Kena: Bridge of Spirits

Impresionante, pura magia lo de este juego. Unos graficos que si, que son muy buenos, y que el juego se ve de miedo, pero el verdadero musculo esta en su apartado artistico, que es soberbio por decir algo. El diseño del mundo, de los personajes... un espectaculo.

Ojo a la BSO, que es de un nivel altisimo, un apartado que termina de redondear un juego que no parece hecho por tan solo 14 personas.

Este juego se platina si o si, hay que exprimirlo al maximo.
¿Estáis jugándolo en la máxima dificultad?
serura escribió:Por cierto, los que penséis esto os podéis ir acostumbrando, los nuevos motores gráficos van a llevar a los indies a un nuevo nivel.

Ojalá, hacen falta ideas y conceptos nuevos, nunca se sabe qué monstruo de estudio puede salir de alguno de estos de aquí a unos años, no nos podemos estancar en las desarrolladoras de toda la vida, hay que compaginar.
Estoy con el hype por las nubes y no sé si comprarlo ya o esperar a la versión física. Supongo que por aquí hay más compañeros con mi mismo problema jajaja bueno hay juegos pendientes y poco tiempo para disfrutarlos, así que hay que ser fuertes.

Pensáis que la edición física será mucho más cara? Un saludo.
Xbeat escribió:

El de 60fps es el ganador para mi, yo suelo preferir gráficos siempre pero en este juego mi ojo no distingue o me compensam mas los 60 frente a los 30 fps.

De todos modos se ve de escándalo hasta en ps4 pro.

Que buen curro han hecho y tienen un fan este estudio conmigo
kamelillo escribió:Estoy con el hype por las nubes y no sé si comprarlo ya o esperar a la versión física. Supongo que por aquí hay más compañeros con mi mismo problema jajaja bueno hay juegos pendientes y poco tiempo para disfrutarlos, así que hay que ser fuertes.

Yo lo he comprado hoy, cuando me apetece jugarlo es ahora, no dentro de 3 meses... Y encima dicen que son 10 euros más caro, a mi en digital o fisico me da lo mismo la verdad. Eso ya depende de cada uno
gabilovic escribió:
Xbeat escribió:

El de 60fps es el ganador para mi, yo suelo preferir gráficos siempre pero en este juego mi ojo no distingue o me compensam mas los 60 frente a los 30 fps.

uff, pues viendo el video, se nota bastante entre fidelidad y rendimiento. sobre todo en la definicion de las texturas... abra que tirar a fidelidad
¿confirmado que para el platino son 2 vueltas debido al trofeo de dificultad?

Gracias!
Buenas notas el Kena para ser medio indie, eso si, yo en fisico, a mi no me lo venden dos veces por no tener paciencia, que son muy listos con la estrategia de avisar a aultima hora y no sacar los dos formatos a la vez, para vender el doble...
Desde la primera vez que lo vi me llamó la atención, pero esperaré a últimos de año a que llegue en físico.
Me alegro mucho de las impresiones que estoy leyendo! Lo tenía en la agenda desde que lo vi anunciado y si no hubieran anunciado antes del lanzamiento la versión física, ya lo estaría jugando en digital pero prefiero esperarme a la física.
A disfrutarlo y de momento sigo dándole a FF7R.
Últimamente los juegos los hacen 4 o 5 personas [+risas] y se ganan mucha fama con eso.

Y no es exactamente así, aunque en el equipo sean pocos, siempre o casi siempre contratan a empresas externas para hacer partes (y no tienen por que ser pocas) del juego.

Mismamente en este, en la wikipedia:

"...The team grew to 15 core employees, with additional help outsourced to other studios."

Ayuda de estudios externos, ahí puede haber muchísima gente haciendo multitud de cosas más o menos grandes.

Pero decir que lo han hecho 14 personas lleva a confusión y se les da manga ancha con los errores.... no caigamos en eso.
siralexs escribió:¿confirmado que para el platino son 2 vueltas debido al trofeo de dificultad?

Gracias!

Confirmado, porque la dificultad más alta solo se desbloquea al terminar el juego por primera vez.
serura escribió:¿Estáis jugándolo en la máxima dificultad?

Yo sí. Aunque hay una dificultad más que se desbloquea al acabar el juego
misterjano escribió:
gabilovic escribió:
Xbeat escribió:

uff, pues viendo el video, se nota bastante entre fidelidad y rendimiento. sobre todo en la definicion de las texturas... abra que tirar a fidelidad

Pues yo justo no noto mucha mayor nitidez y creo que lo jugaré en 60 fps (lo de los fps sí que lo he notado).

Pero ojo que estoy viendo el vídeo sin gafas, luego en casa me las pongo y quizá sí que se ve más limpio [+risas]
Yo llevaré un par de horitas en máxima dificultad y es la dificultad que recomiendo , por cierto el diseño artístico , bso, los rots y personajes destilan amor por todos lados ,para mi recomendadisimo, por cierto hay detalles gráficos de triple A.
Para mí es que los 60 fps son innegociables.
llevo ya un par de horas y me encanta es un aire fresco al catalogo que hay hoy en día, el que lo quiera que no dude y lo compre
Alguien puede decirme por que estoy enamorado de este juego? Es que no solo es bonito, sino que las mecanicas funcionan increiblemente bien. El conjunto es una puta maravilla.
entiendo que no se puede cambiar la dificultad en mitad de la partida, no?
8-10h para un juego de este tipo me parece más que correcto, suficiente para el tipo de juego que es
Caerá en físico sí o sí
blomatik escribió:Buenas notas el Kena para ser medio indie, eso si, yo en fisico, a mi no me lo venden dos veces por no tener paciencia, que son muy listos con la estrategia de avisar a aultima hora y no sacar los dos formatos a la vez, para vender el doble...

Yo ídem, me esperaré para pillarlo en físico, sobre todo porque con algún que otro parche nos llegará aún mas pulidito pero también te digo que te pongas en el pellejo de estas 14 personas, normal que quieran sacar algo más.

Imaginaos que antes de salir a la venta sale el típico medio a meter un poco de polémica (cosa que con por ejemplo Cyberbug no tuvieron cojones) y le pone una baja nota al juego, destrozarían al pequeño estudio.

Sed un poco empáticos con nuestro hobby, un saludo!
Lo que no entiendo es cómo las cinematicas están a 30 fps ...
Maravilloso, solo llevo una hora y es a nivel artistico y jugable una delicia.Ha salido muy pulido, es exactamente lo que esperaba tras ver los trailers.Para mi un firme candidato a juego del año , sin duda
Normalmente las cinemáticas, aunq sean en tiempo real, suelen estar a 30 en todos los juegos.
RoobPs1213 escribió:Alguien puede decirme por que estoy enamorado de este juego? Es que no solo es bonito, sino que las mecanicas funcionan increiblemente bien. El conjunto es una puta maravilla.

Estas enamorado del juego porque sus desarrolladores lo han hecho con amor y cariño. Este juego ha nacido de la pasión y la ilusión de un grupo de desarrolladores, no es un juego nacido de una reunión de trajeados con un powerpoint evaluando estadísticas de mercado para ver que es lo que ahora mismos genera mas ingresos.

Aquí hay oficio y ganas, y eso se nota desde el minuto uno.
GemoXD escribió:
migue182 escribió:
K-82 escribió:Genial!!!! buena vibra disfrutar el juego quin lo tenga en mi caso seguiré la espera del juego físico!!

A disfrutar.

+1!!

Yo también le veo muy buena pinta, pero me gustaría tenerlo en físico también la verdad. A ver si suena la flauta y lo acaban sacando!

Ya se confirmó ayer que van a sacar la edicion deluxe en fisico. El contenido digital mas unas pegatinas :p

Gracias por la info porque ni me había enterado! Me has alegrao el día!! [beer]
Homelander está baneado por "Troll"
Estan tardando en comprar a ember lab. Estudios así y este tipo de juegos es lo que enriquece el catálogo.
Es lo más parecido a un juego de Rare antes de dejar de ser Rare.
Rubioxxxxx escribió:
RoobPs1213 escribió:Alguien puede decirme por que estoy enamorado de este juego? Es que no solo es bonito, sino que las mecanicas funcionan increiblemente bien. El conjunto es una puta maravilla.

Estas enamorado del juego porque sus desarrolladores lo han hecho con amor y cariño. Este juego ha nacido de la pasión y la ilusión de un grupo de desarrolladores, no es un juego nacido de una reunión de trajeados con un powerpoint evaluando estadísticas de mercado para ver que es lo que ahora mismos genera mas ingresos.

Creo que no lo podrías haber definido mejor, se nota el mimo y el detalle a cada paso que das.
Rubioxxxxx escribió:

Post del dia [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Miniviciao@ escribió:
Rubioxxxxx escribió:

Post del dia [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Opino lo mismo.
Lo poco que he jugado:

Luce muy bien. BSO muy buena. Lo he puesto en la máxima disfucultad posible y de momento es fácil. No te meten 300 tutoriales, tienes que ir averiguando tú algunas cosas, como del combate, qué es cada barra. De momento bien, sin más, pero bien. Habrá que ver cómo se desarrolla la historia y demás. Tiene buena pinta. He jugado muy poco también he de decirlo. 30 minutos o así.
yeong escribió:
kamelillo escribió:Estoy con el hype por las nubes y no sé si comprarlo ya o esperar a la versión física. Supongo que por aquí hay más compañeros con mi mismo problema jajaja bueno hay juegos pendientes y poco tiempo para disfrutarlos, así que hay que ser fuertes.

Yo lo he comprado hoy, cuando me apetece jugarlo es ahora, no dentro de 3 meses... Y encima dicen que son 10 euros más caro, a mi en digital o fisico me da lo mismo la verdad. Eso ya depende de cada uno

Hombre entiendo que te apetezca jugarlo pero en digital o disco no da igual por la sencilla razón de que el digital no puedes revenderlo y el físico sí por lo que esos 10€ que dices que puede que valga más el físico, luego se compensan al venderlo de segunda mano y eso es así y hasta que no cambie me da a mi que el digital no se va a imponer como formato.

Si hubiera ofertas diferenciadoras entre digital y físico otro gallo cantaría pero esta puede ser la excepción porque por lo general el digital vale igual o más, porque en mediamarkt o amazon puedes encontrar bastantes ofertas en juegos físicos y en digital hay que esperar a las ofertas de playstation y para juegos nuevos, tardan bastante en llegar.
LOPE escribió:Lo poco que he jugado:

Luce muy bien. BSO muy buena. Lo he puesto en la máxima disfucultad posible y de momento es fácil. No te meten 300 tutoriales, tienes que ir averiguando tú algunas cosas, como del combate, qué es cada barra. De momento bien, sin más, pero bien. Habrá que ver cómo se desarrolla la historia y demás. Tiene buena pinta. He jugado muy poco también he de decirlo. 30 minutos o así.

No te preocupes, ya morirás con los bosses jejeje.
Necesita un parche para corregir ciertos Bugs, el primero es que no tiene sentido que el modo fidelidad haga que los menús vayan con cierto lag, lo segundo es que hay subtitulos sin traducir, y tercero, a veces las voces no se oyen. Por lo demás el juego es muy bonito
ayuda alguien que haya avanzado después de conseguir el arco

Como se entra por la puerta del bosque olvidado. encuentro la marca para activar en el arbol de la izquierda pero el de la derecha donde está?

llevo dando vueltas una hora por ahí
Bueno, pues vengo de jugar cerca de 1h, en una PS4 base, lo he dejado nada más llegar a la Aldea...y estoy flipando...pero que puta maravilla es esta? Se puede derrochar más encanto por metro cuadrado?. Gráficos aparte (ni en mis mejores sueños esperaba que se viera así..ni se moviera tan jodidamente bien) el arte, lo bonito que se ve todo, y el el exquisito uso del sonido (ya el primer tema cantado que suena...te llena de felicidad, que por cierto, ese tema tiene un ligero toque a Nier) hace que te derritas del gusto.

Por lo demás, apenas he completado el "tutorial", de momento bastante facilongo (lo he puesto en Guía Espiritual) pero vamos, que no he visto nada prácticamente.

Esta noche vicio del bueno...las primeras impresiones son inmejorables.
sandmannn escribió:
RoobPs1213 escribió:Esto es un indie?? BENDITOS INDIES. Podemos estar hablando de uno de los juegos del año, esta a un gran nivel gráfico, sonoro… y desde el minuto uno el juego es mágico, que mucha falta hace en los videojuegos.

Deberíamos debatir (en otro hilo) lo que es un indie y lo que no....

Para mí, esto no es un indie

No hay debate ninguno, está financiado y editado por el propio estudio que lo realiza, por lo tanto, es indie. No hay más. Igual que otros juegos a los que se le califican de indie no lo son, como los Ori, porque Microsoft ha puesto pasta en ellos.
No se os buguea la camara y el juego cuando moveis la camara con la mascara puesta?
Me ha pasado ya 4 veces y no queda otra que cargar partida de nuevo
Le he puesto a mi mujer un gameplay y no ha tardado ni 5 minutos en decirme, ¿Qué haces que no estoy jugando a esto?

Así que ya está jugando más feliz que unas castañuelas.
Este juego tiene el mejor modo foto visto en un juego,según mueves la cámara te siguen con la mirada los Rot y posan [tadoramo] [tadoramo]
Homelander está baneado por "Troll"
Mi goty de este año. Sin ninguna duda, juegazo.
IbersonVigo escribió: Los que seguís dándole vueltas a la duración, el Plague dura lo mismo y es otro juegazo. Además, yo prefiero 10 horas de diversión y variedad de situaciones que 20 horas en las que 10 me las paso paseando para llegar a un objetivo.

Con este comentario se disipa cualquier duda respecto a la duración.
Coincido completamente con lo que dices y, aunque ya me lo habían vendido, con esta confirmación lo tengo claro al 120%

[oki]
No veo diferencia entre el modo performance y el otro más allá de los FPS, alguien las ve?
¿Alguien me puede confirmar si tiene HDR en PS5?
He estado dándole un par de horas, hasta conseguir

el arco

y es una jodida maravilla el juego. Se nota tanto el mimo que se le ha querido imprimir....en serio, me esperaba algo bastante menor. Sabía que detrás del juego había gente de pixar, y eso SE NOTA claramente en las intenciones del propio juego, las animaciones, etc...pero es que es todo tan, tan redondo...

Pero es que para rematar mi hijo el mayor ha pasado más aún y cuando ahora he ido a verle dice que es impresionante todo lo que viene después.

¿Que tiene fallitos?. SI, claro que los tiene, ¿qué juego sale perfecto incluso con 20 parches?. Quizás lo único que le quedaría para que realmente fuese redondo es el doblaje. Y es una pena pero bueno, tampoco es que hablen demasiado, pero en las cinemáticas se echaría de menos.

Que la "historia" es mil veces vista...pues posiblemente, pero el tema es el MIMO con el que te la cuentan, la expresividad de Kena, las interacciones con los "minions" como yo les llamo, y como digo, me pensaba que no iba a tener TANTA profundidad a nivel de usar cosas y armas y etc.

Ojalá más juegos así, aunque duren 10 horas. Ojalá una segunda parte. Ojalá pongan más pasta en el estudio. En serio.

Las reviews me importan una mierda, me dan igual lo que digan. Hoy me he puesto a jugar sin leer nada, y señores, vaya juegazo. Sí señor.
Todavía no he podido jugarlo, le está dando mi novia y paso de mirar pero la bso me parece sencillamente acojonante.
2007 respuestas