Creía que ya lo había posteado antes
Bueno, hoy aproveche que estoy enfermo y no puedo salir por ahí para configurar el emulador y ya estoy jugandolo remasterizado (1120p y correcion de texturas). He llegado hasta el momento en que te dan la licencia A para ir a cualquier excavación (aka mazmorras) libremente.
Otro detalle de la tradu por cierto es que han traducido también los gráficos y puedes leer los rótulos de las tiendas del pueblo en castellano y otras señales.
Cosas que he descubierto que puede ayudar a quien venga detras:
-En las mazmorras hay texturas en las paredes de un agujero a veces. Si se examinan dan cosas.
-Las papeleras y cajas de la ciudad también. Además creo que las cosas que dan son aleatorias en cada partida.
-En la primera tienda de la ciudad que tienes que ver en la historia, te venden mejoras para Megaman (en mi partida antes de quemar la PS1 esto no lo vi y estaba jugando sin mejorar nada). Hay, mínimo, un combate en el juego (y pronto) que no se puede vencer sin comprar una mejora de esta tienda.
-Si avanzais en la trama conseguiréis una especie de "teleport" para no patear siempre el mapa. Paciencia.
-El control termina siendo bueno, no es el del Ocarina, pero es algo a medio camino y termina gustando (no sé si en N64 mejora esto). Id a opciones y configurar el control ya que tiene un par de opciones.
-En el menú opciones si pulsas select sale un menú que permite salir al menú inicial del juego sin resetear la consola.
-El botón select abre el mapamundi (que creo tiene menos utilidad que el de Mario Sunshine, pero es bonito).