Juegos de la misma franquicia de Mega Drive que superen a los de SNES y viceversa

13, 4, 5, 6, 7, 8
Aracnoid escribió:
Señor Ventura escribió:Ginew si, pero, ¿likum?.

El mejor sería el primer DBZ si no fuese por ese control tan imposible que tiene (y a pesar de sus gráficos, claro).

Likum tiene un ataque especial que coge al adversario, lo sube hasta el cielo, y lo estampa contra el suelo, a mi me encantó también [sonrisa]

Y se puede hacer invulnerable XD
En lo que se refiere a plantilla, yo también creo que la mejor es la del Super Butoden 1 (que tiene a Celula en su primera forma y eso me encanta) y encima es la más grande de todos los DBZ de lucha de 16 bits.

La del Hyper Dimension también me convence, pero al ser un juego tan distinto, no la tengo en cuenta para comparativas.

En general, se conformaron con hacer juegos de 10 personajes, mucha pereza.

PD: lo de Likum invulnerable desequilibra el juego una barbaridad [sonrisa]
Isaac Lez escribió:
Aracnoid escribió:
Señor Ventura escribió:Ginew si, pero, ¿likum?.

El mejor sería el primer DBZ si no fuese por ese control tan imposible que tiene (y a pesar de sus gráficos, claro).

Likum tiene un ataque especial que coge al adversario, lo sube hasta el cielo, y lo estampa contra el suelo, a mi me encantó también [sonrisa]

Y se puede hacer invulnerable XD

Cierto!!!!!! ya no me acordaba de eso!! Qué bueno! [tadoramo]
Joe & mac mejor en megadrive la version de snes es un insulto en todos los aspectos a los usuarios de esta consola.
great circus mystery

Imagen snes
Imagen megadrive

Imagen snes
Imagen megadrive

Imagen snes
Imagen megadrive

graficamente tiene mas detalles como transparencias (en la niebla y los cristales de la cueva ) y por ejemplo el sonido en la cueva tiene efecto de eco ,una fase que aprovecha el modo 7 de la consola ,aunque estan practicamente al mismo nivel ,pero lo veo un poqiito mejor en snes.
Otra cosa buenísima que tiene el de Megadrive es precisamente Ginew y su ataque intercambiador de cuerpos, como comenta @Aracnoid ; es flipante el detalle con respecto al manga.

Freestate escribió:Hombre, a eso contribuia bien el temblequeo de pantalla cuando cargabas los ataques especiales. Que fallo tan gordo que lo quitasen en el 2.

En eso no había pensado nunca, pero es verdad que es un puntazo el temblor; si los mandos tuvieran vibración ya... [Ooooo]

Bueno, en un emulador de SNES para la XBOX 1 le puedes añadir vibración al mando en cada juego.
titorino escribió:great circus mystery

Imagen snes
Imagen megadrive

Imagen snes
Imagen megadrive

Imagen snes
Imagen megadrive

graficamente tiene mas detalles como transparencias (en la niebla y los cristales de la cueva ) y por ejemplo el sonido en la cueva tiene efecto de eco ,una fase que aprovecha el modo 7 de la consola ,aunque estan practicamente al mismo nivel ,pero lo veo un poqiito mejor en snes.

Pues si, es muy evidente y salta mucho al ojo. Sobre todo en las transparencias y en el efecto reflejo del fuego, dejando aparte las diferencias obvias del color.
titorino escribió:great circus mystery

Imagen snes
Imagen megadrive

Imagen snes
Imagen megadrive

Imagen snes
Imagen megadrive

Muy buena comparativa, cuando pueda los probaré "en vivo" para comparar por mi mismo, en las imágenes quizás sí, a simple vista, hay más colorido en SNES, parece que luce mejor en la máquina de Nintendo, ahora quiero probar el control a ver qué tal en una y en otra y también el sonido.

Saludos
pues sobre el sonido lo de siempre, habra gente que le guste mas una version u otra ,en megadrive tiene mas fuerza pero para mi gusto es muy estridente y al rato me desquizian un poco las melodias ,en este caso el sonido en snes es mucho mas suave y llevadero ,se hace patetnte en la fase de la cueva o la mansion encantada que son musicas mas relajantes .
los fx son tambien mas suaves en snes ,jugablemente estan a la par ,son muy divertidos los dos .
titorino escribió:pues sobre el sonido lo de siempre, habra gente que le guste mas una version u otra ,en megadrive tiene mas fuerza pero para mi gusto es muy estridente y al rato me desquizian un poco las melodias ,en este caso el sonido en snes es mucho mas suave y llevadero ,se hace patetnte en la fase de la cueva o la mansion encantada que son musicas mas relajantes .
los fx son tambien mas suaves en snes ,jugablemente estan a la par ,son muy divertidos los dos .

Pero tio!!!!, que dices???, como OSAS criticar el super chip de sonido YAMAHA y su tecnologia FM chachi mega guay??? XD . Mira que preferir los "samplers" de la Super nintendo, no tienes perdón de dios!! :o XD
kkdelavk escribió:Joe & mac mejor en megadrive la version de snes es un insulto en todos los aspectos a los usuarios de esta consola.

Es uno de esos juegos que se ha llevado muchos palos por no ser igual que el arcade, tal y como les paso al Toki y al Sunset Riders de Mega Drive.

Pero dejando eso de lado no es tan mal juego, de hecho tiene más fases (y más largas) un nuevo enemigo final bastante chulo y aunque le faltan armas, puedes ir cambiando entre las que hayas conseguido presionado Select, lo cual le da un toque más estratégico por momentos.

Luego hay otros detalles graciosos como que este traducido o que haya varios modos para 2 jugadores, uno en el cual puedes pegarle al colega, pero también podéis ayudaros el uno al otro subiéndoos encima (vamos que los personajes "son sólidos" entre sí).

Oye y si aun con eso no gusta, siempre puedes jugar al Joe y Mac Lost in Tropics, que esta muy chulo.
Joe and Mac Caveman Ninja

Imagen Mega Drive
Imagen Super Nintendo

Imagen Mega Drive
Imagen Super Nintendo
XD
bueno en ralidad a mi hay juegos de megadrive que me encantan como suenan :
alien soldier
la saga sonic
thunderforce 4
street of rage
pero ojo en calidad general me quedo con snes ,me parece que suena un poco menos estridente y a la hora de hacer melodias armoniosas me gusta mas .
pongo como ejemplo estas :
https://www.youtube.com/watch?v=To1hBeADNLc lo podria escuchar las 10 horas y no me aturde
https://www.youtube.com/watch?v=73n7HTcmb5g
https://www.youtube.com/watch?v=CKAc3nYEatw
https://www.youtube.com/watch?v=xVSYZSm0WOc&index=22&list=RD73n7HTcmb5g
https://www.youtube.com/watch?v=vrIa_pBtnCo
https://www.youtube.com/watch?v=93nyFTt3lQk

cada una tiene su estilo pero me atrae mas este tipo de musicas
Todas esas cosas no lo hacen mejor, no es como el arcade y por tanto es peor que en megadrive o no os agarrais a eso los usuarios de snes para decir que son peores las versiones de mega?

Por cierto buen dato @zivdevs hay se aprecia la baja resulucion de ls snes.
Kasios escribió:
titorino escribió:pues sobre el sonido lo de siempre, habra gente que le guste mas una version u otra ,en megadrive tiene mas fuerza pero para mi gusto es muy estridente y al rato me desquizian un poco las melodias ,en este caso el sonido en snes es mucho mas suave y llevadero ,se hace patetnte en la fase de la cueva o la mansion encantada que son musicas mas relajantes .

Pero tio!!!!, que dices???, como OSAS criticar el super chip de sonido YAMAHA y su tecnologia FM chachi mega guay??? XD . Mira que preferir los "samplers" de la Super nintendo, no tienes perdón de dios!! :o XD

@Kasios macho, desde mi punto de vista, eres amigo de la polémica, te encanta incendiar el foro y provocar al personal...

¿Porque no te centras a comparar juegos?, así, simplemente, no es un hilo para fanboys, lo que se intenta es ser lo más objetivos posible, sin más... yo siempre he sido de Mega Drive, pero ya soy mayorcete y tengo que reconocer la superioridad de SNES en algunos juegos.

Te lo digo porque con tus comentarios puedes molestar a mucha gente y no aportan nada. No es nada personal.

Saludos
kkdelavk escribió:Todas esas cosas no lo hacen mejor, no es como el arcade y por tanto es peor que en megadrive o no os agarrais a eso los usuarios de snes para decir que son peores las versiones de mega?

Y porque no es como el arcade tienen que ser peor las conversiones?. Menuda excusa, por esa regla de tres vuelvo a insistir como en la mega no suenen algunos juegos igual que en el arcade la MEGA es una fustaña, no?, anda queeee [facepalm]
Kasios escribió:
kkdelavk escribió:Todas esas cosas no lo hacen mejor, no es como el arcade y por tanto es peor que en megadrive o no os agarrais a eso los usuarios de snes para decir que son peores las versiones de mega?

Y porque no es como el arcade tienen que ser peor las conversiones?. Menuda excusa, por esa regla de tres vuelvo a insistir como en la mega no suenen algunos juegos igual que en el arcade la MEGA es una fustaña, no?, anda queeee [facepalm]

Bueno, si no se parece al arcade, bajo mi punto de vista no es ni si quiera conversión.
Isaac Lez escribió:
Kasios escribió:

Bueno, si no se parece al arcade, bajo mi punto de vista no es ni si quiera conversión.

Ya, pero no tiene porque ser una mierda. Pueden ser includo mejores, pero no tiene porque ser malas. Que no digo que puede haber casos, pero bueno.
Isaac Lez escribió:

Kasios escribió:Ya, pero no tiene porque ser una mierda. Pueden ser includo mejores, pero no tiene porque ser malas. Que no digo que puede haber casos, pero bueno.

No, si a mí el Joe & Mac de SNES me parece un buen juego, pero como considero mejor (mucho mejor) al arcade, pues también me parece mejor el de Mega Drive.
El Rey León:
https://www.youtube.com/watch?v=7vGAA26GWQU

Megadrive
Imagen

SNES
Imagen

Mayor resolución en Megadrive, y scroll parallax en Mega que no tiene la versión SNES.

Además, la de SNES tiene más colorido, pero el mayor contraste en Megadrive para mí le queda mejor al estilo del juego.
Isaac Lez escribió:
Isaac Lez escribió:Y porque no es como el arcade tienen que ser peor las conversiones?. Menuda excusa, por esa regla de tres vuelvo a insistir como en la mega no suenen algunos juegos igual que en el arcade la MEGA es una fustaña, no?, anda queeee [facepalm]

Ya, pero no tiene porque ser una mierda. Pueden ser includo mejores, pero no tiene porque ser malas. Que no digo que puede haber casos, pero bueno.[/quote]

No, si a mí el Joe & Mac de SNES me parece un buen juego, pero como considero mejor (mucho mejor) al arcade, pues también me parece mejor el de Mega Drive.[/quote]

Yo en cambio prefiero la versión de snes, enemigos mas grandes, mas colorido, mas modos de juego, mejor sonido.....pero como tu dices, para gustos....... [oki]
Kasios escribió:
Yo en cambio prefiero la versión de snes, enemigos mas grandes, mas colorido, mas modos de juego, mejor sonido.....pero como tu dices, para gustos....... [oki]

De hecho sería interesante saber porqué los sprites de los bosses de SNES son casi el doble de grandes que los de MD. ¿Es que a la hora de meter un solo sprites muy grande tiene más facilidades SNES?

Y por otro lado, para tener ambas consolas la musica del Arcade y tener supuestamente mas facilidad MD para sonar musicas de recreativas segun algunos, es curioso como la de SNES suena muy fiel a la recreativa y la de MD suena a lata.

Y eso sin hablar de la falta de colores de la version de MD o de su brusquedad en los movimientos. Lo cierto es que en la parte tecnica la version de MD palidece en todos los aspectos.

Al igual que con Sunset Riders, en ambos juegos la version superior tecnicamente es la de SNES.
En una (Sunset Riders) la version mas fiel a nivel de fases es la SNES, y en la otra (Caveman Ninja) la version mas fiel a nivel de fases es la de Mega, pero a nivel tecnico las versiones de SNES son superiores, que es lo que estamos hablando en este hilo.

Imagen Mega Drive
Imagen Super Nintendo

Imagen Mega Drive
Imagen Super Nintendo
Pues viendo las imágenes de los Joe y Mac me quedo con la versión de super nes
ZIDEVS escribió:
Kasios escribió:

De hecho sería interesante saber porqué los sprites de los bosses de SNES son casi el doble de grandes que los de MD. ¿Es que a la hora de meter un solo sprites muy grande tiene más facilidades SNES?

Y por otro lado, para tener ambas consolas la musica del Arcade y tener supuestamente mas facilidad MD para sonar musicas de recreativas segun algunos, es curioso como la de SNES suena muy fiel a la recreativa y la de MD suena a lata.

Y eso sin hablar de la falta de colores de la version de MD o de su brusquedad en los movimientos. Lo cierto es que en la parte tecnica la version de MD palidece en todos los aspectos.

Al igual que con Sunset Riders, en ambos juegos la version superior tecnicamente es la de SNES.
En una (Sunset Riders) la version mas fiel a nivel de fases es la SNES, y en la otra (Caveman Ninja) la version mas fiel a nivel de fases es la de Mega, pero a nivel tecnico las versiones de SNES son superiores, que es lo que estamos hablando en este hilo.

Imagen Mega Drive
Imagen Super Nintendo

Imagen Mega Drive
Imagen Super Nintendo

Lo tendría que mirar con emulador, pero diría que no son sprites, al menos el tiranosaurio. Yo creo que debe ser un plano aprovechado para el enemigo.
ZIDEVS escribió:
Kasios escribió:

Imagen Mega Drive
Imagen Super Nintendo

Imagen Mega Drive
Imagen Super Nintendo

Viendo las imagenes yo tambien me decanto por la version de SNES. Me decanto mas por esta version, porque se parece mas, visualmente hablando al arcade original que la de MD.

De todas formas, quiero puntualizar algunas cosas que me parecen mejor en MD. La saturacion de colores es en MD bastante mas notable que en comparación con la SNES. Eso hace que las rocas, el cielo, el agua resalte mas en la pantalla y no parezcan tan planos como en la versión de la SNES. Lo escenarios me parecen que están mejor hechos que en SNES. Nada mas hay que comparar las dos cascadas y la velocidad de caída del agua.

Aquí os dejo un vídeo comparando ambas versiones:

https://www.youtube.com/watch?v=lp53HYump00
En general gráficamente me parece mejor también el de SNES, pero hay cosas que me gustan más en Mega, como la cascada. Y bueno, como dije, me gusta mucho más el desarrollo del juego en Mega.
el de snes se acerca mas al arcade graficamente ,pero yo me lleve tal chasco cuando lo probe que le tengo mania .
yo era de los que iba todos los dias al salon recreativo a jugar al joe and mac .
es una pena porque les podria haber salido una conversion muy buena ,ya que como digo tecnicamente esta muy cerca ,en colorido y sonido,lo que me mata es la colision de las armas con los enemigos .
la version megadrive respeta mas al arcade pero para mi salvando un par de detalles esta mas lejos de la recre.
asi que no pienso jugarlos ,me conformo con mame ;)

uno que si me gusta mas y me parece mejor en snes es maui mallard ,lo veo mas redondo en snes,tecnimante esta mas currado y aprovecha las ventajas de super nintendo en colorido y sonido
https://www.youtube.com/watch?v=-aCIKF7Xgsc

igual que mickey mania me gusta mas en megadrive por detallitos que tiene como el filtro de pelicula del principio y mayor numero de voces,lo veo mas refinado en la megadrive
https://www.youtube.com/watch?v=qUsJBnBoyCg
Isaac Lez escribió:En general gráficamente me parece mejor también el de SNES, pero hay cosas que me gustan más en Mega, como la cascada. Y bueno, como dije, me gusta mucho más el desarrollo del juego en Mega.

Además, también sería bueno verlas a resolución real:

Megadrive:
Imagen

SNES:
Imagen
kusfo79 escribió:Lo tendría que mirar con emulador, pero diría que no son sprites, al menos el tiranosaurio. Yo creo que debe ser un plano aprovechado para el enemigo.

Tu mismo lo has respondido, en SNES era muy habitual usar un plano como enemigo, al mas puro estilo 8bit con los final boses. Algún ejemplo:

Imagen
Axelay de SNES. En este momento NO hay doble plano de scroll ya que uno de los planos está ocupado por el final boss y el otro se usa para la fase. En 8 bit como solo hay 1 plano por hardware se usaba el truco del fondo negro.

Imagen
Thunder Force IV de MegaDrive. Mientras luchas contra este boss, se mantiene el impresionante paralax de fondo, otorgando un ritmo de juego incomparable. La MD no recurría a estos trucos ya que tenía una capacidad de sprites muy superior a SNES.

Como puede verse la MD era un buen bicho, muy subestimado me temo.
lo del axelay ,me imagino que sera porque el boss tiene modo 7,o por cuestion de diseño no porque la consola no pueda
en rendering ranger hay bosses asi
https://www.youtube.com/watch?v=Vqst5ruPm3M
incluso mas grandes que ese ,otra cosa es que el thunderforce me mola mas
AxelStone escribió:Thunder Force IV de MegaDrive. Mientras luchas contra este boss, se mantiene el impresionante paralax de fondo, otorgando un ritmo de juego incomparable.

Disculpa, pero el thunder force IV tiene ralentizaciones como para irte a la cocina a hacerte un colacao.

Ritmo de juego incomparable es lo que tiene el rendering ranger, que es probablemente el ejemplo técnico de shooter perfecto en los 16 bits domésticos.

AxelStone escribió:La MD no recurría a estos trucos ya que tenía una capacidad de sprites muy superior a SNES.

No, lo siento. Es que no es cierto eso que estás diciendo.

En, todo lo relativo a los sprites es snes la que tiene mas capacidad. No confundamos mover sprites, con mover objetos conformados con sprites... y ya puestos a eso, el thunder force IV se ralentiza con bastante frecuencia cuando aparecen unos pocos (objetos, es decir, naves).

AxelStone escribió:Como puede verse la MD era un buen bicho, muy subestimado me temo.

No mas subestimada de lo que teneis a la snes, parece ser xDDD
Señor Ventura escribió:No, lo siento. Es que no es cierto eso que estás diciendo.

En, todo lo relativo a los sprites es snes la que tiene mas capacidad. No confundamos mover sprites, con mover objetos conformados con sprites... y ya puestos a eso, el thunder force IV se ralentiza con bastante frecuencia cuando aparecen unos pocos (objetos, es decir, naves).

A nivel teórico sí, pero te aseguro que a nivel práctico nada más lejos, la SNES anda cortita y con sifón en tema de sprites, y no soy el único que lo dice: http://www.gamepilgrimage.com/content/s ... 38_zaydnxz

"It is demonstrable that the SNES could actually display 2-3 times the colors on screen, while the Genesis could display 2-3 times the sprites and independently scrolling 2D planes."

A nada que googlees un poco puedes encontrar múltiples referencias al respecto. La SNES tenía una ficha teórica muy exagerada, luego en la práctica se venía abajo. TFIV se ralentiza cuando se simultaneiza mucha carga en pantalla: planos de scroll, sprites, disparos...

Precisamente y hablando de ralentizaciones te recuerdo toda la oleada primigenia de SNES, que no lllevaba custom chips y lo pagó caro: Super Ghoulst & Ghost, Super R-Type, Gradius III...son endiabladamente lentos y con ralentizaciones a tutiplén. Y estamos hablando de Capcom, Irem o Konami, no son precisamente developers del montón.

Como dice el compañero theelf, invito a cualquiera que piense lo contrario a desarrollar alguna demo con la SNES "de fábrica" donde se demuestre lo contrario.
AxelStone escribió:A nivel teórico sí, pero te aseguro que a nivel práctico nada más lejos, la SNES anda cortita y con sifón en tema de sprites, y no soy el único que lo dice: http://www.gamepilgrimage.com/content/s ... 38_zaydnxz

Te lo vuelvo a repetir. Si no distingues la diferencia entre gestionar sprites, y gestionar objetos, ¿que razón quieres llevar?.

Hay muchos juegos que ponen 128 sprites en pantalla. Se malgasta muchas veces esa capacidad, y parece que no se nota demasiado, pero si se usa bien puede marcar unas diferencias tan grandes, que la megadrive no podría seguir el ritmo. No son teorías, técnicamente es algo que ya ha pasado en bastantes juegos.

Gasega mencionó el batman returns... que no hacen falta 128 sprites para hacer ese juego, pero funciona así. Es potencia bruta pura y dura, porque una cosa es que visualmente no parezca bruto, y otra que técnicamente no lo sea. De hecho, megadrive no podría ejecutar ese juego tal y como lo ejecuta la snes (con 80 sprites se quedaría la mitad sin hacer).

AxelStone escribió:"It is demonstrable that the SNES could actually display 2-3 times the colors on screen, while the Genesis could display 2-3 times the sprites and independently scrolling 2D planes."

Que paren los rotativos... lees eso, y ya todo lo demás no importa.

Ahí tienes youtube para lo que desees, o mismamente los emuladores, pero no me cites una frase en plan genérico, porque si, lo había leído, pero a saber de que está hablando como para sacar conclusiones.

Literalmente es snes quien puede poner mas sprites en pantalla, y de hecho lo ha hecho en muchos juegos... pero es que además pueden ser hasta el doble de grandes que los sprites de megadrive.
A lo mejor se refiere a la información dedicada a los tiles en sprites, pero eso ya es otra cosa, y por supuesto es una manipulación de libro porque lo que insinua es otra cosa xD

AxelStone escribió:A nada que googlees un poco puedes encontrar múltiples referencias al respecto. La SNES tenía una ficha teórica muy exagerada, luego en la práctica se venía abajo. TFIV se ralentiza cuando se simultaneiza mucha carga en pantalla: planos de scroll, sprites, disparos...

De eso nada. He visto al juego ralentizarse con la nave y el jefe de final de fase (en la fase del desierto).

Lo que no puedes hacer con snes es programar en C, y además pretender con la base hacer algo complejo. SNES tiene sus recovecos, y si le sacas jugo hace cosas muy grandes... lo que tu me quieres decir a mi es que hay juegos que están hechos a matacaballo, y claro, eso precisamente con la sens no lo puedes hacer.

AxelStone escribió:Precisamente y hablando de ralentizaciones te recuerdo toda la oleada primigenia de SNES, que no lllevaba custom chips y lo pagó caro: Super Ghoulst & Ghost, Super R-Type, Gradius III...son endiabladamente lentos y con ralentizaciones a tutiplén. Y estamos hablando de Capcom, Irem o Konami, no son precisamente developers del montón.

Vamos a dejarnos de historias: ni un 2% del catálogo de snes llevaba chips de apoyo.

Una vez aclarado eso, repito lo anterior. Tu puedes programar un juego poniendo las cosas sin mas, y lo que te puedes encontrar es que no funciona adecuadamente, porque la arquitectura de la máquina demanda un poco de cuidado. Los primeros juegos pagaron por ese motivo, y no por llevar chips.

AxelStone escribió:Como dice el compañero theelf, invito a cualquiera que piense lo contrario a desarrollar alguna demo con la SNES "de fábrica" donde se demuestre lo contrario.

Ok, entonces yo te invito a ti a que no copies&pegues lo primero que veas por internet, y hagas un TFIV que no se ralentice XD
Ehhh...el hilo de quien la tiene mas larga no es el del streets of rage en snes?

Salvor sal de la piscina y pon orden XD
O´Neill escribió:Ehhh...el hilo de quien la tiene mas larga no es el del streets of rage en snes?

Salvor sal de la piscina y pon orden XD

Siempre pensando en lo mismo, si es queeeeeee :o
Señor Ventura escribió:
Ritmo de juego incomparable es lo que tiene el rendering ranger, que es probablemente el ejemplo técnico de shooter perfecto en los 16 bits domésticos.

Yo diría uno de los mejores ejemplos técnicos y sobre todo de diseño en SNES, porque sabe explotar las virtudes de la consola y camuflar muy bien las carencias. El mayor mérito que le veo es que está programado muy inteligentemente para que no pase lo mismo que en otros shooters de la consola, ya no me refiero sólo a que estire el hardware de la máquina, cosa que también hace, sino a que supieron muy bien elegir los enemigos en cada momento, patrones, cambios de velocidad, etc. Se nota además en su jugabilidad, el feeling no es como el que te puede dar un Axelay, U.N. Squadron o R-Type, es una especie de run 'n gun en el aire, digamos que sigue el estilo de las pantallas de plataformas. Es difícil de explicar, jugando se aprecia mejor lo que quiero decir.

Tienes razón en que los juegos que ha citado Axel_Stone son primerizos y eso influye, pero estoy con él en que se trata de compañías muy potentes, que además tenían la "responsabilidad" de proporcionarle a la SNES (y a sí mismas) una entrada fuerte para eclipsar a la competencia. No tener un control total del hardarware por supuesto que influye, pero también era significativo de que la consola tenía "problemas" para ciertas cosas. Del mismo modo, hay juegos de MD del '90, incluso anteriores (y no meto shooters verticales u otros géneros), que ya iban como un tiro y sin una jodida ralentización (TFII, Gaiares, TFIII), sin irnos muy lejos, el TFIV es del '92.

No te niego Ventura que con una optimización adecuada la Super podría haber movido determinados juegos mejor, o incluso haber estirado más el hardware, pero si le aplicamos eso a la Super, también hay que hacerlo con la MD.
El strets of rage 2 me parece mejor en snes que en mega.
kkdelavk escribió:El strets of rage 2 me parece mejor en snes que en mega.

esto de juzgado de guardia XD
palabras tuyas :
Cuando juego a una consola lo que mas me preocupa es pasarmelo bien, no si es mejor que otra.

No tengo ningun complejo para ir comparando ni tengo que sentir que los juegos de las demas son una meada para pasarmelo bien.

haz lo que dices ,te ira mejor ,los sofocos en esta epoca no son buenos con estos calores
robotnik16 escribió:Yo diría uno de los mejores ejemplos técnicos y sobre todo de diseño en SNES, porque sabe explotar las virtudes de la consola y camuflar muy bien las carencias. El mayor mérito que le veo es que está programado muy inteligentemente para que no pase lo mismo que en otros shooters de la consola, ya no me refiero sólo a que estire el hardware de la máquina, cosa que también hace, sino a que supieron muy bien elegir los enemigos en cada momento, patrones, cambios de velocidad, etc. Se nota además en su jugabilidad, el feeling no es como el que te puede dar un Axelay, U.N. Squadron o R-Type, es una especie de run 'n gun en el aire, digamos que sigue el estilo de las pantallas de plataformas. Es difícil de explicar, jugando se aprecia mejor lo que quiero decir.

Sabe explotar las virtudes de la máquina, pero es que ya era hora de que se hiciera notar con algunos detalles, porque siendo unas rutinas que están implementadas por hardware, solo era cuestión de tener imaginación para realizarlas en el juego.

Igualmente al rendering ranger le penaliza mucho algunos decorados tan tremendamente planos y sosos que tiene (como la fase del skyline de la ciudad)... anda que no se hubiese podido dibujar con mas ganas el aspecto de los planos y los sprites. El juego hubiera ganado muchos enteros si fuese mas vistoso (la calidad del dibujo no afecta al rendimiento, coñe).

Sea como sea, he contado hasta 8 planos de scroll, y he visto en torno a 17 o 18 naves disparando (12 de ellas de forma autónoma, y las otras 5 o 6 en grupo al unísono), o mismamente llenarse la pantalla de meteoritos y explosiones... o rocas gigantes que al destruirse se descomponen en montones y montones de rocas rebotando entre ellas (eso si, las mas pequeñas están exentas de ejecutar esa rutina, porque si no ya sería para abrir el cartucho a ver que pasa ahí dentro).

robotnik16 escribió:Tienes razón en que los juegos que ha citado Axel_Stone son primerizos y eso influye, pero estoy con él en que se trata de compañías muy potentes, que además tenían la "responsabilidad" de proporcionarle a la SNES (y a sí mismas) una entrada fuerte para eclipsar a la competencia. No tener un control total del hardarware por supuesto que influye, pero también era significativo de que la consola tenía "problemas" para ciertas cosas. Del mismo modo, hay juegos de MD del '90, incluso anteriores (y no meto shooters verticales u otros géneros), que ya iban como un tiro y sin una jodida ralentización (TFII, Gaiares, TFIII), sin irnos muy lejos, el TFIV es del '92.

Es por lo mismo que voy a comentar mas abajo: los primeros juegos se programaban sin mirar, y eso penaliza mas en snes que en megadrive.

robotnik16 escribió:No te niego Ventura que con una optimización adecuada la Super podría haber movido determinados juegos mejor, o incluso haber estirado más el hardware, pero si le aplicamos eso a la Super, también hay que hacerlo con la MD.

Con una optimización adecuada la megadrive conseguirá mejoras en la parte lógica, y snes en ayudar a la parte gráfica. Tratar de optimizar para lo contrario de lo que está diseñadas de forma natural en cada caso, es gastar recursos para obtener menos resultados.

La cuestión es que en snes programar en C penaliza mucho mas de lo que penaliza en megadrive, y no olvidemos que el 65c816 es una cpu mas eficiente que el 68000 en determinadas tareas (como la gestión de los sprites), así que eso puede explicar la ganancia de rendimiento tan enorme entre cuando se optimiza, y no se optimiza.

En megadrive la optimización se va a notar mas en otros campos (físicas, IA's, etc), que en la gestión de los sprites, por lo ya mencionado (tiene menos margen que ganar en esa tarea).
Otro (ya comentado) que dicen que es mejor en Mega, por animaciones, tamaño de sprites y otros detalles:

Megadrive:
Imagen

SNES:
Imagen
el earthworjim en concreto hay varias cosas que me gustan mas en snes ,aunque la version megadrive es mas redonda eso es cierto ,hay cosas mejores una y en otra
aqui lo comparan
http://retro-sanctuary.com/comparisons%20-%20earthworm%20jim.html
la segunda parte por ejemplo me parece al reves un poco mejor en snes
Señor Ventura escribió:.

¿Podrías revitsar el Joe and Mac Caveman Ninja? Que además es curioso porque técnicamente la versión de SNES es superior a la de Mega, pero es que encima la de Mega salio un año después que la de SNES.

Los sprites de los jefes de final de fase (sobre todo el de la primera fase) son mucho más grandes en SNES que en MD, y aparte del pobre colorido de MD, la musica de SNES suena muy similar a la arcade y en la MD suena horrible. ¿Hay sonidos en la version recreativa que no podia emular la MD? Basta escuchar la primera fase de la recre y escuchar luego el juego en ambas consolas y la diferencia salta a la vista.

Lo mismo pasa con el sonido de Sunset Riders. Y esto es relevante porque son dos los de pocos juegos en los que ambas consolas tienen una versión que intenta emular el sonido de la recreativa

Caveman Ninja OST (Stage 1)
Arcade https://www.youtube.com/watch?v=G5oEriOc1y8
Super Nintendo https://www.youtube.com/watch?v=THNbZhJPoAw
Mega Drive http://project2612.org/details.php?id=3 ... tage-bgm-1

Sunset Riders OST (Stage 1)
Arcade https://www.youtube.com/watch?v=bQK9LkD ... a&index=11
Super Nintendo https://www.youtube.com/watch?v=UVxZUnX ... C&index=22
Mega Drive https://www.youtube.com/watch?v=CcTOuD8 ... 54B1A2E4AC

Mirando el jefe de final de la primera fase en ambas versiones, ¿a que porcentaje quedaba SNES de su maximo uso de sprites?

Imagen Mega Drive
Imagen Super Nintendo

Imagen Mega Drive
Imagen Super Nintendo
Final fight mucho mejor en mega que en super.

Por cierto la version de snes del Earthworm es un port de la de mega.
kkdelavk escribió:Final fight mucho mejor en mega que en super.

Salió en megadrive?
FFantasy6 escribió:

Salió en megadrive?

Que yo sepa solo se puede jugar con esta.
kkdelavk escribió:
FFantasy6 escribió:

Salió en megadrive?

Que yo sepa solo se puede jugar con esta.

Con todos mis respetos, tu ya entiendes de videojuegos? [+risas]
Kasios escribió:

Es una conversación de besugos...
Creo que ambos saben bien de que hablan y los demas tambien sabemos que el unico FF que salió en SEGA es el Final Fight CD
titorino escribió:el earthworjim en concreto hay varias cosas que me gustan mas en snes ,aunque la version megadrive es mas redonda eso es cierto ,hay cosas mejores una y en otra
aqui lo comparan
http://retro-sanctuary.com/comparisons%20-%20earthworm%20jim.html
la segunda parte por ejemplo me parece al reves un poco mejor en snes

hay que tener en cuenta que earthworm jim de snes salio un año después y cambiaron cosas como los fondos, aun que esta versión siempre la he visto como achatada
bertobp escribió:
Kasios escribió:

Es una conversación de besugos...
Creo que ambos saben bien de que hablan y los demas tambien sabemos que el unico FF que salió en SEGA es el Final Fight CD

Ya, bueno, ya estaba empezando a flipar!! [+risas]
ZIDEVS escribió:Los sprites de los jefes de final de fase (sobre todo el de la primera fase) son mucho más grandes en SNES que en MD, y aparte del pobre colorido de MD, la musica de SNES suena muy similar a la arcade y en la MD suena horrible.

No cuentes con que ese dinosaurio esté hecho a base de sprites. Es mas, por lo estático que resulta, es mas que probable que se trate de un plano.

El colorido prácticamente podría ser el mismo, lo que les diferencia es que en snes puedes hacer un mejor uso del color dispuesto gracias a su paleta.

Y en cuanto al sonido... digamos que ninguna versión es como el arcade.

ZIDEVS escribió:¿Hay sonidos en la version recreativa que no podia emular la MD? Basta escuchar la primera fase de la recre y escuchar luego el juego en ambas consolas y la diferencia salta a la vista.

Nada es imposible. Tendría un coste alto, pero por poder, se puede hacer algo destacable.

ZIDEVS escribió:Lo mismo pasa con el sonido de Sunset Riders. Y esto es relevante porque son dos los de pocos juegos en los que ambas consolas tienen una versión que intenta emular el sonido de la recreativa

En snes se puede sacar mas partido que en megadrive por las caracterísitcas de las propias canciones, si.

SUPER_ARU escribió:hay que tener en cuenta que earthworm jim de snes salio un año después y cambiaron cosas como los fondos, aun que esta versión siempre la he visto como achatada

Si te fijas en las fotos del enlace, el ratio no es achatado. En los combates con los jefes si parece estar todo algo mas encajonado, pero es que precisamente los redibujaron, así que no puede ser lo que dices.

De todos, los juegos que se adaptan a base de "strechting" no se achatan, sino que se abomban, y ahí si que se nota en los sprites (que esos no los han redibujado).

Algo muy curioso, es que en teoría la versión snes no debería tener mejor definición, pero gracias a la paleta de colores, y a usar un degradado en vez de dithering, en snes se ve bastante mas nítido.
396 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8