Juicio contra "La Manada"

Lucy_Sky_Diam escribió:
Sin darte cuenta, quiero ser inocente, has descontextualizado lo que estaba diciendo.

El contexto era en una violación, por lo que la parte de convencer disuadir venía sobre que durante la violación consiguieras hacerlo para así poder tener una prueba de que hubo voluntad por parte de la víctima en el acto, lo que a todas luces parecería que fue algo consentido.

Insisto en que durante una violación, tengamos en cuenta que una violación es contra voluntad y por la fuerza. Si son cinco personas y una se presta a recibir sexo oral con el pretexto de que dejarán de tratar mal a la víctima, está podría acceder por su bien y bajo coacción, pero ante una grabación eso descontextualizado podría parecer que es una prueba de consentimiento.

Espero haber aclarado lo que decía.

[facepalm] sería la primera vez que veo un caso que empieza como violación el acto y a mitad del mismo logran convencer a la vícitma que no es una violación.

En cambio si que puede pasar es que teniendo sexo consensual a mitad del acto uno de los involucrados ya no quiera seguir y el/los otros sigan, alli si se puede hablar de una violación.
antiaismael escribió:
-robo del movil. si es consentido, pa que coño robas un movil y sacas sim y tarjeta memoria?

tenéis poca imaginación, queréis pensar que son culpables (y a lo mejor lo son) y os forzáis a pensar que sólo hay 1 posibilidad.

"sólo cabe la posibildad de que sea para tapar la violación. "

pero si uno se pone a imaginar y hace la pregunta al reves...
si tu robases un movil ¿no sacarías la SIM y la tarjeta de memoria? El que roba un teléfono muy probablemente querrá venderlo y si vas a venderlo más vale que intentes no dejar rastro de su dueño anterior. Quitando SIM y TM.

en un momento te he dado un razonamiento lógico alternativo que no sería para ocultar ninguna violación, sinó para ocultar un robo, pero si nos ponemos a pensar seguro que saldrían más explicaciones alternativas, sólo si queremos verlas.
Jedah_1 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Sin darte cuenta, quiero ser inocente, has descontextualizado lo que estaba diciendo.

El contexto era en una violación, por lo que la parte de convencer disuadir venía sobre que durante la violación consiguieras hacerlo para así poder tener una prueba de que hubo voluntad por parte de la víctima en el acto, lo que a todas luces parecería que fue algo consentido.

Insisto en que durante una violación, tengamos en cuenta que una violación es contra voluntad y por la fuerza. Si son cinco personas y una se presta a recibir sexo oral con el pretexto de que dejarán de tratar mal a la víctima, está podría acceder por su bien y bajo coacción, pero ante una grabación eso descontextualizado podría parecer que es una prueba de consentimiento.

Espero haber aclarado lo que decía.

[facepalm] sería la primera vez que veo un caso que empieza como violación el acto y a mitad del mismo logran convencer a la vícitma que no es una violación.

En cambio si que puede pasar es que teniendo sexo consensual a mitad del acto uno de los involucrados ya no quiera seguir y el/los otros sigan, alli si se puede hablar de una violación.

Nadie convence a la víctima, graban el vídeo para cubrirse las espaldas cuando la víctima denuncie.

Aunque te puse un ejemplo, te pongo otro, te amenazo con una pistola desde fuera de plano, teniendo en cuenta que está gente eran cinco personas no sería muy difícil.

Y te pongo otro ejemplo más, podrían haber estado asfixiando a la víctima y soltarla diciendo que podrían dejar de hacerlo si accede a efectuar sexo oral...

Y así un sinfín de ejemplos de cómo disuadir para que aceptase. Existe un arte de la tortura, puedes preguntar a muchos detenidos si hay forma de disuadirles de firmar confesiones inverosímiles, aquí el objetivo sería poder filmar algo que posteriormente exculpase.
King_George escribió:
antiaismael escribió:
-robo del movil. si es consentido, pa que coño robas un movil y sacas sim y tarjeta memoria?

tenéis poca imaginación, queréis pensar que son culpables (y a lo mejor lo son) y os forzáis a pensar que sólo hay 1 posibilidad.

si tu robases un movil ¿no sacarías la SIM y la tarjeta de memoria? El que roba un teléfono muy probablemente querrá venderlo y si vas a venderlo más vale que intentes no dejar rastro de su dueño anterior. Quitando SIM y TM.

en un momento te he dado un razonamiento lógico alternativo que no sería para ocultar ninguna violación, sinó para ocultar un robo, pero si nos ponemos a pensar seguro que saldrían más explicaciones alternativas, sólo si queremos verlas.

solo me permito recordarte que el roba el movil fue el guardia civil. y la sim y la memory card las dejo tiradas en el lugar de la violación. Vamos, que muy listo no es si pensaba que no se sabria que le robaron el movil a la chica alli. Además que luego tiro el movil en cualquier lugar para que lo encontraran cualquiera que pasaba por allí. Vamos, que venderlo o quedarselo no era su plan sino evitar que la victima llamara en cualquier momento o pudiera grabarlos mientras se iban.

Madre mia, pocos casos son tan claros como este y la gente sigue buscando la encerrona a los acusados. Y vuelvo a recalcar la actitude de los acusados cuando son detenidos, antes y despues de pasar a disposicion judicial y ya dentro en chirona. Muy tranquilos se les ve para los que se les venia encima. Ningun inocente de verdad se queda tan callado o como minimo recriminindole a los demas del grupo lo que ha pasado en plan: "en que me habéis metido cabrones".

Solo, solo espero que reciban lo que merecen y poco me parece.20 años.
antiaismael escribió:
King_George escribió:
antiaismael escribió:

solo me permito recordarte que el roba el movil fue el guardia civil. y la sim y la memory card las dejo tiradas en el lugar de la violación. Vamos, que muy listo no es si pensaba que no se sabria que le robaron el movil a la chica alli. Además que luego tiro el movil en cualquier lugar para que lo encontraran cualquiera que pasaba por allí. Vamos, que venderlo o quedarselo no era su plan sino evitar que la victima llamara en cualquier momento o pudiera grabarlos mientras se iban.

Madre mia, pocos casos son tan claros como este y la gente sigue buscando la encerrona a los acusados. Y vuelvo a recalcar la actitude de los acusados cuando son detenidos, antes y despues de pasar a disposicion judicial y ya dentro en chirona. Muy tranquilos se les ve para los que se les venia encima. Ningun inocente de verdad se queda tan callado o como minimo recriminindole a los demas del grupo lo que ha pasado en plan: "en que me habéis metido cabrones".

Lo de quitarle el móvil para que no pueda avisar a nadie es una tontería que no tiene sentido. Si hablásemos de que pasó en medio del campo, te daría la razón, pero no en Pamplona un 7 de julio, que da igual la hora que siempre hay gente por todos lados y más en el centro de la ciudad.

Y lo de no hablar al ser detenido... Pregunta a cualquier abogado (o hasta a algún policía o GC, y allí había uno entre ellos) si es recomendable hablar con la policía si te detienen y lo haces sin tu abogado delante (sea el delito que sea, y seas inocente al máximo, o no).
@Lucy_Sky_Diam, yo creo que no caes en la cuenta de que estamos en la época del "idiota de youtube", ese que se graba yendo a 200 km/h en una carretera secundaria, lo sube para "compartirlo" y es denunciado.

Que yo sepa, cuando tu acusas a alguien de hacer algo, debes demostrarlo y presentar pruebas de que es así. Y que yo sepa, son los propios vídeos que grabaron los acusados la prueba principal de que existió abuso/violación. Si te fijas, muchas veces estas cosas no se denuncian por falta de pruebas e incluso porque la víctima no ha sido consciente de ese abuso, aunque lo sospeche, como la otra chica que grabaron en vídeo manoseándola, ¿también era un video para exculparse, o es todo lo contrario?

Los videos se han grabado para dejar constancia de sus "hazañas": estos tíos están orgullosos de lo que han hecho, si te fijas en sus comentarios del chat
Estwald escribió:@Lucy_Sky_Diam, yo creo que no caes en la cuenta de que estamos en la época del "idiota de youtube", ese que se graba yendo a 200 km/h en una carretera secundaria, lo sube para "compartirlo" y es denunciado.

Que yo sepa, cuando tu acusas a alguien de hacer algo, debes demostrarlo y presentar pruebas de que es así. Y que yo sepa, son los propios vídeos que grabaron los acusados la prueba principal de que existió abuso/violación. Si te fijas, muchas veces estas cosas no se denuncian por falta de pruebas e incluso porque la víctima no ha sido consciente de ese abuso, aunque lo sospeche, como la otra chica que grabaron en vídeo manoseándola, ¿también era un video para exculparse, o es todo lo contrario?

Los videos se han grabado para dejar constancia de sus "hazañas": estos tíos están orgullosos de lo que han hecho, si te fijas en sus comentarios del chat

Yo he dado mi interpretación, además he querido dejar claro que los vídeos pueden mostrar muchas cosas y no únicamente lo que todo el mundo presupone. Además yo no he visto los vídeos ni tenido acceso a las pruebas, ni de Pozoblanco ni de Sanfermín, por lo que me limito a observar lo que tengo y a buscar posibles interpretaciones y voluntades.

Estoy de acuerdo contigo en que puede ser el caso del idiota de Youtube, exactamente igual que podría ser cualquier otra, no por más común tiene más opciones de ser, por lo que prefiero no despreocuparme a dar la interpretación más común, sino pensar sobre cuál encaja mejor con todos los datos de que dispongo en la mesa.

Por eso lo de Pozoblanco me ha resultado tan importante, gente que abusa mientras la mujer duerme, gente que se jacta de echar burundanga, que van con ganas de tirarse entre cinco a la primera que vean... Pues luego uno juzga en base a la línea que ellos llevan.

Aunque claro, yo no soy juez, aquí únicamente doy mi opinión sobre lo que se ha ido descubriendo que para mí habla por sí solo.
ubn escribió:
antiaismael escribió:
King_George escribió:

Lo de quitarle el móvil para que no pueda avisar a nadie es una tontería que no tiene sentido. Si hablásemos de que pasó en medio del campo, te daría la razón, pero no en Pamplona un 7 de julio, que da igual la hora que siempre hay gente por todos lados y más en el centro de la ciudad.

Y lo de no hablar al ser detenido... Pregunta a cualquier abogado (o hasta a algún policía o GC, y allí había uno entre ellos) si es recomendable hablar con la policía si te detienen y lo haces sin tu abogado delante (sea el delito que sea, y seas inocente al máximo, o no).

mUY LÓgico.
- ¿Por qué te has chupado 15 meses de prisión provisional si eres inocente?
- Me recomendaron que no declarase
@Jurenito Que no declarase no, que no declarase sin tener a su abogado presente, que no es lo mismo. Pero si quieres inventarte mis palabras, pues nada, tú mismo.
ubn escribió:@Jurenito Que no declarase no, que no declarase sin tener a su abogado presente, que no es lo mismo. Pero si quieres inventarte mis palabras, pues nada, tú mismo.

Sigue siendo muy lógico chuparte 15 meses siendo inocente por no declarar sin que esté tu abogado presente.
A ver qué cuentan hoy, porque hasta ahora lo único que han dicho es que las relaciones eran consentidas y robaron el móvil, pero sin inventarse siquiera el motivo.

EDIT: Me acabo de enterar de que el vídeo está circulando

http://www.20minutos.es/noticia/3193288 ... eo-manada/
Jurenito escribió:

Lo que circulan son fotogramas de los vídeos. No los vídeos en sí. Pero eso ya se sabía.
Moki_X escribió:
Jurenito escribió:

Lo que circulan son fotogramas de los vídeos. No los vídeos en sí. Pero eso ya se sabía.

Yo tampoco tenía ni idea de que circulaban imágenes de ese vídeo...

El primero de los acusados que declara ante el juez no ha sabido expresar de qué manera la supuesta víctima le dio consentimiento expreso para mantener relaciones sexuales.

https://politica.elpais.com/politica/2017/11/22/actualidad/1511354500_718303.html
uno de los animales escribió:"Quizá la despedida no fue la más adecuada,"

¿En serio dejarla tirada y robarle el móvil no es adecuado? [flipa]
Jurenito escribió:
uno de los animales escribió:"Quizá la despedida no fue la más adecuada,"

¿En serio dejarla tirada y robarle el móvil no es adecuado? [flipa]

Ella quería que le robaran el movil, o al menos no se negó.
No han dicho por que le robaron el movil?
Ojala este tipo de chusma los tirasen a un pozo bien profundo, con las evidencias que hay y todavia hay gente que los defiende ¬_¬
uf, por lo que dice el abogado de la acusacion ninguno de los tres que han declarado hoy ha sido capaz de explicarle al fiscal como dio su consentimiento la joven y uno de ellos ha reconocido que no hubo ningun consentimiento expreso sino que se lo imaginaron debido a sus gemidos...
¿Consentimiento de palabra? ¿Alguien ha echado alguna vez un polvo con consentimiento de palabra? El consentimiento es algo que va implícito. Por lo general el consentimiento llega en el momento en que uno se lanza y el otro no se opone a ello. Así es como folla todo el mundo en el universo conocido. Si considerásemos violación todo aquel polvo que no haya sido precedido por un consentimiento de palabra, toda la humanidad, hombres y mujeres, excepto los vírgenes, estarían en la cárcel por violadores.

Sin ir más lejos en mi caso, durante mis primeros años, no me solía lanzar, esperaba a que se lanzasen ellas. Y por supuesto jamás me preguntaron ni di mi consentimiento de palabra. Así que por esta regla de tres calculo que habré sido víctima de más violaciones de las que puedo contar con todos los dedos de mi cuerpo.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Cada vez lo tienen más crudo.
@Tito_Mel alguna vez has hechado una orgia de 5 a 1 rompiendole el ojete a la mujer sin decir nada antes?
@Tito_Mel ya me imagino a partir de ahora, que se te lanza una chica y empieza a desvestirse y a besarte y tú la pares y digas "espera espera, saca el móvil. OK ahora ponlo a grabar, sí. Esto... hola, soy Tito_Mel, y doy mi consentimiento a este polvo. Ya está, puedes seguir".

[qmparto]

La verdad es que si me pongo a pensar yo casi nunca he dado mi consentimiento explícitamente de palabra para el sexo. La Manada son unos impresentables y puede que la violaran, pero el argumento del consentimiento explícito es un poco flojo. Yo creo que la acusación debería dar más peso a otros argumentos.
Zokormazo escribió:@Tito_Mel alguna vez has hechado una orgia de 5 a 1 rompiendole el ojete a la mujer sin decir nada antes?

Tú lo ves claro que haya delito? (Cuál?) Yo para decidirme tendría que tener el mayor conocimiento posible de todo lo que paso, y aún así me parece que estaría en duda de si es abuso sexual o nada (violación me parece un poco forzado, aunque posible también quién sabe)
Tito_Mel escribió:¿Consentimiento de palabra? ¿Alguien ha echado alguna vez un polvo con consentimiento de palabra? El consentimiento es algo que va implícito. Por lo general el consentimiento llega en el momento en que uno se lanza y el otro no se opone a ello. Así es como folla todo el mundo en el universo conocido. Si considerásemos violación todo aquel polvo que no haya sido precedido por un consentimiento de palabra, toda la humanidad, hombres y mujeres, excepto los vírgenes, estarían en la cárcel por violadores.

Sin ir más lejos en mi caso, durante mis primeros años, no me solía lanzar, esperaba a que se lanzasen ellas. Y por supuesto jamás me preguntaron ni di mi consentimiento de palabra. Así que por esta regla de tres calculo que habré sido víctima de más violaciones de las que puedo contar con todos los dedos de mi cuerpo.

Se supone que la chica declaró que entró por su propia voluntad al portal, que no fue forzada y que aunque no quería tener sexo con los acusados se dejó llevar. ¿Dejarse llevar no es consentir? Según ella se dejó llevar porque entro en shock ante esa situación y no se negó a tener sexo para que acabase lo más rápido posible.

http://navarra.elespanol.com/articulo/t ... 54586.html
Falkiño escribió:@Tito_Mel ya me imagino a partir de ahora, que se te lanza una chica y empieza a desvestirse y a besarte y tú la pares y digas "espera espera, saca el móvil. OK ahora ponlo a grabar, sí. Esto... hola, soy Tito_Mel, y doy mi consentimiento a este polvo. Ya está, puedes seguir".

[qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

De hecho, el otro día me enteré por ahí de que hay algunas app ya que sirven para eso, para dejar una especie de constancia, una especie de firma digital de ambos para consentir. Supongo que así serán las relaciones sexuales de aquí a nada, es el futuro.

Aunque ahora que lo pienso, eso tampoco solucionaría los casos en los que empiezas y luego te arrepientes y te fuerzan a seguir.
Escapology escribió:
Tito_Mel escribió:¿Consentimiento de palabra? ¿Alguien ha echado alguna vez un polvo con consentimiento de palabra? El consentimiento es algo que va implícito. Por lo general el consentimiento llega en el momento en que uno se lanza y el otro no se opone a ello. Así es como folla todo el mundo en el universo conocido. Si considerásemos violación todo aquel polvo que no haya sido precedido por un consentimiento de palabra, toda la humanidad, hombres y mujeres, excepto los vírgenes, estarían en la cárcel por violadores.

Se supone que la chica declaró que entró por su propia voluntad al portal, que no fue forzada y que aunque no quería tener sexo con los acusados se dejó llevar. ¿Dejarse llevar no es consentir? Según ella se dejó llevar porque entro en shock ante esa situación y no se negó a tener sexo para que acabase lo más rápido posible.

El psicólogo forense indicó en el informe que sufría un shock post traumático cuándo la atendieron. A mi después de un buen polvo, nunca me ha pasado.
Zorius escribió:
Escapology escribió:

El psicólogo forense indicó en el informe que sufría un shock post traumático cuándo la atendieron. A mi después de un buen polvo, nunca me ha pasado.

Ni a ti, ni a nadie que entienda lo que es una violación. Pero por desgracia la cultura de la violación existe, y este hilo es un gran ejemplo.
Bauer8056 escribió:
Zokormazo escribió:@Tito_Mel alguna vez has hechado una orgia de 5 a 1 rompiendole el ojete a la mujer sin decir nada antes?

Tú lo ves claro que haya delito? (Cuál?) Yo para decidirme tendría que tener el mayor conocimiento posible de todo lo que paso, y aún así me parece que estaría en duda de si es abuso sexual o nada (violación me parece un poco forzado, aunque posible también quién sabe)

no tengo informacion suficiente para inclinar la balanza de manera categorica ni para un lado ni para otro, entre otras porque solo tenemos filtraciones interesadas. ahora bien, de pamplona tenemos

- la chica que dice que fue violada
- una denuncia a la media hora
- los forales y forenses que dicen que no fingia en las horas posteriores a los hechos
- forales y forenses que examinaron el video que dicen que la mujer es pasiva, no participa activamente y que el unico sonido que emite son tres gemidos de dolor, a la vez que dicen que es sometida al acto sexual mediante la superioridad numerica y fisica de los acusados
- acusados que no saben explicar de donde viene el consentimiento inplicito y que alguno(s) de ellos declaran que no hubo ninguno explicito
- robo de movil y abandono de la supuesta victima en el lugar de los hechos nada mas terminar el acto
- se jactan de su hazaña

de antecedentes tenemos
- otro video de un abuso sexual a una incosciente
- conversaciones en las que hablan de ir a violar usando quimicos para ello

Ni tengo los conocimientos ni informacion ni la potestad para inclinar la balanza, pero si tuviera que hacerlo, todo me indica que son culpables
Para algunos machitos, si no se revienta a la hembra partiéndola en 2 mientras suplica a gritos que paren, no es violación.

:-|

En toda mi vida no me ha pasado de que me digan de palabra que quieren sexo, por lo general uno empieza con el toqueteo y jugueteo y si no te rechazan le sigues, pero que tajantemente te digan en medio del acercamiento que si consienten tener sexo con uno, de plano nada, lo que si me ha pasado es que me digan que no y lo normal es que uno pare (mi actual novia me lo ha hecho un par de veces).

Lo que veo es que algunos ya de plano quieren pasar como violación cualquier acto en donde no haya intercambio de palabras, y la mejor muestra de que como muchos quieren que se lleven las relaciones sexuales, fue un video (voy a buscarlo, no lo tengo a la mano) en donde un tipo le pregunta por todo a la chica, desde que si quiere tener sexo, hasta si le puede hacer x cosa durante el acto, francamente me parecio de lo mas patético la verdad y a la mera hora mas que prender a ambos, les acabaría bajando la calentura del momento.
JanKusanagi escribió:Para algunos machitos, si no se revienta a la hembra partiéndola en 2 mientras suplica a gritos que paren, no es violación.

Espero que no te refieras a los que simplemente estamos señalando algo bastante de cajón para cualquier persona normal: que es ridículo baremar si un polvo es violación o no según si ha habido consentimiento de palabra.
@Jedah_1 de acuerdo en eso, pero no es una relacion sexual donde hay una fase de precalentamiento, una evolucion etc. es un cinco a una de la nada al todo, en la que ellos son quienes controlan y dirigen la situacion, ella es pasiva y en la que hay penetracion por todos los bujeros y por parte de todos.

no se, yo solo he tenido una relacion en la que han participado mas de dos y aunque nadie dijera "vamos a follar los tres" si hubo un consentimiento expreso de aprobacion. no digo que no sea posible, cada persona y cada relacion son un mundo, pero me es imposible de entender una orgia de 5 a 1 de unos desconocidos, dirigido por ellos por la superioridad fisica y numerica, sin participacion activa por parte de ella y que nada mas terminar cada uno se va por su lado sin que medie mayor contacto que sea claramente consentida.

posible? claro. suficiente prueba? probablemente no. que huele MUY mal? por supuesto.

y el que no haya una reprobacion explicita, tampoco se me hace tan raro. una joven de 18 años, ni idea de su complexion. pero digamos que, 1'60 y 60 kilos como mucho? hoy uno de ellos ha declarado pesar 107kilos aquel dia. un 80% mas. son cinco. no se me hace tan raro que entre el shock, el miedo y el instinto de supervivencia no pelee por zafarse de la situacion. y eso no convierte en consentida la relacion.
Tito_Mel escribió:
JanKusanagi escribió:Para algunos machitos, si no se revienta a la hembra partiéndola en 2 mientras suplica a gritos que paren, no es violación.

Espero que no te refieras a los que simplemente estamos señalando algo bastante de cajón para cualquier persona normal: que es ridículo baremar si un polvo es violación o no según si ha habido consentimiento de palabra.

Es que yo no tengo claro cómo funcionan los cinco chicos vs uno, desconozco si cuando vas andando con una chica por la calle que has conocido ese día de fiesta junto a tus amigos y entráis en un portal es ya una señal inequívoca de que le apetece que la revienten todos los orificios del cuerpo.

Luego, tampoco me queda claro si una vez en el portal y ya en plena faena mostrarse totalmente pasiva es algo que reafirma la confirmación tácita dada al entrar por tu pie en el portal.

Entonces, cuestionar si en algún momento hubo o no un consentimiento, quizá, pueda verse como algo más razonable. Todo, claro, sin que por ello deba extenderse como norma para toda relación sexual entre personas de la historia.

Yo, si estoy echando un polvo y la chica no hace ningún ruido ni se mueve ni nada, por lo menos le pregunto si está bien. Para nada termino como si no pasase nada, eso desde luego, no sé cómo lo veréis los demás.
Yo creo que alguno debería de pensar un poquito antes de postear: si se supone que ellos iban "acompañando a la chica" y de repente, parece ser que buscan una habitación "para follar" o se meten en un portal para hacerlo... ¿que se comunicaron, por telepatía?

¿Os parece normal que ellos supieran que iban a entrar a follar y ella no? ¬_¬ .Que esto no es que iban en el coche y se empezaron a magrear y aquí "todo en orden" aunque nadie dijera una palabra, si no que hubo una acción premeditada por parte ellos de entrar en el portal a follar (además con 5 tios...) y no han sido capaces de demostrar de alguna manera, que ella estaba de acuerdo, si no que se lo encontró de sopetón. Y ahí es donde entra el contexto de si hubo o no un consentimiento verbal.
@Lucy_Sky_Diam y añadir que el supuesto consentimiento implicito que argumentan, el gemido, en todo caso es posterior a que comience el acto sexual. O conoceis alguno a alguna que gima antes siquiera de empezar el magreo?

el consentimiento no tiene porque ser verbal y explicita, puede ser tacita por acciones y comportamientos, en eso estamos todos de acuerdo.

Pero aqui tenemos una chica pasiva, y que segun los acusados el consentimientones que gime, por lo que en todo caso es posterior al comienzo de la accion no?

no se, me pongo en el caso en el que tuviera que explicar de donde viene el consentimiento no explicito en una relacion que haya tenido en con una mujer y se me ocurren mil cosas, ella respondia los besos, participaba activamente, se bajo las bragas o abrio las patas cuando yo bajaba la mano o me acaricio las pelotas mientras le chupaba una teta, yo que se, acciones y comportamientos anteriores a que la penetrara.

pero no, el supuesto consentimiento es posterior a que la ensartaran en grupo, segun policia y peritos de manera dominante entre cinco y que no tiene que ser señal inequivoca del consentimiento.
Estwald escribió:Yo creo que alguno debería de pensar un poquito antes de postear: si se supone que ellos iban "acompañando a la chica" y de repente, parece ser que buscan una habitación "para follar" o se meten en un portal para hacerlo... ¿que se comunicaron, por telepatía?

¿Os parece normal que ellos supieran que iban a entrar a follar y ella no? ¬_¬ .Que esto no es que iban en el coche y se empezaron a magrear y aquí "todo en orden" aunque nadie dijera una palabra, si no que hubo una acción premeditada por parte ellos de entrar en el portal a follar (además con 5 tios...) y no han sido capaces de demostrar de alguna manera, que ella estaba de acuerdo, si no que se lo encontró de sopetón. Y ahí es donde entra el contexto de si hubo o no un consentimiento verbal.

Ahhh!! Que vale inventarse la situación que aconteció a la carta!!!

En fin, parece que este usuario se ha pasado por alto la declaración del recepcionista que dijo que no era esa chica, parece que estaba allí para saber por qué entraron en el portal y poco menos que es el juez abogado defensor y acusador.

Por favor, otro caso resuelto por el implacable Estwald. [toctoc] [toctoc] [toctoc]
fonsiyu escribió:No han dicho por que le robaron el movil?

Sí, por avaricia

Y prefiero no responder a otros porque dan miedo
He escuchado el podcast de Julia en la onda y todo apunta a que son culpables. Ya tienen antecedentes de otro caso en córdoba unos meses atrás (que también irá a juicio). Será interesante leer la sentencia y conclusiones del juez. De todas formas estas personas al margen de si son culpables o inocentes son pura basura, no por ello merecen ser condenados, pero son basura.
HPoirot escribió:Será interesante leer la sentencia y conclusiones del juez

Desde luego. Yo no tengo claro que sean culpables, más que nada de violación, pero sí que creo que puede haber una vía para sostener una condena por abusos sexuales, veremos.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Estwald escribió:Yo creo que alguno debería de pensar un poquito antes de postear: si se supone que ellos iban "acompañando a la chica" y de repente, parece ser que buscan una habitación "para follar" o se meten en un portal para hacerlo... ¿que se comunicaron, por telepatía?

En fin, parece que este usuario se ha pasado por alto la declaración del recepcionista que dijo que no era esa chica, parece que estaba allí para saber por qué entraron en el portal y poco menos que es el juez abogado defensor y acusador.

Por favor, otro caso resuelto por el implacable Estwald. [toctoc] [toctoc] [toctoc]

¿? ¬_¬

Puede que me haya pasado por alto (¿Donde está?) por alto la declaración del recepcionista que decía que esos chicos buscaban una habitación para follar, pero que según el, no era esa chica ahora... Ok, fallo mío, si suponemos que también ha desmentido que fueran esos chicos.

Pero yo estoy hablando de preguntar si había consentimiento verbal para entrar en el portal a follar.

Segun ella no, segun ellos, tampoco, aunque si sabia ellos a lo que iban...
Estwald escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

¿? ¬_¬

Puede que me haya pasado por alto (¿Donde está?) por alto la declaración del recepcionista que decía que esos chicos buscaban una habitación para follar, pero que según el, no era esa chica ahora... Ok, fallo mío, si suponemos que también ha desmentido que fueran esos chicos.

Pero yo estoy hablando de preguntar si había consentimiento verbal para entrar en el portal a follar.

Segun ella no, segun ellos, tampoco, aunque si sabia ellos a lo que iban...

No sé qué quieres decir, lo siento, no puedo contestar a algo que no entiendo. No creo que nadie haya dicho que los chicos avisaran de que el que entra en ese portal tiene que follar con todos los que en él se hallen...

Así que lo dicho, se un poco más explicito y cuéntanos de dónde sacas que entrar al portal significase aquí se folla con todo lo que se menea. Porque de momento nadie ha dicho eso en el juicio.
Lucy_Sky_Diam escribió:
No sé qué quieres decir, lo siento, no puedo contestar a algo que no entiendo. No creo que nadie haya dicho que los chicos avisaran de que el que entra en ese portal tiene que follar con todos los que en él se hallen...

Así que lo dicho, se un poco más explicito y cuéntanos de dónde sacas que entrar al portal significase aquí se folla con todo lo que se menea. Porque de momento nadie ha dicho eso en el juicio.

http://www.elmundo.es/espana/2017/11/22 ... b45cd.html

Un miembro de 'La Manada' admite ante el tribunal que la chica no consintió de palabra la relación sexual

Digo yo que preguntar si se consintió de palabra, tiene lógica para determinar si ellos entraron con una idea al portal y corroborar que ella no sabía nada ANTES de entrar al portal... [idea] (vamos, que no lo habían hablado previamente)
HPoirot escribió:He escuchado el podcast de Julia en la onda y todo apunta a que son culpables. Ya tienen antecedentes de otro caso en córdoba unos meses atrás (que también irá a juicio). Será interesante leer la sentencia y conclusiones del juez. De todas formas estas personas al margen de si son culpables o inocentes son pura basura, no por ello merecen ser condenados, pero son basura.

Absolutamente deacuerdo.
Estwald escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Ahí únicamente se dice que no hubo consentimiento, nada de que entrar al portal conllevara conocimiento alguno. De hecho, si no recuerdo mal, ella ha dicho entrar a fumar un porro... Así que ya sabes qué es lo que ella creía que iba a hacer.

Un miembro de 'La Manada' admite ante el tribunal que la chica no consintió de palabra la relación sexual

Digo yo que preguntar si se consintió de palabra, tiene lógica para determinar si ellos entraron con una idea al portal y corroborar que ella no sabía nada ANTES de entrar al portal... [idea] (vamos, que no lo habían hablado previamente)

Insisto, ella ha testificado al respecto diciendo que entraba a fundar un porro, así que está bien que te montes la película que más te parezca, pero explícitamente ella ha dicho ya a qué entraba. Mi forma de enfocar la pregunta de si dio su consentimiento es más bien entendiendo que se hubiera hablado en algún momento anterior de tener una relación, o incluso una vez dentro del portal.

No obstante, lo que estás diciendo ahora dista mucho de lo que has dicho en el primer mensaje que te he citado, pero bueno, si todos tenemos claro que la chica no tenía ni idea de qué iba a suceder en ese portal, más allá de echar un porro, todo bien.
King_George escribió:pero si uno se pone a imaginar y hace la pregunta al reves...

Sería interesante saber qué modelo de móvil era para valorar algo más si era "apetecible" el robo o no . De todos modos como ya se ha dicho, sean culpables o no, lo que está claro es que son basura... En fin..
Lucy_Sky_Diam escribió:
Estwald escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Ahí únicamente se dice que no hubo consentimiento, nada de que entrar al portal conllevara conocimiento alguno. De hecho, si no recuerdo mal, ella ha dicho entrar a fumar un porro... Así que ya sabes qué es lo que ella creía que iba a hacer.

Insisto, ella ha testificado al respecto diciendo que entraba a fundar un porro, así que está bien que te montes la película que más te parezca, pero explícitamente ella ha dicho ya a qué entraba. Mi forma de enfocar la pregunta de si dio su consentimiento es más bien entendiendo que se hubiera hablado en algún momento anterior de tener una relación, o incluso una vez dentro del portal.

No obstante, lo que estás diciendo ahora dista mucho de lo que has dicho en el primer mensaje que te he citado, pero bueno, si todos tenemos claro que la chica no tenía ni idea de qué iba a suceder en ese portal, más allá de echar un porro, todo bien.

A ver socio, yo tengo la culpa de que leas o interpretes mal :p . De primeras, aquí había gente que no entendía que se les preguntara a ellos si hubo un consentimiento de palabra. Y yo he dicho esto:

¿Os parece normal que ellos supieran que iban a entrar a follar y ella no? ¬_¬ .Que esto no es que iban en el coche y se empezaron a magrear y aquí "todo en orden" aunque nadie dijera una palabra, si no que hubo una acción premeditada por parte ellos de entrar en el portal a follar (además con 5 tios...) y no han sido capaces de demostrar de alguna manera, que ella estaba de acuerdo si no que se lo encontró de sopetón. Y ahí es donde entra el contexto de si hubo o no un consentimiento verbal.

Fíjate lo que marco en negrita. Vamos, que se suponía que los chicos iban acompañando a la chica, que al parecer en un momento dado, ellos iban buscando habitación para follar (por lo menos con la información que yo tenía. Si es incorrecta, ignora esta parte), pero como no encontraron, se metieron al portal. Ellos sabían a lo que iban, pero dicen que en ningún momento ella les dio consentimiento de palabra, luego es evidente que la pregunta para empezar, descarta que ellos y ella hubieran hablado nada de tener sexo antes de entrar (y si, conozco la declaración de ella que dice "pensaba que iban a fumar un porro") y eso es importante porque sus palabras demuestran que si bien ellos premeditaron la acción, la víctima no y que se encontró de golpe con esa situación sin poder reaccionar. Por eso considero importante y relevante esa pregunta, aunque otros la interpreten como "no, si ahora vamos a tener que preguntar si ellas quieren echar un kiki y dejarlo grabado". Pues no, se trata de dejar constancia de que en ningún momento, de palabra, la víctima dijera algo que se pudiera interpretar como que accedía a tener sexo con esos cinco y que entró con ellos "a sabiendas".

Saludos
Estwald escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

A ver socio, yo tengo la culpa de que leas o interpretes mal :p . De primeras, aquí había gente que no entendía que se les preguntara a ellos si hubo un consentimiento de palabra. Y yo he dicho esto:

¿Os parece normal que ellos supieran que iban a entrar a follar y ella no? ¬_¬ .Que esto no es que iban en el coche y se empezaron a magrear y aquí "todo en orden" aunque nadie dijera una palabra, si no que hubo una acción premeditada por parte ellos de entrar en el portal a follar (además con 5 tios...) y no han sido capaces de demostrar de alguna manera, que ella estaba de acuerdo si no que se lo encontró de sopetón. Y ahí es donde entra el contexto de si hubo o no un consentimiento verbal.

Fíjate lo que marco en negrita. Vamos, que se suponía que los chicos iban acompañando a la chica, que al parecer en un momento dado, ellos iban buscando habitación para follar (por lo menos con la información que yo tenía. Si es incorrecta, ignora esta parte), pero como no encontraron, se metieron al portal. Ellos sabían a lo que iban, pero dicen que en ningún momento ella les dio consentimiento de palabra, luego es evidente que la pregunta para empezar, descarta que ellos y ella hubieran hablado nada de tener sexo antes de entrar (y si, conozco la declaración de ella que dice "pensaba que iban a fumar un porro") y eso es importante porque sus palabras demuestran que si bien ellos premeditaron la acción, la víctima no y que se encontró de golpe con esa situación sin poder reaccionar. Por eso considero importante y relevante esa pregunta, aunque otros la interpreten como "no, si ahora vamos a tener que preguntar si ellas quieren echar un kiki y dejarlo grabado". Pues no, se trata de dejar constancia de que en ningún momento, de palabra, la víctima dijera algo que se pudiera interpretar como que accedía a tener sexo con esos cinco y que entró con ellos "a sabiendas".

Saludos

Correcto, fallo mío que no te he sabido entender.
m0wly escribió:Quieres este tipo de gente en la sociedad en la que pronto tendras nietas:

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 477_0.html

Veo que alguien ya lo posteó y a todos esos que hacen de abogado del diablo deberian ver estas imagenes que paso antes en Cordoba.

Quiza alguno se replantee la defensa a ultranza de estos infraseres.
clamp escribió:
m0wly escribió:Quieres este tipo de gente en la sociedad en la que pronto tendras nietas:

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 477_0.html

Veo que alguien ya lo posteó y a todos esos que hacen de abogado del diablo deberian ver estas imagenes que paso antes en Cordoba.

Quiza alguno se replantee la defensa a ultranza de estos infraseres.

Aún habiendo visto las imágenes hay usuarios que están defendiendo la total inocencia de estos energúmenos porque no se puede probar nada y la chavala se comía no sé cuántos rabos bien a gusto y el culo del Gordo y que loddel robo del móvil es algo ajeno a todo esto, que nada tiene que indicar respecto de la posible violación. En fin, una pena que haya gente así, con pruebas, sin ellas, la cuestión es apoyar al coleguita de turno.
JGonz91 escribió:Aún habiendo visto las imágenes hay usuarios que están defendiendo la total inocencia de estos energúmenos porque no se puede probar nada y la chavala se comía no sé cuántos rabos bien a gusto y el culo del Gordo y que loddel robo del móvil es algo ajeno a todo esto, que nada tiene que indicar respecto de la posible violación. En fin, una pena que haya gente así, con pruebas, sin ellas, la cuestión es apoyar al coleguita de turno.

Peor: hay usuarios que los están defendiendo por que al parecer, sienten que "mañana" podrían ser acusados por situaciones que han vivido ellos sin plantearse que su caso es o bien totalmente diferente o en el peor de los casos, que no actúan correctamente y están asumiendo riesgos que deberían corregir.

Ayer sin ir mas lejos, lo de que les preguntaran si hubo consentimiento de palabra fue cogido por donde no era, cuando en este juicio sirve para corroborar que no entraron en el portal por que la chica y ellos buscaran un sitio para montarselo, pero que ellos si entraron con esa idea, como sabemos.

Mirad lo que dice éste artículo (lo resaltado en negrita, resume bastante bien):

http://www.elmundo.es/espana/2017/11/23 ... b4609.html

Durante las últimas sesiones, en la sala 102 de la Audiencia de Navarra donde se celebra el juicio a La Manada, ha sonado el runrún de que las defensas de los cinco jóvenes sevillanos podrían contar con un nuevo recurso en su estrategia e incluir en sus informes finales el denominado "error de prohibición". Éste está regulado por el artículo 14.3 del Código Penal y se considera que concurre si el acusado actuó creyendo que su conducta era lícita, bien porque ignoraba que el hecho estuviera prohibido o bien porque pensaba que estaba autorizado a obrar como lo hizo. En el caso de La Manada supondría apelar a que la chica no les habría dejado clara su negativa a mantener relaciones sexuales y que ellos no habrían sabido interpretar su actitud como un "no". En uno de los descansos de la sesión de ayer, en la que declararon los cinco acusados, Carlos Bacaicoa, uno de los abogados de la denunciante, mencionaba por primera vez el "error de prohibición" y daba a entender que es incompatible con lo declarado por los acusados, quienes mantuvieron su línea argumental de que las relaciones no sólo fueron consentidas sino que las inició la chica. "Ellos han dicho que ella estaba de acuerdo, ni siquiera estamos hablando de un error de prohibición, de que hubiera mandado señales equívocas de si quería o no quería. Ellos han dicho que estaba de acuerdo", insistía Bacaicoa. EL MUNDO ha preguntado a una de las defensas si piensa incluir el error de prohibición en su informe final. Responden ambiguamente. "Es una posibilidad, aunque en este caso más que error de prohibición lo que hay es falta de pruebas acusatorias e indiciarias", dice.En sentencias sobre abusos sexuales el error de prohibición se ha contemplado como eximente o atenuante básicamente en casos de relaciones sexuales de adultos con menores. En octubre de 2016, por ejemplo, el Tribunal Supremo anulaba la condena a un hombre -tenía 29 años cuando sucedieron los hechos- por abusos sexuales a una niña de 14 con la que comenzó una relación sentimental antes de que cambiara la ley que elevó la edad de consentimiento sexual a los 16 años.En sus declaraciones de ayer, los cinco, a decir de una fuente de las defensas, "no se saltaron ni una coma del guion previsto". Dijeron que fue la chica la que hizo el planteamiento de mantener relaciones sexuales con los cinco, que lo pasaron muy bien, que nunca se aplicó la fuerza ni hubo intimidación, que ella sabía a lo que iba, que incluso dirigía algunas prácticas sexuales, que mantener relaciones los cinco con una chica era algo normal en un ambiente de fiesta como San Fermín... Cuando se les preguntó si la denunciante les había dado consentimiento expreso, respondieron que de la propia situación y de cómo se realizaron las prácticas no era necesario el consentimiento. ¿Qué consentimiento si era ella en algunos aspectos quien llevaba la iniciativa?, abdujeron.Los cinco se mostraron muy tranquilos e hilvanaron un relato muy aséptico, según estas fuentes. No hubo lágrimas como en alguna de sus declaraciones anteriores, ni referencia a sus situaciones personales ni lamentos. No dijeron que la chica les había arruinado la vida y destrozado a sus familias. Si en el interrogatorio ante el juez dos meses después de los hechos especularon con que la chica estaría enfadada porque no siguieron de fiesta con ella cuando se les preguntó por qué pensaban que les había puesto la denuncia, ayer sólo respondieron "no sé". A las preguntas de sus abogados prácticamente contestaron con monosílabos. La jornada fue más larga de lo previsto, ya que el tribunal interrumpió la sesión durante casi una hora, cuando se disponía a declarar el segundo de los acusados. El motivo fue que hasta la sala 102 de la Audiencia de Navarra llegaban los gritos -"venimos en manada", "yo sí te creo", "¡No es no!"- de las aproximadamente 200 personas que se congregaron a las puertas de la Audiencia Provincial de Navarra en apoyo a la denunciante.

¿Como pudo la chica plantearles tener relación con los cinco, si ellos han reconocido que no dijo nada de palabra que les hiciera pensar eso y por tanto hacen bueno el argumento de que la chica entró en el portal sin saber a lo que iba? ¿como se sostiene que "ella sabía a lo que iba", si no lo han hablado?. Y hay una parte que no he remarcado, pero según ellos, es "normal" que en San Fermín una chica se lo monte con cinco... ¬_¬

Según ellos, una vez en el portal, el consentimiento era implícito por las "prácticas que realizaron" y por que ella "llevaba la iniciativa", cuando en el video, quienes lo han visto, dicen que estaba en situación totalmente pasiva, con lo ojos cerrados y sin decir ni mu... ¿en que aspecto llevaba ella la iniciativa rodeada de 5 tios que hicieron lo que quisieron? [reojillo]
@zibergazte

De todo lo que han dicho, lo menos creíble es que le robaran el móvil por simple "avaricia".

“Lo robé por avaricia, en principio para quedármelo. Era un móvil de nivel medio (el propio acusado tenía un iPhone 5, teléfono de mayor gama que el que hurtó) y después de la plaza de toros (cuando había sido identificado) vi que había sido un fallo y lo tiré” en un contenedor de la cuesta de Labrit, cuando supuestamente regresaban hacia el coche a San Jorge.
8596 respuestas