Hola.
Yo hablaré de mi experiencia con la NES pues juegos de plataformas anteriores no he jugado y luego ya di el salto a Nintendo64 y posteriores y los juegos, aunque los pueda haber muy difíciles, no me parecen impasables (los que he jugado, vaya).
Teenage Mutant Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja). El primero sólo he podido pasármelo en emulador y con savestate. Llegué prácticamente al final, en el interior del Technodromo a escasos pasos el enfrentamiento final contra Shredder.
La segunda parte sólo pude pasarmela con trucos, pero una vez llegué hasta Shredder con una sola vida (no conseguí vencerlo
).
Werewolf. Parte de la culpa la tiene su infernal control. Llegué hasta la quinta fase (que era la última si no recuerdo mal) y había unos saltos que no había forma de superar. Vi una speedrun en youtube y la cosa parece más fácil de lo que recordaba
.
LowGman. Me quedé contra el enemigo final que no conseguí matar ninguna vez. Se me acababa el tiempo mientras le quitaba toques poco a poco después de gastar todas las armas especiales.
Bart Simpson vs the Space Mutants. Llegué hasta la quinta fase (creo que era la quinta, la de la central nuclear) que era un jodido laberinto y nunca conseguí reunir todos los tubos de uranio a tiempo. La segunda parte sí que me la pasé, incluso desbloqueando el nivel secreto tras conseguir todas las figuras especiales de Krusty.
Buble Booble. En consola llegué hasta la bruja del final pero le quitaba pocos toques hasta que me mataba. En emulador conseguí llegar a su segunda transformación gracias a los savestates pero no conseguí vencerla tampoco.
Rad Racer. Incluso con el truco de infinitos continues no conseguí pasar de la séptima fase de ocho.
The Flingstones (Los Picapiedra). Era un juego donde tenías que reunir piezas de una máquina del tiempo y la última fase se desarrollaba en el futuro de los Supersónicos. Llegué hasta el jefe final.
Luego hay más juegos en los que no llegué nada lejos como el Metroid, Star Wars, Empire Strikes Back... realmente complicados.
La verdad es que los juegos de ahora da la sensación de que más tarde o más temprano acabarán cayendo, pero en aquellos tiempos pasarse un juego era una auténtica proeza
Saludos