› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Blaster Master escribió:A ver, rotacion y escalado de sprites tambien se han visto en Megadrive, no creo que sea algo con lo que una pueda sacar pecho frente la otra...
Algo con lo que Megadrive claramente si puede sacar pecho, es por ejemplo, en el uso de poligonos sin chips de apoyo, viendo lo que se ha visto ya, casi se podria decir que un Starwing en Megadrive es 100% posible sin chips de ningun tipo, y con una velocidad similar al de SNES con chips...
titorino escribió:Blaster Master escribió:A ver, rotacion y escalado de sprites tambien se han visto en Megadrive, no creo que sea algo con lo que una pueda sacar pecho frente la otra...
Algo con lo que Megadrive claramente si puede sacar pecho, es por ejemplo, en el uso de poligonos sin chips de apoyo, viendo lo que se ha visto ya, casi se podria decir que un Starwing en Megadrive es 100% posible sin chips de ningun tipo, y con una velocidad similar al de SNES con chips...
sin duda todo un logro ¿pero que pasaria si le meten enemigos ,colisiones ,sombras ,particulas ? ¿a cuantos frames iria? por curiosidad ¿seria jugable?
titorino escribió:¿que la snes no podia rotar sprites ,deformaciones y otros efectos sin chip de apoyo? desde cuando
entonces esto que es?
Blaster Master escribió:A ver, rotacion y escalado de sprites tambien se han visto en Megadrive, no creo que sea algo con lo que una pueda sacar pecho frente la otra...
Blaster Master escribió:Algo con lo que Megadrive claramente si puede sacar pecho, es por ejemplo, en el uso de poligonos sin chips de apoyo, viendo lo que se ha visto ya, casi se podria decir que un Starwing en Megadrive es 100% posible sin chips de ningun tipo, y con una velocidad similar al de SNES con chips...
Señor Ventura escribió:titorino escribió:¿que la snes no podia rotar sprites ,deformaciones y otros efectos sin chip de apoyo? desde cuando
entonces esto que es?
No, no podía xD
El 65c816 carece de instrucciones para multiplicar, y si quieres rotar un sprite, tendrías que gastar mas recursos de los que gastarías si tuvieras la condenada instrucción.
Los ejemplos que has puesto no son de rotación de sprites. Rotar un sprite es esto, y es justo lo que no puede hacer snes (al menos no por las buenas):
https://www.youtube.com/watch?v=Ue8O9QKzrBkBlaster Master escribió:A ver, rotacion y escalado de sprites tambien se han visto en Megadrive, no creo que sea algo con lo que una pueda sacar pecho frente la otra...
De hecho, se ha visto en megadrive, pero no en super nintendo.Blaster Master escribió:Algo con lo que Megadrive claramente si puede sacar pecho, es por ejemplo, en el uso de poligonos sin chips de apoyo, viendo lo que se ha visto ya, casi se podria decir que un Starwing en Megadrive es 100% posible sin chips de ningun tipo, y con una velocidad similar al de SNES con chips...
Tambien hay que decir que eso no es un chip SFX, si no mas bien medio chip SFX xD
Habría que hacer un trabajo de optimización de la leche para conseguir poner al menos la mitad de lo que se ve en el star wing, y a una velocidad decente... del mismo modo que si empleamos esa tarea de optimización con el juego original, tambien se ganarían muchos enteros.
No hay que olvidar que potencialmente no se puede comparar un 68000 con un SFX, por mucho que esté rebajado a la mitad. Es una cuestión física (número de transistores, modernidad de la arquitectura, instrucciones, tareas para la que está diseñado, etc).
titorino escribió:muy interesante ,pense que las rotaciones de sprites serian posibles gracias al modo 7 de la consola
por lo menos son muy parecidas
Blaster Master escribió:En cuanto a las rotaciones y escalados, fijate, yo pensaba que en Snes tambien habian aparte de las del chip md7, que chocante...
titorino escribió:muy interesante ,pense que las rotaciones de sprites serian posibles gracias al modo 7 de la consola
por lo menos son muy parecidas
bertobp escribió:El modo7 rota y escala los tiles de un plano
Kasios escribió:Yo tambien, para que veas lo "incultos que somos" , por cierto, cuanto sabe el "señor ventura"
Señor Ventura escribió:bertobp escribió:El modo7 rota y escala los tiles de un plano
En 3 ejes, si. Pero planos, no sprites.
Por cierto, hablando de instrucciones para multiplicar, he encontrado esto qeu escribió magno hace tiempo:
"Efectivamente no existen en el 65C816, pero la SNES sí tiene multiplicadores y divisores en forma de ALU externa; ésta se incluía en uno de los chips etiquetados como PPU, que además hacía control de DMA, HDMA y demás. El acceso a estos multiplicadores es a través de los registros $4202/03 para multiplicar y $4204/05/06 para dividir; en ambos casos el resultado se obtiene de $4214/15 y $4216/17. Cuando los usas, estás obligado a dejar pasar 8 NOPs para divisiones de 16 bits y 4 NOPs para multiplicaciones, o bien reordenar el código para hacer otras operaciones que no requieran del resultado".Kasios escribió:Yo tambien, para que veas lo "incultos que somos" , por cierto, cuanto sabe el "señor ventura"
Para nada. Tengo solo algunas nociones, quienes controlan de verdad son otros por aquí xD
titorino escribió:¿David perry dijo que megadrive era superior ?entonces como que el earthworm jim 2 le salio mas redondo en snes ,mejor acabado tecnicamente
no lo entiendo
Ragnar Lodbrok escribió:Volviendo al tema de las franquicias de juegos....
Konami siempre me sorprendió por su capacidad por sacar jugo a la consola cuando se lo propuso (a diferencia de Capcom, que no se lo curró tanto). Sin ir más lejos, me parecen mejores en Mega Drive:
- Contra (festival de tiros, Mega Drive es la reina de los Run n Gun de su generación)
- Tiny Toons (tal y como mencioné anteriormente)
- Castlevania (rápido y dinámico, con dos personajes y un gran diseño de niveles)
- Rocket Knight Adventures (el mejor de los 3 que aparecieron en los 16 bit)
Sin embargo, en SN me parecen mejores:
- Tortugas Ninja (mejor en la mayor parte de los aspectos)
- Sunset Riders (bastante mediocre la conversión de Mega Drive en comparación)
- ISS (ligeramente superior a la versión de Mega Drive)
Dejo en tablas Zombies Ate my Neighbor
titorino escribió:pues sera de los pocos que lo piensan
https://www.youtube.com/watch?v=NcCWVL5oiyQ
el de snes luce mejor (fondos con mas detalles ,colorido,¿no es una mejora tecnica?) y se escucha mejor ,personalmente no lo haria pero lo hizo sus estudio ,se ve que lo cogieron de vacaciones
titorino escribió:sobre gustos no me meto ,perfectamente puedo entender que te guste mas la version de megadrive por ser tu consola de la infancia ,recuerdos y eso
la resolucion?pues he visto ese juego en mi tele por rgb las dos y me sigue pareciendo mas bonito y vistoso el de super ,por lo detalles amntes mencionados.
siendo obejtivos ,la version snes es mas bonita ,mira la fase del perrito o la de la salamandra ,es que no hay color ,respecto al sonido , escucha la cancion de gameover por ejemplo ,es espectacular como suenan bateria y guitarra,el chiptune tiene su encanto pero por favor no me compares un sonido imitando a una guitarra con el sonido de una guitarra real .
y ya que hablas de que la snes se comia algun canal una cosa que no aguanto de los juegos de mega es que para que se escuchen voces se pare la musica y pasa muy a menudo ,habra alguno que no pase pero no lo recuerdo .
en snes eso no pasa ,
Pig_Saint escribió:Los gráficos en MegaDrive no estaban escalados por la resolución. No sé de dónde has sacado la captura de Earthworm Jim, pero no es correcta. Eran pixel por pixel idénticos. MegaDrive no tenía los píxeles más anchos y se ajustaba perfectamente al 4:3 de la pantalla. Era SNES la que no lo hacía. Y aún así, insisto, no se notaba.
Pig_Saint escribió:Puede que las PPUs fueran bestias pardas, pero no debieron usarlas. Es verdad que a menudo había programadores holgazanes que pudiendo hacer mejor las cosas (recordemos ese logo de SFII: TWW "rotando") no lo hacían, pero en SNES se convertía en una costumbre. Si no era por potencia, entonces era por complejidad en la programación. El resultado, en definitiva, es que el juego era inferior técnicamente al del rival salvo muy raras excepciones.
Pig_Saint escribió:No soy yo quien confunde las cosas. Son Dave Perry o Paul Cuisset -entre otros- quienes dijeron claramente en sus entrevistas que no sólo era más fácil programar en MegaDrive, sino que era superior. Es más, el diseño de MegaDrive se hizo así precisamente para que a SEGA le resultase menos costoso portar sus arcades de éxito (por entonces Altered Beast o Golden Axe) a MegaDrive sacrificando muy poco dinero y esfuerzo. Y gráficos. Que estoy totalmente de acuerdo contigo en que no eran máquinas exactas y que naturalmente existen diferencias porque cada máquina incluía sus cosillas aparte, pero ni punto de comparación. Y a la vista están los resultados.
Pig_Saint escribió:Entendería que digas que los MHz no lo son todo, pero de ahí a decir que no son indicativos de nada...
Pig_Saint escribió:Yo lo que veo es que hablas mucho de una supuesta teoría que no llegó a materializarse. Dices que SNES podía deformar sprites mejor, y sin embargo en la práctica no fue así. ¿Demasiado complicado de hacer? ¿Incluso hoy? Lo mismo pasa con el número de sprites, los planos de scroll o el tamaño de éstos (sin sufrir los brutales parpadeos que se comía una SNES cuando lo intentaba). Donde tú ves pequeña diferencia, yo veo una clara ventaja de la máquina de SEGA. Por cierto... ¿en qué juego hay ocho planos de scroll con muchos sprites en una SNES? Es por curiosidad. Yo en MegaDrive puedo contarte nueve en la novena fase de Thunder Force IV. Y mucho bicho molestando, sobre todo en Maniac Mode.
Luceid escribió:Jeje, me encantan estos hilos
Una pregunta, sin mala intención cabroncetes.
No se si habeis visto la demo del Bad Apple en la MD, el cual me parece una barbaridad que la negrita mueva eso:
https://www.youtube.com/watch?v=2GvyB3RBiXw
Por curiosidad he buscado si existe la demo para la Snes, pero no la encuentro...¿No se ha hecho o existe algún tipo de incompatibilidad? (Algo pone en la rom, de noseque no hacerlo con la Snes por el Blast processing o algo así)
No se si habeis visto la demo del Bad Apple en la MD, el cual me parece una barbaridad que la negrita mueva eso:
Por curiosidad he buscado si existe la demo para la Snes, pero no la encuentro...¿No se ha hecho o existe algún tipo de incompatibilidad? (Algo pone en la rom, de noseque no hacerlo con la Snes por el Blast processing o algo así)
Señor Ventura escribió:
No, no es esa. Eso funciona en el MSU, lo cual no tiene nada de especial, aunque sería remarcable indicar que funciona a 512x448, cosa que se supone que está fuera de los límites de la capacidad del hardware para reproducir vídeo
Lo que yo digo es una versión del bad apple que funciona a pelo en la snes, pero todavía es una beta (le tienen que pulir un par de cosillas para ser perfecto).
titorino escribió:por supuesto algunos juegos dan grima pero afortunadamente hay muchos que no lo dan , cuando escuche musicas con la calidad (no calidad de composiciones) de castlevania 4 ,parodius ,gambare goemon ,terranigma ,saga donkey kong ,starwing ,secret of mana ,secret of evermore ,adventure island a lo mejor cambio de parecer ,en sonidos fx igual las voces en megadrive dan grimilla y no es que se pierda un canal como dices es que se para la musica hasta que termina la voz
me gustaria tambien que me dijeras en que juego se escuchan mejores pianos y guitarras (ojo que sea un piano y una guitarra) que yo te pondre los mios
Pig_Saint escribió:Me refiero en cuanto a los sonidos reales de instrumentos reales. Y aprecia los canales de más de que SNES no disponía. Y si nos vamos a sonidos más electrónicos, apaga y vámonos. Si a eso le añadíamos poder escucharlo con auriculares como un señor, entonces ya ni te digo. En MegaDrive sí que se usaban los efectos estéreo.
Pig_Saint escribió:Sólo digo que lo que dices no se corresponde con lo que ocurría en realidad. Es decir, que si era como dices, ¿por qué razón los juegos de MegaDrive estaban normalmente mejor hechos que los de SNES? De verdad que en ningún momento trato de desautorizarte. Ni tengo derecho a hacer eso con nadie ni tengo todas las respuestas. Sólo quiero saber, si sobre el papel según tú, SNES tiene unas habilidades, por qué no las usó para superar a MegaDrive.
Pig_Saint escribió:Sobre la captura de Earthworm Jim, lo entendí al revés. Pido disculpas. No sé por qué, pero había entendido que el sprite deformado era el de MegaDrive. Supongo que sí, que eso permitía un cierto "antialiasing" en SNES, aunque a costa de deformar los gráficos. Sin duda prefiero que las cosas estén como en MegaDrive. No obstante, voy a insistir una vez más que de eso en su día, con pantallas CRT de 14'', no nos dábamos cuenta nadie.
Pig_Saint escribió:Rendering Ranger me gustaba bastante. Pensaba que lo conocía sólo yo. He estado mirando por encima si veía algo con ocho planos de scroll pero no he podido encontrarlo. Lo máximo han sido cinco. Sobre las ralentizaciones de Thunder Force IV, te aseguro que en Maniac (pese a manejar más sprites) verás muy pocas. No obstante, era algo normal en los juegos de naves. De hecho era bastante más corriente en SNES. Es mi género favorito.
Pig_Saint escribió:Y yo no he dicho que los MHz lo fueran todo ni que el 68000 fuera superior en todo al 65c816, pero sí superior. No en vano se siguió usando durante muchos más años en las placas de muchos juegos que nada tenían que ver con SEGA. No caigo, sin embargo, en ninguna placa arcade que tuviera un 65c816. Que digo yo que por algo sería. Entiendo que dices que esos 7,6MHz no marcaban una diferencia y yo digo que se notaba, sobre todo en los juegos de acción. A todos los que teníamos una MegaDrive nos resultaba que las escenas más frenéticas de los juegos en SNES eran algo lentas. Se me vienen a la cabeza fases de Super Probotector. O las famosas velocidades de SFII, algo que en realidad era absurdo porque a máxima velocidad no jugaba nadie más de cinco minutos por la coña, pero se veía la diferencia.
Pig_Saint escribió:Sobre el Z80, si mal no tengo entendido, solía usarse para procesar el sonido, aligerando la carga del 68000. Y era algo que pasaba en los otros sistemas antes mencionados (Amiga, System-16...). Está claro que de adorno no estaba.
Señor Ventura escribió:Pig_Saint escribió:Me refiero en cuanto a los sonidos reales de instrumentos reales. Y aprecia los canales de más de que SNES no disponía. Y si nos vamos a sonidos más electrónicos, apaga y vámonos. Si a eso le añadíamos poder escucharlo con auriculares como un señor, entonces ya ni te digo. En MegaDrive sí que se usaban los efectos estéreo.
En snes tambien se usaban los sonidos en stereo... y no solo en stereo, sino en stereo con panning, además de con reverberaciones:
https://www.youtube.com/watch?v=dataRTG ... C7&index=9
https://www.youtube.com/watch?v=g1EGNaP ... 71CCE5D0C7
Pig_Saint escribió:Ya puestos, prefería los de Star Wars. Lo que quería decir con "En MegaDrive sí que se usaban los efectos estéreo" era que es muy habitual, no que la SNES fuera mono. Montones de juegos con bandas sonoras inolvidables tenían efectos estéreo en MegaDrive. Eso en SNES no pasaba. Aunque en su día no importaba mucho. La mayoría de la gente no tenía TVs estéreo y como SNES no tenía entrada de auriculares, aunque hubieran hecho un buen uso del estéreo, casi nadie lo habría apreciado.
kkdelavk escribió:Acabo de probar el joe y mac de la super y es penoso un control super lento.
Y por hablar de otro, el robobocop vs terminator de snes colores horribles la musica de la primera fase parece que den martillazos a algo y el control nefasto que lentos son los juegos de super, no me extraña que los juegos por turnos sean de lo mejor en esta super consola xD
Otro que me parece superior en mega es el libro de la selva y ya que estoy voy a jugar al asterix que ese si me gusta mas en super pero por debajo de las geniales versiones de master.
Señor Ventura escribió:Pig_Saint escribió:Ya puestos, prefería los de Star Wars. Lo que quería decir con "En MegaDrive sí que se usaban los efectos estéreo" era que es muy habitual, no que la SNES fuera mono. Montones de juegos con bandas sonoras inolvidables tenían efectos estéreo en MegaDrive. Eso en SNES no pasaba. Aunque en su día no importaba mucho. La mayoría de la gente no tenía TVs estéreo y como SNES no tenía entrada de auriculares, aunque hubieran hecho un buen uso del estéreo, casi nadie lo habría apreciado.
¿Te refieres a la música?, o a efectos sonoros.
Que yo sepa el stereo es una norma en snes. Y tambien en megadrive, lo qeu ocurre es que la mega tenía salida mono, y si querías estereo tenías que hacer una ñapa con la salida de auriculares.
Pig_Saint escribió:Ambas. Y no, no me refiero a que se usase o no el estéreo. Eso era habitual en ambas máquinas, faltaría más. Lo que quiero decir es que sonaran cosas por L que no sonaban por R y viceversa. En SNES se hacía sobre todo en RPGs, donde la mayoría de las veces no había efectos de sonido (sobre todo en el mapa). En MegaDrive era descarado y quedaba genial. Ya sé que ahora es algo que no sorprende mucho, pero hace 25 años era una vacilada. Los mismos anillos de Sonic sonaban por ambos canales. Cuando cogías un ristre con los auriculares puestos molaba mucho.
Pig_Saint escribió:Y si no, Koshiro es siempre la solución:
https://www.youtube.com/watch?v=DeqecCzDWhQ
Señor Ventura escribió:Pig_Saint escribió:Ambas. Y no, no me refiero a que se usase o no el estéreo. Eso era habitual en ambas máquinas, faltaría más. Lo que quiero decir es que sonaran cosas por L que no sonaban por R y viceversa. En SNES se hacía sobre todo en RPGs, donde la mayoría de las veces no había efectos de sonido (sobre todo en el mapa). En MegaDrive era descarado y quedaba genial. Ya sé que ahora es algo que no sorprende mucho, pero hace 25 años era una vacilada. Los mismos anillos de Sonic sonaban por ambos canales. Cuando cogías un ristre con los auriculares puestos molaba mucho.
Ya entiendo lo que dices.
Es que el sistema de sonido de snes no es de términos medios... hay que usarlo con ganas para que rinda, sino va a dar resultados muy flojitos.Pig_Saint escribió:Y si no, Koshiro es siempre la solución:
https://www.youtube.com/watch?v=DeqecCzDWhQ
Ah, si, koshiro
https://www.youtube.com/watch?v=9YawEl7Khjw
editado: Me estoy dando cuenta de que se le ha olvidado meter un efecto de sonido al principio.
Pig_Saint escribió:Pobre temazo, lo que han hecho con él. Seguramente el propio Koshiro lo habría podido hacer mejor. Eso sí, se habría quedado sin canales para el resto del juego.
Ragnar Lodbrok escribió:Volviendo al tema de las franquicias de juegos....
Konami siempre me sorprendió por su capacidad por sacar jugo a la consola cuando se lo propuso (a diferencia de Capcom, que no se lo curró tanto). Sin ir más lejos, me parecen mejores en Mega Drive:
- Contra (festival de tiros, Mega Drive es la reina de los Run n Gun de su generación)
- Tiny Toons (tal y como mencioné anteriormente)
- Castlevania (rápido y dinámico, con dos personajes y un gran diseño de niveles)
- Rocket Knight Adventures (el mejor de los 3 que aparecieron en los 16 bit)
Sin embargo, en SN me parecen mejores:
- Tortugas Ninja (mejor en la mayor parte de los aspectos)
- Sunset Riders (bastante mediocre la conversión de Mega Drive en comparación)
- ISS (ligeramente superior a la versión de Mega Drive)
Dejo en tablas Zombies Ate my Neighbors.
Señor Ventura escribió:Pig_Saint escribió:Pobre temazo, lo que han hecho con él. Seguramente el propio Koshiro lo habría podido hacer mejor. Eso sí, se habría quedado sin canales para el resto del juego.
Que exagerado, sigue sonando igual de limpio, y hasta han mejorado la batería (que ahora si, suena a batería, y no a chunda chunda).
P.D: Sabes que la megadrive solo tiene 6 canales FM, ¿no?
Clarke escribió:
pero hay otros, como el SSF2 de MD que no sé dónde fueron a parar los 40 megas esos porque me parece bastante peor que el SF 2 SCE y sus 24 "escasos" megas.
chinitosoccer escribió:Clarke escribió:
pero hay otros, como el SSF2 de MD que no sé dónde fueron a parar los 40 megas esos porque me parece bastante peor que el SF 2 SCE y sus 24 "escasos" megas.
SSF2 de Megadrive y SNES utilizan la misma cantidad de megabits, con la diferencia que en SNES hay información que esta comprimida, en Megadrive no y gracias a eso es que se ha podido hacer esto:
http://www.sega-16.com/forum/showthread ... s-for-SSF2
Pig_Saint escribió:Sí, que son 6 más que la SNES.
Pig_Saint escribió:Y la batería así te gustará a ti. A mí me parece muy poco profesional (porque, de hecho, no es profesional, es fanmade) aparte de que no pega (OP). Para escuchar baterías contundentes, en los enlaces que pasé antes tienes lo que yo entiendo que deben ser baterías en condiciones. En cuestión de sonidos para música, SNES siempre fue particularmente triste con el tema de las baterías. Usaban sonidos insulsos que rara vez tenían fuerza.
Pig_Saint escribió:titorino escribió:Ahí van unos temitas.
https://www.youtube.com/watch?v=hYbPqF5fQss
https://www.youtube.com/watch?v=Mq4QuqAoBCw
https://www.youtube.com/watch?v=9OIhY5UOTT8
https://www.youtube.com/watch?v=XzkxPXzxVTM
https://www.youtube.com/watch?v=JWPNxSD9YNY
https://www.youtube.com/watch?v=yjdVflSHxN4
Me refiero en cuanto a los sonidos reales de instrumentos reales. Y aprecia los canales de más de que SNES no disponía. Y si nos vamos a sonidos más electrónicos, apaga y vámonos. Si a eso le añadíamos poder escucharlo con auriculares como un señor, entonces ya ni te digo. En MegaDrive sí que se usaban los efectos estéreo.
Señor Ventura escribió:Pig_Saint escribió:Sí, que son 6 más que la SNES.
No te pasas tu, ni nada
Señor Ventura escribió:Pig_Saint escribió:Y la batería así te gustará a ti. A mí me parece muy poco profesional (porque, de hecho, no es profesional, es fanmade) aparte de que no pega (OP). Para escuchar baterías contundentes, en los enlaces que pasé antes tienes lo que yo entiendo que deben ser baterías en condiciones. En cuestión de sonidos para música, SNES siempre fue particularmente triste con el tema de las baterías. Usaban sonidos insulsos que rara vez tenían fuerza.
Le he mandado un mensaje al autor, que mas que tu y que yo sabrá del asunto xD
Pig_Saint escribió:Pero es verdad. Jajajajaja. SNES necesitaba recurrir a samples si quería dar un buen sonido. Si no, sonidos del midi del SPC-700 a pelo, que es bastante malote (OP. Siempre OP). Y lo de los samples era un proceso complejo y costoso, sobre todo al principio. MegaDrive tenía un número superior de canales y la posibilidad de hacer sonido FM que enriqueció clarísimamente las bandas sonoras de MegaDrive desde principios de los 90 (e incluso antes). Y no era fácil, tampoco, pero muchos le pillaron el truco. En mi opinión es algo que se nota muchísimo, y hay casos en los que SNES daba su puñetazo encima de la mesa, pero no solía ser lo normal. También hay juegos con muchísmos colores en pantalla en MegaDrive, pero ponerse chulo con eso es, como mínimo, frívolo. También lo es hablar de lo que hoy se puede hacer con cada máquina. Ese Starfox que están haciendo a lo bruto en MegaDrive, o el Antarex (made in Spain!) que al parecer va a simular efectos de Axelay. Bueno, o Pier Solar. Los juegos están ahí, es verdad, pero es gracias a que la documentación del 68000 ha ido aumentando. Hace 20 años era imposible hacer algo así. Imposible es imposible.
Pig_Saint escribió:A mí me ha gustado siempre la música de los videojuegos. No me las doy de erudito ni tonterías de ésas, pero sí de apasionado. En SNES hay bandas sonoras inolvidables que escucho centenares de veces sin hartarme. El compañero contaba antes algunas muy buenas, a las que yo añado virguerías como ActRaiser, Final Fantasy VI, Chrono Trigger, Axelay... acabar la lista sería imposible. Pero en cuanto a calidad de sonido, siempre sin querer generalizar del todo, dejaba bastante que desear. Las baterías en concreto, como ya digo, estaban muy lejos.
Pig_Saint escribió:El mismo autor de ese tema explica que ha extraído un sonido de la propia MegaDrive (que es el primero que suena), que hay otros que ha sacado de Super Adventure Island (también de Koshiro) y otros los ha hecho él (seguramente usando técnicas que en su día no podría haber usado). También dice que ha bajado de 9 a 8 canales (el máximo de SNES) pese a que hay algunos que para lo que suenan (y cómo suenan) se los podía haber ahorrado. Si ese tema se usara tal cual en una versión de Streets of Rage 2 para SNES tendría que verse de dónde sacaría canales para que sonara el resto del juego, y también si la consola tendría memoria (y lo que tocara) para poder con ello. Y todo para que suene peor. No sé yo si merece la pena. Jajajajaja.
Pig_Saint escribió:@titorino Lo que me temía. Tú a lo que te referías es a un sample que se nota de lejos, sintético en exceso y con el que no se puede hacer gran cosa más allá de unas notas concretas. Y se nota. En mi opinión la guitarra de Earthworm Jim suena genial, aunque no podría usarse ese sonido para hacer Thunder Force IV o Alien3. En cuanto a pianos, me quedo con los de MegaDrive. Mira que el de Chris Huelsbeck está bien (aunque no tanto como el tema original), pero eso de escuchar descaradamente que todas las notas suenan exactamente igual me mata, y con esa suciedad propia de la digitalización... No sé, llámame nostálgico. A mí ese rollo no me va nada. Aparte de lo raro rarísimo que es de encontrar.
Por cierto, el tema de Alien3 es malísimo (OP). ¿Está ahí por algo? Los otros tienen sonidos con mucha calidad para ser SNES, pero el otro no pillo por qué está ahí.
titorino escribió:joe pues lo he puesto porque alien 3 tiene una musica muy parecida a la peli ,no me baso en las composiciones ,solo en calidad de audio y alien se escucha genial y le da mucha tension al juego
tio ¿te has parado a escuchar elpiano del mario rpg ? ¿suciedad?