› Foros › Off-Topic › Miscelánea
farlopinho_10 escribió:Supongo que cuando muramos, entraremos en el mismo estado que estabamos antes de nacer, simplemente no estaremos, ni sentiremos nada, y así, por el resto de los tiempos.
saludos
Metal_Nazgul escribió:farlopinho_10 escribió:Supongo que cuando muramos, entraremos en el mismo estado que estabamos antes de nacer, simplemente no estaremos, ni sentiremos nada, y así, por el resto de los tiempos.
saludos
exacto, y eso a mi me acojona UN HUEVO.
no os da miedo pensar que en el momento en el que mueres, ya no hay NADA? no piensas, no existes. No sé, yo me pongo a pensar y me acojona mucho.
Metal_Nazgul escribió:farlopinho_10 escribió:Supongo que cuando muramos, entraremos en el mismo estado que estabamos antes de nacer, simplemente no estaremos, ni sentiremos nada, y así, por el resto de los tiempos.
saludos
no os da miedo pensar que en el momento en el que mueres, ya no hay NADA? no piensas, no existes. No sé, yo me pongo a pensar y me acojona mucho.
SHADOW GUY escribió:Metal_Nazgul escribió:farlopinho_10 escribió:Supongo que cuando muramos, entraremos en el mismo estado que estabamos antes de nacer, simplemente no estaremos, ni sentiremos nada, y así, por el resto de los tiempos.
saludos
dios yo mas de una noche me he puesto a pensar eso de "nada, cero, no piensas, no existes, y me entra algo y un mal rollo que te cagas, yo creo que al morirse te mueres y punto o que tu "alma" pasa a una larga cola que avanza segun nacimientos y muertes que te reencarnas (sin recuerdos, obviamente) en lo que sea, ameba, cangrejo, mosca y asi en un proceso ciclico pero siempre tendremos la duda y creo que jamas lo sabremos
Totemon escribió:Vale, reconozco que busqué poniendo "The" primero y evidentemente no salió y no lo intenté una segunda vez. Y no es mi querido ISI-JCR no entremos a lo personal.
Yo no creo que la única medicina válida sea a base de productos químicos para según qué casos y tengo claro que ciertas técnicas, llámense como se llamen y tengan efectos o sean placebos pueden funcionar. Pero repito que llamar energía a algo que no se puede medir, no se puede controlar (o a lo mejor el señor este sí, que lo encumbran a casi un semiDios) que curiosamente funciona cuando el amigo este se acerca (o bueno, por teléfono también vale) y solo se ven sus efectos o mejor dicho, sus supuestos efectos, curiosamente siempre beneficiosos, me parece que está más allá de lo que la ciencia de la que estamos hablando, al menos de considerarlo algo serio.
Y vuelvo a decirlo, no tengo nada en contra de medicinas alternativas, pero sí contra estas pseudoexplicaciones, por mucho que intenten hacerlo todo lo científicamente posible.
SHADOW GUY escribió:Metal_Nazgul escribió:farlopinho_10 escribió:Supongo que cuando muramos, entraremos en el mismo estado que estabamos antes de nacer, simplemente no estaremos, ni sentiremos nada, y así, por el resto de los tiempos.
saludos
dios yo mas de una noche me he puesto a pensar eso de "nada, cero, no piensas, no existes, y me entra algo y un mal rollo que te cagas, yo creo que al morirse te mueres y punto o que tu "alma" pasa a una larga cola que avanza segun nacimientos y muertes que te reencarnas (sin recuerdos, obviamente) en lo que sea, ameba, cangrejo, mosca y asi en un proceso ciclico pero siempre tendremos la duda y creo que jamas lo sabremos
por cierto, Gadisd me he partido el culo con eso del lefazo en la cara jaja
saludos
una posibilidad siempre desde el punto de vista científico.
Kedao escribió:Por lo que veo, muchos pensamos igual. Para mí cuando mueres se acabó todo, no creo en nada más allá, ni viajes del alma ni cosas así. Muerte=Fin.
saludos
SashaX escribió:La energía que poseemos se va de este cuerpo físico, y bueno, lo que pasa con la energía, que se transforma.
A lo mejor eres parte de la tierra en la que te entierran, de los gusanos que te comen, etc...
Así luego serías parte de los árboles que absorben tus restos, de los pájaros que se comen esos gusanos...
Sería como una "reencarnación" (fuertes comillas) en la que pasas a ser parte de muchas cosas.
La conciencia? Imagino que es algo así a como cuando apagas un ordenador, se dejan de hacer cálculos, se pierde la noción del yo.
Deja de haber pensamientos, dejas de ver, oír, sentir...
Y la "energía chi" (comillas ultra marcadas ) que tienes en vida, positiva / negativa, no hay que esperar a morir para dejar imprenta. Durante toda tu vida vas impregnando las cosas / personas con las que te cruzas.
saludos
AvBPvD escribió:Somo seres multidimensionales. Somos consciencia y eso no muere nunca. Ahora mismo estamos dominados por nuestras mentes, sino no estaríamos formulando esta absurda pregunta pues nuestra consciencia ya conoce la respuesta. xD
Un abrazo
G0RD0N escribió:AvBPvD escribió:Somo seres multidimensionales. Somos consciencia y eso no muere nunca. Ahora mismo estamos dominados por nuestras mentes, sino no estaríamos formulando esta absurda pregunta pues nuestra consciencia ya conoce la respuesta. xD
Un abrazo
En el otro hilo de "¿Existe Dios?" y que lamentablemente cerraron, sinceramente creía que la discusión derivaría a un debate entre consciencia, el yo y el ser y demás conceptos que nos definen como seres humanos; lo considero un tema bastante bonito y enriquecedor para poder dar respuestas lógicas a las de este hilo por ejemplo.
Nos da miedo la muerte, pero ¿quiénes somos? ¿por qué nos podemos hacer preguntas (cogito ergo sum)? ¿qué es la consciencia, el yo y el ser? Si tan sólo somos un accidente natural por el cual unos entes han consiguido a lo largo de su existencia desarrollar una red neuronal lo suficientemente compleja como para adquirir consciencia propia, parece ser razonable que nuestro yo es algo mucho más terrenal que espiritual, con lo que la respuesta a qué hay después de la muerte se haría evidente.
Conozco de cerca las implicaciones de algunas de esas preguntas. Hace ya unos años un familiar cercano mio tuvo un ictus cerebral. A consecuencia de ello perdió la consciencia (el sentido): seguía podiendo sentir (tenía frío, calor), hablaba, pero no era consciente de su entorno, era como si estuviese viendo su propia pelicula personal dentro suyo, ya que no respondía a las preguntas de los demás; murió a las pocas semanas.
Eso me hizo replantear seriamente quiénes somos: ¿esclavos de nuestras mentes y nuestros sentidos? El yo es la cosa más frágil que existe, sólo nuestra capacidad de sentir (vista, oído, olfato, tacto, gusto) y la capacidad de nuestro cerebro de procesar correctamente esta información es la que nos define como seres conscientes. Si nos privasen completamente de todos nuestros sentidos nuestro yo se desmoronaría y entraríamos en un estado onírico: de hecho es lo que se hace como método de tortura (privación sensorial).
La muerte implica una desconexión total. Como ya habéis dicho es el paso de nuevo a la nada, no hay consciencia, no hay yo: es triste y a la vez tormentoso, pero parace ser que es así.
Quizá con más motivos ésta tiene que ser la razón para disfrutar del viaje de la vida.
Neo_darkness escribió:En cierto modo, si. Somos esclavos de nuestra mente pero no de nuestros sentidos. Por ejemplo, el yo de Descartes, rechaza totalmente los sentidos, los desacredita, dando como unica afirmacion verdadera que yo existo porque estoy pensando y para poder pensar debo almenos existir. Pero ser esclavo de nuestros sentidos? Solo sirven para comunicarse con el resto del mundo, pero sin mundo, uno sigue siendo uno, loco, pero uno.
La putada del tema de la muerte es que cualquiera puede dictar lo que hay mas alla, y si no cae en contradicciones logicas, su forma de pensar sera tan correcta y posible como la reencarnacion, la Nada o los diferentes cielos o infiernos, por citar algunos. Nadie puede aportar pruebas ni nadie desmentirlo.
Nylonathathep escribió:Depende de donde mueras. Aquí en Cataluña, viene la Generalitat y te cobra un impuesto.
cantonjf escribió:Pero si tu duermes, luego te despiertas... pero justo despues de morir... q ocurre... ¿sentiremos algo? Es q no se como explicarlo la verdad.... no consigo entender q te mueres y ya está... tus pensamientos, tu conciencia, etc. Dios, que mal rollo.
alfon1995 escribió:Después de morir no hay absolutamente nada, como cuando duermes (excepto cuando sueñas, claro), tu conciencia no está activa por lo que no sientes absolutamente nada.
cassidy79 escribió:¿Pues qué va a pasar? Dejas de existir, no hay más. Huid de ideas trascendentales, que no son más que el miedo a la muerte y a reconocer esto. Las religiones se basan también en este miedo, no hay nada "divino" que las inspire. Es una invención humana que sigue lastrando de una manera bestial el verdadero progreso desde tiempos inmemoriales.
Trog escribió:
¿Nunca te has corrido al tener un sueño guarro? Porque te aseguro que yo sí, una vez. Fue muy curioso, estaba dormido, soñando algo muy jefe, y en el sueño sentía que iba a llegar y, qué cosas, me desperté en el momento del orgasmo. Todo fue a la vez, me desperté por la eyaculación y sintiendo todo y recordando el sueño.
Me pasó una vez, y os aseguro que está a la altura de muchos orgasmos simultáneos en sexo no virtual.
madsuka escribió:cassidy79 escribió:¿Pues qué va a pasar? Dejas de existir, no hay más. Huid de ideas trascendentales, que no son más que el miedo a la muerte y a reconocer esto. Las religiones se basan también en este miedo, no hay nada "divino" que las inspire. Es una invención humana que sigue lastrando de una manera bestial el verdadero progreso desde tiempos inmemoriales.
Escribe un libro corre.
cassidy79 escribió:madsuka escribió:cassidy79 escribió:¿Pues qué va a pasar? Dejas de existir, no hay más. Huid de ideas trascendentales, que no son más que el miedo a la muerte y a reconocer esto. Las religiones se basan también en este miedo, no hay nada "divino" que las inspire. Es una invención humana que sigue lastrando de una manera bestial el verdadero progreso desde tiempos inmemoriales.
Escribe un libro corre.
En primer lugar: se lanza una pregunta y se contesta, si no te gusta la respuesta, te jodes.
En segundo lugar, yo no tengo que escribir ningún libro, fundamentalmente porque no me apetece que garrul@s como tú intenten entenderme. Es evidente que el ser humano, por norma general, necesita algo trascendente para vivir mejor consigo mismo, y esa idiotez se seguirá cometiendo durante siglos. Y sí, es un lastre: sólo tienes que leer un poco de Historia Medieval, por poner uno de mil ejemplos posibles.
En tercer lugar, vista tu respuesta, lo que tú sí deberías hacer es coger un libro y leer. Al menos así, si no compartes mi opinión, aprenderías a contra-argumentar, y no soltar frases tan estúpidas y carentes de sentido como la que acabas de escribir. Y Además, con algo más de educación.
manuti15 escribió:¿Y tu eres...? lo digo para ir anunciando que ya hay una persona que sabe con plena seguridad lo que hay despues de la muerte.
Plage escribió:manuti15 escribió:¿Y tu eres...? lo digo para ir anunciando que ya hay una persona que sabe con plena seguridad lo que hay despues de la muerte.
Cada uno piensa lo k kiere y es libre de expresarlo y no hace falta ir de chulito como si tu fueras el mejor y el otro mas tonto k una piedra, si el piensa k no hay nada despues de la muerte pues es su opinion y si tu crees lo contrario pues bien por ti
manuti15 escribió:¿Y tu eres...? lo digo para ir anunciando que ya hay una persona que sabe con plena seguridad lo que hay despues de la muerte.