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bertobp escribió:El chip Yamaha de la megadrive es el que llevaban los sintetizadores de los 80s y tan usados por los musicos desde Michael jackson, Bon Jovi,... a Mike Oldfield.. podias componer la musica en un teclado comodamente.
Ese sonido de sintesis yamaha es el sonido de una época
bertobp escribió:Kasios escribió:
Calla, calla, canalla. Que luego hay quien defenderá el super mega hyper CHIP MIDI YAMAHA de la MD
El chip Yamaha de la megadrive es el que llevaban los sintetizadores de los 80s y tan usados por los musicos desde Michael jackson, Bon Jovi,... a Mike Oldfield.. podias componer la musica en un teclado comodamente.
Ese sonido de sintesis yamaha es el sonido de una época
Solieyu escribió:AxelStone escribió:Correcto, es más, la SNES no supera a la MD en tantos aspectos como se piensa. La CPU mismamente es asmática y debe estar permanente apoyada por coprocesadores que lleva el cartucho, de lo contrario una SNES a pelo tiene un importante cuello de botella.
Comentario falaz que te apuntas.AxelStone escribió:Si me apuras incluso en sonido tiene el defecto de aplicar un filtro excesivo a la música, lo que le quita fuerza.
Sonar mas fuerte no es sinónimo de mejor.Megadrive suena horrible en el 90% de los juegos.AxelStone escribió:Se ha comentado en más de una ocasión que la música de Streets of Rage no puede hacerse en SNES, y es cierto, date cuenta el exceso de filtro que tiene la SNES.
https://www.youtube.com/watch?v=1oTzxyFWDyE estas músicas son imposibles en Megadrive,el hardware no da la talla.
VaNiL escribió:Las diferencias son mínimas, pero a mi me parece un pelín superior y más jugable el Flashback de MD que el de SNES.
Naitguolf escribió:Sobre los sonidos, la verdad que la Mega tiene ese sanbenito, pero ya desde el primer juego (el Altered Beast) se escuchan voces muy nítidas. Y hay bastantes juegos que tienen voces muy claras. Aunque bien es cierto que debido las prisas y ahorro de costes se ponían samples de muy mala calidad (sobretodo los multi) Claro que lo mismo que en la snes pasaba muchas veces con horrendos samples de lata para su música.
Clarke escribió:
Algo de lo que dices habrá. Lo de ahorro de costes. Mejor gastar el espacio de los megas en gráficos llamativos que no en buenas voces.
Solieyu escribió:Sonar mas fuerte no es sinónimo de mejor.Megadrive suena horrible en el 90% de los juegos
AxelStone escribió:Solieyu escribió:Sonar mas fuerte no es sinónimo de mejor.Megadrive suena horrible en el 90% de los juegos
Me parece que no entiendes lo que significa "sonar más fuerte": https://www.youtube.com/watch?v=mpjEPXkwb2s . Las percusiones y la contundencia de esa música no la ves en una SNES, te pongas como te pongas, verás percusiones e instrumentos con un filtro paso bajo bastante exagerado y ahí la música perderá fuerza, a eso me refiero.
Eso de que el 90% de los juegos de MD suenan horrible sí que es un comentario falaz, mira por donde...
titorino escribió:AxelStone escribió:Solieyu escribió:Sonar mas fuerte no es sinónimo de mejor.Megadrive suena horrible en el 90% de los juegos
Me parece que no entiendes lo que significa "sonar más fuerte": https://www.youtube.com/watch?v=mpjEPXkwb2s . Las percusiones y la contundencia de esa música no la ves en una SNES, te pongas como te pongas, verás percusiones e instrumentos con un filtro paso bajo bastante exagerado y ahí la música perderá fuerza, a eso me refiero.
Eso de que el 90% de los juegos de MD suenan horrible sí que es un comentario falaz, mira por donde...
te has parado a escuchar un tal super adventure island ? ademas del mismo compositor
https://www.youtube.com/watch?v=tBamvF8H4ho
igual que tampoco estoy de acuerdo que el 90 % del catalogo de megadrive suena mal ,suena diferente ,lo que si que no suenan bien son las voces
titorino escribió:entonces kasios te gustara la banda sonora de biometal version usa ,compuesta por el grupo 2 unlimited
https://www.youtube.com/watch?v=TCSgMg7hQGM
https://www.youtube.com/watch?v=p1AGeA7Dwc8
ami me gusta mas la version japonesa
Kasios escribió:El juego ZOMBIES de snes le da mil vueltas a la versión de MD. Referente al sonido, la musica de la versión de SNES es sublime, mientras que la versión de MD dan ganas de vomitar, son como el dia y la noche.
Musica de la primera fase (SNES)
https://www.youtube.com/watch?v=7RW7E3AmfdM
Musica de la primera fase (MD)
https://www.youtube.com/watch?v=CDCO-2c0h3E
Se me revuelven las tripas cada vez que oigo la musica de la MD , que salvo 4 excepciones en juegos de la MD en la SNES gana de calle en su mayoria de juegos.
Señor Ventura escribió:Kasios escribió:El juego ZOMBIES de snes le da mil vueltas a la versión de MD. Referente al sonido, la musica de la versión de SNES es sublime, mientras que la versión de MD dan ganas de vomitar, son como el dia y la noche.
Musica de la primera fase (SNES)
https://www.youtube.com/watch?v=7RW7E3AmfdM
Musica de la primera fase (MD)
https://www.youtube.com/watch?v=CDCO-2c0h3E
Se me revuelven las tripas cada vez que oigo la musica de la MD , que salvo 4 excepciones en juegos de la MD en la SNES gana de calle en su mayoria de juegos.
Pero sin embargo el spc700 está mucho mas infrautilizado, lo cual tiene mas delito.
La versión megadrive tiene su encanto.
Kasios escribió:Señor Ventura escribió:Kasios escribió:El juego ZOMBIES de snes le da mil vueltas a la versión de MD. Referente al sonido, la musica de la versión de SNES es sublime, mientras que la versión de MD dan ganas de vomitar, son como el dia y la noche.
Musica de la primera fase (SNES)
https://www.youtube.com/watch?v=7RW7E3AmfdM
Musica de la primera fase (MD)
https://www.youtube.com/watch?v=CDCO-2c0h3E
Se me revuelven las tripas cada vez que oigo la musica de la MD , que salvo 4 excepciones en juegos de la MD en la SNES gana de calle en su mayoria de juegos.
Pero sin embargo el spc700 está mucho mas infrautilizado, lo cual tiene mas delito.
La versión megadrive tiene su encanto.
La versión zombies de megadrive tiene su encanto?, cual?. Una cosa que no entiendo. Los programadores se basaron en la versión de super nes para hacer el de megadrive?, o los hicieron ambas a la vez?. Como es que segun los fans de la megadrive, el super mega hyper chip de sonido YAMAHA y su conglomerado, los programadorres del juego no han hecho las musicas de este juego superior a la versión de snes?, falta de ganas?, experiencia?. Y porque han quitado las voces de las canciones?. A mi que me lo expliquen......
kusfo79 escribió:Es un chip FM, ahí está su ventaja, pero poner voces ahí, lo tendrías que hacer por los canales de PCM, perdiendolos para los sonidos.
En realidad, como han explicado ya dos o tres veces por el hilo, el sonido de Super es a base de samples, tipo los trackers de Amiga, y la mega es sonido FM. Esa ya va a gustos.... Cada cosa tienes sus ventajas y desventajas (aunque las B.S.O de Mega, al ser info FM, ocupabna muuucho menos que las de Super).
theelf escribió:Has probado el driver de Stef? podes tener el yamaha reproduciendo musica, los PSG libres para lo que quierasa, y 4 canales PCM libres
Realmente, es magnifico, por ejemplo, con los psg se pueden generar todos los sonidos basicos que se necesiten, se pueden usar dos PCM para la musica...darle un toque mas cojonudo, y ensima quedan dos canales libres para los FX
Estoy haciendo pruebas, y si, es asi, va de vicio
Señor Ventura escribió:Pero la mega solo dispone de un canal PCM por hardware, ¿no?. ¿En cuanto estimas el coste de añadir canales pcm gestionados por la cpu?.
Kasios escribió:Señor Ventura escribió:Kasios escribió:El juego ZOMBIES de snes le da mil vueltas a la versión de MD. Referente al sonido, la musica de la versión de SNES es sublime, mientras que la versión de MD dan ganas de vomitar, son como el dia y la noche.
Musica de la primera fase (SNES)
https://www.youtube.com/watch?v=7RW7E3AmfdM
Musica de la primera fase (MD)
https://www.youtube.com/watch?v=CDCO-2c0h3E
Se me revuelven las tripas cada vez que oigo la musica de la MD , que salvo 4 excepciones en juegos de la MD en la SNES gana de calle en su mayoria de juegos.
Pero sin embargo el spc700 está mucho mas infrautilizado, lo cual tiene mas delito.
La versión megadrive tiene su encanto.
La versión zombies de megadrive tiene su encanto?, cual?. Una cosa que no entiendo. Los programadores se basaron en la versión de super nes para hacer el de megadrive?, o los hicieron ambas a la vez?. Como es que segun los fans de la megadrive, el super mega hyper chip de sonido YAMAHA y su conglomerado, los programadorres del juego no han hecho las musicas de este juego superior a la versión de snes?, falta de ganas?, experiencia?. Y porque han quitado las voces de las canciones?. A mi que me lo expliquen......
theelf escribió:El yamaha solo tiene un PCM, no la MD
theelf escribió:Para el 68k? 0% de eso se encarga el z80
Kasios escribió:O como la famosa version del super street fighter 2 de MD de 24 megas comparandola con la super street fighter 2 turbo de SNES de 16 megas creo, y aun asi, se escucha mejor la musica y sonidos en la SNES que en MD (para mi), entonces?, de donde y porque salen esa diferencia de megas en MD?
robotnik16 escribió:Que por qué Capcom sacó mejor sonido en la versión de SNES... en la pregunta tienes la respuesta... A mi me gusta más la música de MD, la de Super quitando los temas de Guile y Sagat que suenan como Dios, el resto lo veo bastante discreto, con temas como el de Ken que me parece más propio de la NES que de una Super nintendo.
Kasios escribió:Si como dices tu que la INFO en FM de MD ocupa mucho menos espacio que los samples de SNES, como es que en su mayoria de juegos (comparandolos) con sus homonimos de SNES suenan y oyen fatal? (sigo con el ejemplo del sombies).
Despues de oir las maravillosas composiciones musicales de la saga street of rage 1 y 2, la fase bonus del cool spot, o los sonics.... sigo sin entender que el resto......y no creo que sea por los compositores musicales, porque (para mi) otro ejemplo seria el castlevania 4 de snes y el de MD musicalmente hablando no hay color (salvo una canción en la de MD, el resto.......).
Y asi podria poner mucho mas ejemplos. Muchos defienden y escudan en que el sonido de la MD es de los arcades, como si eso fuera la panacea, cuando muchas veces los arcades (algunos) la musica era ensordecedora y chirriante a mas no poder por mucho FM que lleve. A veces creo que es mejor unos buenos samples bien orquestados que sonidos MIDI del FM por muy "arcade" que sea.
ZIDEVS escribió:Kasios escribió:Si como dices tu que la INFO en FM de MD ocupa mucho menos espacio que los samples de SNES, como es que en su mayoria de juegos (comparandolos) con sus homonimos de SNES suenan y oyen fatal? (sigo con el ejemplo del sombies).
Despues de oir las maravillosas composiciones musicales de la saga street of rage 1 y 2, la fase bonus del cool spot, o los sonics.... sigo sin entender que el resto......y no creo que sea por los compositores musicales, porque (para mi) otro ejemplo seria el castlevania 4 de snes y el de MD musicalmente hablando no hay color (salvo una canción en la de MD, el resto.......).
Y asi podria poner mucho mas ejemplos. Muchos defienden y escudan en que el sonido de la MD es de los arcades, como si eso fuera la panacea, cuando muchas veces los arcades (algunos) la musica era ensordecedora y chirriante a mas no poder por mucho FM que lleve. A veces creo que es mejor unos buenos samples bien orquestados que sonidos MIDI del FM por muy "arcade" que sea.
Perfectamente resumido y explicado, y con ejemplos
Papitxulo escribió:ZIDEVS escribió:Kasios escribió:Si como dices tu que la INFO en FM de MD ocupa mucho menos espacio que los samples de SNES, como es que en su mayoria de juegos (comparandolos) con sus homonimos de SNES suenan y oyen fatal? (sigo con el ejemplo del sombies).
Despues de oir las maravillosas composiciones musicales de la saga street of rage 1 y 2, la fase bonus del cool spot, o los sonics.... sigo sin entender que el resto......y no creo que sea por los compositores musicales, porque (para mi) otro ejemplo seria el castlevania 4 de snes y el de MD musicalmente hablando no hay color (salvo una canción en la de MD, el resto.......).
Y asi podria poner mucho mas ejemplos. Muchos defienden y escudan en que el sonido de la MD es de los arcades, como si eso fuera la panacea, cuando muchas veces los arcades (algunos) la musica era ensordecedora y chirriante a mas no poder por mucho FM que lleve. A veces creo que es mejor unos buenos samples bien orquestados que sonidos MIDI del FM por muy "arcade" que sea.
Perfectamente resumido y explicado, y con ejemplos
Quizá Kasios ha exagerado un poco al decir que se oyen fatal, pero a mí también me parece que en general los juegos de Super Nintendo suenan mejor.
Kasios escribió:Papitxulo escribió:ZIDEVS escribió:
Perfectamente resumido y explicado, y con ejemplos
Quizá Kasios ha exagerado un poco al decir que se oyen fatal, pero a mí también me parece que en general los juegos de Super Nintendo suenan mejor.
Bueno, tengo las dos consolas, y tengo las mismas versiones para las dos consolas. Decir tambien que soy musico desde hace muchisimo tiempo, por lo que creo tener buen oido, y si digo que los juegos que yo tengo y/o he jugado comparando ambas verisones en ambas consolas, digo que la versión de megadrive suenan fatal, es que para mi suenan fatal, salga el sol por donde salga (es mi opinión ). Ya sabemos que pa gustos colores, quizas muchos de vosotros deis mas importancia al control del muñeco, otros a la velocidad de movimiento de los sprites en pantalla y otros al tamaño de los muñecos en pantalla, yo como tengo el oido fino pues voy a lo que voy, al apartado sonoro , que es el que me chirria con la MD (salvo 4 titulos contados que comenté anteriormente). No se si llamarme "exagerado o no" pero como buen vasco aqui se suele decir "Al pan pan y al vino vino". Y eso que me gustan muchisimos juegos de la megadrive (que pa eso la colecciono). Y si, muchas musicas orquestales sobre todo de algun rpg por ahi suena tambien horrible como mucho reverb como comentan algunos, u otros juegos que la musica no tiene ni fuerza, pues tambien, no hay problema en reconocerlo.
Me ha gustado descubrir que existen juegos con musica cañera como puso un usuario anteriormente que no recuerdo su nick, sobre al adventure island que suena bastante bien, incluso puso un enlace de un juego en el que los musicos de 2unlimited compusieron o cedieron sus derechos de algunas de sus canciones, y escuchando su cancion "no limit" (creo que se llamaba asi) suena en consola casi casi igual que en su cancion original!!!! , por lo que si, tambien la snes, he descubierto que tambien puede hacer canciones cañeras estupendas como tambien puede hacerlo la MD (Street of rage 1, 2, cool spot...)
kkdelavk escribió:Mola que los nintenderos siempre digan que Snes es mejor por el sonido y los colores que Mega, entonces Gg es mejor que Gb y SMS es mejor que NES por esa regla.
bertobp escribió:Si a alguien no le gusta la musica clasica, puede escuchar la mejor Orquesta en el mejor teatro que le seguirá pareciendo una mierda.
Con la Megadrive pasa parecido, hay gente que insiste en querer escuchar algo que no corresponde a su finalidad.
Un sintetizador es un generador de sonidos, no es un reproductor de samples, ni musica pre-fabricada.
Kasios escribió:Por example?
kkdelavk escribió:Mola que los nintenderos siempre digan que Snes es mejor por el sonido y los colores que Mega, entonces Gg es mejor que Gb y SMS es mejor que NES por esa regla.
titorino escribió:kkdelavk escribió:Mola que los nintenderos siempre digan que Snes es mejor por el sonido y los colores que Mega, entonces Gg es mejor que Gb y SMS es mejor que NES por esa regla.
el gran problema como siempre es el catalogo ,y tanto nes como gameboy se mean a estas dos en catalogo de juegos
y la nes por ejemplo siempre me parecio mejor aprovechada que la master (que por cierto fue mi primera consola)
despues el tema de las portabilidad en el caso de gameboy ,mucho mejor resuelta que su competidora ,que siempre me parecio un armatoste come-pilas .
a si que no ,esa teoria en este caso no sirve .
kkdelavk escribió:titorino escribió:kkdelavk escribió:Mola que los nintenderos siempre digan que Snes es mejor por el sonido y los colores que Mega, entonces Gg es mejor que Gb y SMS es mejor que NES por esa regla.
el gran problema como siempre es el catalogo ,y tanto nes como gameboy se mean a estas dos en catalogo de juegos
y la nes por ejemplo siempre me parecio mejor aprovechada que la master (que por cierto fue mi primera consola)
despues el tema de las portabilidad en el caso de gameboy ,mucho mejor resuelta que su competidora ,que siempre me parecio un armatoste come-pilas .
a si que no ,esa teoria en este caso no sirve .
Cuando juego a una consola lo que mas me preocupa es pasarmelo bien, no si es mejor que otra.
No tengo ningun complejo para ir comparando ni tengo que sentir que los juegos de las demas son una meada para pasarmelo bien.
kkdelavk escribió:Yo lo unico que he afirmado es lo que dicen que hace a mega inferior primero que si es peor por el sonido y los colores y luego cuando eso no vale es por el catalogo.
Porque entrar al hilo que va de comparaciones de juegos y leer eso todo el rato harta de hecho paginas atras yo puse un juego que me parece superior en mega y es el Robocop vs Terminator y nadie dijo nada asi que juegos tan malos no tendra en el catalogo y no le hacen falta tampoco 500 tonos de rojo diferente para hacer la sangre.
kkdelavk escribió:Yo lo unico que he afirmado es lo que dicen que hace a mega inferior primero que si es peor por el sonido y los colores y luego cuando eso no vale es por el catalogo.
Porque entrar al hilo que va de comparaciones de juegos y leer eso todo el rato harta de hecho paginas atras yo puse un juego que me parece superior en mega y es el Robocop vs Terminator y nadie dijo nada asi que juegos tan malos no tendra en el catalogo y no le hacen falta tampoco 500 tonos de rojo diferente para hacer la sangre.
Señor Ventura escribió:kkdelavk escribió:Yo lo unico que he afirmado es lo que dicen que hace a mega inferior primero que si es peor por el sonido y los colores y luego cuando eso no vale es por el catalogo.
Porque entrar al hilo que va de comparaciones de juegos y leer eso todo el rato harta de hecho paginas atras yo puse un juego que me parece superior en mega y es el Robocop vs Terminator y nadie dijo nada asi que juegos tan malos no tendra en el catalogo y no le hacen falta tampoco 500 tonos de rojo diferente para hacer la sangre.
Hombre, a ver, tampoco nos enrosquemos, que todo suma, incluso los 500 tonos de rojo para la sangre.
Técnicamente es indiscutible que el sistema de sonido de la snes es superior, en cómputos generales.
Megadrive tiene la gran ventaja de que con poca memoria puede generar percusión contundente de buena calidad, mientras que eso a snes le cuesta una buena parte de su memoria.
Pero por otro lado la snes tiene la gran ventaja de que por características puede adaptarse a cualquier estilo, y técnica musical. Olvidémonos de aquellos juegos en los que los samples tienen un brr rebajadísimo, porque en la gran mayoría de los casos se debe a cuestiones de no querer ocupar mucha memoria en el cartucho.
Estoy convencido de que, bien planificadas las partituras y los samples, y sin escatimar memoria de cartucho, el sistema de sonido de snes puede ofrecer mas de lo que llevamos visto, del mismo modo que a base de scene la megadrive ha mejorado su driver para mejorar su FM.
Los colores no importan siempre, pero hay casos en los que se agradecen enormemente:
SNES
https://youtu.be/b79nr6BFJc8?t=216
MEGADRIVE
https://youtu.be/Bfo_gqcnhyc?t=96
Señor Ventura escribió:kkdelavk escribió:Yo lo unico que he afirmado es lo que dicen que hace a mega inferior primero que si es peor por el sonido y los colores y luego cuando eso no vale es por el catalogo.
Porque entrar al hilo que va de comparaciones de juegos y leer eso todo el rato harta de hecho paginas atras yo puse un juego que me parece superior en mega y es el Robocop vs Terminator y nadie dijo nada asi que juegos tan malos no tendra en el catalogo y no le hacen falta tampoco 500 tonos de rojo diferente para hacer la sangre.
Hombre, a ver, tampoco nos enrosquemos, que todo suma, incluso los 500 tonos de rojo para la sangre.
Técnicamente es indiscutible que el sistema de sonido de la snes es superior, en cómputos generales.
Megadrive tiene la gran ventaja de que con poca memoria puede generar percusión contundente de buena calidad, mientras que eso a snes le cuesta una buena parte de su memoria.
Pero por otro lado la snes tiene la gran ventaja de que por características puede adaptarse a cualquier estilo, y técnica musical. Olvidémonos de aquellos juegos en los que los samples tienen un brr rebajadísimo, porque en la gran mayoría de los casos se debe a cuestiones de no querer ocupar mucha memoria en el cartucho.
Estoy convencido de que, bien planificadas las partituras y los samples, y sin escatimar memoria de cartucho, el sistema de sonido de snes puede ofrecer mas de lo que llevamos visto, del mismo modo que a base de scene la megadrive ha mejorado su driver para mejorar su FM.
Los colores no importan siempre, pero hay casos en los que se agradecen enormemente:
SNES
https://youtu.be/b79nr6BFJc8?t=216
MEGADRIVE
https://youtu.be/Bfo_gqcnhyc?t=96
Isaac Lez escribió:¿La versión de SNES tiene lecturas?