› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jedah_1 escribió:Estwald escribió:El problema no es tanto como decir que si son inocentes salgan inocentes o si son culpables salgan culpables... el problema es que pueden ser culpables, pero no poderse demostrar esa culpabilidad con lo que hay... que no sea suficiente, pero que queda la sospecha de que lo son porque precisamente, esta gente no son unos angelitos. Este tipo de cosas, es lo que hace que se pida un endurecimiento de las leyes de forma que, parecer culpable, sea suficiente para establecer una condena.
Pensad un momento: yo creo que nos ha quedado claro como actúa esta gente y que tipo de "víctima" buscaban. La miga está en si la chica quería o no quería hacerlo, pero estaba la influencia del alcohol y si en un momento dado se prestó a ello y luego el arrepentimiento fue prácticamente inmediato, con la añadidura del robo del móvil, eso ya de por si, refleja un abuso. Sobre todo porque lo que no se ha podido demostrar es que esta chica tenga ese tipo de encuentros sexuales en grupo y que si hubiera "consentido" sería debido a su estado, pero ellos si que lo parece, que no es la primera vez, que ya tenían planificado algo así de antemano y que tienen esa catadura moral, ¿verdad?.
Y ahora le doy una vuelta de tuerca: imaginad que estuviéramos hablando de un homicidio... ¿dejaría de ser homicidio por que la víctima debido a su estado, pidiera al homicida que acabara con su vida?. ¿Y si justo cuando estaba a punto de morir, cambiara de opinión, se arrepintiera y ya no quisiera morir?. Un homicidio sería homicidio en cualquier caso, pero imaginad que debido a ese arrepentimiento el homicida parase y no llevara a cabo el homicidio. ¿podría ser denunciado por intento de homicidio? ¿se le podría reclamar por las lesiones que hubiera causado hasta ese momento?. Ahí está la clave, ¿por qué no puede haber abuso sexual, si la víctima se percata de ese abuso después de haberse producido, aunque inicialmente consintiera e incluso lo incitara debido a su estado desinhibido por el alcohol, pero si fuera otro delito, como homicidio, entonces si?
Direis: pero es que para que haya abuso (como delito), el agresor tiene que ser consciente de alguna manera de ello... Y cierto es. Pero no menos cierto es que estos perlas han dejado indicios en sus whatsapp de dar ese perfil...
No entiendo como hay gente que no pueda comprender que existen personas que no tienen problema con tener sexo en grupo, no es sensato decir que ninguna mujer lo haría, es que cabe la posibilidad que ella si hubiera querido el sexo grupal aunque no necesariamente con todos los involucrados.
GUSMAY escribió:Yo no entiendo como hay gente que no pueda entender, que después de tener sexo consentido con alguien no es normal robarle el móvil y dejarla tirada. O es que han dado alguna explicación racional y yo no me he enterado?
Escapology escribió:GUSMAY escribió:Yo no entiendo como hay gente que no pueda entender, que después de tener sexo consentido con alguien no es normal robarle el móvil y dejarla tirada. O es que han dado alguna explicación racional y yo no me he enterado?
http://www.abc.es/sociedad/abci-guardia ... ticia.html
Normal no es, pero no sorprende. Yo conozco varios casos de gente que tras tener sexo consentido vieron que les habían robado.
GUSMAY escribió:Escapology escribió:GUSMAY escribió:Yo no entiendo como hay gente que no pueda entender, que después de tener sexo consentido con alguien no es normal robarle el móvil y dejarla tirada. O es que han dado alguna explicación racional y yo no me he enterado?
http://www.abc.es/sociedad/abci-guardia ... ticia.html
Normal no es, pero no sorprende. Yo conozco varios casos de gente que tras tener sexo consentido vieron que les habían robado.
En serio no te sorprende? Cuantas veces te a pasado a ti o a alguna amiga?
GUSMAY escribió:@Escapology pero me refiero a chicas, como es el caso, cuantas chicas conoces que después de tener sexo con ellas las hayan robado?
Escapology escribió:GUSMAY escribió:@Escapology pero me refiero a chicas, como es el caso, cuantas chicas conoces que después de tener sexo con ellas las hayan robado?
A chicas ninguna.
Dead-Man escribió:Con cada sentencia absolutoria sobre cualquier delito (sobre todo si la denunciante es mujer y el denunciado hombre), tendría que iniciarse un nuevo proceso por denuncia falsa. Luego si esa denuncia falsa no se puede demostrar y sale sentencia absolutoria, otro proceso de denuncia falsa para el que denunció denuncia falsa, y así sucesivamente en un bucle infinito.
Dead-Man escribió:Con cada sentencia absolutoria sobre cualquier delito (sobre todo si la denunciante es mujer y el denunciado hombre), tendría que iniciarse un nuevo proceso por denuncia falsa. Luego si esa denuncia falsa no se puede demostrar y sale sentencia absolutoria, otro proceso de denuncia falsa para el que denunció denuncia falsa, y así sucesivamente en un bucle infinito.
zibergazte escribió:Dead-Man escribió:Con cada sentencia absolutoria sobre cualquier delito (sobre todo si la denunciante es mujer y el denunciado hombre), tendría que iniciarse un nuevo proceso por denuncia falsa. Luego si esa denuncia falsa no se puede demostrar y sale sentencia absolutoria, otro proceso de denuncia falsa para el que denunció denuncia falsa, y así sucesivamente en un bucle infinito.
Una cosa es que la presunta víctima no pueda demostrar la culpabilidad de alguien y otra que sea una denuncia falsa... Entiendo lo que quieres decir pero es más complejo de lo que parece.
@GUSMAY Claro que no es normal que le roben y que no sigan con ella de fiesta... Y no han dado una respuesta coherente a ese tema..
zibergazte escribió:
@GUSMAY Claro que no es normal que le roben y que no sigan con ella de fiesta... Y no han dado una respuesta coherente a ese tema..
ubn escribió:zibergazte escribió:
Sí, sí la han dado. El móvil se lo llevo uno de ellos nada más, sin que el resto lo supiera, y así lo confesó. ¿Que porqué no quisieron seguir de fiesta con ella? Porque solo quisieron divertirse un rato sin más, igual que hay gente que se conoce en una discoteca, se va al parking y luego le dice que se va a su casa a dormir en vez de seguir juntos, o igual que hay quién conoce a una chica de fiesta, se van a su casa y cuando ella se queda dormida se pira sin despedirse, y eso solo lo convierte en un maleducado o como se le quiera llamar, pero no es delito, ni tampoco sé qué importancia tiene.
Estwald escribió:El problema no es tanto como decir que si son inocentes salgan inocentes o si son culpables salgan culpables... el problema es que pueden ser culpables, pero no poderse demostrar esa culpabilidad con lo que hay... que no sea suficiente, pero que queda la sospecha de que lo son porque precisamente, esta gente no son unos angelitos. Este tipo de cosas, es lo que hace que se pida un endurecimiento de las leyes de forma que, parecer culpable, sea suficiente para establecer una condena.
Pensad un momento: yo creo que nos ha quedado claro como actúa esta gente y que tipo de "víctima" buscaban. La miga está en si la chica quería o no quería hacerlo, pero estaba la influencia del alcohol y si en un momento dado se prestó a ello y luego el arrepentimiento fue prácticamente inmediato, con la añadidura del robo del móvil, eso ya de por si, refleja un abuso. Sobre todo porque lo que no se ha podido demostrar es que esta chica tenga ese tipo de encuentros sexuales en grupo y que si hubiera "consentido" sería debido a su estado, pero ellos si que lo parece, que no es la primera vez, que ya tenían planificado algo así de antemano y que tienen esa catadura moral, ¿verdad?.
Y ahora le doy una vuelta de tuerca: imaginad que estuviéramos hablando de un homicidio... ¿dejaría de ser homicidio por que la víctima debido a su estado, pidiera al homicida que acabara con su vida?. ¿Y si justo cuando estaba a punto de morir, cambiara de opinión, se arrepintiera y ya no quisiera morir?. Un homicidio sería homicidio en cualquier caso, pero imaginad que debido a ese arrepentimiento el homicida parase y no llevara a cabo el homicidio. ¿podría ser denunciado por intento de homicidio? ¿se le podría reclamar por las lesiones que hubiera causado hasta ese momento?. Ahí está la clave, ¿por qué no puede haber abuso sexual, si la víctima se percata de ese abuso después de haberse producido, aunque inicialmente consintiera e incluso lo incitara debido a su estado desinhibido por el alcohol, pero si fuera otro delito, como homicidio, entonces si?
Direis: pero es que para que haya abuso (como delito), el agresor tiene que ser consciente de alguna manera de ello... Y cierto es. Pero no menos cierto es que estos perlas han dejado indicios en sus whatsapp de dar ese perfil...
GUSMAY escribió:ubn escribió:zibergazte escribió:
Sí, sí la han dado. El móvil se lo llevo uno de ellos nada más, sin que el resto lo supiera, y así lo confesó. ¿Que porqué no quisieron seguir de fiesta con ella? Porque solo quisieron divertirse un rato sin más, igual que hay gente que se conoce en una discoteca, se va al parking y luego le dice que se va a su casa a dormir en vez de seguir juntos, o igual que hay quién conoce a una chica de fiesta, se van a su casa y cuando ella se queda dormida se pira sin despedirse, y eso solo lo convierte en un maleducado o como se le quiera llamar, pero no es delito, ni tampoco sé qué importancia tiene.
De lo que se sabe hasta ahora esa no es la version que han dado en el juicio, me pasas la fuente? o vas hacer como siempre y esconderte debajo de las piedras cuando se te piden fuentes?, de todas formas no es lo normal habiendo tenido sexo consentido, que por cierto ellos afirman que no hubo consentimiento verbal por parte de ella, que es lo que tiene que haber para que sea consentido, blanco y en botella.
GUSMAY escribió:Pero lo más normal después de tener sexo en grupo es seguir con ella de fiesta y no quitarle el móvil y dejarla tirada.
Yo no entiendo como hay gente que no pueda entender, que después de tener sexo consentido con alguien no es normal robarle el móvil y dejarla tirada. O es que han dado alguna explicación racional y yo no me he enterado?
De manual.
ubn escribió:GUSMAY escribió:ubn escribió:
De lo que se sabe hasta ahora esa no es la version que han dado en el juicio, me pasas la fuente? o vas hacer como siempre y esconderte debajo de las piedras cuando se te piden fuentes?, de todas formas no es lo normal habiendo tenido sexo consentido, que por cierto ellos afirman que no hubo consentimiento verbal por parte de ella, que es lo que tiene que haber para que sea consentido, blanco y en botella.
Búscala tú solito .
Si tú te estás enrollando con una tía, y sin preguntarle nada te quitas los pantalones y ella se pone de rodillas para comértela (hablando rápido y mal), no hay consentimiento porque tú no le has preguntado. Ahá .
GUSMAY escribió:
Sabia que te irias por las ramas como siempre, cuando no llevas razon es lo que suele pasar, y contigo me ha pasado muchas veces ya... yo te digo lo que ellos han declarado y lo que tiene que pasar para que sea consentida la relacion, lo demas son solo opiniones.
Si yo estoy hablando contigo y de repente te meto la polla en la boca, y te apreto la cabeza entre mis piernas y tu no dices nada que se entienda, solo haces algunos aspavientos ¿como voy a saber yo que no estas flipando de lo que te gusta? pues eso, que de repente eres un comenabos, pero de buen royo
Jedah_1 escribió:GUSMAY escribió:
Sabia que te irias por las ramas como siempre, cuando no llevas razon es lo que suele pasar, y contigo me ha pasado muchas veces ya... yo te digo lo que ellos han declarado y lo que tiene que pasar para que sea consentida la relacion, lo demas son solo opiniones.
Si yo estoy hablando contigo y de repente te meto la polla en la boca, y te apreto la cabeza entre mis piernas y tu no dices nada que se entienda, solo haces algunos aspavientos ¿como voy a saber yo que no estas flipando de lo que te gusta? pues eso, que de repente eres un comenabos, pero de buen royo
Es que es bastante normal que las personas se líen sin que ambas de manera verbal se de por entender que si conscienten tener relaciones sexuales, yo mismo me he liado con tías a las que casi ni he cruzado palabras, se dio la situación y el momento, nos comimos a besos y terminamos teniendo sexo, estoy seguro en que si en medio de pleno calentón le hubiera preguntado si quiere tener sexo conmigo habría matado la pasión y me hubieran mandado a volar.
zibergazte escribió:ubn escribió:zibergazte escribió:
Coherente para el mundo en general no para los intereses de tus amigos.. Te follas a una entre 5, lo grabas, le robas el móvil así porque sí y la dejas en shock tirada en el portal.. Que no digo que no pueda ocurrir pero tirando de Ockham me parece mucho más creíble que la realidad fue una mezcla de las dos versiones que hay... Y en esa mezcla hay algún delito fijo...
Pero vamos, que a 2 días de la sentencia, no merece la pena seguir elucubrando porque los jueces son quienes mejor sabrán que ocurrió (descartando a las 6 personas involucradas)
zibergazte escribió:ubn escribió:zibergazte escribió:
Coherente para el mundo en general no para los intereses de tus amigos.. Te follas a una entre 5, lo grabas, le robas el móvil así porque sí y la dejas en shock tirada en el portal.. Que no digo que no pueda ocurrir pero tirando de Ockham me parece mucho más creíble que la realidad fue una mezcla de las dos versiones que hay... Y en esa mezcla hay algún delito fijo...
Pero vamos, que a 2 días de la sentencia, no merece la pena seguir elucubrando porque los jueces son quienes mejor sabrán que ocurrió (descartando a las 6 personas involucradas)
GUSMAY escribió:@HANNIBAL SMITH hay cosas que aun no siendo delito ni estar mal vistas, si son indicios de lo que paso y te hacen tener una idea de lo que paso.
Estar en estado de shock solo por tener sexo consentido, no es lo normal, algo paso eso esta claro y para eso sirven los indicios para saber que paso mas o menos aplicando la logica.
Que le robara el movil no aporta mucho, segun que es lo que pasara, pero que le robaran el movil por que acababan de violarla y no querian que pudiera avisar rapidamente a la policia, si tiene sentido y aporta bastante.
Tambien es normal que alguien que a sufrido una violacion, y si es grupal mucho peor, que se contradiga y no supiera muy bien quien era cada uno y que es lo que hacia en ese momento o despues, y mas habiendo estado en estado de shock mas tarde.
Yo es que todo su comportamiento lo veo normal si nos centramos en la version de ella, y los indicios contrastan la version de ella y no la de ellos, por algo sera.
Por más que repitas lo de "tus amigos", no se va a convertir en cierto, pero nada, si te hace ilusión no te la voy a quitar.
Y sí, a dos días (o a 20), es para nada, así que espero que el jueves salgan absueltos de todo, excepto del hurto del móvil. Uno, porque significaría que ella no sufrió ningún tipo de violación, y dos, porque así en Pamplona tendríais que empezar a hacer un nuevo casting para buscar cabezas de turco con los que limpiar la nefasta imagen que empezaban a coger las fiestas de San Fermín
ubn escribió:Por más que repitas lo de "tus amigos", no se va a convertir en cierto, pero nada, si te hace ilusión no te la voy a quitar.
Y sí, a dos días (o a 20), es para nada, así que espero que el jueves salgan absueltos de todo, excepto del hurto del móvil. Uno, porque significaría que ella no sufrió ningún tipo de violación, y dos, porque así en Pamplona tendríais que empezar a hacer un nuevo casting para buscar cabezas de turco con los que limpiar la nefasta imagen que empezaban a coger las fiestas de San Fermín
GUSMAY escribió:Estar en estado de shock solo por tener sexo consentido, no es lo normal, algo paso eso esta claro y para eso sirven los indicios para saber que paso mas o menos aplicando la logica.
zibergazte escribió:
Amigos, conocidos, amigos de amigos o familiares... Llámalo como quieras pero el que defiende su versión a ultranza eres tú sabiendo que son unos mierdas.
Evidentemente que los 5 sen escoria no los convierte en violadores pero me resulta curioso la cantidad de gente que cree la versión de esta basura y no la de la presunta víctima.. No se trata de buscar cabezas de turco se trata de no consentir violaciones y agresiones sexuales. Aquí hasta el cambio de ayuntamiento se tapaba todo eso. Ahora no. Tolerancia cero contra violadores y demás gentuza.
Metempsicosis escribió:Hay una diferencia. Si tú matas a alguien estás cometiendo un delito tengas su consentimiento o no, estás haciendo daño a una persona. Sin embargo, tener sexo con alguien no es un delito, así que no es comparable. De hecho, si hablásemos de algo tipo suicidio asistido, a mí me parecería estupendo que se contemplase esa figura tras los trámites pertinentes. Así sería algo consensuado y libre y podrías compararlo a tener sexo con alguien de manera voluntaria (puesto que ambas opciones serían legales).
Otro tema es el de abusar de alguien que no puede dar su consentimiento (por estar hasta arriba de alcohol, por ejemplo). Ese supuesto ya existe y se puede castigar, así que no hay problema. Lo difícil es demostrar que no fue consentido y que no te encontrabas con las facultades suficientes como para consentir. Y ante la duda, prefiero que se declare la inocencia de un sospechoso antes que dar la posibilidad de que una persona te acuse solo con su palabra. Si en casos como este parece que hay conversaciones que indican sus intenciones, tienen antecedentes de hechos similares y hay un vídeo del momento, pues ya es algo más que una simple palabra y por eso están en prisión a la espera de la sentencia. Pero por mucho que pueda sospechar que no son angelitos, quiero que la justicia solo tenga en cuenta los hechos objetivos que puedan ser probados (o que no dejen lugar a duda, en el peor de los casos).
Jedah_1 escribió:no podemos creer ciegamente en la parte acusadora solo porque si.
GXY escribió:en un juicio no se aplica "la logica" ni se aplican "indicios". se aplica lo que se puede probar.
y a @zibergazte le digo tres cuartos de lo mismo: que sean unos marranos/escoria/machangos como los quieras denominar es una cosa y que con las pruebas y testimonios existentes sean violadores es otra. ya es tarde para decir que no se hagan juicios de valor, que de eso en este hilo ha habido a toneladas metricas, pero todavia es tiempo para decir que esperemos a ver la sentencia para valorar si se han quedado justos, largos o cortos.
zibergazte escribió:Por supuesto. Que sean unos mierdas no implica que hayan cometido violación. Mi comentario iba en la linea de que muchas personas de este foro dan por buena su versión sin ninguna prueba y me choca que siendo esa escoria de gente haya tanta gente que de por buena su versión y consideren que la presunta víctima miente..
GXY escribió:como el ayuntamiento de pamplona que se ha metido de acusacion particular porque quiere hacer limpieza con el tema cuando lo mas aconsejable hubiera sido mantenerse al margen durante la instruccion y el juicio.
GXY escribió:zibergazte escribió:Por supuesto. Que sean unos mierdas no implica que hayan cometido violación. Mi comentario iba en la linea de que muchas personas de este foro dan por buena su versión sin ninguna prueba y me choca que siendo esa escoria de gente haya tanta gente que de por buena su versión y consideren que la presunta víctima miente..
porque consideran que a vista de la informacion que hay disponible, lo que ocurrio es que la tia era una petarda, le iba la marcha como para meterse con los 5 al portal de motu propio, y luego durante o despues del acto cambió de opinion. y eso ya es bastante mas discutible clasificarlo como "violacion".
y "pruebas" (indicios) si ha habido como para hacer esa valoracion (juicio de valor).
yo el punto al que voy en esta materia es que es igual de "juicio de valor" decir que es violacion porque ellos son unos animales de bellota, que decir que no lo es porque ella es una petarda. pero la gente que hace tales valoraciones (a previas) no suele pararse a pensar en el posible razonamiento contrario. califica y punto. y peor aun a que lo hagan particulares es a que lo haga gente "con voz" en RRSS, asociaciones (lobbies), incluso administraciones, como el ayuntamiento de pamplona que se ha metido de acusacion particular porque quiere hacer limpieza con el tema cuando lo mas aconsejable hubiera sido mantenerse al margen durante la instruccion y el juicio.
zibergazte escribió:Esperemos que la sentencia esté bien sustentada en pruebas y sea lo más justa posible. Sea para el lado que sea..
Metempsicosis escribió:@Estwald
Tener sexo con alguien no es delito, lo es si no es consentido. Eso es algo obvio y lo sabes
Si en un asesinato no tienen pruebas de que fuiste tú, no te condenan. Con esto pasa igual, si no tienen pruebas de que has abusado de alguien, no te condenan.
Dices que no es normal que alguien ponga una denuncia tras relaciones consentidas, pero ya hubo un caso no hace mucho donde pasó eso y se demostró que la chica mentía. Que no digo que este caso sea así (por algo están en la cárcel), pero es que estoy hablando a nivel general. Tú has dicho que te gustaría que la ley permitiese ser condenado solo por parecer culpable, yo defiendo que no sea así. Y como digo, el abuso sexual ya está penado, pero es obvio que se tiene que demostrar que no hubo consentimiento, pues es esa misma falta de consentimiento lo que hace que sea un delito.
Y bueno, yo no veo tan mal eso de firmar si te acuestas con desconocidos . Lo veo preferible a permitir que la palabra de una persona (sin más pruebas) sirva para condenar. Y claro que una víctima lo pasa mal si no hay prueba de que ha sido víctima, pero la solución no creo que pase por encarcelar a la gente sin pruebas. Imagina que yo te regalo algo, luego digo que me has robado y como pareces culpable (porque tienes algo que me pertenece) te condenan sin más. Si no ves justo esto, no entiendo que sí veas justo que se permita eso en caso de abusos. Si ves justos ambos supuestos, pues siento discrepar contigo, pero prefiero que siga existiendo la presunción de inocencia.
zibergazte escribió:Esperemos que la sentencia esté bien sustentada en pruebas y sea lo más justa posible. Sea para el lado que sea..
GXY escribió:sobre todo que la sentencia se base en hechos probados y no en predisposiciones.
Metempsicosis escribió:@Estwald
Tener sexo con alguien no es delito, lo es si no es consentido. Eso es algo obvio y lo sabes
Metempsicosis escribió:De todos modos, volvemos a lo mismo. En caso de duda, yo defiendo que el culpable esté en la calle. Es frustrante para la victima, pero la solución no creo que pase por arriesgarnos a encarcelar inocentes. Porque si metes a un inocente en la cárcel, estás castigando a alguien que no ha hecho nada para merecerlo, algo que me parece mucho más grave que dejar sin castigo a alguien que sí lo merece.
GUSMAY escribió:@HANNIBAL SMITH hay cosas que aun no siendo delito ni estar mal vistas, si son indicios de lo que paso y te hacen tener una idea de lo que paso.
Estar en estado de shock solo por tener sexo consentido, no es lo normal, algo paso eso esta claro y para eso sirven los indicios para saber que paso mas o menos aplicando la logica.
Que le robara el movil no aporta mucho, segun que es lo que pasara, pero que le robaran el movil por que acababan de violarla y no querian que pudiera avisar rapidamente a la policia, si tiene sentido y aporta bastante.
Tambien es normal que alguien que a sufrido una violacion, y si es grupal mucho peor, que se contradiga y no supiera muy bien quien era cada uno y que es lo que hacia en ese momento o despues, y mas habiendo estado en estado de shock mas tarde.
Yo es que todo su comportamiento lo veo normal si nos centramos en la version de ella, y los indicios contrastan la version de ella y no la de ellos, por algo sera.
Reakl escribió:GXY escribió:sobre todo que la sentencia se base en hechos probados y no en predisposiciones.
Eso es. A mi lo que me daría mucho pero que mucho miedo que el sistema judicial sea manipulado desde fuera. No quiero vivir en un país donde te pueden encarcelar porque la gente quiera tu cabeza.