› Foros › Multiplataforma › General
la oscuridad me pillo totalmente de sorpresa y me parecio una genialidad por como tienes que ir apañandote sin ver una mierda
Naufri escribió:Me parece un verdadero error que se pase gente por aquí a defender juegos o a decirle a otro usuario que la culpa de que un juego no le guste, es suya. El hilo debería centrarse en puntos negativos, pues ningún videojuego es perfecto y todos tienen fallos.
Uchigatame escribió:Naufri escribió:Me parece un verdadero error que se pase gente por aquí a defender juegos o a decirle a otro usuario que la culpa de que un juego no le guste, es suya. El hilo debería centrarse en puntos negativos, pues ningún videojuego es perfecto y todos tienen fallos.
Totalmente de acuerdo.
Yo hay juegos que son BUENÍSIMOS y que a mi no me gustan. Me compré la saga Halo completa para Xbox 360, y no he conseguido terminar ninguno. Será el mejor shooter de la historia, pero oye, es que a mi no consigue engancharme ni la jugabilidad, ni la historia, ni nada de nada...
Por otro lado hay juegos que no les gusta a nadie, y a mi me encantan. El propio Resident Evil 5 ha sido criticado hasta la saciedad. Como Reisdent Evil no vale nada de nada, pero la barbaridad de horas que le he echado...
Con Resident Evil 6 me lancé a la piscina, y compré el juego y todos los DLCs del multijugador. Una pena, porque el juego me encantó, pero a los DLCs no jugamos NADA, los probamos por ver como eran y ya está, dinero tirado a la basura .
También me ha pasado de comprar versiones GOTY y jugar solo al contenido básico, ni tocar la expansión. Esto me ha pasado en Dead Island y en Borderlands.
Feroz El Mejor escribió:Star Fox 64 3D para 3DS, hace unos años de segunda mano por 25€ (antes de que lo anunciaran para Nintendo Selects y tal), habia leido que duraba unas 11-14 horas y por evitar spoilers no me informe demasiado de como era en realidad.
Menudo chasco al ver que duraba una hora o asi y que esas horas era rejugandolo y tal, no estoy hecho para juegos arcade
Solid Snake escribió:Power Rangers The Movie para Megadrive.. si me duro 2 horas, ya fue mucho
titorino escribió:castlevania mirror of fate.
de los peores que he jugado
Astral escribió:Solid Snake escribió:Power Rangers The Movie para Megadrive.. si me duro 2 horas, ya fue mucho
Pero es un puto juegazo y encima de Banpresto
Astral escribió:Solid Snake escribió:Power Rangers The Movie para Megadrive.. si me duro 2 horas, ya fue mucho
Pero es un puto juegazo y encima de Banpresto
Chester escribió:Street Fighter V en PC. Vomitivo. 35€ tirados a la basura.
Chester escribió:Street Fighter V en PC. Vomitivo. 35€ tirados a la basura.
Tukaram escribió:Chester escribió:Street Fighter V en PC. Vomitivo. 35€ tirados a la basura.
Pues inmaginate los que pagaron 70
madridista_123 escribió:Tukaram escribió:Chester escribió:Street Fighter V en PC. Vomitivo. 35€ tirados a la basura.
Pues inmaginate los que pagaron 70
Lo he visto por 15 euros en fnac
Roberdivx escribió:Mario Tennis Open de 3DS
madridista_123 escribió:Las aventuras de Aragórn para PS3 menuda mierda
Capell escribió:TW3 no me aburre de ir a hacer secundarias porque tienen sustancia, tienen argumento, tienen muchas cosas que hacen que quiera seguir haciendo una detrás de otra. La mayoría de JRPG's tienen una historia que hacen que quieras avanzar y quieras seguir haciendo cosas. ¿Pero este Zelda? Tiene misiones secundarias sosas, santuarios, kologs (que repito, esto es material de guía, dudo que nadie se recorra el mundo buscando los 900 por si mismo por diversión) y pruebas heroicas (y si, algún que otro minijuego que al fin y al cabo sueles tener que hacerlos para desbloquear santuarios).
La pregunta es, ¿que hace que un Zelda sea un "buen Zelda"?
Claramente no es el combate, tampoco creo que sean los objetos ni las mecánicas básicas del juego (nueva región -> descubre mazmorra -> consigue objeto -> supera mazmorra -> accede a nuevas zonas con ese objeto). Creo que también coincidiremos en que ni mucho menos es la historia, porque como en todos los juegos de Nintendo solo es una mera excusa para crear un mundo y jugar en el; puede ser mejor o peor pero no es lo fundamental.
¿Son las mazmorras? Es posible pero mas concretamente, ¿como debe ser una mazmorra para que sea buena? Yo opino que deben cumplir dos cosas: puzzles y razonamiento espacial. Y con esto ultimo me refiero a que la mazmorra requiera del jugador un esfuerzo por conocer el espacio por el que se mueve, que sea un espacio "profundo" jugablemente (esto es, que le de opciones como por ejemplo cambiar el nivel de agua, la rueda que gira en los Oracle, mecánicas de presente/pasado como en OoA o en cierta parte de Skyward Sword, etc.), algo de back tracking, dificultad, etc.
Por eso mismo opino que los peores Zelda, con diferencia, son WW, TP y SS. Aunque pueda haber templos en todos ellos que se puedan salvar. Y os animo a hacer algo para comprobar lo que digo: mientras juguéis las mazmorras de estos juegos pensad en si os estáis moviendo por un camino guiado. ¿Podéis elegir a donde ir o todos los caminos están bloqueados menos el posible?. Porque en especial TP y WW son pasillos, por mucho que lo intenten disimular.
Tampoco ayuda nada que todos los puzles de cada templo se resuelvan con el "gimmick" de turno del objeto de la mazmorra. Esto provoca dos cosas. La primera es que avanzar en la mazmorra sea algo completamente insulso: la mazmorra es un pasillo y ya se sabe que los puzles se resuelven con el objeto que encuentras a mitad del pasillo. ¿Qué dificultad presentan entonces? ¿Qué las hace interesantes? En mi opinión nada. Y lo segundo es que la mayoría de objetos sean prácticamente inútiles fuera de su mazmorra. ¿Para que sirve la peonza del TP o el sopla hojas del SS? Si, en sus mazmorras pueden ofrecer momentos interesantes pero fuera de eso no aportan nada.
Breath of the Wild ha hecho muchas cosas bien, aunque se haya quedado a mitad en bastantes de ellas. Pero creo que es normal, es un cambio profundo en la saga y estan explorando con nuevas ideas. Bien, ¿que ha hecho bien este Zelda con las "mazmorras"? Y aquí incluyo tanto santuarios como bestias.
En primer lugar: puzles y objetos. En los santuarios hay mucha variedad de puzles que no resultan triviales (en el sentido de que no se resuelven con un objeto que te acaban de dar, el cual vas a usar aquí y prácticamente olvidarte de el en el resto del juego). Los objetos han sido sustituidos por las runas y todas ellas son útiles y empleadas a lo largo del juego, tanto para explorar como para el combate. Y esto es algo en mi opinión MUY positivo.
También hacen algo bien en las bestias divinas con una mecánica nueva en la saga: retoman el razonamiento espacial con las partes movibles de las bestias. Tienes que comprender el mapeado y como interactúas con el para llegar a donde quieres llegar.
¿Los problemas que yo le veo? Básicamente: Que hay pocas runas, los puzles son en ocasiones demasiado sencillos (también puede ser consecuencia de que hay muchas maneras de resolverlos y que ya estamos curtidos en esto de los videojuegos) y que las mazmorras son muy cortas y sencillas. Es probable que si mantienen esta formula de Zelda veamos juegos con mas runas, menos santuarios y mazmorras mas largas. Como he dicho están experimentando con nuevas ideas.
Ateliers escribió:Breath of The Wild comprendo que haya gente a la que no le gusten ciertas mecánicas o que considere que el juego es de notable y no de obra maestra, pero decir que "te arrepientes de comprarlo por lo malo que es" me parece de absoluto troll.