Ke pasa despues de morir?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo creo que cuando mueres, sueñas eternamente. Sueñas con algo que realmente te gustaba hacer en vida, y pasas el resto de la eternidad haciéndolo.

No sé cómo explicarlo ni por qué lo creo, pero llevo años pensando en que ocurre eso.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
al morir te despiertas y era todo un sueño.
Precisamente las religiones nacieron para evitar dos preguntas, y una de ellas es ésta.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Sholrak escribió:Precisamente las religiones nacieron para evitar dos preguntas, y una de ellas es ésta.

para manipular a la gente, para manipular a la gente..
Yo creo que siempre nos hacemos la misma pregunta porque nuestro cerebro no puede asimilar que en algún momento dejamos de pensar. Y por desgracia eso es lo que pasa, es uno de esos días que cerramos los ojos y nos despertamos y decimos, anoche no soñé nada, pues eso es morir, dormir y no volver a soñar nada nunca más.
videoconsolas escribió:
Sholrak escribió:Precisamente las religiones nacieron para evitar dos preguntas, y una de ellas es ésta.

+10000

Después de la muerte.. hay 3 posibilidades básicas:

1.Mueres y fin, todo se acabó... Mi opinión: no tiene lógica una vida para nada.

2.Mueres y viene la vida espiritual.. cielo ? infierno ?... Mi opinión: No sé demasiado radical...

3.Mueres y según tus actos te encarnas en un tipo de persona u otra buscando la perfección espiritual o del alma... Mi opinión: Quizás es la única opción a la que le veo algo d lógica... De todo modos si algun día muero... (que según decían los inmortales sólo puede quedar uno...) ya os contaré.
xklibur escribió:
videoconsolas escribió:

+10000

1.Mueres y fin, todo se acabó... Mi opinión: no tiene lógica una vida para nada.

2.Mueres y viene la vida espiritual.. cielo ? infierno ?... Mi opinión: No sé demasiado radical...

3.Mueres y según tus actos te encarnas en un tipo de persona u otra buscando la perfección espiritual o del alma... Mi opinión: Quizás es la única opción a la que le veo algo d lógica... De todo modos si algun día muero... (que según decían los inmortales sólo puede quedar uno...) ya os contaré.

Eso no se llama lógica, se llama fe.
Después de morir no sé qué pasa. Nadie lo sabe... Y nadie ha vuelto para contárnoslo, al menos que sepamos. Lo que yo pienso es que se asciende en niveles de consciencia y descubres ciertos secretos que ahora son imposibles de comprender. La metafísica de los vivos es la filosofía de las almas de los muertos, para las cuales hay otra metafísica. Y así sucesivamente.

Eso pienso a estas horas del día en un viernes cualquiera de un marzo gélido en Zaragoza.

Un saludo!
Pero de verdad os leeis lo que escribis? Me hace gracia los que dicen que los que no creemos en nada es porque tenemos miedo a lo que viene o somos unos ignorantes o cerraos. Por esta misma de tres las hadas, duendes y unicornio existen, nadie los ha visto pero yo creo que pueden existir, enga hombre...
videoconsolas escribió:al morir te despiertas y era todo un sueño.

jajajjajajaj te imaginas?¿ madremia que angustia jajajajaj o que te despiertes con un lefazo en la frente XD XD XD XD [mad] [mad] ¬_¬ joder eso seria lo peor jajajajajajajajajajajja ratataaaa

no ahora enserio, no se yo es que creo en tantas cosas... no lo tengo claro... jajajajaj pero espero que sea la reencarnacion ;)

Un saludo [oki]
Que deprimente se vuelve Eol por momentos [sonrisa]
xklibur escribió:
videoconsolas escribió:

+10000

Realmente la lógica es la primera, el único sentido de la vida es disfrutarla, no hay nada después ya que somos un accidente en el universo.

Las otras solo son aceptables por fe, porque no tienen base racional alguna.

Saludos
¿No tenéis miedo a la soledad?, pues la muerte es eso, desolación y nunca más.

Somo animales que necesitamos estar en manada, como los lobos, sino, nos morimos de pena o bien nos volvemos un poco "taraos".

La materia no se destruye, se transforma, así que desaparecer no desaparecemos, nos transformamos (unos nos quemarán, otros nos mutilaran, otros nos enterrarán) pero nuestro cerebro, en órgano que nos da este raciocinio también desaparece.

Lo de los obispos... una religión que no tiene ni 1000 años por así decir, bueno, 2000, pero hasta llegar a su esplendor, pues 1000, es normal que se conserven mejor que unas momias de 5.000 años freídas al sol y arena del desierto, ¿no creéis?.

Ágora simplifica bien lo que ha hecho esas creencias de mal, a la humanidad, donde estaríamos ahora sino fuera por ese tipo de cosas...
Er_loko escribió:Pos despues de morir pos no pasa na,t entierran,las lombrices te comen vivo y te dan muxo por c*** jejeje

Salu2 [sati]

Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¡Salud! [beer]
Lo que pasa despues de morir es que tu conciencia deja de existir y el cuerpo se descompone disipando su energia (supongo que estais deacuerdo en que materia = energia).
Si te entierran
te pudres

Si te queman
pues nada que ardes
AcTiVaTeX escribió:Lo que pasa despues de morir es que tu conciencia deja de existir y el cuerpo se descompone disipando su energia (supongo que estais deacuerdo en que materia = energia).

Lo de que materia = energía es cierto pero no se transforma tu materia en energía, para que eso ocurriera te tendrían que tirar una bomba de antimateria.

Simplemente las proteinas, ácidos nucléicos, lípidos y demás se descomponen en los monómeros que los forman.

Saludos
dark_hunter escribió:
AcTiVaTeX escribió:Lo que pasa despues de morir es que tu conciencia deja de existir y el cuerpo se descompone disipando su energia (supongo que estais deacuerdo en que materia = energia).

Lo de que materia = energía es cierto pero no se transforma tu materia en energía, para que eso ocurriera te tendrían que tirar una bomba de antimateria.

Simplemente las proteinas, ácidos nucléicos, lípidos y demás se descomponen en los monómeros que los forman.

Saludos

Yo no he dicho nada de que se transforme.
Y como científico de EOL, ? puedes explicar eso de la bomba de antimateria?
AcTiVaTeX escribió:Yo no he dicho nada de que se transforme.

De científico nada xD, lo (poco) de física que se es por afición.

Materia = energía pero pasar de una a otra es bastante complicado. Se puede en las reacciones de fisión y fusión nuclear, pero el rendimiento es muy bajo (creo que en este caso lo único que se transforma en energía son los mesones).

Con la antimateria se consigue un rendimiento del 100%, toda la materia se transforma en energía.

Es por esto que decía que la materia del cuerpo no puede pasar a energía (lo cual no quiere decir que no se pueda aprovechar su energía, pero la materia permanece intacta).

Saludos
dark_hunter escribió:
AcTiVaTeX escribió:Yo no he dicho nada de que se transforme.

De científico nada xD, lo (poco) de física que se es por afición.

Materia = energía pero pasar de una a otra es bastante complicado. Se puede en las reacciones de fisión y fusión nuclear, pero el rendimiento es muy bajo (creo que en este caso lo único que se transforma en energía son los mesones).

Con la antimateria se consigue un rendimiento del 100%, toda la materia se transforma en energía.

Es por esto que decía que la materia del cuerpo no puede pasar a energía (lo cual no quiere decir que no se pueda aprovechar su energía, pero la materia permanece intacta).

Saludos

Has extendido la explicación de tu anterior post (que ya tenia claro antes de que respondieras).
Y sigo sin saber qué o cómo es una bomba de antimateria o la antimateria en si.
AcTiVaTeX escribió:Has extendido la explicación de tu anterior post (que ya tenia claro antes de que respondieras).
Y sigo sin saber qué o cómo es una bomba de antimateria o la antimateria en si.

La antimateria es idéntica a la materia que conocemos pero con las cargas invertidas. Por ejemplo el antielectrón (llamado positrón) tiene carga positiva al contrario que el electrón.

Al entrar en contacto con la materia ordinaria se aniquilan y toda su masa pasa a ser energía.

PD: las bombas de antimateria no existen porque por la propia inestabilidad de la antimateria es muy difícil (y cara) de producir y almacenar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Antimateria
http://es.wikipedia.org/wiki/Aniquilación
http://es.wikipedia.org/wiki/Meson

Saludos
Vuelves a estar como estabas antes de nacer, no es ninguna novedad en cierta forma xD
dark_hunter escribió:La antimateria es idéntica a la materia que conocemos pero con las cargas invertidas. Por ejemplo el antielectrón (llamado positrón) tiene carga positiva al contrario que el electrón.

Al entrar en contacto con la materia ordinaria se aniquilan y toda su masa pasa a ser energía.

PD: las bombas de antimateria no existen porque por la propia inestabilidad de la antimateria es muy difícil (y cara) de producir y almacenar.

Saludos

Ahora cojones! XD
Pero básicamente estarás de acuerdo con lo que he dicho en mi primer post, ¿no?
AcTiVaTeX escribió:Ahora cojones! XD

Sí, en lo único que no coincidia es en que la descomposición del cuerpo tuviera relación con la fórmula de E=mc2, pero por lo demás estoy de acuerdo. Se libera la energía química almacenada en los tejidos, pero permaneciendo intacta la materia.

Nuestra consciencia, que al fin y al cabo es lo que somos, no pasa de ser (como ya ha dicho Choper) un conjunto de conexiones neuronales que con la muerte desaparecen.

Saludos
offtopic: me gustaria molestar a la tia de entre fantasmas, (jennifer love hewitt?)hay homa!
dark_hunter escribió:
AcTiVaTeX escribió:Ahora cojones! XD
Nuestra consciencia, que al fin y al cabo es lo que somos, no pasa de ser (como ya ha dicho Choper) un conjunto de conexiones neuronales que con la muerte desaparecen.

Saludos

Yo añadiria, a parte de las conexiones, reacciones químicas.
Sencillo: Cuando uno muere, deja de vivir :p
Yo soy inmortal, no me planteo este tipo de cosas, lo siento.
Odio ser ateo. A mi me gustaría vivir para siempre :(

Una de las teorias de creación y destrucción del universo es que es ciclíco, en el futuro todo se concentrará en un solo punto minúsculo y creará otro big band, al ser ciclíco de forma indefinida alguna vez sonará la flauta y volveremos a este mundo, quizás ya hayamos vuelto.

Saludos :)
Er_loko escribió:Pos despues de morir pos no pasa na,t entierran,las lombrices te comen vivo y te dan muxo por c*** jejeje

Salu2 [sati]

Más bien será que te comen muerto [qmparto]
Lo de que no hay nada simplemente...pensad, omg, vives pero luego dejas de existir, es como si nunca hubieras vivido, igual que cuando olvidas algo es como si jamás hubiera pasado, pues eso pero de toda la vida.
Y si te reencarnas lo mismo...sigues viviendo pero no sabes si has tenido una vida anterior, ni que has hecho en ella...

Las dos posibilidades son una puta mierda [mamaaaaa]
Totemon escribió:
G0RD0N escribió:Subiremos el nivel, a ver si los que se van a descojonar son otros...

The International Journal of Biochemistry & Cell Biology
Volume 38, Issue 12, 2006, Pages 2102-2113

A ver si encuentras una revista que al menos esté en el JCR.

Totemon,

¿Ni siquiera te has molestado en perder 2 minutos para buscarlo antes de volver a sacar conclusiones gratuitas, verdad? Toma, las estadísticas de ese Journal sacadas directamente del JCR:

Imagen

Índice de impacto 4,178: no es la revista Nature, pero obviamente no es un tríptico de curanderos.

Totemon escribió:¿Quieres que te mande el pdf para que lo leas tú mismo? Si no, te hago un resumencillo:
Hacen un par de cultivos celulares tumorales. A uno se acerca el susodicho Yin este, al otro no. Conclusión: al que se ha acercado, las células tumorales han muerto y/o su actividad se ha reducido a la mínima expresión. Este artículo, al igual que el otro, parece más de autopropaganda que una verdadera investigación, empezando por el cómo se controla el "qi" que el susodicho experto es capaz de emitir. Método científico = 0, Reproducibilidad = 0, conclusión para mí: autobombo.

A mi también me parece en parte autopublicidad que el texto focalice tanto el fenómeno en el hombre este, quizá no ha sido un ejemplo muy afortunado. Sin embargo, los textos de investigación formales sobre el fenómeno chi no se acaban ahí (todas publicadas en revistas de tu querido ISI-JCR):

Evidence of Qi-gong energy and its biological effect on the enhancement of the phagocytic activity of human polymorphonuclear leukocytes

Código ISI-ICR: AMERICAN JOURNAL OF CHINESE MEDICINE (ISSN: 0192-415X, Impact Factor: 1.058)
Imagen

Use of traditional drugs in a hospital of Chinese medicine in Germany

Código ISI-ICR: PHARMACOEPIDEMIOLOGY AND DRUG SAFETY (ISSN:1053-8569, Impact Factor: 2.516)
Imagen

Effects of QiGong on brain function

Código ISI-JCR: NEUROLOGICAL RESEARCH (ISSN: 0161-6412, Impact Factor: 1.634)
Imagen

No me malinterpretes, estos escritos para mi también están en frontera de lo que es ciencia y lo que no lo es, pero es faltar a la verdad que no se hayan llevado a cabo textos por gente y entidades serias que intentan seguir una pauta científica (en la medida de lo posible) para mostrar una causalidad que está ahí y que no es inventada ni charlatanería de chamanes de barrio.
G0RD0N escribió:Totemon,

¿Ni siquiera te has molestado en perder 2 minutos para buscarlo antes de volver a sacar conclusiones gratuitas, verdad? Toma, las estadísticas de ese Journal sacadas directamente del JCR:

Índice de impacto 4,178: no es la revista Nature, pero obviamente no es un tríptico de curanderos.

Totemon escribió:¿Quieres que te mande el pdf para que lo leas tú mismo? Si no, te hago un resumencillo:
Hacen un par de cultivos celulares tumorales. A uno se acerca el susodicho Yin este, al otro no. Conclusión: al que se ha acercado, las células tumorales han muerto y/o su actividad se ha reducido a la mínima expresión. Este artículo, al igual que el otro, parece más de autopropaganda que una verdadera investigación, empezando por el cómo se controla el "qi" que el susodicho experto es capaz de emitir. Método científico = 0, Reproducibilidad = 0, conclusión para mí: autobombo.

A mi también me parece en parte autopublicidad que el texto focalice tanto el fenómeno en el hombre este, quizá no ha sido un ejemplo muy afortunado. Sin embargo, los textos de investigación formales sobre el fenómeno chi no se acaban ahí (todas publicadas en revistas de tu querido ISI-JCR):

No me malinterpretes, estos escritos para mi también están en frontera de lo que es ciencia y lo que no lo es, pero es faltar a la verdad que no se hayan llevado a cabo textos por gente y entidades serias que intentan seguir una pauta científica (en la medida de lo posible) para mostrar una causalidad que está ahí y que no es inventada ni charlatanería de chamanes de barrio.

Vale, reconozco que busqué poniendo "The" primero y evidentemente no salió y no lo intenté una segunda vez. Y no es mi querido ISI-JCR no entremos a lo personal.
Yo no creo que la única medicina válida sea a base de productos químicos para según qué casos y tengo claro que ciertas técnicas, llámense como se llamen y tengan efectos o sean placebos pueden funcionar. Pero repito que llamar energía a algo que no se puede medir, no se puede controlar (o a lo mejor el señor este sí, que lo encumbran a casi un semiDios) que curiosamente funciona cuando el amigo este se acerca (o bueno, por teléfono también vale) y solo se ven sus efectos o mejor dicho, sus supuestos efectos, curiosamente siempre beneficiosos, me parece que está más allá de lo que la ciencia de la que estamos hablando, al menos de considerarlo algo serio.

Y vuelvo a decirlo, no tengo nada en contra de medicinas alternativas, pero sí contra estas pseudoexplicaciones, por mucho que intenten hacerlo todo lo científicamente posible.
Kedao escribió:Por lo que veo, muchos pensamos igual. Para mí cuando mueres se acabó todo, no creo en nada más allá, ni viajes del alma ni cosas así. Muerte=Fin. [bye]

Opino al igual que muchos, lo mismo.
La energía ni se crea ni se destruye, así que simplemente te conviertes en otra cosa, humus, cenizas, mil cosas, así que continúas siendo parte de este mundo pero de otra manera.
Nadie lo sabe y nadie lo sobra nunca.
Aparece Nelson y dice "Ja, Ja".
Depende de la religión :o
No se de que estaréis hablando a estas alturas, pero yo pienso que cuando mueres, mueres y se acabó el cuento.

Evidentemente, los átomos de tu cuerpo volverán a formar parte de otras cosas, como ya lo formaron con anterioridad, pero no creo que la gente se refiera a eso como "reencarnación" [+risas]

Y si, pienso que es una putada: a mí me gustaría vivir en un estado superior que por ejemplo, me permitiera visitar el Universo y cosas así (que envidia le tengo a Dave Bowman en "2010"), pero es lo que hay [+risas]
Pues lo mismo que cuando estás dormido, no te empanas de nada xD
Para obtener una respuesta concreta habría que estudiar mucho más a fondo el funcionamiento del cerebro humano. ¿Como se almacena la informacion? Y no solo la informacion, la conciencia y tu forma de ser, como se almacena mantiene y modifica? Y si se almacena en el propio cerebro al morir no paisha nada.

De todas formas prefiero no hacerme pajas mentales con esto...
Supongo que cuando muramos, entraremos en el mismo estado que estabamos antes de nacer, simplemente no estaremos, ni sentiremos nada, y así, por el resto de los tiempos.

saludos
Yo creo en la reencarnacion, empezar de nuevo sin ningun tipo de recuerdos ni nada.
Pues yo... creo que te "reencarnas". Pero cuando te reencarnas osea no recuerdas los pensamientos ni nada de tu anterior vida. Osea, es como si todo empezara de nuevo. como cuando naces, pero en otro ser
A mi eso de la reencarnación me parece como si muriesemos sin sentir nada después, al fin al cabo no sabemos que vivimos antes otra vida.
Shurmano escribió:Yo creo en la reencarnacion, empezar de nuevo sin ningun tipo de recuerdos ni nada.

Si no tienes recuerdos ni nada de nada, ¿qué diferencia hay entre reencarnarse y ser un nuevo ente?
¿Me lo explican por favor?
Según mi experiencia de haber muerto 2 veces...
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6