› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Psmaniaco escribió:@minmaster
¿Vas a meter en ignorados a todo el que no este de acuerdo contigo?
Un saludo.
Shiro_himura escribió:Mrcolin escribió:Ejemplo.
Una chica va a la comisaria y dice que la han violado. Pero no tiene signos ni marcas porque se dejó hacer para que no la hicieran daño... Es abuso? Es violación? Es sexo consentido?
Según esta sentencia, no es violación, en todo caso abuso.
Segun esta sentencia que un grupo de 8 nazis te rodeen y te digan golpea tu cara contra esa farola y tu hacer dicho acto no es intimidación.
esto es peor que forocoches, cuando entré me parecía un foro correcto pero quiero que me den de bajaminmaster escribió:Psmaniaco escribió:@minmaster
Un saludo.
No a todo el que tenga un comentario repugnante del tipo ella se lo buscó. Nadie se busca que la violen, ese comentario es REPUGNANTE.
Demostrarías un poco de catadura moral reconociéndolo. Aunque esto sea Internet y penséis que podéis decir lo que os de la gana, decidle eso a vuestras familias y amigos a ver que piensan de vosotros...
Mrcolin escribió:Entiendo. La opcion de “se lo esta inventando” o “fue consentido” no la valoras. Pues nada, lo tiene facil cualquier exnovia o follamiga si quiere joder la vida a alguien.
Mrcolin escribió:Shiro_himura escribió:Mrcolin escribió:Ejemplo.
Una chica va a la comisaria y dice que la han violado. Pero no tiene signos ni marcas porque se dejó hacer para que no la hicieran daño... Es abuso? Es violación? Es sexo consentido?
Segun esta sentencia que un grupo de 8 nazis te rodeen y te digan golpea tu cara contra esa farola y tu hacer dicho acto no es intimidación.
Entiendo. La opcion de “se lo esta inventando” o “fue consentido” no la valoras. Pues nada, lo tiene facil cualquier exnovia o follamiga si quiere joder la vida a alguien.
leonxx escribió:Noriko escribió:leonxx escribió:¿Donde estan los que defendian a estos violadores por el foro?
Y segun leo, parece que ahora vaya a comenzar una caza de brujas contra inocentes hombres blancos y heterosexuales por parte de las feminazis para que todos acabemos en la carcel por versiones inventadas sobre abusos sexuales.
Lo que hay que leer.
Pues viendo como esta puta mierda de pais hace condenas injustas
Y en cuanto a lo otro que dices... como si no se hiciera ya eso...
Lo que hay que leer..
¿Lo dices en serio?
¿Has visto todas las pruebas para saber que no son culpables? Porque los jueces si y la mayoria los ha condenado.
Parece que te hayan acusado alguna vez de algo parecido a esto (por supuesto injustamente) o que pueda pasarte, por tus comentarios.
Sarifor escribió:Mrcolin escribió:Shiro_himura escribió:
Entiendo. La opcion de “se lo esta inventando” o “fue consentido” no la valoras. Pues nada, lo tiene facil cualquier exnovia o follamiga si quiere joder la vida a alguien.
En este caso no se puede valorar, no. Hay suficientes pruebas de que no fue así, la sentencia misma lo reconoce. El problema es la definición de violación, y las leyes, que tiene que implicar violencia y resistencia
Mrcolin escribió:Shiro_himura escribió:Mrcolin escribió:Ejemplo.
HeisenbergSCV escribió:A mi también me dan arcadas cada vez que leo los términos, racista, nazi, troglodita, de manos de los que los utilizan para desacreditar las opiniones de los demás, sin tener ni idea de donde vienen esas opiniones o del significado de dichos términos en muchos casos.
Algunos se sorprenderían de saber que los pensamientos que ellos llaman ''de neandertales'', son vanguardia en toda Europa, en Estados Unidos y en el mundo entero, y que estos no van a hacer más que aumentar en los próximos años, tanto en simpatizantes como en intención de voto.
Que estas ideologías lleguen a conclusiones parecidas a prejuicios que existían hace años, no es más que pura coincidencia, pues se ha llegado a esas conclusiones de forma distinta, la cual no es otra que la empiria, el puro desarrollo de la convivencia y la paradoja del vistazo al panorama internacional, promovido por el globalismo, a su vez causante de dichos desastres sociales. No el miedo ni el desconocimiento.
Desgraciadamente para algunos, los verdaderos ''trogloditas'', son aquellos que se aferran a esos dogmas progresistas, injustos e inhumanos, por la cabezonería o la buena intención en algunos casos, de creer que su moral es superior a la de los demás.
Desde luego, quien avisa no es traidor, y si en los próximos años, veis que la opinión de la gente cada vez se aleja más de lo que vosotros consideráis políticamente correcto, no os sorprendáis demasiado.
Dead-Man escribió:HeisenbergSCV escribió:A mi también me dan arcadas cada vez que leo los términos, racista, nazi, troglodita, de manos de los que los utilizan para desacreditar las opiniones de los demás, sin tener ni idea de donde vienen esas opiniones o del significado de dichos términos en muchos casos.
Algunos se sorprenderían de saber que los pensamientos que ellos llaman ''de neandertales'', son vanguardia en toda Europa, en Estados Unidos y en el mundo entero, y que estos no van a hacer más que aumentar en los próximos años, tanto en simpatizantes como en intención de voto.
Que estas ideologías lleguen a conclusiones parecidas a prejuicios que existían hace años, no es más que pura coincidencia, pues se ha llegado a esas conclusiones de forma distinta, la cual no es otra que la empiria, el puro desarrollo de la convivencia y la paradoja del vistazo al panorama internacional, promovido por el globalismo, a su vez causante de dichos desastres sociales. No el miedo ni el desconocimiento.
Desgraciadamente para algunos, los verdaderos ''trogloditas'', son aquellos que se aferran a esos dogmas progresistas, injustos e inhumanos, por la cabezonería o la buena intención en algunos casos, de creer que su moral es superior a la de los demás.
Desde luego, quien avisa no es traidor, y si en los próximos años, veis que la opinión de la gente cada vez se aleja más de lo que vosotros consideráis políticamente correcto, no os sorprendáis demasiado.
Dead-Man escribió:HeisenbergSCV escribió:A mi también me dan arcadas cada vez que leo los términos, racista, nazi, troglodita, de manos de los que los utilizan para desacreditar las opiniones de los demás, sin tener ni idea de donde vienen esas opiniones o del significado de dichos términos en muchos casos.
Blawan escribió:Dead-Man escribió:HeisenbergSCV escribió:A mi también me dan arcadas cada vez que leo los términos, racista, nazi, troglodita, de manos de los que los utilizan para desacreditar las opiniones de los demás, sin tener ni idea de donde vienen esas opiniones o del significado de dichos términos en muchos casos.
Jajaja, que gracia me ha hecho porque uno de mis mensajes lo iba a acabar diciendo que a algunos sólo les falta ponerse en la firma "vote for Trump"
Vanguardia en el mundo entero, hasta la comunidad extraterrestre está de acuerdo neng.
Galicha escribió:Mrcolin escribió:Shiro_himura escribió:
Es que es el asunto, que en estos casos no hay que demostrar culpabilidad sino que tú tienes que demostrar que eres inocente porque se da por hecho que eres culpable por el hecho de tener pene.
Tú dices exnovia o follamiga, yo voy a más, según los planteamientos de esta gente mañana dice mi mujer que la he violado y voy al cuartelillo y como me descuide a prisión
Mr_Dorian_Gray escribió:A todos los que defendéis a estos mierdas diciendo que la chica se lo ha inventado, ¿cómo explicáis el otro caso que tienen pendiente por lo mismo, el de Pozoblanco? ¿Esa chica también se lo ha inventado? ¿Es otra denuncia falsa de una feminazi?
fonsiyu escribió:Yo me he tirado a ciento y la madre y ninguna me ha denunciado
fonsiyu escribió:@Mrcolin
Tu te acuestas con una tia en un portal junto a cuatro tios mas mientras la grabas, le robas el movil y lo tiras por ahí?
Yo me he tirado a ciento y la madre y ninguna me ha denunciado
minmaster escribió:fonsiyu escribió:Yo me he tirado a ciento y la madre y ninguna me ha denunciado
Es que nadie que tenga relaciones "normales" teme lo que dice ese usuario...
Además que casualidad que no es la única denuncia por abusos sexuales o violación que tiene la Manada, vaya debe ser que todas se han puesto de acuerdo para denunciar a estos "pobrecitos". Verdad @Mrcolin??
Tu te acuestas con una tia en un portal junto a cuatro tios mas mientras la grabas, le robas el movil y lo tiras por ahí?
Freestate escribió:Mr_Dorian_Gray escribió:A todos los que defendéis a estos mierdas diciendo que la chica se lo ha inventado, ¿cómo explicáis el otro caso que tienen pendiente por lo mismo, el de Pozoblanco? ¿Esa chica también se lo ha inventado? ¿Es otra denuncia falsa de una feminazi?
No culpable no es lo mismo que inocente. En el caso de pamplona no hay pruebas suficientes, el auto judicial apesta y si lo lees de arriba a abajo ves que claramente han prevaricado, todo se basa en un testimonio lleno de contradicciones, nada serio en cuanto al peritaje y las interpretaciones de los jueces intentando que todo encaje a machacamartillo con el veredicto de culpabilidad. Lo de pozoblanco es muy diferente, ahi se ve claramente a una persona sin control de si misma por uso de alcohol o lo que sea totalmente manoseada. Pero algunos aqui nos interesa que la justicia sea imparcial y no un chiste a rebufo de ecos mediaticos y glebas del medievo.
Cuestionar un procedimiento judicial no tiene nada que ver con estar de parte de los acusados, pedazo de melon. A mi me caen como el culo puigdemont y compañia y no se me cae una lagrima porque esten en el talego pero por ejemplo tengo luces para ver que tanto la peticion de prision preventiva como acusarles de rebelion es PREVARICACION de la buena.
Blawan escribió:fonsiyu escribió:@Mrcolin
Ya tienen excusa para justificar que no follan, pasan de salir no siendo que los secuestre un grupo de feminazis armadas.
Todo mientras su ideología de vanguardia se extiende por toda Europa y los Estados Hundidos de Norteamérica.
Mrcolin escribió:Claro, porque tu cuando te acuestas con una chica que no conoces, sabes si es o no una perturbada...
Mrcolin escribió:Que tengan más o menos denuncias por OTROS CASOS no debería decir nada para este caso en concreto.
Blawan escribió:fonsiyu escribió:@Mrcolin
Ya tienen excusa para justificar que no follan, pasan de salir no siendo que los secuestre un grupo de feminazis armadas.
Todo mientras su ideología de vanguardia se extiende por toda Europa y los Estados Hundidos de Norteamérica.
Y encima también tienen antecedentes? Vamos hombre no me jodaís, antecedentes del mismo tipo, whatsapp, fotos y videos? mas la sentencia? y hay gente que los defiende?
Será por el gusto de llevar la contraria.
Bauer8056 escribió:Y los que prescindís del veredicto de dos jueces que han estudiado las leyes, se han empapado de las pruebas y oido de las partes y decis exactamente lo que los politicos dicen a las masas que tienen que pensary decir, y decis lo que esas masas dicen...
No se os enciende ninguna alerta? no os incomoda? no os causa inquietud?
minmaster escribió:Mrcolin escribió:Claro, porque tu cuando te acuestas con una chica que no conoces, sabes si es o no una perturbada...
Es que yo nunca me he metido en un portal con cuatro amigos a follarme a una tia a solas penetrándola 11 veces entre todos y robándole el movil... Son dos cosas muy diferentes. Que tu quieres relacionarlas allá tú, no tienen nada que ver.Mrcolin escribió:Que tengan más o menos denuncias por OTROS CASOS no debería decir nada para este caso en concreto.
Que tengan maś denuncias demuestra un PATRÓN de comportamiento de los cinco y sí dan pie a creer a la chica y no a ellos.
Mrcolin escribió:Ni yo haría muchas cosas que harían otros. ¿Me estás diciendo que si una chica se mete en un portal con 4 o 5 tios es sinónimo de violación? Menos mal que no eres juez entonces...
Mrcolin escribió:Te repito que en un juicio no debería considerarse ningún patrón. Hay que juzgar por el hecho en cuestión, no por ningún histórico.
Mrcolin escribió:Blawan escribió:fonsiyu escribió:@Mrcolin
Vaya patinazo te has marcado y fuera de lugar...
Sarifor escribió:esto es peor que forocoches, cuando entré me parecía un foro correcto pero quiero que me den de bajaminmaster escribió:Psmaniaco escribió:@minmaster
Un saludo.
No a todo el que tenga un comentario repugnante del tipo ella se lo buscó. Nadie se busca que la violen, ese comentario es REPUGNANTE.
Demostrarías un poco de catadura moral reconociéndolo. Aunque esto sea Internet y penséis que podéis decir lo que os de la gana, decidle eso a vuestras familias y amigos a ver que piensan de vosotros...
fonsiyu escribió:Yo me he tirado a ciento y la madre y ninguna me ha denunciado
minmaster escribió:Mrcolin escribió:Ni yo haría muchas cosas que harían otros. ¿Me estás diciendo que si una chica se mete en un portal con 4 o 5 tios es sinónimo de violación? Menos mal que no eres juez entonces...
No. Los dos jueces que han redactado la sentencia han visto que la chica no quería y que la estaban intimidando. Tu sigues ignorando erre que erre eso y haciendo alegatos sobre que se lo está inventando, tú eres el que menos mal no eres juez.
minmaster escribió:Mrcolin escribió:Te repito que en un juicio no debería considerarse ningún patrón. Hay que juzgar por el hecho en cuestión, no por ningún histórico.
FALSO. En un juicio también se tienen en cuenta los antecedentes de las personas incluso para dictar sentencia. Un poco de info sobre derecho no te vendría mal.
Mrcolin escribió:NO. Yo no he dicho que se lo está inventando. Estoy poniendo ejemplo de que no hay que juzgar tan alegremente.
Si tuviera que decir un veredicto mientras me rasco las huevos en mi casa, diría que son más culpables que Judas. Pero ni he visto videos, no he visto las pruebas, ni soy juez, ni nada de nada.
Mrcolin escribió:Se tienen en cuenta antedecentes para decir si es culpable o no? Se tendrán en cuenta para la condena por si conlleva algo extra por reincidencia (cuando se considere culpable), no para decir "como este ha matado a 3, el 4 también se le endosamos".
minmaster escribió:Mrcolin escribió:NO. Yo no he dicho que se lo está inventando. Estoy poniendo ejemplo de que no hay que juzgar tan alegremente.
Si tuviera que decir un veredicto mientras me rasco las huevos en mi casa, diría que son más culpables que Judas. Pero ni he visto videos, no he visto las pruebas, ni soy juez, ni nada de nada.
Pero chico que ya hay una sentencia... tu argumento podría valer antes pero ahora ya hay una sentencia y los jueces han dicho que ella no quería y que le intimidaron, si no le han acusado de violación es exclusivamente porque no hubo violencia algo que a mi me parece absurdo porque si hay intimidación hay violencia.
Tus argumentos no valen ya nada, están CONDENADOS.
minmaster escribió:Mrcolin escribió:Se tienen en cuenta antedecentes para decir si es culpable o no? Se tendrán en cuenta para la condena por si conlleva algo extra por reincidencia (cuando se considere culpable), no para decir "como este ha matado a 3, el 4 también se le endosamos".
Los antecedentes se tienen en cuenta para marcar el patrón de encausado, si yo he robado en cinco bancos y me acusan de haber robado otro, oye los antecedentes demuestran que es muy posible que yo sea el ladrón.
En el caso de la Manada hay un patrón evidente de abusos sexuales, era su forma de actuar intentando follarse a las tías todos juntos algo que con algunas a los mejor les podría valer pero en este caso no fue así y decidieron forzarla.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra, integrada por los magistrados José Francisco Cobo Sáenz, Ricardo Javier González González y Raquel Fernandino Nosti, ha llegado a la conclusión –y así ha sentenciado– de que lo que cinco energúmenos ejercieron sobre una cría acorralada, a la que penetraron repetidamente y obligaron a realizarles felaciones se califica como preeminencia, no como violencia o intimidación real.
Si bien los jueces dejan claro que no hubo sexo consentido y que la víctima aparece agazapada y gritando, ello no implica para sus señorías que existiera agresión sexual sino meros abusos sexuales. Al no existir golpes o desgarros, tal violencia no existe. Finito: no hubo violación. Eso sí, ellos disfrutaron y adoptaron una actitud jactanciosa y así se pudo ver en las grabaciones. El que la chica quedara inane ante la enormidad de lo que le estaba pasando abunda en tal percepción. Pero vamos al meollo de la cuestión: ¿Se defendió acaso? ¿Luchó por su honra? ¿Resultó muerta o al menos gravemente herida?
Ergo si no es el caso, por algo fue… Esa es la impresión que procura esta sentencia, que deja el papel de los salvajes en cuestión –entre los que, no olvidemos, hay tres servidores públicos, miembros del ejército y de la Benemérita– poco más que en una broma pasada de rosca, estupenda anécdota para contar a los amigos, como de hecho hicieron, matándose de risa por su "hazaña".
Tan es así que el voto particular del magistrado Ricardo González percibe a cinco varones y una mujer "practicando actos sexuales en un ambiente de jolgorio y regocijo", por lo que pide se absuelva a los acusados. No percibe tampoco su señoría intención de burla o de humillación. A este juez, los nueve años de condena frente a los 22 que pedía la Fiscalía deben parecerle una barbaridad. Leyendo su argumentación se diría que el juez podría llegar a pensar que la chica lo tiene bien merecido.
No tengo palabras para expresar el sentimiento que me invade. La repugnancia que me provocan los hechos juzgados es sólo equiparable al asco que siento por la manera en que se ha impartido justicia en este caso. El obligado amparo a esta cría de 18 años ha sido inexistente, por lo que se deduce de la sentencia y el voto particular, y el daño perpetrado a la confianza en la institución judicial muy grave.
¿Cómo va a ir tranquila una joven, una mujer por la calle si sabe que una acción de este tipo va a ser benevolentemente comprendida? O que ella será quien va a verse cuestionada y obligada a demostrar, aún a riesgo de su vida, su resistencia feroz a perder la honra. ¿Por qué la violencia que se exige para apreciar una violación debe ser extrema, cierta, material y externa? Y digo más: ¿Por qué se exige para que haya violencia mayor intensidad en la violación que, por ejemplo, en la rebelión del procés?
Porque leída la sentencia con detenimiento, en sus dos manifestaciones, no se puede digerir, por más que se intente. El tribunal ha hecho una interpretación de los preceptos del Código Penal que regulan el abuso sexual y la agresión sexual alejada de la jurisprudencia del Tribunal Supremo. Una doctrina ya pacífica y constante.
La violencia e intimidación queda descrita en los hechos que se declaran probados. Se aprecia una contradicción entre estos, propios de una violación, y la condena que por abusos sexuales. El voto particular es cruel en la forma y en el fondo. Innecesariamente despectivo hacia la víctima y la situación de extrema violencia descrita.
Es necesario ponerse en la piel de esa mujer. Imaginar la situación por ella vivida. No hace falta inventar nada, simplemente dejarse llevar por el relato del propio tribunal. Un escalofrío nos recorre por dentro. Esos momentos de extrema irracionalidad, cuando cinco hombres, grandes, fuertes, fornidos, desmadejaban un cuerpo inerme, sometido... al que penetraron continuada y salvajemente... eso es violencia, señorías, eso es salvaje, eso es inhumano... y como tal debería haberse sancionado en este procedimiento.
La sentencia carece de perspectiva de género y burla el respeto por las mujeres, por la víctima y por todas y cada una de ellas. Envía a la vez dos mensajes. Uno, dirigido a los hombres: podéis violar, excepto si ellas están dispuestas a morir para evitar la penetración vaginal, anal o bucal. El otro, a las víctimas: debéis estar dispuestas a morir para llegar a ser víctimas de una violación.
Pensar en lo sufrido por esa joven, en la valentía de denunciar y someterse a un escrutinio indebido y cruel, la tensión de un proceso penal, el revivir durante 21 meses todo el tormento, en tener que afrontar de nuevo lo ocurrido en la plaza pública, soportando la vista de sus torturadores. Y finalmente, el verse obligada a escuchar una decisión judicial que en su voto particular la revictimiza. Pensar en su sufrimiento es insoportable e indignante.
Ese voto particular destila desprecio, es despectivo y ofensivo. Sus expresiones dañan, como la descripción de los propios hechos. Excede de una simple valoración. ¿Qué será necesario a partir de ahora para que se acepte que una mujer sometida por la fuerza de cinco hombres no tiene que ser además una heroína para que su indemnidad sexual se respete?
Ahora vendrán los equidistantes y puristas juristas, sean o no magistrados, para decir que hay que respetar las decisiones judiciales... No me merecen respeto alguno esos jueces que describen una violación en toda regla y luego condenan por abuso.
Que nadie pretenda engañar. La interpretación del derecho no es nada compleja; solo se torna así cuando la mente retorcida de quienes la hacen la transforman en expresión vivida de su propia forma de pensar. Un pensamiento arcaico, patriarcal, basado en la concepción de la superioridad del hombre sobre la mujer.
¿En qué cabeza cabe que puedan aceptarse las palabras indignantes que se utilizan en el voto particular? Creo honestamente que estos jueces no deberían estar ni un minuto mas impartiendo justicia en la jurisdicción penal si es que queremos recuperar mínimamente la fe y el respeto en la misma. Pero esto no es posible, porque tiene la garantía de la inamovilidad.
Mi solidaridad absoluta con esa mujer valiente y decidida que no se quiso callar. Quiero decirle que aunque haya jueces que despliegan una íntima aversión frente con ella, nosotros, toda la sociedad, la apoyamos.
Hoy no me siento orgulloso de pertenecer a una profesión en la que se producen hechos de este calibre y tan aberrantes decisiones. Este no es el modelo de juez que un país democrático necesita, porque algo va muy mal cuando un tribunal arropa a los verdugos y recrimina a las víctimas. La desazón se acrecienta cuando los jueces provocan alarma social y hacen que una marea de personas lance su protesta en las calles de todo el país. Lo que gritan es verdad: no es abuso, es violación.
¡Qué vergüenza!
equidna escribió:Opinión de Baltasar Garzón.La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra, integrada por los magistrados José Francisco Cobo Sáenz, Ricardo Javier González González y Raquel Fernandino Nosti, ha llegado a la conclusión –y así ha sentenciado– de que lo que cinco energúmenos ejercieron sobre una cría acorralada, a la que penetraron repetidamente y obligaron a realizarles felaciones se califica como preeminencia, no como violencia o intimidación real.
Si bien los jueces dejan claro que no hubo sexo consentido y que la víctima aparece agazapada y gritando, ello no implica para sus señorías que existiera agresión sexual sino meros abusos sexuales. Al no existir golpes o desgarros, tal violencia no existe. Finito: no hubo violación. Eso sí, ellos disfrutaron y adoptaron una actitud jactanciosa y así se pudo ver en las grabaciones. El que la chica quedara inane ante la enormidad de lo que le estaba pasando abunda en tal percepción. Pero vamos al meollo de la cuestión: ¿Se defendió acaso? ¿Luchó por su honra? ¿Resultó muerta o al menos gravemente herida?
Ergo si no es el caso, por algo fue… Esa es la impresión que procura esta sentencia, que deja el papel de los salvajes en cuestión –entre los que, no olvidemos, hay tres servidores públicos, miembros del ejército y de la Benemérita– poco más que en una broma pasada de rosca, estupenda anécdota para contar a los amigos, como de hecho hicieron, matándose de risa por su "hazaña".
Tan es así que el voto particular del magistrado Ricardo González percibe a cinco varones y una mujer "practicando actos sexuales en un ambiente de jolgorio y regocijo", por lo que pide se absuelva a los acusados. No percibe tampoco su señoría intención de burla o de humillación. A este juez, los nueve años de condena frente a los 22 que pedía la Fiscalía deben parecerle una barbaridad. Leyendo su argumentación se diría que el juez podría llegar a pensar que la chica lo tiene bien merecido.
No tengo palabras para expresar el sentimiento que me invade. La repugnancia que me provocan los hechos juzgados es sólo equiparable al asco que siento por la manera en que se ha impartido justicia en este caso. El obligado amparo a esta cría de 18 años ha sido inexistente, por lo que se deduce de la sentencia y el voto particular, y el daño perpetrado a la confianza en la institución judicial muy grave.
¿Cómo va a ir tranquila una joven, una mujer por la calle si sabe que una acción de este tipo va a ser benevolentemente comprendida? O que ella será quien va a verse cuestionada y obligada a demostrar, aún a riesgo de su vida, su resistencia feroz a perder la honra. ¿Por qué la violencia que se exige para apreciar una violación debe ser extrema, cierta, material y externa? Y digo más: ¿Por qué se exige para que haya violencia mayor intensidad en la violación que, por ejemplo, en la rebelión del procés?
Porque leída la sentencia con detenimiento, en sus dos manifestaciones, no se puede digerir, por más que se intente. El tribunal ha hecho una interpretación de los preceptos del Código Penal que regulan el abuso sexual y la agresión sexual alejada de la jurisprudencia del Tribunal Supremo. Una doctrina ya pacífica y constante.
La violencia e intimidación queda descrita en los hechos que se declaran probados. Se aprecia una contradicción entre estos, propios de una violación, y la condena que por abusos sexuales. El voto particular es cruel en la forma y en el fondo. Innecesariamente despectivo hacia la víctima y la situación de extrema violencia descrita.
Es necesario ponerse en la piel de esa mujer. Imaginar la situación por ella vivida. No hace falta inventar nada, simplemente dejarse llevar por el relato del propio tribunal. Un escalofrío nos recorre por dentro. Esos momentos de extrema irracionalidad, cuando cinco hombres, grandes, fuertes, fornidos, desmadejaban un cuerpo inerme, sometido... al que penetraron continuada y salvajemente... eso es violencia, señorías, eso es salvaje, eso es inhumano... y como tal debería haberse sancionado en este procedimiento.
La sentencia carece de perspectiva de género y burla el respeto por las mujeres, por la víctima y por todas y cada una de ellas. Envía a la vez dos mensajes. Uno, dirigido a los hombres: podéis violar, excepto si ellas están dispuestas a morir para evitar la penetración vaginal, anal o bucal. El otro, a las víctimas: debéis estar dispuestas a morir para llegar a ser víctimas de una violación.
Pensar en lo sufrido por esa joven, en la valentía de denunciar y someterse a un escrutinio indebido y cruel, la tensión de un proceso penal, el revivir durante 21 meses todo el tormento, en tener que afrontar de nuevo lo ocurrido en la plaza pública, soportando la vista de sus torturadores. Y finalmente, el verse obligada a escuchar una decisión judicial que en su voto particular la revictimiza. Pensar en su sufrimiento es insoportable e indignante.
Ese voto particular destila desprecio, es despectivo y ofensivo. Sus expresiones dañan, como la descripción de los propios hechos. Excede de una simple valoración. ¿Qué será necesario a partir de ahora para que se acepte que una mujer sometida por la fuerza de cinco hombres no tiene que ser además una heroína para que su indemnidad sexual se respete?
Ahora vendrán los equidistantes y puristas juristas, sean o no magistrados, para decir que hay que respetar las decisiones judiciales... No me merecen respeto alguno esos jueces que describen una violación en toda regla y luego condenan por abuso.
Que nadie pretenda engañar. La interpretación del derecho no es nada compleja; solo se torna así cuando la mente retorcida de quienes la hacen la transforman en expresión vivida de su propia forma de pensar. Un pensamiento arcaico, patriarcal, basado en la concepción de la superioridad del hombre sobre la mujer.
¿En qué cabeza cabe que puedan aceptarse las palabras indignantes que se utilizan en el voto particular? Creo honestamente que estos jueces no deberían estar ni un minuto mas impartiendo justicia en la jurisdicción penal si es que queremos recuperar mínimamente la fe y el respeto en la misma. Pero esto no es posible, porque tiene la garantía de la inamovilidad.
Mi solidaridad absoluta con esa mujer valiente y decidida que no se quiso callar. Quiero decirle que aunque haya jueces que despliegan una íntima aversión frente con ella, nosotros, toda la sociedad, la apoyamos.
Hoy no me siento orgulloso de pertenecer a una profesión en la que se producen hechos de este calibre y tan aberrantes decisiones. Este no es el modelo de juez que un país democrático necesita, porque algo va muy mal cuando un tribunal arropa a los verdugos y recrimina a las víctimas. La desazón se acrecienta cuando los jueces provocan alarma social y hacen que una marea de personas lance su protesta en las calles de todo el país. Lo que gritan es verdad: no es abuso, es violación.
¡Qué vergüenza!
minmaster escribió:Psmaniaco escribió:@minmaster
Un saludo.
A.I. escribió:Es lógico que haya una respuesta social e indignación. Se ha visto que hay una conceptualización de determinados aspectos todavía bajo un sesgo machista y antediluviano. LA sentencia se basa en asensos que hay se revisar a la luz de cosas tan críticas como los protocolos antiviolación. Si se recomienda no forcejear, no puede ser ese un motivo para rebajar condena. Si se constata científicamente que una respuesta ante un shock puede ser la parálisis, no puedes usar eso como que no protestaba.
De todas formas, solo venía a agredecer a la gente que ayer salió a la calle, o a todos los que tienen claro dónde están las líneas y qué risas y flojeras ridículas no se admiten cuando se trata de maltrato a la mujer o a las personas, en general, de cualquier tipo.
Saludos.
Reakl escribió:Pues quizás debería saltarte alguna alarma cuando "un foro que te parece correcto" te lleva la contraria.
O puedes coger y volver a facebook donde directamente te pone las noticias que te gustan para que le des a like y vivir en una burbuja.
Esto es caldo de cultivo de lo que va a venir. Y que en "el rojo lado" te encuentres con una gran lucha debería hacerte ver lo extremista que está siendo determinada postura.
VARONS escribió:La pena por violación no era de 7 años? 9 años y la gente se quejan de esta manera con manifestaciones por toda España ect...que esperan las feministas que les metan la misma pena que por asesinato 20 o 25 años?de verdad que no lo entiendo...la que les esta cayendo encima a estos tíos es demasiado se han cebado con ellos,ojo que no les defiendo ni estoy a favor ni en contra de ellos ni de la chica estoy en modo "Indiferente" les esta cayendo una pena social mas que importante con todo el revuelo que hay montado,veremos si consiguen aguantar la presión.
Para lo único bueno que va a servir todo esto es para que mas de uno y mas de un grupo se lo piensen antes de ir a ponerles la mano encima a una mujer sin su consentimiento,la presión social que deben estar aguantando ahora mismo tienen que ser terrible,ni que hubiesen asesinado a una chica en grupo después de violarla,cosas mas duras y feas se han visto,repito no los defiendo pero me parece que la cosa se a ido a demasiado.
A.I. escribió:Es lógico que haya una respuesta social e indignación. Se ha visto que hay una conceptualización de determinados aspectos todavía bajo un sesgo machista y antediluviano. LA sentencia se basa en asensos que hay se revisar a la luz de cosas tan críticas como los protocolos antiviolación. Si se recomienda no forcejear, no puede ser ese un motivo para rebajar condena. Si se constata científicamente que una respuesta ante un shock puede ser la parálisis, no puedes usar eso como que no protestaba.
De todas formas, solo venía a agredecer a la gente que ayer salió a la calle, o a todos los que tienen claro dónde están las líneas y qué risas y flojeras ridículas no se admiten cuando se trata de maltrato a la mujer o a las personas, en general, de cualquier tipo.
Saludos.
congrio7 escribió:A.I. escribió:Es lógico que haya una respuesta social e indignación. Se ha visto que hay una conceptualización de determinados aspectos todavía bajo un sesgo machista y antediluviano. LA sentencia se basa en asensos que hay se revisar a la luz de cosas tan críticas como los protocolos antiviolación. Si se recomienda no forcejear, no puede ser ese un motivo para rebajar condena. Si se constata científicamente que una respuesta ante un shock puede ser la parálisis, no puedes usar eso como que no protestaba.
Saludos.
en maltrato a las personas incluyes tambien condenar a alguien de por vida por algo de lo que no es culpable? pregunto.
Me encanta debatir de este tema, cuando sé que los argumentos están de mi lado y los argumentos del otro se basan fundamentalmente en dejarse llevar por este histerismo colectivo feminazi que existe. Me encanta porque es como pelearse con un niño, algo chupao, es todo un abuso.
Mrcolin escribió:VARONS escribió:La pena por violación no era de 7 años? 9 años y la gente se quejan de esta manera con manifestaciones por toda España ect...que esperan las feministas que les metan la misma pena que por asesinato 20 o 25 años?de verdad que no lo entiendo...la que les esta cayendo encima a estos tíos es demasiado se han cebado con ellos,ojo que no les defiendo ni estoy a favor ni en contra de ellos ni de la chica estoy en modo "Indiferente" les esta cayendo una pena social mas que importante con todo el revuelo que hay montado,veremos si consiguen aguantar la presión.
Para lo único bueno que va a servir todo esto es para que mas de uno y mas de un grupo se lo piensen antes de ir a ponerles la mano encima a una mujer sin su consentimiento,la presión social que deben estar aguantando ahora mismo tienen que ser terrible,ni que hubiesen asesinado a una chica en grupo después de violarla,cosas mas duras y feas se han visto,repito no los defiendo pero me parece que la cosa se a ido a demasiado.
Creo que la pena por violación es de las más altas que hay junto con los asesinatos/terrorismo (creo). No se cuantos son pero 7 años me jugaría que no... diría más del doble.
HeisenbergSCV escribió:HANNIBAL SMITH escribió:futuro mad max escribió:
cito para evidencia, ahora mismo acabo de enviarlo a eldiario para que se monten su pelicula
Las feministas amenazan a todos los hombres tras la pena a ‘La Manada’: “Empieza la guerra. El miedo va a cambiar de bando”
En los informativos de la ETB ya están diciendo que aprovechándose de su superioridad numérica y de fuerza la trataron como un objeto de su propiedad.para el disfrute personal de ellos.HeisenbergSCV escribió:Flaco favor les harían si los sueltan ahora, la verdad.
Como mínimo harían una fiesta como en el pueblo aquel con la asesina de niños, pero sin muñecos.
Como les suelten ahora acaban linchados con o sin protección policial.
Creo que no te he entendido bien, pero veo necesario matizar que me refería a que la fiesta la haría la multitud furiosa y que ellos serian linchados. No que ellos hicieran una fiesta.
Es que la primera frase me ha dejado un poco descolocado, perdóname.