Juegos de terror (Survival Horror) PS5

Seguramente soy malísimo para los juegos de terror, pero el Martha is Dead, esa "paz", me hizo pasar tenso casi todo el juego.

Saludos!
JOKeR BCN escribió:Y esto???



Es un juego de supermasive games (until dawn, dark pictures...) Yo le tengo muchas ganas. En teoría sale este año.
zorronegro escribió:Miedo no pasé. Lo que pasa es que tiene algunos jumpscares que no te esperas. Y cuando te los esperas te pone en tensión y eso hace que vayas con el culo apretado. Pero miedo tampoco.

Por ejemplo con Soma, tampoco pasé miedo pero me ponía muy tenso en ciertas zonas donde hay enemigos y la mecánica del juego es de esquivar, esconderte o correr y no poder defenderte…

@TheDarknight75 en XBox los juegos están disponibles para instalar aunque no los tengas ni comprados. Luego cuando llega el día de lanzamiento ya lo tienes instalado y solo falta si tiene actualización o parche…

Lo raro es que se supone sale el 3 y yo ya lo tengo
Atascado en Pneumata. La verdad es que sabe crear ambiente. Sonoro sobretodo. Sonidos de esos que inquietan
TheDarknight75 escribió:
zorronegro escribió:Miedo no pasé. Lo que pasa es que tiene algunos jumpscares que no te esperas. Y cuando te los esperas te pone en tensión y eso hace que vayas con el culo apretado. Pero miedo tampoco.

Por ejemplo con Soma, tampoco pasé miedo pero me ponía muy tenso en ciertas zonas donde hay enemigos y la mecánica del juego es de esquivar, esconderte o correr y no poder defenderte…

@TheDarknight75 en XBox los juegos están disponibles para instalar aunque no los tengas ni comprados. Luego cuando llega el día de lanzamiento ya lo tienes instalado y solo falta si tiene actualización o parche…

Lo raro es que se supone sale el 3 y yo ya lo tengo
Atascado en Pneumata. La verdad es que sabe crear ambiente. Sonoro sobretodo. Sonidos de esos que inquietan


Atascado quieres decir que lo estás jugando y te has quedado atascado?
El otro día me sorprendí con un vídeo de THE CASTING OF FRANK STONE y hoy me encuentro con la demo en steam. No le hice caso porqué creía que era tipo multijugador como el Dead y vaya sorpresa. Otro que se va a mi lista de deseados, vaya trimestre se viene.
Os dejo enlace jugando a la demo. Lástima no la hayan publicado en consolas.
Sale el 03/09/2024

hilo_eol-tubers-canal-de-jugones-en-youtube-twitch-etc_1689078_s14300#p1755197982
Yo estoy esperando este, probé la demo y se ve muy currado, buenos efectos de luz y atmosfera [tadoramo]

zorronegro escribió:
TheDarknight75 escribió:
zorronegro escribió:Miedo no pasé. Lo que pasa es que tiene algunos jumpscares que no te esperas. Y cuando te los esperas te pone en tensión y eso hace que vayas con el culo apretado. Pero miedo tampoco.

Por ejemplo con Soma, tampoco pasé miedo pero me ponía muy tenso en ciertas zonas donde hay enemigos y la mecánica del juego es de esquivar, esconderte o correr y no poder defenderte…

@TheDarknight75 en XBox los juegos están disponibles para instalar aunque no los tengas ni comprados. Luego cuando llega el día de lanzamiento ya lo tienes instalado y solo falta si tiene actualización o parche…

Lo raro es que se supone sale el 3 y yo ya lo tengo
Atascado en Pneumata. La verdad es que sabe crear ambiente. Sonoro sobretodo. Sonidos de esos que inquietan


Atascado quieres decir que lo estás jugando y te has quedado atascado?

Si, vamos, que no se a donde coño ir [carcajad]
@blomatik Hay demo de esto?????? Bajando
Todo lo que salga en físico va a ir para la buchaca de cabeza. Vaya ruina 🫠
blomatik escribió:Yo estoy esperando este, probé la demo y se ve muy currado, buenos efectos de luz y atmosfera [tadoramo]



Voy a bajarla. Gracias.
A mí la demo de Luto me gustó bastante, muy buenos efectos de luz y textura para no ser un gran estudio.
Como la mayoría hoy día, muy PT.

Yo estoy jugando ahora al Bramble, y la verdad que me está encantando. [amor]
Las mecánicas son de puzzle con plataformas, es una especie de Little Nightmare, y aunque al principio pensé que de terror iba a tener bien poco y era más folklore oscuro, tiene partes bastante macabras y no se corta en nada. Tampoco diría que dé miedo, pero sí mantiene esa atmósfera retorcida de cuento medieval europeo con fases bastante tétricas y algún sustillo. La zona del pantano con la bruja con cráneo y los espíritus de los niños muertos es de las que más mola.

Hay espíritus, zombis, monstruos, brujas, demonios... un poco de todo. [carcajad]
blomatik escribió:Yo estoy esperando este, probé la demo y se ve muy currado, buenos efectos de luz y atmosfera [tadoramo]



A mi me encantó la DEMO en su momento...pero desde que la publicaron en PS5...no han vuelto a dar señales de vida (hace ya 8 meses de ese trailer). Espero que sigan adelante con el juego... :(
Espero que lo terminen en sacar en disco.
Deividsz escribió:A mí la demo de Luto me gustó bastante, muy buenos efectos de luz y textura para no ser un gran estudio.
Como la mayoría hoy día, muy PT.

Yo estoy jugando ahora al Bramble, y la verdad que me está encantando. [amor]
Las mecánicas son de puzzle con plataformas, es una especie de Little Nightmare, y aunque al principio pensé que de terror iba a tener bien poco y era más folklore oscuro, tiene partes bastante macabras y no se corta en nada. Tampoco diría que dé miedo, pero sí mantiene esa atmósfera retorcida de cuento medieval europeo con fases bastante tétricas y algún sustillo. La zona del pantano con la bruja con cráneo y los espíritus de los niños muertos es de las que más mola.

Hay espíritus, zombis, monstruos, brujas, demonios... un poco de todo. [carcajad]


Me compré BRAMBLE pensando que me iba a gustar y me ha encantado; tendrá algunas de las escenas más impactantes de lo que llevamos de generación. Un juego más que notable, para mi un imprescindible para los que coleccionamos juegos de terror.
merynaiss escribió:
Deividsz escribió:A mí la demo de Luto me gustó bastante, muy buenos efectos de luz y textura para no ser un gran estudio.
Como la mayoría hoy día, muy PT.

Yo estoy jugando ahora al Bramble, y la verdad que me está encantando. [amor]
Las mecánicas son de puzzle con plataformas, es una especie de Little Nightmare, y aunque al principio pensé que de terror iba a tener bien poco y era más folklore oscuro, tiene partes bastante macabras y no se corta en nada. Tampoco diría que dé miedo, pero sí mantiene esa atmósfera retorcida de cuento medieval europeo con fases bastante tétricas y algún sustillo. La zona del pantano con la bruja con cráneo y los espíritus de los niños muertos es de las que más mola.

Hay espíritus, zombis, monstruos, brujas, demonios... un poco de todo. [carcajad]


Me compré BRAMBLE pensando que me iba a gustar y me ha encantado; tendrá algunas de las escenas más impactantes de lo que llevamos de generación. Un juego más que notable, para mi un imprescindible para los que coleccionamos juegos de terror.


Aquí otro al que le encantó. Tiene una ambientación alucinante, y es de esos juegos que cuando los terminas te dejan dándole vueltas a la historia durante varios días. Hay que comentar que es un juego bastante corto y fácil, para los que le dan mucha importancia a la duración. Para mi personalmente eso no supone ningún inconveniente. Es genial así como es.

El trailer ese de LUTO tiene una pinta excelente.

Aprovecho para citar aquí, ya que en el subforo de PS4 no hay un hilo equivalente a este y PS5 es retrocompatible, dos Survival Horror de PS4 que pasaron desapercibidos injustamente en mi opinión.

Here They Lie
Home Sweet Home

Para mi dos Survival Horror muy buenos que tuvieron el problema de salir con la franja de "VR REQUERIDO/COMPATIBLE", y creo que mucha gente no llegó a enterarse de que también se podían jugar normal sin VR.

Creo que de haber salido con carátula normal y sin publicitarse como juegos de VR, hubieran llegado a más público, ya que la VR fue y sigue siendo muy minoritaria.
Totalmente, es una obra de culto, una joyita.

Las diferencias de tamaño también juegan a su favor, algunos jefes parecen sacados de Ataque a los Titanes [+risas] Me gustó especialmente Nacken, que fue el primero que me impresionó.

Y eso, hay partes que potencian mucho el terror y que molan mucho. Los zombis a oscuras buscando la luz causan bastante tensión, y la parte de los pantanos para mí es la más oscura y aterradora dentro del juego.
El Luto ya había jugado la demo hace tiempo. Un P.T mas de momento
Me gusta lo que veo, pero creo que no trae español, así que no.

Que a estas alturas de la vida sigan sin sacar las cosas en español subtitulado no lo entiendo
manolo20 escribió:Que a estas alturas de la vida sigan sin sacar las cosas en español subtitulado no lo entiendo

Ni yo. El Pneumata a la lista de esto
@JOKeR BCN Post Trauma: P.T [carcajad]
JOKeR BCN escribió:Me gusta lo que veo, pero creo que no trae español, así que no.



Pero si el estudio desarrollador es Valenciano, como no va a venir traducido al español?.

Otra cosa ya es un doblaje, pero claro que va a venir traducido.

PD. De hecho, acabo de leer en el foro de Steam...que muy pronto van a actualizar la ficha del juego con los Idiomas que incluirá el juego final. [oki]

https://steamcommunity.com/app/1750030/discussions/0/4432191758103497741/

Tiene una pinta de cojones.
GottaEvil escribió:
JOKeR BCN escribió:Me gusta lo que veo, pero creo que no trae español, así que no.



Pero si el estudio desarrollador es Valenciano, como no va a venir traducido al español?.

Otra cosa ya es un doblaje, pero claro que va a venir traducido.

PD. De hecho, acabo de leer en el foro de Steam...que muy pronto van a actualizar la ficha del juego con los Idiomas que incluirá el juego final. [oki]

https://steamcommunity.com/app/1750030/discussions/0/4432191758103497741/


Sé que he pasado algún juego en algún momento que no me viene a la cabeza, que estoy seguro fue desarrollado en España y no traía doblaje al castellano.
incorruptible escribió:
GottaEvil escribió:
JOKeR BCN escribió:Me gusta lo que veo, pero creo que no trae español, así que no.



Pero si el estudio desarrollador es Valenciano, como no va a venir traducido al español?.

Otra cosa ya es un doblaje, pero claro que va a venir traducido.

PD. De hecho, acabo de leer en el foro de Steam...que muy pronto van a actualizar la ficha del juego con los Idiomas que incluirá el juego final. [oki]

https://steamcommunity.com/app/1750030/discussions/0/4432191758103497741/


Sé que he pasado algún juego en algún momento que no me viene a la cabeza, que estoy seguro fue desarrollado en España y no traía doblaje al castellano.


Pero es que yo no hablo de Doblaje...hablo de traducción.

Doblado ni de coña. pero traducido al Español viene seguro.
GottaEvil escribió:
JOKeR BCN escribió:Me gusta lo que veo, pero creo que no trae español, así que no.



Pero si el estudio desarrollador es Valenciano, como no va a venir traducido al español?.

Otra cosa ya es un doblaje, pero claro que va a venir traducido.

PD. De hecho, acabo de leer en el foro de Steam...que muy pronto van a actualizar la ficha del juego con los Idiomas que incluirá el juego final. [oki]

https://steamcommunity.com/app/1750030/discussions/0/4432191758103497741/

Tiene una pinta de cojones.

Perfecto entonces, porque tiene pintaza.
Lo miré en Steam y al ver que no traía español pensé que saldría así.
Otro para la saca.
JOKeR BCN escribió:
GottaEvil escribió:
JOKeR BCN escribió:Me gusta lo que veo, pero creo que no trae español, así que no.



Pero si el estudio desarrollador es Valenciano, como no va a venir traducido al español?.

Otra cosa ya es un doblaje, pero claro que va a venir traducido.

PD. De hecho, acabo de leer en el foro de Steam...que muy pronto van a actualizar la ficha del juego con los Idiomas que incluirá el juego final. [oki]

https://steamcommunity.com/app/1750030/discussions/0/4432191758103497741/

Tiene una pinta de cojones.

Perfecto entonces, porque tiene pintaza.
Lo miré en Steam y al ver que no traía español pensé que saldría así.
Otro para la saca.


[oki]

Menudo mesazo de Octubre:

-Silent Hill 2 (8 de Oct)
-Post Trauma (29 de Octubre)
-Shadows Of The Damned Remaster (31 de Oct)

Y seguro que me dejo alguno más xd.

Me lo voy a gozar fuerte.

PD: Y tengo pendiente comprarme el Withering Rooms. Probé la demo el otro día...y me gustó mucho.
GottaEvil escribió:
JOKeR BCN escribió:
GottaEvil escribió:
Pero si el estudio desarrollador es Valenciano, como no va a venir traducido al español?.

Otra cosa ya es un doblaje, pero claro que va a venir traducido.

PD. De hecho, acabo de leer en el foro de Steam...que muy pronto van a actualizar la ficha del juego con los Idiomas que incluirá el juego final. [oki]

https://steamcommunity.com/app/1750030/discussions/0/4432191758103497741/

Tiene una pinta de cojones.

Perfecto entonces, porque tiene pintaza.
Lo miré en Steam y al ver que no traía español pensé que saldría así.
Otro para la saca.


[oki]

Menudo mesazo de Octubre:

-Silent Hill 2 (8 de Oct)
-Post Trauma (29 de Octubre)
-Shadows Of The Damned Remaster (31 de Oct)

Y seguro que me dejo alguno más xd.

Me lo voy a gozar fuerte.

PD: Y tengo pendiente comprarme el Withering Rooms. Probé la demo el otro día...y me gustó mucho.


El Post Trauma sale físico? O solo digital?
@GottaEvil más que mes de octubre, vaya fin de año.
Añade a esos
Pneumata
The casting of Frank Stone
A quietplace

Y en VR El Alien

Estamos de enhorabuena
JOKeR BCN escribió:@GottaEvil más que mes de octubre, vaya fin de año.
Añade a esos
Pneumata
The casting of Frank Stone
A quietplace

Y en VR El Alien

Estamos de enhorabuena


El Alíen Isolation no sale sin VR?
zorronegro escribió:
JOKeR BCN escribió:@GottaEvil más que mes de octubre, vaya fin de año.
Añade a esos
Pneumata
The casting of Frank Stone
A quietplace

Y en VR El Alien

Estamos de enhorabuena


El Alíen Isolation no sale sin VR?

No, no es el Isolation, es uno exclusivo de VR
JOKeR BCN escribió:
zorronegro escribió:
JOKeR BCN escribió:@GottaEvil más que mes de octubre, vaya fin de año.
Añade a esos
Pneumata
The casting of Frank Stone
A quietplace

Y en VR El Alien

Estamos de enhorabuena


El Alíen Isolation no sale sin VR?

No, no es el Isolation, es uno exclusivo de VR


Ok. Gracias por la info…
Y el Made of Sker y Scholar's Mate. También para octubre.
LUTO pinta del carajo, la DEMO es bestial, el problema es que lleva años en desarrollo y edita Selecta Play, ósea que nos puede dar el sol aún.

Por otro lado el juego The Casting of Frank Stone, sale en PS5 el 3 de Septiembre en digital a 40€.
A mi siempre me ha gustado mucho el género tanto en cine como en videojuegos. Siempre los jugué sin problemas desde ps1, pero llegó una época en la que ya no podía jugarlos porque me ponía malísimo (no disfrutaba). Me ponía el Amnesia (el 1) o el Outlast y era un sudor frio en la nuca y unos nervios que me hacían tener que quitarlos a los 10 minutos. Terminaba como si hubiera hecho un esfuerzo muy grande. Así que estuve unos 3 años sin tocarlos. De un día para otro dije: - se acabó! y me puse el Outlast a saco. A partir de las 2 primeras horas se me fue esa sensación de agobio y empecé a disfrutarlo muchísimo. Estás nervioso y eso por la ambientación y porque no sabes que pasará y demás, pero lo disfrutas y no lo sufres de mala forma.

Eso fue hace unos años ya y desde entonces me encanta jugar a este género. Acabo de terminar Until Dawn que aunque es un juego muy antiguo ya, habrá gente que lo tenga pendiente. Tiene sus defectos, pero es muy original y con un formato de decisiones muy interesante. Lo recomiendo. Ahora iré a por el The Quarry.
Otra vez retrasado Pneumata y sin fecha? Esto que mierda es? Salía el día 3 ahora pone próximamente y me lo habían quitado de la lista de deseos
RaulvallecaS escribió:Otra vez retrasado Pneumata y sin fecha? Esto que mierda es? Salía el día 3 ahora pone próximamente y me lo habían quitado de la lista de deseos

Es muy raro lo de este juego, en amazon se supone que la versión física sale el 13 de septiembre pero este ponía 20 de agosto, lo cambiaron a 03 de septiembre y ahora próximamente. }:/
Para raro lo que digo. Lo tengo en la Xbox desde hace dias. La verdad es que de momento no os perdeis gran cosa. Como dije, un Outlast de Hacendado. A ver si le doy esta noche que estaba atascado en una localizacion
@Lenas A mí The Quarry creo que es de los que menos me han gustado de todos los que ha hecho Supermassive Games. El juego tiene algunos diálogos que no tienen ningún sentido, así como situaciones y ciertas conversaciones/reacciones totalmente forzadas. Aun así, creo que es un juego disfrutable si te gusta el género de "película de terror interactiva", a mí me gustaría darle otra vuelta en algún momento. Hace tiempo que quiero volver a darle al Until Dawn, por cierto, a ver si me lo vuelvo a pasar aprovechando que ya entramos en la spooky season (la versión original, que ya tengo, no el remaster/remake).

Justo hice el otro día también una recopilación de los juegos de terror que salen este octubre y madre mía, va a ser un buen mes para los amantes del género XD
Hablando de Supermassive games...ayer estuve probando la Demo del The Casting of Frank Stone en Steam, y me pareció horrorosa. El juego no sé que tal acabará siendo...pero lo que es el rendimiento y optimización...nefasto. Veremos como sale en consolas [tomaaa]
Hola a tod@s!!!!!

Pues nada, según la consola llevo un 72% del juego, liado con el Tormented Souls y me está pareciendo un juegazo.

Evidentemente está claro de qué fuente bebe, pero en mi caso bebe de una de las mejores fuentes que se pueden beber XD

¿Es un juego "redondo"? Para mi gusto no, tiene algunos aspectos jugables mejorables, pero le cascaría por lo menos un 8'5/9, ya digo que me está encantando.

Aquell@s que no hayan jugado que sepan que está a 12/13 Euros en el Game, lo que me parece un maravilloso precio para lo que ofrece.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
Royer
PD: A la espera de ver si bajan de precio el Song Of Horror, el Madison o el Visage...que creo que habiendome gustado tanto éste me gustarán también. ¿Los tres que cito son tipo Aventura Gráfica/Acertijos?
Royer escribió:Hola a tod@s!!!!!

Pues nada, según la consola llevo un 72% del juego, liado con el Tormented Souls y me está pareciendo un juegazo.

Evidentemente está claro de qué fuente bebe, pero en mi caso bebe de una de las mejores fuentes que se pueden beber XD

¿Es un juego "redondo"? Para mi gusto no, tiene algunos aspectos jugables mejorables, pero le cascaría por lo menos un 8'5/9, ya digo que me está encantando.

Aquell@s que no hayan jugado que sepan que está a 12/13 Euros en el Game, lo que me parece un maravilloso precio para lo que ofrece.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
Royer
PD: A la espera de ver si bajan de precio el Song Of Horror, el Madison o el Visage...que creo que habiendome gustado tanto éste me gustarán también. ¿Los tres que cito son tipo Aventura Gráfica/Acertijos?


El Madison lo acabé antes de ayer. Me gustó bastante, a pesar de que me lo habían puesto ultra terrorífico, y apenas me sobresalté un par de veces. Bastante puzzle, una ambientación muy buena, y algún momento algo engorroso/pesado, pero en general bastante guay. El combate casi que se puede decir que es nulo.
@Royer ¿Te refieres a digital o físico?

Si es lo segundo, olvídate del Song of Horror, ese ya no bajará, al contrario, va a estar cada vez más caro. Esta agotadísimo.

Pero como metes el Visage, igual te refieres a digital, y ahí seguro que hay ofertas tarde o temprano, es cuestión de tener paciencia [oki]
Algunos juegos españoles lo doblan hasta en español como Oxide Room 104, aparecerá hasta una segunda parte y todo.
Parece que los análisis de Frank Stone no son muy allá y dudo si pillarlo. La demo no me desagradó pero con todo lo que viene estoy dudando. Si alguien lo prueba agradecería su opinión.
El pneumata no salía hoy?
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
JOKeR BCN escribió:Parece que los análisis de Frank Stone no son muy allá y dudo si pillarlo. La demo no me desagradó pero con todo lo que viene estoy dudando. Si alguien lo prueba agradecería su opinión.

Vamos que es otro The Quarry ¿no?

Estos jueguecillos no están mal,te pillas una pizza con la parienta y pasas la noche guay.
John_Dilinger escribió:
JOKeR BCN escribió:Parece que los análisis de Frank Stone no son muy allá y dudo si pillarlo. La demo no me desagradó pero con todo lo que viene estoy dudando. Si alguien lo prueba agradecería su opinión.

Vamos que es otro The Quarry ¿no?

Al final lo he pillado, he jugado el primer capítulo que es el mismo que la demo. Es un tipo de juego que te ha de gustar, porque es más pelí que juego, pero me molan, aunque un buen guion ayuda. Veremos que tal evoluciona.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
JOKeR BCN escribió:
John_Dilinger escribió:
JOKeR BCN escribió:Parece que los análisis de Frank Stone no son muy allá y dudo si pillarlo. La demo no me desagradó pero con todo lo que viene estoy dudando. Si alguien lo prueba agradecería su opinión.

Vamos que es otro The Quarry ¿no?

Al final lo he pillado, he jugado el primer capítulo que es el mismo que la demo. Es un tipo de juego que te ha de gustar, porque es más pelí que juego, pero me molan, aunque un buen guion ayuda. Veremos que tal evoluciona.

Pues ya irás dejando impresiones,a mi estos juegos me gustan pero me niego a pagar 60/70 euros por ellos.
@John_Dilinger ok. Este juego ha salido a 40 € por eso lo he pillado, ya caí con The Quarry pagando 80 y calidad/precio no me compensó.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
JOKeR BCN escribió:@John_Dilinger ok. Este juego ha salido a 40 € por eso lo he pillado, ya caí con The Quarry pagando 80 y calidad/precio no me compensó.

Pues cuando baje a 20/25 euros lo pillaré si realmente vale la pena,gracias compañero.
johmq escribió:El pneumata no salía hoy?

El Pneumata se llevan un lio que la flipas. Yo lo pille en Xbox en Islandia y ahora mismo no se si aun seria posible
1535 respuestas
127, 28, 29, 30, 31