› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ezio_Auditore_84 escribió:Pregunta: si se comen el turrón en casa como dice el compañero (no ha especificado en qué año se lo van a comer), qué pasa con el tiempo que han estado en prisión?
Na, no pasa nada, salvo que demuestren que la mujer mintió para poder exigirle indemnización.
LLioncurt escribió:Se les resta de una futura condena.
fonsiyu escribió:Ahora el abogado de estos tios los pone de tontos, ignorantes, sin educación y no se que mierdas mas , y todo para que den lastima.
@ntuan escribió:¿y si salen inocentes?, ¿van la sociedad a pedirles perdon?....
meloncito escribió:@ntuan escribió:¿y si salen inocentes?, ¿van la sociedad a pedirles perdon?....
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 72322.html
Esa misma sociedad la llamó asesina a gritos por 'qué cara tiene de asesina, mírala'.
fulgury escribió:Ni entiendo ni entenderé por qué determinadas personas tienen derecho si quiera a un abogado.
_saludos
@ntuan escribió:¿y si salen inocentes?, ¿van la sociedad a pedirles perdon?....
JanKusanagi escribió:@ntuan escribió:¿y si salen inocentes?, ¿van la sociedad a pedirles perdon?....
¿Perdón de qué? Estos de "inocentes" no tienen nada, al margen de este juicio concreto.
Le pregunte si le gustaba hacer el 'beso negro' y ella dijo que sí. Me lo hizo a mí y también se lo hizo a José Ángel 'Prenda"
JanKusanagi escribió:@ntuan escribió:¿y si salen inocentes?, ¿van la sociedad a pedirles perdon?....
¿Perdón de qué? Estos de "inocentes" no tienen nada, al margen de este juicio concreto.
ubn escribió:fulgury escribió:Ni entiendo ni entenderé por qué determinadas personas tienen derecho si quiera a un abogado.
_saludos
Quizás lo que no entiendas es como funciona un estado de derecho. Y será por fallos, que los hay a montones... pero por suerte hasta quienes son acusados de lo peor pueden y deben tener derecho a una defensa adecuada y a un juicio justo.
fulgury escribió:ubn escribió:fulgury escribió:Ni entiendo ni entenderé por qué determinadas personas tienen derecho si quiera a un abogado.
_saludos
Quizás lo que no entiendas es como funciona un estado de derecho. Y será por fallos, que los hay a montones... pero por suerte hasta quienes son acusados de lo peor pueden y deben tener derecho a una defensa adecuada y a un juicio justo.
Hay personas cuya culpabilidad está clara antes de iniciar cualquier proceso judicial. Yo no le llamaria "funcionar" a un estado de derecho donde pasan estas barbaridades.
_saludos
Gracchus escribió:@ntuan escribió:JanKusanagi escribió:¿Perdón de qué? Estos de "inocentes" no tienen nada, al margen de este juicio concreto.
Aqui queria llegar, gracias por el ejemplo.
Tienen pendiente un juicio por un abuso en Pozoblanco a una chica por si te interesa su futuro.
Chomi escribió:fulgury escribió:
Hay personas cuya culpabilidad está clara antes de iniciar cualquier proceso judicial. Yo no le llamaria "funcionar" a un estado de derecho donde pasan estas barbaridades.
_saludos
Pero... ¿¿¿en serio leeis lo mismo que yo ???
Gracchus escribió:@ntuan escribió:Pero... ¿¿¿en serio leeis lo mismo que yo ???
Asi ocurren cosas como el caso de Rocío Wanninkhof, demonizacion de la prensa, los mas "iluminados" condenan a Dolores Vázquez antes de que exista un veredicto y asi va el pais.... vale mas mirar a otro lado la verdad.
LLioncurt escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Pregunta: si se comen el turrón en casa como dice el compañero (no ha especificado en qué año se lo van a comer), qué pasa con el tiempo que han estado en prisión?
Se les resta de una futura condena.Na, no pasa nada, salvo que demuestren que la mujer mintió para poder exigirle indemnización.
fulgury escribió:¿Tanto os cuesta a algunos aceptar que muchos no creemos en el sistema tan laxo que hay? Que una cosa es ser inocente hasta que se demuestre lo contrario y otra que se sepa que has robado, matado, violado, etc y por resquicios legales y verborrea jurídica esa persona quede en la calle.
Igual el país esta así de mal por pretender que todos somos iguales y no es así.
_Saludos
fulgury escribió:
¿Tanto os cuesta a algunos aceptar que muchos no creemos en el sistema tan laxo que hay? Que una cosa es ser inocente hasta que se demuestre lo contrario y otra que se sepa que has robado, matado, violado, etc y por resquicios legales y verborrea jurídica esa persona quede en la calle.
Igual el país esta así de mal por pretender que todos somos iguales y no es así.
_Saludos
fulgury escribió:Gracchus escribió:@ntuan escribió:Pero... ¿¿¿en serio leeis lo mismo que yo ???
Asi ocurren cosas como el caso de Rocío Wanninkhof, demonizacion de la prensa, los mas "iluminados" condenan a Dolores Vázquez antes de que exista un veredicto y asi va el pais.... vale mas mirar a otro lado la verdad.
¿Tanto os cuesta a algunos aceptar que muchos no creemos en el sistema tan laxo que hay? Que una cosa es ser inocente hasta que se demuestre lo contrario y otra que se sepa que has robado, matado, violado, etc y por resquicios legales y verborrea jurídica esa persona quede en la calle.
_Saludos
@ntuan escribió:Gracchus escribió:
Por si te interesa lo de Pozoblanco.
https://www.elespanol.com/espana/politi ... 477_0.html
Todavia no comprendiste lo que dije en mi anterior post, que nos pasamos por el forro la presuncion de inocencia y ponemos la mano en el fuego en base a unas noticias provenientes de fuentes de informacion que en otras ocasiones ya se les vio el plumero en desinformar.
No apoyo a la manada, apoyo la justicia real, si se demuestra su culpabilidad bien merecida tienen la carcel.fulgury escribió:¿Tanto os cuesta a algunos aceptar que muchos no creemos en el sistema tan laxo que hay? Que una cosa es ser inocente hasta que se demuestre lo contrario y otra que se sepa que has robado, matado, violado, etc y por resquicios legales y verborrea jurídica esa persona quede en la calle.
_Saludos
Lo que parece es que creeis lo que os interesa creer.
Gracchus escribió:
Yo solo te he dicho que tienen una causa pendiente en Pozoblanco, porque se preguntó sobre su futuro, y posteriormente te enlace una noticia sobre ese suceso, la que se posteo en este mismo hilo. No he vertido ni una sola opinión en este intercambio de mensajes.
A partir de ahí has supuesto lo que te dio la gana y de nuevo te has puesto a la defensiva como si yo hubiera cuestionado tus creencias por citar ese suceso.
Tiene su gracia la incoherencia entre como pontificas sobre la presunción de inocencia y como me has prejuzgado a mí sin ni siquiera conocer mi opinión, puedes citarme si en algún momento he afirmado tajantemente que la violaron.
@ntuan escribió:meloncito escribió:@ntuan escribió:¿y si salen inocentes?, ¿van la sociedad a pedirles perdon?....
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 72322.html
Esa misma sociedad la llamó asesina a gritos por 'qué cara tiene de asesina, mírala'.
Es un ejemplo de caza de brujas que ha resultado ser inocente, cuando muchos iluminados ponian la mano en el fuego por su culpabilidad tal solo por la "contrastada" informacion de los medios de comunicacion, estos prejuicios del ser humano son un verdadero cancer social, recomiendo a quien los tenga que se lo mire.
Existe a dia de hoi un debate que consiste en que la gente casi nunca suele contrastar nada y cualquier megabufada publicada en facebook se la tienden a creer, vamos una fabrica de borregos en toda regla.
GXY escribió:enero. a mediados estaban diciendo en la TV esta mañana (tve24h)
Hispanograna escribió:Por cierto, como apunte, la gente se piensa que han ido a prision preventiva por el video, cuando en realidad segun el juez han ido por "la existencia de riesgo de fuga y reiteración delictiva", y creo que comentaba tambien algo de por ser un caso mediatico.
El caso es tan mediatico que como los dejen en la calle o incluso les metan una pena inferior, como abuso sexual, la oponion publica se echaria encima del juez... asi que lo veo atado de manos y les metera violacion y con las agravantes de haberlo hecho con la participacion de 2 o mas personas y la de humillar a la victima, esto ultimo pro grabarla en video imagino.
Hispanograna escribió:Por cierto, como apunte, la gente se piensa que han ido a prision preventiva por el video, cuando en realidad segun el juez han ido por "la existencia de riesgo de fuga y reiteración delictiva", y creo que comentaba tambien algo de por ser un caso mediatico.
El caso es tan mediatico que como los dejen en la calle o incluso les metan una pena inferior, como abuso sexual, la oponion publica se echaria encima del juez... asi que lo veo atado de manos y les metera violacion y con las agravantes de haberlo hecho con la participacion de 2 o mas personas y la de humillar a la victima, esto ultimo pro grabarla en video imagino.
katxan escribió:Hispanograna escribió:Por cierto, como apunte, la gente se piensa que han ido a prision preventiva por el video, cuando en realidad segun el juez han ido por "la existencia de riesgo de fuga y reiteración delictiva", y creo que comentaba tambien algo de por ser un caso mediatico.
Vamos a ver, no os inventéis cosas, ningún juez puede haber dicho eso porque solo hay tres motivos por los que se puede aplicar la prisión preventiva:
- Riesgo de fuga
- Riesgo de reincidir en el delito
- Riesgo de destrucción de pruebas
Punto pelota. La ley no contempla nada de "casos mediáticos" ni de "alarmas sociales" ni nada de nada. Un juez tendrá sus motivos para aplicar la prisión preventiva pero en la puta vida puede argumentar eso que te has inventado del caso mediático, porque eso sería prevaricar. Es imposible que lo haya dicho. Otra cosa puede ser el motivo real por el que haya tomado la decisión, pero jamás dirá que ha sido por nada que no sea uno de esos tres supuestos.
Por otra parte para aplicar la prisión preventiva no basta con uno de los tres supuestos que he dicho anteriormente, evidentemente tiene que existir además uno o varios indicios que apunten a que el o los acusados pueden ser culpables. En este caso el vídeo parece haber sido uno de ellos. Así que sí tiene que ver en algún grado en la decisión de tenerlos encerrados.
Hispanograna escribió:katxan escribió:Hispanograna escribió:Por cierto, como apunte, la gente se piensa que han ido a prision preventiva por el video, cuando en realidad segun el juez han ido por "la existencia de riesgo de fuga y reiteración delictiva", y creo que comentaba tambien algo de por ser un caso mediatico.
Vamos a ver, no os inventéis cosas, ningún juez puede haber dicho eso porque solo hay tres motivos por los que se puede aplicar la prisión preventiva:
- Riesgo de fuga
Punto pelota. La ley no contempla nada de "casos mediáticos" ni de "alarmas sociales" ni nada de nada. Un juez tendrá sus motivos para aplicar la prisión preventiva pero en la puta vida puede argumentar eso que te has inventado del caso mediático, porque eso sería prevaricar. Es imposible que lo haya dicho. Otra cosa puede ser el motivo real por el que haya tomado la decisión, pero jamás dirá que ha sido por nada que no sea uno de esos tres supuestos.
Por otra parte para aplicar la prisión preventiva no basta con uno de los tres supuestos que he dicho anteriormente, evidentemente tiene que existir además uno o varios indicios que apunten a que el o los acusados pueden ser culpables. En este caso el vídeo parece haber sido uno de ellos. Así que sí tiene que ver en algún grado en la decisión de tenerlos encerrados.
Busca las noticias, pone RIESGO DE FUGA y de reiteracion delictiva.
Y lo de la opinion publica es cierto, sobretodo en temas de malos tratos, como ejemplo pongo un caso, un hombre que se notaba que la denuncia era falsa y la juez me dijo claramente, que estaba para archivar el caso pero por miedo a que pasara algo y se le echaran encima los medios le metio una pena inferior. Esto que digo es una experiencia mia personal real (por motivos de mi trabajo).
katxan escribió:Hispanograna escribió:Por cierto, como apunte, la gente se piensa que han ido a prision preventiva por el video, cuando en realidad segun el juez han ido por "la existencia de riesgo de fuga y reiteración delictiva", y creo que comentaba tambien algo de por ser un caso mediatico.
- Riesgo de fuga
katxan escribió:
Y lo de la opinion publica es cierto, sobretodo en temas de malos tratos, como ejemplo pongo un caso, un hombre que se notaba que la denuncia era falsa y la juez me dijo claramente, que estaba para archivar el caso pero por miedo a que pasara algo y se le echaran encima los medios le metio una pena inferior. Esto que digo es una experiencia mia personal real (por motivos de mi trabajo).
katxan escribió:Yo también he tenido mucho contacto con jueces. Como acusado, como acusador, como condenado y como muchas cosas. Y aunque no soy jurista, lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza. Me estás diciendo que una jueza te confesó que estaba delinquiendo. Y yo no te creo. Porque hay que ser tremendamente imbécil para decir algo así. Y los jueces pueden ser muchas cosas, pero tontos no, y desconocedores de la ley menos.
Dead-Man escribió:A los jueces la presión mediática se la suda bastante, no son políticos ni personajes públicos, ellos hacen su trabajo y ya está.
De hecho son peores las consecuencias que pueden tener por hacer caso a la presión de los medios (podría ser prevaricación) que las que pueden tener por no hacerles caso y hacer su trabajo como ellos quieran (practicamente ninguna consecuencia).