Kena: Bridge of Spirits

Yo ya le ví algunas similitudes a zelda,sobre todo en combate.No puede ser casualidad las buenas impresiones.El juego desprende una magia muy especial.Y eso,hoy día,es difícil de ver en un videojuego.Se ve que retrasar su salida ha sido para bien.

Así que cae hoy.Y la versión física para navidades.

Me da que es de esos juegos que ofrecen algo único.Yo he leído que el juego se puede ir a las 15h perfectamente.Evidentemente,como en el re village,luego habrá gente que se lo haga en 6 horas.Pero es un juego para disfrutarlo al máximo.

Aunque las notas nunca son decisivas,ese hermetismo que había sobre el juego solo podía significar que era para mal o para bien y sorprender.Parece que es lo 2o.

Hay que jugarlo.
Una duda gente, ¿requiere dos pasadas para el platino? En Vandal he leído que se desbloquea un nuevo nivel de dificultad al pasarlo por primera vez, por eso lo digo.
Después de leer los primeros análisis, todo en orden. Es el juego que dijeron que sería, nunca vendieron que sería un juego lleno de opciones ni largo ni nada. Dijeron en todo momento que era una aventura de pasarse en un fin de semana (unas 6-8 horas). Entiendo que para algunos un fin de semana son 30 horas de juegos... [poraki]

Y si está aventura es disfrutable, tienen mi compra garantizada.

@serura hay un logro de pasárselo en la dificultad "Master" que parece que se desbloquea cuando te pasas el juego por primera vez.
Tengo muy claro que yo tardaré más horas, me pasa con todos los juegos, imagino que al escoger siempre la máxima dificultad y el querer recorrer cada rincón del mapa.

@[Over] gracias, compañero.
IbersonVigo escribió:Yo le daré un ratito en una hora o así. Después comentaré impresiones

Mucha gente quería que fuese un caso Biomutant. Ni falta hace explicar los motivos.

Nada chavales. A disfrutarlo.

Bueno hombre, más que quererlo... lo temían... yo me alegro que el juego haya salido bueno por que estéticamente me llamó mucho desde el principio.

No obstante no se si pillarlo ya, ahora que me he enterado que habrá versión física más adelante... (y no se si para entonces ya habrá mas contenido)
@hard.d muchas gracias, luego lo pillo [oki]
Ojalá no tarde mucho en llegar la versión física (o al menos en que nos den una fecha fija) porque lo que leo en las reviews me esta gustando mucho. Me ha sorprendido por ejemplo la de ComputerHoy (si jajaja) mas enfocada en el apartado técnico.
Es muy raro que saliendo en noviembre la física no esté para reservar en ningún sitio. ¿no?
En qué dificultad me recomendáis que juegue?
¿Se sabe de qué prescinde el modo rendimiento en comparación con el de fidelidad? Es que sólo leo oficialmente lo de que un modo tiene resolución nativa y el otro dinámica pero ni rastro de mención a texturas, efectos o RT.

Saludos y gracias de antemano.
John_Dilinger escribió:Los que decían que podía ser un nuevo caso de biomutant o estafa porque no llegaban los análisis antes del lanzamiento pueden ir preparando su largo letargo y volver a su querida cueva,supongo que la próxima aparición será en febrero con el lanzamiento de Horizon Forbbiden West.

Aún estáis autocovenciendoos de la compra de biomutant???
Goncatin escribió:Es muy raro que saliendo en noviembre la física no esté para reservar en ningún sitio. ¿no?

Se anunció ayer la salida de la física, da un poco de margen. Y cuidado que es la edición deluxe lo que va a salir en físico, no el juego en edición estándar.
John_Dilinger escribió:Los que decían que podía ser un nuevo caso de biomutant o estafa porque no llegaban los análisis antes del lanzamiento pueden ir preparando su largo letargo y volver a su querida cueva,supongo que la próxima aparición será en febrero con el lanzamiento de Horizon Forbbiden West.

Por mucho que finalmente haya resultado ser un muy buen juego para la mayoría de reviews, eso no quita que poner la fecha de embargo el mismo día del lanzamiento sea una cagada que invite a pensar mal.

Yo me alegro inmensamente que no haya sido así, porque es un juego que me enamoró desde que lo presentaron y que tengo muchas ganas de jugar. Lo voy a comprar hoy mismo en digital y si me convence seguramente lo vuelva a comprar en físico para añadirlo a la colección.

Pero que una cosa te guste mucho, no significa que tengas que tragar con todo y defenderlo a capa y espada.
A mi me llama la atención, que las animaciones no sean del todo buenos, siendo el juego hecho por un estudio de animación, si no me equivoco.

Visualmente no ha fallado
ya lo estoy jugando, como dicen los compañeros es una pelicula de Pixar hecha videojuego. Aunque alguna animación parece que no está muy pulida al mover a la prota
Pues yo lo voy a comprar en cuanto termine el Deathloop.

Artisticamente me parece de lo más bonito que he visto este año, tiene un estilo muy marcado y tiene mucha personalidad.

Y no entiendo la polémica con la duración, personalmente prefiero un juego que cuente una buena historia en 8 o 10 horas que uno que lo estire durante 60 o más, que es lo que me pasó con el AC Oddysey, un juego enorme en todos sus aspectos pero que a mi se me hizo bola, una historia que no pierda fuerza y fuelle a lo largo del juego, o que no se haga repetitivo, y que sepa contar lo que quiera contar en lo que dure el juego.

Eso es lo que quiero yo y lo veo en este juego, además a un precio reducido marcado precisamente por la duración del juego, por mi perfecto, yo no compro los juegos 'a peso'.

Muy bien este estudio por arriesgarse a hacer un juego a esta escala y siendo sinceros.
Precioso, dudas disipadas, es lo que esperaba y solo he llegado al primer boss.
Por ahora una delicia y si he de poner un pero es que la transición entre juego y cinemática no parece pulida del todo no sé como explicarlo, pero lo poco que llevo me ha enamorado.

La espera ha valido la pena.

PD: Como anécdota un primer bug, nada más empezar cuando te encuentras a un tío arrodillado, no pasaba nada, por mucho que hiciera todo estaba estático. Al final he vuelto a empezar y todo normal.
JOKeR BCN escribió:Precioso, dudas disipadas, es lo que esperaba y solo he llegado al primer boss.
Por ahora una delicia y si he de poner un pero es que la transición entre juego y cinemática no parece pulida del todo no sé como explicarlo, pero lo poco que llevo me ha enamorado.

La espera ha valido la pena.

PD: Como anécdota un primer bug, nada más empezar cuando te encuentras a un tío arrodillado, no pasaba nada, por mucho que hiciera todo estaba estático. Al final he vuelto a empezar y todo normal.

Parece que el "problema" con el tema de las cinemáticas y gameplay es que las cinemáticas van a un framerate diferente (sobre todo si lo juegos en modo rendimiento) y ahí si que puede notarse un poco.
las cutscenes van a 30 fps por eso no encaja con el gameplay
finfantasy escribió:– Step 1: Play through story (story takes 5-6h including cutscenes, game is very short)

Dudo que dure 5-6h. Yo llevo casi 4h y sería raro que acabase en 1 más, mucho tendría que pasar en esa hora que faltaría.
Lirathyra escribió:
finfantasy escribió:– Step 1: Play through story (story takes 5-6h including cutscenes, game is very short)

Dudo que dure 5-6h. Yo llevo casi 4h y sería raro que acabase en 1 más, mucho tendría que pasar en esa hora que faltaría.

Por ahí leí que la duración era entre 8-10h. Personalmente una delicia artística y jugable. Caerá en físico. Llevo un par de hora y lo recomiendo. Es irresistible no tirar del modo foto.
Lirathyra escribió:

Pero eso es como todo...por ejemplo en guias de trofeos como powerpyx te pone X duracion, pero claro, jugando si no hay trofeo de dificultad en la minima posible y evitando todo lo adicional que no sea necesario para trofeos...

Pues lo mismo se aplica aqui, mucha gente lo juega no en maxima dificultad y van follados sin mirar todo bien...si a ellos les dura 6h en normal mirando lo justito, el que juegue en maxima y mirando todo bien explorado etc pues le durara sus 12 o 15h seguramente.

Por otro lado, me sigue pareciendo fascinante como muchos solo compran en base al numero que salga en metacritic u otros sitios...como si esas personas (los que realizan los analisis) no tuviesen sus propios gustos/tendecias o maletines de billetes influenciandoles...entiendo el que se espera a ver si esta roto a lo cyberpunk o que le interese un juego de 50 h y al ver que es de 6h o 10h no le interese...pero que aun haya gente que decida si comprar o no porque pone 85 o 54 de puntuacion de analisis...
Genial!!!! buena vibra disfrutar el juego quin lo tenga en mi caso seguiré la espera del juego físico!!

A disfrutar.
eso q dude 5 h ni de coña vamos, yo le hecho mas bien sobre las 12 h buscando lo justo para ir avanzando, de momento me esta encantado, graficamente para ser un juego indi esta muy bien, si es cierto q alguna aninacion le falta estar algo mas pulidad, pero esta muy bien el juego
Si compro cualquier versión de la store tendré ambas versiones de ps4 y 5? Gracias.
Saludos.
K-82 escribió:Genial!!!! buena vibra disfrutar el juego quin lo tenga en mi caso seguiré la espera del juego físico!!

A disfrutar.

+1!!

Yo también le veo muy buena pinta, pero me gustaría tenerlo en físico también la verdad. A ver si suena la flauta y lo acaban sacando!
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Francis17 escribió:Si compro cualquier versión de la store tendré ambas versiones de ps4 y 5? Gracias.
Saludos.

Con cualquiera de las versiones que están a la venta tienes el juego de PS4 y PS5.
Algo que no se ha comentado, en PS5 recomendable tirar de 60 fps sí o sí no ? He visto un video de IGN comparando y veo algo más de claridad evidente por el aumento de resolución, pero este juego a 30 fps no sé yo...

Lástima que nadie siga los pasos del Ratchet añadiendo el modo de 40fps para pantallas 120hz.
Marcos2014____ escribió:las cutscenes van a 30 fps por eso no encaja con el gameplay

Vamos que son videos.

xineloeol escribió:Algo que no se ha comentado, en PS5 recomendable tirar de 60 fps sí o sí no ? He visto un video de IGN comparando y veo algo más de claridad evidente por el aumento de resolución, pero este juego a 30 fps no sé yo...

Lástima que nadie siga los pasos del Ratchet añadiendo el modo de 40fps para pantallas 120hz.

Yo siempre de cabeza a 60fps, pero es que ademas en ese video, se aprecia judder en el modo a 30fps.
tsuba escribió:
Lirathyra escribió:

Por ahí leí que la duración era entre 8-10h. Personalmente una delicia artística y jugable. Caerá en físico. Llevo un par de hora y lo recomiendo. Es irresistible no tirar del modo foto.

8-10 ya me cuadraría más por lo que llevo visto del juego.. cuando dejé de jugar (porque crasheó [+risas] ..) mi idea era que llevaba +- la mitad.

arigato escribió:
Lirathyra escribió:

Pero eso es como todo...por ejemplo en guias de trofeos como powerpyx te pone X duracion, pero claro, jugando si no hay trofeo de dificultad en la minima posible y evitando todo lo adicional que no sea necesario para trofeos...

Pues lo mismo se aplica aqui, mucha gente lo juega no en maxima dificultad y van follados sin mirar todo bien...si a ellos les dura 6h en normal mirando lo justito, el que juegue en maxima y mirando todo bien explorado etc pues le durara sus 12 o 15h seguramente.

Por otro lado, me sigue pareciendo fascinante como muchos solo compran en base al numero que salga en metacritic u otros sitios...como si esas personas (los que realizan los analisis) no tuviesen sus propios gustos/tendecias o maletines de billetes influenciandoles...entiendo el que se espera a ver si esta roto a lo cyberpunk o que le interese un juego de 50 h y al ver que es de 6h o 10h no le interese...pero que aun haya gente que decida si comprar o no porque pone 85 o 54 de puntuacion de analisis...

Ya, siempre va a haber gente que tarde más y gente que tarde menos pero aún con esas 5h me parecen bastante pocas. Yo suelo pasarme los juegos con menos horas que las duraciones estimadas de gente jugandolos (que no las dichas por devs) y llevo eso.. casi 4h y tengo la sensación de que iré "por la mitad" como mucho.

Que luego puedo estar equivocada y que esa sensación sea erronea pero de momento es la que hay XD
Las cutscenes son vídeos con el motor del juego. Es más, jugando se ve igual de bien

Lo que pasa que el estudio anteriormente se dedicaba a realizar cortos de animación, y se nota.

Menudo gran juego chavales.

Los rots derrochan simpatía, así como los dos hermanos que nos acompañan.

Gráficamente es muy top. Recordemos que estamos ante un indie. Y qué decir de la música, es magia.

Los que seguís dándole vueltas a la duración, el Plague dura lo mismo y es otro juegazo. Además, yo prefiero 10 horas de diversión y variedad de situaciones que 20 horas en las que 10 me las paso paseando para llegar a un objetivo.

@xineloeol el modo fidelidad lo único que da es 4K nativo. No hay efectos mejorados ni nada más, como en el Ratchet, donde el RT es algo mejor. Este juego pide ser jugado en rendimiento. Quizás pierdes 200pixeles, que son inapreciables en movimiento
Esto es un indie?? BENDITOS INDIES. Podemos estar hablando de uno de los juegos del año, esta a un gran nivel gráfico, sonoro… y desde el minuto uno el juego es mágico, que mucha falta hace en los videojuegos.
migue182 escribió:
K-82 escribió:Genial!!!! buena vibra disfrutar el juego quin lo tenga en mi caso seguiré la espera del juego físico!!

A disfrutar.

+1!!

Yo también le veo muy buena pinta, pero me gustaría tenerlo en físico también la verdad. A ver si suena la flauta y lo acaban sacando!

Ya se confirmó ayer que van a sacar la edicion deluxe en fisico. El contenido digital mas unas pegatinas :p
Buenas!! Viendo los comentarios estoy pensando en pillarlo …. Que tal en ps4 pro ? Se nota mucho la diferencia a ps5?

El tema de los gatillos con el dualsense que tal funciona ?
Juan_Garcia escribió:
Marcos2014____ escribió:las cutscenes van a 30 fps por eso no encaja con el gameplay

Vamos que son videos.

Yo lo estoy jugando en modo 30fps a 4k nativo así que no se nota.

Eso sí, ya llevo algún subtítulo en inglés...

Este juego necesita un doblaje, le sentaría genial.
RoobPs1213 escribió:Esto es un indie?? BENDITOS INDIES. Podemos estar hablando de uno de los juegos del año, esta a un gran nivel gráfico, sonoro… y desde el minuto uno el juego es mágico, que mucha falta hace en los videojuegos.

Deberíamos debatir (en otro hilo) lo que es un indie y lo que no....

Para mí, esto no es un indie
Ferran8R escribió:

Por mucho que finalmente haya resultado ser un muy buen juego para la mayoría de reviews, eso no quita que poner la fecha de embargo el mismo día del lanzamiento sea una cagada que invite a pensar mal.

Yo me alegro inmensamente que no haya sido así, porque es un juego que me enamoró desde que lo presentaron y que tengo muchas ganas de jugar. Lo voy a comprar hoy mismo en digital y si me convence seguramente lo vuelva a comprar en físico para añadirlo a la colección.

Pero que una cosa te guste mucho, no significa que tengas que tragar con todo y defenderlo a capa y espada.

Hombre pueden ser por muchos motivos, tmb puede ser el motivo simplemente de que no querian que se filtrase el juego, cosa que entiendo..
Pero tmb pienso que si unicamente le das key a 6 revistas para que expongan su review 1 dia antes y se filtra el juego.. pues sabes que una de esas 6 te lo ha filtrado..
Pero bueno siempre hay que esperar y luego actuar en esto de opiniones de juegos y demas..
Por cierto, llevo 3 horas jugadas, incita bastante la exploracion si quieres completarlo todo, MUY pero qur MUY bonito el juego, artisticamente me parece brutal, combate sencillo que me recuerda a god of war de ps4 por temas de esquiva, ataque fuerte y debil en el R2 y R1, el escudo en L1 incluido con parrys..
Buena sensacion en el manejo del personaje y el arbol de habilidades es sencillito pero para completarlo tienes que explorar (los que esten jugando me entenderán)..
La historia al principio no te cuenta mucho pero a medida que pasa la 2da y 3era hora la vas entendiendo mejor y ami me ests gustando.. a ver como acaba..
De estas 3horas le doy un 8,5 de 10.
sandmannn escribió:
RoobPs1213 escribió:Esto es un indie?? BENDITOS INDIES. Podemos estar hablando de uno de los juegos del año, esta a un gran nivel gráfico, sonoro… y desde el minuto uno el juego es mágico, que mucha falta hace en los videojuegos.

Pues lo es, y se nota.. A ver si os creeis que un indie es un juego que esta hecho con 4 palillos y una tirita
josete2k escribió:
Juan_Garcia escribió:

Vamos que son videos.

Yo lo estoy jugando en modo 30fps a 4k nativo así que no se nota.

Eso sí, ya llevo algún subtítulo en inglés...

Este juego necesita un doblaje, le sentaría genial.

no tenía 4k 60? que es variable?
sandmannn escribió:

Ember Lab es un estudio de 14 personas, yo diria que eso es un estudio indie.

@misterjano eso parece, que tienes modo 4k nativo fijo/30 o bien 4k dinamico/60.

Un saludo.
Glavinb escribió:Buenas!! Viendo los comentarios estoy pensando en pillarlo …. Que tal en ps4 pro ? Se nota mucho la diferencia a ps5?

El tema de los gatillos con el dualsense que tal funciona ?

En lo que llevo nada, un poco de "dureza" con el R2 que es golpe fuerte pero poco más. Leí esta mañana que con el arco si se nota pero no he llegado.

El juego me parece una pasada visualmente y jugabilidad buena, me divierte y me gusta. Para mi buena compra y llevo 2h.
@Moraydron @yeong un indie no lo es automáticamente porque lo haya hecho un estudio con poca gente o porque se vea gráficamente mal.

Obvio que tiene más números que un estudio pequeño haga un indie que no un triple A. Pero entre el blanco y el negro hay muchas tonalidades....

Un indie tiene ese toque "underground" que yo no veo en Kena.

Y muchos indies suelen "innovar" o romper algún esquema. Por lo visto y leído (a falta de jugarlo, lo sé) no veo ese toque "rupturista". Podría ser un juego de Ubi y muchos no notarían la diferencia
sandmannn escribió:@Moraydron @yeong un indie no lo es automáticamente porque lo haya hecho un estudio con poca gente o porque se vea gráficamente mal.

Obvio que tiene más números que un estudio pequeño haga un indie que no un triple A. Pero entre el blanco y el negro hay muchas tonalidades....

Y muchos indies suelen "innovar" o romper algún esquema. Por lo visto y leído (a falta de jugarlo, lo sé) no veo ese toque "rupturista". Podría ser un juego de Ubi y muchos no notarían la diferencia

eso no es la descripción de un indie..
Indie, independiente. Punto, luego puedes crear el mayor juego fumada, o ser un dios gráfico y hacerte un the last of us.
No hay mas..
sandmannn escribió:@Moraydron @yeong un indie no lo es automáticamente porque lo haya hecho un estudio con poca gente o porque se vea gráficamente mal.

Ni que todos los indies fuesen rupturistas o innovadores, cuando la mayoría son una sucesión de roguelikes en todas sus variantes, metroidvanias y plataformas.

Respecto al juego, me parece un juegazo y solo e podido llegar al pueblo pero vamos me parece un muy buen juego.
@sandmannn como te han comentado otros compañeros, la etiqueta indie se usa para hablar de niveles de produccion y el personal que hay detras.

Si que te puedo comprar que el juego no tiene precio de indie, pues normalmente suelen rondar maximo los 25 euros, con alguna excepcion que llega a 30. Aunque esta el precedente del NMS que salio a 60 euros.

Un saludo.
Y ojito con esta gente que es su primer juego [angelito]
Indie o no indie, este juego esta hecho por 14 personas y viendo lo que han creado, el merito que tiene es muy grande. Y como indica @ros, es su primer juego.

SaluDOS.
La verdad es que si no hubiera sido por el anuncio justo de la versión física el día antes de salida (estaba bastante convencido de que acabaría saliendo, pero no tan pronto) hubiera acabado pilándomelo. Me alegra que haya salido bueno.
Me estáis poniendo los dientes largos [+risas] , los “ojeadores” de PS tienen un ojo con los juegos que no veas.
@sandmannn menuda definición indie te acabas de sacar de tu manga. Este juego es indie porque está desarrollado por una desarrolladora novel de 15 personas, ni más, ni menos.

Pero vamos, si os pensáis que todos los indies tienen que ser pixelart, directamente estáis limitando el potencial de las nuevas desarrolladoras.

Por cierto, los que penséis esto os podéis ir acostumbrando, los nuevos motores gráficos van a llevar a los indies a un nuevo nivel.
2007 respuestas