› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Señor Ventura escribió:Estwald escribió:Sacáis el caso de Dolores Vázquez... como si fuera lo mismo. Si algo demuestra ese caso, es que habiendo pruebas físicas que incriminaban al asesino, se metió en la cárcel a una inocente. O sea, que la justicia y sus mecanismos fallaron. Igual que pueden fallar en este caso a no condenar por agresión o cuando un juez ni siquiera ve nada...
Exacto, este es el centro de todo. Como la justicia con todos sus medios, mecanismos, e imparcialidad, puede llegar a ser falible (que en este caso es qeu no condene como a algunos les gustaría aunque sea injusto), entonces solicitamos que no hagan falta leyes para condenar a una persona (especialmente si es un hombre), y que baste con la palabra de la denunciante para que no haga falta mas para meter en la carcel a quien sea.
Estwald escribió:
Sacáis el caso de Dolores Vázquez... como si fuera lo mismo. Si algo demuestra ese caso, es que habiendo pruebas físicas que incriminaban al asesino, se metió en la cárcel a una inocente. O sea, que la justicia y sus mecanismos fallaron. Igual que pueden fallar en este caso a no condenar por agresión o cuando un juez ni siquiera ve nada...
MistGun escribió:Estás justificando los apedreamientos del pueblo entonces? Volvemos a la edad media?
Es que me da igual las pruebas que pongas. Nada nunca y menos ninguna interpretación de nadie que no tenga ninguna cualificación en derecho vale una mierda.
No sois especiales como la caja tonta os dice. No estáis por encima de la media. No sois la leche. Bajad esos humos.
A mí hay sentencias que no me gustan en determinados aspectos y me fastidio. Pero respeto la ley. Si no lo que hago es dar pie a gente peligrosa que se creen los sheriffs de España.
Cuando llegue el día, que todos los fans de la horca y los linchamientos de la turba voten al partido que esté a favor de eso y punto. Y que respeten lo que la mayoría quiera. Guste o no.
zibergazte escribió:HeisenbergSCV escribió:Ejemplos:
- Tios, anoche triunfé.
- Jajajaj, tú que vas a triunfar. Seguro que le echaste burundanga.
- *foto* oslafo?
-Joder no? quién es esa?
-Madre mía, está para violarla ahí mismo...
Según tú en ambos supuestos los que mantienen estas conversaciones están enfermos. La sorpresa es que entre hombres hablar así es lo más normal del mundo.
Cualquiera que haya leído los mensajes de la manada y no los tenga precondenados, entiende que son de broma.
Me hace mucha gracia la gente que habláis de normalidad y entendéis que lo que ocurre en vuestro circulo es lo general. Pues mira, va a ser que estáis enfermos y no lo sabéis..O lo mismo tenéis 15 años mentales.. Suerte en la vida.
ZIDEVS escribió:
Snakefd99cb escribió:Se Villano escribió:@Blawan Como homosexual pasivo que soy, te puedo decir que para tener una buena dilatación anal lo primero HAY QUE QUERER y mucho. Al principio me costaba la misma vida, y aunque utilizase popper, alcohol, diazepam, ventolín (ya que dilata y relaja los musculos lisos como los del colon y el ano), hemoal y cualquier otra crema con benzocaína que facilita la dilatación por su efecto anestesiante, te provoca como mínimo unas cuantas lesiones y sangrado. Ya si tienes almorranas, ni te cuento. Te lo digo yo, que durante años después de mantener relaciones ponía el wc perdido de sangre. Te hablo desde mi experiencia y te digo que para no sufrir lesiones y tener una dilatación limpia, debo estar muy cachondo y desear con locura que me penetren. Dos de ellos la penetraron analmente hasta la eyaculación y no hubo ninguna lesión ni desgarro anal. En el parte médico solo reza lesión eritematosa en la horquilla posterior (la vulva), y esto es debido a las contínuas embestidas, que pueden ser menos o más fuertes, y la concentración de alcohol en sangre. Nada más. Al Prenda la hace un beso negro, ayudándose de una mano para abrir la raja del trasero y tener un mayor acceso al ano. Y luego para no perder ella el equilibrio, se agarra a un pene, al tiempo que lo masturba. Todo esto se encuentra en la sentencia. Estaría en shock y borracha, pero esa entrega para salir del paso la fingió bastante bien. Por todo esto, es imposible aplicar el delito de violación, ya que hay bastante voluntariedad por parte de la víctima. Es cierto que esa voluntariedad puede estar motivada por la intimidación y el miedo, pero esa relajación y dilatación anal, ya te digo yo que por mucho alcohol que tomes no se consigue y más si no quieres, tienes miedo y estás en tensión. Te lo digo yo, que me llego a meter el puño y en ese estado no me entraría ni el dedo meñique, si no es con mucha fuerza, provocando lesiones y desgarros.
Tampoco es necesario que seas tan detallista...
MistGun escribió:Estwald escribió:
Sacáis el caso de Dolores Vázquez... como si fuera lo mismo. Si algo demuestra ese caso, es que habiendo pruebas físicas que incriminaban al asesino, se metió en la cárcel a una inocente. O sea, que la justicia y sus mecanismos fallaron. Igual que pueden fallar en este caso a no condenar por agresión o cuando un juez ni siquiera ve nada...
La parte que no ves es que el que te puedes equivocar eres tú presumiendo que la justicia se equivoca, lo cual me parece mucho presumir. A lo mejor también se equivoca si no los absuelve, que no es mi opinión pero podría pasar no?
A mi es que toda la gente que va por la vida de que los jueces se equivocan y ellos tienen razón... no se, creo que necesitan reducir su ego y su amor propio y no lo digo por ti.
Moki_X escribió:A ver, pero si está claro cual es el problema! Y es muy grave!
¿Estos 5 tíos agredieron sexualmente a una chica? Probablemente sí
¿Son estos 5 tíos unos garrulos de cuidado? Sin ninguna duda.
¿La acusación puede demostrar una agresión sexual con las pruebas que existen? No
¿La acusación puede demostrar un abuso sexual con las pruebas que existen? Sí
¿Debe la manada ser condenada por agresión sexual, a pesar de que no se pueda demostrar? No
¿Es todo acusado inocente mientras no se demuestre lo contrario? Sí, por mucho que a muchas personas les joda en este caso.
¿Debe la turba enfurecida pedir la cabeza de jueces y manada? ¡No!
Estwald escribió:Entiendo (y comparto) muchas cosas, pero no se puede tomar como una regla de fe eso y criticar a quienes critican sus fallos
Estwald escribió:y vuelvo a repetir: igual que la justicia es muy garantista para intentar no acusar a un inocente, deber ser igual de garantista para que si se supone que hay una víctima de una violación y lo que marca la diferencia es el consentimiento, establecer que ese consentimiento se da y no "suponer" que se da porque es menos malo que meter a alguien en la cárcel...
Estwald escribió:¿Que depende de la palabra de una persona?. Pues entonces no establezcas una ley donde el consentimiento y la interpretación de una persona sea determinante para poder acusarte o no y si la estableces, la credibilidad de la supuesta víctima tiene que tener mas peso, te guste o no.
kornshell escribió:Txurrito escribió:Este tema es muy doloroso y no entiendo la gente que hace mofa o trollea con ello, algo tan grave como disfrazar una violación multiple como un abuso solo nos deja a un nivel etico y moral deficiente o nulo.
Yo esto es un argumento que no entiendo, porque la sentencia indica que los acusados violaron a la chica, entendiendo violación como la entendemos cualquiera cuando mencionamos ese término. Dicho llanamente, según la sentencia se la follaron sin su consentimiento.
Otra cosa es que el significado coloquial de violación no sea el mismo que el jurídico, pero ahí estamos entrando en una discusión semántica cuando creo yo que lo relevante es el fondo. Es decir, lo que se considera hechos probados y la pena impuesta.
El cómo le llamen a eso en términos jurídicos y si se debería llamar o no de otra forma es un asunto diferente, y a pesar de ello parece que se quiera hacer sangre precisamente incidiendo en este tema y abusando de lo que yo pienso que es una falacia: criticar que se hayan librado del delito de violación como si lo hubiesen hecho bajo la acepción coloquial, cuando el hecho es que desde el sentido coloquial no se han librado en absoluto de ello.
Y tampoco entiendo por qué se habla de que esta sentencia implique una indefensión para las mujeres cuando han sido condenados por los hechos exactos por los que se les ha acusado por parte de la víctima, y lo que se está criticando desde terceras partes en realidad con estos comentarios es el tema del agravante de intimidación, que según los jueces no se observa, pero sí el agravante de prevalencia, que si bien no es tan grave como la intimidación tampoco es ninguna nimiedad.
Moki_X escribió:GUSMAY escribió:Moki_X escribió:A ver, pero si está claro cual es el problema! Y es muy grave!
¿Estos 5 tíos agredieron sexualmente a una chica? Probablemente sí
¿Son estos 5 tíos unos garrulos de cuidado? Sin ninguna duda.
¿La acusación puede demostrar una agresión sexual con las pruebas que existen? No
¿La acusación puede demostrar un abuso sexual con las pruebas que existen? Sí
¿Debe la manada ser condenada por agresión sexual, a pesar de que no se pueda demostrar? No
¿Es todo acusado inocente mientras no se demuestre lo contrario? Sí, por mucho que a muchas personas les joda en este caso.
¿Debe la turba enfurecida pedir la cabeza de jueces y manada? ¡No!
El problema es que mucha gente cree que a la pregunta:
¿La acusación puede demostrar una agresión sexual con las pruebas que existen?
muchos creen que si, por lo tanto:
¿Debe la turba enfurecida pedir la cabeza de jueces y manada? si.
Es cuestion de interpretacion o opinion.
Pero es que la acusación no ha podido demostrar una agresión sexual. Y está por ver si lo puede hacer en el recurso.
Que sí, que yo entiendo perfectamente que este caso genere reacciones emocionales. Pero tenemos un sistema judicial, precisamente, para abstraernos de dichas reacciones y juzgar casos empleando la lógica y una serie de reglas que hemos definido y aceptado como sociedad. Y entre esas reglas está la presunción de inocencia.
Si nos volvemos emocionales ante una sentencia judicial, que se presupone imparcial... ¿Por qué tenemos jueces en primer lugar? Bastaría con la policía y ya está.
¿Es eso lo que realmente quiere la sociedad, me pregunto?
GUSMAY escribió:Moki_X escribió:Pero es que la acusación no ha podido demostrar una agresión sexual. Y está por ver si lo puede hacer en el recurso.
Que sí, que yo entiendo perfectamente que este caso genere reacciones emocionales. Pero tenemos un sistema judicial, precisamente, para abstraernos de dichas reacciones y juzgar casos empleando la lógica y una serie de reglas que hemos definido y aceptado como sociedad. Y entre esas reglas está la presunción de inocencia.
Si nos volvemos emocionales ante una sentencia judicial, que se presupone imparcial... ¿Por qué tenemos jueces en primer lugar? Bastaría con la policía y ya está.
¿Es eso lo que realmente quiere la sociedad, me pregunto?
Lo que se es que la sociedad no lo ve como tu lo has expuesto, lo ve como yo lo he expuesto. La sociedad ya no sabe como debe comportarse una chica violada porque cada uno esto lo interpreta de una manera, y creo que estan cansados ya de no saber, por eso quieren que se establezca claramente que es cada cosa, violacion, abuso e intimidacion, y que se deje lo menos posible a la interpretacion u opinion.
GUSMAY escribió:@Boris I En resumidas cuentas lo que expones es que como hay hijos de puta como esta calaña, debemos coartar nuestra libertad por si nos topamos con ellos. Yo prefiero que a esa gente se le encierre y podamos seguir con nuestra libertad. y creo que la sociedad quiere lo mismo.
GUSMAY escribió:@Boris I En resumidas cuentas lo que expones es que como hay hijos de puta como esta calaña, debemos coartar nuestra libertad por si nos topamos con ellos. Yo prefiero que a esa gente se le encierre y podamos seguir con nuestra libertad. y creo que la sociedad quiere lo mismo.
Boris I escribió:GUSMAY escribió:@Boris I En resumidas cuentas lo que expones es que como hay hijos de puta como esta calaña, debemos coartar nuestra libertad por si nos topamos con ellos. Yo prefiero que a esa gente se le encierre y podamos seguir con nuestra libertad. y creo que la sociedad quiere lo mismo.
No, yo no planteo nada. Te estoy diciendo lo que es el mundo. Tu vecino mismo puede ser un psicopata comehombres, pero no va a entrar en la carcel hasta que haga algo para ello. Porque si entra simplemente porque alguien piensa que es un psicopata comehombres, tu puedes ser el siguiente psicopata.
Señor Ventura escribió:Estwald escribió:Entiendo (y comparto) muchas cosas, pero no se puede tomar como una regla de fe eso y criticar a quienes critican sus fallos
¿Como es posible que defiendas que los críticos que critican no puedan ser criticados?.
Señor Ventura escribió:Aquí tenemos a los partidos políticos influenciados por este movimiento social, dispuestos a cambiar las leyes para que únicamente valga el testimonio de la primera que denuncie como prueba fundamental para sentenciar a alguien.
Algo así, como mínimo debe estar abierto a debate, y no censurar la crítica.
Señor Ventura escribió:Estwald escribió:y vuelvo a repetir: igual que la justicia es muy garantista para intentar no acusar a un inocente, deber ser igual de garantista para que si se supone que hay una víctima de una violación y lo que marca la diferencia es el consentimiento, establecer que ese consentimiento se da y no "suponer" que se da porque es menos malo que meter a alguien en la cárcel...
¿Y que tal que es menos malo que meter a alguien INOCENTE en la carcel?.
¿Te imaginas la consecuencia de algo así cuando la proporción de denuncias falsas por este tipo de casos es tan alta?. Ya hemos visto casos en los que la supuesta víctima denunció abusos por despecho, o para coartar unos cuernos.
Señor Ventura escribió:Es peligroso darle esa llave a personas que forman parte de una sociedad tan inmadura, mientras que se afirma que el sistema judicial no es imparcial... ¿podemos ver que algo falla aquí?.
Señor Ventura escribió:Estwald escribió:¿Que depende de la palabra de una persona?. Pues entonces no establezcas una ley donde el consentimiento y la interpretación de una persona sea determinante para poder acusarte o no y si la estableces, la credibilidad de la supuesta víctima tiene que tener mas peso, te guste o no.
A ver si lo he entendido. Como entender que hay consentimiento depende de una única persona, entonces en un juicio el testimonio de la víctima debe tener mas peso.
Bueno, pues esto establece unos cuantos problemas:
-El consentimiento no depende de una sola persona, sino de las personas que pactan el acuerdo sexual, pues de lo contrario siempre habrá algún .
-La interpretación de un caso de violación/abuso/agresión no depende de una persona, sino de varios jueces, fiscales, peritos, y toda una serie de personas, profesionales, mecanismos, y medios, que van a dirimir sobre un caso con mucha mayor garantía que cederle la última palabra a la víctima, porque no se puede presuponer que esta última no esté interesada en mentir.
GUSMAY escribió:Boris I escribió:GUSMAY escribió:@Boris I En resumidas cuentas lo que expones es que como hay hijos de puta como esta calaña, debemos coartar nuestra libertad por si nos topamos con ellos. Yo prefiero que a esa gente se le encierre y podamos seguir con nuestra libertad. y creo que la sociedad quiere lo mismo.
No, yo no planteo nada. Te estoy diciendo lo que es el mundo. Tu vecino mismo puede ser un psicopata comehombres, pero no va a entrar en la carcel hasta que haga algo para ello. Porque si entra simplemente porque alguien piensa que es un psicopata comehombres, tu puedes ser el siguiente psicopata.
No te equivoques, el mundo es lo que queramos que sea.
Solo tenemos que cambiarlo y eso se hace protestando cuando vemos que algo nos parece injusto.
@HeisenbergSCV El problema es que cuando ya han hecho algo, y la sociedad ve claramente lo que han hecho, no consiente que se interprete como otra cosa, es lo que es y si no lo es, que nos expliquen claramente que es lo que tiene que pasar para que lo sea y no se interprete como se quiera.
GUSMAY escribió:@Boris I En resumidas cuentas lo que expones es que como hay hijos de puta como esta calaña, debemos coartar nuestra libertad por si nos topamos con ellos.
GUSMAY escribió:Boris I escribió:GUSMAY escribió:@Boris I En resumidas cuentas lo que expones es que como hay hijos de puta como esta calaña, debemos coartar nuestra libertad por si nos topamos con ellos. Yo prefiero que a esa gente se le encierre y podamos seguir con nuestra libertad. y creo que la sociedad quiere lo mismo.
No te equivoques, el mundo es lo que queramos que sea.
Solo tenemos que cambiarlo y eso se hace protestando cuando vemos que algo nos parece injusto.
@HeisenbergSCV El problema es que cuando ya han hecho algo, y la sociedad ve claramente lo que han hecho, no consiente que se interprete como otra cosa, es lo que es y si no lo es, que nos expliquen claramente que es lo que tiene que pasar para que lo sea y no se interprete como se quiera.
Txurrito escribió:kornshell escribió:Txurrito escribió:Este tema es muy doloroso y no entiendo la gente que hace mofa o trollea con ello, algo tan grave como disfrazar una violación multiple como un abuso solo nos deja a un nivel etico y moral deficiente o nulo.
Yo esto es un argumento que no entiendo, porque la sentencia indica que los acusados violaron a la chica, entendiendo violación como la entendemos cualquiera cuando mencionamos ese término. Dicho llanamente, según la sentencia se la follaron sin su consentimiento.
Otra cosa es que el significado coloquial de violación no sea el mismo que el jurídico, pero ahí estamos entrando en una discusión semántica cuando creo yo que lo relevante es el fondo. Es decir, lo que se considera hechos probados y la pena impuesta.
El cómo le llamen a eso en términos jurídicos y si se debería llamar o no de otra forma es un asunto diferente, y a pesar de ello parece que se quiera hacer sangre precisamente incidiendo en este tema y abusando de lo que yo pienso que es una falacia: criticar que se hayan librado del delito de violación como si lo hubiesen hecho bajo la acepción coloquial, cuando el hecho es que desde el sentido coloquial no se han librado en absoluto de ello.
Y tampoco entiendo por qué se habla de que esta sentencia implique una indefensión para las mujeres cuando han sido condenados por los hechos exactos por los que se les ha acusado por parte de la víctima, y lo que se está criticando desde terceras partes en realidad con estos comentarios es el tema del agravante de intimidación, que según los jueces no se observa, pero sí el agravante de prevalencia, que si bien no es tan grave como la intimidación tampoco es ninguna nimiedad.
Creo que lo has explicado perfectamente pero a mi entender librarse si se libran por la diferencia de penas entre abuso y violación.
Bou escribió:GUSMAY escribió:@Boris I En resumidas cuentas lo que expones es que como hay hijos de puta como esta calaña, debemos coartar nuestra libertad por si nos topamos con ellos.
No, lo que dice es que debéis mantener el nivel mínimo de precaución que mantendría cualquier tío en una situación que puede ser de riesgo.
A mí, como hombre, jamás se me ocurriría meterme en un portal "a fumar porros" a las tres de la mañana, con cinco desconocidos borrachos que son el doble de grandes que yo y a los que conozco de hace quince minutos, a las tres de la mañana y teniendo motivos para sospechar que pueden querer de mí algo que yo no les quiero dar. Y creo que todos los foreros a los que les preguntes te van a decir lo mismo.
Lo que expone el forero es que, por vuestro propio bien, las mujeres ejerzáis el mismo nivel de autoprotección.
¿Te parece que es mucho pedir?
GUSMAY escribió:Bou escribió:GUSMAY escribió:@Boris I En resumidas cuentas lo que expones es que como hay hijos de puta como esta calaña, debemos coartar nuestra libertad por si nos topamos con ellos.
No, lo que dice es que debéis mantener el nivel mínimo de precaución que mantendría cualquier tío en una situación que puede ser de riesgo.
A mí, como hombre, jamás se me ocurriría meterme en un portal "a fumar porros" a las tres de la mañana, con cinco desconocidos borrachos que son el doble de grandes que yo y a los que conozco de hace quince minutos, a las tres de la mañana y teniendo motivos para sospechar que pueden querer de mí algo que yo no les quiero dar. Y creo que todos los foreros a los que les preguntes te van a decir lo mismo.
Lo que expone el forero es que, por vuestro propio bien, las mujeres ejerzáis el mismo nivel de autoprotección.
¿Te parece que es mucho pedir?
Ya, pero imagino que tu no eres una chica y tienes 18 años, para pensar como tu expones; pero bueno si eres capaz de pensar eso imagino que tambien seras capaz de pensar lo que piensa una chica de 18, ¿no?.
GUSMAY escribió:Ya, pero imagino que tu no eres una chica y tienes 18 años, para pensar como tu expones; pero bueno si eres capaz de pensar eso imagino que tambien seras capaz de pensar lo que piensa una chica de 18, ¿no?.
Bou escribió:GUSMAY escribió:Ya, pero imagino que tu no eres una chica y tienes 18 años, para pensar como tu expones; pero bueno si eres capaz de pensar eso imagino que tambien seras capaz de pensar lo que piensa una chica de 18, ¿no?.
Cuando yo tenía 18 años tampoco se me habría pasado por la puta cabeza meterme en un portal "a fumar porros" a las tres de la mañana, con cinco desconocidos borrachos que son el doble de grandes que yo y a los que conozco de hace quince minutos, a las tres de la mañana y teniendo motivos para sospechar que pueden querer de mí algo que yo no les quiero dar.
Si conoces a algún chaval de 18 años que no ve riesgo ahí, lo mejor que puedes hacer por él es decirle que tenga un mínimo de cuidado. Y lo peor que puedes hacer es decirle que adelante, que aunque haya gente mala él no tiene por qué coartar su libertad.
Hasta ahí creo que estaremos todos de acuerdo... ¿no?
Blawan escribió:Al menos en España, lo normal no es que si hablas con unos desconocidos o pasas un rato de fiesta con ellos, a la que te descuides te secuestren y te roben el móvil.
Blawan escribió:Heisenberg, nadie nace psicopata.
TeFaltaTefal escribió:¿La conclusión entonces es que la chica se metió ella sola en la boca del lobo?
Se que va a venir el típico moralista a decir que si estamos justificando la violación y etc etc, pero me la suda.
Cabe la posibilidad perfectamente de que la actitud de la chica no fuera la correcta en una situación con esas características. Yo tampoco me iría con cinco personas que no conozco por la noche. Una de dos, o se pasó de confiada o sabía a lo que iba.
Estwald escribió:Por que todo el mundo tiene derecho a opinar y tomar partido en base a unas razones y aunque no las compartas, tambien tienes que saber ver que la gente, aunque se equivoque según tu punto de vista, tiene ese derecho
Estwald escribió:Obviamente, hay matices: ¿a que no es lo mismo que denuncies a un completo desconocido, sin relación alguna en tu vida de haberte violado y encontrar su semen es sus bragas en medio de una crisis de ansiedad y estando borracha que hacerlo con una persona con la que mantienes una relación de pareja estable y en una condiciones aparentemente normales?. Claro que hay debate, pero uno de los debates que tendríamos que tener es, ¿no será que manejamos el sexo demasiado frívolamente hasta que se nos va de las manos y que muchas veces, como jugamos con fuego de forma peligrosa, nos ponemos a la defensiva y defendemos nuestro "derecho a tirarnos al barranco" pidiendo que se acolche el barranco, cuando es problema nuestro el tirarnos o no por él.
Estwald escribió:Yo es que tengo dos términos para esto: el inocente es alguien que no tiene nada que ver. Por ejemplo, Dolores Vázquez es inocente, pues fué culpabilizada y no intervino en nada en el asesinato de Rocio Wanninkoff. El otro término es "no culpable" que abarca tanto al que no ha hecho algo que se le atribuye, pero ha sido, digamos, tan "gilipollas" como para dejar evidencias que parezcan demostrar que si lo ha hecho, como al que si lo ha hecho y por falta de pruebas, queda libre.
Así que en el primer caso, me parecería inadmisible, pero seguramente habría forma de demostrar esa inocencia (te pongo un ejemplo, el otro día leí que a un señor se le atribuía el robo del bolso a una señora anciana (hay hilo en este foro) en facebook y se difundió su imagen. Pero resulta que ese señor estaba en la cárcel ya, por otro presunto delito. Luego sabemos por esa prueba que es inocente de ese delito).
En el segundo caso, el problema es que hay cosas que lo incriminan y tanto si es culpable como si no, está igualmente incriminado por cosas que ha hecho mal y si paga por ello, quizá no sea justo, pero mucho más injusto es que no pague por ello si lo ha hecho, sobre todo si lo que debe determinar eso, según la ley es que la víctima de o no de un consentimiento y ella dice que no lo dió y hay cosas que no señalan en la dirección contraria. O dicho de otro modo, la presunción de inocencia está muy bien, pero eso no se debe usar para liberar de su cargo a presuntos culpables, si no para no culpabilizar a quienes no lo son cuando existen dudas de tipo razonable. Y una duda no razonable, es que si la ley exige un consentimiento y la víctima lo niega, decir que hay consentimiento per se, sin demostrar que realmente lo hubo.
Estwald escribió:Si la sociedad es inmadura, lo que no puede ser es que se cometan delitos debido a esa inmadurez y salgan impunes por ese motivo: si tu te follas a todo bicho viviente y te cascan una denuncia por violación donde hay indicios y un testimonio en contra que te señalan y te condenan, a lo mejor el problema está en ti y no en una sociedad que rechaza que por una serie de dudas de los jueces, o por resquicios legales, te libres. A diferencia de otros delitos, aquí el parecer de la victima, cuenta, pues la clave está en si hubo consentimiento o no, o si esa víctima estaba en condiciones de consentir, ¿verdad?
Estwald escribió:A ver si lo he entendido. Como entender que hay consentimiento depende de una única persona, entonces en un juicio el testimonio de la víctima debe tener mas peso.
Estwald escribió:Es bien simple: si el consentimiento o no consentimiento de la víctima, es lo que determina el delito, entonces si ella dice que no hay consentimiento, lo que hay que demostrar es que si hubo ese consentimiento o que si pudo haberlo con razones fundamentadas, que no pueden ser "como veo falta de inexpresvidad en la cara y eso no me dice si sí o si no, pues fallo en favor de los acusados" o "como en mi cabeza imagino que una mujer puede hacerselo con 5 tios, esta tambien", o "si llevaba pantalones salvo que ella se afloje el botón es imposible quitarselo". Y si no tienes una cohartada creíble, pues... es problema tuyo, no mío, ni realmente de la justicia, de ponerte en una situación tal donde no se te puede exculpar de haber hecho algo de una manera, que queda demostrado que si has hecho.
Estwald escribió:Si a mi tu chica me denuncia de violación, lo tengo facilísimo para salir indemne, por mucho que su palabra tuviera ese peso que yo creo que debería tener. El problema viene cuando esto se puede demostrar y la palabra de ella, convertirlo en delito por tu forma de actuar.
Señor Ventura escribió:
Si, pero es que ese no es el caso. No se ha llegado a la conclusión de no condenarlos por violación con los hechos que tu expones, sino que han sido otros.
Señor Ventura escribió:Estwald escribió:o que si llevas minifalda estás pidiendo a gritos que te violen o que si llevas vaqueros, que yo mismo si no llevo cinturón me los bajo con facilidad sin desabrochar (y no son pantalones elásticos como los que llevan las tías), es que no te han violado porque tuviste que desabrochártelo tu.
Tampoco estos han sido los hechos.
Señor Ventura escribió:Estwald escribió:La justicia es falible y algunas interpretaciones... Entiendo (y comparto) muchas cosas, pero no se puede tomar como una regla de fe eso y criticar a quienes critican sus fallos y vuelvo a repetir:
Vamos, que tu no has venido a debatir, sino a repetir el mantra aunque te demuestren que lo que dices es sesgado.
1- Si gente que no tiene ni idea de leyes se permite el lujo de criticar, con su acto autorizan a otros a criticar, porque no les afecta solo a ellos.
2- No es coherente decir que como la justicia es falible, mejor juzguemos saltándonos la justicia, y a lo que salga lo llamaremos justicia.
Señor Ventura escribió:Estwald escribió:igual que la justicia es muy garantista para intentar no acusar a un inocente, deber ser igual de garantista para que si se supone que hay una víctima de una violación y lo que marca la diferencia es el consentimiento, establecer que ese consentimiento se da y no "suponer" que se da porque es menos malo que meter a alguien en la cárcel...
Lo que tu propones es que diriman sobre si hubo consentimiento a quienes quieran ver a un hombre en la carcel sea como sea, dando igual si es inocente o culpable, y encima sin necesidad de pruebas.
Por encima de mi cadaver.
Señor Ventura escribió:Estwald escribió:¿Que depende de la palabra de una persona?. Pues entonces no establezcas una ley donde el consentimiento y la interpretación de una persona sea determinante para poder acusarte o no y si la estableces, la credibilidad de la supuesta víctima tiene que tener mas peso, te guste o no.
Tu has venido aquí a repetirte, y te la suda lo que te digan. Copy&paste, y a tirar millas, aunque te demuestren que te equivocas.
Señor Ventura escribió:El consentimiento no depende de una persona, sino de todos los que participen, y la interpretación de si ha habido consentimiento no corre a cargo de una sola persona, sino de varios jueces, peritos, fiscales, abogados, informes médicos, y toda una serie de recursos conformados por profesionales, que como a ti no te vale, lo quieres reducir a que con el testimonio de la mujer denunciante sea suficiente para meter a una persona en la carcel, aunque sea inocente.
MistGun escribió:Una sociedad en la que se educa a la gente en que ellos no son culpables de nada, que no tienen responsabilidad de sus actos y que no asumen el riesgo que tiene vivir situaciones arriesgadas, es una sociedad enferma y nociva.
Marcos2014____ escribió:TeFaltaTefal escribió:¿La conclusión entonces es que la chica se metió ella sola en la boca del lobo?
Se que va a venir el típico moralista a decir que si estamos justificando la violación y etc etc, pero me la suda.
Cabe la posibilidad perfectamente de que la actitud de la chica no fuera la correcta en una situación con esas características. Yo tampoco me iría con cinco personas que no conozco por la noche. Una de dos, o se pasó de confiada o sabía a lo que iba.
Me decanto por lo segundo, ella quería tema con uno de la manada y la cosa se fue de madre
TeFaltaTefal escribió:MistGun escribió:Una sociedad en la que se educa a la gente en que ellos no son culpables de nada, que no tienen responsabilidad de sus actos y que no asumen el riesgo que tiene vivir situaciones arriesgadas, es una sociedad enferma y nociva.
Exactamente, hay que tener unas precauciones... Es como si yo me voy ahora mismo a Siria de vacaciones y me quejo porque me han volado una pierna con una bomba, y esto no está bien, obviamente, pero no se puede pasar por alto el detalle de que me expuesto libremente a que me pasara eso.
ron_con_cola escribió:TeFaltaTefal escribió:MistGun escribió:Una sociedad en la que se educa a la gente en que ellos no son culpables de nada, que no tienen responsabilidad de sus actos y que no asumen el riesgo que tiene vivir situaciones arriesgadas, es una sociedad enferma y nociva.
Exactamente, hay que tener unas precauciones... Es como si yo me voy ahora mismo a Siria de vacaciones y me quejo porque me han volado una pierna con una bomba, y esto no está bien, obviamente, pero no se puede pasar por alto el detalle de que me expuesto libremente a que me pasara eso.
Y asi demostramos que tipo de pais somos, donde se sigue echando la culpa a la victima, y quitandosela al agresor...
Es el mismo argumento que se emplea cuando a un fulano le pegan por ir con la bandera XXX donde estan los de la bandera YYY y la culpa es del que lleva la bandera, porque claro... va provocando.
Pues no, la culpa siempre es del que agrede y punto.
ron_con_cola escribió:TeFaltaTefal escribió:MistGun escribió:Una sociedad en la que se educa a la gente en que ellos no son culpables de nada, que no tienen responsabilidad de sus actos y que no asumen el riesgo que tiene vivir situaciones arriesgadas, es una sociedad enferma y nociva.
Y asi demostramos que tipo de pais somos, donde se sigue echando la culpa a la victima, y quitandosela al agresor...
Es el mismo argumento que se emplea cuando a un fulano le pegan por ir con la bandera XXX donde estan los de la bandera YYY y la culpa es del que lleva la bandera, porque claro... va provocando.
Pues no, la culpa siempre es del que agrede y punto.
Boris I escribió:Respecto a cuñados varios, la verdad es que jode ver como te pegas años para sacarte una carrera y despues todo el mundo sabe de derecho o cree que sabe lo que es la justicia. Lo de el tema de las feministas de "yo si te creo" o que quieran darle presunción de veracidad a la victima, ya... bueno. El trabajo de un juez es precisamente dudar de TODO, investigar hasta dar con unos hechos probados y a partir de ahi aplicar el derecho. Espero de verdad que nunca llegemos a eso como se ha hecho con la viogen, porque chavales, la base de un proceso penal justo es que el que acusa debe probar. Si no se cumple eso, estamos ante las acusaciones populares (ni siquiera la inquisición, peor). Y para eso mejor colgar a la gente en la plaza sin juicios, que nos ahorraremos una pasta.
Estwald escribió:Yo creo que hablo muy claro y lo que estoy diciendo es que si te denuncian por violación y la clave de esto es que haya consentimiento y debido a otras circunstancias, no se puede demostrar ese consentimiento, ni una relación que deje intuirlo, ni algo que demuestre esa falsedad, ajo y agua y te jodes . Lo digo así a ver si te parece mas claro
MistGun escribió:Una sociedad en la que se educa a la gente en que ellos no son culpables de nada, que no tienen responsabilidad de sus actos y que no asumen el riesgo que tiene vivir situaciones arriesgadas, es una sociedad enferma y nociva.
oestrimnio escribió:MistGun escribió:Una sociedad en la que se educa a la gente en que ellos no son culpables de nada, que no tienen responsabilidad de sus actos y que no asumen el riesgo que tiene vivir situaciones arriesgadas, es una sociedad enferma y nociva.
Cierto, la manada asumió un riesgo al violar a una muchacha, y lo tienen que pagar. Cualquier otra interpretación es fruto de una mente enferma y nociva.
oestrimnio escribió:MistGun escribió:Una sociedad en la que se educa a la gente en que ellos no son culpables de nada, que no tienen responsabilidad de sus actos y que no asumen el riesgo que tiene vivir situaciones arriesgadas, es una sociedad enferma y nociva.
Cierto, la manada asumió un riesgo al violar a una muchacha, y lo tienen que pagar. Cualquier otra interpretación es fruto de una mente enferma y nociva.