› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
titorino escribió:redribbon escribió:Mortal Kombat 2, superior ne SNES claramente.
Y un caso estilo Aladin aunque este si lo hizo la misma compañia: Konami
Rocket Knight Adventures (MegaDrive)
Sparkster (Snes)
En mi opinión se ve mas bonito el de SNEs, sin embargo jugablemente la versión MD tenia un diseño de fases y unos jefes muy superiores, amen de lucir muy bruto en MD con efectos bastante chulos. El de SNES de todas formas no es un mal juego para nada.
PD: Si os topais con el Sparkster que salió descargable hace relativamente poco para X360/PS3 salid corriendo. Es basura.
es mejor comparar las dos versiones de sparkter ya que el primero de megadrive no es el mismo juego
dremcast escribió:De verdad existe un juego de megadrid superior en todos los aspectos al de súper nes . Me parece del técnicamente imposible .porque la paleta de colores y el sonido son muy superiores en súper nes comparado con maleta drive. Partiendo de esto no creo que sea posible . El caso de aladin digamos que es lo más parecido a que un jugo de mega sea mejor a un jugo de súper . Pero ni en sonido ni colorido lo era .
titorino escribió:redribbon escribió:Mortal Kombat 2, superior ne SNES claramente.
Y un caso estilo Aladin aunque este si lo hizo la misma compañia: Konami
Rocket Knight Adventures (MegaDrive)
Sparkster (Snes)
En mi opinión se ve mas bonito el de SNEs, sin embargo jugablemente la versión MD tenia un diseño de fases y unos jefes muy superiores, amen de lucir muy bruto en MD con efectos bastante chulos. El de SNES de todas formas no es un mal juego para nada.
PD: Si os topais con el Sparkster que salió descargable hace relativamente poco para X360/PS3 salid corriendo. Es basura.
es mejor comparar las dos versiones de sparkter ya que el primero de megadrive no es el mismo juego
theelf escribió:dremcast escribió:De verdad existe un juego de megadrid superior en todos los aspectos al de súper nes . Me parece del técnicamente imposible .porque la paleta de colores y el sonido son muy superiores en súper nes comparado con maleta drive. Partiendo de esto no creo que sea posible . El caso de aladin digamos que es lo más parecido a que un jugo de mega sea mejor a un jugo de súper . Pero ni en sonido ni colorido lo era .
Bueno, solo si te guias por una parte del manual, diria que el 70% de los juegos de MD son superiores a los de super, porque tienen mas resolucion
dremcast escribió:De verdad existe un juego de megadrid superior en todos los aspectos al de súper nes . Me parece del técnicamente imposible .porque la paleta de colores y el sonido son muy superiores en súper nes comparado con maleta drive. Partiendo de esto no creo que sea posible . El caso de aladin digamos que es lo más parecido a que un jugo de mega sea mejor a un jugo de súper . Pero ni en sonido ni colorido lo era .
AxelStone escribió:Correcto, es más, la SNES no supera a la MD en tantos aspectos como se piensa. La CPU mismamente es asmática y debe estar permanente apoyada por coprocesadores que lleva el cartucho, de lo contrario una SNES a pelo tiene un importante cuello de botella. El tema es que Nintendo supo vender muy bien sus virtudes (paleta de colores, modo7 y chip de sonido) pero flaqueaba por igual en otros aspectos. Si me apuras incluso en sonido tiene el defecto de aplicar un filtro excesivo a la música, lo que le quita fuerza. Se ha comentado en más de una ocasión que la música de Streets of Rage no puede hacerse en SNES, y es cierto, date cuenta el exceso de filtro que tiene la SNES.
Volviendo al tema del hilo, sí hay juegos como el propio SOR2 o Thunder Force IV donde la MD dió un golpe en la mesa. Si hablamos de juegos compartidos depende del cariño que dedicara el estudio a cada versión.
titorino escribió:cuando vea juegos como estos corriendo en una megadrive que me avise alguien por favor
f-zero
mario kart
pilotwings
axelay
parodius
saga megaman x
saga donkey kong
killer instinct
turrican 2
crhono trigger
castlevania 4
demos crest (y muchisimos mas)
y no solo hablo de de cpus efectos graficos y tal y demas si no la belleza del sonido y el colorido que poseen estos titulos ,que jamas lo he visto en una megadrive y si, algunos llevan chips de apoyo ,pero esa es una de las virtudes de la consola y no te obligaban a comprar mil aparatos inutiles para disfrutar de esa tecnologia.
Calculinho escribió:¿MD no podía usarlos? Porque yo consideraría mucho peor consola en este caso la MD por no tener un diseño que permitiera esto la verdad.
AxelStone escribió:[*] Sonic 2, ¿has visto esa velocidad en algún juego de SNES?
Skullomartin escribió:Claymates, y hay alguno más hay (Bubsy o Road Runner, por ejemplo), no es nada imposible hacer un scroll rapido de esos, de hecho hay un juego sin licencia para NES (noseque APE) que tiene algo por el estilo, y es una NES.
Una cosa sería un "este juego tiene 20 niveles en una consola y en la otra 18" "este juego tiene 18 personajes en una consola y 16 en la otra" o cosas así, pero lo demás.... pfff
AxelStone escribió:
De todos modos ahí te doy la razón, el verdadero contenido del hilo debería ser ceñirse a juegos donde se pueda decir qué versión quedó mejor con datos objetivos.
Skullomartin escribió:AxelStone escribió:[*] Sonic 2, ¿has visto esa velocidad en algún juego de SNES?
Claymates, y hay alguno más hay (Bubsy o Road Runner, por ejemplo), no es nada imposible hacer un scroll rapido de esos, de hecho hay un juego sin licencia para NES (noseque APE) que tiene algo por el estilo, y es una NES.
Lo malo de estos hilos es que terminan en esto, Dogmas.
Si para mi el mejor juego de naves es Oshaberi Parodius, a ver quien es el guapo que me convence de que no es ese, que es el que le gusta a él. En temas de gustos... es imposible, a la par que innecesario buscar los juegos supremos, al menos en términos que se ciñen a gustos personales o en opiniones muy particulares, como lo que dice The Elf de que la Mega es mejor consola porque es mejor para hacer clones o piratear.
Todo son opiniones, todas son válidas, pero nadie va a demostrar nada con ellas porque no son demostrables y por lo tanto es mear contra el viento.
Una cosa sería un "este juego tiene 20 niveles en una consola y en la otra 18" "este juego tiene 18 personajes en una consola y 16 en la otra" o cosas así, pero lo demás.... pfff
estoybien escribió:Lo del inicio de las consolas complejas será coña, a veces nos olvidamos que fuera de las consolas había mucha vida. Ya en los 80 teníamos placas arcade con 3 cpu y cosas como Power Drift que hasta la salida de saturn no tuvo un port similar (a la mitad de frames). Snes fue la primera en introducir el síndrome playstation, o nintendo 64, de que los que se criaron con una creían que eso era lo más de lo más y se atribuyen cosas que ya había en los arcades de los 80.
titorino escribió:AxelStone escribió:Correcto, es más, la SNES no supera a la MD en tantos aspectos como se piensa. La CPU mismamente es asmática y debe estar permanente apoyada por coprocesadores que lleva el cartucho, de lo contrario una SNES a pelo tiene un importante cuello de botella. El tema es que Nintendo supo vender muy bien sus virtudes (paleta de colores, modo7 y chip de sonido) pero flaqueaba por igual en otros aspectos. Si me apuras incluso en sonido tiene el defecto de aplicar un filtro excesivo a la música, lo que le quita fuerza. Se ha comentado en más de una ocasión que la música de Streets of Rage no puede hacerse en SNES, y es cierto, date cuenta el exceso de filtro que tiene la SNES.
Volviendo al tema del hilo, sí hay juegos como el propio SOR2 o Thunder Force IV donde la MD dió un golpe en la mesa. Si hablamos de juegos compartidos depende del cariño que dedicara el estudio a cada versión.
¿golpe de mesa sega?si sega cada vez iba peor y nintendo empezo a sacar la artilleria pesada
por cierto thunderforce 4 es un buen juego pero tecnicamente axelay le pega un repaso y en como hace uso de la tecnologia ,para crear escenas impactantes .
sega tuvo que recurrir al los inventos como mega cd y 32 x para intentar contarrestar el catalogo que tenia snes
ahora resulta que la megadrive es mas potetnte y la snes una mierda pinchada en un palo.
cuando vea juegos como estos corriendo en una megadrive que me avise alguien por favor
f-zero
mario kart
pilotwings
axelay
parodius
saga megaman x
saga donkey kong
killer instinct
turrican 2
crhono trigger
castlevania 4
y no solo hablo de de cpus efectos graficos y tal y demas si no la belleza del sonido y el colorido que poseen estos titulos ,que jamas lo he visto en una megadrive y si, algunos llevan chips de apoyo ,pero esa es una de las virtudes de la consola y no te obligaban a comprar mil aparatos inutiles para disfrutar de esa tecnologia.
Blaster Master escribió:titorino escribió:AxelStone escribió:Correcto, es más, la SNES no supera a la MD en tantos aspectos como se piensa. La CPU mismamente es asmática y debe estar permanente apoyada por coprocesadores que lleva el cartucho, de lo contrario una SNES a pelo tiene un importante cuello de botella. El tema es que Nintendo supo vender muy bien sus virtudes (paleta de colores, modo7 y chip de sonido) pero flaqueaba por igual en otros aspectos. Si me apuras incluso en sonido tiene el defecto de aplicar un filtro excesivo a la música, lo que le quita fuerza. Se ha comentado en más de una ocasión que la música de Streets of Rage no puede hacerse en SNES, y es cierto, date cuenta el exceso de filtro que tiene la SNES.
¿golpe de mesa sega?si sega cada vez iba peor y nintendo empezo a sacar la artilleria pesada
por cierto thunderforce 4 es un buen juego pero tecnicamente axelay le pega un repaso y en como hace uso de la tecnologia ,para crear escenas impactantes .
sega tuvo que recurrir al los inventos como mega cd y 32 x para intentar contarrestar el catalogo que tenia snes
ahora resulta que la megadrive es mas potetnte y la snes una mierda pinchada en un palo.
cuando vea juegos como estos corriendo en una megadrive que me avise alguien por favor
f-zero
mario kart
pilotwings
axelay
parodius
saga megaman x
saga donkey kong
killer instinct
turrican 2
crhono trigger
castlevania 4
Vamos a ver Titiorino, ahi hay juegos que no tienen misterio el correrlo en Megadrive, como el K.I,DKC,Turrican2,Parodius,Crhono Trigger...y otros que aunque tengan efectos modo 7 y tal, son perfectamente trasladables...y ya no te digo el Axelay, ¿donde ves ahi algo que Megadrive no pueda hacer?, de hecho asi sin pensarlo mucho, en los bonus de Sonic 3D sale el mismo efecto pseudo 3D que en Axelay, solo que mucho mejor conseguido.
Kasios escribió:El juego ZOMBIES de snes le da mil vueltas a la versión de MD. Referente al sonido, la musica de la versión de SNES es sublime, mientras que la versión de MD dan ganas de vomitar, son como el dia y la noche.
Musica de la primera fase (SNES)
https://www.youtube.com/watch?v=7RW7E3AmfdM
Musica de la primera fase (MD)
https://www.youtube.com/watch?v=CDCO-2c0h3E
Se me revuelven las tripas cada vez que oigo la musica de la MD , que salvo 4 excepciones en juegos de la MD en la SNES gana de calle en su mayoria de juegos.
redribbon escribió:Kasios escribió:El juego ZOMBIES de snes le da mil vueltas a la versión de MD. Referente al sonido, la musica de la versión de SNES es sublime, mientras que la versión de MD dan ganas de vomitar, son como el dia y la noche.
Se me revuelven las tripas cada vez que oigo la musica de la MD , que salvo 4 excepciones en juegos de la MD en la SNES gana de calle en su mayoria de juegos.
Ostia el Zombies ate my neighbors!! Que juegazo.
La verdad es que MD hacia cosas que SNES no podia pero tambien al reves. Y en cuanto a musica y especialmente a efectos no habia color. Las voces de MD sonaban todas como con carraspera
Kasios escribió:redribbon escribió:Kasios escribió:El juego ZOMBIES de snes le da mil vueltas a la versión de MD. Referente al sonido, la musica de la versión de SNES es sublime, mientras que la versión de MD dan ganas de vomitar, son como el dia y la noche.
Ostia el Zombies ate my neighbors!! Que juegazo.
La verdad es que MD hacia cosas que SNES no podia pero tambien al reves. Y en cuanto a musica y especialmente a efectos no habia color. Las voces de MD sonaban todas como con carraspera
Que cosas se podian hacer en la MD que no en la SNES en este juego?. Y fijate que graficamente no dije nada de comparar una con otra y tengo curiosidad. Dije lo de las musicas porque por mucho chip MIDI que tenga la MD para mi salvo 4 juegos suena como el culo, y ete aquí en este juego como lo demuestro, donde la MD no puede ni con las voces que la SNES si puede, y referente a la musica...... esos soniditos midis de la MD respecto a la BSO de la SNES.........en fins....
Skullomartin escribió:Es otros juegos multi, es muy comun que en Mega se coman un trozo de pantalla con una franja negra para poner las vidas o los puntos, pero joder... eso de ponerla a un lado... ¿a quién se le ocurre?
AxelStone escribió:Correcto, es más, la SNES no supera a la MD en tantos aspectos como se piensa. La CPU mismamente es asmática y debe estar permanente apoyada por coprocesadores que lleva el cartucho, de lo contrario una SNES a pelo tiene un importante cuello de botella.
AxelStone escribió:Si me apuras incluso en sonido tiene el defecto de aplicar un filtro excesivo a la música, lo que le quita fuerza.
AxelStone escribió:Se ha comentado en más de una ocasión que la música de Streets of Rage no puede hacerse en SNES, y es cierto, date cuenta el exceso de filtro que tiene la SNES.
Solieyu escribió:AxelStone escribió:Correcto, es más, la SNES no supera a la MD en tantos aspectos como se piensa. La CPU mismamente es asmática y debe estar permanente apoyada por coprocesadores que lleva el cartucho, de lo contrario una SNES a pelo tiene un importante cuello de botella.
Comentario falaz que te apuntas.AxelStone escribió:Si me apuras incluso en sonido tiene el defecto de aplicar un filtro excesivo a la música, lo que le quita fuerza.
Sonar mas fuerte no es sinónimo de mejor.Megadrive suena horrible en el 90% de los juegos.AxelStone escribió:Se ha comentado en más de una ocasión que la música de Streets of Rage no puede hacerse en SNES, y es cierto, date cuenta el exceso de filtro que tiene la SNES.
https://www.youtube.com/watch?v=1oTzxyFWDyE estas músicas son imposibles en Megadrive,el hardware no da la talla.
paco_man escribió:Pero en mega hay versiones claramente superiores como el rocket knight, samurai shodown, el mismo Aladin, Super street fighter II, Lion King... Los juegos en general de Disney salían mejor parados en la consola de Sega.
Solieyu escribió:AxelStone escribió:Correcto, es más, la SNES no supera a la MD en tantos aspectos como se piensa. La CPU mismamente es asmática y debe estar permanente apoyada por coprocesadores que lleva el cartucho, de lo contrario una SNES a pelo tiene un importante cuello de botella.
Comentario falaz que te apuntas.AxelStone escribió:Si me apuras incluso en sonido tiene el defecto de aplicar un filtro excesivo a la música, lo que le quita fuerza.
Sonar mas fuerte no es sinónimo de mejor.Megadrive suena horrible en el 90% de los juegos.AxelStone escribió:Se ha comentado en más de una ocasión que la música de Streets of Rage no puede hacerse en SNES, y es cierto, date cuenta el exceso de filtro que tiene la SNES.
https://www.youtube.com/watch?v=1oTzxyFWDyE estas músicas son imposibles en Megadrive,el hardware no da la talla.
Promis escribió:Estoy seguro que en Mega algo hicieron para que la música tuviera más calidad (quizás chips en los cartuchos), porque la música del Sonic 3 & Knuckles más cañera no puede ser, me gusta más que la de casi todos los juegos de Super Nintendo.
robotnik16 escribió:Viendo el tono y los adjetivos que se usan para hablar de determinados juegos y consolas, me da la sensación de que hay gente que está empleando su tiempo en el hobby equivocado... Algunas afirmaciones me dejan totalmente descolocado, ya no sé ni a qué consolas juego
@theelf
Lo que tenía entendido es que eran 10 canales, 6 FM + 4 PSG
Promis escribió:Pues si eso es así es muy cutre que hasta el final no aprovecharan estas posibilidades. Aún así la música de todos los Sonics suenan muy bien.
Kasios escribió:
Calla, calla, canalla. Que luego hay quien defenderá el super mega hyper CHIP MIDI YAMAHA de la MD