Juicio del 11-M

1, 2, 3, 4, 511
kNo escribió:Si ya está incriminado por las grabaciones, ¿por qué lo niega exponiéndose a que sus compañeros la tomen con él por haber renegado de la guerra santa? Estaría pasando de héroe a villano para su gente. Es una actitud que no encaja con un fundamentalista, a mí me resulta más creíble pensar que le pillaron fardando de algo que no había hecho. Imagino que si le están juzgando es porque las grabaciones son las pruebas menos relevantes, porque sino...

Mi opinión. Por mucho fundamentalista que sea la mayoria de ellos son personas que llevan viviendo en España MUCHO TIEMPO con lo que ello supone en cuestiones culturales, a parte que sus abogados, si son un poco listos, van a intentar crear la duda siempre que puedan para aprovechar 'la teoria de la conspiración'.
Det_W.Somerset escribió:A ver, es que muy estúpidos tendrían que ser para autoinculparse. Sólo están contestando a las preguntas de sus abogados

Es otro punto interesante; si son inocentes ¿por qué no responden sino a sus abogados en exclusiva? ¿Temen preguntas incómodas e inquisitivas? porque recordemos que las preguntas a realizar durante la vista y la respuesta que se va a dar a ellas las pactan el abogado defensor y su cliente previamente a la celebración de la auditoría.

Salu2!!
El País habla de un texto parecido a manual, encontrado en el piso de Leganés, donde se insta a negar toda vinculación en caso de ser sometidos a interrogatorios. Viene a ser como parte del adiestramiento que deben seguir.

Unos de los documentos hallados recoge instrucciones como las siguientes: "Procura no contestar. Insiste en que no tienes ninguna relación con tal grupo o persona. Debes ponerte firme a pesar de las pruebas, denuncias de agentes o confesiones de los demás, porque tú puedes rechazarlas y dar rodeos para salir del dilema con honor; en cambio, confesar será tú condena (...) Tu confesión en los tribunales será la mejor prueba contra ti mismo, que nada te lleve a la confesión (...) Debes recordar en todo momento que el interrogatorio y la tortura tienen un fin, y de ti depende quedar como un desplomado miserable y traidor o como un héroe (...) El muyahidín no debe decepcionar a sus hermanos ni traicionarles (...). La confesión parcial es el principio de la confesión completa, el comienzo del derrumbe. La resistencia debe ser total, hay que ocultar todo". Hay todavía otra directriz -contenida en el documento Cómo enfrentarse y tratar con los interrogadores de los servicios de inteligencia, hallado en el piso de Leganés- que tiene mucha importancia en la estrategia del silencio. "Si no puedes, por cualquier razón, negar tu relación con las pruebas encontradas en tu posesión, no hace falta confesar la fuente de esas pruebas ni el objetivo de su existencia. Pero te podemos asegurar que, con un poco de esfuerzo mental, tú puedes dar un pretexto de por qué llevas esas pruebas encima y negar su pertenencia. Debes ser obstinado y resistente".

http://www.elpais.com/articulo/espana/manual/negarlo/todo/elpepuesp/20070218elpepinac_1/Tes

Por cierto, alguien tiene información de los abogados defensores?. Son de oficio?.
Yo el otro día escuché que la gran mayoría eran de oficio. O sea, que alguno habrá que sea contratado.

Por cierto, yo tengo información de primera mano de muchos juicios, y he visto cosas como un tío acusado de haber hecho un robo con intimidación y haber quedado grabado por una cámara de vigilancia, le ponen el vídeo al tío en el juicio, en el que se ve SU CARA claramente, y el tío dice que ése no es el. Son cosas que parecen de chiste, pero hay alguno que incluso teniendo el robo grabado y saliendo su cara en la cinta, se ha librado de la condena. Todo depende del abogado que tengan.

Así que no me extraña lo más mínimo que los personajes éstos digan que no tienen nada que ver en el asunto. De hecho, si hay vídeos (que no lo sé), no me extrañaría en absoluto que dijesen que los del vídeo no son ellos, ya que es una táctica bastante extendida entre los criminales.
Lo que viene:

Se seguirá con el interrogatorio a Jamal Zougam, luego a Basel Ghalyoun, acusado tambien como el anterior de ser autor material.
Seguirán con Abdelmajid Bouchar, tambien supuesto autor material.

Y luego el numeroso grupo de supuestos colaboradores, financiadores del atentado, entrenamiento y captación: Fouad El Morabit, Mouhannad Almallah Dabas, Hamid Ahmidan, Otman El Gnaoui, Abdelilah El Fadual, Rachi Aglif, Mohamed Bouharrat, Saed El Harrak, Nasreddine Bousbaa, Mahmoud Slimane Aoun, Mohamed y Brahim Moussaten y Mohamed Larbi Ben Sellam.

Todos ellos en los proximos dias por supuesto.
kyubi-chan escribió:El País habla de un texto parecido a manual, encontrado en el piso de Leganés, donde se insta a negar toda vinculación en caso de ser sometidos a interrogatorios. Viene a ser como parte del adiestramiento que deben seguir.

Puede que sea verdad. Después de todo, si son inocentes es muy sospechoso lo que dije yo sobre los abogados; y no respondan a preguntas del juez o el fiscal.
¿Hay nuevas del juicio?

Salu2!!
Día 19.

Zougam lo ha seguido negando todo y ésta vez sólo ha contestado preguntas de sus abogados. Ha dicho que está acusado porque se negó a colaborar con la policía. Y sobre las tarjetas de teléfono le ha pasado la responsabilidad a su socio del locutorio, del cual dice que tenía que pedirselas porque estaban en su casa y él no tenía acceso a ellas directamente.

Ghalyoun, asegura que su foto fue manipulada en el reconocimiento, o que era antigua o algo así. Ampara su coartada en El Morabit, dice que estaba con él. Es otro de los acusados. Así mismo incrimina a El Tunecino, que fue uno de los muertos en el piso de Leganés. Dice que le escuchó hablar de atentados en España contra la propiedad privada.

El juez ha pedido otra vez que se desclasifique información del CNI sobre la reunión de Trashorras el 17 de marzo de 2004 con varios agentes de inteligencia y policías. Es la segunda vez, por lo visto. La primera, el CNI se negó.

Día 20.

Uno de los abogados de la defensa ha intentado colar como prueba la foto de un detonador usado por ETA como uno de los utilizados en el atentado del 11M

El temporizador hallado en el domicilio de Madrid de Basel Ghalyoun, según las fuentes consultadas por la Cadena SER, es un aparato electrónico de la marca Casio que suele ser utilizado para arreglar electrodomésticos. En cambio, en su escrito de defensa el abogado de Ghalyoun, José Luis Abascal, ha presentado una foto distinta, la de un temporizador utilizado por ETA y que la Guardia Civil intervino hace tiempo.

Además, la fotografía aportada por el letrado está firmada por la Brigada Judicial de la Guardia Civil y, sin embargo, tanto el registro del domicilio de Ghalyoun como el atestado fue realizado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

http://www.elpais.com/articulo/espana/defensa/procesados/11-M/intenta/manipular/pruebas/elpepuesp/20070220elpepunac_8/Tes

Se ve claramente que intenta aprovecharse de la conspiranoia, por eso preguntaba de dónde habían salido estos abogados.
kyubi-chan escribió:Se ve claramente que intenta aprovecharse de la conspiranoia, por eso preguntaba de dónde habían salido estos abogados.

Los abogados hacen su trabajo, intentan aprovecharse del clima creado por un grupo mediatico y sus delirios conspiranoicos, lo que es de verguenza es que un grupo mediatico ayude a los causantes de la mayor masacre terrorista solo para intentar lavar la cara de un partido politico y dañar al gobierno.
Lo que estan intentando es, como sea, hacer inocente a Zougam. Si Zougam es inocente, aunque finalmente se pruebe que los islamistas fuesen los autores del atentado, desde el cavernario se podran agarrar a que el PP no mintio, que seguia diciendo lo de "ETA es la principal linea de investigacion" cuando iban a detener a Zougam y demas porque no era demasiado importante. Y alguno hasta se lo creeria.
kyubi-chan escribió:Día 20.

Uno de los abogados de la defensa ha intentado colar como prueba la foto de un detonador usado por ETA como uno de los utilizados en el atentado del 11M

http://www.elpais.com/articulo/espana/defensa/procesados/11-M/intenta/manipular/pruebas/elpepuesp/20070220elpepunac_8/Tes

Se ve claramente que intenta aprovecharse de la conspiranoia, por eso preguntaba de dónde habían salido estos abogados.

Enlace puesto en el primer post.

PD: Vale que todos los abogados defensores hacen lo que sea para exculpar a sus clientes, pero coñe, podrían tener un poco más de picaresca ¬_¬.
Ese detonador, (u otro como ese), está incluido en un acta firmada por funcionarios de la Unidad Central de Información Exterior que procedieron al registro del local de la calle Virgen del Coro número 11 de Madrid, y que, a su vez está incluida en el sumario del 11-m.

Me remito al mensaje escrito en el tema de los explosivos del 11-m para no llenar el foro con lo mismo.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706927881#post1706927881
Esto es sólo una opinión personal. Para mí, el diario El Mundo ha perdido toda credibilidad para el 11-M. Me ha demostrado sobradamente que sólo está interesado en enredar y de propagar una versión que lave el honor de Aznar y Acebes. Llevan casi 3 años hablando de conspiraciones, y no han atinado ni con una siquiera.

Resumiendo, lo de El Mundo es un FUD en toda regla.
El Mundo nunca ha tenido ccredibilidad; ha hecho lo mismo que pasaba con el ABC durante la guerra civil que según el lado de la tirada decían una cosa u otra.

Aún así habrá gente que le dé credibilidad, por las razones que sean; por mucho que al final se demuestre lo contrario. Me pregunto en qué se refuigiarán los defensores de la autoría de ETA si se demostrase que fueron islamistas; es más, me pregunto si respetarían el edicto de los jueces igual que han respetado el fallo sobre la sentencia de De Juana Chaos ...

Salu2!!
Falkiño escribió:. Me pregunto en qué se refuigiarán los defensores de la autoría de ETA si se demostrase que fueron islamistas

no creo q se refugien, se liaran a gritar q el juicio estaba comprado y q somos todos traidores a la patria

y esperate si no intentan un golpe de estado como su "tio" paco
ElChabaldelPc escribió:
no creo q se refugien, se liaran a gritar q el juicio estaba comprado y q somos todos traidores a la patria

y esperate si no intentan un golpe de estado como su "tio" paco

Bueno, yo tengo fe en que eso no pase. Mientras no politicen la justicia, un poder independiente del ejecutivo (ley básica de la democracia) perfecto; porque parece que quieren convertir a la Justicia en otro campo de batalla.

Salu2!!
El Gobierno ha decidido desclasificar el informe del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) elaborado el 19 de marzo de 2004, a raíz de la visita que uno de sus miembros, con residencia en Oviedo, realizó a Avilés en compañía de cuatro policías para entrevistarse con el ex minero José Emilio Suárez Trashorras, entre el 15 y el 18 de marzo de 2004

No se producirá hasta el viernes de la semana que viene porque la Audiencia Nacional aún tiene que tramitar la solicitud.

El juez Juan del Olmo, instructor de la causa, ya solicitó al CNI que se levantase el velo sobre el documento, pero se le emplazó a que lo solicitase al Gobierno. También lo pidió de forma "urgente" en enero el presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, para que el documento pudiera estar antes del comienzo de la vista oral. El director de la agencia, Alberto Saiz, le comunicó que el procedimiento era solicitarlo al Ejecutivo.

La petición al Gobierno para que desclasifique la nota, una vez comenzada la vista, ya no se considera urgente, según indicaron fuentes de la Audiencia Nacional. Es una prueba pertinente y fue aceptada, pero no es necesaria hasta dentro de unos meses, cuando sea el turno de la prueba documental.

La solicitud se está cursando siguiendo lo que marca la Ley de Secretos Oficiales, que exige una exposición razonada y un auto judicial, que explique que la desclasificación no afecta a la seguridad del Estado, que tampoco se va a revelar cómo trabajan los servicios secretos y se va a proteger la identidad del agente que elabora la nota, entre otras cuestiones.

Se pidió por la defensa de Zouhier (no por el fiscal como erroneamente dije en otro post anterior) para intentar vincularlo con la "teoría de la conspiración" (todos recordamos la historia de Trashorras, El Mundo y El Chino).
¿ Alguien me puede explicar ésto, por favor ?
Es fácil, ha sido recusado por el abogado etarra ese, que se sacó la carrera de derecho en la cárcel.. ya sabes, esas que te regalan por ser etarra.Condenado por secuestro.
No digo eso.. ¿ un miembro importante de la AVT estaba como périto de los explosivos ?
eTc_84 escribió:No digo eso.. ¿ un miembro importante de la AVT estaba como périto de los explosivos ?

Vicepresidente nada menos, y convencido de la teoría conspiranóica.
[tomaaa][tomaaa][tomaaa][tomaaa]

Menudos péritos más objetivos.. esto es bastante grave.
Jodó, si al final va a pasar que en el juicio lo que se va a venir abajo es la conspiranoia al completo.
Bueno ya tenemos los resultados químicos.. paso de poner fuentes porque según la fuente te dicen cosas completamente distintas, pero la cuestión es que en las muestras que custodiaron Manzano & Company han aparecido restos de contaminación, y en las muestras que custodió la guardia civil no han aparecido restos de nada.. que cada uno saque sus conclusiones.
Valnir escribió:Bueno ya tenemos los resultados químicos.. paso de poner fuentes porque según la fuente te dicen cosas completamente distintas, pero la cuestión es que en las muestras que custodiaron Manzano & Company han aparecido restos de contaminación, y en las muestras que custodió la guardia civil no han aparecido restos de nada.. que cada uno saque sus conclusiones.

¿Hay acuerdo de las fuentes en ese aspecto? Ya veremos si se confirma o no.

Por mi parte no me extraña que los teóricos de la conspiración ataquen. Saben que éste es el momento clave, y que una derrota ahora podría ser el golpe de gracia.
Maestro Yoda escribió:¿Hay acuerdo de las fuentes en ese aspecto? Ya veremos si se confirma o no.

Por mi parte no me extraña que los teóricos de la conspiración ataquen. Saben que éste es el momento clave, y que una derrota ahora podría ser el golpe de gracia.

no he citado a nadie ni a nada subjetivo, he puesto los resultados de los analisis químicos.
Valnir escribió:no he citado a nadie ni a nada subjetivo, he puesto los resultados de los analisis químicos.

¿Y qué fuentes hay? :?
eTc_84 escribió:[tomaaa][tomaaa][tomaaa][tomaaa]

Menudos péritos más objetivos.. esto es bastante grave.

Los jueces no piensan lo mismo ...

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/28/espana/1172675010.html?a=f820ca3ea05fd585abb6371ddb3970a6&t=1172683642

ABC y El País todavía no dicen nada. :-|
Un miembro de la AVT, fan de la conspiranoia y que está entre el equipo de péritos.. XDXDXDXD
Luego hablan de fiabilidad de pruebas :-|
vale, ahora los miembros de la AVT quedan inhabilitados para sus puestos no? sobretodo en el caso de que ya estuviera de perito antes de estar en la AVT ( que no lo sé) dudo que haya nada que reprocharle, en todo caso los jueces ya han dicho [+risas]

Sobre el informe de los explosivos, pues si alguien lo encuentra y lo cuelga nos haría un favor, porque vamos no tengo ni idea de donde encontrar un pdf con los analisis.
Valnir escribió:Sobre el informe de los explosivos, pues si alguien lo encuentra y lo cuelga nos haría un favor, porque vamos no tengo ni idea de donde encontrar un pdf con los analisis.

En El País o el ABC ni lo intentes. Eso es perder el tiempo.

Aquí lo tienes:
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/02/27/dinitrotolueno.pdf

:)

Imagen

Imagen

:-|
Gracias, lo que me gustaría ver es el documento completo de los analisis al que hace referencia el recorte de el mundo, pero bueno, la cuestión es que en los analisis se hace referencia a un número de muestras analizadas, y las que salen "contaminadas" son las que custodia el gran tedax Manzano.
Valnir escribió:dudo que haya nada que reprocharle, en todo caso los jueces ya han dicho

Hombre, si tú no ves nada raro en que una persona sea a la vez juez y parte, no seré yo quien te lleve la contraria. Ahora, los jueces han rechazado la recusación porque se ha presentado tarde y mal, y sobre todo porque al haber otros siete peritos lo que diga éste importa poco.

Ahora veremos, cuando este hombre empiece a rechazar los informes que no le gusten, cuántos de por aquí lloráis porque no se le da cancha y no se quiere "saber la verdad".
Valnir escribió:Gracias, lo que me gustaría ver es el documento completo de los analisis al que hace referencia el recorte de el mundo, pero bueno, la cuestión es que en los analisis se hace referencia a un número de muestras analizadas, y las que salen "contaminadas" son las que custodia el gran tedax Manzano.

Es ese, en la página 3.
Lo que buscas sobre Manzano, está en la página 5.
Bou escribió:
Hombre, si tú no ves nada raro en que una persona sea a la vez juez y parte, no seré yo quien te lleve la contraria. Ahora, los jueces han rechazado la recusación porque se ha presentado tarde y mal, y sobre todo porque al haber otros siete peritos lo que diga éste importa poco.

Ahora veremos, cuando este hombre empiece a rechazar los informes que no le gusten, cuántos de por aquí lloráis porque no se le da cancha y no se quiere "saber la verdad".

Oye, que yo soy partidario de la crítica a la justicia cuando ésta no actua bien, de hecho si crees que en este caso ha hecho mal y criticas al juez creo que estás en tu derecho.. una cosa es acatar y la otra no poder criticarla.

Pero hablando sobre el tema, has visto los analisis? qué te parece el hecho de que las muestras que no ha tocado manzano no estén contaminadas? son esas 3 que tienen un 0 a la derecha..

PD: gracias willow, no había visto el link [oki]
Si desde el primer dia hacen los analisis de los trenes y nos dicen q han encontrado ditritolueno (los analisis los han hecho ahora y pa rematar desguazaron los trenes en un momento) toda la historia asturislamista se va al carajo.
xa5vi escribió:Si desde el primer dia hacen los analisis de los trenes y nos dicen q han encontrado ditritolueno (los analisis los han hecho ahora y pa rematar desguazaron los trenes en un momento) toda la historia asturislamista se va al carajo.

Esto lo sabes porque... ¿?

Si sabes algo que le interese a la justicia házselo saber, por favor, que me parece que todos queremos saber la verdad (pero no la que diga un partido u otro si no la auténtica).

Un saludo.
xa5vi escribió:Si desde el primer dia hacen los analisis de los trenes y nos dicen q han encontrado ditritolueno (los analisis los han hecho ahora y pa rematar desguazaron los trenes en un momento) toda la historia asturislamista se va al carajo.

Mira, no te lo digo con mala intención, de verdad, pero llevamos oyendo esa historia desde hace 3 años, y a día de hoy no han demostrado absolutamente nada. Un investigador serio no puede estar diciendo contínuamente "voy a sacar tal o cual prueba y todo lo que creéis se vendrá abajo" y no cumplirlo. El investigador serio trabaja en silencio y espera a tener algo mínimamente sólido antes de sacarlo a la luz.
Maestro Yoda escribió:Mira, no te lo digo con mala intención, de verdad, pero llevamos oyendo esa historia desde hace 3 años, y a día de hoy no han demostrado absolutamente nada. Un investigador serio no puede estar diciendo contínuamente "voy a sacar tal o cual prueba y todo lo que creéis se vendrá abajo" y no cumplirlo. El investigador serio trabaja en silencio y espera a tener algo mínimamente sólido antes de sacarlo a la luz.

yoda, me gustaría saber que opinas tú sobre el hecho de la noticia en cuestión. [fies]

Eso que dices de hace 3 años no es del todo cierto, recuerda que hasta hace poco todos incluidos los "conspiranoicos" creiamos que los análisis se habian hecho, y resultó no ser así.Pero bueno, si pase lo que pase saldreis con la misma historia.. el Gal no se destapó en 3 dias, y apuesto a que habia gente en vuestra misma posición de negar lo evidente.
Valnir escribió:yoda, me gustaría saber que opinas tú sobre el hecho de la noticia en cuestión. [fies]

Eso que dices de hace 3 años no es del todo cierto, recuerda que hasta hace poco todos incluidos los "conspiranoicos" creiamos que los análisis se habian hecho, y resultó no ser así.Pero bueno, si pase lo que pase saldreis con la misma historia.. el Gal no se destapó en 3 dias, y apuesto a que habia gente en vuestra misma posición de negar lo evidente.

Opino lo siguiente: estoy aburrido de oír pretendidos bombazos informativos que al final quedan en nada. Dejaré que el tiempo pase, y él dirá si esto permanece o se esfuma. Ya dije muchas veces que no tengo ningún problema en aceptar aquello que se demuestre, pero exijo eso mismo: una demostración.

Y ya que nombras el GAL, mira que estoy cansadico de decirlo: eso fue una venganza de Pedro J contra Felipe. En sus buenos tiempos, Pedro J aplaudió el GAL. Además, aquello fue algo que olía desde lejos y que a cada dos por tres se encontraban pruebas que no se podían desmentir, aparte de que el PSOE estaba completamente aislado en esa cuestión. Igualico que ahora, desde luego :-| . A mí el precedente del GAL no me sirve. Si bien El Mundo tardó en sacarlo, a estas alturas ya había demostrado cosas sobre las que creció su destape sobre el asunto. Sin embargo, a día de hoy, sus "demostraciones" son cero.
Maestro Yoda escribió:
Opino lo siguiente: estoy aburrido de oír pretendidos bombazos informativos que al final quedan en nada. Dejaré que el tiempo pase, y él dirá si esto permanece o se esfuma. Ya dije muchas veces que no tengo ningún problema en aceptar aquello que se demuestre, pero exijo eso mismo: una demostración.

Y ya que nombras el GAL, mira que estoy cansadico de decirlo: eso fue una venganza de Pedro J contra Felipe. En sus buenos tiempos, Pedro J aplaudió el GAL. Además, aquello fue algo que olía desde lejos y que a cada dos por tres se encontraban pruebas que no se podían desmentir, aparte de que el PSOE estaba completamente aislado en esa cuestión. Igualico que ahora, desde luego :-| . A mí el precedente del GAL no me sirve. Si bien El Mundo tardó en sacarlo, a estas alturas ya había demostrado cosas sobre las que creció su destape sobre el asunto. Sin embargo, a día de hoy, sus "demostraciones" son cero.

Pero no dices nada de los analisis.. a ver, olvídate sobre los que dicen unos y otros y dime tú qué piensas sobre los análisis esos..
Valnir escribió:Pero no dices nada de los analisis.. a ver, olvídate sobre los que dicen unos y otros y dime tú qué piensas sobre los análisis esos..

Pienso que estamos jugando a ser expertos en explosivos. El Mundo ya me demostró hace tiempo con más de un numerito hasta dónde puede tergiversar las cosas. Sólo ponen las cifras, pero no dan ningún informe de expertos en explosivos avalando las conclusiones. Perdona que lo vea así, pero la manía de sacar una y otra vez datos inconexos y que admiten ochenta mil interpretaciones me hace desconfiar.
_WiLloW_ escribió:Imagen

:-|

EL MUNDO VUELVE A MENTIR

Cito del informe preliminar (pdf)
Pagina 12 de 21 escribió:
Muestras en sobre cerrado, con la inscripción "AVE GC y dos más", que contiene en su interior el sobrante de tres muestras analizadas y relacionadas en el informe pericial de Policia Científica 04-Q1-223, siendo las siguientes:
  • M-10-1-A: 2,894 grs de peso bruto (Bolsa desactivada Parque Azorín)
  • M-10-1-B: 2,689 grs de peso bruto (Leganés)
  • M-10-1-C: 3,205 grs de peso bruto (Vía del AVE)

M-10-2
Muestra en sobre cerrado, con la inscripción "Guardia Civil Vía del AVE (Mocejón-Toledo)", [...] Señalando que la muestra C del primer sobre y ésta, proceden de la Dirección General de la Guardia Civil [...].

Y vamos a la grotesca tabla de Casimiro Garcia Abadillo, miramos cuanto DNT se ha encontrado en M-10-1-C (segun Abadillo, debería ser 0 patatero) y.... ¡Tachan! ¡¡Pero si hay DNT!! 0,0043, para ser precisos.

Casimiro se ha inventado eso del depositario, que nadie sabe de donde sale, para seguir con la conspiranoia. El informe preliminar lo dice bien claro.

EDIT: Por cierto, este hilo no esta para esto. Si quereis, continuamos aqui. Vamos a no ensuciar mas de lo necesario, por favor.

Ahora quiero saber que opinas tu sobre esto, Valnir.
Detenidas tres personas por su presunta relación con los implicados en el 11-M

El País escribió:Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido hoy a tres personas en Madrid y Cádiz por su presunta relación con la red de apoyo a los terroristas huidos tras los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, ha informado el Ministerio del Interior.

Los arrestos han sido ordenados por el titular del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, y se han practicado en Madrid y en la prisión de El Botafuegos de Algeciras (Cádiz), donde estaba internado uno de los detenidos.

Los arrestados son Abdelkrim L., nacido en Casablanca (Marruecos) en 1974 y Rachid M., de 28 años y también natural de Casablanca, que han sido detenidos en las inmediaciones de sus domicilios en Madrid, y Tarik H. H., de 28 años y nacionalidad española, que se encontraba cumpliendo condena por falsificación de documentos en el centro penitenciario de El Botafuegos.

En los registros practicados se han intervenido diversos efectos que están siendo analizados por la policía.

Esta actuación de Del Olmo se produce en pleno desarrollo del juicio por el 11-M, que se inició el pasado 15 de febrero y en el que ya han declarado los principales acusados.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenidas/personas/presunta/relacion/implicados/11-M/elpepuesp/20070301elpepunac_11/Tes
He escuchado que hay nuevas pruebas que apuntan a la autoría islamista ¿alguien sabe algo?

Salu2!!
Falkiño escribió:He escuchado que hay nuevas pruebas que apuntan a la autoría islamista ¿alguien sabe algo?

Sólo fue un testimonio de un policía que es testigo protegido, quien ha afirmado que desde el mismo día 11 ya había indicios de la pista islamista.

La noticia más reciente ha sido que el juez Bermúdez llamó ayer al orden a los abogados que están tratando de colar la teoría de la conspiración.

¿¿¿ El Mundo insinúa que la policía sabía lo que se cocía, pero que aún así dejó que pasara y cuando vieron que el Tunecino podía cantar, lo mandaron para el piso de Leganés, volándolos a todos dentro para que no hablaran ??? ¿¿¿ O me lo parece a mí ???

:?
_WiLloW_ escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/07/espana/1173282489.html[/center]

¿¿¿ El Mundo insinúa que la policía sabía lo que se cocía, pero que aún así dejó que pasara y cuando vieron que el Tunecino podía cantar, lo mandaron para el piso de Leganés, volándolos a todos dentro para que no hablaran ??? ¿¿¿ O me lo parece a mí ???

:?

Si te fijas, en el artículo vuelve a aparecer la ya célebre coletilla de "vuelco total a la investigación", que a día de hoy sigue sin producirse.

¿Por qué demonios El Mundo se obceca tanto con buscar testimonios rocambolescos con tal de dar sustento a sus teorías? :? Hasta la prensa extranjera no ha tenido reparos en llamar "chorizos de poca monta y con mucho afán de protagonismo" a los famosos confidentes. ¿Por qué se le tiene que dar credibilidad a las declaraciones de este personaje, así, sin más, sin que antes se contrasten? En un juicio, nada tiene valor si no ha sido debidamente contrastado.
http://www.20minutos.es/noticia/211998/0/11-M/juicio/comisario/

El ex jefe de los Tedax afirma que "a las 17 h del 11-M" sabían que el explosivo no era de ETA
M. ATITAR / L. REPISO. 14.03.2007 - 14:20h

* Era jefe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos de la Policía.
* En las primeras horas ha asegurado que se habló de "dinamita de forma genérica" ya que era imposible analizar los componentes de los restos de explosivo.
* En la furgoneta Kangoo y la mochila de Vallecas, se halló Goma 2 ECO.
* Jesús Sánchez Manzano ha dejado claro que el suyo era un cargo de gestión: "Mi función era que se aplicaran los protocolos (...), yo no soy Tedax", matiza.
* Sigue los juicios del 11-M en el especial de 20minutos.

El Comisario Juan Jesús Sánchez Manzano, jefe de los Tedax hasta diciembre de 2006, estuvo al frente de la investigación de los atentados del 11-M.

El ex jefe de los Tedax, a quien el abogado de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, José María Fuster Fabra, ha agradecido su labor "en nombre de las víctimas que represento", ha explicado cómo se estructura ésta rama de la Policía Nacional: "Cuándo hay un atentado se actúa de forma normalizada, por lo que todo el mundo sabe lo que tiene que hacer", ha afirmado.

De hecho, ha afirmado que en todo momento estuvieron al tanto sus superiores: "Todos estuvieron informados al minuto de las conclusiones que íbamos sacando", ha asegurado.

Sin formación de Tedax

El interrogatorio, especialmente tenso con algunas acusaciones particulares, ha girado en torno a ciertos detalles de la investigación.

No le puedo decir como fueron actuando

"Yo no tengo formación en Tedax, no le puedo decir como fueron actuando (...), mi labor era inspeccionar que todo se hacía correctamente, que se aplicasen los protocolos" ha aclarado varias veces el entonces comisario jefe de los Tedax.

De esta forma, ha justificado que fuera el técnico número 1 quien decidió desactivar las bombas que no actuaron, "y no yo", ha matizado.

En lo que a él concierne, Sánchez Manzano ha asegurado que, en el 11-M, se aplicaron correctamente todos los protocolos. "Absolutamente", ha afirmado de forma tajante, quien asegura que no se le ha cuestionado antes su trabajo.

También, por este motivo, sus firmas dando el "visto bueno" de los informes de Tedax se referían a que "la forma era la adecuada".

La investigación con las bombas

Sánchez Manzano. (La Otra)Durante la mañana del 11 de marzo, siguiendo el "protocolo establecido", el grupo de información fue recogiendo todo lo derivado de la incidencia por los Tedax que trabajaban en la estación y redactando "notas informativas provisionales para las autoridades".

"Cuando llegué a Atocha ya estaban trabajando dos Tedax, uno que venía en uno de los trenes que no explotó y otro que estaba en la estación de Atocha", ha asegurado el comisario Juan Jesús Sánchez Manzano.

El comisario ha ido narrando como fue informado del hallazgo de dos bombas que no explotaron en las estaciones del Pozo y de Atocha. Ambas fueron explotadas en el intento de desactivación.

"Las horas en esos momentos es posible de precisar", ha asegurado el testigo, quien sí que ha matizado que a las 17 horas ya sabían que el explosivo no era de ETA.

Los detonadores

En la tarde del 11 de marzo recibió la información de que se había hallado unos detonadores dentro de una furgoneta, con detonadores y restos de explosivos.

Eran siete detonadores nacionales y trozos de cartucho Goma 2 Eco

"Eran siete detonadores de fabricación nacional y trozo de cartucho Goma 2 Eco", ha declarado el testigo.

En la tarde del 11 de marzo, la empresa que fabrica los detonadores -Unión Española de Explosivos- los identificó como suyos, y que esos solo eran usados en "Asturias, León, Palencia y no sé si llegamos a concretar a Cataluña", ha matizado el testigo.

Información de madrugada

Fue a las 2.00 de la madrugada del 12 de marzo, recibió la información de que se había hallado una mochila bomba en la estación de Vallecas, que fue desactivada. En esa mochila se encontró el teléfono móvil que propició las primeras detenciones.

"Yo no soy Tedax" ha respondido varías veces el comisario cuando la preguntado sobre los procedimientos técnicos de desactivación, ya que "no tengo formación como Tedax".

Los restos de los explosivos fueron mandados a la Unidad Central de los Tedax.

"En la unidad se puede establecer el tipo de explosivos, nunca la marca comercial. Así lo hemos hecho siempre", ha asegurado el comisario.

"No enviamos los restos a la Policía Científica porque así lo hacemos siempre", ha asegurado el testigo. "Según la perito , era imposible establecer los componentes de esos restos, y están en el informe", ha asegurado ante la insistencia de una acusación particular.

A las 14 horas la perito química le comunica tanto a él como al comisario general de seguridad ciudadana del primer análisis: "Se ha detectado dinamita".

"Los análisis y los informes los hace la perito", ha asegurado el comisario negando que la perito le dijera que fuera dinitrotolueno.

Bomba en el AVE y Leganés

Tras hacer registros en la finca de Chinchón, el 2 de abril fue informado de que en Mocejón había encontrado un artefacto explosivo "similares a las otras incidencias que se había producido hasta el momento".
Toda investigación señaló a la empresa Caolines de Merillés,la de mina Conchita

Al día siguiente, el 3 de abril, se le informó de que iba a producirse un registro en una casa en Leganés. Poco después se le informó de que se había producido un tiroteo.

A las ocho comenzó la intervención de los GEO de forma pausada -según ha detallado el comisario-, para luego contar cómo se produjo una primera pequeña explosión y después "la acción kamikaze".

Dos Tedax, acompañados de otros dos bomberos, entraron en el piso y consiguieron una cantidad importante de detonadores y restos de explosivos, "Goma 2 ECO", donde se veía los lotes a los que pertenecía el explosivo.

La empresa señalada era Caolines de Merillés, a la que pertenecía la mina Conchita de donde supuestamente se extrajeron los explosivos.

Caolines de Merillés aseguró que había recibido "dos lotes importantes en diciembre de 2002 y febrero de 2003".

La contaminación de DNT

Según ha explicado el testigo, de Mocejón se analizaron tres restos:

* En dos no aparecen DNT, los custodiados por la Guardia Civil.
* En el custodiado por los Tedax aparecen restos de DNT, "¿cómo es posible?", le ha preguntado una acusación particular. "Es imposible que se hallara DNT porque no había DNT", ha asegurado el testigo, derivando de nuevo a la comparecencia de la perito.

En cualquier caso, sí se ha atrevido a asegurar la procedencia de explosivos, por lo que le ha llamado la atención el juez: "¿Cómo puede asegurar la procedencia, si no es técnico?".
Vaya ridículo que está haciendo El Mundo, a ver si piden disculpas y se dejan ya de fliparse, a veces es que no entiendo a esta gente. ein?

Salu2!!
Falkiño escribió:Vaya ridículo que está haciendo El Mundo, a ver si piden disculpas y se dejan ya de fliparse, a veces es que no entiendo a esta gente. ein?

Salu2!!

Da igual, la conspiranoia necesita alimentarse hasta que estalla por sí misma como una supernova. Lo próximo será decir que había restos de aceite en los explosivos, lo cual quiere decir que los etarras habían estado de potes con los moros comiéndose unos pimientos de Gernika :-|
500 respuestas
1, 2, 3, 4, 511