Juegos de la misma franquicia de Mega Drive que superen a los de SNES y viceversa

14, 5, 6, 7, 8
Pig_Saint escribió:
titorino escribió:joe pues lo he puesto porque alien 3 tiene una musica muy parecida a la peli ,no me baso en las composiciones ,solo en calidad de audio y alien se escucha genial y le da mucha tension al juego
tio ¿te has parado a escuchar elpiano del mario rpg ? ¿suciedad? XD

Si suena muy bien. Pero para mí es muy sintético. Y eso que el tema no es malo en absoluto. En mi opinión, el piano de Alien3 suena mejor. Las notas pueden medir lo que se quiera y extenderse lo que se quiera. Y suena genial. Yo no le quiero quitar mérito a ese piano (y menos a una pieza de Yôko Shimomura), pero yo me quedo con el piano de Matt Furniss. O Koshiro, claro:
https://www.youtube.com/watch?v=bW4s6G6Zy3k

Otra cosa que me doy cuenta es que cuando en SNES hay un instrumento que llama la atención por tener más calidad de lo normal, también lo hace por ser muy superior al resto de sonidos de esa misma pista (si es que tiene otros). Los samples ocupan espacio en el cartucho (lógicamente) y no puedes usar todos los que quieras. Hace falta ser muy David Wise para saber mezclarlo todo de forma que no desentone. Y desde luego no es usando sonidos de instrumentos reales como suele conseguirse.

@Señor Ventura Tú puedes contar los canales como los quieras contar (creo que te faltan otros cuatro de ruido que puede generar el 68000), pero el resultado final es que en MegaDrive había claramente más canales. No hace falta más que contar. ¿No te gusta que se hagan bajos usando ruidos? Yo creo que quedaban muy bien, sobre todo más que los de la SNES. En esta época, en ambas consolas, había que usar mucho el ingenio.

No he dicho que la música de Alien3 de SNES sea midi. Lo que he dicho es que es malísima. Como el juego. La de MegaDrive le da tres mil vueltas. De hecho, las comparaciones son odiosas.

Con el StarFox de MegaDrive no es que flipe. Ya digo que es algo que puede hacerse ahora y no en su día. Le estoy restando mérito cuando podría no hacerlo. Aunque, eso sí, la SNES no lo hace. Sin FX, digo. Así escrito me ha quedado demasiado obvio. No quería vacilar, que por escrito todo suena peor.

Y puede que para ti no haya que confundir el hecho de que, supuestamente, la gente no supiera sacarle el rendimiento deseando al sonido de SNES. No ya porque el hilo vaya precisamente de esas comparaciones, sino porque creo que era un problema propio del diseño de SNES, porque no se pensó que la mayoría de la gente no tendría capacidad para hacer sus propios sonidos y tendría que estar usando los del paquete que sonaban en la mayoría de los juegos. Eso sin contar con lo imposible que resultaba preocuparse de meter samples en cartuchos de 1MB o menos. Pero Nintendo es única usando el sentido común justo al revés. MegaDrive podía meter samples en sus temas (con 10KHz menos, sí), pero no lo hacía casi nunca simple y llanamente porque no le hacía falta. Su sistema de sonido estaba muy bien pensando para esa época.

hacer un starfox no es solamente poner las naves y escenario y a correr ,es poner enemigos ,colisiones,particulas ,musica ,ia ,ect ,no dudo que pueda salir algo potable ,pero si va a 15 frames no quiero imaginarmelo con todo eso
no se hasta que punto una snes podria manejar poligonos sin este chip pero tambien te digo que para que salga algo potable necesitaria de una ayuda .
si no porque sega inviertio tanta pasta en el spv para hacer virtua racing si supuestamente la cpu de megadrive es tan poderosa ¿podrian haberlo hecho perfectamente no?

lo de la musica lo dejamos para otro dia porque no vamos a llegar a ningun sitio ,lo que si te digoes que sigo esperando algo que suene tan bien como los ejemplos que te hemos puesto .
Lo digo yo con un cartucho shinobi, golden axe, street of rage
Karaculo escribió:Lo digo yo con un cartucho shinobi, golden axe, street of rage

Una cosa es la calidad de las composiciones musicales (muy buenas) y otra la calidad del sonido.
Por dios Titorino, la Megadrive mueve muchas cosas, pero es imposible que mueva el Virtua Racing sin apoyo, date cuenta que VR, es mucho pero que mucho mas bruto que Starfox, si es la SNES y mueve de pena el Stunt Race FX con apenas 4 coches en pantalla, VR va a 15 frames incluso con 16 coches en pantalla cada uno con su IA y fisica...

Para eso desarrollo Sega esa tecnologia, para ver en su consola cosas que en la de la competencia jamas se verian...
Que juegazo el libro de la selva de megadrive es un zas! En toda la boca para la super por jugabilidad (velocidad/control) graficos (sprites/coloridos/animaciones) y por supuesto sonido. Owned total juas juas.

Pd: seguid posteando videos y musicas de los 4 juegos de siempre de snes xD
@titorino Hombre, pero el SVP le da hostias como panes al Super FX. Creo que nadie duda de que MegaDrive podría hacer StarFox con una mano atada a la espalda si pudiera usar el SVP. Aunque sí que es cierto que para haberlo usado en un sólo juego se lo podrían haber ahorrado. Tendrían que haberle sacado más provecho, y no sólo para juegos poligonales. Corría el rumor de que Art of Fighting lo llevaría. Y al final no lo hizo (de hecho, valiente churro de port). Supongo que 32X y Saturn hicieron que se descartaran juegos con SVP. SNES tuvo que mantener el tipo más tiempo porque N64 llegaba más tarde.

Sobre el framerate del port de StarFox a MegaDrive, decir que sí, que aún le queda, pero que el original de SNES no es que fuera la suavidad absoluta. Ojo, que el juego me gusta mucho, pero tampoco maquillemos ahora las cosas. No creo que el de SNES llegue a 20 frames (y menos en PAL), es lentísimo y tiene poquísimos polígonos en pantalla.
Al final el hilo ha acabado en lo de siempre, para variar. :o
kkdelavk escribió:Que juegazo el libro de la selva de megadrive es un zas! En toda la boca para la super por jugabilidad (velocidad/control) graficos (sprites/coloridos/animaciones) y por supuesto sonido. Owned total juas juas.

lo tuyo no se como tomarmelo XD
esta claro que sin juego es mejor en version mega pues ya esta ,te veo nerviosillo
el virtua racing sera la polla que no lo discuto pero para mi starfox y stun race fx se lo comen con patatas en casi todo ,el virtua racing me parece soso ,pobre en contenido y visualmente movera muchos mas poligonos y tal pero esta escasito de colores y las melodias y fx me parecen tambien muy pobres..
ya eso va en gustos ,potencia tendra pero muy mal aprovechada,de hecho sega ni lo intento mas y lo saco para intentar competir con ninetdo ya que veia como perdia terreno a pasos agigantados
titorino escribió:
kkdelavk escribió:Que juegazo el libro de la selva de megadrive es un zas! En toda la boca para la super por jugabilidad (velocidad/control) graficos (sprites/coloridos/animaciones) y por supuesto sonido. Owned total juas juas.

esta claro que sin juego es mejor en version mega pues ya esta ,te veo nerviosillo
el virtua racing sera la polla que no lo discuto pero para mi starfox y stun race fx se lo comen con patatas en casi todo ,el virtua racing me parece soso ,pobre en contenido y visualmente movera muchos mas poligonos y tal pero esta escasito de colores y las melodias y fx me parecen tambien muy pobres..
ya eso va en gustos ,potencia tendra pero muy mal aprovechada,de hecho sega ni lo intento mas y lo saco para intentar competir con ninetdo ya que veia como perdia terreno a pasos agigantados

Pero tu te has llegado a leer el titulo del hilo? XD
titorino escribió:

Sega llevo el VR a tu casa, ni mas ni menos, a lo mejor a ti no te gusta mucho, a mi me parece un juegazo a nivel jugable y a nivel de todo, seguramente si que podrian haber metido mas cosillas, pero eso, la gente queria el VR, no el Stunt Race SVP.

Y hay que recordar que Megadrive es mas de 2 años mas antigua que SNES, si Sega dejo de darle apoyo, es por que ya tenia su sucesora dando vueltas, lo mismito que hizo Nintendo con la SNES cuado ya tenia N64 dando vueltas.
stun race fx para mi es horrendo, no sabes donde va a ir el coche es imposible con los pocos fps que tiene.
Una cosa es la calidad de las composiciones musicales (muy buenas) y otra la calidad del sonido.

para mi estos juegos se escuchan genial
Pig_Saint escribió:@Señor Ventura Tú puedes contar los canales como los quieras contar (creo que te faltan otros cuatro de ruido que puede generar el 68000), pero el resultado final es que en MegaDrive había claramente más canales. No hace falta más que contar. ¿No te gusta que se hagan bajos usando ruidos? Yo creo que quedaban muy bien, sobre todo más que los de la SNES. En esta época, en ambas consolas, había que usar mucho el ingenio.

Hasta tal punto ha llegado la cosa, que un canal de ruido es mejor que un canal PCM a 32Khz. Y como quedaban muy bien, pues ya no es peor xD

Yo prefiero 8 canales PCM, que siempre ofrecerá mas.

Pig_Saint escribió:No he dicho que la música de Alien3 de SNES sea midi. Lo que he dicho es que es malísima. Como el juego. La de MegaDrive le da tres mil vueltas. De hecho, las comparaciones son odiosas.

Mira, no. El alien 3 de megadrive es una chufla en comparación, es que no hay ni comparación, tu lo has dicho.

Pig_Saint escribió:Con el StarFox de MegaDrive no es que flipe. Ya digo que es algo que puede hacerse ahora y no en su día. Le estoy restando mérito cuando podría no hacerlo. Aunque, eso sí, la SNES no lo hace. Sin FX, digo. Así escrito me ha quedado demasiado obvio. No quería vacilar, que por escrito todo suena peor.

Moviendo polígonos la snes no se desenvuelve igual que la megadrive, de hecho la diferencia es mas que clara.

Ahora, te lo vuelvo a repetir, habría que exprimir la megadrive hasta lo imposible, y todo para intentar acercarse algo a una fase a base de polígonos planos que corría sobre un chip capado al 50%. Lo mas seguro es que además el star fox original no estuviese tan optimizado, ese si que tiraba el juego a lo bruto.

Pig_Saint escribió:Y puede que para ti no haya que confundir el hecho de que, supuestamente, la gente no supiera sacarle el rendimiento deseando al sonido de SNES. No ya porque el hilo vaya precisamente de esas comparaciones, sino porque creo que era un problema propio del diseño de SNES, porque no se pensó que la mayoría de la gente no tendría capacidad para hacer sus propios sonidos y tendría que estar usando los del paquete que sonaban en la mayoría de los juegos. Eso sin contar con lo imposible que resultaba preocuparse de meter samples en cartuchos de 1MB o menos. Pero Nintendo es única usando el sentido común justo al revés. MegaDrive podía meter samples en sus temas (con 10KHz menos, sí), pero no lo hacía casi nunca simple y llanamente porque no le hacía falta. Su sistema de sonido estaba muy bien pensando para esa época.

Pues a mi me parece un salto cualitativo en cuanto a hardwares de sonido en consolas. La falta de previsión de nintendo fué no haber unificado todas las memorias en una para aprovechar el excedente del total para lo que se necesite (VRAM, ram de sonido, work ram).
...o en su defecto, 96KB de VRAM, y 96KB de ram para el sonido.

Megadrive podía meter samples, pero ojo, que no podía almacenarlas en los 8KB de la ram del Z80... me gustaría saber como es el proceso para conseguirlo.
Pig_Saint escribió:Y no sé tú, pero los ejemplos más brutos de gráficos en SNES son, de lejos, los de Donkey Kong Country (que tenían DSPs de los tochos)
]Que yo recuerde ningún Donkey Kong Country no incorpora ningun chip de apoyo.

Ya que lo dices,podrías iluminarnos y decir que DSP tocho lleva,si no es molestia.

Me viene a la mente el cotton boomerang de megadrive,la gente piensa que es scaling a "blast processing" cuando,no saben ni distinguir,que son sprites de diferente tamaño que se ván intercalando...vámos una técnica mas vieja que el cagar y que no significa conlleva mérito alguno.

Por cierto,para el que soltó lo del dithering : se usa para disimular las faltas de más colores...para paletas de color deficientes.

@Pig_Saint
Ejemplos de Música sonando con voz y todo SIN PARARSE TODOS LOS CANALES.

https://www.youtube.com/watch?v=gw-s0Npm-O4
*En Megadrive la OST es una reverenda porquería.
Es más en todo el mugroso juego no ves ni efectos de scaling ni zoom de los que SI goza la versión de SNES.
Sin chips de apoyo ni DSP de por medio con una cpu arcaica.

https://www.youtube.com/watch?v=yiFV_-ENxjc
*En Megadrive se paran todos los canales para poder escucharse la voz al tomar los ítem.

¿Desde cuando Secret of Mana tiene voces? :-?

Ya que dices que has escuchado mejores pianos,guitarras y voces en megadrive podrías ponernos ejemplos.DE JUEGOS y no de homebrew por favor.

@Pig_Saint
Ya puestos, prefería los de Star Wars. Lo que quería decir con "En MegaDrive sí que se usaban los efectos estéreo" era que es muy habitual, no que la SNES fuera mono. Montones de juegos con bandas sonoras inolvidables tenían efectos estéreo en MegaDrive. Eso en SNES no pasaba. Aunque en su día no importaba mucho.

¿Que en SNES no era habitual aprovechar los efectos que brindaba el SPC700?.

Será para ti que el audio en la SNES te la soplaba,pero a mi y a muchos no.Algunos juegos traían Dolby Surround (simulado),hacían efectos de panning,etc...

Jugar al Secret of Mana,al Secret of Evermore,al Contra3,Al Art of Fighting,al Street Fighter New Challengers,Chrono Trigger,con un ampli en su tiempo era un orgasmo.

@Pig_Saint
La mayoría de la gente no tenía TVs estéreo y como SNES no tenía entrada de auriculares, aunque hubieran hecho un buen uso del estéreo, casi nadie lo habría apreciado.

Imagen
En 1994 yo ya conectaba la SNES al ampli de mis padres y se nota un huevo con o sin conectarla al ampli.Tal vez tus oídos no eran muy finos.
Unos flipan con el sonido del snes, otros con el del Yamaha... otros supongo que no seremos lo suficientemente retro, porque yo cuando de verdad empecé a flipar con el sonido fue cuando oí el grito "Panda rings" de un personaje de Toshinden en un vídeo promo de PS1.

La calidad del sonido tanto de Mega como de Snes me era bastante indiferente, y poco impacto me causaba; tan solo me gustaban las buenas de melodías de SF2, Sonic 1 y Super Mario World.
Entonces sigo sin saber que haces opinando sobre el sonido de ambas consolas si tu "amplio" criterio no viste mas allá de tu nariz.
Nada nada... no he dicho nada. yo es que creía que lo bueno de verdad llegó con consolas como PC Engine CD y similares, y que en el país de los ciegos el tuerto (snes) era el rey; pero total, es verdad que para el sonido soy un negao.

Os dejo con vuestro buen rollo. ;)
Karaculo escribió:stun race fx para mi es horrendo, no sabes donde va a ir el coche es imposible con los pocos fps que tiene.

¿De verdad esto te suena bien?:

https://www.youtube.com/watch?v=N8Hs4huCpvs#t=2m35s

En vez de gritos de aldeanos parecen interferencias. :o

De hecho las voces digitalizadas no son especialmente buenas ni en el arcade, pero es que en megadrive son bastante peores. Y lo digo con todo el dolor de mi corazón, porque el Golden Axe está en mi top ten de mejores juegos de todos los tiempos.

Pero bueno, en su favor tengo que decir que es mejor que el Golden Axe de Super Nintendo (que no existe, lo digo para que esto parezca un poco menos off-topic :o ).
https://www.youtube.com/watch?v=TOupN6XeBN0

Lo que dices @gynion es cierto, partiendo de que la música retro tiene su encanto, si hay un mundo entre el hardware de una u otra es ya algo un poco excéntrico si lo comparamos con la calidad que nos dieron en sonido las 32bits, con el permiso de pc engine y megacd.

En éstas el límite lo ponían la ram y los costes, en lugar del espacio y el hardware. Las limitaciones de hard sin embargo gustaban a algunos compositores como Yuzo Koshiro o Hitoshi Sakimoto porque en esas condiciones obligaban a esforzarse más, lo cierto es que no siempre era así exactamente. Pero si bien ninguna podría igualar la calidad de la banda sonora de (por ejemplo) Panzer Dragoon, sí que se puede igualar el nivel de la composición con un hardware inferior, y cada chip de sonido específico imprime cierta personalidad a la máquina. Desde luego el sonido retro se entiende mucho mejor desde la nostalgia por su personalidad.

Espero haberte resuelto la duda con "un poquito" más de educación que Solieyu.
Papitxulo escribió:
Karaculo escribió:stun race fx para mi es horrendo, no sabes donde va a ir el coche es imposible con los pocos fps que tiene.

¿De verdad esto te suena bien?:

https://www.youtube.com/watch?v=N8Hs4huCpvs#t=2m35s

En vez de gritos de aldeanos parecen interferencias. :o

De hecho las voces digitalizadas no son especialmente buenas ni en el arcade, pero es que en megadrive son bastante peores. Y lo digo con todo el dolor de mi corazón, porque el Golden Axe está en mi top ten de mejores juegos de todos los tiempos.

Pero bueno, en su favor tengo que decir que es mejor que el Golden Axe de Super Nintendo (que no existe, lo digo para que esto parezca un poco menos off-topic :o ).

[carcajad] [carcajad] [carcajad] interferencias [carcajad] [carcajad] [carcajad] , que salao!! [+risas]
Si, este juego es muy cantoso, mucho. No solo con sus pobres colores (se parece a una consola clonica de chinos todo cutrilla), si no en las voces "aca" llamadas "interferencias" [carcajad] [carcajad] , y que cada vez que suenan se interrumpen essos ruidos guturales llamado (melodias). Este juego en megadrive es la cutrez personificada hecha juego. Y la culpa no es de la MEGADRIVE, porque todos sabemos que la MEGADRIVE puede dar muchisimo mas de si (no hace falta volver a renombrar sus jugegos miticos. La culpa es de SEGA por semejante reconversión hecha bodrio, y por supuesto para sus programadores, no hay excusa que valga para poner a la venta semejante juego. Hablamos dde una conversión de una de las mayores glorias recreativas de este pais, el "GOLDEN AXE", como minimo s emerecia una conversión mas cuidada y mimiada por parte de sus padres (SEGA). No se, mas memoria, mas curro con el juego, pero por dios, no semejante conversión, que parece hecha deprisa y mal [facepalm]
estoybien escribió:https://www.youtube.com/watch?v=TOupN6XeBN0

Lo que dices @gynion es cierto, partiendo de que la música retro tiene su encanto, si hay un mundo entre el hardware de una u otra es ya algo un poco excéntrico si lo comparamos con la calidad que nos dieron en sonido las 32bits, con el permiso de pc engine y megacd.

En éstas el límite lo ponían la ram y los costes, en lugar del espacio y el hardware. Las limitaciones de hard sin embargo gustaban a algunos compositores como Yuzo Koshiro o Hitoshi Sakimoto porque en esas condiciones obligaban a esforzarse más, lo cierto es que no siempre era así exactamente. Pero si bien ninguna podría igualar la calidad de la banda sonora de (por ejemplo) Panzer Dragoon, sí que se puede igualar el nivel de la composición con un hardware inferior, y cada chip de sonido específico imprime cierta personalidad a la máquina. Desde luego el sonido retro se entiende mucho mejor desde la nostalgia por su personalidad.

Espero haberte resuelto la duda con "un poquito" más de educación que Solieyu.

Hombre claro, así sí. [Ooooo]
Si total, lo comente tan solo para distender, porque estaba el tema enquistado en batallas que al final cargan a uno u a otro y lo único que consiguen es que cada uno se enquiste en lo suyo, por estar ambas partes a la defensiva. Además, los datos técnicos objetivos siempre estarán ahí, inalterables, para el que los considere importantes y tenga la virtud de saber transmitirlos (como por ejemplo, tu mismo. ;) )

En el fondo, suscribo cada cosa que has dicho; el sonido retro para mí también tiene encanto (y mucho), pero claro, ahora, no antes, y teniendo en cuenta sus deficiencias respecto a lo que realmente marcó la diferencia de calidad en su momento.
Leyendo comentarios muchos remarcan la diferencia en los juegos deportivos de EA, y es normal. Por ejemplo, el primer FIFA en MD el cartucho era de 16Megas, mientras que el de SNES tenía mínimo la mitad.
tambien influyen :las ganas,capacidad de programar,conocimiento de la maquina,cariño ,maletines XD ect
una cosa que si que se comenta mucho es la diferencia de tiempo de una a otra , alguien que sepa del tema
snes se retraso dos años ,pero me imagino que el hardware estaria planificado mucho antes
¿cuando empezo a crearse la megadrive y cuando la snes? es que aunque se lleven 2 años no creo que nintendo empezara a estudiar y planificar los componentes un año antes de su salida.
quitando las diferencias que hay con puntos para una y para otra para mi son máquinas extremadamente parecidas
Kasios escribió:

[carcajad] [carcajad] [carcajad] interferencias [carcajad] [carcajad] [carcajad] , que salao!! [+risas]
Si, este juego es muy cantoso, mucho. No solo con sus pobres colores (se parece a una consola clonica de chinos todo cutrilla), si no en las voces "aca" llamadas "interferencias" [carcajad] [carcajad] , y que cada vez que suenan se interrumpen essos ruidos guturales llamado (melodias). Este juego en megadrive es la cutrez personificada hecha juego. Y la culpa no es de la MEGADRIVE, porque todos sabemos que la MEGADRIVE puede dar muchisimo mas de si (no hace falta volver a renombrar sus jugegos miticos. La culpa es de SEGA por semejante reconversión hecha bodrio, y por supuesto para sus programadores, no hay excusa que valga para poner a la venta semejante juego. Hablamos dde una conversión de una de las mayores glorias recreativas de este pais, el "GOLDEN AXE", como minimo s emerecia una conversión mas cuidada y mimiada por parte de sus padres (SEGA). No se, mas memoria, mas curro con el juego, pero por dios, no semejante conversión, que parece hecha deprisa y mal [facepalm]

Pero en este caso vuelve a ser un juego que en cuanto lo tuve, venían los colegas a casa a jugar, diciendo que era IGUAL que la recreativa jejeje.
La verdad es que en esa época nos conformábamos con lo que saliera, pero nos lo pasábamos genial.
kusfo79 escribió:
Kasios escribió:

Pero en este caso vuelve a ser un juego que en cuanto lo tuve, venían los colegas a casa a jugar, diciendo que era IGUAL que la recreativa jejeje.
La verdad es que en esa época nos conformábamos con lo que saliera, pero nos lo pasábamos genial.

Pues yo en aquella epoca no quise la megadrive por lo que dije antes, yo SI veia las carencias de la megadrive respecto a la SNES. Dos cosas veia que no me gustaban (Gustan), colores en pantalla y sonido. Y aun siendo crio me daba cuenta de estas cosas y me entraban por los ojos/oido, no me gustaba esa maquina (tampoco conocia los mega juegos buenos qu esi tenia, o al menos no sumaban lo suficiente como para adquirirla). Asi que me decanté por la snes (que como ya dije me tocó en un concurso de Danone). Y da la casualidad que todos y digo todos mis amigos tenian la snes, nadie tenia la megadrive, miento, uno si la tenia y la super tambien. Seria interesante averiguar el porque de mi circulo de amistades (incluso en el colegio) todos tenian la snes y nadie o casi nadie la Megadrive. No seria el precio , no?, porque creo que costaban parecido. Algo debe de haber.......
Kasios escribió:
kusfo79 escribió:
Kasios escribió:

Pues yo en aquella epoca no quise la megadrive por lo que dije antes, yo SI veia las carencias de la megadrive respecto a la SNES. Dos cosas veia que no me gustaban (Gustan), colores en pantalla y sonido. Y aun siendo crio me daba cuenta de estas cosas y me entraban por los ojos/oido, no me gustaba esa maquina (tampoco conocia los mega juegos buenos qu esi tenia, o al menos no sumaban lo suficiente como para adquirirla). Asi que me decanté por la snes (que como ya dije me tocó en un concurso de Danone). Y da la casualidad que todos y digo todos mis amigos tenian la snes, nadie tenia la megadrive, miento, uno si la tenia y la super tambien. Seria interesante averiguar el porque de mi circulo de amistades (incluso en el colegio) todos tenian la snes y nadie o casi nadie la Megadrive. No seria el precio , no?, porque creo que costaban parecido. Algo debe de haber.......

Pues en mi caso era absolutamente al revés, todo el mundo venía de Master System y nos compramos todos la Mega Drive, la SNES era para "pijillos" o para los que tenian la NES,que en mi caso nadie la tenia, preferiamos a Sonic antes que Mario [sonrisa]
Kasios escribió:Pues yo en aquella epoca no quise la megadrive por lo que dije antes, yo SI veia las carencias de la megadrive respecto a la SNES. Dos cosas veia que no me gustaban (Gustan), colores en pantalla y sonido. Y aun siendo crio me daba cuenta de estas cosas y me entraban por los ojos/oido, no me gustaba esa maquina (tampoco conocia los mega juegos buenos qu esi tenia, o al menos no sumaban lo suficiente como para adquirirla). Asi que me decanté por la snes (que como ya dije me tocó en un concurso de Danone). Y da la casualidad que todos y digo todos mis amigos tenian la snes, nadie tenia la megadrive, miento, uno si la tenia y la super tambien. Seria interesante averiguar el porque de mi circulo de amistades (incluso en el colegio) todos tenian la snes y nadie o casi nadie la Megadrive. No seria el precio , no?, porque creo que costaban parecido. Algo debe de haber.......

¿y desde 1990 a 1992 que consola tenían para jugar a Golden Axe o a un juego a esa calidad?
Kasios escribió:
kusfo79 escribió:
Kasios escribió:

Pues en mi caso era absolutamente al revés, todo el mundo venía de Master System y nos compramos todos la Mega Drive, la SNES era para "pijillos" o para los que tenian la NES,que en mi caso nadie la tenia, preferiamos a Sonic antes que Mario [sonrisa][/quote]

Mira en eso te doy la razón, la mayoria de "ellos" venian de la master system, pocos tenian la nintendo (yo una clonica que venia de gratis con la tele), pero todos los que conozco dieron el salto a la snes. El motivo, nunca lo sabremos..... [reojillo] , lo que tambien es curioso es que todos tuvieran la gameboy en vez de la game gear, siendo esta en color y teniendo buenos juegos (yo tuve las dos).
Cuando yo conocí la Megadrive, no habia SNES, disfruté casi 2 años de juegazos en los que tanto graficos como sonido eran lo maximo que podias tener en casa por menos de 30.000 pts.

La competencia comercial entre MD y SNES no duró 3 años ya que desde empezado 1995 SEGA abandonó los 16 bits para volcarse totalmente en Saturn, mientras que SNES estaba en su madurez y Nintendo la explotó 2 años mas porque no tenian una maquina actual para competir con SONY y SEGA
bertobp escribió:Cuando yo conocí la Megadrive, no habia SNES, disfruté casi 2 años de juegazos en los que tanto graficos como sonido eran lo maximo que podias tener en casa por menos de 30.000 pts.

La competencia comercial entre MD y SNES no duró 3 años ya que desde empezado 1995 SEGA abandonó los 16 bits para volcarse totalmente en Saturn, mientras que SNES estaba en su madurez y Nintendo la explotó 2 años mas porque no tenian una maquina actual para competir con SONY y SEGA

Supongo que en los años que no habia "SNES" la gente de mi entorno como ya dije tendria clonicas nintendo (Lo mas barato) y master system, quizas la megadrive costaba muy cara para los bolsillos de aquella epoca, y cuando salió la snes, quizas la economia era mejor, no se........ [+risas] . Yo en mi caso desde que vi videos, revistas y reportajes de ella me enamoré perdidamente, y tuve la suerte de que danone me regalase 32.000 pts de las antiguas pesetas [fumando]
Kasios escribió:
bertobp escribió:Cuando yo conocí la Megadrive, no habia SNES, disfruté casi 2 años de juegazos en los que tanto graficos como sonido eran lo maximo que podias tener en casa por menos de 30.000 pts.

Supongo que en los años que no habia "SNES" la gente de mi entorno como ya dije tendria clonicas nintendo (Lo mas barato) y master system, quizas la megadrive costaba muy cara para los bolsillos de aquella epoca, y cuando salió la snes, quizas la economia era mejor, no se........ [+risas] . Yo en mi caso desde que vi videos, revistas y reportajes de ella me enamoré perdidamente, y tuve la suerte de que danone me regalase 32.000 pts de las antiguas pesetas [fumando]

Yo esos años la disfrute en casa de un vecino, yo tenia la MS y hasta 1993 no pude pagarme la Megadrive que ya costaba unas 24.000 pts pelada
gynion escribió:
Kasios escribió:Pues yo en aquella epoca no quise la megadrive por lo que dije antes, yo SI veia las carencias de la megadrive respecto a la SNES. Dos cosas veia que no me gustaban (Gustan), colores en pantalla y sonido. Y aun siendo crio me daba cuenta de estas cosas y me entraban por los ojos/oido, no me gustaba esa maquina (tampoco conocia los mega juegos buenos qu esi tenia, o al menos no sumaban lo suficiente como para adquirirla). Asi que me decanté por la snes (que como ya dije me tocó en un concurso de Danone). Y da la casualidad que todos y digo todos mis amigos tenian la snes, nadie tenia la megadrive, miento, uno si la tenia y la super tambien. Seria interesante averiguar el porque de mi circulo de amistades (incluso en el colegio) todos tenian la snes y nadie o casi nadie la Megadrive. No seria el precio , no?, porque creo que costaban parecido. Algo debe de haber.......

¿y desde 1990 a 1992 que consola tenían para jugar a Golden Axe o a un juego a esa calidad?

consola ,la pc engine que algunas versiones para mi estan mas curradas que en megadrive como por ejemplo after burner 2 ,y mas teniendo en cuenta que la pc engine es inferior ,tambien hay ports de outrun muy conseguidos y con un mejor uso del color
en ordenador amiga 500 ,que muchos amigos mios lo tenian y era otro mundo
titorino escribió:consola ,la pc engine que algunas versiones para mi estan mas curradas que en megadrive como por ejemplo after burner 2 ,y mas teniendo en cuenta que la pc engine es inferior ,tambien hay ports de outrun muy conseguidos y con un mejor uso del color
en ordenador amiga 500 ,que muchos amigos mios lo tenian y era otro mundo

¿La PC Engine salió en Europa? Yo recuerdo ver la Turbo Graphx en El Corte Inglés, pero no se si salió al mismo tiempo que la Mega Drive. Y desde luego lo que podías comprar de la Turbo en cuanto a juegos estaba a años luz de la cantidad que tenías para Mega Drive.

También es que de aquella no vi ni una Turbo Graphx ni una Neo Geo ni de cerca xD.
la turbografx tuvo poquisimo exito en españa ,me acuerdo de ver las imagenes en hobby consolas y quedarme flipado con juegos como blazing lazers o bc kid,llego a costar 9000 ptas con varios juegos ,llegue a verla en unos recreativos con varios juegos como bomberman ,bc kid y algunos mas .
en japon si que tuvo muchisimo exito y te recomiendo que le heches un vistazo al catalogo ,es una consola con mucha joyas y si le añadimos el cd hay autenticas maravillas.

tiene conversiones de sega como los citados ,golden axe(muy malo) ,fantasy zone o space harrier (bastante buenos) .
y conversiones muy logradas como art of fighting ,fatal fury ,r-type,gradius 2 ,street fighter 2
una consola desconocida en parte pero una vez que la conoces muy atractiva ,ademas me encanta el formato hucard y como no desentonan con los cds .
No, si es una consola que me atrae muchísimo de leeros por aquí. Lo decía más bien por el debate de qué se podía jugar en consola más bestia que mega drive del 90 al 92.
titorino escribió:la turbografx tuvo poquisimo exito en españa ,me acuerdo de ver las imagenes en hobby consolas y quedarme flipado con juegos como blazing lazers o bc kid,llego a costar 9000 ptas con varios juegos ,llegue a verla en unos recreativos con varios juegos como bomberman ,bc kid y algunos mas .
en japon si que tuvo muchisimo exito y te recomiendo que le heches un vistazo al catalogo ,es una consola con mucha joyas y si le añadimos el cd hay autenticas maravillas.

tiene conversiones de sega como los citados ,golden axe(muy malo) ,fantasy zone o space harrier (bastante buenos) .
y conversiones muy logradas como art of fighting ,fatal fury ,r-type,gradius 2 ,street fighter 2
una consola desconocida en parte pero una vez que la conoces muy atractiva ,ademas me encanta el formato hucard y como no desentonan con los cds .

La liquidaban por 5.000 pesetas en centro mail, con 3 juegos si no recuerdo mal :_

Por cierto, en mi entorno, había mucha master y casi ninguna nes, y con el salto, una relación de 2/3, mas megadrives que supers. En mi caso, aparte de que igual la gente se empezó a comprar Megadrives por que es lo que tuvieron la primera gente de la clase que tuvo consolas de 16 bits, influyó también el precio de los juegos.
JaviMadri escribió:No, si es una consola que me atrae muchísimo de leeros por aquí. Lo decía más bien por el debate de qué se podía jugar en consola más bestia que mega drive del 90 al 92.

se me olvido mencionar neogeo ,la consola por la que casi todo el mundo suspiraba,una bestia y un autentico salon arcade en casa .
es verdad en que esa epoca no conformabamos con poco ,veias el hang-on ,altered beast ,street fighter o king of dragon en tu consola y flipabas en colores y llegabamos a decir: !igual que la máquina!
yo al juego que mas ilusion le puse fue al killer instinct de snes ,flipaba con el arcade y cuando lo vi en snes aun siendo limitadisimo con respecto al arcade me parecio sublime ,mi super nes echaba humo ,la jugabilidad estaba muy bien planteada y respetaba en graficos y sonido al original,con eso me bastaba .
que buenos tiempos [buuuaaaa]
titorino escribió:
JaviMadri escribió:No, si es una consola que me atrae muchísimo de leeros por aquí. Lo decía más bien por el debate de qué se podía jugar en consola más bestia que mega drive del 90 al 92.

se me olvido mencionar neogeo ,la consola por la que casi todo el mundo suspiraba,una bestia y un autentico salon arcade en casa .
es verdad en que esa epoca no conformabamos con poco ,veias el hang-on ,altered beast ,street fighter o king of dragon en tu consola y flipabas en colores y llegabamos a decir: !igual que la máquina!
yo al juego que mas ilusion le puse fue al killer instinct de snes ,flipaba con el arcade y cuando lo vi en snes aun siendo limitadisimo con respecto al arcade me parecio sublime ,mi super nes echaba humo ,la jugabilidad estaba muy bien planteada y respetaba en graficos y sonido al original,con eso me bastaba .
que buenos tiempos [buuuaaaa]

Claro que suspirabamos todos por ella, pero nadie de mi entorno se hizo con ella, nadie. Una pena...... [snif]
kusfo79 escribió:
titorino escribió:la turbografx tuvo poquisimo exito en españa ,me acuerdo de ver las imagenes en hobby consolas y quedarme flipado con juegos como blazing lazers o bc kid,llego a costar 9000 ptas con varios juegos ,llegue a verla en unos recreativos con varios juegos como bomberman ,bc kid y algunos mas .

La liquidaban por 5.000 pesetas en centro mail, con 3 juegos si no recuerdo mal :_

Por cierto, en mi entorno, había mucha master y casi ninguna nes, y con el salto, una relación de 2/3, mas megadrives que supers. En mi caso, aparte de que igual la gente se empezó a comprar Megadrives por que es lo que tuvieron la primera gente de la clase que tuvo consolas de 16 bits, influyó también el precio de los juegos.

En la epoca comprarte una consola que no tenia ni dios era un problema grave a no ser que tus padres te comprases todos los jugos que quisieras, en las consolas de SEGA o Nintendo, con que compraras un solo juego ya podias cambiar con los colegas y disfrutar de un amplio catalogo.
bertobp escribió:
kusfo79 escribió:

En la epoca comprarte una consola que no tenia ni dios era un problema grave a no ser que tus padres te comprases todos los jugos que quisieras, en las consolas de SEGA o Nintendo, con que compraras un solo juego ya podias cambiar con los colegas y disfrutar de un amplio catalogo.

Todavia recuerdo cuando me caian dos juegos al año (Cumple y navidades), es lo que tenia ser pobre.... [snif]
Kasios escribió:Todavia recuerdo cuando me caian dos juegos al año (Cumple y navidades), es lo que tenia ser pobre.... [snif]

Pues a mi solo 1, por navidades y era el unico regalo que me daban en todo el año [sonrisa]
bertobp escribió:
Kasios escribió:Todavia recuerdo cuando me caian dos juegos al año (Cumple y navidades), es lo que tenia ser pobre.... [snif]

Pues a mi solo 1, por navidades y era el unico regalo que me daban en todo el año [sonrisa]

Y encima habia que elegir sabiamente, porque como te confundieses de juego....... [mad]
creo que como la mayoria me regalaron la master system con el sonic y llegue a ponerme retos como coger todos los anillos ,todas las vidas .
por cierto la version master system me parece en algunas cosas (no tecnicamente ) mas entretenido que la version megadrive.
me encantaria que hicieran algun tipo de remake con los graficos del 1 de megadrive pero con el desarrollo y fases del de master system .
la musica de la fase 2 ,bridge me parece sublime ,y la jungla [Ooooo]

siguiendo el tema del hilo :
judge dredd ,para mi mas logrado en snes ,graficamente son parecidos pero tiene mas efectos como la lluvia del primer nivel y colorido ,mejores fx ,banda sonora mas lograda ,incluso el scroll es mas suave en snes
https://www.youtube.com/watch?v=sQexHWFIZkQ megadrive
https://www.youtube.com/watch?v=OMhZyg2A514 snes
Es que las musicas son del maestro Yuzo!

Por cierto, un pavo hizo un hack para ponerlas en FM, y molan cacho!

https://www.youtube.com/watch?v=6WRwpcV9_30
Yo tenia la suerte en aquella época de tener un par de videoclubs cerca que tenian practicamente todo el catalogo de SNES y Megadrive, asi que no solia comprar juegos, pero siempre tenia juegos alquilados en casa y me los iba fundiendo. Lo mejor fué cuando el dueño de uno de los videoclubs nos preguntó sobre qué juegos deberia traer, aunque fuesen de importación. Eso ya fue la locura, todo lo que salía en la Hobby consolas o la superjuegos sobre juegos japoneses acababa llegandonos al videoclub XD Recuerdo Landstalker, Secret of Mana , Final Fantasy 6, Mystical Ninja, Dragon Ball Z... hasta el Bastard! nos trajo XD
redribbon escribió:Yo tenia la suerte en aquella época de tener un par de videoclubs cerca que tenian practicamente todo el catalogo de SNES y Megadrive, asi que no solia comprar juegos, pero siempre tenia juegos alquilados en casa y me los iba fundiendo. Lo mejor fué cuando el dueño de uno de los videoclubs nos preguntó sobre qué juegos deberia traer, aunque fuesen de importación. Eso ya fue la locura, todo lo que salía en la Hobby consolas o la superjuegos sobre juegos japoneses acababa llegandonos al videoclub XD Recuerdo Landstalker, Secret of Mana , Final Fantasy 6, Mystical Ninja, Dragon Ball Z... hasta el Bastard! nos trajo XD

J..der!! fuiste un superprivilegiado de la época!!

Saludos
redribbon escribió:Yo tenia la suerte en aquella época de tener un par de videoclubs cerca que tenian practicamente todo el catalogo de SNES y Megadrive, asi que no solia comprar juegos, pero siempre tenia juegos alquilados en casa y me los iba fundiendo. Lo mejor fué cuando el dueño de uno de los videoclubs nos preguntó sobre qué juegos deberia traer, aunque fuesen de importación. Eso ya fue la locura, todo lo que salía en la Hobby consolas o la superjuegos sobre juegos japoneses acababa llegandonos al videoclub XD Recuerdo Landstalker, Secret of Mana , Final Fantasy 6, Mystical Ninja, Dragon Ball Z... hasta el Bastard! nos trajo XD

Lo mejor era cuando liquidaban en los videoclubs los juegos más antiguos por 500 - 1000 pesetas... arrasaba con lo que podía...

...me tiraba todo el año ahorrando pensando solo en ese día a ver que podía pillar... cayeron cosas muy interesantes.
DarK-LaMoS escribió:

Lo mejor era cuando liquidaban en los videoclubs los juegos más antiguos por 500 - 1000 pesetas... arrasaba con lo que podía...

...me tiraba todo el año ahorrando pensando solo en ese día a ver que podía pillar... cayeron cosas muy interesantes.

Ya te digo, veias ahi el FF6 o el Dragonball por 3000 pelillas. Sobre todo los juegos importados estaban rebajadisimos por el tema de necesitar adaptador. Recuerdo pillar el Yoshi de N64 por 990 pesetas [sonrisa]
396 respuestas
14, 5, 6, 7, 8