King of Fighters XIV

El juego está muy bien pero me está costando adaptarme horrores, nada que ver con SFV, UMvC3 o MKX, que son de donde vengo. Me cuesta bastante pero creo que terminaré por acostumbrarme, y sino, seré un noob más pero me divertiré bastante [sonrisa].

Haré la pre-order en unos días, espero que el online no vaya como en el XIII [buuuaaaa].

PD. Se sabe si se puede desactivar la ayuda esa del combo fácil? (cuadrado+cuadrado+cua...) me estorba bastante esa cosa.
ZeroTheBesT escribió:El juego está muy bien pero me está costando adaptarme horrores, nada que ver con SFV, UMvC3 o MKX, que son de donde vengo. Me cuesta bastante pero creo que terminaré por acostumbrarme, y sino, seré un noob más pero me divertiré bastante [sonrisa].

Haré la pre-order en unos días, espero que el online no vaya como en el XIII [buuuaaaa].

PD. Se sabe si se puede desactivar la ayuda esa del combo fácil? (cuadrado+cuadrado+cua...) me estorba bastante esa cosa.

creo que lo del combo facil no se puede desactivar. Hay algunos juegos que lo tienen. El sitio mas barato creo que es videogamesplus. Pagando por paypal sale a unos 86 con el cambio que aplican. En play-asia solo deja coger envio expres y sale por 82 mas 22 de envio y al ser express lo parara aduanas y te metera el 21% correspondiente de iva asi que la broma se ira a unos 130 y luego tienes xtralife que son 100 mas gastos y que seguramente lo pillen en videogamesplus para sacar beneficio.
A ver si hay suerte y lo sueltan antes y para finales de agosto lo tenemos ya en nuestras manos para echar vicios
Por favor, que alguien ripee la poca musica que haya en la demo. Por lo menos la de Esaka y la de Iori >_<
Plis algun consejo para los novatos? No logro vencer a la cpu en lvl 5, no encajo combos fuertes... La cpu me cubre el 70% De golpes, yo solo el 30% Por no llegar a tiempo. Flipa si es que te hace combos de 13 hits, es normal esta dificultad? Me dejo vendido siempre, como le hago buena contra con mai?
DESCARADAMENTE EL GOTY VS DE ESTE AÑO!!!!, Dios que maravilla como encajan los combos con el esquivar y romper la defensa y empezar a empalmar combos y más combos.

Desde el glorioso KOF 2K2 no sentía una jugabilidad tan pulida, y eso que soy más del 98 por el roster que trae y el modo "advance" (acumular barras), menos mal que al final lo han hecho bien y no han puesto "Strikers" que ya tuvimos bastante con los torneos de marras donde sólo hacían entorpecer en vez de ayudar.
Al fin gane a la cpu al lvl 5 , la clave ha estado en ser menos ofensivo y buscar el golpe bajo, para luego castigar con movimientos especiales, pero tenéis que contarnos vuesros truquillos, no os los calléis ;)
Probada la demo y me encanta, eso si el mando de ps4 no me acaba de gustar para este tipo de juegos, para el chico/a de arriba, el truco esta en la practica, yo gane a la cpu a la primera, pero claro llevo jugando kof desde la edición del 94..., graficamente mejor de lo que parecía, sin ser nada del otro jueves, pero agradable al fin y al cabo, ahora espero el juego final ya que los personajes de la demo no me acaban de gustar (quitando a mai claaaaro)

OVA GAIDEN :

Si eres muy ofensivo, o agresivo en un juego del lucha, no acabaras bien, tienes que buscar el momento adecuado para actuar siempre ;)
Dios como flipa el chun'nei me encanta, yo soy de la vieja escuela desde siempre de los kof desde el 94 hasta el 2003 pero en este lo que no me acostumbro es a los cancels, sé que tiene muchas posibilidades pero no se me ocurre que golpes o especiales empalmar con un DM por ejemplo, algún consejo o simplemente es viéndome vídeos?
Probada la demo. Me encanta. Alucino que un juego tan completo y equilibrado tenga 50 personajes. Tiene pinta de petarlo cuando salga, la verdad. Mucha mucha personalidad...
@cronnos gracias por el consejo [oki] La verdad que me cuesta mucho ser mas defensivo que ofensivo, te desquicia un poco...

El Chus escribió:Probada la demo. Me encanta. Alucino que un juego tan completo y equilibrado tenga 50 personajes. Tiene pinta de petarlo cuando salga, la verdad. Mucha mucha personalidad...

Buff va a ser increíble, había ganas de un juego asi...
a mi me ha gustado mucho, sabia que iba a ser mejor que SFV
Ciudagramos está baneado por "Troll"
Yo no se jugar... Ni combos ni nada asi que dudo que lo compre pero entretenido me parecio
Yuluga escribió:a mi me ha gustado mucho, sabia que iba a ser mejor que SFV

Hombre ya solo por el hecho de que haya 48 o 50 personajes ya lo dice todo, no esa mierda de esperar mes a mes a que te los vayan soltando para seguir jugando, no saben nada. [carcajad]

Me imagino que serán practicamente los mismos del 98, fenomenal y ni lo voy a comprar, jejeje, pero de lucha este te ofrece mucho, hasta los supergolpes dependiendo de como de llenas estuviesen las barras lo hacía diferente llegando a quitar más, muchísimos combos distintos y los de todos los personajes son diferentes y no tan fáciles de dominar como en los STF, de mayor dificultad y más largos sin tener que encadenarlos
ZeroTheBesT escribió:Team China: https://www.youtube.com/watch?v=37KsBPRxWAM

Shun'ei mete que no veas... A primera vista lo confundi con un jefe final...
ma gustao el niño sobao de la almohada... parece como un mono borracho pero haciendose el dormido...

quizas el diseño si que no me convence tan chino... pero para gustos colores.
Muy guapo el team China para mí está entre el top 3, chun'nei va a ser fijo en mi equipo y el climax del tung fue no vea como flipa
Ahora en serio es cosa mia o la cpu en nivel 5 es muy chunga... A ver si me voy a estar matando a entrenar pa na xD.
zastkay escribió:ma gustao el niño sobao de la almohada... parece como un mono borracho pero haciendose el dormido...

quizas el diseño si que no me convence tan chino... pero para gustos colores.

es un niño chino que da las noches en japones a no ser que oyasuminasai sea lo mismo en japones que en chino que no creo xdddd
Ayer no pude probarlo, pero despues de leer los comentarios tengo unas ganas salir del curro ya para probarlo! [360º]

Por cierto en la demo sabéis cuantos escenarios hay disponibles? que tal los temas musicales?
@wasabineo En la demo hay 4 escenarios:
-Esaka
-La iglesia
-El ring mexicano de lucha libre
-La de training del sf4 xD

No son los nombres oficiales...pero supongo que ya te sirve.

Yo estuve ayer haciendo algunos combos metiendo cancels y eso, además de desglosando un poquito los movimientos de cada personaje. Dejo el vídeo por si alguien quiere verlo e ir practicando.

https://www.youtube.com/watch?v=C6NfjrpX6eA
Kurei escribió:@wasabineo En la demo hay 4 escenarios:
-Esaka
-La iglesia

Yo estuve ayer haciendo algunos combos metiendo cancels y eso, además de desglosando un poquito los movimientos de cada personaje. Dejo el vídeo por si alguien quiere verlo e ir practicando.

Muchas gracias por la info!

La verdad es que pensaba esperar y comprar el juego cuando bajase de precio, porque con el KOF XIII me paso que pagué 60€ por le juego y dos meses mas tarde estaba a 20.... pero cuando llegue agosto no se si podré esperar.

Por cierto alguien va a pillar la edición coleccionista? alguna info de como es el libro de arte?
@wasabineo Pues sí. Yo he pillado la coleccionista en videogamesplus.ca, que llevo desde la época de PS2 pillando rpgs allí y nunca he tenido aduanas, ya que hacen el envío en 2 trayectos.
Y como además es con dolares canadienses, pues al cambio salimos ganando. Con el envío se me ha quedado en 82€.

El artbook parece que el de esta edición yanki es el más completo, ya que tiene 144 páginas y tapa dura (el japo creo que son 128).
-Esaka
-La iglesia

Muy util, gracias! Lo que lo de machacar recuadro para combo facil no siempre me lo hace asi que no lo uso demasiado.

Edit: Vaya... Recien me entero que el nivel 5 es el máximo nivel de dificultad... Con razón era tan chungo...
-Esaka
-La iglesia

Vaya currada de video, te felicito por el trabajo [beer] .

Yo probé ayer la demo y probablemente por las expectativas tan bajas que tenía me ha sorprendido gratamente. No se si es porque últimamente le estoy dando bastante a Street Fighter V pero en el tema jugable lo que no me gusta nada es la ausencia de gravedad en los personajes, parece que no pesan y que van flotando por el escenario [sonrisa] [sonrisa] .

Por otra parte aunque el diseño de personajes se ve bastante mejor que en los primeros vídeos, hay algunos que me parecen brutales como el del dinosaurio y otros un poco pobres ... Sin contar que los escenarios están completamente vacíos en comparación con otros KOF.
Probada la demo. El juego muy guapo. Mai genial, aunque le han quitado alguna mierda que tenía en el XIII que para mi era genial. Pero tengo serios problemas con los combos. Activar el HD en el XIII nunca se me dió muy bien. Se me daban mejor los combos con Drive Cancel [buuuaaaa]
Pero bueno, independientemente de esto, lo que más me cuesta en cancelar los DM en el momento oportuno para que el Climax conecte bien. La mayoría de veces el Climax no me alcanza el rival. Nada.. a seguir practicando para cuando salga el juego [burla2]
Probada la demo un poco por encima... Me ha llamado la atención Nelson ¿no tiene partadas? ¿tampoco tiene ataques especiales?; no le termino de pillar el punto. el resto de los personajes me han gustado.
Me la descargue con un poco de recelo pero la jugabilidad me ha gustado mucho,fluido y adictivo.
Los movimientos y los combos muy buenos.
Lo unico que no me convence es el rediseño de algunos clasicos como Robert,Andy,Kyo,Leona..nose sus caras no me gustan demasiado [burla3]
A parte de eso sera un buen juego,ya esta reservado :P
La demo tiene mas modalidades que el street fighter V XD
Probé la demo anoche y jugablemente muy bueno. Un KoF de toda la vida. Pero aun no me acostumbro a ver a los pjs con ese diseño.
Roid Clive escribió:DESCARADAMENTE EL GOTY VS DE ESTE AÑO!!!!, Dios que maravilla como encajan los combos con el esquivar y romper la defensa y empezar a empalmar combos y más combos.

Desde el glorioso KOF 2K2 no sentía una jugabilidad tan pulida, y eso que soy más del 98 por el roster que trae y el modo "advance" (acumular barras), menos mal que al final lo han hecho bien y no han puesto "Strikers" que ya tuvimos bastante con los torneos de marras donde sólo hacían entorpecer en vez de ayudar.

What? pero si el modo advance es parecido al del 2k2 UM y el roster del 2002 tiene a casi todos los personajes del 98, creo que faltan el team sports america, eiji, el padry de kyo, krauser y mr big.
nekuro escribió:Probada la demo un poco por encima... Me ha llamado la atención Nelson ¿no tiene partadas? ¿tampoco tiene ataques especiales?; no le termino de pillar el punto. el resto de los personajes me han gustado.

Es un boxeador... Steve de tekken tampoco pega patadas.
OVA GAIDEN escribió:
nekuro escribió:Probada la demo un poco por encima... Me ha llamado la atención Nelson ¿no tiene partadas? ¿tampoco tiene ataques especiales?; no le termino de pillar el punto. el resto de los personajes me han gustado.

Eso lo entiendo; lo que no entiendo es que no he visto que tenga golpes especiales.
nekuro escribió:
OVA GAIDEN escribió:

Eso lo entiendo; lo que no entiendo es que no he visto que tenga golpes especiales.

solo tiene un especial de presa y otro q es un dash para cortar distancia. lo q tiene es q puedes combear un montón, por ejemplo:
Puño fuerte (2 golpes)
->delante puño flojo
->Delante patada floja
->detrás patada floja (2 veces)
->dos semicirculos delante+ puño (super especial de puñetazo)
->Medio circulo delante, medio circulo detrás+2 puños (climax)

En el video que puse unos posts más atrás hablo bastante de como manejar de forma sencilla a Nelson.
Kurei escribió:solo tiene un especial de presa y otro q es un dash para cortar distancia. lo q tiene es q puedes combear un montón, por ejemplo:
Puño fuerte (2 golpes)
->delante puño flojo
->Delante patada floja
->detrás patada floja (2 veces)
->dos semicirculos delante+ puño (super especial de puñetazo)
->Medio circulo delante, medio circulo detrás+2 puños (climax)

En el video que puse unos posts más atrás hablo bastante de como manejar de forma sencilla a Nelson.

Si, no voy a negar que sirve para combear, pero un personaje sin especiales me parece un poco fuera de lugar en KOF, aparte que no me van mucho los personajes de ese tipo, me gustan los personajes de estilo clásico, los veo mas versátiles porque pueden hacer combos con golpes normales y/o con especiales. Aparte, a falta de probarlo un poco más, no se como van las prioridades de los ataques deNelson, pero creo que los golpes normales tienen menos prioridad que los especiales (que a lo mejor me estoy colando); por lo que no se que rendimiento dará en competitivo.
Bueno, baje la Demo para probarla, después de haber jugado tanto al 98, aún que ya no me molen los juegos de lucha, está muy bien llevado a día de hoy, gráficamente se ve bien, la IA está bastante bien, sobre todo en el nivel 5, viene en el 3 por defecto, pero parecen marionetas.

A los 15 minutos yo ya canse y lo quite, Que bueno que estaba Iori en la demo que fue el que más me gusto siempre, aun que había muchos buenos, todos eran buenos si sabías usarlos. A lo que os gusten los juegos de lucha este es recomendable, puedes pasarte toda la tarde jugando con los colegas y no repetir personajes [carcajad] La botonera es la misma que la de entonces, con practicamente los mismos ataques, fue coger el mando y pum..

Iori vs kyo en la máxima dificultad de momento.Combate reñido.
https://www.youtube.com/watch?v=fzJo_xcHzYo

Sería hasta bueno, si me gustasen como hace años, mí último juego de lucha fue el Tekken 3, jejeje.
Buff tras muchas derrotas en batallas por equipos, al fin le gane a la cpu en dificultad máxima, excelente IA, me costo lo suyo ganarle, depende bastante del personaje tmb... A nelson no hay quién le coja con guardia baja, se defiende de todo el mamon... Ha sido cambiarselo por el dinosaurio y lograr la victoria :)

https://www.youtube.com/watch?v=wSMLn1yMpHM
iNFeRNuS360 escribió:La demo tiene mas modalidades que el street fighter V XD

Mi lavadora tiene mas modalidades que street fighter V
@OVA GAIDEN Muy bueno el control con Mai, le entraste por todos lados a Kyo y mira que a tope de dificultad se cubren que flipas, muchos ataques a algunos como no sea en un contra ni merecen la pena hacérselos por que los cubren todos, seguro que te diste cuenta.

Tu combate contra Iori, flipa, como te castigaba todo el rato con el mismo combo, el de puñetazo puñetazo y puños y rodillas en el aire a la vez, parecía un jugador ratilla de verdad, que cabrona la IA jejeje
una cosa chicos, se os hacen raros los saltos?. Yo todavia no me acostumbro y acostumbrado al 98 y 2002 me faltan saltos rapidos y cortitos para sorprender al rival
@gouki00 están también, eh? y hasta los super saltos
@alcanibal jeje, la verdad que mai va bastante bien, tiene ataques rápidos y eficazes y te acostumbras rápido a ella, estoy deseando probar todos los demas.

@gouki00 a mi los saltos me funcionan bien... Mirate el tuto.
OVA GAIDEN escribió:@alcanibal jeje, la verdad que mai va bastante bien, tiene ataques rápidos y eficazes y te acostumbras rápido a ella, estoy deseando probar todos los demas.

@gouki00 a mi los saltos me funcionan bien... Mirate el tuto.

mirare el tuto pero vamos supongo que sera abajo y arriba muy rapido, lo unico que en este no son tan rapidos como en el 98 no?
@Shiranui_ninja que quieres, me molo ese ataque xD, y si se lo cuelo le quito bastante, además que es rápido y lo mantiene alejado XD edit: Perdón hablaba del Ryu enbu, el kagerou no mai es de bastante corto alcance para mi gusto y me cuesta encajarlo.

@gouki00 Yo es que este es mi primer kof asi que no sabria decirte pero si, los saltos rápidos son como dices, pero hay mas.
-Esaka
-La iglesia

Muy buen vídeo compañero [oki]
https://youtu.be/KlFm7S6HEnY

Este el mejor combo que he visto de momento de Kyo.

Saludos.
judias1980 escribió:https://youtu.be/KlFm7S6HEnY

Este el mejor combo que he visto de momento de Kyo.

Saludos.

A eso me refería con enlazar muchos combos el día que comenté al poco de abrirse el hilo.
alcanibal escribió:Al último que jugué fue al 2000, pero el mejor era el 98 que tenía mogollón de personajes

Un juego en el que casi todos los personajes tenían lo suyo, y estaban currados

MIS TRES: Iori Yagami, Kim y terry Bogard. Pero el mejor, el personaje más chetao era OROCHI.

Esto si que era un juego de combos, no como el STF, me refiero a que era mucho mas complicados de realizar, donde va a parar.

Juegazo

Sin Cpu o persona que defienda es fácil poder hacer todos los combos grandes con todos los personajes y los hay muy guapos.
Yo me saque ayer un 22 con Iori en dificultad 3, pero luego intentas hacérselo a uno en dificultad 5 y como que no, jejeje, tiene que ser muy jodido, yo no pase de 13 me parece y ese 13 consistía en un golpe enlazando un Superataque [carcajad] se defienden muy bien y contraatacan mejor

Al final me voy a hipear [carcajad]

OVA GAIDEN Si es tu primer KoF vas a flipar, te van a molar casi todos los personajes y sus ataques.
1577 respuestas