisión CRT, por lo que esta manera la tengo prácticamente descartada ya que en pantallas modernas tiene que verse horrible la Saturn a pelo.
b) Jugarlo emulado en PC, pero no sé cual es el "core o emulador" que mejor va para este juego: ¿SSF, Yabause, Beetle Saturn, Mednafen...? Os pido consejo para saber cual es el más recomendable.
El PC es ya antiguo, pero por potencia tiene de sobra para emular Saturn incorporando mejoras gráficas.
Gracias y saludos,
estoybien escribió:Está el horrible remake del primer panzer dragoon en switch/pc, aunque mediante actualizaciones lo han corregido no deja de ser el juego que peor ha envejecido de la forma más sosa posible. Si se sigue ésta tónica actual de las subcontratas, no puede salir nada bueno.
Rgbunter escribió:estoybien escribió:Está el horrible remake del primer panzer dragoon en switch/pc, aunque mediante actualizaciones lo han corregido no deja de ser el juego que peor ha envejecido de la forma más sosa posible. Si se sigue ésta tónica actual de las subcontratas, no puede salir nada bueno.
Oye, discrepo mucho con esto, ese remake me pareció un señor remake, es un juego muuuy bonito, y que mantiene bastante la esencia del juego original, ojala acaben terminando el Zwei y si sacaran el Saga (que lo dudo mucho) algunos estoy seguro que darían saltos de alegria.
Me estais poniendo los dientes largos, como me anime, lo mismo le doy este fin de semana al Saga con emulación en un crt.
SuperPadLand escribió:Yo tengo un revista por ahí que en "rumores" decía que SEGA (recién formada como third) estaba planeando llevar juegos a otras consolas como PS2, GC, etc. Pero también a PS1 concretamente Sega Rally Panzer Dragoon (ni idea cual)
Por lo que leo tienes dos opciones no?Roscarage escribió:Mi pregunta es la forma de jugarlo:
Rgbunter escribió:Oye, discrepo mucho con esto, ese remake me pareció un señor remake, es un juego muuuy bonito, y que mantiene bastante la esencia del juego original, ojala acaben terminando el Zwei y si sacaran el Saga (que lo dudo mucho) algunos estoy seguro que darían saltos de alegria.
Me estais poniendo los dientes largos, como me anime, lo mismo le doy este fin de semana al Saga con emulación en un crt.
estoybien escribió:Me acabo de acordar de otro detalle, se puede dar un giro de 180º al dragón pulsando R + izquierda/derecha a la vez.SuperPadLand escribió:Yo tengo un revista por ahí que en "rumores" decía que SEGA (recién formada como third) estaba planeando llevar juegos a otras consolas como PS2, GC, etc. Pero también a PS1 concretamente Sega Rally Panzer Dragoon (ni idea cual)
Juegos de pc engine y ordenadores compatibles aparte.. Sega ya sacaba sus "exclusivos" en pc (división sega pc) para rentabilizar los lanzamientos. Yo tuve en su día virtua fighter 2, sega rally y panzer dragoon, no estaban mal. Además hay una aceleradora gráfica 3d, la diamond edge que usa quads y te deja enchufar mandos de saturn:
https://www.youtube.com/watch?v=jChtlWNIAL4
Salieron muchos más: daytona usa, daytona ce, sega touring car, manx tt, last bronx, worldwide soccer, formula kart, virtua fighter pc, enemy zero, sonic r, three dirty dwarves, bug!, nba action, sky target, sonic 3d, virtua cop 1, 2 y house of the dead.
Lo que no entiendo es cómo no aprovecharon Dreamcast para relanzar panzer dragoon saga con el juego todavía fresco. Era una máquina que hubiera facilitado que el juego se viera mucho mejor con poco esfuerzo, o a unas malas cutreport, que no le faltaron procedentes de psx. Pero claro, aunque usaban cpu SH, Saturn era big endian, la retrocompatibilidad hubiera salvado un poco al juego.
Ironías de la vida, lo de lanzar juegos en pc para rentabilizar lo hace ahora Sony. La única que sigue aguantando tipo en ese sentido es Nintendo.Por lo que leo tienes dos opciones no?Roscarage escribió:Mi pregunta es la forma de jugarlo:
1.- Si vas a jugar en lcd puedes cargar la iso normal o panorámica en la consola que te aseguras la compatibilidad, pero subas o bajes la nitidez se va a ver borroso y pixelado, si lo ves desde una distancia prudente lo mismo no te sangran los ojos, cosa que ocurrirá SEGURO si estás pegado.
2.- en pc por cualquier frontend ya sea retroarch o mednafen, o el mismo yabasanshiro de windows el juego es jugable de principio a fin. Además en frontend de lo malo le puedes meter un buen filtro de postprocesado crt. Yabasanshiro te deja hasta hacer upscale del plano de vdp2, se ve bien:
parece bonito pero cuando se mueve se ven espacios entre los polígonos, igualmente verlo en buena resolución de fondos y quads se agradece.Rgbunter escribió:Oye, discrepo mucho con esto, ese remake me pareció un señor remake, es un juego muuuy bonito, y que mantiene bastante la esencia del juego original, ojala acaben terminando el Zwei y si sacaran el Saga (que lo dudo mucho) algunos estoy seguro que darían saltos de alegria.
A mi me parece horrible de solemnidad, genérico e insulso. Se las han apañado para que sea aburrido jugarlo, han estirado los niveles donde no hacía falta y se jugaba fatal de salida; por eso han ido parcheando. Pero es que copiar el desarrollo y las cinemáticas no es suficiente para hacer un buen remake.
Éstos guachos también arruinaron the house of the dead 1 el año pasado. Pero oye para gustos, hay mucha gente que le gusta streets of rage 4. Que subcontraten éstas mediocridades solo hace que cavar más la tumba, la reputación de la franquicia y la posibilidad de que algo del staff original o gente cualificada hubiera hecho algo de verdad, sea mejor o aunque fuera peor, sería con eso que se dice tanto ahora banalmente, esencia.
Deja de jugar a éstas ponzoñas y ponte un juego bien cocinado de verdad por gente que sabe lo que hace, en esa crt .
Por suerte si queréis un remake decente está el de sega ages 2500 para playstation 2, no aprovecha mucho la consola y pierde algunos efectos; por lo demás si lo ponéis en hd y panorámico con el pcsx2, merece la pena mucho más.
https://www.youtube.com/watch?v=MllZDdCJqdI
estoybien escribió:@SuperPadLand la experiencia original es necesaria por su contexto y siempre estará ahí, siempre tendrá sus adeptos y tiene sus frentes alternativos como misterfpga o emuladores de bajo nivel.
Mirad éstos videos, ya se han puesto por el foro varias veces. Uno de burning rangers:
https://www.youtube.com/watch?v=nrQPJ0ithow
Tiene otro del Christmas Nights:
https://www.youtube.com/watch?v=XiP6lXCj-dE
Y de shining force iii:
https://www.youtube.com/watch?v=1Deu2lcxzHY
Lo cojonudo de ésto es que requiere de las isos para utilizar los assets originales, por lo cual en cuestión de fidelidad es un puntazo. Si éste proceso de transformación a unity se pudiera automatizar con una inteligencia artificial... menudo lavado de cara más chulo para jugar en concreto a todos esos juegos 3d de primera hornada de saturn y psx que han envejecido tan mal, poder recomendarlos de una manera más accesible para el disfrute y el conocimiento general.
AzaToch escribió:Al final no creo que me de tiempo de ponerme con el panzer dragoon, aun me estoy pasando el star ocean... , me lo pasaré/probaré fuera de tiempo.
Candidadtos:
Mizzurna Falls por Superpadland
Parasite eve por Azatoch
El parasite eve es el único que recuerdo ahora que tenga algo de temática navideña.
SuperPadLand escribió:AzaToch escribió:Al final no creo que me de tiempo de ponerme con el panzer dragoon, aun me estoy pasando el star ocean... , me lo pasaré/probaré fuera de tiempo.
Candidadtos:
Parasite eve por Azatoch
El parasite eve es el único que recuerdo ahora que tenga algo de temática navideña.
El Mizzurna empieza el 25 de diciembre aunque no lo propuse aposta
Ronbin escribió:Dicho y hecho. He cogido un portátil viejo que tenía por ahí y he configurado retroarch para sacar los 15khz...
Después de la laaaaarga intro (joder que mal han envejecido los vídeos prerenderizados... en su día hubiera flipado con esto) he hecho el tutorial y un par de combates. He apagado una máquina dentro de una mina y he salvado partida.
Por ahora me gusta lo que veo. La parte de explorar con el dragón parece entretenida y los combates también. La historia parece típica pero me gusta la forma de contarla. Seguiremos informando
Hola Men escribió:Panzer Dragoon Saga! Mí juego favorito de Sega Saturn y el mejor juego de 32 bits.
De lejos mucho más divertido y con una historia mucho más interesante que la del otro RPG de la época que fue FFVII.
Además tiene una duración perfecta, no se hace pesado o demasiado largo, quizás incluso corto diría yo.
Si lo juegas con un buen cable RGB puedes disfrutar mucho de sus grandes gráficos, pero sobre todo, su banda sonora, es mágica.
@estoybien el ramake del primer Panzer Dragoon falla en que está hecho por un estudio pequeño y los gráficos, sin ser feos, no destacan en nada, cuando el primer juego de Saturn era un alarde técnico. Pero el juego en esencia es el mismo y una vez arreglado el tema del control se juega bastante bien. Pero sí, es un juego que pasará sin pena ni gloria.
Pero Streets of Rage 4... Ahí sí que no te doy la razón. Te puede gustar más el estilo pixel art, pero es un juegazo de arriba a abajo, que ha sabido revivir la franquicia, con personalidad propia, nuevos personajes y modos de juego y una banda sonora apabullante tal como eran los clásicos. Vamos llamarlo mediocridad me parece totalmente fuera de lugar para Streets of Rage 4.
@Rgbunter o decir que los gráficos son estilo Flash también es mear bastante fuera de tiesto cuando tiene un apartado gráfico cuidadísimo.
SuperPadLand escribió:Hola Men escribió:Panzer Dragoon Saga! Mí juego favorito de Sega Saturn y el mejor juego de 32 bits.
De lejos mucho más divertido y con una historia mucho más interesante que la del otro RPG de la época que fue FFVII.
Además tiene una duración perfecta, no se hace pesado o demasiado largo, quizás incluso corto diría yo.
Si lo juegas con un buen cable RGB puedes disfrutar mucho de sus grandes gráficos, pero sobre todo, su banda sonora, es mágica.
@estoybien el ramake del primer Panzer Dragoon falla en que está hecho por un estudio pequeño y los gráficos, sin ser feos, no destacan en nada, cuando el primer juego de Saturn era un alarde técnico. Pero el juego en esencia es el mismo y una vez arreglado el tema del control se juega bastante bien. Pero sí, es un juego que pasará sin pena ni gloria.
Pero Streets of Rage 4... Ahí sí que no te doy la razón. Te puede gustar más el estilo pixel art, pero es un juegazo de arriba a abajo, que ha sabido revivir la franquicia, con personalidad propia, nuevos personajes y modos de juego y una banda sonora apabullante tal como eran los clásicos. Vamos llamarlo mediocridad me parece totalmente fuera de lugar para Streets of Rage 4.
@Rgbunter o decir que los gráficos son estilo Flash también es mear bastante fuera de tiesto cuando tiene un apartado gráfico cuidadísimo.
Me alegra ver que cambiaste de opinión sobre el PD Saga, todavía recuerdo con mi vieja cuenta en EOL las perlas que le soltabas Ya que es tu favorito únete a un revival con nosotros
SuperPadLand escribió:A votar hasta el 29 de noviembre a las 23:59:59. Si hay empate usamos el sorteo de la once del día 30 para desempatar.
Los candidatos:
Parasite eve por Azatoch
Dino Crisis por Roscarage
Mis votos:
Mizzurna Falls 3p
Dino Crisis 2p
Parasite Eve 1p
Total:
Mizzurna Falls 3p
Dino Crisis 2p
Parasite Eve 1p