Juegos de la misma franquicia de Mega Drive que superen a los de SNES y viceversa

1, 2, 3, 4, 58
Hola gente, quisiera saber saber vuestra opinión sobre juegos de la misma franquícia que hayan sido superiores en todos los sentidos en Mega Drive respecto a la versión de SNES, y viceversa.

Un clásico es el juego Aladdin, que fué muy superior en Mega Drive, al frente Dave Perry, creador de Earthworm Jim, respecto a la version de SNES, hecha por Capcom.

Imagen

Otra más discutible, sería El Dragon Ball Z Butoden 2 de SNES respecto al Dragon Ball Z de Mega Drive, algunos opinan que es superior el de SNES, yo creo que estan al mismo nivel....

Dragon Ball Z de Mega Drive
Imagen

Dragon Ball Z Butoden 2 de SNESImagen

¡¡Espero vuestros comentarios y opiniones!!

Saludos
No he probado los DBZ 16 bits y las imágenes que pones no son la misma para hacer una comparación buena, pero basándome en ellas me parece muy superior lo que veo de Snes que no en Megadrive.

No puedo opinar demasiado del tema porque nunca tuve MegaDrive, pero he visto ya varios debates sobre este tema con vídeos y sinceramente quitando los que argumentan "tal versión se ralentiza y tal no" por lo demás nunca he visto una diferencia abismal en gráficos y sonido en un mismo juego para ambas consolas.
EA Sports favorecía las versiones de sus FIFA en Megadrive.
Sin entrar en la jugabilidad, duración, etc... el Aladdin de Megadrive lo veo mejor artísticamente y puede que en animaciones, pero la versión de SNES es más colorida y no tiene dithering, por lo que la versión de Mega no se puede decir que sea mejor "en todos los sentidos".
Hay que tener en cuenta que el estilo gráfico de la versión de Megadrive se elegiría pensado en las limitaciones de la consola (con exquisito acierto, eso sí).

Lo mismo se puede decir de Dragon Ball.
en el caso de aladdin a mi por lo menos me parece divertidisimo el de snes ,es cierto que las animaciones estan mejor hechas en megadrive pero en sonido , colorido y fidelidad con la pelicula me gusta mas el de snes ,pero vamos que son juegos totalmente diferentes y ambos me encantan .

en el caso de dragon ball si que me quedo con el de snes
Habría que matizar en qué os parecen superiores: como juego en sí, por su desarrollo o por su apartado técnico.

En el caso de Aladdin no solo desarrollan compañías distitnas sino que son juegos que poco o nada tienen que ver salvo la temática, las preferencias son subjetivas ya que se trata de dos buenos juegos. El de megadrive tiene un desarrollo más dinámico y ésto lo hace más atractivo para la mayoría, si a eso añadimos que el concepto del juego de capcom no es precisamente el mejor que ha hecho la compañía las cuentas salen.

En el caso de Dragon Ball son distintas versiones/revisiones de un mismo juego por la misma compañía, yo considero que el de megadrive es mejor y más completo, pero el de snes es superior técnicamente gracias a la paleta de color y al split screen más suave.

Luego por ejemplo, cualquier plataformas de scroll lateral que sea idéntico se beneficia en megadrive gracias a la resolución estándar mayor mientras que en snes siempre va a tener mejor colorido.
Quizás la saga Strike gana en Megadrive, porque los gráficos son similares pero el control es mucho mejor en Mega.
Mención aparte que yo he visto la peli de aladdin unas cuantas veces y no recuerdo que monte una espada en todo el film salvo tal vez un caso puntual.

Así que argumentalmente el de snes gana de calle.
josete2k escribió:Mención aparte que yo he visto la peli de aladdin unas cuantas veces y no recuerdo que monte una espada en todo el film salvo tal vez un caso puntual.

Bueno, si nos ponemos tiquismiquis tampoco vi que vaya por la calle tirándoles manzanas a los malos [carcajad]
Lo de las manzanas se puede entender que lo hicieran pensando en los niños, por no añadir acciones demasiado violentas; pero claro.. en Megadrive también tira manzanas para largas distancias, y sin embargo en el cuerpo a cuerpo se lía a espadazos sin pudor alguno. [carcajad]
Habria que dejar en claro si hablamos de ports o juegos diferentes que compartan el mismo titulo, como Aladdin. Sobre este mismo juego siempre he pensado que lo unico que realmente es superior en MD son los gráficos/animaciones, su jugabilidad me parece un tanto caótica. Personalmente me gusta mas el juego de snes.

Un port que si es cutre en snes es el thunder spirits.La version original de MD le pega mil patadas. El port de snes sufre de ralentizaciones, graficos sosos y la musica da puta pena. Tal vez lo hicieron a propósito, por las buenas migas que tenia technosoft con Sega...
Llamadme loco, pero por mucho que incluso lo dijese el mismo Kamiya a mi Aladdin de Snes me parece bastante mejor que el de Megadrive. x`D
gynion escribió:no tiene dithering

Los buenos graficos se acabaron cuando el dithering se dejo de usar, conviertiendo todos los graficos a paletas sin vida, sin arte

Sin dithering no hay diversion
Isaac Lez escribió:
josete2k escribió:Mención aparte que yo he visto la peli de aladdin unas cuantas veces y no recuerdo que monte una espada en todo el film salvo tal vez un caso puntual.

Bueno, si nos ponemos tiquismiquis tampoco vi que vaya por la calle tirándoles manzanas a los malos [carcajad]

Pero tiene coherencia toda la fase porque en la película roban manzanas sino recuerdo mal. Es una buena conversión de la trama de la película al formato videojuego de plataformas. Con todo esto no digo que me parezca mal que le metieran una espada en MD.
Las diferencias son mínimas, pero a mi me parece un pelín superior y más jugable el Flashback de MD que el de SNES.
Pues yo voy a dar la nota discordante en cuanto al Aladdin. Claro que yo no conozco la versión de Megadrive, siempre he jugado a la de Pc.

Pero es que el de Pc le mete un repaso tremendo al de Súper. No sólo la jugabilidad (que hasta hoy en día me hace jugar cada poco tiempo), como el diseño de las fases y la música de Tommy Tallarico que es la polla y se llevó el premio a mejor banda sonora del año (si no recuerdo mal). En Megadrive la calidad baja por las limitaciones de la consola.

Pero es que hoy en día el de Super Nes no me aportaría nada. Siempre me pareció un poco plano y aburrido, y aunque tenía mejores gráficos y esos scrolling 3D hoy por hoy es un juego que ni me voy a comprar, ni voy a volver a jugar otra vez a él. Creo que le ha pesado mucho el paso del tiempo, y esto no pasa con el de Pc. [oki]

Versiones similares para ambas consolas ya no puedo decir, pero imagino que las de Super Nes casi todas serían superiores.
Aladdin de MD y SNES no son el mismo juego, ni lo hicieron la misma gente.

Los juegos de EA, Virgin y Delphine parecen estar mas trabajados de Megadrive: Another World, Flashback, Cool Spot, Jungle Book....
bertobp escribió:Aladdin de MD y SNES no son el mismo juego, ni lo hicieron la misma gente.

Los juegos de EA, Virgin y Delphine parecen estar mas trabajados de Megadrive: Another World, Flashback, Cool Spot, Jungle Book....

Yo la versión de Jungle Book de SNES no la probé, pero siempre leí mejores críticas, que si mejores gráficos y tal.
theelf escribió:

Los buenos graficos se acabaron cuando el dithering se dejo de usar, conviertiendo todos los graficos a paletas sin vida, sin arte

Bueno, es otra forma de verlo. de todas formas, a mí también me gusta más el buen uso de recursos limitados antes que la potencia bruta (siempre y cuando no limiten la capacidad creativa de los desarrolladores).

En el caso de Aladdin, se nota que se adaptaron muy bien a Megadrive, buscando ese estilo, y muy difícilmente hubiera sido mejorado en SNES.
Promis escribió:Pues yo voy a dar la nota discordante en cuanto al Aladdin. Claro que yo no conozco la versión de Megadrive, siempre he jugado a la de Pc.

El de PC tiene tela, entre la resolucion baja 320x160... y que no tiene vsync, puff... mal port
theelf escribió:
Promis escribió:Pues yo voy a dar la nota discordante en cuanto al Aladdin. Claro que yo no conozco la versión de Megadrive, siempre he jugado a la de Pc.

El de PC tiene tela, entre la resolucion baja 320x160... y que no tiene vsync, puff... mal port

He estado viendo vídeos de esa versión justo ahora, y he notado tearing, pero pensaba que era algo relacionado con la captura de vídeo.
gynion escribió:
theelf escribió:

He estado viendo vídeos de esa versión justo ahora, y he notado tearing, pero pensaba que era algo relacionado con la captura de vídeo.

No, incluso en DOS real, con un PC acorde a la epoca, y una grafica de las mas compatible (Cirrus logic, o Tseng), te comes un tearing que te quedas ciego
A mí la verdad lo de los gráficos me da igual... (acostumbrado a jugar todos los días a la Gameboy... [carcajad] ). Por lo demás el juego tiene la misma jugabilidad, y la calidad de la música es muy superior a Megadrive.

Yo lo tengo original y todo, y es uno de mis juegos favoritos.
Por ejemplo, en el caso de Toy Story, la versión de Mega Drive tiene una fase más y el latigo de Woody es mucho más preciso, y el de Snes es el mismo juego pero con una calidad gráfica y sonora que, desde mi punto de vista, lo engrandecen tanto que te olvidas de las virtudes de la versión de Mega Drive.
Joer es una mala copia el Aladdin pudiendo ser mejor, parece un port amateur java.

Ni siquiera han aprovechado para hacerlo más colorido sino que han porteado los gráficos mal. Verticalmente han cortado un buen tajo y el scroll vertical no lo han arreglado sino que ha de hacerse manual, el tearing es espantoso y algunos efectos como el cielo moviéndose o el oleaje de la lava los han eliminado.

El control parece menos suave, como si el juego no estuviera bien sincronizado, algo que suele pasar con los port pc de la época y si bien la música tiene partes más elaboradas la transición es más cutre y le faltan algunos temas como el de los bosses, así que en general el aspecto que le da es una de cal y una de arena.
No pretendo moderar ni nada, pero aparte de Aladdin a ver si podéis aportar algún ejemplo claro y rotundo que no admita dudas de un juego mucho más superior en Snes o en MD. Lo digo porque me interesa realmente XD
La verdad es que ambas tienen catálogos tan diferenciados (a diferencia de las consolas actuales) que es difícil encontrar casos para comparar, pero yo diría que los juegos de Konami en general, y el Sunset Riders en particular (pese a estar censurado), son bastante mejores en Super Nintendo.
El único Aladdin fiel a la peli es el de Master System y Game Gear, que hasta se pone la ropa de principe y todo, y si tocas otro tesoro en la cueva de las maravillas te matan.

Claro que tambien te atacan los animales cuando vas en la alfombra pajareando con la princesa y cantando "un mundo ideeeeaaaaal" pero yo estoy de acuerdo en que te ataquen... menos moñadas y más acción!!!
estoybien escribió:Joer es una mala copia el Aladdin pudiendo ser mejor, parece un port amateur java.

Ni siquiera han aprovechado para hacerlo más colorido sino que han porteado los gráficos mal. Verticalmente han cortado un buen tajo y el scroll vertical no lo han arreglado sino que ha de hacerse manual, el tearing es espantoso y algunos efectos como el cielo moviéndose o el oleaje de la lava los han eliminado.

El control parece menos suave, como si el juego no estuviera bien sincronizado, algo que suele pasar con los port pc de la época y si bien la música tiene partes más elaboradas la transición es más cutre y le faltan algunos temas como el de los bosses, así que en general el aspecto que le da es una de cal y una de arena.

Tienes razón en todo. El de Mega es muy superior en los detalles, pero al de Pc le tengo cariño por jugarlo de pequeño y la música es tan buena (aunque falten pistas, no hay color entre una y otra), que creo que nunca compraré la versión de Megadrive (más que nada porque quitaría el sonido).
Skullomartin escribió:Claro que tambien te atacan los animales cuando vas en la alfombra pajareando con la princesa y cantando "un mundo ideeeeaaaaal" pero yo estoy de acuerdo en que te ataquen... menos moñadas y más acción!!!

Por un momento había leído otra cosa.. :D
gynion escribió:
Skullomartin escribió:Claro que tambien te atacan los animales cuando vas en la alfombra pajareando con la princesa y cantando "un mundo ideeeeaaaaal" pero yo estoy de acuerdo en que te ataquen... menos moñadas y más acción!!!

Por un momento había leído otra cosa.. :D

Esas mentes sucias... aunque solo la alfombra mágica sabe lo que pasó en realidad [qmparto]
Bueno... y la película de Aladdin qué os pareció? Mejor o peor que La Sirenita? [carcajad]
Calculinho escribió:No pretendo moderar ni nada, pero aparte de Aladdin a ver si podéis aportar algún ejemplo claro y rotundo que no admita dudas de un juego mucho más superior en Snes o en MD. Lo digo porque me interesa realmente XD

street racer por ejemplo ,en megadrive tiene mucho merito pero las carreras se basan en ir de izquierda a derecha y en snes gracias al modo 7 le da mas tridimensionalidad al circuito ,aparte del sonido y colorido .
VaNiL escribió:Bueno... y la película de Aladdin qué os pareció? Mejor o peor que La Sirenita? [carcajad]

A mi me gusta hasta la secuela que lanzaron para video "el retorno de Jaffar" pero eh... no todos los dias se ve a Jaffar owneando al genio mientras le cantan una cancion en la cual hay un homenaje a Psicosis!!!

Psicosis y Disney... gran combinación! [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=HRsOyempOkM

Y ya dejo el Offtopic, es que para decir lo que siempre, que es lo que se termina diciendo en estos hilos pues...
Parece el hilo de Aladdin...

Respecto al tema del hilo, hay infinidad de comparativas por Youtube en las que muestran a tiempo real ambas versiones.

En este canal de youtube abordan el tema con humor:

https://www.youtube.com/watch?v=Y5WWA1V6JAI

Edito: de hecho, analizan también el Aladdin XD
https://www.youtube.com/watch?v=md2ebQhaofY
El primer Mortal Kombat me parece mucho mejor en Mega Drive. Técnicamente el de SNES es muy superior, pero no tiene sangre, tiene una resolución menor y jugablemente sufre de lentitud de respuesta, haciendo al de Mega Drive mucho más cómodo para jugar.
Sobre todo en Ports que venian de PC o Amiga, la Megadrive era superior.
Los que ya han comentado como el Flashback, el Another World por ejemplo. Añado el Sensible Soccer, que tiene los controles mas depurados y parecidos a Amiga en su version Megadrive...

Siguiendo con el Offtopic, Aladdin mejor que la Sirenita. Es increíble el salto cualitativo que dio Disney de una a otra. En la Sirenita todo parece algo cutre (color, diseños...) Pero en Aladdin esta todo mas fino.

slaudos
Robocop Vs Terminator mucho mejor el de Mega Drive para mi gusto.
https://www.youtube.com/watch?v=8PfGgXuQc8E
en el robocop no hay color
A mi siempre me parecio mejor el MEGA turrican de MEGA que el SUPER Turrican de SUper XD
A mi personalmente me parece mucho mejor el Contra: Hard Corps de Megadrive que el Contra III: The Alien Wars, siendo este último un gran juego, todo sea dicho.
theelf escribió:

Qué apreciación más profunda :-). Hombre yo no diría que se acabó el arte, pero desde luego a mi el dithering nunca me ha molestado, es más, me gusta bastante.

Respecto al hilo, por citar alguno conflictivo, Street Fighter 2. Visualmente el de SNES es mejor, pero es coger el mando y decantarte claramente por el de MD. En mi opinión el control está mucho mejor implementado.
AxelStone escribió:Qué apreciación más profunda :-). Hombre yo no diría que se acabó el arte, pero desde luego a mi el dithering nunca me ha molestado, es más, me gusta bastante.

Respecto al hilo, por citar alguno conflictivo, Street Fighter 2. Visualmente el de SNES es mejor, pero es coger el mando y decantarte claramente por el de MD. En mi opinión el control está mucho mejor implementado.

Si, ayer me levante filosofo.

La situacion de dithering vs paletas de colores amplias, me hace acordar a los comics americanos modernos, pintados por ordenador, sin trama... perdieron toda la gracia

Sobre el Street Fighter 2, yo te juro, que ni teniendo lado a lado las dos versiones veo diferencia
theelf escribió:
Sobre el Street Fighter 2, yo te juro, que ni teniendo lado a lado las dos versiones veo diferencia

Hasta que quitas el mute de tu tv.
josete2k escribió:
theelf escribió:

Bueno, hablabamos del aspecto visual

Igual con el parche para las voces, se soluciona todo, y al menos, se tienen musicas como en arcade, que es lo que no me gusta de super, que suenan bastante mal

Sin parche, realmente hoy dia, suena mal el de MD
Mortal Kombat 2, superior ne SNES claramente.

Y un caso estilo Aladin aunque este si lo hizo la misma compañia: Konami

Rocket Knight Adventures (MegaDrive)

Imagen

Sparkster (Snes)

Imagen

En mi opinión se ve mas bonito el de SNEs, sin embargo jugablemente la versión MD tenia un diseño de fases y unos jefes muy superiores, amen de lucir muy bruto en MD con efectos bastante chulos. El de SNES de todas formas no es un mal juego para nada.

PD: Si os topais con el Sparkster que salió descargable hace relativamente poco para X360/PS3 salid corriendo. Es basura.
josete2k escribió:
theelf escribió:

Para mí el sonido es la única diferencia realmente destacable entre ambas versiones.
redribbon escribió:Mortal Kombat 2, superior ne SNES claramente.

Y un caso estilo Aladin aunque este si lo hizo la misma compañia: Konami

Rocket Knight Adventures (MegaDrive)

Imagen

Sparkster (Snes)

Imagen

En mi opinión se ve mas bonito el de SNEs, sin embargo jugablemente la versión MD tenia un diseño de fases y unos jefes muy superiores, amen de lucir muy bruto en MD con efectos bastante chulos. El de SNES de todas formas no es un mal juego para nada.

PD: Si os topais con el Sparkster que salió descargable hace relativamente poco para X360/PS3 salid corriendo. Es basura.

es mejor comparar las dos versiones de sparkter ya que el primero de megadrive no es el mismo juego
396 respuestas
1, 2, 3, 4, 58