Juegos de terror (Survival Horror) PS5

AdriVR escribió:A mí me está picando el gusanillo de los juegos de terror. El último que jugué es el Still Wakes the Deep y me gustó, le doy un 7. Ahora mismo me llaman la atención el A quiet Place, el Pneumata y sobre todo el The Bridge Curse 2. Este último por lo visto ya está en PC desde hace un tiempo y pronto sale en PS5, además, sale en físico. ¿Alguien que lo haya jugado puede opinar qué tal? Es de terror oriental, tiene buena pinta.


El primer Bridge Curse no es mal juego, pero se nota que es un juego de bajisimo presupuesto. Tiene detalles técnicos dignos de la epoca de ps2 (el diseño y las caras de los personajes) y se abusa en exceso del ensayo y error a la hora de huir de los enemigos y a veces es algo frustrante.

Aun asi su ambientacion esta lograda, la historia mola y tiene momentos muy, muy chungos, pero siempre teniendo en cuenta que es un juego muy limitado en algunos aspectos.
El primero me encantó





@TheDarknight75 ya han corregido la fecha del PNEUMATA en la store poniendo la misma que en steam, 3 de septiembre.
JOKeR BCN escribió:El primero me encantó





@TheDarknight75 ya han corregido la fecha del PNEUMATA en la store poniendo la misma que en steam, 3 de septiembre.

Ostras tormented souls 2, el primero tambien me gusto mucho a mi, este cae de salida si o si.
JOKeR BCN escribió:El primero me encantó





Habrá que jugar el primero para entender esta segunda parte? O son historias independientes?

Saludos!
@Juan_Pablo creo que son historias independientes pero con un pequeño lazo de unión (la prota es la misma). No te quiero spoilear por si acaso. Imagino que conforme se acerque el lanzamiento fijado en 2025 sabremos más.

El primero estuvo hace unos días a 3 € en la store, supongo que tarde o temprano volverán a ponerlo de oferta. A ese precio ni me lo pensaría.
JOKeR BCN escribió:@Juan_Pablo creo que son historias independientes pero con un pequeño lazo de unión (la prota es la misma). No te quiero spoilear por si acaso. Imagino que conforme se acerque el lanzamiento fijado en 2025 sabremos más.

El primero estuvo hace unos días a 3 € en la store, supongo que tarde o temprano volverán a ponerlo de oferta. A ese precio ni me lo pensaría.


No está ya de oferta, pero tiene demo (versión ps5) disponible si quiere probarlo.
Juan_Pablo escribió:
JOKeR BCN escribió:El primero me encantó





Habrá que jugar el primero para entender esta segunda parte? O son historias independientes?

Saludos!

Algún día me lo acabare. Un par de horas me quedaban

EDITO: Pneumata digital SI esta ya disponible
Xbox Islandia por 22€
Ya veremos
El primero me gustó, a lo Resident Eil clásico.
Primer capítulo de Song of Horror pasado. Hasta llegar cerca del final la verdad es que me estaba encantando, pero la parte final del capítulo donde se han muerto 3 personajes me ha dejado un regusto un poco más amargo.

Me encanta la ambientación y la tensión que consigue el hecho de que pueda morir el personaje, además de algunos eventos aleatorios que me han puesto la piel de gallina...aunque se han ido repitiendo después y le quita un poco la gracia.

La parte negativa ha sido que una de las muertes ha sido muy aleatoria. Por investigar algo, se ha muerto de forma automática el personaje. Y que yo haya visto ( y creo que he leído todo lo que había en el escenario ) no había nada que te avisara de ese peligro. Y lo otro negativa es que esos eventos aleatorios hacen que el investigar se haga incómodo a veces. Quiero decir, la tensión está bien, pero claro si tengo que dar vueltas para buscar cosas y van saliendo peligros en los cuales si fallo se muere el personaje, hace que no termine de estar equilibrada del todo esa tensión y pase a ser frustración.

Suerte que no me han matado al ultimo personaje, porque de ser así, no sé si hubiera empezado de nuevo una partida...

En resumen, el juego me está gustando mucho, pero me da miedo que no esté bien medido y se haga injusto o frustrante más adelante. Veremos cómo continúa


Se viene. De los creadores de Little Nightmares.
tetesun escribió:Primer capítulo de Song of Horror pasado. Hasta llegar cerca del final la verdad es que me estaba encantando, pero la parte final del capítulo donde se han muerto 3 personajes me ha dejado un regusto un poco más amargo.

Me encanta la ambientación y la tensión que consigue el hecho de que pueda morir el personaje, además de algunos eventos aleatorios que me han puesto la piel de gallina...aunque se han ido repitiendo después y le quita un poco la gracia.

La parte negativa ha sido que una de las muertes ha sido muy aleatoria. Por investigar algo, se ha muerto de forma automática el personaje. Y que yo haya visto ( y creo que he leído todo lo que había en el escenario ) no había nada que te avisara de ese peligro. Y lo otro negativa es que esos eventos aleatorios hacen que el investigar se haga incómodo a veces. Quiero decir, la tensión está bien, pero claro si tengo que dar vueltas para buscar cosas y van saliendo peligros en los cuales si fallo se muere el personaje, hace que no termine de estar equilibrada del todo esa tensión y pase a ser frustración.

Suerte que no me han matado al ultimo personaje, porque de ser así, no sé si hubiera empezado de nuevo una partida...

En resumen, el juego me está gustando mucho, pero me da miedo que no esté bien medido y se haga injusto o frustrante más adelante. Veremos cómo continúa

Lo de investigar algo e instakill es bastante común, por eso quité la muerte permanente.
tetesun escribió:Primer capítulo de Song of Horror pasado. Hasta llegar cerca del final la verdad es que me estaba encantando, pero la parte final del capítulo donde se han muerto 3 personajes me ha dejado un regusto un poco más amargo.

Me encanta la ambientación y la tensión que consigue el hecho de que pueda morir el personaje, además de algunos eventos aleatorios que me han puesto la piel de gallina...aunque se han ido repitiendo después y le quita un poco la gracia.

La parte negativa ha sido que una de las muertes ha sido muy aleatoria. Por investigar algo, se ha muerto de forma automática el personaje. Y que yo haya visto ( y creo que he leído todo lo que había en el escenario ) no había nada que te avisara de ese peligro. Y lo otro negativa es que esos eventos aleatorios hacen que el investigar se haga incómodo a veces. Quiero decir, la tensión está bien, pero claro si tengo que dar vueltas para buscar cosas y van saliendo peligros en los cuales si fallo se muere el personaje, hace que no termine de estar equilibrada del todo esa tensión y pase a ser frustración.

Suerte que no me han matado al ultimo personaje, porque de ser así, no sé si hubiera empezado de nuevo una partida...

En resumen, el juego me está gustando mucho, pero me da miedo que no esté bien medido y se haga injusto o frustrante más adelante. Veremos cómo continúa


Lo tengo pendiente, y creo que por esa injusticia (en este tipo de juegos hay que mirarlo e investigarlo todo), creo que lo jugaré sin muerte permanente. Más que nada porque no quiero perderme cachos de historia por una mala decisión. No me gusta pasar los juegos en modo fácil, pero en este creo que haré una excepción por poder disfrutar al completo de él.
incorruptible escribió:
tetesun escribió:Primer capítulo de Song of Horror pasado. Hasta llegar cerca del final la verdad es que me estaba encantando, pero la parte final del capítulo donde se han muerto 3 personajes me ha dejado un regusto un poco más amargo.

Me encanta la ambientación y la tensión que consigue el hecho de que pueda morir el personaje, además de algunos eventos aleatorios que me han puesto la piel de gallina...aunque se han ido repitiendo después y le quita un poco la gracia.

La parte negativa ha sido que una de las muertes ha sido muy aleatoria. Por investigar algo, se ha muerto de forma automática el personaje. Y que yo haya visto ( y creo que he leído todo lo que había en el escenario ) no había nada que te avisara de ese peligro. Y lo otro negativa es que esos eventos aleatorios hacen que el investigar se haga incómodo a veces. Quiero decir, la tensión está bien, pero claro si tengo que dar vueltas para buscar cosas y van saliendo peligros en los cuales si fallo se muere el personaje, hace que no termine de estar equilibrada del todo esa tensión y pase a ser frustración.

Suerte que no me han matado al ultimo personaje, porque de ser así, no sé si hubiera empezado de nuevo una partida...

En resumen, el juego me está gustando mucho, pero me da miedo que no esté bien medido y se haga injusto o frustrante más adelante. Veremos cómo continúa


Lo tengo pendiente, y creo que por esa injusticia (en este tipo de juegos hay que mirarlo e investigarlo todo), creo que lo jugaré sin muerte permanente. Más que nada porque no quiero perderme cachos de historia por una mala decisión. No me gusta pasar los juegos en modo fácil, pero en este creo que haré una excepción por poder disfrutar al completo de él.


Hasta donde sé, la mayoría de personajes son muy prescindibles, siendo uno el único que si muere, vuelta a empezar.

Yo nunca lo vi injusto. Puedes morir principalmente de 3 formas: en eventos (si la cagas), abriendo puertas (si no escuchas y resulta que la Presencia está detrás), o por ciertas decisiones.

Las decisiones, que yo recuerde, siempre eran del tipo "¿Quieres hacer tal cosa?" como por ejemplo quitar una sabana de un sitio. Yo estoy siempre, siempre, lo dejaba para el final, cuando ya no tenía otra cosa que hacer, y así me aseguraba de si realmente era o no necesario quitarlo. ¿Que pasaba de ese punto sin hacerlo? No era necesario. ¿Que me quedaba pillado y no veía ya ninguna otra forma de avanzar? Fue necesario el 100% de las veces.

El juego tiene alguna cosa (especialmente un "puzle") muy jodida, pero en general no es para tanto. Eso sí, yo usé guía en una parte específica de un capitulo que era una especie de laberinto, más que nada porque la idea es que dibujaras un mapa para saber por donde ir, y no me apetecía xD
Capell escribió:
incorruptible escribió:
tetesun escribió:Primer capítulo de Song of Horror pasado. Hasta llegar cerca del final la verdad es que me estaba encantando, pero la parte final del capítulo donde se han muerto 3 personajes me ha dejado un regusto un poco más amargo.

Me encanta la ambientación y la tensión que consigue el hecho de que pueda morir el personaje, además de algunos eventos aleatorios que me han puesto la piel de gallina...aunque se han ido repitiendo después y le quita un poco la gracia.

La parte negativa ha sido que una de las muertes ha sido muy aleatoria. Por investigar algo, se ha muerto de forma automática el personaje. Y que yo haya visto ( y creo que he leído todo lo que había en el escenario ) no había nada que te avisara de ese peligro. Y lo otro negativa es que esos eventos aleatorios hacen que el investigar se haga incómodo a veces. Quiero decir, la tensión está bien, pero claro si tengo que dar vueltas para buscar cosas y van saliendo peligros en los cuales si fallo se muere el personaje, hace que no termine de estar equilibrada del todo esa tensión y pase a ser frustración.

Suerte que no me han matado al ultimo personaje, porque de ser así, no sé si hubiera empezado de nuevo una partida...

En resumen, el juego me está gustando mucho, pero me da miedo que no esté bien medido y se haga injusto o frustrante más adelante. Veremos cómo continúa


Lo tengo pendiente, y creo que por esa injusticia (en este tipo de juegos hay que mirarlo e investigarlo todo), creo que lo jugaré sin muerte permanente. Más que nada porque no quiero perderme cachos de historia por una mala decisión. No me gusta pasar los juegos en modo fácil, pero en este creo que haré una excepción por poder disfrutar al completo de él.


Hasta donde sé, la mayoría de personajes son muy prescindibles, siendo uno el único que si muere, vuelta a empezar.

Yo nunca lo vi injusto. Puedes morir principalmente de 3 formas: en eventos (si la cagas), abriendo puertas (si no escuchas y resulta que la Presencia está detrás), o por ciertas decisiones.

Las decisiones, que yo recuerde, siempre eran del tipo "¿Quieres hacer tal cosa?" como por ejemplo quitar una sabana de un sitio. Yo estoy siempre, siempre, lo dejaba para el final, cuando ya no tenía otra cosa que hacer, y así me aseguraba de si realmente era o no necesario quitarlo. ¿Que pasaba de ese punto sin hacerlo? No era necesario. ¿Que me quedaba pillado y no veía ya ninguna otra forma de avanzar? Fue necesario el 100% de las veces.

El juego tiene alguna cosa (especialmente un "puzle") muy jodida, pero en general no es para tanto. Eso sí, yo usé guía en una parte específica de un capitulo que era una especie de laberinto, más que nada porque la idea es que dibujaras un mapa para saber por donde ir, y no me apetecía xD


A mí sí me ha parecido injusto, ya que en el primer capítulo por ejemplo hay 2 decisiones de: debería hacer esto ? Una es instakill y la otra es necesaria para seguir avanzando. Lo vería bien si por ejemplo investigando encontrarás información que te avisara del peligro, pero yo por lo menos no encontré nada y busqué e investigué bastante.

Lo que tú propones es una solución para evitar algunas muertes, pero para mí no quita que siga siendo injusto :-?

Es una pena porque no quiero quitar la muerte permanente, ya que pienso que es parte de la esencia del juego. Pero como digo, no sé si estará bien equilibrado en el resto del juego.
@tetesun A mi en el primer capítulo se me murieron 2 o 3 la primera vez (básicamente lo jugué prestado por Sparrow y como me gustó, lo pillé en PS4), pero porque desconocía del todo las mecánicas.
Uno se me mató tirándose por la ventana, cuando hay un papel que te indica la estructura para que veas por donde puedes salir y tal, y otro no recuerdo si en una bañera que se destapaba.


La cosa es que en todos los capítulos posteriores, me pareció todo mucho más fácil a la hora de evitar muertes, no sé si porque eran más evidentes o porque pillé mejor las mecánicas (o una mezcla de ambas).

Respecto a lo del capítulo 1, tendría que revisarlo, pero creo recordar que incluso cuando tienes 2 opciones, tiene más sentido que lo que necesitas esté en un sitio que en el otro.
Pneumata: juegue poco rato pero promete. Buena ambientación, mecánicas de toda la vida y buen rendimiento al menos en serie X. Ya os cuento el combate. Jugué poco y de momento toma de contacto en el lugar del terror. Ni un alma aun
Capell escribió:@tetesun A mi en el primer capítulo se me murieron 2 o 3 la primera vez (básicamente lo jugué prestado por Sparrow y como me gustó, lo pillé en PS4), pero porque desconocía del todo las mecánicas.
Uno se me mató tirándose por la ventana, cuando hay un papel que te indica la estructura para que veas por donde puedes salir y tal, y otro no recuerdo si en una bañera que se destapaba.


La cosa es que en todos los capítulos posteriores, me pareció todo mucho más fácil a la hora de evitar muertes, no sé si porque eran más evidentes o porque pillé mejor las mecánicas (o una mezcla de ambas).

Respecto a lo del capítulo 1, tendría que revisarlo, pero creo recordar que incluso cuando tienes 2 opciones, tiene más sentido que lo que necesitas esté en un sitio que en el otro.


Sí, en lo del andamio conseguí no morir, pero en lo de
la bañera no se podía saber nada. Cuándo llegué aún me faltaban cosas por descubrir, así que pensé que podría haber algo...como digo, nada me indicaba lo contrario.


Ya que veo que te lo has pasado te pregunto, darías algún consejo sobre el juego que te hubiera gustado saber antes de jugarlo para disfrutarlo más? Sin entrar en spoilers claro XD


Nuevo episodio de Dark Pictures Anthology. Directive 8020.

Seguimos con el terror en PlayStation 5.
tetesun escribió:
Capell escribió:@tetesun A mi en el primer capítulo se me murieron 2 o 3 la primera vez (básicamente lo jugué prestado por Sparrow y como me gustó, lo pillé en PS4), pero porque desconocía del todo las mecánicas.
Uno se me mató tirándose por la ventana, cuando hay un papel que te indica la estructura para que veas por donde puedes salir y tal, y otro no recuerdo si en una bañera que se destapaba.


La cosa es que en todos los capítulos posteriores, me pareció todo mucho más fácil a la hora de evitar muertes, no sé si porque eran más evidentes o porque pillé mejor las mecánicas (o una mezcla de ambas).

Respecto a lo del capítulo 1, tendría que revisarlo, pero creo recordar que incluso cuando tienes 2 opciones, tiene más sentido que lo que necesitas esté en un sitio que en el otro.


Sí, en lo del andamio conseguí no morir, pero en lo de
la bañera no se podía saber nada. Cuándo llegué aún me faltaban cosas por descubrir, así que pensé que podría haber algo...como digo, nada me indicaba lo contrario.


Ya que veo que te lo has pasado te pregunto, darías algún consejo sobre el juego que te hubiera gustado saber antes de jugarlo para disfrutarlo más? Sin entrar en spoilers claro XD


Ya te digo, la principal sería agotar absolutamente TODAS las posibilidades antes de destapar cualquier cosa que sea de "sí" o "no". El juego solo te mata en general por cagadas en eventos, no investigar cada puerta antes de abrirla, o investigar algo que no deberías. Las dos primeras son fácilmente evitables, y esla tercera la que puede dar más quebraderos de cabeza. La cosa es que si has agotado TODAS las posibilidades, lo normal es que si tienes que decidir entre investigar o no algo (y tiene sentido, por ejemplo si necesitas una bombilla no mirarías en una bañera antes de mirar en un armario, yo que sé, por poner ejemplos) sea lo correcto.

Se te puede morir alguno, claro, pero sería muy raro.

Y dicho eso, hay que tener en cuenta que cada capítulo tiene X personajes, por lo que aunque se te mueran 2-3 en ese capítulo, es posible que en el siguiente vuelvas a tener 4. Y hay un personaje en particular (el del prólogo) que creo recordar que si muere empiezas de cero, así que para una primera partida no recomendaría usarlo mucho.
TheDarknight75 escribió:Pneumata: juegue poco rato pero promete. Buena ambientación, mecánicas de toda la vida y buen rendimiento al menos en serie X. Ya os cuento el combate. Jugué poco y de momento toma de contacto en el lugar del terror. Ni un alma aun

No se supone que sale el día 3?
JOKeR BCN escribió:

Llevo siguiendo a su desarrollador por Twitter desde que lo anunció, viendo sus avances, me alegro que ya tenga fecha, habrá que jugarlo
RaulvallecaS escribió:
TheDarknight75 escribió:Pneumata: juegue poco rato pero promete. Buena ambientación, mecánicas de toda la vida y buen rendimiento al menos en serie X. Ya os cuento el combate. Jugué poco y de momento toma de contacto en el lugar del terror. Ni un alma aun

No se supone que sale el día 3?

Salió el 20 de agosto
johmq escribió:
RaulvallecaS escribió:
TheDarknight75 escribió:Pneumata: juegue poco rato pero promete. Buena ambientación, mecánicas de toda la vida y buen rendimiento al menos en serie X. Ya os cuento el combate. Jugué poco y de momento toma de contacto en el lugar del terror. Ni un alma aun

No se supone que sale el día 3?

Salió el 20 de agosto

No, fue retrasado al 3 de septiembre para todas las plataformas
RaulvallecaS escribió:
johmq escribió:
RaulvallecaS escribió:No se supone que sale el día 3?

Salió el 20 de agosto

No, fue retrasado al 3 de septiembre para todas las plataformas

Estoy jugandolo, tio

Imagen

Es raro. En la aplicacion de PS no me sale ni el precio. Yo oo compre en Islandia en Xbox
Imagen
@TheDarknight75 conforme avances ya irás dando tu opinión (sin spoilers) ya que lo tengo en el punto de mira para el 3 de septiembre.
Gracias
Torka1981 escribió:


Se viene. De los creadores de Little Nightmares.


Porque en el título viene el nombre que si no quien diría que es un calco 1:1 del Little Nightmares. Aunque oye, en todo su derecho, supongo.
JOKeR BCN escribió:@TheDarknight75 conforme avances ya irás dando tu opinión (sin spoilers) ya que lo tengo en el punto de mira para el 3 de septiembre.
Gracias

Eso esta hecho. Hoy le dare un rato

Edito pero rapido. Estoy con el bebe. A ver. Es un Outlast de Hacendado.
Tiene cosas de oooooh graficamente (iluminacion, ambientacion, etc) con texturas de PS2/3
La IA enemiga de momento es pobre. El primer enemigo llego a pasar de mi olimpicamente. Si no me pongo a tiro pasaba de mi.
NO LLEVA SUBS. Y obviamente esta en ingles.
No es pasillero salvo zonas por obligacion. Hay exploracion. Eso es bueno.
La jugabilidad correcta. Tecnicamente cumple.
Por 22,50€ de momento ok. Mas de eso no se si pagaria (40€ digital)
TheDarknight75 escribió:
JOKeR BCN escribió:@TheDarknight75 conforme avances ya irás dando tu opinión (sin spoilers) ya que lo tengo en el punto de mira para el 3 de septiembre.
Gracias

Eso esta hecho. Hoy le dare un rato

Edito pero rapido. Estoy con el bebe. A ver. Es un Outlast de Hacendado.
Tiene cosas de oooooh graficamente (iluminacion, ambientacion, etc) con texturas de PS2/3
La IA enemiga de momento es pobre. El primer enemigo llego a pasar de mi olimpicamente. Si no me pongo a tiro pasaba de mi.
NO LLEVA SUBS. Y obviamente esta en ingles.
No es pasillero salvo zonas por obligacion. Hay exploracion. Eso es bueno.
La jugabilidad correcta. Tecnicamente cumple.
Por 22,50€ de momento ok. Mas de eso no se si pagaria (40€ digital)

Muchas gracias. Me temía lo de los enemigos y he leído que el combate no es muy allá, aunque si a nivel artístico es bueno se lo paso, pero lo de que no lleve subtítulos me hace descartarlo del todo.
Repito gracias [angelito]
TheDarknight75 escribió:
NO LLEVA SUBS. Y obviamente esta en ingles.


Es decir, audio en inglés (no hay español entiendo), sin subtítulos en español? Qué locura!

Saludos!
Pues nada, estoy apunto de abandonar Song of Horror [qmparto]

Voy por el final del capítulo dos, se me han muerto 2 personajes que vale, podría haberlo evitado...pero la tercera muerte
ha sido
en una especie de laberinto de trasteros. De repente te persigue la oscuridad, y la mayoría se puertas están cerradas, tienes que encontrar una puerta que esté abierta antes de que te atrape. Y vamos, no se ve nada, es un laberinto y es suerte el ver si encuentras una puerta, porque encima tienes poquísimo tiempo y no sucede solo una vez, si no que es varias veces mientras investigas los diferentes pasillos
.


Así que ahora me encuentro con el último personaje, el cual si muere me hace repetir entero el capítulo ( cosa que no pienso hacer ) o si no tengo que quitar la muerte permanente, lo cuál no me parece una buena solución. Lo peor es que sé que si no lo hago voy a morir y voy a abandonar el juego, porque menuda zona que se han marcado la verdad...
Se q no es de ps5 pero es un señor juegazo para PC y switch Heaven Dust 2 ...tipo re2 con una cámara algo loca,mirad vídeos en Youtube,pq merece la pena,hay Keys de Steam x 3€ del juego
neodante1985 escribió:Se q no es de ps5 pero es un señor juegazo para PC y switch Heaven Dust 2 ...tipo re2 con una cámara algo loca,mirad vídeos en Youtube,pq merece la pena,hay Keys de Steam x 3€ del juego


Creo que no estaba en español no ?
@tetesun A mi ese juego me desespero. Como Visage. Abandone ambos
Juan_Pablo escribió:
TheDarknight75 escribió:
NO LLEVA SUBS. Y obviamente esta en ingles.


Es decir, audio en inglés (no hay español entiendo), sin subtítulos en español? Qué locura!

Saludos!

Asi es. Los textos tampoco si no recuerdo mal. Version Xbox. Supongo que PS5 sera igual.
@JOKeR BCN A mandar. Para eso estamos [beer]
Estoy leyendo que Madison es un "Walking Simulator"...¿no tiene puzzles ni exploración? ¿Y Oxide Room? He visto algo de Gameplay pero tampoco quiero ver demasiado...
tetesun escribió:Pues nada, estoy apunto de abandonar Song of Horror [qmparto]

Voy por el final del capítulo dos, se me han muerto 2 personajes que vale, podría haberlo evitado...pero la tercera muerte
ha sido
en una especie de laberinto de trasteros. De repente te persigue la oscuridad, y la mayoría se puertas están cerradas, tienes que encontrar una puerta que esté abierta antes de que te atrape. Y vamos, no se ve nada, es un laberinto y es suerte el ver si encuentras una puerta, porque encima tienes poquísimo tiempo y no sucede solo una vez, si no que es varias veces mientras investigas los diferentes pasillos
.


Así que ahora me encuentro con el último personaje, el cual si muere me hace repetir entero el capítulo ( cosa que no pienso hacer ) o si no tengo que quitar la muerte permanente, lo cuál no me parece una buena solución. Lo peor es que sé que si no lo hago voy a morir y voy a abandonar el juego, porque menuda zona que se han marcado la verdad...

En esa parte tienes que
llevar la linterna ultravioleta. Y vas viendo en el suelo un rastro que seguir. Habrá veces que se meterá por debajo de unos barrotes y tendrás que dar la vuelta para reencontrar el rastro. Las puertas en las que te puedes esconder se ven también con la ultravioleta.
Pucelano36 escribió:Estoy leyendo que Madison es un "Walking Simulator"...¿no tiene puzzles ni exploración? ¿Y Oxide Room? He visto algo de Gameplay pero tampoco quiero ver demasiado...


Madison tiene muchos puzzles. Tienes que explorar para ir encontrando los objetos y así resolverlos…

Oxide Room no lo he jugado pero es similar. Lo único que es estilo rogue-like, porque cuando mueres vuelves al apartamento del principio por lo que se…
mecavergil escribió:
tetesun escribió:Pues nada, estoy apunto de abandonar Song of Horror [qmparto]

Voy por el final del capítulo dos, se me han muerto 2 personajes que vale, podría haberlo evitado...pero la tercera muerte
ha sido
en una especie de laberinto de trasteros. De repente te persigue la oscuridad, y la mayoría se puertas están cerradas, tienes que encontrar una puerta que esté abierta antes de que te atrape. Y vamos, no se ve nada, es un laberinto y es suerte el ver si encuentras una puerta, porque encima tienes poquísimo tiempo y no sucede solo una vez, si no que es varias veces mientras investigas los diferentes pasillos
.


Así que ahora me encuentro con el último personaje, el cual si muere me hace repetir entero el capítulo ( cosa que no pienso hacer ) o si no tengo que quitar la muerte permanente, lo cuál no me parece una buena solución. Lo peor es que sé que si no lo hago voy a morir y voy a abandonar el juego, porque menuda zona que se han marcado la verdad...

En esa parte tienes que
llevar la linterna ultravioleta. Y vas viendo en el suelo un rastro que seguir. Habrá veces que se meterá por debajo de unos barrotes y tendrás que dar la vuelta para reencontrar el rastro. Las puertas en las que te puedes esconder se ven también con la ultravioleta.


Sí, al final conseguí pasármelo teniendo mucho cuidado...pero sigo diciendo que hay partes que no están bien equilibradas [qmparto]

A ver el tercer capítulo, espero que mejoren algo los puzzles porque por ahora, sin tampoco estar mal, no me llegan a convencer del todo.
zorronegro escribió:
Pucelano36 escribió:Estoy leyendo que Madison es un "Walking Simulator"...¿no tiene puzzles ni exploración? ¿Y Oxide Room? He visto algo de Gameplay pero tampoco quiero ver demasiado...


Madison tiene muchos puzzles. Tienes que explorar para ir encontrando los objetos y así resolverlos…

Oxide Room no lo he jugado pero es similar. Lo único que es estilo rogue-like, porque cuando mueres vuelves al apartamento del principio por lo que se…


Genial !!!!
Muchas gracias, leí que lo calificaban como "Walking Simulator y me vine abajo [sonrisa]
Pucelano36 escribió:
zorronegro escribió:
Pucelano36 escribió:Estoy leyendo que Madison es un "Walking Simulator"...¿no tiene puzzles ni exploración? ¿Y Oxide Room? He visto algo de Gameplay pero tampoco quiero ver demasiado...


Madison tiene muchos puzzles. Tienes que explorar para ir encontrando los objetos y así resolverlos…

Oxide Room no lo he jugado pero es similar. Lo único que es estilo rogue-like, porque cuando mueres vuelves al apartamento del principio por lo que se…


Genial !!!!
Muchas gracias, leí que lo calificaban como "Walking Simulator y me vine abajo [sonrisa]


En Madison no usas armas y en Oxide Room si.

Lo de walking simulator de terror es la moda de calificar este tipo de juegos ahora…
Y que raro lo mio de Pneumata? En Sony hasta el 3 nada. Y en Xbox no se porque me sale descargar de nuevo. No se si esta a la venta. Vivira Islandia en el futuro? [carcajad]
La mecánica de Oxide Room me hizo abandonarlo. En un título de terror, cambiando puzzles que ya has resuelto y movidas sin sentido que te hace recorrer todo a ver qué está o no está hecho me quemó totalmente.
zorronegro escribió:
Pucelano36 escribió:
zorronegro escribió:
Madison tiene muchos puzzles. Tienes que explorar para ir encontrando los objetos y así resolverlos…

Oxide Room no lo he jugado pero es similar. Lo único que es estilo rogue-like, porque cuando mueres vuelves al apartamento del principio por lo que se…


Genial !!!!
Muchas gracias, leí que lo calificaban como "Walking Simulator y me vine abajo [sonrisa]


En Madison no usas armas y en Oxide Room si.

Lo de walking simulator de terror es la moda de calificar este tipo de juegos ahora…


Yo es que por ese tipo de juegos entiendo el Journery o el Gris, y no me gustaron demasiado.
@Pucelano36 se ha puesto de moda calificar de walking simulator a casi todo y muchas veces se pasan.
MADISON para nada es un WS, tienes muchos puzles que resolver y algunos tienen tela (por cierto si tienes o tienes pensado algún día hacerte con las PSVR2, prepara dodotis).
Un juego que sí es WS es STILL WAKES THE DEEP y ojo, me gusto mucho por la ambientación, pero hay que tener claro lo que es. A mí me acostumbrar a gustar si la ambientación, gráficos, historia está a la altura y ya te digo el Still en la plataforma petrolífera me gustó mucho.
JOKeR BCN escribió:@Pucelano36 se ha puesto de moda calificar de walking simulator a casi todo y muchas veces se pasan.
MADISON para nada es un WS, tienes muchos puzles que resolver y algunos tienen tela (por cierto si tienes o tienes pensado algún día hacerte con las PSVR2, prepara dodotis).
Un juego que sí es WS es STILL WAKES THE DEEP y ojo, me gusto mucho por la ambientación, pero hay que tener claro lo que es. A mí me acostumbrar a gustar si la ambientación, gráficos, historia está a la altura y ya te digo el Still en la plataforma petrolífera me gustó mucho.


No me llaman las gafas. Pero ya jugar el normal con los auriculares a ver qué tal...me encanta el género en cine, pero soy muy cagón. Con PT lo pasaba mal...
Pucelano36 escribió:
JOKeR BCN escribió:@Pucelano36 se ha puesto de moda calificar de walking simulator a casi todo y muchas veces se pasan.
MADISON para nada es un WS, tienes muchos puzles que resolver y algunos tienen tela (por cierto si tienes o tienes pensado algún día hacerte con las PSVR2, prepara dodotis).
Un juego que sí es WS es STILL WAKES THE DEEP y ojo, me gusto mucho por la ambientación, pero hay que tener claro lo que es. A mí me acostumbrar a gustar si la ambientación, gráficos, historia está a la altura y ya te digo el Still en la plataforma petrolífera me gustó mucho.


No me llaman las gafas. Pero ya jugar el normal con los auriculares a ver qué tal...me encanta el género en cine, pero soy muy cagón. Con PT lo pasaba mal...

Pues con este muy bien, tampoco lo vas a pasar XD
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... lo-supera/
JOKeR BCN escribió:
Pucelano36 escribió:
JOKeR BCN escribió:@Pucelano36 se ha puesto de moda calificar de walking simulator a casi todo y muchas veces se pasan.
MADISON para nada es un WS, tienes muchos puzles que resolver y algunos tienen tela (por cierto si tienes o tienes pensado algún día hacerte con las PSVR2, prepara dodotis).
Un juego que sí es WS es STILL WAKES THE DEEP y ojo, me gusto mucho por la ambientación, pero hay que tener claro lo que es. A mí me acostumbrar a gustar si la ambientación, gráficos, historia está a la altura y ya te digo el Still en la plataforma petrolífera me gustó mucho.


No me llaman las gafas. Pero ya jugar el normal con los auriculares a ver qué tal...me encanta el género en cine, pero soy muy cagón. Con PT lo pasaba mal...

Pues con este muy bien, tampoco lo vas a pasar XD
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... lo-supera/


No sé si lo llegaré a terminar. Nunca he pasado miedo con un juego, salvo el PT, y me cagaba vivo.
En VR el miedo de un juego se multiplica x10, así que si un juego os da miedo en plano, nunca lo juguéis en VR porque os puede dar un ataque al corazón.
Pucelano36 escribió:
JOKeR BCN escribió:@Pucelano36 se ha puesto de moda calificar de walking simulator a casi todo y muchas veces se pasan.
MADISON para nada es un WS, tienes muchos puzles que resolver y algunos tienen tela (por cierto si tienes o tienes pensado algún día hacerte con las PSVR2, prepara dodotis).
Un juego que sí es WS es STILL WAKES THE DEEP y ojo, me gusto mucho por la ambientación, pero hay que tener claro lo que es. A mí me acostumbrar a gustar si la ambientación, gráficos, historia está a la altura y ya te digo el Still en la plataforma petrolífera me gustó mucho.


No me llaman las gafas. Pero ya jugar el normal con los auriculares a ver qué tal...me encanta el género en cine, pero soy muy cagón. Con PT lo pasaba mal...


Miedo no pasé. Lo que pasa es que tiene algunos jumpscares que no te esperas. Y cuando te los esperas te pone en tensión y eso hace que vayas con el culo apretado. Pero miedo tampoco.

Por ejemplo con Soma, tampoco pasé miedo pero me ponía muy tenso en ciertas zonas donde hay enemigos y la mecánica del juego es de esquivar, esconderte o correr y no poder defenderte…

@TheDarknight75 en XBox los juegos están disponibles para instalar aunque no los tengas ni comprados. Luego cuando llega el día de lanzamiento ya lo tienes instalado y solo falta si tiene actualización o parche…
1761 respuestas