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Aracnoid escribió:Señor Ventura escribió:Ginew si, pero, ¿likum?.
El mejor sería el primer DBZ si no fuese por ese control tan imposible que tiene (y a pesar de sus gráficos, claro).
Likum tiene un ataque especial que coge al adversario, lo sube hasta el cielo, y lo estampa contra el suelo, a mi me encantó también
Isaac Lez escribió:Aracnoid escribió:Señor Ventura escribió:Ginew si, pero, ¿likum?.
El mejor sería el primer DBZ si no fuese por ese control tan imposible que tiene (y a pesar de sus gráficos, claro).
Likum tiene un ataque especial que coge al adversario, lo sube hasta el cielo, y lo estampa contra el suelo, a mi me encantó también
Y se puede hacer invulnerable
Freestate escribió:Hombre, a eso contribuia bien el temblequeo de pantalla cuando cargabas los ataques especiales. Que fallo tan gordo que lo quitasen en el 2.
titorino escribió:great circus mystery
snes
megadrive
snes
megadrive
snes
megadrive
graficamente tiene mas detalles como transparencias (en la niebla y los cristales de la cueva ) y por ejemplo el sonido en la cueva tiene efecto de eco ,una fase que aprovecha el modo 7 de la consola ,aunque estan practicamente al mismo nivel ,pero lo veo un poqiito mejor en snes.
titorino escribió:great circus mystery
snes
megadrive
snes
megadrive
snes
megadrive
graficamente tiene mas detalles como transparencias (en la niebla y los cristales de la cueva ) y por ejemplo el sonido en la cueva tiene efecto de eco ,una fase que aprovecha el modo 7 de la consola ,aunque estan practicamente al mismo nivel ,pero lo veo un poqiito mejor en snes.
titorino escribió:pues sobre el sonido lo de siempre, habra gente que le guste mas una version u otra ,en megadrive tiene mas fuerza pero para mi gusto es muy estridente y al rato me desquizian un poco las melodias ,en este caso el sonido en snes es mucho mas suave y llevadero ,se hace patetnte en la fase de la cueva o la mansion encantada que son musicas mas relajantes .
los fx son tambien mas suaves en snes ,jugablemente estan a la par ,son muy divertidos los dos .
kkdelavk escribió:Joe & mac mejor en megadrive la version de snes es un insulto en todos los aspectos a los usuarios de esta consola.
Kasios escribió:titorino escribió:pues sobre el sonido lo de siempre, habra gente que le guste mas una version u otra ,en megadrive tiene mas fuerza pero para mi gusto es muy estridente y al rato me desquizian un poco las melodias ,en este caso el sonido en snes es mucho mas suave y llevadero ,se hace patetnte en la fase de la cueva o la mansion encantada que son musicas mas relajantes .
los fx son tambien mas suaves en snes ,jugablemente estan a la par ,son muy divertidos los dos .
Pero tio!!!!, que dices???, como OSAS criticar el super chip de sonido YAMAHA y su tecnologia FM chachi mega guay??? . Mira que preferir los "samplers" de la Super nintendo, no tienes perdón de dios!!
kkdelavk escribió:Todas esas cosas no lo hacen mejor, no es como el arcade y por tanto es peor que en megadrive o no os agarrais a eso los usuarios de snes para decir que son peores las versiones de mega?
Kasios escribió:kkdelavk escribió:Todas esas cosas no lo hacen mejor, no es como el arcade y por tanto es peor que en megadrive o no os agarrais a eso los usuarios de snes para decir que son peores las versiones de mega?
Y porque no es como el arcade tienen que ser peor las conversiones?. Menuda excusa, por esa regla de tres vuelvo a insistir como en la mega no suenen algunos juegos igual que en el arcade la MEGA es una fustaña, no?, anda queeee
Isaac Lez escribió:Kasios escribió:kkdelavk escribió:Todas esas cosas no lo hacen mejor, no es como el arcade y por tanto es peor que en megadrive o no os agarrais a eso los usuarios de snes para decir que son peores las versiones de mega?
Y porque no es como el arcade tienen que ser peor las conversiones?. Menuda excusa, por esa regla de tres vuelvo a insistir como en la mega no suenen algunos juegos igual que en el arcade la MEGA es una fustaña, no?, anda queeee
Bueno, si no se parece al arcade, bajo mi punto de vista no es ni si quiera conversión.
Isaac Lez escribió:
Bueno, si no se parece al arcade, bajo mi punto de vista no es ni si quiera conversión.
Kasios escribió:Ya, pero no tiene porque ser una mierda. Pueden ser includo mejores, pero no tiene porque ser malas. Que no digo que puede haber casos, pero bueno.
Isaac Lez escribió:Isaac Lez escribió:Y porque no es como el arcade tienen que ser peor las conversiones?. Menuda excusa, por esa regla de tres vuelvo a insistir como en la mega no suenen algunos juegos igual que en el arcade la MEGA es una fustaña, no?, anda queeee
Bueno, si no se parece al arcade, bajo mi punto de vista no es ni si quiera conversión.
Kasios escribió:
Yo en cambio prefiero la versión de snes, enemigos mas grandes, mas colorido, mas modos de juego, mejor sonido.....pero como tu dices, para gustos.......
ZIDEVS escribió:Kasios escribió:
Yo en cambio prefiero la versión de snes, enemigos mas grandes, mas colorido, mas modos de juego, mejor sonido.....pero como tu dices, para gustos.......
De hecho sería interesante saber porqué los sprites de los bosses de SNES son casi el doble de grandes que los de MD. ¿Es que a la hora de meter un solo sprites muy grande tiene más facilidades SNES?
Y por otro lado, para tener ambas consolas la musica del Arcade y tener supuestamente mas facilidad MD para sonar musicas de recreativas segun algunos, es curioso como la de SNES suena muy fiel a la recreativa y la de MD suena a lata.
Y eso sin hablar de la falta de colores de la version de MD o de su brusquedad en los movimientos. Lo cierto es que en la parte tecnica la version de MD palidece en todos los aspectos.
Al igual que con Sunset Riders, en ambos juegos la version superior tecnicamente es la de SNES.
En una (Sunset Riders) la version mas fiel a nivel de fases es la SNES, y en la otra (Caveman Ninja) la version mas fiel a nivel de fases es la de Mega, pero a nivel tecnico las versiones de SNES son superiores, que es lo que estamos hablando en este hilo.
Mega Drive
Super Nintendo
Mega Drive
Super Nintendo
ZIDEVS escribió:Kasios escribió:
Yo en cambio prefiero la versión de snes, enemigos mas grandes, mas colorido, mas modos de juego, mejor sonido.....pero como tu dices, para gustos.......
De hecho sería interesante saber porqué los sprites de los bosses de SNES son casi el doble de grandes que los de MD. ¿Es que a la hora de meter un solo sprites muy grande tiene más facilidades SNES?
Y por otro lado, para tener ambas consolas la musica del Arcade y tener supuestamente mas facilidad MD para sonar musicas de recreativas segun algunos, es curioso como la de SNES suena muy fiel a la recreativa y la de MD suena a lata.
Y eso sin hablar de la falta de colores de la version de MD o de su brusquedad en los movimientos. Lo cierto es que en la parte tecnica la version de MD palidece en todos los aspectos.
Al igual que con Sunset Riders, en ambos juegos la version superior tecnicamente es la de SNES.
En una (Sunset Riders) la version mas fiel a nivel de fases es la SNES, y en la otra (Caveman Ninja) la version mas fiel a nivel de fases es la de Mega, pero a nivel tecnico las versiones de SNES son superiores, que es lo que estamos hablando en este hilo.
Mega Drive
Super Nintendo
Mega Drive
Super Nintendo
Isaac Lez escribió:En general gráficamente me parece mejor también el de SNES, pero hay cosas que me gustan más en Mega, como la cascada. Y bueno, como dije, me gusta mucho más el desarrollo del juego en Mega.
kusfo79 escribió:Lo tendría que mirar con emulador, pero diría que no son sprites, al menos el tiranosaurio. Yo creo que debe ser un plano aprovechado para el enemigo.
AxelStone escribió:Thunder Force IV de MegaDrive. Mientras luchas contra este boss, se mantiene el impresionante paralax de fondo, otorgando un ritmo de juego incomparable.
AxelStone escribió:La MD no recurría a estos trucos ya que tenía una capacidad de sprites muy superior a SNES.
AxelStone escribió:Como puede verse la MD era un buen bicho, muy subestimado me temo.
Señor Ventura escribió:No, lo siento. Es que no es cierto eso que estás diciendo.
En, todo lo relativo a los sprites es snes la que tiene mas capacidad. No confundamos mover sprites, con mover objetos conformados con sprites... y ya puestos a eso, el thunder force IV se ralentiza con bastante frecuencia cuando aparecen unos pocos (objetos, es decir, naves).
AxelStone escribió:A nivel teórico sí, pero te aseguro que a nivel práctico nada más lejos, la SNES anda cortita y con sifón en tema de sprites, y no soy el único que lo dice: http://www.gamepilgrimage.com/content/s ... 38_zaydnxz
AxelStone escribió:"It is demonstrable that the SNES could actually display 2-3 times the colors on screen, while the Genesis could display 2-3 times the sprites and independently scrolling 2D planes."
AxelStone escribió:A nada que googlees un poco puedes encontrar múltiples referencias al respecto. La SNES tenía una ficha teórica muy exagerada, luego en la práctica se venía abajo. TFIV se ralentiza cuando se simultaneiza mucha carga en pantalla: planos de scroll, sprites, disparos...
AxelStone escribió:Precisamente y hablando de ralentizaciones te recuerdo toda la oleada primigenia de SNES, que no lllevaba custom chips y lo pagó caro: Super Ghoulst & Ghost, Super R-Type, Gradius III...son endiabladamente lentos y con ralentizaciones a tutiplén. Y estamos hablando de Capcom, Irem o Konami, no son precisamente developers del montón.
AxelStone escribió:Como dice el compañero theelf, invito a cualquiera que piense lo contrario a desarrollar alguna demo con la SNES "de fábrica" donde se demuestre lo contrario.
O´Neill escribió:Ehhh...el hilo de quien la tiene mas larga no es el del streets of rage en snes?
Salvor sal de la piscina y pon orden
Señor Ventura escribió:
Ritmo de juego incomparable es lo que tiene el rendering ranger, que es probablemente el ejemplo técnico de shooter perfecto en los 16 bits domésticos.
kkdelavk escribió:El strets of rage 2 me parece mejor en snes que en mega.
robotnik16 escribió:Yo diría uno de los mejores ejemplos técnicos y sobre todo de diseño en SNES, porque sabe explotar las virtudes de la consola y camuflar muy bien las carencias. El mayor mérito que le veo es que está programado muy inteligentemente para que no pase lo mismo que en otros shooters de la consola, ya no me refiero sólo a que estire el hardware de la máquina, cosa que también hace, sino a que supieron muy bien elegir los enemigos en cada momento, patrones, cambios de velocidad, etc. Se nota además en su jugabilidad, el feeling no es como el que te puede dar un Axelay, U.N. Squadron o R-Type, es una especie de run 'n gun en el aire, digamos que sigue el estilo de las pantallas de plataformas. Es difícil de explicar, jugando se aprecia mejor lo que quiero decir.
robotnik16 escribió:Tienes razón en que los juegos que ha citado Axel_Stone son primerizos y eso influye, pero estoy con él en que se trata de compañías muy potentes, que además tenían la "responsabilidad" de proporcionarle a la SNES (y a sí mismas) una entrada fuerte para eclipsar a la competencia. No tener un control total del hardarware por supuesto que influye, pero también era significativo de que la consola tenía "problemas" para ciertas cosas. Del mismo modo, hay juegos de MD del '90, incluso anteriores (y no meto shooters verticales u otros géneros), que ya iban como un tiro y sin una jodida ralentización (TFII, Gaiares, TFIII), sin irnos muy lejos, el TFIV es del '92.
robotnik16 escribió:No te niego Ventura que con una optimización adecuada la Super podría haber movido determinados juegos mejor, o incluso haber estirado más el hardware, pero si le aplicamos eso a la Super, también hay que hacerlo con la MD.
Señor Ventura escribió:.
kkdelavk escribió:Final fight mucho mejor en mega que en super.
FFantasy6 escribió:kkdelavk escribió:Final fight mucho mejor en mega que en super.
Salió en megadrive?
kkdelavk escribió:FFantasy6 escribió:kkdelavk escribió:Final fight mucho mejor en mega que en super.
Salió en megadrive?
Que yo sepa solo se puede jugar con esta.
Kasios escribió:
Con todos mis respetos, tu ya entiendes de videojuegos?
titorino escribió:el earthworjim en concreto hay varias cosas que me gustan mas en snes ,aunque la version megadrive es mas redonda eso es cierto ,hay cosas mejores una y en otra
aqui lo comparan
http://retro-sanctuary.com/comparisons%20-%20earthworm%20jim.html
la segunda parte por ejemplo me parece al reves un poco mejor en snes
bertobp escribió:Kasios escribió:
Con todos mis respetos, tu ya entiendes de videojuegos?
Es una conversación de besugos...
Creo que ambos saben bien de que hablan y los demas tambien sabemos que el unico FF que salió en SEGA es el Final Fight CD
ZIDEVS escribió:Los sprites de los jefes de final de fase (sobre todo el de la primera fase) son mucho más grandes en SNES que en MD, y aparte del pobre colorido de MD, la musica de SNES suena muy similar a la arcade y en la MD suena horrible.
ZIDEVS escribió:¿Hay sonidos en la version recreativa que no podia emular la MD? Basta escuchar la primera fase de la recre y escuchar luego el juego en ambas consolas y la diferencia salta a la vista.
ZIDEVS escribió:Lo mismo pasa con el sonido de Sunset Riders. Y esto es relevante porque son dos los de pocos juegos en los que ambas consolas tienen una versión que intenta emular el sonido de la recreativa
SUPER_ARU escribió:hay que tener en cuenta que earthworm jim de snes salio un año después y cambiaron cosas como los fondos, aun que esta versión siempre la he visto como achatada