› Foros › Off-Topic › Miscelánea
manuti15 escribió:...
¿Y tu eres...? lo digo para ir anunciando que ya hay una persona que sabe con plena seguridad lo que hay despues de la muerte.
chachin2007 escribió:Llegara el dia en que la clonacion humana sea algo muy normal y corriente, donde llegado a la vejez podamos transferir nuestros datos (nuestra memoria) a un joven cuerpo (un clon nuestro de una edad adecuada).
Quizas ese dia, los contorles de la reproduccion sean muy estrictos o quien sabe si estara proibida la reproduccion... hablo quizas de aqui a 500 años, 1000 años, 2000 años... no lo se, pero si hoy en dia, que somos unos animales que comemos carne, tenemos guerras y somos una especie potencialmente peligrosa, somos capacez de ya poder clonar animales (y humanos si quisieramos) no veo tan imposible que en un futuro ocurra eso, todo lo que el ser humano puede imaginar, lo puede llegar a realizar (todo lo que pueda tener una base cientifica claro).
En ese dia, habremos logrado la "imortalidad" (que muchas especies de otros planetas ya deben haber alcanzado).
Nosotros, nuestra alma, nuestra persona, son solo "datos" de nuestro cerebro, si estos datos los mantienes siempre con vida, el "ser" no muere...
Como mi PC, que se murio la placa base pero el HDD se salvo, lo puse en una nueva torre, mas potente, y mi PC sigue con vida... obviamente, sus datos, su cerebro (HDD) pero sus datos, son mi PC...
La carcasa de fuera y el motor es lo de menos, su memoria es lo que lo considero como "mi PC", y "mi persona" son los datos de mi cerebro.
La muerte y la enfermedad solo existen para las razas sub-desarolladas (como la nuestra, en la que apenas tenemos 1500 años de evolucion cientifica), para una civilizacion avanzada la muerte no existe.
Nosotros pensamos en si hay algo o no detras de la muerte, pero por que somos incapacez de evitarla y tenemos la necesidad de pensar que hay algo mas o resignarnos a aceptar la realidad... cuando mueres, ya no hay nada mas...
La ley de la naturaleza dota a los seres vivo de una capacidad para aceptar la muerte cuando llega de forma natural (por vejez) cuando es prematura nos da miedo por que no hemos cumplido nuestro ciclo vital.
¿Y tu eres...? lo digo para ir anunciando que ya hay una persona que sabe con plena seguridad lo que hay despues de la muerte.
Nylonathathep escribió:Si solo se transfieren los "datos" ya no eres "tú". Es decir, tu vas a palmar igualmente, aunque dejes un relevo con tus mismos datos que crea ser "tú" a todos los efectos.
Si lo que se busca es la auténtica inmortalidad del "yo", tendrá que ser por otro medio.
chachin2007 escribió:Nylonathathep escribió:Si solo se transfieren los "datos" ya no eres "tú". Es decir, tu vas a palmar igualmente, aunque dejes un relevo con tus mismos datos que crea ser "tú" a todos los efectos.
Si lo que se busca es la auténtica inmortalidad del "yo", tendrá que ser por otro medio.
Yo digo "transferir", refiriendome a un "cortar y pegar", vamos, dejar un cerebro vacio ya que los datos de ese cerebro los pasas al nuevo cerebro.
El "viejo" cerebro (y cuerpo) esta totalmente muerto y sin ningun dato ya que los datos del viejo (la consciencia, memoria, etc...) los has transferido al nuevo.
Si solo copiamos los datos de un cerebro, no estamos prolongando la vida del individuo, solo la estamos duplicando y el viejo individuo morira con su cuerpo y mente (y el joven clon pensara que es el viejo individuo pero no lo sera, mas o menos lo que le ocurre al Swazzenager en la pelicola "El sexto dia"), pero si la mente se transfiere a un cuerpo joven he inerte (con 0 de actividad cerebral) entonces se prolonga su vida en ese nuevo cuerpo.
SATANASSS escribió:Yo creo que no hay nada. Antes de nacer no existiamos y no sentíamos nada, pues al morir pasaria exactamente eso.
dark_hunter escribió:Metal_Nazgul escribió:farlopinho_10 escribió:Supongo que cuando muramos, entraremos en el mismo estado que estabamos antes de nacer, simplemente no estaremos, ni sentiremos nada, y así, por el resto de los tiempos.
saludos
exacto, y eso a mi me acojona UN HUEVO.
no os da miedo pensar que en el momento en el que mueres, ya no hay NADA? no piensas, no existes. No sé, yo me pongo a pensar y me acojona mucho.
La verdad es que tampoco debe preocuparte tanto, como estas muerto no piensas, por lo tanto tampoco sufres así que da igual que no haya nada, no vas a pasarlo mal (ni bien).
Saludos