Juegos de la misma franquicia de Mega Drive que superen a los de SNES y viceversa

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Leyendo el hilo me acabo de acordar del Chuck Rock, bajo mi humilde opinión me parece mucho mejor la versión de Mega Drive tanto en música como en jugabilidad, ya que versión de SNES me perece una versión mas apagada, con una música muy sosa, y una jugabilidad mas tosca, y eso que yo soy mas de la SNES que la Mega Drive.
Mega
https://www.youtube.com/watch?v=iGNUAUHTpJc

SNES
https://www.youtube.com/watch?v=U6Lgw_fGL6I
Clarke escribió:
Isaac Lez escribió:¿La versión de SNES tiene lecturas?


Sí que las tiene. Me pasó lo mismo que a tí. Fue la primera vez que vi que un cartucho te ponía a la espera como una consola con cd cuando tenía entendido que el acceso al cartucho era mucho más rápida.

Creo recordarlo en al algún otro...


Creo que Another World y el Street Fighter Alpha 2 también tenían.
doblete escribió:Leyendo el hilo me acabo de acordar del Chuck Rock, bajo mi humilde opinión me parece mucho mejor la versión de Mega Drive tanto en música como en jugabilidad, ya que versión de SNES me perece una versión mas apagada, con una música muy sosa, y una jugabilidad mas tosca, y eso que yo soy mas de la SNES que la Mega Drive.
Mega
https://www.youtube.com/watch?v=iGNUAUHTpJc

SNES
https://www.youtube.com/watch?v=U6Lgw_fGL6I


Sobre los aspectos que comentas no te digo nada, pero en gráficos veo en la versión de SNES detalles que no tiene la de Mega, como es el cielo con degradado de color (en Mega es plano) y scroll para las nubes.

Eso sí, ambas versiones tiene voces.
Isaac Lez escribió:
Clarke escribió:
Isaac Lez escribió:¿La versión de SNES tiene lecturas?


Sí que las tiene. Me pasó lo mismo que a tí. Fue la primera vez que vi que un cartucho te ponía a la espera como una consola con cd cuando tenía entendido que el acceso al cartucho era mucho más rápida.

Creo recordarlo en al algún otro...


Creo que Another World y el Street Fighter Alpha 2 también tenían.


El street fighter alpha 2 de snes si, se para unos segundos en cada comienzo del combate para descomprimir la info que tiene almacenada el chip especial del juego.
Isaac Lez escribió:
Clarke escribió:
Isaac Lez escribió:¿La versión de SNES tiene lecturas?


Sí que las tiene. Me pasó lo mismo que a tí. Fue la primera vez que vi que un cartucho te ponía a la espera como una consola con cd cuando tenía entendido que el acceso al cartucho era mucho más rápida.

Creo recordarlo en al algún otro...


Creo que Another World y el Street Fighter Alpha 2 también tenían.


El SFA2 es otro mundo aparte. Quisieron usar una memoria de 32 megas para meter todo el juego, y como ocupaba bastante mas, pues metieron un chip para la descompresión de gráficos, por eso tiene cargas, y se queda pillado unos segundos antes de cada combate.
Isaac Lez escribió:
Clarke escribió:
Isaac Lez escribió:¿La versión de SNES tiene lecturas?


Sí que las tiene. Me pasó lo mismo que a tí. Fue la primera vez que vi que un cartucho te ponía a la espera como una consola con cd cuando tenía entendido que el acceso al cartucho era mucho más rápida.

Creo recordarlo en al algún otro...


Creo que Another World y el Street Fighter Alpha 2 también tenían.


El SFA2 es otro mundo aparte. Quisieron usar una memoria de 32 megas para meter todo el juego, y como ocupaba bastante mas, pues metieron un chip para la descompresión de gráficos, por eso tiene cargas, y se queda pillado unos segundos antes de cada combate.[/quote]




Efesssssstivamente, en cambio en su versión de megadrive..espera, que no la tiene!!! (es coña!!! XD [+risas] ).
En serio, una pregunta vosotros que controlais mas el tema, hubiera sido posible ese mismo juego en su version megadrive?, hubiera entrado con mas memoria (+ de 32 megas?). Habia limitacion de memoria en los cartuchos de snes y megadrive?, por ejemplo, se hubiera podido hacer un juego en la snes que ocupase 64 megas con las pcb de aquella epoca?.
Kasios escribió:



Efesssssstivamente, en cambio en su versión de megadrive..espera, que no la tiene!!! (es coña!!! XD [+risas] ).
En serio, una pregunta vosotros que controlais mas el tema, hubiera sido posible ese mismo juego en su version megadrive?, hubiera entrado con mas memoria (+ de 32 megas?). Habia limitacion de memoria en los cartuchos de snes y megadrive?, por ejemplo, se hubiera podido hacer un juego en la snes que ocupase 64 megas con las pcb de aquella epoca?.


Bueno, Pier Solar tiene 64 megas.
Isaac Lez escribió:
Kasios escribió:



Efesssssstivamente, en cambio en su versión de megadrive..espera, que no la tiene!!! (es coña!!! XD [+risas] ).
En serio, una pregunta vosotros que controlais mas el tema, hubiera sido posible ese mismo juego en su version megadrive?, hubiera entrado con mas memoria (+ de 32 megas?). Habia limitacion de memoria en los cartuchos de snes y megadrive?, por ejemplo, se hubiera podido hacer un juego en la snes que ocupase 64 megas con las pcb de aquella epoca?.


Bueno, Pier Solar tiene 64 megas.


No me mentes "esa cosa" [enfado1] , además usa una placa especial con memoria que no es eprom, yo queria saber sin se podria llegar a los 64 megas con las placas de la epoca y dos eeprom o si tenian limitación de megas.
Kasios escribió:
Isaac Lez escribió:
Kasios escribió:



Efesssssstivamente, en cambio en su versión de megadrive..espera, que no la tiene!!! (es coña!!! XD [+risas] ).
En serio, una pregunta vosotros que controlais mas el tema, hubiera sido posible ese mismo juego en su version megadrive?, hubiera entrado con mas memoria (+ de 32 megas?). Habia limitacion de memoria en los cartuchos de snes y megadrive?, por ejemplo, se hubiera podido hacer un juego en la snes que ocupase 64 megas con las pcb de aquella epoca?.


Bueno, Pier Solar tiene 64 megas.


No me mentes "esa cosa" [enfado1] , además usa una placa especial con memoria que no es eprom, yo queria saber sin se podria llegar a los 64 megas con las placas de la epoca y dos eeprom o si tenian limitación de megas.


A 64 no sé, pero a 40 por lo menos sí.
Kasios escribió:En serio, una pregunta vosotros que controlais mas el tema, hubiera sido posible ese mismo juego en su version megadrive?, hubiera entrado con mas memoria (+ de 32 megas?). Habia limitacion de memoria en los cartuchos de snes y megadrive?, por ejemplo, se hubiera podido hacer un juego en la snes que ocupase 64 megas con las pcb de aquella epoca?.


Este tema es un poco escabroso, porque teóricamente la snes permite direccionar unos 118,5 megas (hablo de memoria), pero las pcb´s que proporcionaba nintendo no permitían direccionar mas de 64 megas (en realidad algo menos de 64).
La cuestión es que de los 118 megas direccionables, solo podían direccionarse 95 realmente, por lo que, para pasar de esos 64 a los 95 tendrías que fabricarte tus propias pcb's, y tus propios decodificadores.


Respuesta corta: 63 megas con los pcb's de nintendo. 95 megas como máximo si te apañas tu mismo.
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
Superiores en mega para mi.
Mk
Sf2
Aladdin
Gouls n ghost
Bubsy
Cool spot
Aladin
El rey leon
Fatal fury
....
Señor Ventura escribió:Respuesta corta: 63 megas con los pcb's de nintendo. 95 megas como máximo si te apañas tu mismo.


Especifico. 63 megas HI-ROM, y 32 megas LO-ROM.
J.Sanchez escribió:Superiores en mega para mi.
Mk
Sf2
Aladdin
Gouls n ghost
Bubsy
Cool spot
Aladin
El rey leon
Fatal fury
....

De todos esos te diría que el único que es mejor en SNES es el segundo Aladin, el que sólo tiene una "d". [hallow]

Bromas aparte, yo hay juegos de los que has puesto, como por ejemplo, el Rey León, que me parecen empate técnico, con cosas mejores en una y otras cosas en la otra. Depende también de nuestras prioridades, claro.
A mi el mortal kombat me parece superior en snes. El street fighter 2 lo considero un empate. El aladdin mejor en megadrive, y con el ghouls'n ghost es una cosa rara... el resto no los he jugado.
J.Sanchez escribió:Superiores en mega para mi.
Mk -MUSICAS Y EFECTOS DE SONIDO DE MIERDA,LEJÍSIMOS DEL ARCADE.
Sf2
Aladdin
Gouls n ghost
Bubsy
Cool spot
Aladin
El rey leon
Fatal fury JUGABILIDAD ROTA,MUSICAS Y EFECTOS DE SONIDO DE MIERDA,LEJÍSIMOS DEL ARCADE.
....

listo
Pues el Mortal Kombat estará lejisimos del arcade...pero en su momento me parecía la recreativa en casa!

El Fatal Fury si que era bastante caca....
Y el Bubsy es una castaña de juego lo juegues donde lo juegues. :o
Solieyu escribió:
J.Sanchez escribió:Superiores en mega para mi.
Mk -MUSICAS Y EFECTOS DE SONIDO DE MIERDA,LEJÍSIMOS DEL ARCADE.
Sf2
Aladdin
Gouls n ghost
Bubsy
Cool spot
Aladin
El rey leon
Fatal fury JUGABILIDAD ROTA,MUSICAS Y EFECTOS DE SONIDO DE MIERDA,LEJÍSIMOS DEL ARCADE.
....

listo


No estamos comparando con el arcade que ya sabemos que Mega tambien es superior a estos con juegos como Double dragon o Snow bros, estamos comparando con Snes.

Que aproveche.
Isaac Lez escribió:Creo que Another World y el Street Fighter Alpha 2 también tenían.


El SFA 2. Sí, ese era uno de ellos. También me llamó la atención. Pero sabiendo que los datos estaban comprimidos me pareció hasta normal. Una conversión muy meritoria.

Lo de los megas en las 16bits, hubo un momento en que me pareció un reclamo publicitario más que algo que influyera en la calidad del juego. Cierto es que hay juegos que los aprovechan mejor (Earthworm Jim, Garlfield...) pero hay otros, como el SSF2 de MD que no sé dónde fueron a parar los 40 megas esos porque me parece bastante peor que el SF 2 SCE y sus 24 "escasos" megas.

Y sí, aunque desconozco el límite real de megas que pueden tener los juegos de MD y SNES, pienso que de haber sido posible cartuchos mayores (de hasta 128 o más) hubieran sacado cosas bastantes más espectaculares de las que ya se vieron. Otra cosa es que hubieran costado lo que un cartucho de Neo Geo, pero eso ya es entrar en la ficción-historia.
kkdelavk escribió:No estamos comparando con el arcade que ya sabemos que Mega tambien es superior a estos con juegos como Double dragon o Snow bros, estamos comparando con Snes.

Que aproveche.

De los juegos que te puse,ambos son mediocres,solo que en Mega las carencias y jugabilidad rota (en el caso de fatal fury).
Clarke escribió:
Isaac Lez escribió:Creo que Another World y el Street Fighter Alpha 2 también tenían.


El SFA 2. Sí, ese era uno de ellos. También me llamó la atención. Pero sabiendo que los datos estaban comprimidos me pareció hasta normal. Una conversión muy meritoria.

Lo de los megas en las 16bits, hubo un momento en que me pareció un reclamo publicitario más que algo que influyera en la calidad del juego. Cierto es que hay juegos que los aprovechan mejor (Earthworm Jim, Garlfield...) pero hay otros, como el SSF2 de MD que no sé dónde fueron a parar los 40 megas esos porque me parece bastante peor que el SF 2 SCE y sus 24 "escasos" megas.

Y sí, aunque desconozco el límite real de megas que pueden tener los juegos de MD y SNES, pienso que de haber sido posible cartuchos mayores (de hasta 128 o más) hubieran sacado cosas bastantes más espectaculares de las que ya se vieron. Otra cosa es que hubieran costado lo que un cartucho de Neo Geo, pero eso ya es entrar en la ficción-historia.


En Mega, el limite sin Mapper era 32 bits. Con mapper, solo había el Super Street Fighter, y ahora el Pier Solar. Pero dependiendo del mapper, pues el limite era la imaginación y (en esa época) el precio
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
snow bros y pacman world son superiores en MD, se acercan mucho mas a los arcade.
MK auqnue tiene menos fluidez, animaciones de los sprites, es mucho ma similar al arcade, sobre todo el sonido.
en MD es una delicia la BSO, es casi identica la arcade.
y ya no hablemos de la sangre .....
Señor Ventura escribió:A mi el mortal kombat me parece superior en snes. El street fighter 2 lo considero un empate. El aladdin mejor en megadrive, y con el ghouls'n ghost es una cosa rara... el resto no los he jugado.

Mira, algo en lo que coincidimos al 100%, Ventura [oki]
J.Sanchez escribió:snow bros y pacman world son superiores en MD, se acercan mucho mas a los arcade.
MK auqnue tiene menos fluidez, animaciones de los sprites, es mucho ma similar al arcade, sobre todo el sonido.
en MD es una delicia la BSO, es casi identica la arcade.
y ya no hablemos de la sangre .....

pacman world? snow bros ? ni pacman world ni snow bros existen en snes
lo de la sangre llevas razon ,cosa que se soluciona con parche en parte ,pero el sonido es mas parecido en snes al arcade,musica y voces
https://www.youtube.com/watch?v=N6nDOYUDQxQ
https://www.youtube.com/watch?v=JGZY4dhuyXs&list=PL249021CA70865595&index=2 snes
https://www.youtube.com/watch?v=t2n15XN4CL8 megadrive
y si ya comparamos el resto de la saga todavia mas
Clarke escribió:[ Cierto es que hay juegos que los aprovechan mejor (Earthworm Jim, Garlfield...) pero hay otros, como el SSF2 de MD que no sé dónde fueron a parar los 40 megas esos porque me parece bastante peor que el SF 2 SCE y sus 24 "escasos" megas.


Sobre el port de la Mega en sega-16 hay un post bastante interesante destripando bastante el contenido del juego, y comentaban una gran cantidad de espacio malgastado. De todas formas sobre el sonido, hay un detalle en la Mega que cuando juegas un versus contra otro jugador, menciona el nombre del personaje de quien gana, no así en la Snes. (Pero bueno, altamente recomendable el parche de mejora de paleta y sonido)
Solieyu escribió:
kkdelavk escribió:No estamos comparando con el arcade que ya sabemos que Mega tambien es superior a estos con juegos como Double dragon o Snow bros, estamos comparando con Snes.

Que aproveche.

De los juegos que te puse,ambos son mediocres,solo que en Mega las carencias y jugabilidad rota (en el caso de fatal fury).


¿Jugabilidad de Fatal Fury rota en Mega Drive? ¿Probaste el de SNES?

J.Sanchez escribió:snow bros y pacman world son superiores en MD, se acercan mucho mas a los arcade.
MK auqnue tiene menos fluidez, animaciones de los sprites, es mucho ma similar al arcade, sobre todo el sonido.
en MD es una delicia la BSO, es casi identica la arcade.
y ya no hablemos de la sangre .....


Bueno, a mí me gusta mucho la BSO del Mortal Kombat de Mega, pero no es casi idéntica al arcade. De hecho es muy diferente (incluso el tema del pit es nuevo), es casi como un remix o un remake. La de SNES es más cerca en composición y todo eso, pero no me gusta cómo suena.

Y bueno, sin duda me quedo con el Mortal kombat de Mega, y no solo por lo de la sangre. La jugabilidad del MK de SNES no me gusta por culpa de la resolución y lo que comenté antes de que la respuesta de los luchadores es algo lenta.
titorino escribió:
J.Sanchez escribió:snow bros y pacman world son superiores en MD, se acercan mucho mas a los arcade.
MK auqnue tiene menos fluidez, animaciones de los sprites, es mucho ma similar al arcade, sobre todo el sonido.
en MD es una delicia la BSO, es casi identica la arcade.
y ya no hablemos de la sangre .....

pacman world? snow bros ? ni pacman world ni snow bros existen en snes
lo de la sangre llevas razon ,cosa que se soluciona con parche en parte ,pero el sonido es mas parecido en snes al arcade,musica y voces
https://www.youtube.com/watch?v=N6nDOYUDQxQ
https://www.youtube.com/watch?v=JGZY4dhuyXs&list=PL249021CA70865595&index=2 snes
https://www.youtube.com/watch?v=t2n15XN4CL8 megadrive
y si ya comparamos el resto de la saga todavia mas


Es que no hay color, las musiquillas de la verisón de mega me recuerda a las maquinitas con los soniditos y pitiditos [+risas] , mira que se lo podian a ver currado mas los malditos programadores........ [facepalm]
Una buena comparativa sobre la música Snes-Megadrive, estando ambas a buen nivel (no los horrorosos ports que muchas veces se cargaban el chip de la mega) el Turrican 3: Snes vs Mega y se pueden ver lo bien que suena tanto en un sistema como otro:

https://www.youtube.com/watch?v=E0VnVUDlfOI
Kasios escribió:
titorino escribió:
J.Sanchez escribió:snow bros y pacman world son superiores en MD, se acercan mucho mas a los arcade.
MK auqnue tiene menos fluidez, animaciones de los sprites, es mucho ma similar al arcade, sobre todo el sonido.
en MD es una delicia la BSO, es casi identica la arcade.
y ya no hablemos de la sangre .....

pacman world? snow bros ? ni pacman world ni snow bros existen en snes
lo de la sangre llevas razon ,cosa que se soluciona con parche en parte ,pero el sonido es mas parecido en snes al arcade,musica y voces
https://www.youtube.com/watch?v=N6nDOYUDQxQ
https://www.youtube.com/watch?v=JGZY4dhuyXs&list=PL249021CA70865595&index=2 snes
https://www.youtube.com/watch?v=t2n15XN4CL8 megadrive
y si ya comparamos el resto de la saga todavia mas


Es que no hay color, las musiquillas de la verisón de mega me recuerda a las maquinitas con los soniditos y pitiditos [+risas] , mira que se lo podian a ver currado mas los malditos programadores........ [facepalm]


Pues yo el sonido de la música del port de Mortal Kombat de Mega Drive muy bueno. No suena igual que el arcade, e incluso muchas de las melodías son bastante diferentes, pero no suenan nada mal. Y el tema del Pit de Mega Drive me gusta bastante más que el original.
titorino escribió:
J.Sanchez escribió:snow bros y pacman world son superiores en MD, se acercan mucho mas a los arcade.
MK auqnue tiene menos fluidez, animaciones de los sprites, es mucho ma similar al arcade, sobre todo el sonido.
en MD es una delicia la BSO, es casi identica la arcade.
y ya no hablemos de la sangre .....

pacman world? snow bros ? ni pacman world ni snow bros existen en snes
lo de la sangre llevas razon ,cosa que se soluciona con parche en parte ,pero el sonido es mas parecido en snes al arcade,musica y voces
https://www.youtube.com/watch?v=N6nDOYUDQxQ
https://www.youtube.com/watch?v=JGZY4dhuyXs&list=PL249021CA70865595&index=2 snes
https://www.youtube.com/watch?v=t2n15XN4CL8 megadrive
y si ya comparamos el resto de la saga todavia mas


supongo que se refiere a pac man new adventures que estaba en las 2
SUPER_ARU escribió:
titorino escribió:
J.Sanchez escribió:snow bros y pacman world son superiores en MD, se acercan mucho mas a los arcade.
MK auqnue tiene menos fluidez, animaciones de los sprites, es mucho ma similar al arcade, sobre todo el sonido.
en MD es una delicia la BSO, es casi identica la arcade.
y ya no hablemos de la sangre .....

pacman world? snow bros ? ni pacman world ni snow bros existen en snes
lo de la sangre llevas razon ,cosa que se soluciona con parche en parte ,pero el sonido es mas parecido en snes al arcade,musica y voces
https://www.youtube.com/watch?v=N6nDOYUDQxQ
https://www.youtube.com/watch?v=JGZY4dhuyXs&list=PL249021CA70865595&index=2 snes
https://www.youtube.com/watch?v=t2n15XN4CL8 megadrive
y si ya comparamos el resto de la saga todavia mas


supongo que se refiere a pac man new adventures que estaba en las 2


Debe de ser, porque Pacman World tampoco está ne Mega Drive.
Naitguolf escribió:Sobre el port de la Mega en sega-16 hay un post bastante interesante destripando bastante el contenido del juego, y comentaban una gran cantidad de espacio malgastado. De todas formas sobre el sonido, hay un detalle en la Mega que cuando juegas un versus contra otro jugador, menciona el nombre del personaje de quien gana, no así en la Snes. (Pero bueno, altamente recomendable el parche de mejora de paleta y sonido)


Tenía entendido eso mismo, que la cantidad de voces en MD era superior que en Snes. De todas formas es una pena lo que comentas, porque un cartucho con esa cantidad de megas es para aprovecharlos, no para lucirlos en la portada. Y se hubiera demostrado que los 16bits en general daban para más. Supongo que la cercanía de los sistemas de 32bits también influyó en la desgana o apatía que desprende el port de MD.
Dios con esos videos del MK, no se como grabaron las versiones de arcade y super, pero parece que lo hicieron con el movil a un metro de distancia del altavoz
Creo que aún no se han mencionado los Tiny Toons.

Ambos son juegos diferentes y de gran calidad en todos sus aspectos. No obstante, me parece mejor el juego de Mega Drive.
Dios!,es que el tema de "choose your fighter" en Megdrive suena a Master System style...lejísimos del arcade...mientras que las canciones de SNES conservan muchos matices y detalles en las músicas,que el Yamaha+Z80 se pasan por el forro,todo suena ruidoso no hay coordinación.

La versión de Megadrive a pesar de llevar un Yamaha (que tanto hypean aqui),destrozaron el soundtrack...porque casi es otro diferente o de otro juego...mucho presumir los PSG,PCM,etc,que genera pero poco uso se le dió.

Y lo dice un mortal kombat maniaco,del Ultimate para abajo,quemé las versiones arcade,snes y Sega en su tiempo.
Solieyu escribió:Dios!,es que el tema de "choose your fighter" en Megdrive suena a Master System style...lejísimos del arcade...mientras que las canciones de SNES conservan muchos matices y detalles en las músicas,que el Yamaha+Z80 se pasan por el forro,todo suena ruidoso no hay coordinación.

La versión de Megadrive a pesar de llevar un Yamaha (que tanto hypean aqui),destrozaron el soundtrack...porque casi es otro diferente o de otro juego...mucho presumir los PSG,PCM,etc,que genera pero poco uso se le dió.

Y lo dice un mortal kombat maniaco,del Ultimate para abajo,quemé las versiones arcade,snes y Sega en su tiempo.

El singstar pop ese que juegas seguro que suena mejor.
Ragnar Lodbrok escribió:Creo que aún no se han mencionado los Tiny Toons.

Ambos son juegos diferentes y de gran calidad en todos sus aspectos. No obstante, me parece mejor el juego de Mega Drive.

ahi coincido contigo ,dos grandes juegos ,uno con un desarrollo mas clasico y otro un poco mas variado pero el de mega me gusto mas ,que buen trabajo hizo konami
kkdelavk escribió:
Solieyu escribió:Dios!,es que el tema de "choose your fighter" en Megdrive suena a Master System style...lejísimos del arcade...mientras que las canciones de SNES conservan muchos matices y detalles en las músicas,que el Yamaha+Z80 se pasan por el forro,todo suena ruidoso no hay coordinación.

La versión de Megadrive a pesar de llevar un Yamaha (que tanto hypean aqui),destrozaron el soundtrack...porque casi es otro diferente o de otro juego...mucho presumir los PSG,PCM,etc,que genera pero poco uso se le dió.

Y lo dice un mortal kombat maniaco,del Ultimate para abajo,quemé las versiones arcade,snes y Sega en su tiempo.

El singstar pop ese que juegas seguro que suena mejor.


Por que?, si tampoco a dicho ninguna mentira!?. El a dado su opinión y es respetable, y casualmente no es el unico que opina lo mismo, que problema hay?. Oooh
kkdelavk escribió:El singstar pop ese que juegas seguro que suena mejor.

Mejor que tu Mega VA6 si.[poraki]

Que huevos tan gordos para decir que hasta mejor que el Arcade sonaba. [qmparto]
VaNiL escribió:Las diferencias son mínimas, pero a mi me parece un pelín superior y más jugable el Flashback de MD que el de SNES.


Totalmente de acuerdo, y yo tenia supernes, las diferencias son muy pequeñas pero el flashback de snes tenia algunas pequeñas ralentizaciones en las ultimas fases, cuando salian los aliens liquidos aquellos. De todos modos es simplemente por hablar del tema, era un juegazo.
Lo del Aladdin es incontestable, el de snes era un caramelo muy bonito pero insultante de lo facilon que era, y corto. El de mega ademas de tener unas animaciones comparables a la pelicula, era larguisimo y lleno de guiños y easter eggs de la pelicula, incluso animacion y chistes exclusivos.
El fatal fury 1 en snes era un insulto puesto que le quitaron los 2 planos de profundidad ademas de ser lentorro a morir, el de mega era mucho mas fiel al original.
En cuanto al dragon ball me quedo con el de mega de calle, puesto que salian los personajes de la serie, el budoden 2 de snes era mas bonito pero joder es que tenia a toda la cuadrilla amorfa de las peliculas.
Freestate escribió:
VaNiL escribió:Las diferencias son mínimas, pero a mi me parece un pelín superior y más jugable el Flashback de MD que el de SNES.


Totalmente de acuerdo, y yo tenia supernes, las diferencias son muy pequeñas pero el flashback de snes tenia algunas pequeñas ralentizaciones en las ultimas fases, cuando salian los aliens liquidos aquellos. De todos modos es simplemente por hablar del tema, era un juegazo.
Lo del Aladdin es incontestable, el de snes era un caramelo muy bonito pero insultante de lo facilon que era, y corto. El de mega ademas de tener unas animaciones comparables a la pelicula, era larguisimo y lleno de guiños y easter eggs de la pelicula, incluso animacion y chistes exclusivos.
El fatal fury 1 en snes era un insulto puesto que le quitaron los 2 planos de profundidad ademas de ser lentorro a morir, el de mega era mucho mas fiel al original.
En cuanto al dragon ball me quedo con el de mega de calle, puesto que salian los personajes de la serie, el budoden 2 de snes era mas bonito pero joder es que tenia a toda la cuadrilla amorfa de las peliculas.


El Dragon Ball de Megadrive es cierto que tiene una selección de personajes algo mejor que el 2 de SNES, pero a mí me parece inferior en casi todo lo demás.
Para mi el Dragon Ball Z de SuperNes (el primero) fue magico. Recuerdo que era un crio cuando lo tuve en mis manos y me sentia la persona mas poderosa del mundo [+furioso]

Imagen

Luego los demas que salieron me parecieron una pasada grafica estando a años luz de la unica version de la Mega.

Por cierto los juegos de Captain Tsubasa me parecen infinitamente superiores al Tecmo Cup Soccer de la Mega (vamos, oliver y benji)
El DragonBall de Mega lo que tiene bien es la selección de personajes, y que es un juego que tiene bastante chicha de ataques y tal(aunque es fácil).. A mi me gusta más que el Butoden 2, pero por que este lo encontraba bastante lento, pero no es un juego que destaque mucho gráficamente.

De todas formas, yo de lo que soy muy fan, aunque lo he jugado en emulador, es el primer RPG de Dragon Ball de SNES.

Sobre el Captain Tsubasa, no he jugado a los de super, pero el de Mega está bien curioso.
[quote="Ispael"]Para mi el Dragon Ball Z de SuperNes (el primero) fue magico. Recuerdo que era un crio cuando lo tuve en mis manos y me sentia la persona mas poderosa del mundo [+furioso]

Imagen

[quote]

Hombre, a eso contribuia bien el temblequeo de pantalla cuando cargabas los ataques especiales. Que fallo tan gordo que lo quitasen en el 2.
Freestate escribió:Lo del Aladdin es incontestable, el de snes era un caramelo muy bonito pero insultante de lo facilon que era, y corto. El de mega ademas de tener unas animaciones comparables a la pelicula, era larguisimo y lleno de guiños y easter eggs de la pelicula, incluso animacion y chistes exclusivos.
El fatal fury 1 en snes era un insulto puesto que le quitaron los 2 planos de profundidad ademas de ser lentorro a morir, el de mega era mucho mas fiel al original.
En cuanto al dragon ball me quedo con el de mega de calle, puesto que salian los personajes de la serie, el budoden 2 de snes era mas bonito pero joder es que tenia a toda la cuadrilla amorfa de las peliculas.


El aladdin de caramelo no tiene nada, en snes es un juego muy básico.

Con el fatal fury 1 discrepo. No tiene los dos planos, pero el aspecto es mucho mas parecido a la neo geo que la versión megadrive. Ninguna de las dos versiones merece la pena, y no destacaría a ninguna por encima de la otra.

El dragon ball de megadrive tiene a krilin, pero mas allá de eso no tiene nada que no tenga cualquier dragon ball de snes. En snes tienes a broly, que lo prefiero antes que a krilin.
Gráficamente se aprecia que el efecto "split screen" es muy tosco en megadrive, pero mas allá de eso no diría que hayan grandes diferencias, porque ninguno de los dos lleva al límite a su máquina.
Señor Ventura escribió:El dragon ball de megadrive tiene a krilin, pero mas allá de eso no tiene nada que no tenga cualquier dragon ball de snes. En snes tienes a broly, que lo prefiero antes que a krilin.

Hombre, yo también, pero también estaban Likum y Ginew (por cierto, jamás se pudieron controlar en SNES), y yo los prefiero a Broly, ese cambio de cuerpo de Ginew era un puntazo en el juego de Mega Drive.

Saludos
Ginew si, pero, ¿likum?.

El mejor sería el primer DBZ si no fuese por ese control tan imposible que tiene (y a pesar de sus gráficos, claro).
Señor Ventura escribió:
El dragon ball de megadrive tiene a krilin, pero mas allá de eso no tiene nada que no tenga cualquier dragon ball de snes. En snes tienes a broly, que lo prefiero antes que a krilin.
Gráficamente se aprecia que el efecto "split screen" es muy tosco en megadrive, pero mas allá de eso no diría que hayan grandes diferencias, porque ninguno de los dos lleva al límite a su máquina.


Hombre, lo más llamativo para mí es el choque de kame hames, que no esta ni el Super Butoden 1 ni en el de Mega Drive y es la salsa del juego. En el Super Butoden 3 está, aunque es bastante menos espectacular, lo cual no sorprende porque es una constante en ese juego.

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Luego tienes detalles visuales que solo se esmeraron en el Super Butoden 2, pero que ignoraron en el resto de juegos. Como que haya hasta 3 auras de energia distintas (y en 3 colores diferentes) la primera, la más pequeña sale cuando cargas energia, la segunda, más grande sale cuando haces una barrera de energia para parar el rival y la última, la más grande sale cuando hacen un kame hame, segun lo fuerte que sea el ataque le salen rayos y todo.
En los otros juegos reaprovechan el mismo sprite del aura de cargar magia para todo...que pocas ganas de currar.

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A mí me gusta más el Butoden 2, pero el de Mega tiene algunas cosas que me gustan más que el Butoden 2, que son una mejor animación de los personajes, la música, los personajes escogidos, el modo historia y que en general lo veo más rápido, sobre todo a la hora de lanzar los ataques energéticos, que me da la impresión de que en Butoden 2 hay una especie de pausa y en Mega lo hace más rápido a la hora de partir la pantalla. Pero bueno, tiene sus defectos de que es demasiado fácil, no es tan espectacular como Butoden 2, gráficamente la mayoría de los personajes lucen peor (digo la mayoría porque me gusta más cómo está hecho Goku en Mega) y son más pequeños, no hay choques de ondas, los sonidos se cortan cuando suena otro sonido y no hay el modo torneo.
Señor Ventura escribió:Ginew si, pero, ¿likum?.

El mejor sería el primer DBZ si no fuese por ese control tan imposible que tiene (y a pesar de sus gráficos, claro).

Likum tiene un ataque especial que coge al adversario, lo sube hasta el cielo, y lo estampa contra el suelo, a mi me encantó también [sonrisa]
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