[HO] Pillars of Eternity

Si, estoy confundido, jeje. Creía que acababa ahí.
El draco me pule que da gusto. Voy a reunir mejor equipo y probar de nuevo y sino... volveré en nivel 6.
Abianv escribió:Si, estoy confundido, jeje. Creía que acababa ahí.
El draco me pule que da gusto. Voy a reunir mejor equipo y probar de nuevo y sino... volveré en nivel 6.


Yo el Draco pude matarlo con nivel 3 o 4, puleando hacia atrás y matándolo a el solo pero en el siguiente piso ya vi que hay que subir bastante mas nivel, porque cada piso es aun mas duro parece, grupos enormes.
Yo estoy atrapado en esa mazmorra, bajé por un pozo desde el nivel 2, me enfrente al draco y ahora estoy atrapado entre salas llenas de monstruos con 2 mutilados y sin hogueras [facepalm]

Se os ocurre algo para salir de ahí? o voy a tener que cargar una partida anterior
Lynko escribió:Yo estoy atrapado en esa mazmorra, bajé por un pozo desde el nivel 2, me enfrente al draco y ahora estoy atrapado entre salas llenas de monstruos con 2 mutilados y sin hogueras [facepalm]

Se os ocurre algo para salir de ahí? o voy a tener que cargar una partida anterior


Yo lo he hecho hoy mismo. Cerca, hacia la derecha hay una salida que te deja ir hasta arriba del todo, intenta llegar hasta ahí si puedes, solo hay grupos de xaurips.
Abianv escribió:Si, estoy confundido, jeje. Creía que acababa ahí.
El draco me pule que da gusto. Voy a reunir mejor equipo y probar de nuevo y sino... volveré en nivel 6.


Yo voy por el nivel 11 de esa mazmorra, el draco es un paseo en comparación a lo que viene después. Cuando veais que no avanzais ya, saliros y seguir con la historia... pues yo estoy con nivel 6 y es imposible. Y subir a nivel 7 ya lleva su tiempo y aún así teniendo en cuenta de que todavía quedan bastante niveles de mazmorra (creo que son 15) para los últimos hará falta nivel 8 o más.
¿Os importa utilizar spoiler "porfaplis"? :D
Bueno aún no he terminado la historia, pero sabiendo ya como es el funcionamiento en general del juego, me gustaría empezar de nuevo.Estoy por irme de loco e intentar pasarme el juego en solitario.
Mi personaje sería un druida humano con los siguientes stats:16 9 15 9 16 13.
Me vendría bien algún que otro consejo.
Gracias
Lynko escribió:Yo estoy atrapado en esa mazmorra, bajé por un pozo desde el nivel 2, me enfrente al draco y ahora estoy atrapado entre salas llenas de monstruos con 2 mutilados y sin hogueras [facepalm]

Se os ocurre algo para salir de ahí? o voy a tener que cargar una partida anterior


Yo tuve que cargar. Era imposible y me paso lo mismo
Maxu79 escribió:Bueno aún no he terminado la historia, pero sabiendo ya como es el funcionamiento en general del juego, me gustaría empezar de nuevo.Estoy por irme de loco e intentar pasarme el juego en solitario.
Mi personaje sería un druida humano con los siguientes stats:16 9 15 9 16 13.
Me vendría bien algún que otro consejo.
Gracias


En la sala donde caes del techo, hay una puerta hacia el lado derecho. Si la sigues, te encontraras unos cuantos Xaurips (bastantes de hecho, y durillos, con Altas sacerdotisas y todo), pero los combates pueden ser llevaderos si sabes jugar con los huecos de las puertas y tienes paciencia y un poco de suerte (a mi me costo matarlos, ya que las Altas Sacerdotisas curan a los campeones que ya de por si aguantan bastante). Justo despues del grupo de Xaurips hay una salida directa al exterior.
Ashenbach escribió:
Maxu79 escribió:Bueno aún no he terminado la historia, pero sabiendo ya como es el funcionamiento en general del juego, me gustaría empezar de nuevo.Estoy por irme de loco e intentar pasarme el juego en solitario.
Mi personaje sería un druida humano con los siguientes stats:16 9 15 9 16 13.
Me vendría bien algún que otro consejo.
Gracias


En la sala donde caes del techo, hay una puerta hacia el lado derecho. Si la sigues, te encontraras unos cuantos Xaurips (bastantes de hecho, y durillos, con Altas sacerdotisas y todo), pero los combates pueden ser llevaderos si sabes jugar con los huecos de las puertas y tienes paciencia y un poco de suerte (a mi me costo matarlos, ya que las Altas Sacerdotisas curan a los campeones que ya de por si aguantan bastante). Justo despues del grupo de Xaurips hay una salida directa al exterior.

???
No te entiendo, creo que no era para mi.
Al fin tengo en mis manos la edición "decente" del Pillars, lo que ha costado para evitarse las ediciones cachoplástico cutres que nos encasquetan al resto del mundo.
Esta lleva por lo menos un mapa, la banda sonora, y dos manuales bien gordos. Pero lo mejor de todo es el olor, huele a mazo recién abierto de Magic (si habéis jugado a Magic ya sabéis que olor digo).
Estoy por pillar la guía para acabarlo de complementar, si no se agota antes.
Maxu79 escribió:Bueno aún no he terminado la historia, pero sabiendo ya como es el funcionamiento en general del juego, me gustaría empezar de nuevo.Estoy por irme de loco e intentar pasarme el juego en solitario.
Mi personaje sería un druida humano con los siguientes stats:16 9 15 9 16 13.
Me vendría bien algún que otro consejo.
Gracias


No tengo un druida de alto nivel pero a bajos me parece bastante cutre para ir solo, lo jugaras en dificil? yo tenia planeado jugar con uno solo pero tenia dudas entre el sacerdote y el asesino ( proscritio ) el primero con las curas lo veo autosuficiente y el segundo puede dejar el combate cuando quiera.
Tengo una duda con la extensión del mapa, hasta ahora he visto 2 diferentes y me gustaría saber hasta donde se extienden las aventuras dentro del juego. A ver si los que estáis cerca del final/habéis pasado el juego podéis indicar algo.

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Saludos
ionesteraX escribió:
Maxu79 escribió:Bueno aún no he terminado la historia, pero sabiendo ya como es el funcionamiento en general del juego, me gustaría empezar de nuevo.Estoy por irme de loco e intentar pasarme el juego en solitario.
Mi personaje sería un druida humano con los siguientes stats:16 9 15 9 16 13.
Me vendría bien algún que otro consejo.
Gracias


No tengo un druida de alto nivel pero a bajos me parece bastante cutre para ir solo, lo jugaras en dificil? yo tenia planeado jugar con uno solo pero tenia dudas entre el sacerdote y el asesino ( proscritio ) el primero con las curas lo veo autosuficiente y el segundo puede dejar el combate cuando quiera.

Gracias por el consejo Tendré que mirarlo bien antes de empezar.
Si voy a jugar (o por lo menos intentarlo) en modo difícil. A ver que tal.

Suerte con tu partida, ya irás contando.
Un saludo
quejica escribió:
Lynko escribió:Yo estoy atrapado en esa mazmorra, bajé por un pozo desde el nivel 2, me enfrente al draco y ahora estoy atrapado entre salas llenas de monstruos con 2 mutilados y sin hogueras [facepalm]

Se os ocurre algo para salir de ahí? o voy a tener que cargar una partida anterior


Yo tuve que cargar. Era imposible y me paso lo mismo


Al final conseguí salir, como dicen por ahí el noreste hay una escalera grande que te lleva a la superficie, lo único que hay 2 grupos grandes de bichillos de esos, pero con cuidado se puede

Por cierto, una duda respecto a 2 facciones

He hecho un par de misiones para los doce y para los caballeros del crisol, quiero seguir haciendo para estos últimos y me dijeron que estaba trabajando para los doce y que nanai, hay alguna forma de desvincularse de los doce? o voy a tener que seguir con ellos
erikaos escribió:Tengo una duda con la extensión del mapa, hasta ahora he visto 2 diferentes y me gustaría saber hasta donde se extienden las aventuras dentro del juego. A ver si los que estáis cerca del final/habéis pasado el juego podéis indicar algo.

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Saludos


Yo aun no llegue al acto 2, pero estoy intentando hacer lo maximo posible antes de avanzar, y al menos a la izquierda de searing falls hay un mapa nuevo, asi que espero que la zona del noreste que no hay nada se pueda llegar en algun momento (y no se como llegar a twin elms de momento)
Sobre la mision del Herrero en Villa del oro.. a ver si os ha pasado a vosotros.

Resulta que me dice que tiene pocos suministros porque cree que un envio se lo han interceptado en el camino este etc.. y yo me ofrezco a investigar. Bueno pues primero encontre un carromato derruido y luego a los bandidos con las mercancias del herrero. Les mato y cojo los suministros. Pues voy al herrero y no me deja darselos.. Solo tengo la opcion de comprar y de adios. Me he dejado algo?? Puede ser un BUG?
Error de traducción, dile la primera opcion y se los entregaras.
castillodecot escribió:Error de traducción, dile la primera opcion y se los entregaras.


Solucionado, gracias, siempre escogia la ultima opcion.

Por si no lo ha dicho nadie ya pocas veces.. JUEGASSOOOOOOOOOO JOOOODERRRR QUEEE BUENOOOOO¡¡¡

PD: Perdonad mi ataque de extasis, pero es que hace años que espera volver a jugar juegos asi.. Y para finales de año Sword Coast Legends y Torment... [tadoramo] [tadoramo] me esta dando ya el temblequee [mad] [mad] [mad]
Bueno, creo que ya es hora de hacerse con él.
Supongo que ahora mismo no se puede conseguir en ningún sitio más barato que en G2A, ¿no?

Nada, ya lo he cogido en Instant Gaming por 16,59€. Instalando! [360º]
Jcarlosol escribió:
castillodecot escribió:Error de traducción, dile la primera opcion y se los entregaras.


Solucionado, gracias, siempre escogia la ultima opcion.

Por si no lo ha dicho nadie ya pocas veces.. JUEGASSOOOOOOOOOO JOOOODERRRR QUEEE BUENOOOOO¡¡¡

PD: Perdonad mi ataque de extasis, pero es que hace años que espera volver a jugar juegos asi.. Y para finales de año Sword Coast Legends y Torment... [tadoramo] [tadoramo] me esta dando ya el temblequee [mad] [mad] [mad]


De esos que comentas, espero que esten traducidos al español por que la pinta es brutal.
Una pregunta sobre una misión del baluarte:
Hice una misión que pone que finaliza en el turno 19, yo creía que eran los días pero me puse a pasar días y siempre seguía igual, y en el historial ponía que estaba en el turno 14 (parece que es diferente a los días)

¿Como se avanza de turno?
llednar91 escribió:Una pregunta sobre una misión del baluarte:
Hice una misión que pone que finaliza en el turno 19, yo creía que eran los días pero me puse a pasar días y siempre seguía igual, y en el historial ponía que estaba en el turno 14 (parece que es diferente a los días)

¿Como se avanza de turno?


No estoy muy seguro de como van los turnos pero diría que no es cuestión de tiempo sino de hacer quest, tareas o cualquier cosa que sea "avanzar" en el juego. Lo digo porque al acabar una quest justo me han saltado mensajes de los de nuevo turno, así que tiene que ir por ahí, igual ocurre lo mismo al descubrir un nuevo mapa.
Tengo una pregunta para los que habéis completado bahía del desafío, lo pongo en spoiler!
Resulta que robé la joya al rico ese, la que se entra por la ventana. Pues bien, antes de eso empecé una misión para los doce, después otra para la familia Doemedel, la que tiene negocios turbios, y después de completarlas, los doce me dicen que como soy simpatizante de esa familia, pasan de mí. Más adelante me dejan la opción de abandonar a esa familia de algún modo, o me tengo que cargar a la familia para poder pasar de ellos?
Park Chu Young escribió:
llednar91 escribió:Una pregunta sobre una misión del baluarte:
Hice una misión que pone que finaliza en el turno 19, yo creía que eran los días pero me puse a pasar días y siempre seguía igual, y en el historial ponía que estaba en el turno 14 (parece que es diferente a los días)

¿Como se avanza de turno?


No estoy muy seguro de como van los turnos pero diría que no es cuestión de tiempo sino de hacer quest, tareas o cualquier cosa que sea "avanzar" en el juego. Lo digo porque al acabar una quest justo me han saltado mensajes de los de nuevo turno, así que tiene que ir por ahí, igual ocurre lo mismo al descubrir un nuevo mapa.


Muchas gracias, al final fue como dijistes, segui haciendo misiones y ya la termine

Ahora tengo otra pregunta del segundo acto
¿Tengo que elegir bando entre los doce o los caballeros crisol? es que tengo misiones de los dos lados, y no se si cuando empiece a ayudar a un bando se me daran por fallidas las del otro o no me dejaran continuarla
A ver si me podéis ayudar, he mandado por primera vez a un miembro de mi grupo a hacer una misión de esas del baluarte, y cuando vuelve me pone que tengo mi recompensa en el cofre del tesoro del gran salón del baluarte, he ido y el cofre está vacío, ¿es un bug o hay algo que me falta por hacer?

Gracias por responder.
Buenas,

Tengo una pequeña duda sobre como funciona el RD.

Si por ejemplo tengo una armadura con RD:7 entiendo que esto me reduce el daño en 7 puntos, pero lo que no entiendo es que si miro en la ficha de esa armadura, me pone a partir de ese RD:7 (perforacion 9 y congelacion 9)

Como funciona esto entonces? Tengo un minimo de 7 pero luego tengo 9 contra cada uno de esos elementos?

Saludos y gracias
Entiendo que si te hacen daño por perforación o congelación te reduce 9, para el resto de daños, 7, sin más.
Buenas,

A los que ya hayais pasado por od nua

¿Como narices se sale del nivel que te tiras por un charco y vas a parar a una balsa donde se hacen sacrificios para el dragon que hay un poco mas adentro?

Me he quedado ahi atrapado y no se salir y no tengo al grupo para luchar en ese nivel.


Gracias
nanulin escribió:Buenas,

A los que ya hayais pasado por od nua

¿Como narices se sale del nivel que te tiras por un charco y vas a parar a una balsa donde se hacen sacrificios para el dragon que hay un poco mas adentro?

Me he quedado ahi atrapado y no se salir y no tengo al grupo para luchar en ese nivel.


Gracias

Si vas por la zona noreste, alcanzas la escalera principal que te permite volver al primer piso. Debería ser fácil llegar ya que sólo son grupos de xauriks, aunque algo peleones.
Se sale... a hostias, básicamente.
hay tres salidas en ese nivel

Así tal cual;
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Creo que no hace falta petar al lagartijo gordo para salir. Pero si tienes que abrirte paso por el otro lado.
Si no se puede, sólo queda cargar partida. Aunque con paciencia todo se puede. Pero es que ya se ve a venir que meterse por un gujero donde echan los sacrificios va a conllevar ciertos apuros XD


Y una chorrada de esas que no se fijará nadie...
La posada del principio se llama El sabueso negro, en inglés, The Black Hound. El nombre me recordaba algo y justo ahora he caído;
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Y entonces he visto la luz.
De igual manera que New Vegas fue la materialización tardía del proyecto Van Buren desarrollado por Black Isle y cancelado.
Pillars of Eternity -> Baldur's Gate 3, juego igualmente desarrollado por Black Isle e igualmente cancelado.
Y ahora sale a la luz diez años después.
Es muy bonito esto.
Entonces sólo les falta por sacar el TORN.
Acto II terminado
Me ha gustado como todo se ha ido a la mierda xD


Ahora solo tengo una pregunta
¿Como se une Pallegrina al grupo? No se si me habre saltado algo, pero he intentado hacer todas las misiones que me he encontrado hasta termianr el acto 2 (tengo una partida guardada momentos antes por si acaso)
Hola, me acabo de registrar solamente para ver y comentar e intentar ayudar a la gente con este juego.

Soy level 10 o así y mis dudas son las siguientes.

Los orlanos tienen un 10% de alcance a crítico si están atacando a un enemigo que ya está siendo atacado por otro aliado.
Pregunta 1: Ese 10%, ¿se acumula al de el arma que lleva equipada que tiene otro 10% de alcance a crítico?
Pregunta 2: ¿Se acumula también si lanzo el hechizo de clérigo que aporta un 30% de alcance a crítico?

El talento "arma a una mano" hace que mejore el alcance de ataque a roce un 30%.

Pregunta 3: ¿Se acumula esa bonificación del 30% si el arma lleva ya incorporada una habilidad que hace que mejore el alcance de ataque a roce un 20%?

No tengo claro si se acumulan o se aplican las bonificaciones mayores.

Por otro lado me gustaría comentar una cosa muy curiosa, que creo que es un bug y que deberían solucionar porque si no el juego se vuelve muy fácil. Tiene que ver con las resistencias al daño.
Las armaduras tienen una RD y normalmente llevan un par de resistencias o tres (por ejemplo, cortante + perforante + corrosivo). Pues bien, cada vez que le equipo al personaje un objeto que le da resistencia a un tipo de daño QUE NO LLEVA LA ARMADURA, automaticamente coloca el nivel de esa resistencia en el de la RD de la armadura más la bonificación.

Os pongo un ejemplo para que lo veais claro:
Tengo una armadura con RD 8 y con resistencias a:
Cortante: 8
Perforante: 8
Fuego: 7
Le equipo una capa que le da +3 de resistencia al daño congelante y.....voilá. En el detalle de las resistencias aparece:
Cortante: 8
Perforante: 8
Fuego: 7
Congelante: 11 (8 de la RD normal de la armadura + 3 RD de la bonificación de la capa).

Flipante vamos.

Así, le equipo al tanque que lleva una armadura super pesada de RD 15 con objetos con resistencia a daños variados y se me pone un pesonaje que tiene resistencias de 15 a todo.

Eso os pasa a vosotros? Lo veis normal?

Gracias de antemano a los que contesteis.
erikaos escribió:
nanulin escribió:Buenas,

A los que ya hayais pasado por od nua

¿Como narices se sale del nivel que te tiras por un charco y vas a parar a una balsa donde se hacen sacrificios para el dragon que hay un poco mas adentro?

Me he quedado ahi atrapado y no se salir y no tengo al grupo para luchar en ese nivel.


Gracias

Si vas por la zona noreste, alcanzas la escalera principal que te permite volver al primer piso. Debería ser fácil llegar ya que sólo son grupos de xauriks, aunque algo peleones.


el problema es que si voy por el noreste, voy a la cuarta planta ¿no? y si voy por la zona norte, me sale el mapa de od nua y ya esta
Juego pasado, unas 46h dejandome multitud de secundarias para hacerlas en la segunda partida, estadisticas finales del main con nivel 10:

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Me han sorprendido los más de 60 mil de daño hecho, el monje es una maquina de triturar carne.

Por ahora mejor juego del año, ahora una segunda partida con un solo personaje y en plan tranquilo,
Lo empecé esta tarde pero lo veo muy complejo, os leo por aquí algunos comentarios y aun me da mas miedo...
Miedo me da meterme con el...
Otra cosa, tengo la versión gog, como bajo los parches y demás? Desde mi cuenta no lo veo
Uranio26 escribió:
Hola, me acabo de registrar solamente para ver y comentar e intentar ayudar a la gente con este juego.

Soy level 10 o así y mis dudas son las siguientes.

Los orlanos tienen un 10% de alcance a crítico si están atacando a un enemigo que ya está siendo atacado por otro aliado.
Pregunta 1: Ese 10%, ¿se acumula al de el arma que lleva equipada que tiene otro 10% de alcance a crítico?
Pregunta 2: ¿Se acumula también si lanzo el hechizo de clérigo que aporta un 30% de alcance a crítico?

El talento "arma a una mano" hace que mejore el alcance de ataque a roce un 30%.

Pregunta 3: ¿Se acumula esa bonificación del 30% si el arma lleva ya incorporada una habilidad que hace que mejore el alcance de ataque a roce un 20%?

No tengo claro si se acumulan o se aplican las bonificaciones mayores.

Por otro lado me gustaría comentar una cosa muy curiosa, que creo que es un bug y que deberían solucionar porque si no el juego se vuelve muy fácil. Tiene que ver con las resistencias al daño.
Las armaduras tienen una RD y normalmente llevan un par de resistencias o tres (por ejemplo, cortante + perforante + corrosivo). Pues bien, cada vez que le equipo al personaje un objeto que le da resistencia a un tipo de daño QUE NO LLEVA LA ARMADURA, automaticamente coloca el nivel de esa resistencia en el de la RD de la armadura más la bonificación.

Os pongo un ejemplo para que lo veais claro:
Tengo una armadura con RD 8 y con resistencias a:
Cortante: 8
Perforante: 8
Fuego: 7
Le equipo una capa que le da +3 de resistencia al daño congelante y.....voilá. En el detalle de las resistencias aparece:
Cortante: 8
Perforante: 8
Fuego: 7
Congelante: 11 (8 de la RD normal de la armadura + 3 RD de la bonificación de la capa).

Flipante vamos.

Así, le equipo al tanque que lleva una armadura super pesada de RD 15 con objetos con resistencia a daños variados y se me pone un pesonaje que tiene resistencias de 15 a todo.

Eso os pasa a vosotros? Lo veis normal?

Gracias de antemano a los que contesteis.


Te paso unos enlaces (en ingles) en los que encontraras toda la info que necesitas sobre las armaduras y la reducción de daño:
http://pillarsofeternity.gamepedia.com/Damage_Reduction
http://pillarsofeternity.gamepedia.com/Armor

Imagino que indagando un poco en la wiki igual descubres la respuesta al resto de tus preguntas. [beer]
Waspjc escribió:
Uranio26 escribió:
Hola, me acabo de registrar solamente para ver y comentar e intentar ayudar a la gente con este juego.

Soy level 10 o así y mis dudas son las siguientes.

Los orlanos tienen un 10% de alcance a crítico si están atacando a un enemigo que ya está siendo atacado por otro aliado.
Pregunta 1: Ese 10%, ¿se acumula al de el arma que lleva equipada que tiene otro 10% de alcance a crítico?
Pregunta 2: ¿Se acumula también si lanzo el hechizo de clérigo que aporta un 30% de alcance a crítico?

El talento "arma a una mano" hace que mejore el alcance de ataque a roce un 30%.

Pregunta 3: ¿Se acumula esa bonificación del 30% si el arma lleva ya incorporada una habilidad que hace que mejore el alcance de ataque a roce un 20%?

No tengo claro si se acumulan o se aplican las bonificaciones mayores.

Por otro lado me gustaría comentar una cosa muy curiosa, que creo que es un bug y que deberían solucionar porque si no el juego se vuelve muy fácil. Tiene que ver con las resistencias al daño.
Las armaduras tienen una RD y normalmente llevan un par de resistencias o tres (por ejemplo, cortante + perforante + corrosivo). Pues bien, cada vez que le equipo al personaje un objeto que le da resistencia a un tipo de daño QUE NO LLEVA LA ARMADURA, automaticamente coloca el nivel de esa resistencia en el de la RD de la armadura más la bonificación.

Os pongo un ejemplo para que lo veais claro:
Tengo una armadura con RD 8 y con resistencias a:
Cortante: 8
Perforante: 8
Fuego: 7
Le equipo una capa que le da +3 de resistencia al daño congelante y.....voilá. En el detalle de las resistencias aparece:
Cortante: 8
Perforante: 8
Fuego: 7
Congelante: 11 (8 de la RD normal de la armadura + 3 RD de la bonificación de la capa).

Flipante vamos.

Así, le equipo al tanque que lleva una armadura super pesada de RD 15 con objetos con resistencia a daños variados y se me pone un pesonaje que tiene resistencias de 15 a todo.

Eso os pasa a vosotros? Lo veis normal?

Gracias de antemano a los que contesteis.


Te paso unos enlaces (en ingles) en los que encontraras toda la info que necesitas sobre las armaduras y la reducción de daño:
http://pillarsofeternity.gamepedia.com/Damage_Reduction
http://pillarsofeternity.gamepedia.com/Armor

Imagino que indagando un poco en la wiki igual descubres la respuesta al resto de tus preguntas. [beer]


Gracias por el comentario. La wiki ya la conocía, de hecho la he mirado bastante para saber qué habilidades aprendían las clases y saber qué grupo me interesaba hacer según mi forma de juego.
Me imagino que los bonificadores no se acumularán; se aplicará el más alto en la mayoría de los casos...pero aún sigo con la duda.
Respecto al bug de las resistencias (que no se si es un bug o que han querido hacerlo así, pero me da a mí que no) no he encontrado nada al respecto en la wiki.
Es muy raro, pero bueno.
A ver si investigo algo más y si encuentro algo lo comparto por aquí.

Un saludo
Uranio26 escribió:Gracias por el comentario. La wiki ya la conocía, de hecho la he mirado bastante para saber qué habilidades aprendían las clases y saber qué grupo me interesaba hacer según mi forma de juego.
Me imagino que los bonificadores no se acumularán; se aplicará el más alto en la mayoría de los casos...pero aún sigo con la duda.
Respecto al bug de las resistencias (que no se si es un bug o que han querido hacerlo así, pero me da a mí que no) no he encontrado nada al respecto en la wiki.
Es muy raro, pero bueno.
A ver si investigo algo más y si encuentro algo lo comparto por aquí.

Un saludo


En el enlace que te puse explica que la resistencia de la armadura influye a todos los tipos de daño, salvo que la armadura indique lo contrario.
Ej: la armadura de placas proporciona 12 de RD pero es vulnerable al daño eléctrico (-50% de RD eléctrico), por lo tanto solo reduciría 6 de daño eléctrico (en vez de 12).

Por lo general, creo que el juego solo te muestra las resistencias que sean diferentes a las básicas que te proporciona la armadura.


Respecto a lo que dices del critico (aunque supongo que se podría aplicar a el resto de stats) yo intuyo que se acumulan de la siguiente forma:
talentos (se acumulan) + bonus de objeto (se aplica el mayor) +bonus mágico (se aplica el mayor).
Aun así me queda la duda si los bonus de las armas se acumulan con los objetos (guantes, etc) o no. Pero vaya, esto son conjeturas mías, ya que tampoco he encontrado mucha info al respecto.
Waspjc escribió:
Uranio26 escribió:Gracias por el comentario. La wiki ya la conocía, de hecho la he mirado bastante para saber qué habilidades aprendían las clases y saber qué grupo me interesaba hacer según mi forma de juego.
Me imagino que los bonificadores no se acumularán; se aplicará el más alto en la mayoría de los casos...pero aún sigo con la duda.
Respecto al bug de las resistencias (que no se si es un bug o que han querido hacerlo así, pero me da a mí que no) no he encontrado nada al respecto en la wiki.
Es muy raro, pero bueno.
A ver si investigo algo más y si encuentro algo lo comparto por aquí.

Un saludo


En el enlace que te puse explica que la resistencia de la armadura influye a todos los tipos de daño, salvo que la armadura indique lo contrario.
Ej: la armadura de placas proporciona 12 de RD pero es vulnerable al daño eléctrico (-50% de RD eléctrico), por lo tanto solo reduciría 6 de daño eléctrico (en vez de 12).

Por lo general, creo que el juego solo te muestra las resistencias que sean diferentes a las básicas que te proporciona la armadura.


Respecto a lo que dices del critico (aunque supongo que se podría aplicar a el resto de stats) yo intuyo que se acumulan de la siguiente forma:
talentos (se acumulan) + bonus de objeto (se aplica el mayor) +bonus mágico (se aplica el mayor).
Aun así me queda la duda si los bonus de las armas se acumulan con los objetos (guantes, etc) o no. Pero vaya, esto son conjeturas mías, ya que tampoco he encontrado mucha info al respecto.


Coño!!!! Tienes razón, lo entendí mal!!!
Después de leer la explicación de las armaduras de nuevo me ha quedado claro. Es exactamente así, como dices; en la descripción de las armaduras el juego solamente te muestra las resistencias que sean diferentes a las básicas, y no las adicionales.
Yo tenía metido en la cabeza que si en una armadura de RD 12 y resistencia a cortante 12, perforante 12 y fuego 6 sólamente te protegía de esas resistencias, y no es así. Te protege de todo en principio y la resistencia más débil como la de fuego se indica con el 6.

Me cago, me cago, me cago. Eso no es intuitivo como prometieron!!!! ratataaaa XD XD XD XD

Gracias de nuevo, compañero :)
Llamadme torpe, pero el juego es difícil de narices. Ando por el nivel 8 de Od Nua con mis 6 bribones -de level 6 todos- y recibo hostias hasta en el cielo de la boca. Intento jugarlo en Normal, pero no me queda otra que cambiar a Fácil cada dos por tres y ni por esas me libro de mi buena ración de palos.

Mi equipo lo forman dos declamadores, un mago, un clérigo, un luchador y un monje ¿Dígame, doctor, la edad, el onanismo y votar a Podemos en las europeas me han vuelto inútil o es que el juego es así de jodido para todos?
Serafire escribió:Llamadme torpe, pero el juego es difícil de narices. Ando por el nivel 8 de Od Nua con mis 6 bribones -de level 6 todos- y recibo hostias hasta en el cielo de la boca. Intento jugarlo en Normal, pero no me queda otra que cambiar a Fácil cada dos por tres y ni por esas me libro de mi buena ración de palos.

Mi equipo lo forman dos declamadores, un mago, un clérigo, un luchador y un monje ¿Dígame, doctor, la edad, el onanismo y votar a Podemos en las europeas me han vuelto inútil o es que el juego es así de jodido para todos?


Hombre, igual tiene que ver con que llevas 6 tios de la misma clase, eso no ayuda. De todas formas estas empezando a ir un poco al limite. Yo he llegado al nivel 9 con mis personajes con nivel 7. Y la cosa empezaba a estar complicada asi que volvi a la historia principal a levelear un poco. No esperes llegar al nivel 15 de Cad Nua con personajes de nivel 6.
redscare escribió:
Serafire escribió:Llamadme torpe, pero el juego es difícil de narices. Ando por el nivel 8 de Od Nua con mis 6 bribones -de level 6 todos- y recibo hostias hasta en el cielo de la boca. Intento jugarlo en Normal, pero no me queda otra que cambiar a Fácil cada dos por tres y ni por esas me libro de mi buena ración de palos.

Mi equipo lo forman dos declamadores, un mago, un clérigo, un luchador y un monje ¿Dígame, doctor, la edad, el onanismo y votar a Podemos en las europeas me han vuelto inútil o es que el juego es así de jodido para todos?


Hombre, igual tiene que ver con que llevas 6 tios de la misma clase, eso no ayuda. De todas formas estas empezando a ir un poco al limite. Yo he llegado al nivel 9 con mis personajes con nivel 7. Y la cosa empezaba a estar complicada asi que volvi a la historia principal a levelear un poco. No esperes llegar al nivel 15 de Cad Nua con personajes de nivel 6.


¿Dos declamadores, un mago, un clérigo, un luchador y un monje son la misma clase o te refieres a lo de bribones? Bribones es un adjetivo calificativo [ginyo] . He intentado crear un grupo equilibrado, pero si me dices que es cosa de nivel y que no van a dar la talla, te hago caso, me la envaino y a recorrer mundo hasta subir dos o tres niveles más.

Es que los fampyr esos me tienen quemado como un churrasco.
Serafire escribió:Llamadme torpe, pero el juego es difícil de narices. Ando por el nivel 8 de Od Nua con mis 6 bribones -de level 6 todos- y recibo hostias hasta en el cielo de la boca. Intento jugarlo en Normal, pero no me queda otra que cambiar a Fácil cada dos por tres y ni por esas me libro de mi buena ración de palos.

Mi equipo lo forman dos declamadores, un mago, un clérigo, un luchador y un monje ¿Dígame, doctor, la edad, el onanismo y votar a Podemos en las europeas me han vuelto inútil o es que el juego es así de jodido para todos?


Creo que llevas muchos personajes "blanditos" jejeje. A mi me ha ido muy bien con:
Dos tanques (un paladín y luchador, ambos con escudos),
Un orlano proscrito (que es una trituradora de carne si no se desquitan con él)
Un clérigo y un druida (fundamental el clérigo, el druida es opcional)
Un explorador con un oso (el oso hace de tanque/señuelo y puede acercarse a los enemigos en sigilo mucho más que cualquier otro personaje. Eso te da tiempo a que empiece el combate, lances todas las protecciones y cuando muera el oso puedes entrar en combate bien preparado XD)

No he probado el mago, la verdad, pero el druida es increíble. Unos hechizos de daño de área bestiales (con efectos como tumbado o aturdido que interrumpen las acciones de los rivales), de curación muy buenos y alguno que otro de soporte. Si aprovechas los huecos de las puertas para plantar a dos tanques, por allí no pasa ni dios y puedes freirlos a flechazos y con los hechizos de área del druida.

EDIT: Una buena forma de ganar experiencia rápida es intentar completar las búsquedas de forajidos que te proporciona la cabaña del vigilante. Te dan un porrón de experiencia
Yo he probado el druida que te dan y me parece muy bueno. Incluso se puede comnvertir en hombre lobo y reparte bastante.

En cambioa Aloth el mago lo he quitado. Sus hechizos mas fuertes se lanzan pocas veces al día.
Pues yo estoy jugando en normal y la verdad es que se me esta haciendo un paseo maritimo, en caed nua voy por el nivel 11 pero me aburri de la lucha y me fui a hacer misiones, estoy actualmente en nivel 9, empece con un grupo bien variado en clases pero ultimamente estoy implementando un grupo centrandome unicamente en la eficacia en combate: 4 cifradores y 2 sacerdotes, es un grupo desbalanceado y "aburrido" es verdad, pero ni me huelen en combate, una primera linea de dos sacerdotes con armadura pesada y escudo, y una segunda linea de 4 cifradores a rango, la mayoria de combates rondan entre 5 y 7 enemigos y no llegan ni a reflejarse en el escudo de los sacerdotes, 4 filos mentales al inicio del combate y es como si cayera una jodida bomba atomica, saltan los pedazos para todos lados, si queda alguien en pie no aguanta ni la brisa.
danielmatiasmmo escribió:Pues yo estoy jugando en normal y la verdad es que se me esta haciendo un paseo maritimo, en caed nua voy por el nivel 11 pero me aburri de la lucha y me fui a hacer misiones, estoy actualmente en nivel 9, empece con un grupo bien variado en clases pero ultimamente estoy implementando un grupo centrandome unicamente en la eficacia en combate: 4 cifradores y 2 sacerdotes, es un grupo desbalanceado y "aburrido" es verdad, pero ni me huelen en combate, una primera linea de dos sacerdotes con armadura pesada y escudo, y una segunda linea de 4 cifradores a rango, la mayoria de combates rondan entre 5 y 7 enemigos y no llegan ni a reflejarse en el escudo de los sacerdotes, 4 filos mentales al inicio del combate y es como si cayera una jodida bomba atomica, saltan los pedazos para todos lados, si queda alguien en pie no aguanta ni la brisa.


Creo que "normal" esta pensado para ser jugado con los compañeros que vas encontrando. Si te haces tus propios compis con min-maxing y explotando a tope el sistema de juego, es mejor jugar en dificil.
redscare escribió:
danielmatiasmmo escribió:Pues yo estoy jugando en normal y la verdad es que se me esta haciendo un paseo maritimo, en caed nua voy por el nivel 11 pero me aburri de la lucha y me fui a hacer misiones, estoy actualmente en nivel 9, empece con un grupo bien variado en clases pero ultimamente estoy implementando un grupo centrandome unicamente en la eficacia en combate: 4 cifradores y 2 sacerdotes, es un grupo desbalanceado y "aburrido" es verdad, pero ni me huelen en combate, una primera linea de dos sacerdotes con armadura pesada y escudo, y una segunda linea de 4 cifradores a rango, la mayoria de combates rondan entre 5 y 7 enemigos y no llegan ni a reflejarse en el escudo de los sacerdotes, 4 filos mentales al inicio del combate y es como si cayera una jodida bomba atomica, saltan los pedazos para todos lados, si queda alguien en pie no aguanta ni la brisa.


Creo que "normal" esta pensado para ser jugado con los compañeros que vas encontrando. Si te haces tus propios compis con min-maxing y explotando a tope el sistema de juego, es mejor jugar en dificil.


Coincido totalmente, creo que volvere a armarme el grupo solo con los compañeros que te dan, no creo que lo re-juegue despues de pasarmelo por lo menos por ahora, y no quiero perderme las conversaciones que van soltando. aunque tambien quisiera probar un grupo con 6 exploradores, o 5 porque el mio es cifrador, y sus 5 mascotas jeje, que refriega que se armaria...
Serafire escribió:
¿Dos declamadores, un mago, un clérigo, un luchador y un monje son la misma clase o te refieres a lo de bribones? Bribones es un adjetivo calificativo [ginyo] . He intentado crear un grupo equilibrado, pero si me dices que es cosa de nivel y que no van a dar la talla, te hago caso, me la envaino y a recorrer mundo hasta subir dos o tres niveles más.

Es que los fampyr esos me tienen quemado como un churrasco.


No se en que mundo ves normal llevar solo un tanque, medio healer y entre 4 y 5 personajes blanditos ( dependiendo de como lleves los declamadores ). Veo demasiado dps ( 2 magos? monje ) y poco CC
rheed escribió:
Serafire escribió:
¿Dos declamadores, un mago, un clérigo, un luchador y un monje son la misma clase o te refieres a lo de bribones? Bribones es un adjetivo calificativo [ginyo] . He intentado crear un grupo equilibrado, pero si me dices que es cosa de nivel y que no van a dar la talla, te hago caso, me la envaino y a recorrer mundo hasta subir dos o tres niveles más.

Es que los fampyr esos me tienen quemado como un churrasco.


No se en que mundo ves normal llevar solo un tanque, medio healer y entre 4 y 5 personajes blanditos ( dependiendo de como lleves los declamadores ). Veo demasiado dps ( 2 magos? monje ) y poco CC


y tu con cuantos tankes te pareceria normal jugando en normal-facil como lo hace el compañero? el aguante y dps de un grupo siempre se compensan, si aguantas mucho haras menos dps y viceversa, puedes inclinar la balanza para uno u otro o tenerlo equilibrado, el punto son los roles de cada uno, y cuantos necesitas con el rol de tanke, osea, tankear? yo creo que con una linea de clerigo - luchador - monje, y una segunda linea dos declamadores y hechizero esta bastante bien. solo me hace un poco de ruido tener dos declamadores, las bonificaciones de los canticos se acumulan? me da que se van a pisar. Por otro lado, con "medio healer" te referias al clerigo? o habras leido paladin sin querer.
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