Juegos de la misma franquicia de Mega Drive que superen a los de SNES y viceversa

1, 2, 3, 4, 58
titorino escribió:
redribbon escribió:Mortal Kombat 2, superior ne SNES claramente.

Y un caso estilo Aladin aunque este si lo hizo la misma compañia: Konami

Rocket Knight Adventures (MegaDrive)

Imagen

Sparkster (Snes)

Imagen

En mi opinión se ve mas bonito el de SNEs, sin embargo jugablemente la versión MD tenia un diseño de fases y unos jefes muy superiores, amen de lucir muy bruto en MD con efectos bastante chulos. El de SNES de todas formas no es un mal juego para nada.

PD: Si os topais con el Sparkster que salió descargable hace relativamente poco para X360/PS3 salid corriendo. Es basura.

es mejor comparar las dos versiones de sparkter ya que el primero de megadrive no es el mismo juego


En realidad, ni siquiera el Sparkster de Mega Drive y el de SNES son el mismo juego.
De verdad existe un juego de megadrid superior en todos los aspectos al de súper nes . Me parece del técnicamente imposible .porque la paleta de colores y el sonido son muy superiores en súper nes comparado con maleta drive. Partiendo de esto no creo que sea posible . El caso de aladin digamos que es lo más parecido a que un jugo de mega sea mejor a un jugo de súper . Pero ni en sonido ni colorido lo era .
dremcast escribió:De verdad existe un juego de megadrid superior en todos los aspectos al de súper nes . Me parece del técnicamente imposible .porque la paleta de colores y el sonido son muy superiores en súper nes comparado con maleta drive. Partiendo de esto no creo que sea posible . El caso de aladin digamos que es lo más parecido a que un jugo de mega sea mejor a un jugo de súper . Pero ni en sonido ni colorido lo era .


Bueno, solo si te guias por una parte del manual, diria que el 70% de los juegos de MD son superiores a los de super, porque tienen mas resolucion
titorino escribió:
redribbon escribió:Mortal Kombat 2, superior ne SNES claramente.

Y un caso estilo Aladin aunque este si lo hizo la misma compañia: Konami

Rocket Knight Adventures (MegaDrive)

Imagen

Sparkster (Snes)

Imagen

En mi opinión se ve mas bonito el de SNEs, sin embargo jugablemente la versión MD tenia un diseño de fases y unos jefes muy superiores, amen de lucir muy bruto en MD con efectos bastante chulos. El de SNES de todas formas no es un mal juego para nada.

PD: Si os topais con el Sparkster que salió descargable hace relativamente poco para X360/PS3 salid corriendo. Es basura.

es mejor comparar las dos versiones de sparkter ya que el primero de megadrive no es el mismo juego


Fijate que te acabo de enterar que Sparkster tambien salió en MD. XD
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
La madre de todos los ports del Aladdin ese de Perry es la versión de Amiga. En Amiga se hizo el juego, y naturalmente es donde mejor luce. Porque el PC era una basura infecta.

Dentro vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=ok30lXVXqlk


Y aunque ahí no se vea, en Amiga el scroll es suave, ni tearing ni hostias.
theelf escribió:
dremcast escribió:De verdad existe un juego de megadrid superior en todos los aspectos al de súper nes . Me parece del técnicamente imposible .porque la paleta de colores y el sonido son muy superiores en súper nes comparado con maleta drive. Partiendo de esto no creo que sea posible . El caso de aladin digamos que es lo más parecido a que un jugo de mega sea mejor a un jugo de súper . Pero ni en sonido ni colorido lo era .


Bueno, solo si te guias por una parte del manual, diria que el 70% de los juegos de MD son superiores a los de super, porque tienen mas resolucion


Correcto, es más, la SNES no supera a la MD en tantos aspectos como se piensa. La CPU mismamente es asmática y debe estar permanente apoyada por coprocesadores que lleva el cartucho, de lo contrario una SNES a pelo tiene un importante cuello de botella. El tema es que Nintendo supo vender muy bien sus virtudes (paleta de colores, modo7 y chip de sonido) pero flaqueaba por igual en otros aspectos. Si me apuras incluso en sonido tiene el defecto de aplicar un filtro excesivo a la música, lo que le quita fuerza. Se ha comentado en más de una ocasión que la música de Streets of Rage no puede hacerse en SNES, y es cierto, date cuenta el exceso de filtro que tiene la SNES.

Volviendo al tema del hilo, sí hay juegos como el propio SOR2 o Thunder Force IV donde la MD dió un golpe en la mesa. Si hablamos de juegos compartidos depende del cariño que dedicara el estudio a cada versión.
Gracias por el aporte del Aladdin de Amiga... [oki]

Desde luego esa versión sí que es buena, así que la próxima vez que lo vaya a jugar me pillaré un emulador de la misma y el juego de este ordenador.

En cuanto a la versión que tengo yo, pues me seguirá sirviendo, pues por lo que veo la caja e instrucciones tanto de Amiga como Pc son iguales, y yo quería tener "algo" relativo a este juegazo.

La música es la misma, así que con suerte cuando juegue quizás descubra alguna pista nueva. ;)
Los juegos de disney en megadrive eran mejores que en la snes, pero no son los mismos juegos
Robocop VS Terminator el de sega.
dremcast escribió:De verdad existe un juego de megadrid superior en todos los aspectos al de súper nes . Me parece del técnicamente imposible .porque la paleta de colores y el sonido son muy superiores en súper nes comparado con maleta drive. Partiendo de esto no creo que sea posible . El caso de aladin digamos que es lo más parecido a que un jugo de mega sea mejor a un jugo de súper . Pero ni en sonido ni colorido lo era .


un juego no solo son colores o kHz de sonido.. para muchos el Sonic de MS es mejor al de MD, o los Shadow Warrior de NES mejores a los de SNES
AxelStone escribió:Correcto, es más, la SNES no supera a la MD en tantos aspectos como se piensa. La CPU mismamente es asmática y debe estar permanente apoyada por coprocesadores que lleva el cartucho, de lo contrario una SNES a pelo tiene un importante cuello de botella. El tema es que Nintendo supo vender muy bien sus virtudes (paleta de colores, modo7 y chip de sonido) pero flaqueaba por igual en otros aspectos. Si me apuras incluso en sonido tiene el defecto de aplicar un filtro excesivo a la música, lo que le quita fuerza. Se ha comentado en más de una ocasión que la música de Streets of Rage no puede hacerse en SNES, y es cierto, date cuenta el exceso de filtro que tiene la SNES.

Volviendo al tema del hilo, sí hay juegos como el propio SOR2 o Thunder Force IV donde la MD dió un golpe en la mesa. Si hablamos de juegos compartidos depende del cariño que dedicara el estudio a cada versión.

¿golpe de mesa sega?si sega cada vez iba peor y nintendo empezo a sacar la artilleria pesada
por cierto thunderforce 4 es un buen juego pero tecnicamente axelay le pega un repaso y en como hace uso de la tecnologia ,para crear escenas impactantes .
sega tuvo que recurrir al los inventos como mega cd y 32 x para intentar contarrestar el catalogo que tenia snes
ahora resulta que la megadrive es mas potetnte y la snes una mierda pinchada en un palo.

cuando vea juegos como estos corriendo en una megadrive que me avise alguien por favor
f-zero
mario kart
pilotwings
axelay
parodius
saga megaman x
saga donkey kong
killer instinct
turrican 2
crhono trigger
castlevania 4
demos crest (y muchisimos mas)
y no solo hablo de de cpus efectos graficos y tal y demas si no la belleza del sonido y el colorido que poseen estos titulos ,que jamas lo he visto en una megadrive y si, algunos llevan chips de apoyo ,pero esa es una de las virtudes de la consola y no te obligaban a comprar mil aparatos inutiles para disfrutar de esa tecnologia.
titorino escribió:cuando vea juegos como estos corriendo en una megadrive que me avise alguien por favor
f-zero
mario kart
pilotwings
axelay
parodius
saga megaman x
saga donkey kong
killer instinct
turrican 2
crhono trigger
castlevania 4
demos crest (y muchisimos mas)
y no solo hablo de de cpus efectos graficos y tal y demas si no la belleza del sonido y el colorido que poseen estos titulos ,que jamas lo he visto en una megadrive y si, algunos llevan chips de apoyo ,pero esa es una de las virtudes de la consola y no te obligaban a comprar mil aparatos inutiles para disfrutar de esa tecnologia.


No hablo de ventas, que tampoco sé como fueron, hablo de demostrar lo que cada una sabía hacer. Supongo que todo depende del ojo con que se mire porque, ¿en serio ves Axelay superior a TFIV? Es que para mi no hay color, la fuerza que tiene el juego de Technosoft es abrumadora, comparado Axelay parece un shooter muy light.

Por la lista que das entiendo que te gusta más el look SNES que MD, pero en mi caso es justo al revés, prefiero el toque que le daba MD a los juegos, claramente más arcade. Podríamos dar una lista análoga en MD:
  • Sonic 2, ¿has visto esa velocidad en algún juego de SNES?
  • Gunstar Heroes, un despliegue de acción brutal
  • Alien Soldier, otro giro de tuerca al anterior
  • Thunder Force IV, el matamarcianos y no hay más que hablar
  • Streets of Rage 2, no hay nada en SNES que siquiera se le acerque

Es un corte claramente más arcade, para mi MD era el arcade doméstico. Como digo dependerá del tipo de juegos que te gusten, si te va el RPG la MD cultivó poco el género, pero si eres de arcades está 4 pasos por delante de SNES.
Calculinho escribió:¿MD no podía usarlos? Porque yo consideraría mucho peor consola en este caso la MD por no tener un diseño que permitiera esto la verdad.


Se puede ampliar con cualquier chip en cartuchos, no hay ningun diseño interno de la MD que no lo permita

Pero que no tenga juegos (exepto uno) con chip extras, es justamente lo mejor que tiene la megadrive, lo que la convirtio en una maquina, simple, economica, y facil de llevar a cualquier mercado (todo lo contrario a la super)
AxelStone escribió:[*] Sonic 2, ¿has visto esa velocidad en algún juego de SNES?


Claymates, y hay alguno más hay (Bubsy o Road Runner, por ejemplo), no es nada imposible hacer un scroll rapido de esos, de hecho hay un juego sin licencia para NES (noseque APE) que tiene algo por el estilo, y es una NES.

Lo malo de estos hilos es que terminan en esto, Dogmas.

Si para mi el mejor juego de naves es Oshaberi Parodius, a ver quien es el guapo que me convence de que no es ese, que es el que le gusta a él. En temas de gustos... es imposible, a la par que innecesario buscar los juegos supremos, al menos en términos que se ciñen a gustos personales o en opiniones muy particulares, como lo que dice The Elf de que la Mega es mejor consola porque es mejor para hacer clones o piratear.

Todo son opiniones, todas son válidas, pero nadie va a demostrar nada con ellas porque no son demostrables y por lo tanto es mear contra el viento.

Una cosa sería un "este juego tiene 20 niveles en una consola y en la otra 18" "este juego tiene 18 personajes en una consola y 16 en la otra" o cosas así, pero lo demás.... pfff [ginyo]
Skullomartin escribió:Claymates, y hay alguno más hay (Bubsy o Road Runner, por ejemplo), no es nada imposible hacer un scroll rapido de esos, de hecho hay un juego sin licencia para NES (noseque APE) que tiene algo por el estilo, y es una NES.

Una cosa sería un "este juego tiene 20 niveles en una consola y en la otra 18" "este juego tiene 18 personajes en una consola y 16 en la otra" o cosas así, pero lo demás.... pfff [ginyo]


No hablo de 1 plano rápido, hablo de mover 9 planos de scroll a toda pastilla. Los que mencionas quedan muuuuuy lejos de la Chemical Zone de Sonic 2, con unos loopings imposibles a una velocidad de vértigo. Precisamente ya que lo mencionamos la MD es, con diferencia, la consola de 16 bit con mayor capacidad de planos de scroll.

De todos modos ahí te doy la razón, el verdadero contenido del hilo debería ser ceñirse a juegos donde se pueda decir qué versión quedó mejor con datos objetivos.

Venga para que no se diga aporto uno que precisamente deja ver dónde destacaba cada consola: Another World. Siendo el mismo juego y con la misma longevidad y fases, la versión MD funciona claramente a mayor velocidad. La versión SNES la decoraron con un sonido más refinado, pero en términos generales la de MD es superior:

https://youtu.be/sLp1An-xVZA?t=106 SNES
https://youtu.be/X7GVubkh4TE?t=65 MD
AxelStone escribió:
De todos modos ahí te doy la razón, el verdadero contenido del hilo debería ser ceñirse a juegos donde se pueda decir qué versión quedó mejor con datos objetivos.



Y aun así acabaría mal, porque para cada uno los macarrones de su madre son mejores.
Skullomartin escribió:
AxelStone escribió:[*] Sonic 2, ¿has visto esa velocidad en algún juego de SNES?


Claymates, y hay alguno más hay (Bubsy o Road Runner, por ejemplo), no es nada imposible hacer un scroll rapido de esos, de hecho hay un juego sin licencia para NES (noseque APE) que tiene algo por el estilo, y es una NES.

Lo malo de estos hilos es que terminan en esto, Dogmas.

Si para mi el mejor juego de naves es Oshaberi Parodius, a ver quien es el guapo que me convence de que no es ese, que es el que le gusta a él. En temas de gustos... es imposible, a la par que innecesario buscar los juegos supremos, al menos en términos que se ciñen a gustos personales o en opiniones muy particulares, como lo que dice The Elf de que la Mega es mejor consola porque es mejor para hacer clones o piratear.

Todo son opiniones, todas son válidas, pero nadie va a demostrar nada con ellas porque no son demostrables y por lo tanto es mear contra el viento.

Una cosa sería un "este juego tiene 20 niveles en una consola y en la otra 18" "este juego tiene 18 personajes en una consola y 16 en la otra" o cosas así, pero lo demás.... pfff [ginyo]

exactamente ,para el thunderforce 4 es el matamarcianos y punto ,para mi axelay es mucho mas espectacular y bello y ya puestos mi mata marcianos preferido es lords of thunder de pc engine o bari arms de mega cd .

y como dice skullomartin hay varios ejemplos en snes de velocidad como claymates o unyrally que incluso parodiaban lo del blast procesing .
en terminos de lucha callejera tenemos batman return o king of dragon que a mi por lo menos me parecen impresionantes ,al final todo se traduce en gustos ,pero es que ultimante y sobre todo este hilo de clasicas veo mucho desprestigio a la snes y ni la megadrive era mas potente ni la snes ,cada una tenia sus puntos fuertes.
ademas que snes al ser mas moderna inicio lo de las consolas con arquitectura mas compleja y otro tipo de juegos donde los arcades daban paso a juegos un poco mas complejos y para mi megadrive en ese punto no veo ejecutando juegos como super metroid donde la atmosfera creada con el sonido y efectos como la niebla y trasparencias te hacian sentir como si estuviese visitando un platena alienigena .
o super mario world 2 que aparte de los efectos que podia poner gracias al chip fx gozaba de un colorido y sonido brutal .

y vuelvo a remarcar que son dos consolas que me encantan ,cada una en sus estilo.
Lo del inicio de las consolas complejas será coña, a veces nos olvidamos que fuera de las consolas había mucha vida. Ya en los 80 teníamos placas arcade con 3 cpu y cosas como Power Drift que hasta la salida de saturn no tuvo un port similar (a la mitad de frames). Snes fue la primera en introducir el síndrome playstation, o nintendo 64, de que los que se criaron con una creían que eso era lo más de lo más y se atribuyen cosas que ya había en los arcades de los 80.
estoybien escribió:Lo del inicio de las consolas complejas será coña, a veces nos olvidamos que fuera de las consolas había mucha vida. Ya en los 80 teníamos placas arcade con 3 cpu y cosas como Power Drift que hasta la salida de saturn no tuvo un port similar (a la mitad de frames). Snes fue la primera en introducir el síndrome playstation, o nintendo 64, de que los que se criaron con una creían que eso era lo más de lo más y se atribuyen cosas que ya había en los arcades de los 80.

para darme la razon no me digas que si estoy de coña ,en consolas digo ,ya se que antes de eso habia placas con arquitetcuras complejas,pero hablamos de ese sistema en los hogares ,no creo que en esa epoca mucha gente tuviera esa tecnologia en casa.
ciñiendonos al tema del hilo alien 3 ,y pone de manifiesto lo que antes decia ,atmosfera mas fiel a la pelicula y como siempre digo para mi mejor version
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El de megadrive verdad que tiene radar.
Eso crees que te la he dado, si ya existía no es novedad. Implementar la tecnología arcade en el hogar es una cuestión de rentabilidad no de descubrimiento.
Yo creo que por un lado están los que son el mismo juego y por otro los que no lo son. En el primer caso es más "fácil" decidirse y en el segundo es exclusivamente cuestión de opiniones.

Personalmente no valoro demasiado la excelencia técnica y me voy más al feeling. Así, en Aladdin me quedo con SNES y en shoot em up prefiero Thunderforce o Lords of Thunder. Y cuanto menos se parecen los juegos más abierta es la respuesta.

Eso sí, Castlevania y Probotector siempre en SNES. XD

¡Un saludo y buen hilo!
titorino escribió:
AxelStone escribió:Correcto, es más, la SNES no supera a la MD en tantos aspectos como se piensa. La CPU mismamente es asmática y debe estar permanente apoyada por coprocesadores que lleva el cartucho, de lo contrario una SNES a pelo tiene un importante cuello de botella. El tema es que Nintendo supo vender muy bien sus virtudes (paleta de colores, modo7 y chip de sonido) pero flaqueaba por igual en otros aspectos. Si me apuras incluso en sonido tiene el defecto de aplicar un filtro excesivo a la música, lo que le quita fuerza. Se ha comentado en más de una ocasión que la música de Streets of Rage no puede hacerse en SNES, y es cierto, date cuenta el exceso de filtro que tiene la SNES.

Volviendo al tema del hilo, sí hay juegos como el propio SOR2 o Thunder Force IV donde la MD dió un golpe en la mesa. Si hablamos de juegos compartidos depende del cariño que dedicara el estudio a cada versión.

¿golpe de mesa sega?si sega cada vez iba peor y nintendo empezo a sacar la artilleria pesada
por cierto thunderforce 4 es un buen juego pero tecnicamente axelay le pega un repaso y en como hace uso de la tecnologia ,para crear escenas impactantes .
sega tuvo que recurrir al los inventos como mega cd y 32 x para intentar contarrestar el catalogo que tenia snes
ahora resulta que la megadrive es mas potetnte y la snes una mierda pinchada en un palo.

cuando vea juegos como estos corriendo en una megadrive que me avise alguien por favor
f-zero
mario kart
pilotwings
axelay
parodius
saga megaman x
saga donkey kong
killer instinct
turrican 2
crhono trigger
castlevania 4
demos crest (y muchisimos mas)
y no solo hablo de de cpus efectos graficos y tal y demas si no la belleza del sonido y el colorido que poseen estos titulos ,que jamas lo he visto en una megadrive y si, algunos llevan chips de apoyo ,pero esa es una de las virtudes de la consola y no te obligaban a comprar mil aparatos inutiles para disfrutar de esa tecnologia.

Vamos a ver Titiorino, ahi hay juegos que no tienen misterio el correrlo en Megadrive, como el K.I,DKC,Turrican2,Parodius,Crhono Trigger...y otros que aunque tengan efectos modo 7 y tal, son perfectamente trasladables...y ya no te digo el Axelay, ¿donde ves ahi algo que Megadrive no pueda hacer?, de hecho asi sin pensarlo mucho, en los bonus de Sonic 3D sale el mismo efecto pseudo 3D que en Axelay, solo que mucho mejor conseguido.
Tengo los dos y, a pesar de ser practicamente idénticos, el Bart's Nightmare es mejor en SNES que MD. El efecto niebla y transparencias en SNES están perfectamente conseguidos mientras que en MD no. Y la paleta de colores en un juego así también hace mucho. Punto para SNES en este caso (aunque son 98% iguales).
Juegos que para mi son mejores en MD (además de algunos que ya se han dicho, como Flashback, Another World, los de EA, Toy Story...), así a bote pronto:

- Earthworm Jim
- Mickey Mania
- Sensible Soccer (sobre todo por el editor de jugadores)
- Mega Turrican
- Samurai Shodown (buenísima adaptación en 24 megas (12 megas menos que en SNES), si tuviera todos los luchadores sería un pepino de conversión.


Mejores en SNES que en MD:

- ISS Deluxe (crema)
- Sunset Riders
- Street Racer (el modo 7 le viene al pelo).
- Jurassic Park (la versión MD no me entra).
- MK 1 (por mucha sangre que tenga el de MD, me gusta más la versión SNES, no así el 2, que me parece muy mitificado en SNES y no hay demasiadas diferencias, más allá de detallitos gráficos, sobre todo en el primer escenario).


En cuanto a juegos con la misma licencia pero con desarrollos distintos:

- Aladdin (contextualmente me parece mejor el de MD).
- Turtles IT (más completo en SNES).
- Los Alien me gustan los dos cada uno a su manera, aunque contextualmente me quedo con el de SNES.
- Robocop vs Terminator (mejor en MD, más chicha y mejor jugabilidad en general).
- Contra (muy buenos ambos, pero pequeña ventaja en MD por la misma razón que en el Robocop y por la selección de rutas).
- Scooby Doo Mistery (joderrr una aventura gráfica con sistema Scumm... MD Wins!!!
- Rocket Knight es el mejor "Sparkster" de los que se hicieron en 16-bit.
- Joe & Mac (mejor en MD porque es una buena conversión del arcade, que a su vez es mejor juego que la versión SNES).
- Castlevania (ya lo he dicho alguna vez, SCIV me parece un juego sobrevalorado, me resulta el Castlevania más aburrido, mi comparación sería Bloodlines vs Vampire Kiss, quizás me quede con Bloodlines).
- DBZ (difícil decisión, la jugabilidad me gusta más en MD aunque esté bastante rota, el de SNES gráficamente es muy bonito -el SB2-).
-Batman & Robin (muy grandes las dos versiones en sus respectivos géneros, me quedo con el de SNES por ser más original).

Meter Megamanes, Demon's Crest y demás creo que no viene al caso, en Mega también hay juegazos exclusivos... Y por favor, hagan el favor de no comparar Sonic con Bubsi, ni técnicamente ni nada... (y eso que el Bubsy es un juego que no me disgustó, pero...).

Esos son los que me han venido a la mente ahora [fiu]
Creo que os olvidáis de un detalle en la cuestión que plantea el autor del hilo, y es que él habla de versiones de juegos que sean mejores que otras en todos los sentidos; no se refiere a que juegos son mejores sólo en aspectos clave, sino en todo.

Es decir, la pregunta es mucho más complicada de lo que parece. habría que estimar más la importancia de cosas como la paleta, la resolución, el sonido, etc.. y situar todo eso al mismo nivel que la historia, jugabilidad, duración...
Sunset riders de mega es una castaña y el de Super es gloria, lo mismo pasa con el juego de lucha o el beat em up de las tortugas.

Pero en mega hay versiones claramente superiores como el rocket knight, samurai shodown, el mismo Aladin, Super street fighter II, Lion King... Los juegos en general de Disney salían mejor parados en la consola de Sega.

El Ghouls 'n Ghosts de Mega Drive es un calco de la recreativa y el de Super Nes es completamente distinto, ambos muy buenos pero está claro que el que se acerca más al arcade es el de Mega, y a mí me gusta mucho más.
El hard driving de mega creo que va a más frames y tiene más resolución que el de Super.


Luego el Super Castlevania IV vs el Castlevania Next Generations es como comparar un huevo con una castaña, son muy muy distintos, pero ambos son unos juegazos. La banda sonora de ambos es épica, los efectos, jugabilidad, carisma...

El probotector lo mismo, son juegos muy distintos y ambos obras maestras, ¿con quién me quedo con papá o mamá? pues eso.

Ambas consolas flaquean en cosas, el Mega en muchas ocasiones el sonido salvo excepciones, en Super la CPU y las carencias en los beat em ups (mostrar menos enemigos, modo dos jugadores...), la velocidad, los planos de scroll en algunos juegos. En fin, que ambas tienen limitaciones.

Pero creo que todas estas limitaciones vienen dadas por las pericias de los programadores, si eran unos manoplas la cosa hacía aguas por todos lados. Cuando manos expertas exprimían el hardware salían cosas mostruosas como Street of Rage II, Super Donkey kong, Sonic II, Alien Soldier, Super Mario World 2, Thunder force IV, Fzero...

No concibo la época de los 16 bits sin ninguna de estas dos consolas, son maravillosas ambas. [amor] [amor]
Blaster Master escribió:
titorino escribió:
AxelStone escribió:Correcto, es más, la SNES no supera a la MD en tantos aspectos como se piensa. La CPU mismamente es asmática y debe estar permanente apoyada por coprocesadores que lleva el cartucho, de lo contrario una SNES a pelo tiene un importante cuello de botella. El tema es que Nintendo supo vender muy bien sus virtudes (paleta de colores, modo7 y chip de sonido) pero flaqueaba por igual en otros aspectos. Si me apuras incluso en sonido tiene el defecto de aplicar un filtro excesivo a la música, lo que le quita fuerza. Se ha comentado en más de una ocasión que la música de Streets of Rage no puede hacerse en SNES, y es cierto, date cuenta el exceso de filtro que tiene la SNES.

Volviendo al tema del hilo, sí hay juegos como el propio SOR2 o Thunder Force IV donde la MD dió un golpe en la mesa. Si hablamos de juegos compartidos depende del cariño que dedicara el estudio a cada versión.

¿golpe de mesa sega?si sega cada vez iba peor y nintendo empezo a sacar la artilleria pesada
por cierto thunderforce 4 es un buen juego pero tecnicamente axelay le pega un repaso y en como hace uso de la tecnologia ,para crear escenas impactantes .
sega tuvo que recurrir al los inventos como mega cd y 32 x para intentar contarrestar el catalogo que tenia snes
ahora resulta que la megadrive es mas potetnte y la snes una mierda pinchada en un palo.

cuando vea juegos como estos corriendo en una megadrive que me avise alguien por favor
f-zero
mario kart
pilotwings
axelay
parodius
saga megaman x
saga donkey kong
killer instinct
turrican 2
crhono trigger
castlevania 4
demos crest (y muchisimos mas)
y no solo hablo de de cpus efectos graficos y tal y demas si no la belleza del sonido y el colorido que poseen estos titulos ,que jamas lo he visto en una megadrive y si, algunos llevan chips de apoyo ,pero esa es una de las virtudes de la consola y no te obligaban a comprar mil aparatos inutiles para disfrutar de esa tecnologia.

Vamos a ver Titiorino, ahi hay juegos que no tienen misterio el correrlo en Megadrive, como el K.I,DKC,Turrican2,Parodius,Crhono Trigger...y otros que aunque tengan efectos modo 7 y tal, son perfectamente trasladables...y ya no te digo el Axelay, ¿donde ves ahi algo que Megadrive no pueda hacer?, de hecho asi sin pensarlo mucho, en los bonus de Sonic 3D sale el mismo efecto pseudo 3D que en Axelay, solo que mucho mejor conseguido.

¿que que veo en axelay ? aparte de colorido ,sonido y efectos como transparencias y por cierto no me compares el sonic 3d con fases como la ciudad del axelay donde la profundidad no tiene nada que ver por favor
como portarlos no habria problema el problema vendria al intentar imitar los colores y calidad de audio.
¿tu realmente ves capaz a una megadrive de lograr la calidad de musicas de crhono trigger o los colores de los donkey kongs ? porque yo no
@titorino

El efecto del axelay no es mas que un efecto raster comun bien implementado, lo mismo que en los bonus del sonic 3d

En caso de ports, cada maquina tiene lo suyo, yo veo imposible por ejemplo, portar un juego que use 320x224 a snes sin perder o resolucion, o area de visualizacion, o musica FM sin tener que depender de samples de baja calidad
Los dragon ball de super nes eran lo máximo
El juego ZOMBIES de snes le da mil vueltas a la versión de MD. Referente al sonido, la musica de la versión de SNES es sublime, mientras que la versión de MD dan ganas de vomitar, son como el dia y la noche.

Musica de la primera fase (SNES)
https://www.youtube.com/watch?v=7RW7E3AmfdM

Musica de la primera fase (MD)
https://www.youtube.com/watch?v=CDCO-2c0h3E

Se me revuelven las tripas cada vez que oigo la musica de la MD [buaaj] , que salvo 4 excepciones en juegos de la MD en la SNES gana de calle en su mayoria de juegos.
Kasios escribió:El juego ZOMBIES de snes le da mil vueltas a la versión de MD. Referente al sonido, la musica de la versión de SNES es sublime, mientras que la versión de MD dan ganas de vomitar, son como el dia y la noche.

Musica de la primera fase (SNES)
https://www.youtube.com/watch?v=7RW7E3AmfdM

Musica de la primera fase (MD)
https://www.youtube.com/watch?v=CDCO-2c0h3E

Se me revuelven las tripas cada vez que oigo la musica de la MD [buaaj] , que salvo 4 excepciones en juegos de la MD en la SNES gana de calle en su mayoria de juegos.


Ostia el Zombies ate my neighbors!! Que juegazo.

La verdad es que MD hacia cosas que SNES no podia pero tambien al reves. Y en cuanto a musica y especialmente a efectos no habia color. Las voces de MD sonaban todas como con carraspera XD
redribbon escribió:
Kasios escribió:El juego ZOMBIES de snes le da mil vueltas a la versión de MD. Referente al sonido, la musica de la versión de SNES es sublime, mientras que la versión de MD dan ganas de vomitar, son como el dia y la noche.

Musica de la primera fase (SNES)
https://www.youtube.com/watch?v=7RW7E3AmfdM

Musica de la primera fase (MD)
https://www.youtube.com/watch?v=CDCO-2c0h3E

Se me revuelven las tripas cada vez que oigo la musica de la MD [buaaj] , que salvo 4 excepciones en juegos de la MD en la SNES gana de calle en su mayoria de juegos.


Ostia el Zombies ate my neighbors!! Que juegazo.

La verdad es que MD hacia cosas que SNES no podia pero tambien al reves. Y en cuanto a musica y especialmente a efectos no habia color. Las voces de MD sonaban todas como con carraspera XD


Que cosas se podian hacer en la MD que no en la SNES en este juego?. Y fijate que graficamente no dije nada de comparar una con otra y tengo curiosidad. Dije lo de las musicas porque por mucho chip MIDI que tenga la MD para mi salvo 4 juegos suena como el culo, y ete aquí en este juego como lo demuestro, donde la MD no puede ni con las voces que la SNES si puede, y referente a la musica...... esos soniditos midis de la MD respecto a la BSO de la SNES.........en fins....
Kasios escribió:
redribbon escribió:
Kasios escribió:El juego ZOMBIES de snes le da mil vueltas a la versión de MD. Referente al sonido, la musica de la versión de SNES es sublime, mientras que la versión de MD dan ganas de vomitar, son como el dia y la noche.

Musica de la primera fase (SNES)
https://www.youtube.com/watch?v=7RW7E3AmfdM

Musica de la primera fase (MD)
https://www.youtube.com/watch?v=CDCO-2c0h3E

Se me revuelven las tripas cada vez que oigo la musica de la MD [buaaj] , que salvo 4 excepciones en juegos de la MD en la SNES gana de calle en su mayoria de juegos.


Ostia el Zombies ate my neighbors!! Que juegazo.

La verdad es que MD hacia cosas que SNES no podia pero tambien al reves. Y en cuanto a musica y especialmente a efectos no habia color. Las voces de MD sonaban todas como con carraspera XD


Que cosas se podian hacer en la MD que no en la SNES en este juego?. Y fijate que graficamente no dije nada de comparar una con otra y tengo curiosidad. Dije lo de las musicas porque por mucho chip MIDI que tenga la MD para mi salvo 4 juegos suena como el culo, y ete aquí en este juego como lo demuestro, donde la MD no puede ni con las voces que la SNES si puede, y referente a la musica...... esos soniditos midis de la MD respecto a la BSO de la SNES.........en fins....


No me referia a este juego, si no mas bien a los post de mas arriba donde se ponia de ejemplo Sonic 2, Thunderforce 4, etc. Y yo con las musicas estoy de acuerdo contigo. Es que ultimamente veo post poniendo por las nubes a MD y a SNES de cacharro, y en mi opinión muchos juegos lucian mejor y se oian mejor aun corriendo en una maquina "mucho peor" para muchos como era la SNES.
Lo peor del Zombies de Mega es que hay una franja negra a un lado que aplasta a los sprites. No tengo ni idea de porque decidieron hacer una cosa así, si necesitaban la franja negra haberla puesto arriba o abajo, sería más estético y ocuparía menos pantalla, o que hubiesen puesto un mapa de quita y pon como en la SNES y se hubiesen dejado de tonterías.

Es otros juegos multi, es muy comun que en Mega se coman un trozo de pantalla con una franja negra para poner las vidas o los puntos, pero joder... eso de ponerla a un lado... ¿a quién se le ocurre?

Imagen
Skullomartin escribió:Es otros juegos multi, es muy comun que en Mega se coman un trozo de pantalla con una franja negra para poner las vidas o los puntos, pero joder... eso de ponerla a un lado... ¿a quién se le ocurre?


Bueno, es mas que evidente que para no redibujar, y usar la resolucion original de 256x224

Lo mejor seria expandir el framebuffer, pero si son vagos, me parece mejor opcion lo de la franja, al menos, ganas algo de informacion (items)
Estoy seguro que en Mega algo hicieron para que la música tuviera más calidad (quizás chips en los cartuchos), porque la música del Sonic 3 & Knuckles más cañera no puede ser, me gusta más que la de casi todos los juegos de Super Nintendo.
AxelStone escribió:Correcto, es más, la SNES no supera a la MD en tantos aspectos como se piensa. La CPU mismamente es asmática y debe estar permanente apoyada por coprocesadores que lleva el cartucho, de lo contrario una SNES a pelo tiene un importante cuello de botella.

Comentario falaz que te apuntas.

AxelStone escribió:Si me apuras incluso en sonido tiene el defecto de aplicar un filtro excesivo a la música, lo que le quita fuerza.

Sonar mas fuerte no es sinónimo de mejor.Megadrive suena horrible en el 90% de los juegos.


AxelStone escribió:Se ha comentado en más de una ocasión que la música de Streets of Rage no puede hacerse en SNES, y es cierto, date cuenta el exceso de filtro que tiene la SNES.

https://www.youtube.com/watch?v=1oTzxyFWDyE estas músicas son imposibles en Megadrive,el hardware no da la talla.
Solieyu escribió:
AxelStone escribió:Correcto, es más, la SNES no supera a la MD en tantos aspectos como se piensa. La CPU mismamente es asmática y debe estar permanente apoyada por coprocesadores que lleva el cartucho, de lo contrario una SNES a pelo tiene un importante cuello de botella.

Comentario falaz que te apuntas.

AxelStone escribió:Si me apuras incluso en sonido tiene el defecto de aplicar un filtro excesivo a la música, lo que le quita fuerza.

Sonar mas fuerte no es sinónimo de mejor.Megadrive suena horrible en el 90% de los juegos.


AxelStone escribió:Se ha comentado en más de una ocasión que la música de Streets of Rage no puede hacerse en SNES, y es cierto, date cuenta el exceso de filtro que tiene la SNES.

https://www.youtube.com/watch?v=1oTzxyFWDyE estas músicas son imposibles en Megadrive,el hardware no da la talla.


[ok]
Desde mi punto de vista, el mérito de Mega Drive radica en que estuvo compitiendo con SNES hasta el final, teniendo una tecnologia creada 2 años antes de la salida de la máquina de Nintendo, y eso es increible, o Sega arriesgó mucho en el 88 o Nintendo fue muy conservadora con "El cerebro de la bestia" saliendo 2 años más tarde.

Mega Drive salió en Japón 29 de octubre de 1988 y SNES el 21 de noviembre de 1990.

Y Mega Drive también tenía chips de apoyo, uno que yo sepa, el SVP de Virtua Racing.

Saludos
paco_man escribió:Pero en mega hay versiones claramente superiores como el rocket knight, samurai shodown, el mismo Aladin, Super street fighter II, Lion King... Los juegos en general de Disney salían mejor parados en la consola de Sega.

Con jugabilidad rota y cambiada,faltan detalles en los escenarios,transiciones,carece de intro del arcade,faltan personajes,música de puta pena...en fin.¿Sigo?
Solieyu escribió:
AxelStone escribió:Correcto, es más, la SNES no supera a la MD en tantos aspectos como se piensa. La CPU mismamente es asmática y debe estar permanente apoyada por coprocesadores que lleva el cartucho, de lo contrario una SNES a pelo tiene un importante cuello de botella.

Comentario falaz que te apuntas.

AxelStone escribió:Si me apuras incluso en sonido tiene el defecto de aplicar un filtro excesivo a la música, lo que le quita fuerza.

Sonar mas fuerte no es sinónimo de mejor.Megadrive suena horrible en el 90% de los juegos.


AxelStone escribió:Se ha comentado en más de una ocasión que la música de Streets of Rage no puede hacerse en SNES, y es cierto, date cuenta el exceso de filtro que tiene la SNES.

https://www.youtube.com/watch?v=1oTzxyFWDyE estas músicas son imposibles en Megadrive,el hardware no da la talla.


Calla, calla, canalla. Que luego hay quien defenderá el super mega hyper CHIP MIDI YAMAHA de la MD [carcajad] [carcajad]
Promis escribió:Estoy seguro que en Mega algo hicieron para que la música tuviera más calidad (quizás chips en los cartuchos), porque la música del Sonic 3 & Knuckles más cañera no puede ser, me gusta más que la de casi todos los juegos de Super Nintendo.


Todo es por software. El Sonic 3 usa el engine SMPS para las musicas, http://segaretro.org/SMPS

Basicamente la megadrive puede tener 5 FM + 4 PSG + 1 PCM, usando el YM y el SN, eso es por hardware, todo controlado con el z80, pero como sobra bastanten ciclos de reloj en el z80 para esas funciones, se puede expandir la reproduccion de PCM, incluso hasta 4 canales, por software, asi que tcnicamente es posible tener 13 canales, 5 FM + 4 PSG + 4 PCM

Imagino que juegos de ultima horneada sacarian jugo a estas posibilidades
Viendo el tono y los adjetivos que se usan para hablar de determinados juegos y consolas, me da la sensación de que hay gente que está empleando su tiempo en el hobby equivocado... Algunas afirmaciones me dejan totalmente descolocado, ya no sé ni a qué consolas juego [burla3]


@theelf

Lo que tenía entendido es que eran 10 canales, 6 FM + 4 PSG
robotnik16 escribió:Viendo el tono y los adjetivos que se usan para hablar de determinados juegos y consolas, me da la sensación de que hay gente que está empleando su tiempo en el hobby equivocado... Algunas afirmaciones me dejan totalmente descolocado, ya no sé ni a qué consolas juego [burla3]


@theelf

Lo que tenía entendido es que eran 10 canales, 6 FM + 4 PSG

+1
robotnik16 escribió:@theelf

Lo que tenía entendido es que eran 10 canales, 6 FM + 4 PSG


Si y no, una cosa es lo que el hardware diga, y otra lo que se pueda hacer por software

Como el Z80 es suficientemente potente, nada impide por software mezclar mas canales. Piensa en un DAC en el PC, el Speech Thing, el dac basicamente puede reproducir solo una senial PCM a la vez, pero es posible usar trackers para reproducir XM de 16 canales o mas

Todo depende la potencia del PC, luego se mezcla al final
Pues si eso es así es muy cutre que hasta el final no aprovecharan estas posibilidades. Aún así la música de todos los Sonics suenan muy bien.
Promis escribió:Pues si eso es así es muy cutre que hasta el final no aprovecharan estas posibilidades. Aún así la música de todos los Sonics suenan muy bien.


Bueno, el Sonic 1 ya tiene el engine SMPS

Como todo, poco a poco se va perfeccionando, no es lo mismo juegos de primera horneada que los de ultima, sea la consola que sea
Kasios escribió:
Calla, calla, canalla. Que luego hay quien defenderá el super mega hyper CHIP MIDI YAMAHA de la MD [carcajad] [carcajad]



El chip Yamaha de la megadrive es el que llevaban los sintetizadores de los 80s y tan usados por los musicos desde Michael jackson, Bon Jovi,... a Mike Oldfield.. podias componer la musica en un teclado comodamente.

Ese sonido de sintesis yamaha es el sonido de una época XD
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