Juegos de la misma franquicia de Mega Drive que superen a los de SNES y viceversa

1, 2, 3, 4, 58
Me lo parece o he aterrizado en casa de Miyamoto??

Algunos os lo habeis tomado realmente en serio...
No en serio no, ésto son auténticas perretas.
bertobp escribió:El chip Yamaha de la megadrive es el que llevaban los sintetizadores de los 80s y tan usados por los musicos desde Michael jackson, Bon Jovi,... a Mike Oldfield.. podias componer la musica en un teclado comodamente.

Ese sonido de sintesis yamaha es el sonido de una época XD

Ni que lo digas, es escuchar musica FM, y vuelvo a esos geniales años, a los arcades... es algo impagable

Supongo que los usuarios de amiga se sentirian mas comodos con la musica de la super
bertobp escribió:
Kasios escribió:
Calla, calla, canalla. Que luego hay quien defenderá el super mega hyper CHIP MIDI YAMAHA de la MD [carcajad] [carcajad]

El chip Yamaha de la megadrive es el que llevaban los sintetizadores de los 80s y tan usados por los musicos desde Michael jackson, Bon Jovi,... a Mike Oldfield.. podias componer la musica en un teclado comodamente.

Ese sonido de sintesis yamaha es el sonido de una época XD

De nada sirve tener un ferrari si lo quieres usar solo para ir a comprar el pan [poraki] [+risas]
Solieyu escribió:
AxelStone escribió:Correcto, es más, la SNES no supera a la MD en tantos aspectos como se piensa. La CPU mismamente es asmática y debe estar permanente apoyada por coprocesadores que lleva el cartucho, de lo contrario una SNES a pelo tiene un importante cuello de botella.

Comentario falaz que te apuntas.

AxelStone escribió:Si me apuras incluso en sonido tiene el defecto de aplicar un filtro excesivo a la música, lo que le quita fuerza.

Sonar mas fuerte no es sinónimo de mejor.Megadrive suena horrible en el 90% de los juegos.

AxelStone escribió:Se ha comentado en más de una ocasión que la música de Streets of Rage no puede hacerse en SNES, y es cierto, date cuenta el exceso de filtro que tiene la SNES.

https://www.youtube.com/watch?v=1oTzxyFWDyE estas músicas son imposibles en Megadrive,el hardware no da la talla.

El hardware da...otra cosa es que muchos programadores no supiesen o quisiesen sacarle todo el jugo...
https://www.youtube.com/watch?v=mMzcNVUDWxw
No se si ya se comentó, pero la saga strike (desert, jungle) es muy superior en megadrive.
Por lo general, los juegos realizados por compañías japonesas (Capcom, Konami y Square parecían prácticamente second partys de Nintendo realizando juegos constantemente con una calidad increíble) eran mejores en Snes que en MD. Y los juegos realizados por compañías occidentales era al contrario, sobre todo en USA, particularmente EA.

En cuanto a cómo suena una MD o una Snes. En Snes mantiene un nivel constante en todos los juegos, digamos que todos los juegos tiene su 'sonido Snes' (como sampleado, más suavizado... no sé como expresarlo) y los de MD dependía mucho de la compañía en cuestión. Tengo entendido que compañías occidentales utilizaban un driver de sonido distinto que las desarrolladoras japonesas y, personalmente, aunque los juegos occidentales pudieran ser mejor que los japoneses, las mejores músicas en MD son de juegos realizados por compañías japonesas (Yuzo Koshiro en la programación de la música de Street of Rage 1 y 2 utilizó drivers de sonido personalizados por él mismo).

Eso sí, en cuanto a sonidos y voces sampleadas, no música, la MD suena bastante ratonera. Son relativamente pocos los juegos que tengan buena calidad en MD en ese apartado.

Para aportar un juego donde sea mejor una versión a otra. Aunque el juego sea en las dos versiones una castaña, Batman Forever es mucho, pero que mucho mejor en Snes que MD. Desde el inicio, la intro, los gráficos, los sonidos... todo es mejor en la versión de Snes. Supongo que porque el concepto gráfico del juego, realizado en base a digitalizaciones a lo MK, penaliza mucho con las limitaciones de color de MD.
VaNiL escribió:Las diferencias son mínimas, pero a mi me parece un pelín superior y más jugable el Flashback de MD que el de SNES.

... y en las cinemáticas rascan en las snes que no veas :S

Así de cabeza... el Contra Hard Corps (aunque este supongo que quizás es más a gustos), el Mega Turrican.

Sobre los sonidos, la verdad que la Mega tiene ese sanbenito, pero ya desde el primer juego (el Altered Beast) se escuchan voces muy nítidas. Y hay bastantes juegos que tienen voces muy claras. Aunque bien es cierto que debido las prisas y ahorro de costes se ponían samples de muy mala calidad (sobretodo los multi) Claro que lo mismo que en la snes pasaba muchas veces con horrendos samples de lata para su música.
Flashback y Another World mucho mejor en MD. Las cinematicas en SNES iban lentisimas. En su dia llevaba bastante avanzado en el Flashback de SNES y cuando pude lo empecé de cero en MD.
Naitguolf escribió:Sobre los sonidos, la verdad que la Mega tiene ese sanbenito, pero ya desde el primer juego (el Altered Beast) se escuchan voces muy nítidas. Y hay bastantes juegos que tienen voces muy claras. Aunque bien es cierto que debido las prisas y ahorro de costes se ponían samples de muy mala calidad (sobretodo los multi) Claro que lo mismo que en la snes pasaba muchas veces con horrendos samples de lata para su música.

Altered Beast y Strider son dos juegos con buenas voces sampleadas, sí. También como ejemplo pondría al Space Harrier II, juego que gráficamente es sencillo pero tiene unas músicas y unos efectos bastante buenos.

Algo de lo que dices habrá. Lo de ahorro de costes. Mejor gastar el espacio de los megas en gráficos llamativos que no en buenas voces.
Clarke escribió:
Algo de lo que dices habrá. Lo de ahorro de costes. Mejor gastar el espacio de los megas en gráficos llamativos que no en buenas voces.

Y el tiempo es dinero.

Con más tiempo y recursos, todos los juegos de estas consolas (bueno y de prácticamente todas) habrían mejorado una burrada, pero si tienes que hacer un juego en 3 meses no te vas a preocupar en "tonterias ni nimiedades" hay que acabarlo y a otra cosa.

De hecho yo flipo con que algunos juegos saliesen tan bien conociendo las condiciones en las cuales se hicieron. Creo que fue el Megaman 7, que uno de los creadores dijo en una entrevista que lo hicieron en unos de 3 meses y encima parte del personal también estaba trabajando en otros juegos (supongo que un Megaman X) ... una locura total.
Solieyu escribió:Sonar mas fuerte no es sinónimo de mejor.Megadrive suena horrible en el 90% de los juegos

Me parece que no entiendes lo que significa "sonar más fuerte": https://www.youtube.com/watch?v=mpjEPXkwb2s . Las percusiones y la contundencia de esa música no la ves en una SNES, te pongas como te pongas, verás percusiones e instrumentos con un filtro paso bajo bastante exagerado y ahí la música perderá fuerza, a eso me refiero.

Eso de que el 90% de los juegos de MD suenan horrible sí que es un comentario falaz, mira por donde...
AxelStone escribió:
Solieyu escribió:Sonar mas fuerte no es sinónimo de mejor.Megadrive suena horrible en el 90% de los juegos

Me parece que no entiendes lo que significa "sonar más fuerte": https://www.youtube.com/watch?v=mpjEPXkwb2s . Las percusiones y la contundencia de esa música no la ves en una SNES, te pongas como te pongas, verás percusiones e instrumentos con un filtro paso bajo bastante exagerado y ahí la música perderá fuerza, a eso me refiero.

Eso de que el 90% de los juegos de MD suenan horrible sí que es un comentario falaz, mira por donde...

te has parado a escuchar un tal super adventure island ? ademas del mismo compositor
https://www.youtube.com/watch?v=tBamvF8H4ho
igual que tampoco estoy de acuerdo que el 90 % del catalogo de megadrive suena mal ,suena diferente ,lo que si que no suenan bien son las voces
titorino escribió:
AxelStone escribió:

te has parado a escuchar un tal super adventure island ? ademas del mismo compositor
https://www.youtube.com/watch?v=tBamvF8H4ho
igual que tampoco estoy de acuerdo que el 90 % del catalogo de megadrive suena mal ,suena diferente ,lo que si que no suenan bien son las voces

Nunca habia escuchado la musica de este juego. Musica Dance noventera con fuerza, y no mucho que envidiar a los street of rage, muy wapa. [360º]
entonces kasios te gustara la banda sonora de biometal version usa ,compuesta por el grupo 2 unlimited
https://www.youtube.com/watch?v=TCSgMg7hQGM
https://www.youtube.com/watch?v=p1AGeA7Dwc8
ami me gusta mas la version japonesa
titorino escribió:entonces kasios te gustara la banda sonora de biometal version usa ,compuesta por el grupo 2 unlimited
https://www.youtube.com/watch?v=TCSgMg7hQGM
https://www.youtube.com/watch?v=p1AGeA7Dwc8
ami me gusta mas la version japonesa

No tengo un oído biónico precisamente, pero yo diría que eso no se suena demasiado fino que digamos.
Kasios escribió:El juego ZOMBIES de snes le da mil vueltas a la versión de MD. Referente al sonido, la musica de la versión de SNES es sublime, mientras que la versión de MD dan ganas de vomitar, son como el dia y la noche.

Musica de la primera fase (SNES)
https://www.youtube.com/watch?v=7RW7E3AmfdM

Musica de la primera fase (MD)
https://www.youtube.com/watch?v=CDCO-2c0h3E

Se me revuelven las tripas cada vez que oigo la musica de la MD [buaaj] , que salvo 4 excepciones en juegos de la MD en la SNES gana de calle en su mayoria de juegos.

Pero sin embargo el spc700 está mucho mas infrautilizado, lo cual tiene mas delito.

La versión megadrive tiene su encanto.
Es bastante estéril que a pesar de que hayan pasado 25 años sigamos discutiendo si Megadrive o Super Nes. Estoy seguro que todos los de aquí tenemos ambas consolas y disfrutamos de ambas. Las carencias de una compensan las de la otra, al igual que sus virtudes. Por eso son máquinas incombustibles. Aquí de lo que se habla es de juegos que luzcan más en una versión que en otra. Y éso es basicamente más culpa de la pericia de los programadores que de la máquina en sí. No veo el objeto de comparar la música de SOR con Adventure Island cuando ambas son cojonudas. Y la culpa no es de Sega o Nintendo, es de Yuzo Koshiro.

Para seguir con el tema, y comparando juegos idénticos, el Bram Stoker's Dracula luce mejor en SNES que en MD, sobre todo efectos de niebla y demás. El juego se hace más fluído. El Hook es otro ejemplo de ello, ya que el colorido es más ameno en SNES que en MD; pero si lo comparamos con el MegaCd, gana esta última versión de calle (la BSO de John Williams hace que el juego gane muchos enteros).

P.D.: De Zombies yo sí prefiero la versión de MD. Aunque la verdad es que tampoco es un juego que me encante.
Señor Ventura escribió:
Kasios escribió:El juego ZOMBIES de snes le da mil vueltas a la versión de MD. Referente al sonido, la musica de la versión de SNES es sublime, mientras que la versión de MD dan ganas de vomitar, son como el dia y la noche.

Se me revuelven las tripas cada vez que oigo la musica de la MD [buaaj] , que salvo 4 excepciones en juegos de la MD en la SNES gana de calle en su mayoria de juegos.

Pero sin embargo el spc700 está mucho mas infrautilizado, lo cual tiene mas delito.

La versión zombies de megadrive tiene su encanto?, cual?. Una cosa que no entiendo. Los programadores se basaron en la versión de super nes para hacer el de megadrive?, o los hicieron ambas a la vez?. Como es que segun los fans de la megadrive, el super mega hyper chip de sonido YAMAHA y su conglomerado, los programadorres del juego no han hecho las musicas de este juego superior a la versión de snes?, falta de ganas?, experiencia?. Y porque han quitado las voces de las canciones?. A mi que me lo expliquen...... Oooh
Kasios escribió:
Señor Ventura escribió:

La versión zombies de megadrive tiene su encanto?, cual?. Una cosa que no entiendo. Los programadores se basaron en la versión de super nes para hacer el de megadrive?, o los hicieron ambas a la vez?. Como es que segun los fans de la megadrive, el super mega hyper chip de sonido YAMAHA y su conglomerado, los programadorres del juego no han hecho las musicas de este juego superior a la versión de snes?, falta de ganas?, experiencia?. Y porque han quitado las voces de las canciones?. A mi que me lo expliquen...... Oooh

Es un chip FM, ahí está su ventaja, pero poner voces ahí, lo tendrías que hacer por los canales de PCM, perdiendolos para los sonidos.

En realidad, como han explicado ya dos o tres veces por el hilo, el sonido de Super es a base de samples, tipo los trackers de Amiga, y la mega es sonido FM. Esa ya va a gustos.... Cada cosa tienes sus ventajas y desventajas (aunque las B.S.O de Mega, al ser info FM, ocupabna muuucho menos que las de Super).
kusfo79 escribió:Es un chip FM, ahí está su ventaja, pero poner voces ahí, lo tendrías que hacer por los canales de PCM, perdiendolos para los sonidos.

En realidad, como han explicado ya dos o tres veces por el hilo, el sonido de Super es a base de samples, tipo los trackers de Amiga, y la mega es sonido FM. Esa ya va a gustos.... Cada cosa tienes sus ventajas y desventajas (aunque las B.S.O de Mega, al ser info FM, ocupabna muuucho menos que las de Super).

Has probado el driver de Stef? podes tener el yamaha reproduciendo musica, los PSG libres para lo que quierasa, y 4 canales PCM libres

Realmente, es magnifico, por ejemplo, con los psg se pueden generar todos los sonidos basicos que se necesiten, se pueden usar dos PCM para la musica...darle un toque mas cojonudo, y ensima quedan dos canales libres para los FX

Estoy haciendo pruebas, y si, es asi, va de vicio
theelf escribió:Has probado el driver de Stef? podes tener el yamaha reproduciendo musica, los PSG libres para lo que quierasa, y 4 canales PCM libres

Realmente, es magnifico, por ejemplo, con los psg se pueden generar todos los sonidos basicos que se necesiten, se pueden usar dos PCM para la musica...darle un toque mas cojonudo, y ensima quedan dos canales libres para los FX

Estoy haciendo pruebas, y si, es asi, va de vicio

Pero la mega solo dispone de un canal PCM por hardware, ¿no?. ¿En cuanto estimas el coste de añadir canales pcm gestionados por la cpu?.
Señor Ventura escribió:Pero la mega solo dispone de un canal PCM por hardware, ¿no?. ¿En cuanto estimas el coste de añadir canales pcm gestionados por la cpu?.

El yamaha solo tiene un PCM, no la MD

Para el 68k? 0% de eso se encarga el z80
Kasios escribió:
Señor Ventura escribió:

Es un chip FM, ahí está su ventaja, pero poner voces ahí, lo tendrías que hacer por los canales de PCM, perdiendolos para los sonidos.

En realidad, como han explicado ya dos o tres veces por el hilo, el sonido de Super es a base de samples, tipo los trackers de Amiga, y la mega es sonido FM. Esa ya va a gustos.... Cada cosa tienes sus ventajas y desventajas (aunque las B.S.O de Mega, al ser info FM, ocupabna muuucho menos que las de Super).[/quote]

Ya, pero no me has respondido [+risas] . Cuando comparo los mismos juegos de MD y SNES (como el zombies) en su mayoria los efectos de sonido y musica (para mi) se escuchan mil veces mejor en la snes que en la MD. Por eso no entiendo como las voces de la mayoria de los juegos de MD se oyen muy mal, pero horriblemente mal, y en cambio en la super....
Es como si comparamos los MK de MD y SNES, lo mismo, la musica y efectos de sonido son una mierda en MD (para mi) comparandolo con la SNES, siempre omiten voces, y las que hay se oyen como el culo (quizas es porque ocupan mucho espacio en el cartucho?). O como la famosa version del super street fighter 2 de MD de 24 megas comparandola con la super street fighter 2 turbo de SNES de 16 megas creo, y aun asi, se escucha mejor la musica y sonidos en la SNES que en MD (para mi), entonces?, de donde y porque salen esa diferencia de megas en MD? por los sprites de mayor tamaño en MD?, mas luchadores?, o los sonidos y voces ocupan mas en MD que en SNES?.
Si como dices tu que la INFO en FM de MD ocupa mucho menos espacio que los samples de SNES, como es que en su mayoria de juegos (comparandolos) con sus homonimos de SNES suenan y oyen fatal? (sigo con el ejemplo del sombies).
Despues de oir las maravillosas composiciones musicales de la saga street of rage 1 y 2, la fase bonus del cool spot, o los sonics.... sigo sin entender que el resto......y no creo que sea por los compositores musicales, porque (para mi) otro ejemplo seria el castlevania 4 de snes y el de MD musicalmente hablando no hay color (salvo una canción en la de MD, el resto.......).
Y asi podria poner mucho mas ejemplos. Muchos defienden y escudan en que el sonido de la MD es de los arcades, como si eso fuera la panacea, cuando muchas veces los arcades (algunos) la musica era ensordecedora y chirriante a mas no poder por mucho FM que lleve. A veces creo que es mejor unos buenos samples bien orquestados que sonidos MIDI del FM por muy "arcade" que sea. [+risas]
@Kasios es dificil de responder, porque salvo casos puntuales, a mi me parece que solo tu escuchas mal la MD

Yo sinceramente me parece correcta, y si me pones el MK de snes o MD suenan mas o menos igual, que queres que te diga
A ver, hay un poco de todo en las dos consolas. Uno de los factores es la dificultad, entre programar un chip FM o el SPC de super, cada uno se trabaja de una forma diferente.

Yo diría que en general, con menos conocimientos, la Super suena mejor, ya que a menos que los samples que haya escogido estén cogidos con el culo (algún caso aislado hay), cualquier cancioncilla suena bastante bien.

En la Mega, en cambio, hay mucha diferencia entre lo que hacia Yuzo Koshiro, Tommy Tallarico o Jeroem Tel de lo que hacían músicos menos conocidos. Diré más, no conozco la razón, pero la calidad media de la música de desarrolladores japoneses era superior a los occidentales en Mega.

Luego, un problema que tenía algún juego de Super era abusar de samples largos en lugar de usar samples cortos para componer la melodía, con lo que destacaban mucho más las imperfecciones del poco bitrate de los dichos samples.
theelf escribió:El yamaha solo tiene un PCM, no la MD

Eso, que quede claro que de lo relativo al sonido se encarga el hardware de sonido, no vaya a ser que alguien piense que eso lo hace el logo del plástico [sonrisa]

theelf escribió:Para el 68k? 0% de eso se encarga el z80

Memoria aparte para gestionar los samples, claro.
Los desarrolladores Americanos usaban todos el driver de sonido GEMS, que es una castaña. Mientras tanto en Japón se usaba SMPS o drivers custom derivados de este, de ahí la diferencia.

El driver de Stef solo usa el Z80, el 68K está completamente libre.
Kasios escribió:O como la famosa version del super street fighter 2 de MD de 24 megas comparandola con la super street fighter 2 turbo de SNES de 16 megas creo, y aun asi, se escucha mejor la musica y sonidos en la SNES que en MD (para mi), entonces?, de donde y porque salen esa diferencia de megas en MD?

El Champion Edition es que el tiene 24 megas y el Turbo 20 (no 16), la versión de Mega Drive incluye los 2 juegos, el CE y también la versión Turbo.

Que por qué Capcom sacó mejor sonido en la versión de SNES... en la pregunta tienes la respuesta... A mi me gusta más la música de MD, la de Super quitando los temas de Guile y Sagat que suenan como Dios, el resto lo veo bastante discreto, con temas como el de Ken que me parece más propio de la NES que de una Super nintendo.
El turbo de snes también tiene champion edition + hyper fighting, los megas extra se traducen en los pequeños detalles que le faltan al de la consola de nintendo.

Por lo demás es triste leer que el colorido y los samples que son elementos estéticos prevalezcan sobre la resolución, la facilidad para programar o la soltura para mover sprites que ya son temas serios que afectan a la jugabilidad. ¡En clásicas!
robotnik16 escribió:Que por qué Capcom sacó mejor sonido en la versión de SNES... en la pregunta tienes la respuesta... A mi me gusta más la música de MD, la de Super quitando los temas de Guile y Sagat que suenan como Dios, el resto lo veo bastante discreto, con temas como el de Ken que me parece más propio de la NES que de una Super nintendo.

A mí también me gusta más la versión MD que la Snes (sin desmerecer para nada a ésta última). Se me parece más parecida al arcade en términos generales.

He estado escuchando las versiones con el parche de sonido mejorado y las músicas de la beta de la versión de MD... y aún me pregunto por qué con algunos temas no elegieron la versión de la beta (incluidos los temas cuando a uno de los jugadores le queda poca vida). La música de Guile, de Ken, de Ryu y alguna otra están mejor que en la versión final con unas percusiones mucho más conseguidas. Combinando la mejora del sonido del parche y con las versiones de la beta tendríamos la versión definitiva para una 16 bits de SF2 CE. (EDITO: el tema cuando te lo pasas sin continuar es desde luego el mejor que he escuchado, mucho mejor que la versión final)

Decisiones extrañas de las compañías, porque poder se podría haber hecho.

Con respecto al hilo. Un juego que me sería muy difícil decantarme por una versión u otra es la del The Lion King, porque al margen de resoluciones y tal son juegos calcados. La fluidez de control es mejor en MD, pero el colorido es mejor en Snes.
Kasios escribió:Si como dices tu que la INFO en FM de MD ocupa mucho menos espacio que los samples de SNES, como es que en su mayoria de juegos (comparandolos) con sus homonimos de SNES suenan y oyen fatal? (sigo con el ejemplo del sombies).
Despues de oir las maravillosas composiciones musicales de la saga street of rage 1 y 2, la fase bonus del cool spot, o los sonics.... sigo sin entender que el resto......y no creo que sea por los compositores musicales, porque (para mi) otro ejemplo seria el castlevania 4 de snes y el de MD musicalmente hablando no hay color (salvo una canción en la de MD, el resto.......).
Y asi podria poner mucho mas ejemplos. Muchos defienden y escudan en que el sonido de la MD es de los arcades, como si eso fuera la panacea, cuando muchas veces los arcades (algunos) la musica era ensordecedora y chirriante a mas no poder por mucho FM que lleve. A veces creo que es mejor unos buenos samples bien orquestados que sonidos MIDI del FM por muy "arcade" que sea. [+risas]

Perfectamente resumido y explicado, y con ejemplos
ZIDEVS escribió:
Kasios escribió:Si como dices tu que la INFO en FM de MD ocupa mucho menos espacio que los samples de SNES, como es que en su mayoria de juegos (comparandolos) con sus homonimos de SNES suenan y oyen fatal? (sigo con el ejemplo del sombies).

Quizá Kasios ha exagerado un poco al decir que se oyen fatal, pero a mí también me parece que en general los juegos de Super Nintendo suenan mejor.
Papitxulo escribió:
ZIDEVS escribió:

Quizá Kasios ha exagerado un poco al decir que se oyen fatal, pero a mí también me parece que en general los juegos de Super Nintendo suenan mejor.

Bueno, tengo las dos consolas, y tengo las mismas versiones para las dos consolas. Decir tambien que soy musico desde hace muchisimo tiempo, por lo que creo tener buen oido, y si digo que los juegos que yo tengo y/o he jugado comparando ambas verisones en ambas consolas, digo que la versión de megadrive suenan fatal, es que para mi suenan fatal, salga el sol por donde salga (es mi opinión XD ). Ya sabemos que pa gustos colores, quizas muchos de vosotros deis mas importancia al control del muñeco, otros a la velocidad de movimiento de los sprites en pantalla y otros al tamaño de los muñecos en pantalla, yo como tengo el oido fino pues voy a lo que voy, al apartado sonoro [+risas] , que es el que me chirria con la MD (salvo 4 titulos contados que comenté anteriormente). No se si llamarme "exagerado o no" pero como buen vasco aqui se suele decir "Al pan pan y al vino vino". Y eso que me gustan muchisimos juegos de la megadrive (que pa eso la colecciono). Y si, muchas musicas orquestales sobre todo de algun rpg por ahi suena tambien horrible como mucho reverb como comentan algunos, u otros juegos que la musica no tiene ni fuerza, pues tambien, no hay problema en reconocerlo.
Me ha gustado descubrir que existen juegos con musica cañera como puso un usuario anteriormente que no recuerdo su nick, sobre al adventure island que suena bastante bien, incluso puso un enlace de un juego en el que los musicos de 2unlimited compusieron o cedieron sus derechos de algunas de sus canciones, y escuchando su cancion "no limit" (creo que se llamaba asi) suena en consola casi casi igual que en su cancion original!!!! [mad] , por lo que si, tambien la snes, he descubierto que tambien puede hacer canciones cañeras estupendas como tambien puede hacerlo la MD (Street of rage 1, 2, cool spot...) ;)
Kasios escribió:
Papitxulo escribió:
ZIDEVS escribió:

Bueno, tengo las dos consolas, y tengo las mismas versiones para las dos consolas. Decir tambien que soy musico desde hace muchisimo tiempo, por lo que creo tener buen oido, y si digo que los juegos que yo tengo y/o he jugado comparando ambas verisones en ambas consolas, digo que la versión de megadrive suenan fatal, es que para mi suenan fatal, salga el sol por donde salga (es mi opinión XD ). Ya sabemos que pa gustos colores, quizas muchos de vosotros deis mas importancia al control del muñeco, otros a la velocidad de movimiento de los sprites en pantalla y otros al tamaño de los muñecos en pantalla, yo como tengo el oido fino pues voy a lo que voy, al apartado sonoro [+risas] , que es el que me chirria con la MD (salvo 4 titulos contados que comenté anteriormente). No se si llamarme "exagerado o no" pero como buen vasco aqui se suele decir "Al pan pan y al vino vino". Y eso que me gustan muchisimos juegos de la megadrive (que pa eso la colecciono). Y si, muchas musicas orquestales sobre todo de algun rpg por ahi suena tambien horrible como mucho reverb como comentan algunos, u otros juegos que la musica no tiene ni fuerza, pues tambien, no hay problema en reconocerlo.
Me ha gustado descubrir que existen juegos con musica cañera como puso un usuario anteriormente que no recuerdo su nick, sobre al adventure island que suena bastante bien, incluso puso un enlace de un juego en el que los musicos de 2unlimited compusieron o cedieron sus derechos de algunas de sus canciones, y escuchando su cancion "no limit" (creo que se llamaba asi) suena en consola casi casi igual que en su cancion original!!!! [mad] , por lo que si, tambien la snes, he descubierto que tambien puede hacer canciones cañeras estupendas como tambien puede hacerlo la MD (Street of rage 1, 2, cool spot...) ;)

En realidad pensamos parecido, sólo que la expresión me pareció muy tajante. [+risas]
Mola que los nintenderos siempre digan que Snes es mejor por el sonido y los colores que Mega, entonces Gg es mejor que Gb y SMS es mejor que NES por esa regla.
kkdelavk escribió:Mola que los nintenderos siempre digan que Snes es mejor por el sonido y los colores que Mega, entonces Gg es mejor que Gb y SMS es mejor que NES por esa regla.

Pues igual que la gente que dice que la GG y la Master son mejores que la GB y la NES por esos motivos y luego lo olvidan cuando hablan de la Mega Drive.

En pataletas de estas, cada uno se arrima donde le conviene según como este el día... [+risas]
Si a alguien no le gusta la musica clasica, puede escuchar la mejor Orquesta en el mejor teatro que le seguirá pareciendo una mierda.
Con la Megadrive pasa parecido, hay gente que insiste en querer escuchar algo que no corresponde a su finalidad.
Un sintetizador es un generador de sonidos, no es un reproductor de samples, ni musica pre-fabricada.
bertobp escribió:Si a alguien no le gusta la musica clasica, puede escuchar la mejor Orquesta en el mejor teatro que le seguirá pareciendo una mierda.
Con la Megadrive pasa parecido, hay gente que insiste en querer escuchar algo que no corresponde a su finalidad.
Un sintetizador es un generador de sonidos, no es un reproductor de samples, ni musica pre-fabricada.

Por example? [+risas]
Kasios escribió:Por example? [+risas]

x + (i)x2 /4 x 2 - 2x = tarta de manzana

Ahi esta la respuesta a porque un generador de sonido no es un reproductor de samples
kkdelavk escribió:Mola que los nintenderos siempre digan que Snes es mejor por el sonido y los colores que Mega, entonces Gg es mejor que Gb y SMS es mejor que NES por esa regla.

el gran problema como siempre es el catalogo ,y tanto nes como gameboy se mean a estas dos en catalogo de juegos
y la nes por ejemplo siempre me parecio mejor aprovechada que la master (que por cierto fue mi primera consola)

despues el tema de las portabilidad en el caso de gameboy ,mucho mejor resuelta que su competidora ,que siempre me parecio un armatoste come-pilas .
a si que no ,esa teoria en este caso no sirve .
titorino escribió:

el gran problema como siempre es el catalogo ,y tanto nes como gameboy se mean a estas dos en catalogo de juegos
y la nes por ejemplo siempre me parecio mejor aprovechada que la master (que por cierto fue mi primera consola)

despues el tema de las portabilidad en el caso de gameboy ,mucho mejor resuelta que su competidora ,que siempre me parecio un armatoste come-pilas .

Cuando juego a una consola lo que mas me preocupa es pasarmelo bien, no si es mejor que otra.

No tengo ningun complejo para ir comparando ni tengo que sentir que los juegos de las demas son una meada para pasarmelo bien.
kkdelavk escribió:
titorino escribió:

Cuando juego a una consola lo que mas me preocupa es pasarmelo bien, no si es mejor que otra.

No tengo ningun complejo para ir comparando ni tengo que sentir que los juegos de las demas son una meada para pasarmelo bien.

lo mismo digo solo te contestado a tu teoria ,mi opinion personal vaya ,al que le guste mas la gamegear o la master lo respeto al maximo .
Yo lo unico que he afirmado es lo que dicen que hace a mega inferior primero que si es peor por el sonido y los colores y luego cuando eso no vale es por el catalogo.

Porque entrar al hilo que va de comparaciones de juegos y leer eso todo el rato harta de hecho paginas atras yo puse un juego que me parece superior en mega y es el Robocop vs Terminator y nadie dijo nada asi que juegos tan malos no tendra en el catalogo y no le hacen falta tampoco 500 tonos de rojo diferente para hacer la sangre.
kkdelavk escribió:Yo lo unico que he afirmado es lo que dicen que hace a mega inferior primero que si es peor por el sonido y los colores y luego cuando eso no vale es por el catalogo.

Porque entrar al hilo que va de comparaciones de juegos y leer eso todo el rato harta de hecho paginas atras yo puse un juego que me parece superior en mega y es el Robocop vs Terminator y nadie dijo nada asi que juegos tan malos no tendra en el catalogo y no le hacen falta tampoco 500 tonos de rojo diferente para hacer la sangre.

Un compañero y yo comentamos la saga Strike como mejor en Mega, y también ha pasado inadvertido; pero bueno... yo me doy por satisfecho si nadie lo discute. [carcajad]

Otro par de juegos curiosos (aunque son diferentes) son los Batman & Robin de Snes y Megadrive, que también se podrían valorar, porque el de Megadrive luce unos efectos y gráficos espectaculares.
kkdelavk escribió:Yo lo unico que he afirmado es lo que dicen que hace a mega inferior primero que si es peor por el sonido y los colores y luego cuando eso no vale es por el catalogo.

Hombre, a ver, tampoco nos enrosquemos, que todo suma, incluso los 500 tonos de rojo para la sangre.

Técnicamente es indiscutible que el sistema de sonido de la snes es superior, en cómputos generales.
Megadrive tiene la gran ventaja de que con poca memoria puede generar percusión contundente de buena calidad, mientras que eso a snes le cuesta una buena parte de su memoria.
Pero por otro lado la snes tiene la gran ventaja de que por características puede adaptarse a cualquier estilo, y técnica musical. Olvidémonos de aquellos juegos en los que los samples tienen un brr rebajadísimo, porque en la gran mayoría de los casos se debe a cuestiones de no querer ocupar mucha memoria en el cartucho.

Estoy convencido de que, bien planificadas las partituras y los samples, y sin escatimar memoria de cartucho, el sistema de sonido de snes puede ofrecer mas de lo que llevamos visto, del mismo modo que a base de scene la megadrive ha mejorado su driver para mejorar su FM.

Los colores no importan siempre, pero hay casos en los que se agradecen enormemente:

SNES
https://youtu.be/b79nr6BFJc8?t=216

MEGADRIVE
https://youtu.be/Bfo_gqcnhyc?t=96
Señor Ventura escribió:

Hombre, a ver, tampoco nos enrosquemos, que todo suma, incluso los 500 tonos de rojo para la sangre.

Técnicamente es indiscutible que el sistema de sonido de la snes es superior, en cómputos generales.
Megadrive tiene la gran ventaja de que con poca memoria puede generar percusión contundente de buena calidad, mientras que eso a snes le cuesta una buena parte de su memoria.
Pero por otro lado la snes tiene la gran ventaja de que por características puede adaptarse a cualquier estilo, y técnica musical. Olvidémonos de aquellos juegos en los que los samples tienen un brr rebajadísimo, porque en la gran mayoría de los casos se debe a cuestiones de no querer ocupar mucha memoria en el cartucho.

Estoy convencido de que, bien planificadas las partituras y los samples, y sin escatimar memoria de cartucho, el sistema de sonido de snes puede ofrecer mas de lo que llevamos visto, del mismo modo que a base de scene la megadrive ha mejorado su driver para mejorar su FM.

Los colores no importan siempre, pero hay casos en los que se agradecen enormemente:

SNES

MEGADRIVE

Tio, vaya mierda de musica que tiene este juego (por llamarla algo). Ambas versiones, es horrible [mad] , y si, se nota mucho "los colores" de la versión de la MD.
¿La versión de SNES tiene lecturas?
Señor Ventura escribió:

SNES

MEGADRIVE

Creo que te has equivocado de hilo y de juego.
Isaac Lez escribió:¿La versión de SNES tiene lecturas?

Sí que las tiene. Me pasó lo mismo que a tí. Fue la primera vez que vi que un cartucho te ponía a la espera como una consola con cd cuando tenía entendido que el acceso al cartucho era mucho más rápida.

Creo recordarlo en al algún otro...
396 respuestas
1, 2, 3, 4, 58