Ke pasa despues de morir?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo creo que no hay nada. Antes de nacer no existiamos y no sentíamos nada, pues al morir pasaria exactamente eso.
manuti15 escribió:...

¿Y tu eres...? lo digo para ir anunciando que ya hay una persona que sabe con plena seguridad lo que hay despues de la muerte.

Pues yo soy alguien que analiza simplemente este "plano de existencia", por llamarlo de alguna forma, y en el cuál es científicamente imposible que alguien pueda demostrarme la existencia de algún Dios. Sin embargo yo, y cualquiera que no crea en cuentos de hadas, sí puede demostrarte en este "plano" la no-existencia de un ser superior.

Quizás resulte que, después de morir, haya otro "universo paralelo", otro "plano de existencia", otro "nivel de consciencia" en el que sí se den otro tipo de realidades que puedan calificarse de cuasi-divinas, pero como nadie es capaz de demostrármelo de alguna forma mínimamente coherente, prefiero pensar que no estoy desaprovechando la única vida que tenemos en cuentos de niños irracionales creados por el hombre, cuando éste fue consciente de su propia muerte (el único animal que lo es) y, al no soportar la idea, inventó la Religión.

La vida, al menos de momento, es lo siguiente: NO SER-SER-NO SER. Si tú eres más feliz pensando en leyendas, a mí me parece bien, pero te aconsejo que leas un poco de Historia de las Religiones, y así no vivir una vida engañado y esperando algo que nunca te llegará.

Por cierto, no es sólo mi opinión o que yo "sepa" y los demás no tengan ni idea. Lo que te acabo de expresar no es más que una chapuza de lo que piensan miles de científicos, historiadores, humanistas...gente con cierto nivel cultural, en definitiva.
Llegara el dia en que la clonacion humana sea algo muy normal y corriente, donde llegado a la vejez podamos transferir nuestros datos (nuestra memoria) a un joven cuerpo (un clon nuestro de una edad adecuada).
Quizas ese dia, los contorles de la reproduccion sean muy estrictos o quien sabe si estara proibida la reproduccion... hablo quizas de aqui a 500 años, 1000 años, 2000 años... no lo se, pero si hoy en dia, que somos unos animales que comemos carne, tenemos guerras y somos una especie potencialmente peligrosa, somos capacez de ya poder clonar animales (y humanos si quisieramos) no veo tan imposible que en un futuro ocurra eso, todo lo que el ser humano puede imaginar, lo puede llegar a realizar (todo lo que pueda tener una base cientifica claro).
En ese dia, habremos logrado la "imortalidad" (que muchas especies de otros planetas ya deben haber alcanzado).
Nosotros, nuestra alma, nuestra persona, son solo "datos" de nuestro cerebro, si estos datos los mantienes siempre con vida, el "ser" no muere...
Como mi PC, que se murio la placa base pero el HDD se salvo, lo puse en una nueva torre, mas potente, y mi PC sigue con vida... obviamente, sus datos, su cerebro (HDD) pero sus datos, son mi PC...
La carcasa de fuera y el motor es lo de menos, su memoria es lo que lo considero como "mi PC", y "mi persona" son los datos de mi cerebro.

La muerte y la enfermedad solo existen para las razas sub-desarolladas (como la nuestra, en la que apenas tenemos 1500 años de evolucion cientifica), para una civilizacion avanzada la muerte no existe.

Nosotros pensamos en si hay algo o no detras de la muerte, pero por que somos incapacez de evitarla y tenemos la necesidad de pensar que hay algo mas o resignarnos a aceptar la realidad... cuando mueres, ya no hay nada mas...
La ley de la naturaleza dota a los seres vivo de una capacidad para aceptar la muerte cuando llega de forma natural (por vejez) cuando es prematura nos da miedo por que no hemos cumplido nuestro ciclo vital.
chachin2007 escribió:Llegara el dia en que la clonacion humana sea algo muy normal y corriente, donde llegado a la vejez podamos transferir nuestros datos (nuestra memoria) a un joven cuerpo (un clon nuestro de una edad adecuada).
Quizas ese dia, los contorles de la reproduccion sean muy estrictos o quien sabe si estara proibida la reproduccion... hablo quizas de aqui a 500 años, 1000 años, 2000 años... no lo se, pero si hoy en dia, que somos unos animales que comemos carne, tenemos guerras y somos una especie potencialmente peligrosa, somos capacez de ya poder clonar animales (y humanos si quisieramos) no veo tan imposible que en un futuro ocurra eso, todo lo que el ser humano puede imaginar, lo puede llegar a realizar (todo lo que pueda tener una base cientifica claro).
En ese dia, habremos logrado la "imortalidad" (que muchas especies de otros planetas ya deben haber alcanzado).
Nosotros, nuestra alma, nuestra persona, son solo "datos" de nuestro cerebro, si estos datos los mantienes siempre con vida, el "ser" no muere...
Como mi PC, que se murio la placa base pero el HDD se salvo, lo puse en una nueva torre, mas potente, y mi PC sigue con vida... obviamente, sus datos, su cerebro (HDD) pero sus datos, son mi PC...
La carcasa de fuera y el motor es lo de menos, su memoria es lo que lo considero como "mi PC", y "mi persona" son los datos de mi cerebro.

La muerte y la enfermedad solo existen para las razas sub-desarolladas (como la nuestra, en la que apenas tenemos 1500 años de evolucion cientifica), para una civilizacion avanzada la muerte no existe.

Nosotros pensamos en si hay algo o no detras de la muerte, pero por que somos incapacez de evitarla y tenemos la necesidad de pensar que hay algo mas o resignarnos a aceptar la realidad... cuando mueres, ya no hay nada mas...
La ley de la naturaleza dota a los seres vivo de una capacidad para aceptar la muerte cuando llega de forma natural (por vejez) cuando es prematura nos da miedo por que no hemos cumplido nuestro ciclo vital.

Si solo se transfieren los "datos" ya no eres "tú". Es decir, tu vas a palmar igualmente, aunque dejes un relevo con tus mismos datos que crea ser "tú" a todos los efectos.

Si lo que se busca es la auténtica inmortalidad del "yo", tendrá que ser por otro medio.
te queman o te entierran , lo que prefieras [fumando]
¿Y tu eres...? lo digo para ir anunciando que ya hay una persona que sabe con plena seguridad lo que hay despues de la muerte.

Es alguien que responde racionalmente a una pregunta. Por ahora la única respuesta válida es que no hay nada, todo lo demás son creencias, que quizá sean ciertas pero no tienen base racional alguna.

PD: a mí me parece bien que cada uno piense lo que quiera, pero que casualidad que solo se ha atacado al que ha dicho la única respuesta racional.

Saludos
Nylonathathep escribió:Si solo se transfieren los "datos" ya no eres "tú". Es decir, tu vas a palmar igualmente, aunque dejes un relevo con tus mismos datos que crea ser "tú" a todos los efectos.

Si lo que se busca es la auténtica inmortalidad del "yo", tendrá que ser por otro medio.

Yo digo "transferir", refiriendome a un "cortar y pegar", vamos, dejar un cerebro vacio ya que los datos de ese cerebro los pasas al nuevo cerebro.
El "viejo" cerebro (y cuerpo) esta totalmente muerto y sin ningun dato ya que los datos del viejo (la consciencia, memoria, etc...) los has transferido al nuevo.

Si solo copiamos los datos de un cerebro, no estamos prolongando la vida del individuo, solo la estamos duplicando y el viejo individuo morira con su cuerpo y mente (y el joven clon pensara que es el viejo individuo pero no lo sera, mas o menos lo que le ocurre al Swazzenager en la pelicola "El sexto dia"), pero si la mente se transfiere a un cuerpo joven he inerte (con 0 de actividad cerebral) entonces se prolonga su vida en ese nuevo cuerpo.
(Creo que) Cuando muera iré aquí...

Imagen
chachin2007 escribió:
Nylonathathep escribió:Si solo se transfieren los "datos" ya no eres "tú". Es decir, tu vas a palmar igualmente, aunque dejes un relevo con tus mismos datos que crea ser "tú" a todos los efectos.

Yo digo "transferir", refiriendome a un "cortar y pegar", vamos, dejar un cerebro vacio ya que los datos de ese cerebro los pasas al nuevo cerebro.
El "viejo" cerebro (y cuerpo) esta totalmente muerto y sin ningun dato ya que los datos del viejo (la consciencia, memoria, etc...) los has transferido al nuevo.

Si solo copiamos los datos de un cerebro, no estamos prolongando la vida del individuo, solo la estamos duplicando y el viejo individuo morira con su cuerpo y mente (y el joven clon pensara que es el viejo individuo pero no lo sera, mas o menos lo que le ocurre al Swazzenager en la pelicola "El sexto dia"), pero si la mente se transfiere a un cuerpo joven he inerte (con 0 de actividad cerebral) entonces se prolonga su vida en ese nuevo cuerpo.

Xep, pero tu no eres solo los datos del cerebro: eres los datos reproducidos por ESE cerebro -a no ser que creas en un espíritu no físico-. Transferir los datos significa... dejar un cerebro vacío, lo que solo serviría para acelerar la muerte del individuo o desproveerlo de toda memoria. No se pueden "cortar" datos de un cerebro sin "cortar" el cerebro en sí. Basicamente: estamos atrapados dentro de nuestro cerebro. Podríamos perpetuar la existencia de un ser clavado a nosotros que juraría y perjuraría -y además lo creería sinceramente- ser el mismo hombre que estaba tumbado en la otra camilla: el que se ha apagado para siempre en cuanto le han drenado la mente.

Pero lo que habría sucedido en realidad, sería que aquél hombre se habría desvanecido en la misma mesa de transferencia. Habría muerto sin que nadie llegara a saberlo nunca. Eso podría llevar a una progresiva y completa sustitución de los seres humanos "auténticos" por copias: no en forma de rebelión de las máquinas o los clones, sino que cada humano se entregaría al proceso de forma completamente voluntaria y con ilusión. Con este método no perpetuaríamos nuestra especie: la sustituiríamos con un constructo de nuestra creación, diseñado para ser nuestro legado.

Da miedo, no? Pusieras el canal de la tele que pusieras, siempre estarían dando LOS CLONES.

x_DDDDDDDDD
Como en " El sexto día" [rtfm]
SATANASSS escribió:Yo creo que no hay nada. Antes de nacer no existiamos y no sentíamos nada, pues al morir pasaria exactamente eso.

Ahi entra en juego la memoria por que no recuerdo sentir nada cuando ya existía. Por lo tanto con esa reflexion no puedo asegurar venir de una ausencia de sentimiento, ya que puedo simplemente no recordarlo.
Leer los libros de Riverworld y sabréis que pasa.
dark_hunter escribió:
Metal_Nazgul escribió:
farlopinho_10 escribió:Supongo que cuando muramos, entraremos en el mismo estado que estabamos antes de nacer, simplemente no estaremos, ni sentiremos nada, y así, por el resto de los tiempos.

saludos

exacto, y eso a mi me acojona UN HUEVO.

no os da miedo pensar que en el momento en el que mueres, ya no hay NADA? no piensas, no existes. No sé, yo me pongo a pensar y me acojona mucho.

La verdad es que tampoco debe preocuparte tanto, como estas muerto no piensas, por lo tanto tampoco sufres así que da igual que no haya nada, no vas a pasarlo mal (ni bien).

Saludos

pues eso es lo que me preocupa, el no pensar, el no estar, el no existir. Si sufres, significa que tienes consciencia de lo que pasa.

Lo que me raya es pensar en la vida sin mi. Ni siquiera es la nada, porque esa nada ya es algo. El instante, el segundo después de morir, ya no existes, pero desde tu punto de vista no existes ni tu ni el universo ni nada. No es que la vida sigue sin ti, es que ya no hay vida.
El problema no viene en que pasa despues de morir, el problema que mas tendriamos que temer es si nos meten en la caja sin estar muertos del todo..... [mad] [mad]

A mi que me metan con una bocina de esas del futbol por si acaso jjajajaj
Por que veo que muchos de nosotros vamos a estar en algun lugar lejano despues de morir, jugando al eternopoker sin fichas y haciendo el gilipua? xD
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
ke manera de rayarse ...
nos hacemos unas ???
yo antes de nacer me he tirado millones de años muerto y no he sentido ni padecido nada y por supuesto tampoco me acuerdo de nada ;)
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6