Juegos clásicos que no lo son tanto.

1, 2, 3, 4, 5, 6
shignatakira escribió:
¿cacerolas?

¿pero tu no veias las cajas con muelles del daytona no? [reojillo]

Pues parece ser que las cajas triunfan más, tienen el doble de polígonos que las cacerolas, se mueven más fluídas y cuentan con una física más avanzada.

Directamente sacado de system16.com:

'The first game to come out on this hardware, worth mentioning above and beyond anything else due to the fact that it is the number one grossing game of all time. I have no figures to quote but I do know that in the UK alone it made close to twice the figures the second best selling game did (that honor goes to Time Crisis 2).
Daytona also caused and still causes a problem in the arcade industry, Sega had come up with such a "killer app" that no other game from them or any other company since has matched it in terms of profitability, leading to the phrase heard from most site operators, "It's no Daytona".'

Traducido gustosamente para el deleite de todos :

El primer juego en salir en éste hardware (model2), conviene mencionarlo antes y después que cualquier otra cosa por el hecho de que es el recaudador número uno de todos los tiempos. No tengo cifras para citar pero sé que en inglaterra solamente casi duplicó las cifras del segundo juego más vendido (ése honor va para Time Crisis 2).
Daytona también causó y sigue causando un problema en la industria arcade, Sega había llegado con tal "aplicación asesina" que ningún otro juego de ellos o cualquier compañía desde entonces la ha igualado en términos de rentabilidad/beneficios, conduciendo a la frase procedente de la mayor parte de los operadores, "ésto no es Daytona".

Con lo que llegamos a la conclusión, Cruis'n Usa puede que esté bien o no, a mi no me ha gustado, pero definitivamente no es Daytona.
lo unico que puedo decir acerca de daytona es que... se sigue jugando hoy dia en los arcades de los centros comerciales de mi ciudad.

...y no se si hay un cruisin' por ahi cogiendo polvo.

y en cuanto al "conceto", perdona que te diga, pero cualquier hijo bastardo del outrun (de los varios que pario sega antes de decidirse a hacer outrun2) se come al crusin' con patatitas panadera como "conceto". Especialmente Rad Mobile (y eso que rad aun es scaling 2D, nada de todo modelos 3D como el cruisin').

el cruisin' en fotos no esta del todo mal, pero en movimiento es cuando notas como petardea y cuan pobre es, aparte que como todo juego de midway de la epoca, abusa de las digitalizaciones a saco.

...ahora bien, si a ti te gusta...pues se vale. :-P

saludos cordiales.
Lo que dicen del Daytona es tal cual asi, no hay otro juego q no siga estando tanto tiempo en los arcades como este, tanto el 1 como el 2. Es un must have como dicen los yankis en cualquier arcade!

Hablando del Eternal Champions, cuando salio para megadrive o genesis, fue un juego muy sobrevalorado, divertido hasta cierto punto, pero no era nada comparado con cualquier 2da version de street fighter.
Las cosas cambiaron cuando salio el Challenge from the Darkside de Deep Water, para sega cd o mega cd, ahi si se ve un juego totalmente adictivo y con mucha jugabilidad. Los graficos son muy buenos, pero siempre mi deseo fue verlos como en las escenas CG, para cuando alguna version siglo 21?.

El bubsy era un juego muy feo, y no lo jueguen ahora porq lloran!

Saludos! ! !
Pos ya lo dije en un post anterior... el bubsy no me parece tan podre como lo quieren poner (al menos la version snes que fue la que yo jugue). Me gustaban mucho sus animaciones, sus voces digitalizadas y muchos de sus fx que resultaban bastante cachondos... aparte del guiño cinefilo del principio de todas las frases con titulos aludiendo a peliculas clasicas. Luego si, seria un plataformas normal, pero los hay muuucho peores.

Tranquilos que aunque diga esto no empezare otra polemica como la del cruisin' xD
Cozumel escribió:"Eternal Champions" fué un juego sobrevalorado, de acuerdo. Inferior al "Street Fighter II", obvio, pero en el foro se está poniendo la moda de usarlo como ejemplo poco menos que de juego basura y tampoco es para éso.

En mi opinión era muy superior a los Mortal Kombat y por supuesto a juegos muy publicitados en la época como Primal Rage, Rise of the Robots o Dragon y cerca en mi opinión del nivel global del Killer Instinct.

Aunque claro, para gustos... A mí es que la BSO y los personajes del juego siempre me gustaron.

Salu2

Anda que comparar la calidad del Killer Instinct, que ha creado tras de si miles de fans, con la mediocridad del eternal champions. Bueno y ya lo de comparar la BSO.... vaya tela ¬_¬
[qmparto] [qmparto] [qmparto] JAJAJAJJA.........va a estar de moda lo de hacer polémica.........Eternal Champions mejor que Mortal Kombat.......jajajaj

Por dios intentad jugar a los juego antes de opinar.......el Eternal Champions......es bastante injugable......y los gráficos son una especie de ensaladilla de colores y tramados típicos de megadrive....
Aparte de que es un refrito del Street Fighter y del propio Mortal Kombat...

Mortal Kombat........especialmente el Mortal Kombat 2 es uno de los juegos de lucha en 2D clásicos con mayor jugabilidad ... entendiendo juegos de lucha clásicos en 2D a los juegos de lucha en los que no había combos de 1000 golpes a la vez y 20/30 movimientos especiales por personaje [looco] [looco] ....

Le hago un Fatality a ratataaaa Eternal Champions (y a Cruis n Usa) ......Flawless Victory!!!!!!!!!!!

Saludoss [jaja] [jaja] [fies] [fies]
No estaba comparando las bandas sonoras, podemos dejarle vivir, jeje.

Todo depende de gustos, y quizá Eternal Champions está empezando a despreciarse demasiado, porque efectivamente me parece mejor juego que Rise of the Robots y que Primal Rage, pero ni de lejos se acerca a un juego como Mortal Kombat II o Killer Instinct por algo tan esencial como la jugabilidad.

Respecto a su comparación con MK, si, vale, tenía más personajes y variedad de golpes, pero si luego te tienes que partir los dedos para poder hacer cualquiera de esos golpes, ¿de qué sirve? Y lo de los fatalities del Eternal era de risa... recuerdo que hice todos los fatalities del MK II en una semana, mientras que el Eternal lo tuve durante unos meses (al final lo vendí, no lo soportaba) y los fatalities casi me salían cuando le daba la gana al juego.

El KI directamente se lo come con patatas, tanto en versión arcade como Super NES.
Gono escribió:Y sigo sin entender porqué le dieron tanta caña en su momento, como en la Hobby: "EL MEJOR JUEGO DE LUCHA DE LA HISTORIA". [qmparto] [qmparto]
Aunque muy pocos lo creen cada vez que lo digo, se nota que no solo Nintendo ponía pasta para inclinar los comentarios.

Busca alguna HC de época, busca un juego de Sega con un 60 y otro de Nintendo con la misma puntuación, y fíjate en los campos de "lo mejor" y "lo peor". Si el juego malo era de sega, lod ecían en un tono de "bueno, es malo pero algo se puede juegar". Si era de nintendo, "esta aberración no debería existir".
Imagen

Imagen

Imagen

¿quedo claro?

PD:fixed [oki]
[jaja] [jaja] [jaja] Muy Claro..... de todas formas la captura del killer Instinct...está a pocos colores....mejor esta:
Imagen

Que se note que la SNES metía colores en pantalla por un tubo [uzi] [uzi] ...jajaja pobre mega.....

Saludosssss [bye] [bye]
JurJurJur.........de verdad estás seguro de lo que dicess...........

Jajaja como me encanta crear polémica.....

Las casas de los laterales del escenario de Xavier...jejeje [qmparto] [qmparto] parece que están hechas con 2 o 3 colores.......jajaja vamos que parecen tramados a lo spectrum..........jajajaj.....en serio este juego con cable rgb........se te cae el alma a los pies de verlo....

Ensaladilla de colorines y tramados.........[looco] [looco]

Pero lo peor no es eso......es que es injugable.....vamos que me pilla por banda la jetta max.......hace un movimiento por el que acelera sus movimientos.......y me funde en 5 segundos sin posibiildad de responderla, cubrirme......o lo que sea por diosssssss y a lo mejor es el primer combate.........Que es imposible (por lo menos para mi) pasarme 3 combates sin continuar....... [+furioso] [+furioso]

Saludetesss......y buen rollo .....no se me os piquéis [360º] [360º] [bye] [bye]

Edito: Creo que he exagerado un pelín con lo del tramado a lo spectrum.........jejeje.....viéndolo de nuevo me recuerda más a un tramado tipo Amstrad CPC en modo 1 a 4 colores en pantalla......jajajajaj [666] [666] [fies] [fies]
Yo tuve una discusión hace poco sobre lo mismo: Mega o Super.

La Mega tenia pocos colores en pantalla pero contaba con un procesador mucho mas potente (unos 7 mhz frente a los 3 de super si no recuerdo mal) y en eso compensaba.

Coged un super double dragon por ejemplo o un captian commando y luego jugad al SOR 3 please

Bueno os parecera que va pasao de frames por segundo.

Bajo mi humilde opinion prefiero rendimiento a calidad de imagen, hay gente que en un PC juega al Far Cry a diapositivas con un antidentado con el que su PC no puede (va a diapositivas). Pues lo mismo acurria con algunos titulos de super, no llegaban a ir a diapositivas pero comparada con la mega drive no hiba tan holgada.

Puedo decir mil virtudes de la super nintendo pero la velocidad no era una de ellas, pero los colores..........en los colores no hay discusion

Yo por que soy un friki de los fps actualmente y me gusta mucho que todo vaya a una velocidad endiablada (mira como corre sonic), a veces con la super me dan ganas de bostezar

Un saludo, y ojo no quiero que nadie se enfade es solo una opinion.
Pues la Play le mete mil patadas a las dos en lo que sea...

Joder, a estas alturas os poneis con los colorines y la velocidad? Anda que... [carcajad]
Evil Mask escribió:Respecto a su comparación con MK, si, vale, tenía más personajes y variedad de golpes, pero si luego te tienes que partir los dedos para poder hacer cualquiera de esos golpes, ¿de qué sirve? Y lo de los fatalities del Eternal era de risa... recuerdo que hice todos los fatalities del MK II en una semana, mientras que el Eternal lo tuve durante unos meses (al final lo vendí, no lo soportaba) y los fatalities casi me salían cuando le daba la gana al juego.

Esa comparación.... XD, es que hasta el Rise of the Robots tenía mas golpes que el MK2 (vale, si, es una exageración), estoy de acuerdo en que los fatalities se debían mas a la suerte o a la casualidad que a la habilidad de uno, pero lo que dicen por aquí de que era injugable...., era MUY dificil, si, sobre todo algunos personajes y el último enemigo en el que no puedes continuar., os invito a probar el de Mega Cd que es algo más fácil y los personajes nuevos son bastante chulos.

Respondiendo a Gunn, quizás tan, tan, tan malo no es el Bubsy, pero con TOOOODA la tralla que nos metieron en la época no se podía esperar un juego que no le llega por ejemplo a Mr Nutz, un plataformas medio de Supernes, ni a la suela del zapato, esta semana casualmente he jugado a Bubsy, porque tenemos una broma con 2 juegos y 2 amigos distintos, uno con el Bubsy, este "ser", compró el Bubsy the Bobcat el dia de lanzamiento por 14990 pesetazas, su padre, sin ser creyente, mentó el nombre de Dios en vano varias veces y cuando lo jugó se le salían las lágrimas, esto es verídico y esta semana como vino a mi casa a echarse unos Mario Striker, nos pusimos a jugar para que cuando llegase nos viese y hubiese gran regocijo, me costó bastante aguantarlo y es que cosas como que en un plataformas te maten por caer de un sitio alto.... y no solo te matan, sino que además, tienes que tragarte la animación de la muerte durante unos 30-40 segundos.

La broma de Mortal Kombat es parecida, distinta persona, precio parecido (15990) y diálogo de besugos:

pardillo: El Mortal Kombat de Super Nintendo tiene sangre
vendedor: estooooo, mmm, pueeees, ¿si?
pardillo: Bien, me lo llevo.
vendedor: son 15990
padre del pardillo: AAAAAAARGH.

Edito para poner este link que me ha parecido interesante:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_major_commercial_failures_in_computer_and_video_gaming
Bueno es que ni una es mejor que la otra, tienes razon a estas alturas yo por lo menos puedo disfrutar de las dos.
virtuaNEStor escribió:La Mega tenia pocos colores en pantalla pero contaba con un procesador mucho mas potente (unos 7 mhz frente a los 3 de super si no recuerdo mal) y en eso compensaba.

Coged un super double dragon por ejemplo o un captian commando y luego jugad al SOR 3 please

Bueno os parecera que va pasao de frames por segundo.

Jejeje es una discusión muyyy antígua que trae cola todavía y que nunca se ha tratado con el rigor necesario....
Lo primero, es que se necesitan pequeños conocimientos técnicos para hablar del tema......(sin ofender)

Que la CPU de la SNES fuera más lenta que el 68000 de la Megadrive ... no impide que la SNES pueda mover gráficos con más colores y a más velocidad que la Megadrive....ya que la CPU no se encarga de generar los gráficos.....(la Megadrive lleva la misma CPU que la Neo-Geo....y no son ni parecidas...) es el chip de vídeo el que se encarga de generar los gráficos...mover scrolles, poner sprites en pantalla y hacer determinados efectos gráficos...

Y a todas luces es mucho más potente el chip de vídeo de la SNES...juega al Batman Returns...y verás sprites enormes a gran velocidad en pantalla...o echa una partida al Super Aleste en un nivel de difucultad alto......y no distinguiras a tu nave de la cantidad de balas, enemigos y disparos en pantalla moviéndose a toda velocidad y con más colores q en un juego de Megadrive....

Peeeeeeeeero, peeeeeeeeeeero tienes razón en parte de lo que dices....ya lo he comentado en algún otro post.....por lo general siempre he visto más suelta a la Megadrive a la hora de mover gráficos en pantalla....motivos.......puede que fuera más fácil de programar que la SNES, aunque la máquina de Nintendo fuera más potente......es una cosa que siempre me he preguntado...pero dudo que sea fácil la respuesta....ya que para conocerla necesitaríamos a un programador experimentado en ambos sistemas.....que nos contara entresijos de uno y de otro....

Saludos! [bye]
Ójala Konami hubiera programado también el probototector 4 para SNES............jejeje habríamos tenido carnaza para dar y tomar durante años..........ten en cuenta que del Super Probotector al Mega Probotector...hay unos cuantos añitos de ventaja...

Y si, efectivamente...en esa época los de Electronic Arts hacían mejor los juegos de Megadrive que los de Snes.....creo recordar que el cartucho del FIFA tenía el doble de memoria que el de Snes 16-8 Mbits....manías suyas...

También estoy de acuerdo que se exprimió más la Megadrive que la Snes...sobre todo por parte de Treasure, Konami (en la última época) y la propia Sega.....Nintendo no hacía, ni suele hacer, juegos que exploten los recursos de la máquina al máximo, se centran en la jugabilidad sobre todo (alguna excepción...Ocarina of Time)...La Snes creo que la exprimieron al máximo los chicos de Rare con sus DK Country...nada que envidiar a los Sonics en scrolles personajes en pantalla, muchos cuadros de animación por personaje, velocidad y mucho colorido. Claro y me dejo el Super Aleste, que me parece una pasada de juego para la Snes, en éste si que hay sprites a tropel ¿eh?.
SNES
Imagen

mega
Imagen

SNES
Imagen

mega
Imagen

SNES
Imagen

mega
Imagen

SNES
Imagen

mega
Imagen

SNES
Imagen

mega
Imagen

Y si estas imagenes tuvieran sonido, ya sería la ostia de la comparación XD

Ya si nos ponemos a poner cosas como

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Joe, macho, con unas cuantas fotos valía (algunos enlaces no tiran).

Si, graficamente y sonoramente siempre me pareció mejor Super NES, intentando ser lo más objetivo posible.

Pero será mejor abandonar este tema para que el hilo al final no se convierta en una aburrida discusion sobre si era mejor Super o Mega.
JAJAJAJA
El vectorman ese tiene una pinta horrible en fotos.....no he jugado ...pero recuerdo que le dieron mucho bombo en su día......podría ser uno de los clásicos que no lo son tanto........

Has puesto imágenes mu feas del ThunderForce IV....... y muy feos los tramados de la foto del Street of Rage 2.............el Dynamite Headdy si que tenía transparencias reales en la mega.....

[bye] [bye]
Se te han caido estas, espera que te las recojo...........

Imagen

Imagen

Estas tres van de regalo si quereis no las conteis......

Imagen

Edito: tengo que arreglar el mensaje chapucero que hize, pero no lo doy hecho..soy un chapuzas.........
[list=1]
[*]Imagen

[*]Imagen
[/list=1] [list=1]
[*]rbtrtttrebrb
[*]tebbetbteb
[/list=1]
¿pero el mega-cd no aumentaba un poco las prestaciones graficas? Aun asi,los de snes tiran mas pinta...Aunque en contadas ocasiones,las limitaciones del megadrive eran perfectamente camufladas,llamese gunstar heroes por ejemplo

Imagen
¿esta etapa es extra en el final fight cd? ¡Diablos! Y yo que borre el iso [qmparto]
Si, es una de las tres nuevas que hay en el modo time attack, la fase que dices es la que lleva tambien el final fight de advance
No se que pretendeis con esas imagenes, ahora habría que sumarle un sonido pastelero, unos mandos que ayudan a aumentar EL SONIDO pastelero... y nos queda a mi abuela diciendo.... ¿¿¿¿neneeeee!!!! deja de tcar la zambombaaaAAA!!!!!!! [decaio]
Desde cuando se ha convertido esto en un nuevo post Nintendo vs sega??? Que ya tenemos el culo pelao de esto por Dioooos!
Además siempre los malencaminan, en vez de intentar llevarlos a buen puerto, se convierten en una discusión que termina siendo poco objetiva o menos acertada.

Los gráficos de ambas ya estaban desfasados con cualquier placa arcade del momento y con el monstruo Neo Geo en la penumbra, que a su vez actualmente también están desfasados. Y ningún Street Fighter de 16bits podía toser al del arcade en materia gráfica. Lo que importa ahora, es cómo se jugaban unos juegos u otros (jugabilidad), centrémonos en ésto y podríamos llegar a una conversación interesante y enriquecedora.

Pero bueno, ya que han salido voy a aclarar algunos puntos :

Primero es que hay ¡¡2 años de diferencia entre el lanzamiento de Megadrive y el de Snes!! (1988-1990) y 2 años en éste mundillo son mucho. Es evidente que SNES no iba a salir inferior a Megadrive, así que tecnológicamente cuenta con una ventaja bien usada (salvo por el punto tercero) sega usó bien en cambio otra ventaja.

Segundo... no es tan sencillo como decir los títulos que tienen mejores gráficos, son las mejores versiones, que es lo que se puede interpretar de los argumentos dados. Yo siempre me he considerado bastante neutral en éste tema porque pude disfrutar muchísimo de las 2 máquinas y no tengo nada en contra de ninguna, así que no me parece correcta ésta consideración. No me gusta que se ceben irrespetuosamente con ellas, porque nos brindaron posiblemente la mejor guerra consolera de la historia (una guerra que sólo hizo que beneficiarnos) y se merecen un respeto.

Tercero, es una realidad que los 3.58 mhz de Snes eran un impedimento. En éste enlace
nos muestran cómo algunos de los mejores ejemplos gráficos de la consola usaban chips de refuerzo que aceleraban la cpu hasta 20 mhz, cosa fina.

Ésto explica el porqué algunos juegos como fifa, caminaran más fluídos en Mega, por 2 razones fundamentales y sin edulcorar:

- La primera es que era mucho más difícil de programar en Snes, así que no todas las compañías sabían sacarle partido bien a su circuitería. Ésto causaba que muchos juegos sufrían de ralentizaciones y flickering, mientras que en Megadrive iban fluidos, porque se programaba mejor para una cpu más rápida que realizara los efectos por la fuerza bruta.

- La segunda es que, para abaratar costes muchos juegos poco ambiciosos se ahorraban chips que solucionaran éste problema cuando era evidente que los necesitaban, que bastante caros salían ya los juegos.

Así que por un lado, Sega debió hacer lo mismo solucionando las carencias de Megadrive en los cartuchos, que era evidente que le hacía falta una buena actualización (lo hicieron tarde y a lo bestia). Pero por otro lado Snintendo podía haberse ahorrado muchos chips y mejorado resultados con un mísero puñado de mhz más.

Para evitar más rendecillas, recordar que las sucesoras reales de éstas consolas se intercambiarían los papeles completamente. Mientras que en Saturn se usaba aumento de ram para mejorar los juegos y éstos eran más difíciles de programar, N64 lo hacía todo por la fuerza bruta y sin mejora en los cartuchos, curioso.
No estoy de acuerdo, discrepo.....:(
Ya lo puse antes, sólo los diseñadores de ambas máquinas o progamadores experimentados en ambas pueden hablar con propiedad del tema....
Las cosas no son tan fáciles como aumentar la frecuencia un procesador y ala, ya está .... ¿tu te imaginas que un ingeniero en hardware va a hacer mal una cosa a drede?....

"mmmmmm me voy a quedar corto con la frecuencia del procesador central.....así en un futuro podré añadir coprocesadores adicionales....."

No, no creo que los diseñadores de sistemas trabajen así......

Supongo que diseñarían los sistemas de acuerdo con unas especificaciones concretas...costes, rendimiento, etc......

Y pienso que no era necesario de ningún chip suplementario para hacer juegos de extraordinaria calidad técnica sin ningún tipo de chip adicional para SNES...como ya he dicho antes pongo a SuperAleste o a DonkeyKong Country como ejemplo.

Los juegos de Electronic Arts eran (y suelen ser) un poco castañas téncicamente hablando....el FIFA no tenía scroll suave en ninguna de sus versiones....y cualquiera de las consolas son capaces de hacer scrolles suaves por hardware......

Por supuesto que la mayoría de placas arcade superaban a las caseras (incluida la Neo-Geo)....el outrun sin ir más lejos.....es de 1986...o el Space Harrier incluso....y mostraban miles de colores con scaling en todos los Sprites......

Edito: No hace falta ser ingeniero para saber que la frecuencia de un procesador no es un factor determinante de rendimiento
Yo no soy ningun experto en estos temas tecnicos pero creo entender que a un chip o tarjeta grafica de la ostia le metes un procesador limitado te hace un cuello de botella que lo flipas.
Una cosa parecida dice la gente en los pc's de sobremesa, "no si yo ahora le meto una geforce 6800 agp a mi athlon 1200 y voy mover el FEAR como nadie",...."por que claro lo importante no es el procesador".(Ya un amd 3600+ le hace un cuello de botella a una 7800GTX) Es decir que lo que realmente hacen es justificar su falta de dinero para cambiar placa y micro.

Respecto a lo del sonido pastelero, pues bueno respecto a eso no podriamos poner ejemplos pero SEGA no es que tuviese mal sonido (ecco the dolphin, SOR, Sonic, Thunder Force IV). Los que realmente si tienen un sonido pastelero son el canto del loco.
Aqui no voy hablar de mega cd........snatcher, batman returns, final fight o el propio samurai shodow que en cuestion de musica era mejor que el de neo geo.

Y respecto a jugabilidad pues ambas maquinas estan a la par, en una "pesan" mas unos generos y en la otra pues otros. Y esta lucha ayuda a ambas maquinas como bien habeis dicho.

Respecto a los mandos pasteleros, pues bueno todo responde a una cuestion de opciones sociales:

- El mario era mas pop, en cambio sonic es un punky
- En Snes no habia sangre pero en mega si
- En snes existia el mistical ninja-----en mega se jugaba al spplaterhouse (a un colega mio se lo confiscaron por satanico en el seminario)
- En super nes predominaban los colores pastel y la consola era blanca en cambio la mega drive era negra

Todo esto lejos de ser malo era muy bueno.........por que ahora lo que nos intentan es meter una idea comun a todos y que todos compremos la misma consola.
Como mola volver a picarse por estas 2 consolillas...

Asi que dare una opinion totalmente objetiva.

Viva SEGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La verdad es que extrañaba este tipo de debates. Yo tuve la idea de comprarme las dos (mi hermano era de Sega y yo de Nintendo) y estoy se puede decir que he disfrutado con las dos lo mismo [tadoramo]
Hola VirtuaNestor............te cuento el tema de los procesadores para que veas lo relativo que es......sobre todo en aquella época....

ZX Spectrum CPU: z80
Amstrad CPC CPU: z80
MSX CPU: z80
Master System CPU: z80

Aquí tienes cuatro máquinas con la misma cpu y frecuencias similares......bien....ahora intenta jugar al r-type en todas ellas.......y luego me cuentas.......:-)

Quieres más pruebas.....jejeje ahora prueba el r-type del commodore 64...que tenía una cpu más débil: 6510 a menos de 1 Mhz....:-) :-)

jejeje la diferencia es enooooooorrrrrme

te ordeno yo mismo de mejor a peor las versiones de este juegazo y el porqué:

- 1 Master System (scrolles y sprites suaves y música, todo por hardware)
- 2 Commodore64 (scrolles y sprites suaves y música, todo por hardware)
- 3 MSX (algunos sprites suaves y música, algunos sprites y la música por hardware)
- 4 zx spectrum (ni sprites ni scrolles suaves, tampoco hay música, pocos colores)
- 5 Amstrad CPC (ni sprites ni scrolles suaves, tampoco hay música, 4 colores en pantalla: modo 1 )

Vaya......el ordenador con cpu menos potente (mucho menos)....tiene una versión de r-type q es la pera...solo por debajo de MasterSystem...jeje los que diseñaron el commodore 64 sabían lo que se hacían en su época.

La CPU bien programada sólo se encarga de ordenar al resto de chips que hagan la música, efectos gráficos, scrolles etc., de contar los puntos y de la mecánica del juego en general...que eran tareas sencillas....

Ahora ocurre lo mismo...lo que pasa es que estos procesos se han complicado de sobremanera.....ahora en pantalla puedes tener cientos de enemigos superdetallados con inteligencia artificial...en complejos mundos en 3D gobernados por formulas matemáticas que producen físicas reales, por ello tienes una CPU con 3 núcleos a 3 y pico GHz en la x360 y una CPU cell en la futura PS3 a frecuencias similares

ah, en el mundo del pc......desgraciadamente la cosa es distinta necesitas fuerza bruta por los cuatro costados.......

Saludos [bye] [bye]

Edito:

jeje espero no desenterrar batallas más antiguas todavía........jejeje MSX vs. Commodore 64.....jajaja [qmparto] [qmparto]

Ah, y si que recuerdo ese sentimiento del que has hablado...jugar con nintendo era ser un poco moñas, todo muy bonito, muy cuidado, más lento ... en cambio con sega eras más macarra, más velocidad, más acción (y sangre), más libre.......jajajaj que historias nos hacían creer [fies] [fies]
Yo lo único que puedo decir, es que mega drive es la única consola que me ha hecho tener que ir al cuarto de baño a potar.

Y hablo literalmente [mad]
sgonzalez, me he informado bien antes de afirmar nada [ok] . Si buscas un poco por google comprobarás que era difícil de programar. EA no es que sean santo de mi devoción, pero siempre ha exprimido gráficamente todas las máquinas que ha tocado, parece ser que con Snes no se apañaban bien o tenían problemas.

Y lo de la subida de mhz, si miras la web, no sólo es verídico sino que Nintendo ya lo hizo antes con ¡NES!, compruébalo. Ésto tiene sus pros y sus contras... un ingeniero en hardware se puede equivocar, mira Saturn.

Donkey Kong Country es un claro ejemplo de exprimir Snes, pero no olvidemos que gran parte de su impacto visual no es lo que mueve, sino los preciosos gráficos renderizados made in Rare.
Imagen
Ésto es una megadrive.

La velocidad de proceso ahora ya no es tan decisiva, pero antes sí que lo era, cuando no se dependía tanto del apoyo gráfico. Han de estar a la par con las posibilidades de la máquina, de nada te sirve tener una gráfica de 512mb si tienes un procesador a 400mhz, sino porqué la aumentaban entonces, si no hace falta.

Te voy a poner un ejemplo. Si overclockeas una Megadrive, eliminas las ralentizaciones que pudiera haber en Sonic 2, con sólo subir los mhz.
Si, está claro...si subes la frecuencia de cualquier dispositivo, como resultado obtienes lo evidente, que funcione más rápido. No lo pongo en duda.

Pero que los gráficos de una consola no les mueve la CPU...es otra, es de cajón....

Quieres más ejemplos...........porqué a un 386 le costaba tanto mover scrolles, si es un procesador de 32 bits y muchos más Mhz que una Megadrive.....

o porqué un Model 2 (la recreativa de SEGA)(Intel i960-KB @ 25 MHz 32bits RISC ) tiraba más que una N64 MIPS (64-bit RISC CPU (customized R4000 series) 93.75 MHz)........o que un pc 386 [qmparto]

Evidentemente porque el videojuego no está únicamente gestionado por la CPU...el chip gráfico gestiona gran parte de los efectos y elementos que véis en pantalla, y esto es indiscutible.....

¿Por qué la Megadrive muevo 80 sprites en pantalla?...por el chip de vídeo que tiene.
¿porqué pone 64 colores en pantalla?... de nuevo por el chip de vídeo.

Porqué Neo-Geo (con la misma CPU que Megadrive) pone 380 Sprites en pantalla...pues porque dispone de una par de chips dedicados a estas tareas más potentes que los de Megadrive y SNES....y no por ello se limitaron a subir de frecuencia a la CPU, la acompañaron de chips que descargaran de trabajo al procesador central.

En fin que no todo es tan sencillo como subir de frecuencia a un procesador...sino ya lo hubieran hecho ellos ¿no?

Para el diseño de SNES habrán trabajado varios ingenieros de 1ª línea durante varios meses o años teniendo en cuenta las especificaciones (costes/rendimiento) que les hayan impuesto...

Que generalmente a la SNES se la ve más floja moviendo sprites...pues si, puede ser... pero como bien decis hay unos cuantos juegos que demuestran lo contrario....y sin chips de apoyo.
Lo cual me da a pensar en que había y hay mejores y peores programadores...y que quizás la SNES fuera más complicada de programar que la Megadrive.

PD. Electronic atrs sigue haciendo juegos castaña técnicamente...he jugado a las demos del Need for he Speed y al Fifa de X360....y se mueven de culo.......y esta vez no será por cuestión de MHz....porque vamos...tienen de sobra
Entonces deduzco que estamos de acuerdo. Lo que yo malinterpreté era el menosprecio a la velocidad de proceso, cuando es evidente que repercute en el rendimiento. En ningún momento cuestiono el poder de las tarjetas gráficas :).

Y ojo que el procesador de Neo Geo tenía del de Megadrive el nombre, ya que era una versión mejorada y más rápida. Por mucho chip gráfico que tuviera Neogeo, es probable que a 3mhz no le haría justicia al potencial que podía desplegar, porque ha de estar compensado y acorde con los límites tecnológicos del momento. Pero entre el descomunal chip gráfico y unos nada despreciables 15mhz estaba técnicamente a años luz de la competencia.

Por lo consiguiente llegamos al mismo punto de partida, Snes tenía mejor chip gráfico, pero Megadrive tenía una cpu más rápida, compensaciones colaterales a parte.

Y al mismo punto de que es un dato afirmativo que se usaban chips para subir los mhz de Snes (y de Nes) no sin razón. 2 juegos de carreras (carreras precisamente) usan el chip DSP2, que aumentaba de 3 a 8mhz el rendimiento de Snes. Por eso he opinado que éstos mhz hubieran venido de serie en la consola y hubieran acertado.

Por cierto, ésto sí es una discusión constructiva y con argumentación del viejo tema, ¡así da gusto!.

Gono escribió:PD: Gracias por el enlace "estoybien", realmente interesante. http://www.nintendoland.com/home2.htm?snes/tech.htm
Ahora entiendo como la SNES mueve el SFAlpha 2... ya me parecia. smile_:P

Un saludo!
De nada ;)

sgonzalez escribió:PD. Electronic atrs sigue haciendo juegos castaña técnicamente...he jugado a las demos del Need for he Speed y al Fifa de X360....y se mueven de culo.......y esta vez no será por cuestión de MHz....porque vamos...tienen de sobra
No seas malooo, dales tiempo ya verás como terminan explotando la consola que elijan como estándar (el resto sufrirán de conversiones mediocres como los casos que has nombrado) como ya hicieron con las anteriores. Otra cosa no tendrán, pero perseverancia y recursos...
Zorronoxo escribió:Personalmente, los que criticais el Bubsy deberiais arder en la hoguera, fue uno de los juegos de mi infancia !!!
:P

Pero, un juego clasico, que no lo es tanto, plagiando a alguien que ya lo ha puesto antes:

Imagen

NUNCA UN JUEGO FUE TAN CLASICO SIENDO TAN MALO !!

PD: Si, ya conozco la historia del Doki Doki Panic.

a mi no me parece malo ,me parecio un alarde de originalidad q n gusto pero fue innovar y yo cuando empeze a jugarlo pense 'vaya mierda de juego ' pero cuando sewi jugando lo acabe disfrutando mas q los demas
hombre... comparar una supe nes con una mega drive es cosa tonta, todos sabemos que a la vista la super con su color y sonido es mil veces mejor, basta ver los juegos

otra cosa es que a cada uno le gusten los juegos de una u otra

ahora mismo yo me decanto por el estilo que implanta sega mega drive de lejos, los de super son mas malos y aburridos a día de hoy para mí

y ya que tamos con el post, un juego clásico? mmmm vale el Last Blade? xD es que toy viciado ultimamente... cosa más guapa no he visto, es todo un clásico que a día de hoy no ha sido superado, puro arte digital 2D y un sonido de película anime, todo buen friki sabe de lo que hablo

es un clásico que no es clásico, por que no hay nada en su campo estilo anime y de ninjas que lo supere, y encima es de lucha 2D de la buena
Comparar snes y megadrive constructivamente no es nada tonto, sobre todo cuando tienen tantos títulos en común, comparten generación y también una de las peleas más recordadas. Es evidente que en el apartado técnico hay 2 años de diferencia bien utilizados, pero no todo se limita a ésto.
shignatakira escribió:

definición de majia

Imagen

Parece la tanga de Nintendo! [carcajad]

Pd. Me olvidaba algo con respecto al jueguin Bubsy!.

El otro día un niño (7 / 8 años) queria jugar con su hermanito (aclaro q tengo un local para navegar en internet y jugar con consolas), y como ya tenia el emulador de Genesis puesto en el Dreamcast, y a los niños no les importaba XD, puse el Bubsy 2!
Habrán jugado 5´ y el niño se puso a llorar! :-P. Si este juego no es malo que será!

ratataaaa BUBSY
neo_geo_aes escribió:y ya que tamos con el post, un juego clásico? mmmm vale el Last Blade? xD es que toy viciado ultimamente... cosa más guapa no he visto, es todo un clásico que a día de hoy no ha sido superado, puro arte digital 2D y un sonido de película anime, todo buen friki sabe de lo que hablo

es un clásico que no es clásico, por que no hay nada en su campo estilo anime y de ninjas que lo supere, y encima es de lucha 2D de la buena

JOOODER, yo creo que es el mejor juego de lucha 2-D de la historia. (que le den por culo al SF 2). Es que hay momentos que hasta parece que tiene un toque de simulación realmente insuperable, ¿No se si a ti te da esa sensación?; como un tira y afloja con golpes combinados (no como otros titulos que siempre le das al mismo boton).
Despues punto y aparte esta la ambientación y la musica, joder es que es una puta obra maestra, la fase del rio donde solo se oye el viento........ la de la casa en llamas......
Retomando un poco el tema del hilo....se os olvida un juego de Megadrive que es un clásico por derrocar el reinado de Sonic en la lista de los mejores juegos para Megadrive de la HobbyConsolas. Alguien se acuerda?
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6