Juicio del 11-M

1, 2, 3, 4, 5, 611
Me parece que nadie vio el reportaje de la Sexta sobre el 11-M y dias posteriores....a resaltar cosas como 'las presiones' que recibieron los corresponsales extranjeros... [qmparto] o los cambios de programación de TVE o Telemadrid para poner un 'reportaje sobre un atentado de ETA'.

Yo no tengo duda de que el PP mintio deliberadamente.
http://www.lavanguardia.es/gen/20070315/51313367750/noticias/la-teoria-de-la-conspiracion-sobre-el-11-m-se-hunde-tedax-eta-asturias-goma-2-avt-terrorismo-victimas-lavapies-vallecas-el-pozo-madrid-atocha.html

- El ex jefe de los Tedax dice que a las 14 horas del día 11 se descartó tytadine, habitual en ETA
- La recuperación de una bolsa que no había hecho explosión fue clave para la investigación
- La primera impresión de los Tedax fue que se trataba de una dinamita de gran potencia
El juicio del 11-M proporcionó ayer un anticipo de los duros forcejeos que aún cabe esperar en torno a los explosivos utilizados para llevar a cabo los atentados. Lo insólito del caso reside en que son algunas de las acusaciones las que se centran más en este aspecto, como si trataran de cuestionar la validez de las pruebas practicadas y su valor probatorio contra los islamistas que se sientan en el banquillo.

Pero el testimonio del antiguo jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, fue concluyente: el mismo 11-M pudo establecerse que la dinamita usada en los atentados no era tytadine, la habitual de ETA y sí, en cambio, Goma 2, perteneciente a la empresa Unión Española de Explosivos y generalmente utilizada en las minas de Asturias, entre otras del norte de España. En ningún momento -añadió- se pensó en la marca Tytadine, como el Gobierno de entonces informó ese día.

El debate en torno a los explosivos se mantiene, sin embargo, con inaudita intensidad en este proceso. Lo normal sería que fueran los defensores quienes relativizasen la fiabilidad de los exámenes químicos y sus resultados, así como su encaje y coherencia con otras pruebas del caso. Pero en este asunto viene siendo habitual que una parte de las acusaciones, y en especial la ejercida en nombre de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) actúe en términos que pueden parecer más propios de la defensa.

Una nueva muestra de esta situación de papeles cambiados la proporcionó ayer el interrogatorio de los policías que el 11-M se ocuparon de los explosivos. El proceso todavía no ha llegado a las pruebas periciales, por lo que dichos funcionarios declararon en su condición de testigos, como policías expertos en explosivos que se ocuparon de su detección el día de los hechos, pero no como analistas químicos de su composición y propiedades.

Aun así, los interrogatorios, y en especial el realizado por el letrado de la AVT, derivaron con facilidad hacia el terreno técnico, para tratar de desvirtuar los análisis que concluyen que la dinamita utilizada en los atentados fue Goma 2 Eco, procedente de Mina Conchita, en Asturias. La teoría de la conspiración busca en las elucubraciones sobre los explosivos la confirmación de que alguna mano negra pudo alterar las pruebas para conducir la investigación hacia el comando islamista, cuando tal vez exista otro tipo de autores encubiertos -léase ETA- detrás de los atentados.

Esta teoría, sin embargo, recibió ayer un golpe que en un proceso normal podría considerarse definitivo, de la mano del ex jefe de los Tedax, el comisario Juan Jesús Sánchez Manzano, y de otros policías de su unidad que declararon sobre su labor en torno a los explosivos, cuando las estaciones de Atocha, Santa Eugenia y la de la calle Téllez aún eran un infierno. Los declarantes describieron con detalle el panorama sobrecogedor que encontraron al llegar a los andenes, auténticas escenas de guerra, entre los gritos de auxilio de las víctimas, el desconcierto general y el peligro latente en cada bulto, cada bolsa o mochila recuperada de los trenes, convertidos en tétricas esculturas que representaban el dolor y la muerte. "Di orden de revisar los vagones de cabeza a cola, y así se hizo en todas las estaciones afectadas", explicó uno de los testigos policiales.

Entre otros objetos recuperados en la estación de El Pozo, una bolsa de deporte que contenía una de las bombas sin estallar fue llevada primero al recinto ferial de Madrid y luego hacia la comisaría de Vallecas. Fue un milagro, porque a partir de la tarjeta del teléfono móvil que debía provocar la explosión al ser activado se pudo llegar al locutorio de Lavapiés por el que comenzó la investigación que llevó al comando islamista. Previamente, otras dos bolsas similares habían sido explosionadas por los Tedax. Pero aquélla escapó al control sobre el terreno, lo que permitió que, ya de madrugada, cuando fue advertido su contenido, se lograse su desactivación.

"¿Cómo pudo ocurrir que si revisaron todos los vagones esa bolsa no fuera detectada en la estación?", preguntó un letrado. "Yo no lo sé, explíquemelo usted", contestó el policía. El presidente les llamó a ambos al orden. Obviamente, el inspector de los Tedax que respondió así estaba ya muy molesto por el cuestionamiento de su labor, cuando él y sus compañeros se jugaron la vida para prevenir y evitar que nuevas explosiones segaran más vidas. Los policías actuaron en unos vagones donde no paraban de sonar teléfonos móviles, porque muchas personas buscaban angustiosamente a sus familiares, al difundirse las primeras noticias de la masacre. Cualquiera de aquellos timbres podía ser el que provocase otra explosión. En ese ambiente trabajaron los Tedax. Pero hay quien ve imperdonable que se les escapara una bolsa.

Ahora se empieza a ver que la justicia esta manipulada...igual que en el 11S...fueron los Judios.
takeda escribió:Me parece que nadie vio el reportaje de la Sexta sobre el 11-M y dias posteriores....a resaltar cosas como 'las presiones' que recibieron los corresponsales extranjeros... [qmparto] o los cambios de programación de TVE o Telemadrid para poner un 'reportaje sobre un atentado de ETA'.

No solo eso sino que toda españa le decia que habia sido Al-Quaeda y ellos no nos querían creer... xDD

A mi esto ya me parece de chiste, si se demuestra que no fue ETA diran que fue un juicio manipulado.

Si el PSOE gana las proximas elecciones dirán que es fraude electoral...

Tiempo al tiempo.
4eVaH escribió:A mi esto ya me parece de chiste, si se demuestra que no fue ETA diran que fue un juicio manipulado.

Pero no ves que ahora estan tratando de desviar la atención, ayer pedía Mariano Rajoy una sesion monográfica en el congreso sobre Juana Chaos!! [+risas] [+risas]

Las mentiras del 11M les ha valido para estar meses llenando discursos, portadas de El Mundo y horas de radio de la Cope de manipulaciones y mentiras... Ahora que se va sabiendo la verdad el juego consiste en desviar la atención.

Eso sí el otro día Mariano Rajoy volvio a decir en un programa de tv que aún no se sabía si ETA estaba implicada en el 11M [+risas] [+risas], pero que acataría la sentencia del juicio. Veremos que dice después del juicio...

Otra cosa que me llama la atención es que según Mariano Rajoy ETA no atentó durante los últimos años de mandato del PP porque no podía pues ellos habian hecho un excelente trabajo policial, entonces porque acudieron a la teoría de que un atentado de la magnitud del 11M lo habia hecho ETA si eran los primeros que sabian que tenian incapacitados, segun ellos, a la banda terrorista??
da gusto leer la discusión entre _willow_ y MY. Opiniones diferentes, pero ambos razonando y aportando argumento.

Enhorabuena a los dos.

Y para aportar algo al hilo, y así de paso meterle un poco el dedo en la yaga a Wilow, he tenido un dejavú de una conversación que tuvimos tú y yo hace unos meses, en el que te demostré que el 13 de marzo Acebes dijo que la principal línea de investigación era ETA, cuando una hora antes le habían informado de que iban a proceder a la detención de personas árabes.

Obviamente, esta frase tuya es cierta:

y que gobierno del PP recibió la información "en tiempo real" y sin manipulaciones,

ya que en aquel momento hubo muchas hipótesis y mucho caos, como ya se ha demostrado. Lo que pasa es que al PP no se le critica que no dijera la verdad en el momento, sino la verdad de lo que sabían. Es decir, que se transmitiese lo que les decían, o por lo menos, que no salieran con "otras vías de investigación" como prioritarias, cuando la prioritaria era la que era.
Antes de nada ... ¿visteis 59 segundos?

Darkoo escribió:ya que en aquel momento hubo muchas hipótesis y mucho caos, como ya se ha demostrado. Lo que pasa es que al PP no se le critica que no dijera la verdad en el momento, sino la verdad de lo que sabían. Es decir, que se transmitiese lo que les decían, o por lo menos, que no salieran con "otras vías de investigación" como prioritarias, cuando la prioritaria era la que era.

La prioritaria y única fue la islamista a partir del día 13 a las 12:00h.

Garzón declaró en la comisión de investigación que hubo fuentes policiales que le comentaron que se dividía al 50% la posibilidad de la autoría del atentado entre ETA y el terrorismo islamista y que el entonces subdirector general Operativo le precisó que "cincuenta por ciento" entre el norte y el sur pero "apuntando al sur". Esto fue el día 11 por la mañana.

Es decir, que había dos vías, dos posibilidades y que en un primer momento no se decantaban por ninguna (aunque apuntara al sur). En la reunión del día 11, de 12:00 a 13:00h, en la Secretaría de Estado fue dónde se dio como prioritaria a ETA, después de que Díaz-Pintado dijera que el explosivo era Titadyne y que por lo tanto se confirmaba la autoría de ETA.

Coge palomitas ... y lee el resto del post ;) ... [carcajad]

Maestro Yoda escribió:WiLloW, ¿y no crees posible que el PP obviara deliberadamente esas declaraciones por miedo a perder unas elecciones que se les venían encima?

Podría ser, pero no tengo enlaces ni a favor ni en contra.

Si el PP dijo que había sido ETA, fue por la información que le pasaron los mandos policiales. Los enlaces que pongo a continuación, creo que lo demuestran.

Y Maestro, esa es precisamente la teoría conspìranoica que llevo más de dos años defendiendo: AL GOBIERNO SE LE PASÓ INFORMACIÓN MANIPULADA Y EL POSE LO SABÍA. Vuelo a decir que creo que el PSOE NOS LA METIÓ DOBLADA.

Mi paranoia empezó a los dos meses del atentado, cuando leí la carta de los redactores anónimos de la Cadena SER. Y ahí empezó la curiosidad. Descubrí un artículo que hablaba de las maniobras Polanco-PSOE durante esos días. La conclusión fue que la deuda que el PSOE contrajo con Polanco aquellos días se saldaría concediendo una licencia en abierto para Canal+, lo que HOY es Cuatro.

No me lo invento, incluso Alejo I abrió un hilo sobre esto el 22/09/2004:

¿Canal + en abierto? ¿Reforma de la ley de TV?
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=340183&highlight=polanco

¿No os extraña la velocidad con la que se cerró la comisión de investigación? ¿No os dio la sensación de que de repente a nadie le interesaba más que al PP? ¿Por qué le dieron carpetazo tan rápido? ¿No habrá sido porque las pruebas apuntaban a errores en la información más que en una manipulación por parte del PP? Insisto, si el PP no mintió, es decir, pasó la información que se le dio, EL PSOE SÍ LO HIZO, porque decía que el gobierno mentía cuando no lo estaba haciendo.

Os pongo otra fuente sobre la información del Titadyne:

EL JEFE DE SEGURIDAD CIUDADANA FUE QUIÉN DIJO QUE EL EXPLOSIVO ERA TITADINE
http://www.terra.es/actualidad/articulo/html/act66578.htm

Hay algo podrido dentro de la policía, o simplemente fue una cadena de despropósitos. Pero la clave aquí es el PSOE. ¿Cómo lo supo tan rápido? ¿Cómo lo supo antes incluso que los TEDAX? Los TEDAX se enteraron a las 5 de la mañana del día 12. El PSOE el mismo día 11 ya hablaba de Goma 2 ECO y acusaba al PP de mentir y manipular.

Mirad:

Garzón escuchó la mañana del día 11 a un TEDAX decir que el explosivo usado era dinamita Titadyne. Díaz-Pintado TAMBIÉN le dijo a Garzón que el explosivo era Titadyne, Y SE LO DIJO DESPUÉS DE LA COMPARECENCIA DE ACEBES DE LAS 20:00h !!!

Por lo tanto, Acebes tampoco mintió en la comparecencia de las 20:00h.

¿Que Garzón sabía que eran los islamistas pero que aún así se calló por lo que dijo el TEDAX y Diaz-Pintado? Seguro que no cogió el teléfono para avisar a sus amiguetes, seguro ...

Vuelvo a decir que hay algo podrido en todo ésto:

Diaz-Pintado y Cuadro se contradicen, PERO AMBOS ACHACAN EL ERROR A LAS PRISAS. Ahora echemos un vistazo a ésto, que DESMONTA POR COMPLETO lo que dijo ayer Manzano en el juicio, porque Cuadro, el que realizó los análisis, NO SUPO QUE ERA GOMA 2 hasta las 5 de la mañana del día 12.

CUADRO LE DIJO A DIAZ-PINTADO: "dinamita con cordón detonante" y Diaz-Pintado entendió "titadyne con cordón detonante".

Según Occam, esa es la teoría más fiable ... ¿o no? ;)

Maestro Yoda escribió:o ahí hubo algo raro.

Hubo algo no, hay muuucha mierda envolviendo el 11M.

Y ahora la guinda del pastel [carcajad]:

¿De verdad creéis que no hay ningún punto oscuro?

Hay una cosa que por lo menos para mí, ya está demostrada: si el PP manipuló LO HIZO A PARTIR DE LAS 12:00h ¡¡¡DEL DÍA 13!!! No antes, nunca antes. Y si esto es así, EL PSOE+PRISA NOS MINTIÓ, NOS CRISPÓ, NOS MANIPULÓ desde el mismo día 11 hasta el 13 a las 14:30h por lo menos.

Hoy se habla de la oposición del PP, y estamos de acuerdo en que es rastrera y asquerosa. ¿Lo que hizo el PSOE fue una oposición decente? ¿No utilizó el terrorismo contra el gobierno?

ein?
_WiLloW_ escribió:
Hay una cosa que por lo menos para mí, ya está demostrada: si el PP manipuló LO HIZO A PARTIR DE LAS 12:00h ¡¡¡DEL DÍA 13!!! No antes, nunca antes. Y si esto es así, EL PSOE+PRISA NOS MINTIÓ, NOS CRISPÓ, NOS MANIPULÓ desde el mismo día 11 hasta el 13 a las 14:30h por lo menos.

Hoy se habla de la oposición del PP, y estamos de acuerdo en que es rastrera y asquerosa. ¿Lo que hizo el PSOE fue una oposición decente? ¿No utilizó el terrorismo contra el gobierno?

ein?

El PSOE y PRISA os estaba avisando de que no había sido ETA.

Por otro lado hubieran sido gilipollas de no haberlo denunciado.

Por cierto, el PSOE apoyó al PP en las primeras horas del atentado, cuando todo el mundo pensaba que era ETA, cuando empezarón a pensar que fueron terroristas islámicos los denunciaros pero claro, ACEBES nos llamó MISREBALEs... y si ahí les hubieran seguido apoyando a mi parecer hubieran sido un poco tontos.

Salu2
Vamos a ver pq esos enlaces por si solos no demuestran nada, los huecos los llenas a base de teorias de cosecha propia.

Como ayer se explico en el Juicio la posibilidad de que fuese Goma2 ECO ya estaba presente el mismo dia 11, la posibilidad de que la autoria no fuese de ETA ya era pausible el mismo dia 11.

Si esto es asi perfectamente se podia filtrar al PSOE esas otras posibilidades. Y no solo al PSOE, la prensa INTERNACIONAL ya barajaba la autoria islamista, que me digas que el PSOE sabia que la información era manipulada y que el PP no sabia nada es una quimera, el PP sabia perfectamente lo que habia.

A ver si ahora resulta que todo era una estratagema del PSOE para que el PP mintiera....es mas, si el PP hubiese dicho DIRECTAMENTE que la autoria era islamista el resultado de las elecciones hubiese sido muy parecido.

A mi solo me hace falta ver declaraciones como las de Rajoy o las comparecencias de Acebes y su forma de responder a la posible via alternativa a ETA, las cartas a las embajadas, las presiones a los corresponsales extranjeros, eran muy conscientes de que este atentado les hacia perder las elecciones.

Hacer de esto una conspiracion judeomasonica me parece irreal, en serio, que me digas que la SER tiro para donde tira siempre, pues si, pero de eso a creer que el PP mintio pq le enveneno gente afin al PSOE es una teoria cogidisima por los pelos.....

Joder, si hasta Garzon sabia que habia 2 VIAS de investigación el dia 11 y el PP mantenia que habia solo una el dia 13...por favor.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
lo de que el grupo prisa crispo, es por el tema de hablar de terroristas suicidas?
yo escuche la ser bastante ese dia, simplemente porque eran los unicos que hablaban de otras posivilidades, y yo ya tenia mis sospechas, llegaron a decir que se decia que habia habido terroristas suicidas, pero durante ese dia se dijeron muchass cosas, no eran datos constrastados, lo que creo esque habia filtraciones, y tal vez entre estas filtraciones hubiese cosas disrotsionadas o testimonios no comprobables, pero en ningun momento lo dieron como noticia.
en la ser la verdad que pude seguir tambien las manifestaciones que hubo en las sedes del pp el dia antes de las manifestaciones( yo de aquellas no vivia en oviedo y donde vivia no habia sedes que sino..).
con esto quiero decir que eran los que mas cubrian esto, y los que mas indagaron por saber la verdad esos primeros momentos, porque tal vez si la ser no hubiese hablado, no hubiese hablado casi ningun medio, y se hubiese mantenido la version oficial hasta despuesde las elecciones( lo que es mentir sobre muertos, si se demuestra que la version oficial del pp en su dia era mentira por ganar las elecciones).
en mi opinion el trabajo de los periodistas es este, investigar, no montar cuentos( que tal vez el pais y el mundo aveces caen en ellos..) ni dedicarse a la salsa rosa, aqui parece que el periodismo politicoasusta. Esta claro que el grupo prisa agito, pero eso es algo indirecto en la noticia, lo que agito fue el movimiento que hizo el gobierno popular, la reaccion ciudadana nada tiene que ver con prisa, a no ser su colaboracion para indagar en las contradicciones evidentes, y sobretodo no hay que olvidar que en el resto del mundo fue alquaeda y no eta.

Pd: ni leo el pais ni escucho la ser habitualmente. es mas apenas escucho la radio ni ganas
4eVaH escribió:El PSOE y PRISA os estaba avisando de que no había sido ETA.

Por cierto, el PSOE apoyó al PP en las primeras horas del atentado, cuando todo el mundo pensaba que era ETA

[jaja]

¿Cómo lo supieron antes que los TEDAX? ¿CÓMO? ¿Tienen futurólogos de afiliados?

Fonoteca de la Cadena SER

Que alguien me lo explique ... :?

EDIT:
takeda escribió:Joder, si hasta Garzon sabia que habia 2 VIAS de investigación el dia 11 y el PP mantenia que habia solo una el dia 13...por favor.

:? :? :?
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
a ver si me informo un poco mas para ver si es cierto que la ser se dedico a agitar, aunque en mi opinion no es asi.
Pero a ver, vosotros no estais agitando con esto? que tiene que ver el agitar con el estar implicado o todas las burradas que los conspiradores llaman terorias.
Fue bastante evidente que podia ser alquaeda desde el principio, porque pudo haber sido eta pero no era normal, ademas los batasunos salieron a decir que no, cualquiera con dos dedos de frente se olio que habia algo raro, si la ser se tiro a la piscina y invento cosas para presionar al gobierno y agitar a la gente, eso no lo se, pero creo que el hecho es el engaño del gobierno, y no quien se sale favorecido. Sin engaño, no hubiesen pasado muchos hechos( de no tener ese orgullo y arrogancia, y estar seguros de ser eta, sin saberlo, y tras ello al abrirse otras posivilidades disminuir su importancia)
takeda escribió:Me parece que nadie vio el reportaje de la Sexta sobre el 11-M y dias posteriores....a resaltar cosas como 'las presiones' que recibieron los corresponsales extranjeros... [qmparto] o los cambios de programación de TVE o Telemadrid para poner un 'reportaje sobre un atentado de ETA'.

Me han hablado muy bien de ese reportaje. Sabes si se puede conseguir y si se puede, cual es su nombre? me gustaria verlo a fondo.
VySe escribió:Me han hablado muy bien de ese reportaje. Sabes si se puede conseguir y si se puede, cual es su nombre? me gustaria verlo a fondo.
Creo que te refieres al que se llama "11M - Cuando la calle habló", y lo puedes encontrar en algunas redes de pares y trackers de BitTorrent que no puedo dar por motivos obvios.

Eso sí, te puedo poner el nombre del archivo y el e-link directo al mismo.
Archivo: 11M - Cuando.la.calle.habló.[Divx5.1.2-Mp3].[By Mamen® & Juanjo©]
· eLink
· Hay torrent pero al dar la URL te estaría dando la del tracker y va contra las normas.

Saludos
Diskun escribió:Creo que te refieres al que se llama "11M - Cuando la calle habló", y lo puedes encontrar en algunas redes de pares y trackers de BitTorrent que no puedo dar por motivos obvios.

Eso sí, te puedo poner el nombre del archivo y el e-link directo al mismo.
Archivo: 11M - Cuando.la.calle.habló.[Divx5.1.2-Mp3].[By Mamen® & Juanjo©]
· eLink
· Hay torrent pero al dar la URL te estaría dando la del tracker y va contra las normas.

Saludos

Con poner el nombre sirvió. Gracias. [toctoc]
Por favor, que alguien me explique en qué cambia el juicio del 11-M, si se tomaran en cuenta las... "teorías alternativas" que nos presenta aquí el amigo Willow.

Porque yo lo que veo son un montón de datos inconexos que, como mucho, demuestran la incapacidad/inutilidad del funcionariado español (ya ves tú, menuda novedad)

No sé, a la bomba de Barajas no se le sacó tanta punta. ¿Y si resulta quel a bomba la puso una escisión de ETA, que no actuaba bajo sus órdenes, y que ETA se atribuyó le atentado para tapar la posibilidad de que tal escisión saliera a la luz? ¿Por qué ETA dijo que el proceso no estaba roto después de matar a dos personas? ¿Tal vez, y precisamente porque esa escisión estaba totalmente al margen del diálogo con el Gobierno? ¿Y si el PP tenía pruebas de la posible implicación de esa escisión en el atentado de Barajas, y las ocultó deliberadamente para atacar al Gobierno? ¿Por qué el PP no acudió a la manifestación por los dos ecuatorianos muertos? ¿Tal vez porque sabía que no los había matado ETA, sino que había sido la susodicha escisión? ¿Ein? ¿Ein?

Es más, ¿Cómo se demuestra que todo lo anterior es mentira? ¿Me habré ganado una plaza como redactor conspiranoico de El Mundo?
_WiLloW_ escribió::? :? :?

Revisa tus propios links y obtendras la respuesta.

Oh... escribió:No sé, a la bomba de Barajas no se le sacó tanta punta. ¿Y si resulta quel a bomba la puso una escisión de ETA, que no actuaba bajo sus órdenes, y que ETA se atribuyó le atentado para tapar la posibilidad de que tal escisión saliera a la luz? ¿Por qué ETA dijo que el proceso no estaba roto después de matar a dos personas? ¿Tal vez, y precisamente porque esa escisión estaba totalmente al margen del diálogo con el Gobierno? ¿Y si el PP tenía pruebas de la posible implicación de esa escisión en el atentado de Barajas, y las ocultó deliberadamente para atacar al Gobierno? ¿Por qué el PP no acudió a la manifestación por los dos ecuatorianos muertos? ¿Tal vez porque sabía que no los había matado ETA, sino que había sido la susodicha escisión? ¿Ein? ¿Ein?

Es facil montar teorias como bien demuestras. [plas]
takeda escribió:Revisa tus propios links y obtendras la respuesta.

Creo que deberías revisarlos tú.

"La principal línea de investigación es ETA", "la prioridad sigue siendo ETA", NO SIGNIFICA QUE HAYA UNA SOLA VÍA, como tú has dicho ;)

Parecéis becarios de la SER (es broma :p)

Oh... escribió:Por favor, que alguien me explique en qué cambia el juicio del 11-M, si se tomaran en cuenta las... "teorías alternativas" que nos presenta aquí el amigo Willow.

En nada, la verdad es que lo tenía que haber puesto en los hilos de Bou.

Oh... escribió:Porque yo lo que veo son un montón de datos inconexos que, como mucho, demuestran la incapacidad/inutilidad del funcionariado español (ya ves tú, menuda novedad)

Allá cada cual.

Los mandos policiales le dijeron a Acebes que era Titadyne e incluso le confirmaron la autoría de ETA. Si el PP manipuló fue a partir del 13 a las 14:30h. El PRISOE empezó a machacar al PP desde el mismo día 11 a las 10 de la noche (con los terroristas suicidas)

Lo que hizo la SER aparte de manipular, por si alguien no lo ha entendido, fue: en un principio hacer creer con toda seguridad que había sido ETA, para luego lanzarse en picado con el mensaje contrario.

Lo de los SMS es muy curioso: en las cintas que retiraron de la fonoteca de la SER durante 3 meses o más, se escucha a una manifestante decir que acudió a la concentración ante la sede del PP porque su ¿prima? le mandó un SMS diciendo que había escuchado en la SER que el gobierno mentía y que había que salir a la calle a manifestarse ... [qmparto] Una la espontaneidad de cojones ... [qmparto]

En fin, si preferís creer que gracias al PSOE y a la Cadena SER votamos sabiendo que el atentado era islamista y no vasco, allá vosotros.

Oh... escribió:Es más, ¿Cómo se demuestra que todo lo anterior es mentira? ¿Me habré ganado una plaza como redactor conspiranoico de El Mundo?

Prueba, igual te cogen [ginyo]

Sobre los documentales ... yo he visto dos en Canal de Historia que dan vergüenza ajena ... Uno sobre los móviles y los SMS que se mandaron el día 13, y el otro acusa indirectamente al PP de manipulación ¿Sabéis quién los produce? Pues sí, PRISA (En realidad es MultiCanal, que a su vez es ChelloMedia, la propietaria de la marca Canal+)

Al hilo.

El Mundo, cómo no, tiene una visión muy diferente a la del resto de los medios. Ésto es lo que dice sobre la declaración de Manzano (éste pollo va a traer cola porque fue uno de los que custodió muestras de explosivo con DNT)

Click para agrandar:

Imagen

UN TESTIMONIO QUE SOCAVA EL CASTILLO DE NAIPES DEL SUMARIO

Nunca antes a lo largo del juicio habían quedado tan en evidencia las lagunas de la versión oficial del 11-M como en la declaración ante el tribunal del ex comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano. Más allá de la actitud a la defensiva, de los temblores de su voz o de sus elocuentes silencios, quien siguiera en directo su testimonio escuchó de su boca versiones que desmienten o contradicen los aspectos esenciales sobre los que se ha levantado todo el sumario del juez Del Olmo.

El testimonio de Sánchez Manzano fue devastador para la Fiscalía no sólo porque fue incapaz de respaldar ante el tribunal las pruebas que antes había avalado con su firma -en especial los precarios análisis de los explosivos- sino porque abrió nuevos interrogantes sobre detalles de la instrucción ya de por sí muy cuestionados, como la furgoneta Kangoo, la mochila de Vallecas o la explosión del piso de Leganés.

En una de sus intervenciones, el ex comisario dijo textualmente que para él «claro y oscuro son lo mismo», en referencia al color marrón del envoltorio de explosivo hallado en la furgoneta Kangoo. Se trata de un aspecto lateral aunque no baladí -si el envoltorio era oscuro, no podría haber salido de Mina Conchita-. En cualquier caso, la importancia de la frase trasciende la propia anécdota y refleja como ninguna hasta ahora con qué actitud y con qué grado de detalle ha manejado el jefe de los Tedax la investigación de la masacre.

Componentes ignotos

Quizá lo más esperado de la declaración de ayer era la versión que Sánchez Manzano pudiera dar de los análisis de los restos de explosivo de los trenes, realizados el mismo día de la masacre en el rudimentario laboratorio de los Tedax. Manzano fue incapaz de explicar por qué el documento habla de que se hallaron «componentes genéricos de la dinamita» sin enumerar uno solo de ellos. «No lo entiendo», repuso el presidente del tribunal. La insistencia de los letrados sobre este punto llevó al propio juez Bermúdez a preguntarle, escéptico, si su conclusión de que en los trenes había estallado Goma 2 ECO era una mera «deducción», a lo que un acorralado Manzano respondió que sí. Su respuesta es aún más sonrojante después de que los nuevos análisis de los restos de los trenes -que, ante la desidia del instructor y la fiscal, el tribunal ha tenido que ordenar tres años después de la masacre- hayan hallado DNT, una sustancia que no forma parte de la composición de la Goma 2 ECO.

Manzano intentó desmarcarse de lo que dice el informe alegando que su firma es sólo un visto bueno a sus aspectos formales y no la expresión de un juicio sobre su contenido. Sus palabras anulan la validez del documento -que precisa de la firma de dos expertos-, dejan a los pies de los caballos a la subordinada que lo firmó con él y convierten el testimonio de ésta en esencial para saber qué salió de aquella pericia.

En cuanto al hecho de que estos restos -al contrario de los de la Kangoo, Vallecas o Leganés- no se enviaran al laboratorio de la Policía Científica, la explicación del ex jefe de los Tedax es aún menos verosímil. Manzano hace una distinción entre los restos de explosivo pesables y los no pesables -aquéllos en los que la sustancia aparece impregnando otros materiales- y dijo que estos últimos siempre los examinan en su laboratorio. La explicación choca con la lógica y con la realidad. Con la lógica porque es absurdo que sean precisamente los restos más pequeños los que no se envíen al laboratorio que dispone de más medios para analizarlos. Con la realidad porque son muchos los ejemplos que desmienten la versión de Manzano: las impregnaciones del atentado de la T-4 o las del zulo para explosivos de la casa de Morata sí fueron analizadas por la Policía Científica.

De Leganés a Vallecas

Ahora bien, si en todo lo referente a los explosivos Manzano faltó flagrantemente a la verdad, en otros aspectos fue mucho más explícito de lo que a sus colegas y al Ministerio Público les hubiera gustado. Afirmó, por ejemplo, que la Kangoo llegó al complejo de Canillas una hora antes de lo que indica el registro y no logró aclarar si fueron los Tedax o la Policía Científica quienes se hicieron cargo de ella.

Aún más relevante es lo que dijo sobre el piso de Leganés, que contradice las versiones que habían dado hasta ahora el juez y la Fiscalía. Según su versión, la UCIE le llamó sobre las 12 de la mañana para que un equipo de su unidad se preparara para una intervención en un piso de Leganés. Estas palabras aportan credibilidad al testimonio del confidente Cartagena -que aseguró que le habían llevado de madrugada desde Almería para proponerle entrar en el piso- y contradicen la versión oficial, según la cual la policía no conoció la existencia de la vivienda hasta pasadas las tres de la tarde.

Pero lo más llamativo de lo que ayer se dijo en la sala es lo referente a la llamada mochila de Vallecas. Tanto Manzano como sus subordinados subrayaron que todas las bolsas halladas en la estación de El Pozo fueron revisadas y abiertas sin que se encontrara la que después apareció en una comisaría en las primeras horas de la madrugada del 12 de marzo. Un agente de los Tedax aseguró que se revisaron los trenes dos veces, «de arriba abajo y de abajo arriba» y otro llegó a decir que precisamente los de El Pozo se examinaron hasta en cuatro ocasiones. De ser así, ¿cómo pudo luego aparecer entre aquellos objetos una bolsa con un teléfono móvil y varios kilos de explosivo? Lo dicho por los Tedax deja en el aire la validez como prueba de la mochila, que apareció de la nada en una comisaría y de la que partieron la crucial detención de Zougam el 13-M y los primeros indicios del carácter islamista de la masacre.

Quienes creyeran que la declaración de Manzano ante el tribunal iba por fin a iluminar los puntos oscuros del 11-M se habrán visto defraudados. Para quienes llevamos casi tres años señalando su cadena de errores y falsedades en torno a los atentados es sólo la confirmación de nuestras peores sospechas. Serán los jueces quienes valoren ahora su conducta, pero su declaración de ayer le deja en una posición profesional insostenible y añade incógnitas a un sumario que va camino de derrumbarse como un castillo de naipes.

http://www.elmundo.es/diario/opinion/2097938.html
http://e-pesimo.blogspot.com/2007/03/editorial_15.html

¿Se derrumbará el sumario como un castillo de naipes como predice El Mundo? :Ð
_WiLloW_ escribió:¿Se derrumbará el sumario como un castillo de naipes como predice El Mundo? :Ð
¿Se volverá a quedar El Mundo con el culo al aire como siempre? Fíjate tú que de todos los periódicos que se editan en este país ESE, es el único que se saca estas paridas de la manga.

Ni siquiera La Razón, que todos sabemos para qué lado tira, se monta esas conspiranoias. Pero El Mundo sí. Aunque lo del ácido bórico y el dinitrotolueno fueran quimeras, aunque se esté destapando todo el pastel, El Mundo, COPE y _WiLloW_, Adalides de la Verdad, seguirán desmontando las conspiraciones socialistojudeomasónicas-comunistas que pretenden tapar la realidad:
Imagen

Sí, Zapatero organizó los atentados del 11-M para ganar las elecciones arrebatándole al PP el merecidísimo voto de los españoles decentes y de bien Oooh

Venga por favor o por lo que más quieras, _WiLloW_, no te pongas en evidencia y espera a que terminen los juicios, aunque seguro que El Mundo no parará por más que se dictamine que la autoría del atentado es 100% integrista islámica.
aunque seguro que El Mundo no parará por más que se dictamine que la autoría del atentado es 100% integrista islámica.

bueno, pero eso lo escribi yo cienes y cienes de post atras:

termine como termine el "bando contrario" jamas terminara de decir que el juicio estaba amañado
_WiLloW_ escribió:¿Se derrumbará el sumario como un castillo de naipes como predice El Mundo? :Ð

WiLloW, hace ya tres años que venimos escuchando que ha aparecido una superprueba que echa al traste toda la versión oficial, y lo que siempre terminaba yéndose al traste era la pretendida superprueba.

¿Tanto te cuesta esperar a que se acabe el juicio y sacar conclusiones entonces?

Y esto ya es mi opinión personal: admítelo. No hubo conspiración. Dentro de no mucho el juicio terminará, y todas las teorías conspirativas quedarán sin base argumental. Por supuesto habrá quien no lo acepte, y eche mano del principio de Goebbels acerca de que una mentira mil veces repetida se convierte en la realidad. Admítelo. No hubo nada. Nada de nada.
Maestro Yoda escribió:WiLloW, hace ya tres años que venimos escuchando que ha aparecido una superprueba que echa al traste toda la versión oficial, y lo que siempre terminaba yéndose al traste era la pretendida superprueba.

¿Tanto te cuesta esperar a que se acabe el juicio y sacar conclusiones entonces?

Y esto ya es mi opinión personal: admítelo. No hubo conspiración. Dentro de no mucho el juicio terminará, y todas las teorías conspirativas quedarán sin base argumental. Por supuesto habrá quien no lo acepte, y eche mano del principio de Goebbels acerca de que una mentira mil veces repetida se convierte en la realidad. Admítelo. No hubo nada. Nada de nada.
Pero, contodos mis respetos Maestro Yoda, para volar 4 trenes sea quien sea y armar la que se armo ,cambiar el govierno y demas hay que conspirar. Se que no han sido Islamistas , ni Etarras. Yo creo que el que ha hecho esto de España o lo de las Torres de New York no lleva turbante , sino traje y organizandolo a traves de un ordenador , hay empresas que ganan infinidad de dinero con estas desgracias. Estos son muy buenos manipulando pruevas
Arwen escribió:Pero, contodos mis respetos Maestro Yoda, para volar 4 trenes sea quien sea y armar la que se armo ,cambiar el govierno y demas hay que conspirar. Se que no han sido Islamistas , ni Etarras. Yo creo que el que ha hecho esto de España o lo de las Torres de New York no lleva turbante , sino traje y organizandolo a traves de un ordenador , hay empresas que ganan infinidad de dinero con estas desgracias. Estos son muy buenos manipulando pruevas

¿Por qué hay que dar por sentado que hubo una conspiración? Es bien sabido que Al - Qaeda no es una organización terrorista al uso, no tiene una estructura jerárquica, si no que es una especie de federación de células independientes.

En cuanto a eso de manipular pruebas, no importa lo buenos que puedan ser algunos. Es imposible conspirar en una cosa de ese calibre sin dejar rastro alguno. Es lo que yo no consigo entender: ¿por qué tenéis que dar algunos por totalmente seguro el supuesto de que hubo una conspiración organizada por poderes superiores, y que los autores materiales eran unos simples peones?
¿ Y porque hay que dar por sentado que han sido los moros ? Al Qaeda es un pretexto , un invento de los EUA un enemigo imaginario,para justificar sus planes que ha llevado a cabo, en este mundo hay mucho ocultismo por parte de las grandes esferas.
Arwen escribió:¿ Y porque hay que dar por sentado que han sido los moros ? Al Qaeda es un pretexto , un invento de los EUA un enemigo imaginario,para justificar sus planes que ha llevado a cabo, en este mundo hay mucho ocultismo por parte de las grandes esferas.

Hay que dar por sentado aquello de lo que podamos dar fe. Tanto en Justicia como en muchas otras cosas, se aplica la navaja de Occam: la explicación más sencilla es probablemente la correcta. Dicho de otra manera: lo ordinario se supone y lo extraordinario se demuestra.

Según tú, el que organizó esto, ¿qué pretendía? Algo pretendería, nada se hace por casualidad.
Arwen escribió:Pero, contodos mis respetos Maestro Yoda, para volar 4 trenes sea quien sea y armar la que se armo ,cambiar el govierno y demas hay que conspirar. Se que no han sido Islamistas , ni Etarras. Yo creo que el que ha hecho esto de España o lo de las Torres de New York no lleva turbante , sino traje y organizandolo a traves de un ordenador , hay empresas que ganan infinidad de dinero con estas desgracias. Estos son muy buenos manipulando pruevas

Tú no estás bien de la cabeza, y lo digo desde el mayor de mis respetos y sin intención de insultar, de verdad.

Veis demasiado Matrix. Quién ha organizado entonces el 11M, el jefe supremo de las fábricas de ataúdes? por favor, un poco de seriedad.
Pretendia cambiar de Govierno. En las encuestas ganaba el PP por mayoria, pero BUUMMMM, explotan los trenes , se difunde primero en los medios que han sido los moros , la gente se piensa que se vengan por lo de Irak y vota al PSOE para mostrar su frustacion.
Arwen escribió:Pretendia cambiar de Govierno. En las encuestas ganaba el PP por mayoria, pero BUUMMMM, explotan los trenes , se difunde primero en los medios que han sido los moros , la gente se piensa que se vengan por lo de Irak y vota al PSOE para mostrar su frustacion.

Contigo parece que es difícil razonar. Tienes una idea muy fijada de la que pareces no quererte mover. Yo no puedo creerme que el PSOE, el mismo partido que hizo la chapuza del GAL, lograse aquella vez organizar una gigantesca conspiración de la que ni la Policía, ni la Guardia Civil, ni los jueces, ni los servicios secretos detectaron. Claro que el PSOE se aprovechó de aquello, pero no lo provocó. Simplemente no se creía el regalo que le estaban haciendo y dejó que el PP terminase de perder los nervios.
Maestro Yoda escribió:Contigo parece que es difícil razonar. Tienes una idea muy fijada de la que pareces no quererte mover. Yo no puedo creerme que el PSOE, el mismo partido que hizo la chapuza del GAL, lograse aquella vez organizar una gigantesca conspiración de la que ni la Policía, ni la Guardia Civil, ni los jueces, ni los servicios secretos detectaron. Claro que el PSOE se aprovechó de aquello, pero no lo provocó. Simplemente no se creía el regalo que le estaban haciendo y dejó que el PP terminase de perder los nervios.

Amén.
Maestro Yoda escribió:WiLloW, hace ya tres años que venimos escuchando que ha aparecido una superprueba que echa al traste toda la versión oficial, y lo que siempre terminaba yéndose al traste era la pretendida superprueba.

¿No has visto el smile? Pera, que lo pongo otra vez: :Ð

Esa pregunta es la frase final de la editorial de El Mundo que he puesto en mi post anterior. Yo ya he dejado a un lado el "conmigo o contra mí". Al igual que tú, no creo que la versión oficial se haya ido al traste. Creo que hay agujeros, puntos oscuros, contradicciones, ... llámalo como quieras.

Maestro Yoda escribió:¿Tanto te cuesta esperar a que se acabe el juicio y sacar conclusiones entonces?

admítelo. No hubo conspiración

Este hilo lo has abierto tú y por tanto te pregunto: ¿me estás pidiendo que deje de enlazar noticias de El Mundo? ¿Cerramos el hilo hasta que haya sentencia? ein?

Por cierto, aquí o follamos todos o la puta al río ... :p

Maestro Yoda escribió:Y esto ya es mi opinión personal: admítelo. No hubo conspiración. Dentro de no mucho el juicio terminará, y todas las teorías conspirativas quedarán sin base argumental. Por supuesto habrá quien no lo acepte, y eche mano del principio de Goebbels acerca de que una mentira mil veces repetida se convierte en la realidad. Admítelo. No hubo nada. Nada de nada.

¿De qué me hablas? ¿De mi conspiranoia o de la de Luis Del Pino? Porque yo defiendo mi teoría, no la de los demás.

Tú eres de los que niega conspiraciones por sistema. ¿Qué es lo que describe Robert Bowan, Obispo de Florida, en la carta que envió a Bush?

¿Qué fue lo que intentó hacer el embajador de EE.UU en España en 1981?

Las conspiraciones existen, aunque Occam insinúe lo contrario.

10 conspiraciones que han cambiado la historia
http://www.nowtilus.com/descargas/Frontera/PromoMentiras.pdf

:-P
_WiLloW_ escribió:Creo que deberías revisarlos tú.

Pues vale. Fijate en tu cita de mi post y dime en que me equivoco.
_WiLloW_ escribió:Este hilo lo has abierto tú y por tanto te pregunto: ¿me estás pidiendo que deje de enlazar noticias de El Mundo? ¿Cerramos el hilo hasta que haya sentencia? ein?

Para nada, hombre ;) . Lo único fue que me sonó a otro "que viene el lobo". Es sólo mi opinión personal, pero El Mundo perdió para mí toda credibilidad sobre este asunto. Mi queja va por el periódico, no por tí.

_WiLloW_ escribió:¿De qué me hablas? ¿De mi conspiranoia o de la de Luis Del Pino? Porque yo defiendo mi teoría, no la de los demás.

Tú eres de los que niega conspiraciones por sistema. ¿Qué es lo que describe Robert Bowan, Obispo de Florida, en la carta que envió a Bush?

¿Qué fue lo que intentó hacer el embajador de EE.UU en España en 1982?

Las conspiraciones existen, aunque Occam insinúe lo contrario.

10 conspiraciones que han cambiado la historia
http://www.nowtilus.com/descargas/Frontera/PromoMentiras.pdf

:-P

Por supuesto que las conspiraciones existen ;) . Occam no las niega, simplemente afirma que a bote pronto es la opción menos probable, y que primero debe comprobarse, y descartarse en su caso, la explicación más sencilla.
Joder, si hasta Garzon sabia que habia 2 VIAS de investigación el dia 11 y el PP mantenia que habia solo UNA el dia 13...por favor.

Eso es lo que tú dijiste.

LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DEL 11M en 2004 escribió:De especial trascendencia es la afirmación del sr. Rayón de que su unidad estaba tras la pista del terrorismo islámico como principal vía de investigación desde las 12:30 del sábado día 13 de marzo[16][17], entrando en contradicción con las declaraciones en rueda de prensa dos horas más tarde del ministro del Interior, Ángel Acebes, quien aseguró que la línea de investigación prioritaria seguía apuntando a ETA como autora del atentado.

Eso es lo que dijo Acebes: "linea de investigación PRIORITARIA".

Para que una línea tenga prioridad sobre otra, tiene que haber mínimo dos ;)

EDIT: Ok, Maestro ;)
Yo no he dicho que la conspiracion la hiciese el PSOE.¿Sabes que los satelites americanos fotografiaron de manera sospechosa la estacion de Atocha meses antes de los atentados ? Una de esas fotos recorre los 4 puntos donde explotaron las bombas.mira aqui ,por ejemplo
Arwen escribió:Yo no he dicho que la conspiracion la hiciese el PSOE.¿Sabes que los satelites americanos fotografiaron de manera sospechosa la estacion de Atocha meses antes de los atentados ? Una de esas fotos recorre los 4 puntos donde explotaron las bombas.mira aqui ,por ejemplo
Los satélites americanos han escaneado la práctica totalidad de España, y de las decenas de fotos por hectárea que toman, alguna habrá caido allí, y no es porque lo diga yo o la fiabilísima fuente que nos pones "fraudesparanormales.com" ([qmparto]), es que lo puedes ver en Google Earth.
Imagen
...
...
UN MOMENTO... entonces... ¡Oh, no, Dios mío! ¡¡GOOGLE MONTÓ EL 11M!!

Venga, por Buda, dejad de hacer el ridículo, que eramos pocos y parió Arwen xD
_WiLloW_ escribió:Eso es lo que tú dijiste.

Eso es lo que dijo Acebes: "linea de investigación PRIORITARIA".

EDIT: Ok, Maestro ;)

En ningún momento hablan de esa otra linea de investigación y mucho menos nombran a los islamistas cuando ya todo el mundo estaba hablando de ello. Su investigación prioritaria siempre fue encaminada a culpar a ETA, seguramente hasta que pasasen las elecciones.

El otro día emitieron en la Sexta un documental maravilloso de lo que pasó en aquellos días y solo con verle la cara a Acebes te das cuenta de que estaba cagado y sabía lo que se les podía venir encima cuando se supiese.

salu2
_WiLloW_ escribió:Eso es lo que dijo Acebes: "linea de investigación PRIORITARIA".

O 20, curiosamente solo nombraron la PRIORITARIA cuando ya el dia 11 apuntaba al sur (que cosas eh?)... :o

Aun asi Garzon sabia el dia 11 lo que Acebes no supo hasta el dia 13? me parece bien que te lo creas, yo, desde luego, no, y te aseguro que tengo mejores fuentes que las tuyas[ginyo] .

Efectivamente Barracuda, cualquiera ve en las comparecencias de Acebes a un hombre NERVIOSO Y ASUSTADO.

Y si, lo que se intento es mantener la via de ETA hasta despues de las elecciones, pero mola mas echar pelotas fuera y decir que los que montaron todo fueron otros.....

¿Que el PSOE y la SER fueron a saco? SI
¿Que nos estaban mintiendo? SI
Llevaba mucho tiempo queriendo escribir este post, pero viendo las reacciones de la gente ante acontecimientos mucho más light, pues me acojoné.

Lo de venir a EOL con paraguas no es lo mío ;)

Pero hoy ha declarado Lavandera en el juicio, y ha dicho lo mismo que lleva denunciando desde 2001. Así que ya no hace falta el paraguas.

Os sitúo:

Francisco Javier Lavandera, es el confidente de la Policía que en 2001 ofreció al Instituto Armado datos sobre la trama asturiana de los atentados del 11-M.

En 2001, Lavandera avisó a la Guardia Civil de que los hoy implicados en el 11-M Antonio Toro y Emilio Suárez Trashorras, pretendían montar bombas con móviles y vender 400 kilos de explosivos.

«¿Tú conoces a alguien que pueda comprar explosivos?», le preguntó Toro. «Es que yo tengo para vender 1.000 kilos de explosivos a la semana». Poco después, Suárez Trashorras le dijo también: «Tengo que deshacerme de por lo menos 400 kilos de Goma 2, urgente, urgente, urgente».

Las confesiones de Lavandera, que entonces trabajaba como portero de un club de alterne de Gijón, quedaron grabadas en una cinta encontrada en el cuartel de Cancienes (Asturias). Gracias a ella se pudo conocer que ya en 2001 el Instituto Armado sabía de los planes de la célula de Avilés y, también, que los mandos asturianos habían mentido ante la Comisión de Investigación del Congreso de los Diputados.

La cinta, transcripción y demás lo podéis escuchar y leer aquí:
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/22/espana/1101146506.html

Hasta en siete ocasiones intentó Lavandera poner a la Policía y al Instituto Armado sobre la pista de la trama asturiana, pero fue en vano.

«Fui a la policía y tampoco me hicieron mucho caso. La verdad es que me tomaron a coña. Sí, sí, todos de cachondeo, riéndose. Yo no soy un chivato, pero un caso de estos así... Imagínate que mañana vuelan a un montón de gente», dijo entonces Lavandera.

Al final de 2001, Antonio Toro fue detenido por la operación Pipol, y Lavandera acudió a la Guardia Civil para denunciar de nuevo la posesión de explosivos.

Esto que cuento no forma parte de ninguna conspiranoia, ESTÁ PROBADO. Tan probado, que la famosa cinta se descubrió EN UN CUARTEL DE LA POLICÍA en Cancienes. El cabestro que la ocultó fue destituido de su cargo al descubrirse la cinta.

Ahora la chicha gorda del asunto: han intentado matarle al menos dos veces. La primera a tiros (MÁS ABAJO ESTÁ EL VÍDEO QUE MUESTRA CÓMO QUEDÓ EL COCHE) y la segunda, adhiriendo una bomba a su coche, PERO RECIBIÓ UNA LLAMADA DE ALGUIEN alertándole del asunto. Escuchad los vídeos, no tienen desperdicio.

Justo después, cuando detuvieron a TORO y a TRASHORRAS por la operación PIPOL, recibió la oportuna visita de CUATRO policías nacionales del cuerpo asturiano, amenazándole a él a su mujer y a su hijo.

A los pocos meses, su mujer SE AHOGÓ en la playa de Gijón, en circunstancias nada claras, según el propio testimonio del socorrista que intentó auxiliarla. Denunció que había CUATRO policías nacionales en la orilla que no movieron un sólo dedo por intentar salvarla, pero no sólo eso, sino que encima cree que ni siquiera llamaron a los bomberos.

Aquí tenéis la noticia:

¿Algo más que un suicidio?

La ex esposa del confidente, la brasileña 'Lorena', se ahogó en la playa de San Lorenzo (Gijón) delante de varios testigos

MADRID.- La muerte de la brasileña Elizángela Barbosa, Lorena, no pudo ser más extraña. Se ahogó con 22 años la tarde del 3 diciembre de 2004, en la playa más importante y concurrida de Gijón, delante de varios testigos.

Nunca lo tuvo fácil la joven ex mujer de Francisco Javier Lavandera, que, desde que a los 12 años se quedó embarazada, tuvo que luchar para alimentar a sus dos hijas. Al confidente y padre de su hijo de tres años lo conoció en el local de alterne de Gijón, en el que ambos trabajaban. Ella era bailarina de striptease y utilizaba para su espectáculo las serpientes que él criaba.

Pero su vida realmente se convirtió en un infierno cuando se hizo público que Lavandera alertó en 2001 a las Fuerzas de Seguridad de que se preparaba un atentado con bombas accionadas por teléfonos móviles.

Los familiares y amigos de Lorena están convencidos de que su muerte, en la playa de San Lorenzo, fue algo más que un suicidio.

ImagenLa noche anterior, la joven había salido con unos conocidos. No pasaba por un buen momento. Desde que Lavandera se convirtió en testigo protegido se mostraba inquieta.

Al parecer, según relataron sus allegados, fue a un lugar «por donde no debió aparecer y donde alguien le debió de calentar la cabeza, lo que, unido a lo que ella llevaba en el cuerpo, fue la gota que colmó el vaso».

Lorena se fue directamente a la playa, sin haberse ido a la cama desde el día anterior, y durante más de una hora discutió con algunos amigos a través de su móvil. Les dijo que se iba a quitar la vida.

De hecho, el centro de emergencias 112 de Asturias recibió a las 16.00 horas la alerta de un joven que avisó de que Lorena le había llamado amenazando con suicidarse.

Según varios testigos, cuando los efectivos llegaron a la playa, Lorena estaba en la orilla, en ropa interior. La Policía trató de disuadirla, pero, al parecer, la perdieron de vista y ella se metió en el agua.

Una hora después, el helicóptero de emergencias sobrevolaba la playa buscándola. Según los surfistas que estaban allí en esos momentos, no había mucha profundidad en esa zona.

La rescató un efectivo de emergencias, con la ayuda de un surfista. No se pudo hacer nada por salvar su vida.

Nadie les ha explicado aún a los seres queridos de Lorena por qué la Policía Nacional no entró por ella cuando la vio meterse en el agua. En el informe policial se asegura que los agentes llegaron a la playa «cuando la mujer ya estaba con el agua al cuello» y que, debido «al mal estado de la mar», que impidió actuar a un socorrista profesional que pasaba por la zona, optaron por esperar la llegada de los efectivos de salvamento.

Israel Fanjul, uno de los socorristas que trató de rescatarla, puso en duda esta versión. Sostuvo que él estuvo en el agua 40 minutos, intentando localizar el cuerpo, mientras cuatro policías nacionales esperaban en la orilla. «Si la policía se hubiera movilizado con más rapidez, quizá no se les habría ido de las manos», opinó. «Creo que la policía no se mojó y mi impresión fue que no llamó a los bomberos».

Lavandera le da la razón: «No hicieron nada por salvar a mi mujer. No entiendo que una persona esté en el agua y que se tarde 45 minutos en llamar a Salvamento Marítimo. Se han salido con la suya».

http://www.elmundo.es/papel/2006/07/07/espana/1993681_impresora.html

He puesto la noticia de El Mundo, pero vamos, hay más fuentes por ahí.

A los pocos días, recibió un sobre que contenía fotos de su mujer abierta en canal, como si estuviera en una carnicería, y diciendo que eso es lo que le pasaría a él y a su hijo si se le ocurría hablar.

Y aquí tenéis la noticia-resumen:

Bueno, pues hoy ha declarado en el juicio. Ha dicho lo mismo que ha venido denunciando desde 2001. Os pongo la noticia de 20minutos porque parece ser que lo que Escolar diga, en este foro va a misa:

También os pongo la de El Mundo:

Y ahora los vídeos. Son tres. En el primero, se ve como quedó el coche después de los disparos.

Imagen

En el segundo, Lavandera resume el asunto por encima, y dice textualmente: "Se les ha ido de las manos".

Imagen

El tercero es la presentación del libro que escribió alentado por Fernando Múgica, en el que cuenta con pelos y señales hasta donde llega la corrupción dentro de la Policía asturiana (en relación con el 11M y más casos).

Imagen

Y por último, la versión de Fernando Múgica sobre lo ocurrido desde el mismo 10 de marzo de 2004:

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/19/enespecial/1082356558.html

Este último enlace es de LECTURA OBLIGADA, aunque os creáis de pe a pa la versión oficial.
Genial aportación, ahora sólo queda ver cómo justifican los Pro-versión oficial todo esto.

La verdad es que si todo es lo que parece el tio este tiene un par de huevos cawento
Valnir escribió:Genial aportación, ahora sólo queda ver cómo justifican los Pro-versión oficial todo esto.

La verdad es que si todo es lo que parece el tio este tiene un par de huevos cawento

Valnir, ni te imaginas la MAFIA que hay en el Horóscopo. El Horóscopo es el puticlub más importante de Asturias (por cierto, hay unas hembras que alucinas [babas] ;))

Asturias es pequeña ... pero ... da mucho de sí ;)
Valnir escribió:Genial aportación, ahora sólo queda ver cómo justifican los Pro-versión oficial todo esto.

Confundes "pro-versión oficial" con "dejemos que siga el juicio"

Si esto es verdad, desdeluego es un hecho bastante importante en el juicio, aunque parece como si ETA fuese simplemente otra compradora de dinamita al mismo menda, la verdad es que no tengo muy claro como está el entramado en estos momentos... ¿Alguien sería tan amable?

Los Pro-versión oficial, como tú dices, nos preguntamos qué puñetas tiene que ver todo esto con el 11-M. Esas acusaciones, de ser ciertas, son perfectamente compatibles con una trama local de corrupción policial, muy parecida a la que hubo con los que se aprovecharon de la conspiración del 11-M para traficar explosivos y a dedicarse a más actividades delictivas (aún recuerdo al El Mundo diciendo que del Olmo se estaba ensañando con dos honrados policías).
Mira _WiLloW_, la historia puede ser más o menos creíble, más o menos conspiranoica, pero no va más allá. El tío este habla de que los de la trama asturiana querían vender su mercancía a cualquiera. De hecho en un primer momento habla de ETA, que puede ser que estuviese interesada, pero al final acaba hablando de Zourier y compañía. Por lo tanto yo no veo qué trastoca esto la versión oficial.

Lo de los mandos policiales... No lo sé, me cuesta creerlo, pero puede ser que ellos también estén implicados. ¿sabes si ellos tenían relación con los traficantes de explosivos? ¿sabes si ellos recibían dinero por hacer la vista gorda? Me parece terrible, pero no por ese dato hay que pensar que toda la versión oficial esté mal y que el camino seguido sea el contrario. Es que el mismo dice que vio a Zourier y que no está diciendo que es ETA. Que hay cosas raras dentro de la policia, si, pero que todo esté mal no. Porque no lo dice.

Por otro lado veo que tú mismo te contradices. Por un lado defiendes que no es Goma 2 ECO y hoy nos sacas lo de este tío que asegura que es eso. ¿según conviene usas un argumento u otro? No te lo digo a malas, pero es lo qeu está constantemente haciendo El Mundo.

Más cosas. El artículo de lectura obligada, lo leí en su día, y hoy no he podido llegar ni a la mitad. Si es verdad lo que dice, me da asco.Es vomitivo cosas como:
Al presidente le tienen preparado un regalo de fin de curso. Sus colaboradores más próximos saben que para él, la lucha contra ETA ha sido uno de los ejes centrales de su actuación. Por eso, las Fuerzas de Seguridad le van a dar una gran satisfacción que a la vez servirá como una última catapulta electoral para arrasar en los comicios: la captura, de golpe, de toda la cúpula de la banda y de prácticamente todos sus comandos operativos conocidos.Aznar podrá así, dentro de su último mandato y por un margen de un par de días, cumplir con una de sus promesas más solemnes: acabar con el grueso de la organización terrorista.
Se ha elegido cuidadosamente la fecha del gran golpe: la noche del viernes 12 de marzo, justo en el momento en que el país abandona la campaña electoral para sumergirse en la jornada de reflexión.

¿usando la lucha antiterrorista para dar un golpe de estado? ¿lo mismo que han criiicado ello? ¿eligiendoola fecha para dar un empujon a las elecciones? ¿Manipulando y diciendo que cogiendo a la cúpla de ETA acabas con el grueso de la organización? ¿cuántas cúpulas de ETA han caído y sigue existiendo? Enga hombre, este fue uno de los primeros "grandes artículos de El Mundo" para empezar con la teoría de la conspiración cambiando cada día de prespectiva y contradiciéndose unas con otras. Y lo de esperar a las elecciones para detener me suena a "vamos a cambiar la programación de ETA y poner un vídeo de sus atentados".

Me gustaría que me dijeses dónde modifica la versión oficial todo lo que has puesto. Es que sus declaraciones, en mi opinión, no dice nada de ETA ni alqaeda; sólo habla de la posible corrupción dentro de la policia de allí.
Vale, ahora las noticias desde un medio de comunicación no esquizofrénico? [toctoc]

No sería de extrañar que Lavandera actuara a la orden de algunos para enmarañar el juicio.

De hecho, Trashorras dijo lo contrario :-|

No cuelan vuestras pajas mentales, oposición :)
Maestro Yoda escribió:Los Pro-versión oficial, como tú dices, nos preguntamos qué puñetas tiene que ver todo esto con el 11-M. Esas acusaciones, de ser ciertas, son perfectamente compatibles con una trama local de corrupción policial, muy parecida a la que hubo con los que se aprovecharon de la conspiración del 11-M para traficar explosivos y a dedicarse a más actividades delictivas (aún recuerdo al El Mundo diciendo que del Olmo se estaba ensañando con dos honrados policías).

Qué tiene que ver? hombre pues tú dirás, si conocian la "supuesta trama de explosivos asturiana" desde 3 años y no hicieron nada por algo sería.
Valnir escribió:Qué tiene que ver? hombre pues tú dirás, si conocian la "supuesta trama de explosivos asturiana" desde 3 años y no hicieron nada por algo sería.

Igual sacaban tajada.
Valnir escribió:Qué tiene que ver? hombre pues tú dirás, si conocian la "supuesta trama de explosivos asturiana" desde 3 años y no hicieron nada por algo sería.

Ya. Y de ahí a decir que por fin se cae la versión oficial del 11-M ya sólo queda un paso, ¿no?

Valnir, de verdad. Estamos más que aburridos de ver cómo El Mundo y los conspiracionistas no paran de sacar las más variopintas explicaciones para justificar su postura, por mucho que se contradigan entre sí. Y ahora que tienen el juicio entre manos, los conspiracionistas no están logrando absolutamente nada.

Yo ya hace mucho que me harté de oír decir que venía el lobo, y aún sigue sin venir.
_WiLloW_ escribió:Valnir, ni te imaginas la MAFIA que hay en el Horóscopo. El Horóscopo es el puticlub más importante de Asturias (por cierto, hay unas hembras que alucinas [babas] ;))

Asturias es pequeña ... pero ... da mucho de sí ;)

Perdona, pero el horoscopo es de lo mas penoso que hay en Gijon y Asturias, nunca he ido que conste, pero simplemente ese sitio es casi un antro. Y bueno si mafia te refieres a drogas y protitucion, si alli hay mucha y tambien mucho mangante que va alli a lo que va, dudo que se pongan a conspirar y vender explosivos en ese tugurio.
s4ur0n escribió:Perdona, pero el horoscopo es de lo mas penoso que hay en Gijon y Asturias, nunca he ido que conste, pero simplemente ese sitio es casi un antro. Y bueno si mafia te refieres a drogas y protitucion, si alli hay mucha y tambien mucho mangante que va alli a lo que va, dudo que se pongan a conspirar y vender explosivos en ese tugurio.

Mira hijo, conozco PERSONALMENTE la mayoría de puticlubs de Asturias. Cosas de las compañías, ya sabes.

Si no tienes ni puta IDEA de lo que es el Horóscopo y lo que se mueve allí, una de dos: o te informas antes, o metes la lengüina donde yo me se.

Esto es lo mismo que pasó en el hilo de TeleAsturias con tu famoso "esto no es un atentado contra la libertad de expresión". Ya lo veo, ya :-|

Maestro Yoda escribió:nos preguntamos qué puñetas tiene que ver todo esto con el 11-M

Pregúntaselo al juez. Cuando declara en el juicio será por algo, digo yo ;)

Maestro Yoda escribió:Esas acusaciones, de ser ciertas, son perfectamente compatibles con una trama local de corrupción policial, muy parecida a la que hubo con los que se aprovecharon de la conspiración del 11-M para traficar explosivos y a dedicarse a más actividades delictivas (aún recuerdo al El Mundo diciendo que del Olmo se estaba ensañando con dos honrados policías).

¿Has visto el segundo vídeo? Te lo doy mascadito: "Se les fue de las manos". No se refiere a los islamistas, precisamente ;)

Darkoo escribió:Por otro lado veo que tú mismo te contradices. Por un lado defiendes que no es Goma 2 ECO y hoy nos sacas lo de este tío que asegura que es eso. ¿según conviene usas un argumento u otro? No te lo digo a malas, pero es lo qeu está constantemente haciendo El Mundo.

Parece mentira que sigáis sin entenderlo. ¿Cuántas veces habré escrito esto en EOL? ein?: MANIPULACIÓN POLICIAL.

Todo gira en torno a eso.

Darkoo escribió:sólo habla de la posible corrupción dentro de la policia de allí.

Por fin: Esa es la clave de todo el meollo, pero no sólo de la policía de allí.

Esto no es comparable a los GAL, pero tienen un punto en común: LA POLICÍA. Fue la pieza clave antes, y lo está siendo ahora.

eTc_84 escribió:No cuelan vuestras pajas mentales, oposición

No te aguanto más.

¡Te vas a la lista de IGNORADOS por faltoso!
_WiLloW_ escribió:Parece mentira que sigáis sin entenderlo. ¿Cuántas veces habré escrito esto en EOL? ein?: MANIPULACIÓN POLICIAL.

Bien, entonces, ¿por qué detienen a trashorras? Si hay corrupción policial a nivel estatal, ¿por qué le detienen? ¿no es más fácil pensar que la policia de allí es corrupta y más en ambientes "raros" como por los que se mueve ese hombre? ¿que están más sobornados que los árbitros por el madrid :P?

Es que un día hablas de que la policia es corrupta por ocultar la información de la venta de Goma 2 ECO y el día anterior habrás hablado de que lo que estalló en los trenes no era Goma 2 ECO y el DNT ha sido metido por los tedax. ¿no es una gran contradicción?
_WiLloW_ escribió:Parece mentira que sigáis sin entenderlo. ¿Cuántas veces habré escrito esto en EOL? ein?: MANIPULACIÓN POLICIAL.

Bien, entonces, ¿por qué detienen a trashorras? Si hay corrupción policial a nivel estatal, ¿por qué le detienen? ¿no es más fácil pensar que la policia de allí es corrupta y más en ambientes "raros" como por los que se mueve ese hombre? ¿que están más sobornados que los árbitros por el madrid :P?

Es que un día hablas de que la policia es corrupta por ocultar la información de la venta de Goma 2 ECO y el día anterior habrás hablado de que lo que estalló en los trenes no era Goma 2 ECO y el DNT ha sido metido por los tedax. ¿no es una gran contradicción?
500 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611