Dany ROD escribió:Indiana Jones - Greatest Adventures tiene sus trucos y parecen 3 capas (son 2 o ¿no?) y fases en modo 7 bastante locos sus scrolls
https://youtu.be/bf4Yxa6lSt0?t=24m34s
Son 3 planos, y juegan con las prioridades de uno de ellos para que parezcan 4.
-El cielo y los edificios del fondo que aparecen de color negro debido a la lejanía, es un plano.
-El camino de tierra y el muro grisaceo, es otro plano.
-Y ahora el mello del asunto, los edificios cercanos, la gente o las rocas que hay en la parte de abajo del todo, y el carro, son un mismo plano, solo que puedes hacer que cada trozo tenga una prioridad diferente, y así algunos aparecen detrás de unos planos, y otros delante de otros.
Con 3 planos, pero cambiando las prioridades de uno de ellos, parecen 4 planos independientes de una forma muy bien conseguida.
Imagina cual podría ser el resultado de dividir 4 planos en varios fragmentos cada uno, y que cada fragmento resultante de todos los planos tenga una prioridad diferente. Podrías simular tener 5, 6, 7 o los que tu imaginación idee, de una forma muy convincente
editado:
Dany ROD escribió:@Señor Ventura Una pregunta: ¿para poner 4 scroll, tenia que ser algun modo especial de los que tiene super....es que igual no hay un ejemplo posible, hay modos que no se usaron en SNES?
Es posible que hayan modos no usados, o muy poco usados, porque algunos se parecen bastante, y si el programa no entra en esos detalles, tanto le da un modo que otro.
El modo de 4 layers es el modo 0, y permite que cada uno de ellos tenga tiles de 3 tonos de color mas las transparencias, que también cuenta como color (4 colores). Creía que cada uno tendría 16 paletas de 4 u 8 colores, pero parece ser que no funciona así.
Cada uno de los 4 planos del modo 0 tiene 32 colores propios, que seguramente puedan coincidir con los de otro plano si tu lo quieres, y que son pintados a base de 3 colores por tile.
Tienes 128 colores para los sprites, y 128 colores repartidos entre los 4 planos (ya digo, 32 colores para cada plano).