› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hi-ban escribió:Estwald escribió:Yo creo que hablo muy claro y lo que estoy diciendo es que si te denuncian por violación y la clave de esto es que haya consentimiento y debido a otras circunstancias, no se puede demostrar ese consentimiento, ni una relación que deje intuirlo, ni algo que demuestre esa falsedad, ajo y agua y te jodes . Lo digo así a ver si te parece mas claro
¿Y si te acuestas con una mujer con su pleno consentimiento, pero al dia siguiente ella decide denunciarte por violación? ¿En ese caso también "ajo y agua y te jodes"?
O incluso si te denuncia por violacion sin haber tenido sexo ni nada con ella, ¿también "ajo y agua y te jodes"?
Estwald escribió:Lo cierto es que si se les ha condenado por violación, tal y como lo entiende la RAE y cualquier presona (que si hay acceso carnal en contra de tu voluntad lo es). Otra cosa es que tengamos una justicia de chiste donde te condenan 9 años, pero no es firme y si los fueran, como en el caso de estos pavos, dentro de 6 meses podrán disfrutar de permisos y reincidir
Estwald escribió:Los de este caso no. Pero si vais a comparar con el de Dolores Vázquez que no tiene nada que ver en absoluto, estará más justificado entonces meter casos que si que tienen que ver y que se despachan con argumento estúpidos, machistas y retrógrados, que desde luego, ponen en entre dicho la aplicación de esa justicia que todos reclamamos.
Estwald escribió:si la justicia es falible, lo que no se puede hacer es tener fe ciega en la justicia y defender que no cambie nada aunque se vean sus defectos.
Estwald escribió:Lo de por encima de tu cadáver te ha quedado muy guay. Sobre todo cuando acusas de los demás de no querer debatir y repetir mantras
Estwald escribió:Yo creo que hablo muy claro y lo que estoy diciendo es que si te denuncian por violación y la clave de esto es que haya consentimiento y debido a otras circunstancias, no se puede demostrar ese consentimiento, ni una relación que deje intuirlo, ni algo que demuestre esa falsedad, ajo y agua y te jodes . Lo digo así a ver si te parece mas claro
Estwald escribió:Perdona, pero no: esto no es una democracia, donde si la mayoría decide que "hay consentimiento" es que lo hay. Basta con que una persona no haya dado o no esté en condiciones de dar el consentimiento para que no lo haya.
Estwald escribió:Y la interpretación de ese consentimiento, si que corre de la persona que lo da, ¿o acaso los jueces pueden decir que no hubo consentimiento si la chica hubiera dicho que si lo hubo y la denuncia fuera de otra procendencia (por ejemplo, sus padres)?.
Estwald escribió:El consentimiento es algo personal y el problema, en este caso, es de terceras personas, como jueces, peritos y fiscales que se ven involucrados en un caso donde tienen que determinar si hubo o no ese consentimiento, sin saberlo o peor, tener medios para saberlo a veces. Pero ya el hecho de que haya una denuncia y que esta proceda de alguien que dice que no lo hubo, es lo que hace que haya que demostrar si miente o está equivocada, no, que quedando demostrado que la relación existió, sin haber prueba alguna que demuestre que si hubo ese consentimiento, se quiera invalidar el testimonio de la víctima solo por que la justicia es incapaz de demostrar que no hubo ese consentimiento. Y si no te parece bien, en vez de poner tu cadaver debajo, pide que cambien la ley y que todas las relaciones sexuales, consentidas o no, sean legales, pero mientras se exija el consentimiento, habrá que probar que lo hubo y no diluirlo en lenguaje jurídico y la gente tendrá ese derecho a indignarse si le parece que la justicia no parece funcionar todo lo bien que debiera en estos asuntos. Y opino así, aunque me parece que si la sentencia se quedara como está hoy día, sería suficiente y estos payasos ya habrán aprendido la lección.
Estwald escribió:
si no has tenido sexo con ella, para empezar, seguro que puedes demostrar que estabas en otro lugar y que tu ADN no aparece en sus bragas justo después de que te denuncie por ello...
hi-ban escribió:Si al final la solución va a ser que cada vez que vayamos a tener una relación sexual con una mujer la hagamos firmar primero un contrato de consentimiento, a poder ser ante notario.
ZackHanzo escribió:Estwald escribió:
si no has tenido sexo con ella, para empezar, seguro que puedes demostrar que estabas en otro lugar y que tu ADN no aparece en sus bragas justo después de que te denuncie por ello...
Osea que una persona te denuncia por algo y tu tienes que demostrar que eres inocente. Vamos el principio en el derecho universal, manda cojones...
Estwald escribió:¿Y si cae un meteoríto y te da en la cabeza ajo y agua?.
Yo creo que es evidente que la cosas tienen sus límites: si no has tenido sexo con ella, para empezar, seguro que puedes demostrar que estabas en otro lugar y que tu ADN no aparece en sus bragas justo después de que te denuncie por ello... La pregunta clave, es, ¿por qué habría de denunciarte por violación y que recorrido tiene eso si no es verdad?
oestrimnio escribió:MistGun escribió:Una sociedad en la que se educa a la gente en que ellos no son culpables de nada, que no tienen responsabilidad de sus actos y que no asumen el riesgo que tiene vivir situaciones arriesgadas, es una sociedad enferma y nociva.
Cierto, la manada asumió un riesgo al violar a una muchacha, y lo tienen que pagar. Cualquier otra interpretación es fruto de una mente enferma y nociva.
Bou escribió:Estwald escribió:¿Y si cae un meteoríto y te da en la cabeza ajo y agua?.
Yo creo que es evidente que la cosas tienen sus límites: si no has tenido sexo con ella, para empezar, seguro que puedes demostrar que estabas en otro lugar y que tu ADN no aparece en sus bragas justo después de que te denuncie por ello... La pregunta clave, es, ¿por qué habría de denunciarte por violación y que recorrido tiene eso si no es verdad?
Pues mira, por ponerte un ejemplo: para encubrir una infidelidad.
En el caso que enlazo varios testigos dijeron que no, que se lo habían montado en el baño con total consentimiento. Pero imagina que no les ve nadie, o que la chica no confiesa.
¿Cómo se libra ese chico de ir a la cárcel de 6 a 12 años? ¿Cómo demuestra que sí hubo consentimiento?
HeisenbergSCV escribió:Presunto culpable... Lo que hay que leer... En que locura de mundo vivimos.
Cualquier otra interpretación es producto de una mente enferma y nociva.
Estwald escribió:ZackHanzo escribió:Estwald escribió:
Osea que una persona te denuncia por algo y tu tienes que demostrar que eres inocente. Vamos el principio en el derecho universal, manda cojones...
¿He dicho yo eso?. Dificilmente, alguien que te denuncie por algo de lo que eres inocente y sin conocerte, podrá probar que eres culpable de algo, salvo que tenga como mínimo indicios...
Tu no puedes decir que no has tenido relaciones sexuales con una mujer si apareces en un video follándotela y tu ADN en las bragas que llevaba, ¿verdad?. Pero sin ese ADN, sin vídeo, residiendo en otra ciudad y con testigos de que estabas en otra parte, si puedes: por eso uno es o "presunto culpable" o "no culpable" y otro "inocente". A eso me refería.
JanKusanagi escribió:Total, que estas últimas páginas son "ella se metió solita en la boca del lobo", lo que aparentemente significa "el lobo que se vaya de rositas, que hubiese sido ella más precavida".
Cojonudo.
JanKusanagi escribió:Total, que estas últimas páginas son "ella se metió solita en la boca del lobo", lo que aparentemente significa "el lobo que se vaya de rositas, que hubiese sido ella más precavida".
Cojonudo.
badbitch escribió:Bauer8056 escribió:Rokzo escribió:
Pues drogada, por ejemplo.
Aún así, follarte a una tía que está megaborracha y no presenta resistencia de tan borracha que va, es violación igualmente.
Es un tema complejo, para que sea violacion tiene que haber necesariamente violencia o intimidación.
Si la chica iba muy bebida, pues no sabría decir si se trataría de abuso sexual (al abusar de que iba privada de sentido) o un acto impune por haber mantenido la chica facultades suficientes para prestar su consentimiento libremente ( aún con la desinhibición que le da la bebida, sería eso, desinhibición y no anulación de la voluntad). Con la informacion que se tiene no se puede prejuzgar por nuestra parte, creo yo.
De todos modos, la finalidad de la prisión preventiva NO es adelantar la pena, tiene que haber necesariamente riesgo de reiteracion delictiva o destruccion de pruebas u obstruccion a la justicia. Si el tema presenta dudas serias y no se trata de elementos peligrosos, estaría a favor de su liberación y que se esperen a la sentencia para castigarlos si procede.
Si, estaba borracha, y no dijo que no, porque no podia. Porque si ella estaba borracha tambien era un no. y si "se dejó" fue para que aparte de violarla no la mataran.http://www.elmundo.es/album/espana/2018/04/26/5ae216b022601d91768b462c_8.html
badbitch escribió:Si, estaba borracha, y no dijo que no, porque no podia. Porque si ella estaba borracha tambien era un no. y si "se dejó" fue para que aparte de violarla no la mataran.http://www.elmundo.es/album/espana/2018/04/26/5ae216b022601d91768b462c_8.html
Moki_X escribió:JanKusanagi escribió:Total, que estas últimas páginas son "ella se metió solita en la boca del lobo", lo que aparentemente significa "el lobo que se vaya de rositas, que hubiese sido ella más precavida".
Cojonudo.
No retuerzas las palabras. Creo que aquí nadie ha dicho "que el lobo se vaya de rositas". ¿Puedes citar cuando ha dicho eso alguien aquí?
Estwald escribió:HeisenbergSCV escribió:Presunto culpable... Lo que hay que leer... En que locura de mundo vivimos.
Cualquier otra interpretación es producto de una mente enferma y nociva.
Supongo que lo dices por mi comentario: lo he entrecomillado, pero cuando te denuncian, te meten en prisión provisional por ese asunto yy te juzgan, ¿como te definirías?. "presunto culpable" me parece correcto. Es más, ya no son ni presuntos estos mendas, por cierto.
Cojonudo.
is2ms escribió:compañero, tus argumentos me parecen muy preocupantes.¿Y si es una niñata y luego te lías con otra y en venganza dice que la has violado?
is2ms escribió:Y si una loca con la que te acostaste quiere extorsionarte? Como han dicho por arriba, ¿y si ha sido una infidelidad y la mujer se arrepiente? Y si... es que se me ocurren tantas circunstancias en las que una desequilibrada con la que te has acostado puede joderte la vida que me da miedo solo de pensarlo.
is2ms escribió:¿Y si es una niñata y luego te lías con otra y en venganza dice que la has violado? ¿Y si una loca con la que te acostaste quiere extorsionarte? Como han dicho por arriba, ¿y si ha sido una infidelidad y la mujer se arrepiente? Y si... es que se me ocurren tantas circunstancias en las que una desequilibrada con la que te has acostado puede joderte la vida que me da miedo solo de pensarlo.
Estwald escribió:PD: La justicia no es garantista si es incapaz de condenar a los culpables y defender a las víctimas o cuando condena a los culpables, sin arrepentimiento, ni rehabilitación efectiva, les reduce la condena. No solo consiste en no meter "inocentes" (mejor, no culpables) en la cárcel, tambien tiene que ser capaz de defender a las víctimas y sobre todo a las más débiles. Y tener empatía y no salir con excusas chorras, como lo de las minifaldas, escotes, pantalones que tienen un botón que solo se suelta si lo hace la víctima y cosas asi.
badbitch escribió:MistGun escribió:badbitch escribió:Si, estaba borracha, y no dijo que no, porque no podia. Porque si ella estaba borracha tambien era un no. y si "se dejó" fue para que aparte de violarla no la mataran.http://www.elmundo.es/album/espana/2018/04/26/5ae216b022601d91768b462c_8.html
Ese reduccionismo tontuno de la foto, tipico de los principios de propaganda de goebbels, metiendo un chorro de populismo barato, no se pueden tomar en serio.
Yo no se tu, pero cuando me vienen vendiendo que las cosas son blancas o negras, yo me alejo.
Estamos hartos de decirlo, si todo se redujera a las verdades de medio pelo y a los juicios cargados de prejuicios entonces la justicia resolvería cualquier cosa en 1 minuto, pero precisamente "justicia" no sería.
Por otro lado, tu estas tratando de decir que si a mi me viene una tia borracha, que me desabrocha el pantalon para hacerme una felación, yo debo retirarme porque en realidad me está diciendo que no quiere hacer eso, verdad?
NO yo lo k te estoy intentando decir es que si tu ves a una tia borrachisima, la metes en un portal cn otros tantos jambos mas, y os la vais follando entre todos etc...si esta borracha y ha dicho k si, no creo k de verdad quisiera eso, yo almenos no lo kerria
JanKusanagi escribió:is2ms escribió:¿Y si es una niñata y luego te lías con otra y en venganza dice que la has violado? ¿Y si una loca con la que te acostaste quiere extorsionarte? Como han dicho por arriba, ¿y si ha sido una infidelidad y la mujer se arrepiente? Y si... es que se me ocurren tantas circunstancias en las que una desequilibrada con la que te has acostado puede joderte la vida que me da miedo solo de pensarlo.
Aaaah, pues no haberte metido en la boca del lobo, hombre.
Hay que ser más precavidos
badbitch escribió:Bauer8056 escribió:Rokzo escribió:
Pues drogada, por ejemplo.
Aún así, follarte a una tía que está megaborracha y no presenta resistencia de tan borracha que va, es violación igualmente.
Es un tema complejo, para que sea violacion tiene que haber necesariamente violencia o intimidación.
Si la chica iba muy bebida, pues no sabría decir si se trataría de abuso sexual (al abusar de que iba privada de sentido) o un acto impune por haber mantenido la chica facultades suficientes para prestar su consentimiento libremente ( aún con la desinhibición que le da la bebida, sería eso, desinhibición y no anulación de la voluntad). Con la informacion que se tiene no se puede prejuzgar por nuestra parte, creo yo.
De todos modos, la finalidad de la prisión preventiva NO es adelantar la pena, tiene que haber necesariamente riesgo de reiteracion delictiva o destruccion de pruebas u obstruccion a la justicia. Si el tema presenta dudas serias y no se trata de elementos peligrosos, estaría a favor de su liberación y que se esperen a la sentencia para castigarlos si procede.
Si, estaba borracha, y no dijo que no, porque no podia. Porque si ella estaba borracha tambien era un no. y si "se dejó" fue para que aparte de violarla no la mataran.http://www.elmundo.es/album/espana/2018/04/26/5ae216b022601d91768b462c_8.html
Bou escribió:Pues mira, por ponerte un ejemplo: para encubrir una infidelidad.
En el caso que enlazo varios testigos dijeron que no, que se lo habían montado en el baño con total consentimiento. Pero imagina que no les ve nadie, o que la chica no confiesa.
¿Cómo se libra ese chico de ir a la cárcel de 6 a 12 años? ¿Cómo demuestra que sí hubo consentimiento?
Estwald escribió:Si no hubiera habido testigos, ni nada que le exculpara, pues es su problema
ditifet escribió: no podia decir que no? Que estupideces se leen aquí. No podia decir que no pero bien que podia comerle el culo al gordo y agarrarse al pilor pajeandolo "para no caerse", en fin...
Que tonterias made in feminazis del tweeter con el decir que NO y chorradas que estaba en shock.
MistGun escribió:oestrimnio escribió:MistGun escribió:Una sociedad en la que se educa a la gente en que ellos no son culpables de nada, que no tienen responsabilidad de sus actos y que no asumen el riesgo que tiene vivir situaciones arriesgadas, es una sociedad enferma y nociva.
Cierto, la manada asumió un riesgo al violar a una muchacha, y lo tienen que pagar. Cualquier otra interpretación es fruto de una mente enferma y nociva.
1º Ya lo están pagando: 9 años de carcel. Dirimir si fue violación o abuso sexual no está en tu poder de decisión ni tienes la capacidad para hacerlo ni ninguna formación. O eres juez?
Cualquier otra interpretación a la tuya es de una mente enferma y nociva? Curioso.
Que buenos gulags vais a montar algunos. Con esta forma de ver el mundo vais a necesitar que sean grandes.
badbitch escribió:femiNAZIS, tocate los 2 cm de polla... EL FEMINISMO NO HA MATADO A NADIE AUN, aunk si tengo k seguir leyendo comentarios asi, tal vez yo sea la primera... NO PODEIS COMPARAR ESO CON LOS QUE CAUSARON EL HOLOCAUSTO...
Me piro del hilo de mierda este pero ya...
Bou escribió:Bou escribió:Pues mira, por ponerte un ejemplo: para encubrir una infidelidad.
¿Cómo se libra ese chico de ir a la cárcel de 6 a 12 años? ¿Cómo demuestra que sí hubo consentimiento?Estwald escribió:Si no hubiera habido testigos, ni nada que le exculpara, pues es su problema
Hostia, me parece muy fuerte eso que dices.
Es decir, que un chaval se acuesta con una tía sabiendo que ha habido pleno consentimiento. Luego resulta que la pilla su novio y ella, para evitarse el marrón, dice que él la ha forzado. Sin pruebas de ningún tipo, simplemente lo dice. Y al chaval le caen hasta 12 años de cárcel. Y tú dices que ah, se siente, es su problema.
Y luego nos extraña que la gente se aparte del feminismo, con las putas barbaridades que oye uno a poco que rasque.
HeisenbergSCV escribió:Estwald escribió:PD: La justicia no es garantista si es incapaz de condenar a los culpables y defender a las víctimas o cuando condena a los culpables, sin arrepentimiento, ni rehabilitación efectiva, les reduce la condena. No solo consiste en no meter "inocentes" (mejor, no culpables) en la cárcel, tambien tiene que ser capaz de defender a las víctimas y sobre todo a las más débiles. Y tener empatía y no salir con excusas chorras, como lo de las minifaldas, escotes, pantalones que tienen un botón que solo se suelta si lo hace la víctima y cosas asi.
Garantismo penal.
El garantismo en materia penal se corresponde con la noción de un derecho penal mínimo, que intenta poner fuertes y rígidos límites a la actuación del poder punitivo del Estado.
Esta vertiente del garantismo se proyecta en garantías penales sustanciales y garantías penales procesales.
Entre las garantías sustanciales se encuentran los principios de estricta legalidad, taxatividad, lesividad, materialidad y culpabilidad. Entre las garantías procesales están los principios de contradicción, la paridad entre acusación y defensa, la separación rígida entre juez y acusación, la presunción de inocencia, la carga de la prueba para el que acusa, la oralidad y la publicidad del juicio, la independencia interna y externa de la judicatura y el principio del juez natural [8] .
Las garantías penales sustantivas tienen por objetivo la averiguación de la verdad jurídica, a partir de la verificabilidad y refutabilidad en abstracto de las hipótesis de la acusación. Las garantías penales procesales tienen por objetivo la averiguación de la verdad fáctica.
http://www.miguelcarbonell.com/docencia ... reve.shtml
Nuestro sistema tal y como está si es garantista. Tú en lo que no estás de acuerdo es en que lo sea. Pero yo creo que en realidad no sabes lo que dices.
Una de las principales ideas del garantismo es la desconfianza hacia todo tipo de poder, público o privado, de alcance nacional o internacional. El garantismo no se hace falsas ilusiones acerca de la existencia de poderes buenos, que den cumplimiento espontáneo a los derechos y prefiere verlos limitados siempre, sujetos a vínculos jurídicos que los acoten y que preserven los derechos subjetivos, sobre todo si tienen carácter de derechos fundamentales [2] . Sobre este punto Marina Gascón afirma que la teoría general del garantismo arranca de la idea presente ya en Locke y en Montesquieu- de que del poder hay que esperar siempre un potencial abuso que es preciso neutralizar haciendo del derecho un sistema de garantías, de límites y vínculos al poder para la tutela de los derechos
Las garantías penales sustantivas tienen por objetivo la averiguación de la verdad jurídica, a partir de la verificabilidad y refutabilidad en abstracto de las hipótesis de la acusación. Las garantías penales procesales tienen por objetivo la averiguación de la verdad fáctica
Estwald escribió:Pero solo leyendo tu comentario, si no hubiera habido testigos, ni nada que le exculpara, pues es su problema
Bou escribió:Bou escribió:Pues mira, por ponerte un ejemplo: para encubrir una infidelidad.
¿Cómo se libra ese chico de ir a la cárcel de 6 a 12 años? ¿Cómo demuestra que sí hubo consentimiento?Estwald escribió:Si no hubiera habido testigos, ni nada que le exculpara, pues es su problema
Es decir, que un chaval se acuesta con una tía sabiendo que ha habido pleno consentimiento. Luego resulta que la pilla su novio y ella, para evitarse el marrón, dice que él la ha forzado. Sin pruebas de ningún tipo, simplemente lo dice. Y al chaval le caen hasta 12 años de cárcel. Y tú dices que ah, se siente, es su problema.
Y luego nos extraña que la gente se aparte del feminismo, con las putas barbaridades que oye uno a poco que rasque.
San game escribió:@HANNIBAL SMITH
Yo no me he interesado en contrastar información y por eso no opino, pero me parece que llevas toda la razón sobre el tema de hablar sin pensar y movidos por lo que se repite en los medios.
Ya sucedía después de la 2ª guerra mundial, que Rusia era lo mejorcito y Stalin un buenazo, Orwell lo criticó mucho y, aunque no había censura, la opinión publica, los ilustrados de la época, no dejaban que esas opiniones salieran a la luz.
Ahora ponle que tienes mil veces más redes sociales que en 1940... Tienes la capacidad para controlar a la masa si sabes como hacer llegar un mensaje. Somos tontos, mucho, y yo el primero estoy seguro.
badbitch escribió:Si, estaba borracha, y no dijo que no, porque no podia. Porque si ella estaba borracha tambien era un no. y si "se dejó" fue para que aparte de violarla no la mataran.http://www.elmundo.es/album/espana/2018/04/26/5ae216b022601d91768b462c_8.html
badbitch escribió:NO yo lo k te estoy intentando decir es que si tu ves a una tia borrachisima, la metes en un portal cn otros tantos jambos mas, y os la vais follando entre todos etc...si esta borracha y ha dicho k si, no creo k de verdad quisiera eso, yo almenos no lo kerria
Estwald escribió:is2ms escribió:compañero, tus argumentos me parecen muy preocupantes.¿Y si es una niñata y luego te lías con otra y en venganza dice que la has violado?
¿Te refieres a 5 minutos después de estar con la primera?¿Y por qué presupones que sería en venganza por estar con la otra y que no podrías demostrar eso y que además, ella podría demostrar que estuvistes con ella, etc, etc?
Estwald escribió:Y si... nos dejamos de tonterías y vemos que este caso trata de una mujer que estaba en estado de embriaguez, que no parecía nada cabal, que se acostó con 5 tios que ni siquiera conocía y que en realidad, no sabía si era 5 o 4, que justo cuando la dejan sola, se derrumba, denuncia, etc y que todavía se le sigue cuestionando que no diera el consentimiento o que no estuviera en condiciones de darlo, porque aquí la gente se monta películas de "y si, y si, y si" para salirse por la tangente y no reconocer que una mujer, por miedo, por que está drogada, por estar en estado de shock, podría verse en esa situación y después de sufrirla en sus carnes y pese a que la ley establece ese requisito de consentimiento, luego nos lo pasamos por la entrepierna o esa sensación queda?
Si he dado ha entender que "solo con la palabra de la mujer" ya valdría, no me refiero a eso, pero no se puede ignorar tampoco por si "y si, y si, y si" por que entonces convertimos un requisito legal en una prueba diabólica a la inversa: "no podemos creerte porque entonces tenemos que condenar a tus presuntos violadores y tu palabra tendría mas peso que yo, que por ser juez, puedo imaginar que si llevas minifalda, es que buscas que te violen". Lo se, ni tanto, ni tan calvo y ese es el asunto, buscar que sea verosimil intentar probar que ese consentimento era efectivo.
PD: La justicia no es garantista si es incapaz de condenar a los culpables y defender a las víctimas o cuando condena a los culpables, sin arrepentimiento, ni rehabilitación efectiva, les reduce la condena. No solo consiste en no meter "inocentes" (mejor, no culpables) en la cárcel, tambien tiene que ser capaz de defender a las víctimas y sobre todo a las más débiles. Y tener empatía y no salir con excusas chorras, como lo de las minifaldas, escotes, pantalones que tienen un botón que solo se suelta si lo hace la víctima y cosas asi.
futuro mad max escribió:Bou escribió:Bou escribió:Pues mira, por ponerte un ejemplo: para encubrir una infidelidad.
no digo que sea su caso, ni que el sea uno de esos...
pero los aliados odian a los hombres, si un hombre es acusado en falso les importa una mierda, porque para ellos solo son la competencia hacia su verdadero objetivo
badbitch escribió:femiNAZIS, tocate los 2 cm de polla... EL FEMINISMO NO HA MATADO A NADIE AUN, aunk si tengo k seguir leyendo comentarios asi, tal vez yo sea la primera... NO PODEIS COMPARAR ESO CON LOS QUE CAUSARON EL HOLOCAUSTO...
Me piro del hilo de mierda este pero ya...
is2ms escribió:¿Qué más da el tiempo que pasara entre una relación y otra? ¿Por qué el denunciado tiene que demostrar nada? Un hombre va a casa de una mujer, hacen el amor, y al día siguiente por el motivo que sea se encuentra con una denuncia por violación. ¿El hombre tiene que demostrar que fue consentido? ¿Cómo sería capaz de demostrar tal cosa?
Señor Ventura escribió:Estwald escribió:Pero solo leyendo tu comentario, si no hubiera habido testigos, ni nada que le exculpara, pues es su problema
Si crees en ese tipo de justicia, no puedes decir que no es justo que la mujer del caso de la manada no pueda demostrar solo con su palabra que no dió su consentimiento.
Es una doble vara de medir, y sigues sin contestar que te parece que a la violadora del niño de 15 años se la haya indultado.
Estwald escribió:Señor Ventura escribió:Estwald escribió:Pero solo leyendo tu comentario, si no hubiera habido testigos, ni nada que le exculpara, pues es su problema
Si crees en ese tipo de justicia, no puedes decir que no es justo que la mujer del caso de la manada no pueda demostrar solo con su palabra que no dió su consentimiento.
Es una doble vara de medir, y sigues sin contestar que te parece que a la violadora del niño de 15 años se la haya indultado.
Dejo el tema aquí por hoy, pero me parece muy fuerte que aquí hay gente que dice lo de tener un permiso por escrito y ante notario para poder tener sexo consentido y luego parece que se pide eso mismo, un documento firmado ante notario que establezca ese no consentimiento para darlo con válido, una vez que se demuestra que el sexo existió, en las condiciones que existió, y que eso no exculpa a estos muchachos
Sobre el caso del que hablas, no lo he leído y no se donde lo has mencionado (lo habré pasado por alto, sorry), pero si hay indulto es por que hubo condena para empezar y si ha tenido que haber indulto es porque tal vez, ese menor aunque si consintió y se mantiene en ese consentimiento, fue esa propia justicia la que condenó a esa violadora como violadora por no tener la edad legal para dar consentimento. Si no es así, estoy haciendo una suposición, pero si no ando lejos, poco se parece al caso que nos ocupa
badbitch escribió:NO yo lo k te estoy intentando decir es que si tu ves a una tia borrachisima, la metes en un portal cn otros tantos jambos mas, y os la vais follando entre todos etc...si esta borracha y ha dicho k si, no creo k de verdad quisiera eso, yo almenos no lo kerria
Estwald escribió:De tu mismo enlace:Una de las principales ideas del garantismo es la desconfianza hacia todo tipo de poder, público o privado, de alcance nacional o internacional. El garantismo no se hace falsas ilusiones acerca de la existencia de poderes buenos, que den cumplimiento espontáneo a los derechos y prefiere verlos limitados siempre, sujetos a vínculos jurídicos que los acoten y que preserven los derechos subjetivos, sobre todo si tienen carácter de derechos fundamentales [2] . Sobre este punto Marina Gascón afirma que la teoría general del garantismo arranca de la idea presente ya en Locke y en Montesquieu- de que del poder hay que esperar siempre un potencial abuso que es preciso neutralizar haciendo del derecho un sistema de garantías, de límites y vínculos al poder para la tutela de los derechos
Es decir, que ahí, en esas líneas, te ha desmontado todo tu argumento como un castillo de naipes si crees que cuestionar a los jueces, las leyes o su interpretación, no es cuestionable o que por ejemplo, mi consideración de garantismo bajo la cual, la justicia no solo tiene que conseguir el fin de que los "inocentes" no sean culpabilizados, si no que los culpables cumplan condena y resarcir a las víctimas o no soltar a los culpables antes de cumplir condena si arrepetimiento o sin estar rehabilitados.
Yo no tendré "ni puta idea" pero garantista viene de garantía y si no eres capaz de garantizar verdadera justicia, no puedes hablar de justicia y de un sistema garantista.
Estwald escribió:Mira lo que dice en ese mismo señor, justo en la parte que me has hecho el quote:Las garantías penales sustantivas tienen por objetivo la averiguación de la verdad jurídica, a partir de la verificabilidad y refutabilidad en abstracto de las hipótesis de la acusación. Las garantías penales procesales tienen por objetivo la averiguación de la verdad fáctica
Bien, lo primero que podría decirte es que un sistema garantista no tiene por qué ser exactamente un sistema que de garantías penales al acusado. Ahí, con toda la palabrería que emplea, uno ve claramente que la justicia tiene defectos y limitaciones que reconoce y que por tanto no se centra en alcanzar "la verdad", si no la aproximación más cercana que pueda. Si lo quieres disfrazar de "garantista" tu mismo, pero el defecto es claramente visible. El fin sería la averiguación de la "verdad" jurídica. Pero en esta verdad jurídica y en la hipótesis de la acusación, que dice que has cometido un delito de "violación" porque no hubo un consentimiento como tal, ¿a quien le toca demostrar que si lo hubo?. Por que no estamos hablando de "demuestre usted que yo tuve sexo con usted", porque eso si es función de la acusación y ha quedado acreditado, si no que todo se reduce a si hubo un consentimiento o no. Y tu dices, el acusado que si lo hubo... ¿lo puedes demostrar?. Por que demostrable es lo que sucede, no lo que no sucede. Tu no me puedes pedir que demuestre algo que no ha sucedido o que es imposible que suceda y llamarte "garantista", igual que no me puedes pedir que demuestre que no existe un Dios que no existe, pero yo SI te puedo pedir que me demuestres que existe. Y si existe, pero no puedes y tengo que basarme en la "fe", pues entonces es tu problema.
Estwald escribió:Tu lo que estás diciendo es que si la víctima niega el consentimiento, se debe ignorar por que "puede mentir". Y sin dejar de ser cierto y sin dejar de ser tarea de la justicia el demostrar que miente, respetando claro que si, la presunción de inocencia del acusado lo que carece de sentido es que sin demostrar mentira y teniendo en cuenta que es requisito legal ese consentimiento para que no haya delito, siendo todos los demás requisitos probados, la actitud de los acusados previa y posterior, que no se le pueda pedir al acusado que demuestre de alguna manera que si hubo consentimiento y poner al mismo nivel la palabra del acusado y la acusadora, incluso si esta presenta pruebas psicológicas que refuercen que no hubo consentimiento y sus consecuencias. Me da a mí, que poco "garantista" es un sistema que básicamente exige un consentimiento o no de la víctima que luego tiende a no creer, basado más en subjetividades de los propios jueces, que en el testimonio de dicha víctima o en pruebas psicológicas que tienen el fin de demostrar si miente o dice la verdad y en que forma la ha afectado.
Así que repito, un sistema garantista es aquel que ofrece garantías. Y una garantía básica es que los delincuentes cumplan su pena y las víctimas se vean resarcidas, no que los delincuentes queden impunes por un "no vaya a ser que al final, sea inocente y la jodamos". Eso solo, ni es suficiente y suena a simple excusa de mal pagador.
Bostonboss escribió:Con 15 años es un menor.
El consentimiento no importa un pito.
Si fuera un tío no estaría absuelto ni de coña.
Maldita justicia patriarcal y machista...