King of Fighters XIV

Chacal 512 escribió:Que juego es mejor King Of Fighters 14 o Street Fighter V ?

King of Fighters 14 y por muchísimo.

Es una cuestión de gustos. Te hago un poco de comparación objetiva.

Gráficos:
SFV tiene unos gráficos más espectaculares y estilo artístico con más personalidad ahora mismo. KOFXIV tiene unos gráficos que se ven un poco de la pasada generación y el estilo artístico es más bien flojo. Vale también decir que SFV tiene algunas transiciones de escenario, muchos colores por personaje y trajes alternativos y DLC. KOF XIV no tiene transiciones de escenario, sólo 4 colores por personaje y de momento no hay trajes alternativos (aunque sale con un traje para Kyo y uno para Geese, por lo tanto podría ser que hubiera más en el futuro).

Gameplay:
SFV:
-6 botones (más combinaciones de dos botones a la vez para ciertas cosas)
-movilidad más limitada y pausada (1 salto, dash adelante, dash atrás)
-combos más sencillos
-personajes con más profundidad jugable (el V-trigger da a cada personaje una estrategia de juego distinta)
-16 personajes + 6 DLC

KOFXIV:
-4 botones (más combinaciones de dos botones a la vez para ciertas cosas)
-más movilidad (diferentes saltos, dashes, rolls y correr)
-combos más complejos
-menos profunidad jugable en los personajes (aunque saber los combos y movimientos de todos te puede llevar muchísimo tiempo)
-50 personajes sin DLC (almenos de momento)

Contenido:
En este apartado SFV sale perdiendo totalmente. Apenas tiene modos de juego. Modo historia, modo historia de personaje, modo VS sólo contra 2P, modo supervivencia y misiones (combos) por personaje y training. KOFXIV tiene los modos que más o menos uno espera de un juego de lucha. Modo historia (que es como un modo arcade), supervivencia, time attack y misiones (combos) por personaje, training, VS contra la CPU o 2P (ya sea single o team) y galería de imágenes de KOF (que se desbloquean a medida que juegas).

Online:
Aquí está por ver qué pasará, pero de momento el de SFV deja bastante a desear y el de KOF han prometido que será bueno y plenamente jugable.

Miles de borregos cegados por la marca te dirán Street Fighter V, pero lo cierto es que a dia de hoy, el Street Fighter es un juego muy caro, a medio terminar, con un plantel de luchadores ridículamente pequeño y con mecánicas de adquisición de contenido dignas de un free to play de los malos, con la salvedad de que los free to play son gratis y este juego cuesta más de 60€ en tienda. A lo mejor dentro de unos años sacan una versión "definitiva" de street fighter V que esté completa y tenga suficientes luchadores/escenarios/modos de juego que justifiquen su compra.
Por otra parte, a dia de hoy el KOF aún no ha salido, pero cuando salga, será un producto terminado (o casi terminado), con un plantel de 50 luchadores, cada uno con su propia mecánica. Ya solo por eso, a dia de hoy merece más la pena el KOF; a lo mejor en un futuro a medio/largo plazo la cosa cambia; pero de momento es lo que hay.
A mi me gustan demasiado los dos. Con Street Fighter V estoy disfrutando unas cosas y con KOF gozaré con otras. Si tengo que elegir.....mi corazoncito siempre ha sido Kofer xD
Alguien sabe si aquí en España va a salir la edición de coleccionista ?
Leyendo vuestros comentarios me iré de cabeza a por el King of Fighters y cuando baje de precio a por el Street Fighter V
sere yo, pero es que esteticamente SFV le pega un lindo repaso a KOF XIV..
incluso pienso que XIV debio tener los graficos del XIII (estilo anime 2d, pero acorde a la ps4, mas potencia y detalles)... eso seria glorioso

luego en todos los otros apartados XIV se merienda a SFV con suma facilidad.. y mira que prefiero el Ultra SF4 antes que el V
Chris_Chocobo escribió:

King of Fighters 14 y por muchísimo.

pero eso esta muy claro, Guilty gear Xrd Revelator XD
hiryu escribió:Alguien sabe si aquí en España va a salir la edición de coleccionista ?

En España no sale la coleccionista. Es solo para usa
abriroyesejuiii escribió:sere yo, pero es que esteticamente SFV le pega un lindo repaso a KOF XIV..
incluso pienso que XIV debio tener los graficos del XIII (estilo anime 2d, pero acorde a la ps4, mas potencia y detalles)... eso seria glorioso

luego en todos los otros apartados XIV se merienda a SFV con suma facilidad.. y mira que prefiero el Ultra SF4 antes que el V

Yo estoy de acuerdo. Por más fanboy que sea de KOF, en lo que gráficos se refiere SFV está curradísimo (aunque algunos personajes tengan la cara fea como Guile) y KOF XIV pues se nota que ha faltado algo de talento en 3D. De todas maneras dejadme puntualizar algo que estoy seguro que los que han probado la demo estarán de acuerdo conmigo. KOFXIV se ve mucho mejor cuando lo juegas en persona que viendolo en videos del youtube o en screenshots, y tiene una suavidad fantástica de 60fps en TODO momento. El frame rate de SFV, por contra, pega unos estirones que no veas. Y sino probad a hacer un combo de Ibuki con bombas, explosiones y de todo. Además hay que decir que los efectos especiales de KOF XIV (poderes, fuego, etc) están guapísimos.
Hasta que llegué KOF XIV,he visto que en la store estan rebajados los Juegos de Mortal combat X y XL ¿ Merece la pena comprar a ése precio ?
Shiranui_ninja escribió:
abriroyesejuiii escribió:sere yo, pero es que esteticamente SFV le pega un lindo repaso a KOF XIV..

Yo estoy de acuerdo. Por más fanboy que sea de KOF, en lo que gráficos se refiere SFV está curradísimo (aunque algunos personajes tengan la cara fea como Guile) y KOF XIV pues se nota que ha faltado algo de talento en 3D. De todas maneras dejadme puntualizar algo que estoy seguro que los que han probado la demo estarán de acuerdo conmigo. KOFXIV se ve mucho mejor cuando lo juegas en persona que viendolo en videos del youtube o en screenshots, y tiene una suavidad fantástica de 60fps en TODO momento. El frame rate de SFV, por contra, pega unos estirones que no veas. Y sino probad a hacer un combo de Ibuki con bombas, explosiones y de todo. Además hay que decir que los efectos especiales de KOF XIV (poderes, fuego, etc) están guapísimos.

por supuesto compañero, por mi parte prefiero esos 60fps DUROS COMO ROCA, una buena jugabilidad, muchos personajes, a lo sucedido con SFV.. mira que hoy sigo jugando al Ultra sf4, mas de 40 personajes y online finisimo.

pero de todas maneras, me hubiera encantado unos hermosos 2D. para los tiempos que corremos
soy retro jugador, y mis preferidos son los primeros, mencion honorifica el 94, que si lo curras bien logras unos combos bastantes buenos
Cada equipo con su stage y música, una chulada el team psycho soldier me ha encantado
Y por lo que veo sie ha recuperado sus poderes no?
Me encanto el nuevo escenario! Athena mola bastante, que ganas de catarlo por dios...
Pues yo al final me he comprado el KOF XIII de PS3, porq no lo tenía y he leído cosas muy buenas de el, además de q me encanta el acabado artístico del juego [amor]
Muy bonito el Stage, el tema musical me encanta.
El equipo sea amado u odiado ya lo conocemos en general o al menos los que somos veteranos en esta franquicia XD
En la ultima demostracion de Chin deja practicamente en KO al maestro Tung por lo que veo...

Por cierto el leyendo el comentario del compañero de arriba ¿Justin Kensou perdio sus poderes en algun momento de la saga?
Pregunto porque despues del KoF 2003 me desconecte de la serie y no me entere de nada despues de los acontecimientos siguientes.
Pues Sie Kensou en la saga Nets pierde sus poderes, y se dedica a luchar con artes marciales puras, esto coincide con la entrada en escena de Bao, otro chico con psycopoderes. En el final de la saga Kensou utiliza todo su poder para liberar a athena y poder escapar de las instalaciones, esto al parecer le afecta a Bao.

Por lo visto los dos estaban conectados por el supuesto poder del dragon, despues desaparecen en los siguientes KOFs, y Kensou vuelve "supuestamente habiendo entrenado a controlar mejor su fuerza del dragon" pero centrandose mas en estilo de lucha arte marcial pura. En su vuelta aparece con otra chica Psyco, Momoco... y ahi se perdio todo el rastro que tenia la saga KOF sobre la supuesta Fuerza del dragon, y un supuesto guerrero milenario ...

En la saga NETS se habla de un grupo de ninjas que andan detras de esta supuesta fuerza del dragon y la persona que la controla, pero todo esto se esfuma y no se vuelve a comentar ... y la historia se centra en Ash ... que parece retomar un poco la historia de Orochi, chizuru ... el espejo de yata.

A fin de cuentas en nivel de transfondo las ultimas entregas ya no se seguia la linea, si no mas bien ... se intentaba retomar la saga orochi... donde la saga estuvo en su punto mas alto.

YO espero que esta nueva entrega sea el primero de una nueva saga, y que vaya en relacion a la "fuerza del dragon" ... ya que tenemos a Mui Mui ... que en su explicacion indica que es la descendiente del Clan Dragon y se mete en el torneo buscando una fuerza mayor, supuestamente "fuerza del dragon".

Estaria muy guapo que sacaran un Kensou Dragon Mode ... y una Mui Mui dragon mode... como personajes especiales ... y que toda la historia de la saga fuera en torno a eso....

Me acuerdo yo de los tiempos ancestrales, jugando al KOF 97 en la saga orochi... sacando a Leona Bersek ... o a Iori Bersek ... con la secuencia de personajes ... en la arcade ... jo jo . . . que tiempos aquellos.
pero los pj van creciendo con el tiempo? porque esa athena se mas joven que la de los 90 [carcajad] .
que onda con esos combos que te quitan toda la barra de vida, a mi me gustan mas tipo sfv
Vaya no recordaba que haya perdido en algun momento sus poderes en la saga NETS si recuerdo que salvaba a Bao y le transferia algo de sus poderes si mal no recuerdo xD imagino que fue en ese momento. Lo del poder del dragon si lo recuerdo...
panthera189 escribió:pero los pj van creciendo con el tiempo? porque esa athena se mas joven que la de los 90 [carcajad] .
que onda con esos combos que te quitan toda la barra de vida, a mi me gustan mas tipo sfv

El tiempo en la saga KOF no pasa. Si no Ryo tendría que tener 50 tacos ya que Art of Fighting pasa en los 70, Iori probablemente estaría muerto por su maldición y personajes como Kyo y demás estarían por los 30. Todos los personajes conservan la edad que tienen desde su momento de debut.
panthera189 escribió:pero los pj van creciendo con el tiempo? porque esa athena se mas joven que la de los 90 [carcajad] .

KOF XIV se sitúa si mal no recuerdo 5 años después (o eran 3?) tras los acontecimientos del XIII. Así que sí, se supone que pasa el tiempo, pero bueno.. ya sabemos que en realidad los personajes no crecen nunca y todos se ven iguales como si el tiempo no pasara.
gouki00 escribió:
hiryu escribió:Alguien sabe si aquí en España va a salir la edición de coleccionista ?

Gracias por responder .

Que putada macho me hubiese gustado pillarla .
Probada la demo de KOF XIV, no me a podido dejar peor sensación, tenia pensado pillarlo, ahora ni regalao.
Para mi, la jugabilidad a empeorado notablemente, parece que los personajes se muevan mas lento , parece que sea todo menos fluido, esto es lo peor.
Cosas aparte, los graficos son lamentables, muy muy lamentables, deberían haber apostado por la misma técnica de Gulti gear, artísticamente horroroso, haciendo que personajes como kyo , terry y el resto de plantilla, luzcan peor que nunca, los personajes nuevos son abominables, artísticamente dan pena.

Los stages y la música, igualmente horrendos, la música es prácticamente nula de lo mala que es, los stages artísticamente an perdido muchísimo, donde antes eran Stages muy bien recreados, ahora es simplemente un plano de fondo muy muy vacio.

Una ultima cosa, como curiosidad, que para mi le a echo perder aun mas carisma, la jodida voz cuando seleccionas escenarios, es la misma voz que la que usan en el TEKKEN, me a dado mucha rabia, coño a mi me molaba muchísimo mas y le daba mucha personalidad la voz de tia.

Me tendre que pillar el gulty gear y seguire disfrutando del KOF96 en PSVITA.
Shiranui_ninja escribió:

KOF XIV se sitúa si mal no recuerdo 5 años después (o eran 3?) tras los acontecimientos del XIII. Así que sí, se supone que pasa el tiempo, pero bueno.. ya sabemos que en realidad los personajes no crecen nunca y todos se ven iguales como si el tiempo no pasara.

A ver, los años si avanzan pero los personajes no cumplen años por así decirlo. Siempre tienen la misma edad.
Yo siempre digo, la franqucia maneja la formula pokemon o formula Simpsons, los personajes nunca envejesen jeje.
hiryu escribió:
gouki00 escribió:

Gracias por responder .

si no pillala usa y ya esta, que por lo que parece de momento los dlc son solo trajes para los personajes
hiryu escribió:
gouki00 escribió:

Gracias por responder .

Pillate la USA que además de tener subtitulos en español, el libro de arte USA es el que mas paginas tiene. Y viene el DLC y la banda sonora igual.
Chris_Chocobo escribió:
Pillate la USA que además de tener subtitulos en español, el libro de arte USA es el que mas paginas tiene. Y viene el DLC y la banda sonora igual.

No me gusta comprar de importación juegos que salen aquí y menos si pueden salir DLC que me interesen .
De todos modos tampoco es para tanto la edición coleccionista , como para importarla .
hiryu escribió:
Chris_Chocobo escribió:

No me gusta comprar de importación juegos que salen aquí y menos si pueden salir DLC que me interesen .
De todos modos tampoco es para tanto la edición coleccionista , como para importarla .

El DLC en ps4 está restringido por región? es una duda que tengo y no se si la he preguntado ya.
Blue eye escribió:Probada la demo de KOF XIV, no me a podido dejar peor sensación, tenia pensado pillarlo, ahora ni regalao.
Para mi, la jugabilidad a empeorado notablemente, parece que los personajes se muevan mas lento , parece que sea todo menos fluido, esto es lo peor.
Cosas aparte, los graficos son lamentables, muy muy lamentables, deberían haber apostado por la misma técnica de Gulti gear, artísticamente horroroso, haciendo que personajes como kyo , terry y el resto de plantilla, luzcan peor que nunca, los personajes nuevos son abominables, artísticamente dan pena.

Los stages y la música, igualmente horrendos, la música es prácticamente nula de lo mala que es, los stages artísticamente an perdido muchísimo, donde antes eran Stages muy bien recreados, ahora es simplemente un plano de fondo muy muy vacio.

Una ultima cosa, como curiosidad, que para mi le a echo perder aun mas carisma, la jodida voz cuando seleccionas escenarios, es la misma voz que la que usan en el TEKKEN, me a dado mucha rabia, coño a mi me molaba muchísimo mas y le daba mucha personalidad la voz de tia.

Me tendre que pillar el gulty gear y seguire disfrutando del KOF96 en PSVITA.

no he probado la demo, pero visto lo visto en videos.. graficamente me parece de horror..
que esta bien que el plantel de luchadores sera inmenso, pero no puedo no solo con los graficos, sino con los diseños, los escenarios VACIOS.. un fondo tieso y a luchar..
hasta un ps3 puede con ese juego, y no estoy siendo sarcastico, puede con el usf4 a pleno y 60fps como roca

en estos momentos estoy jugando el kof 2002 UM version pc, me parece la gloria, escenarios lleno de detalles, muy buen sonido, un plantel de luchadores inmenso.. etc
hiryu escribió:
Chris_Chocobo escribió:

3 cd con la banda sonora, libro de arte de 144 paginas, dlc y la caja metalica con respecto a la de aquí que es el juego, dlc y la caja metalica. Yo lo prefiero para tener todo completo en vez de tener solo el juego y la caja metalica, ya que siendo atlus podían haber sacado aquí la coleccionista y no les ha dado la gana. En mi caso como no pillo dlc de ningún juego y es casi seguro que no saquen personajes por dlc me da igual una versión que otra.
Por otro lado, como te comento los dlc seguramente sean solo trajes (de momento anunciados el de kyo y el de geese)
Chris_Chocobo escribió:El DLC en ps4 está restringido por región? es una duda que tengo y no se si la he preguntado ya.

Pues no lo se la verdad , pero creo que siempre a sido así y que los dlc entre regiones no funcionan .
Ojo lo que no funciona son los códigos en las regiones de fuera , como por ejemplo un código Usa en la Store de aquí.
Lo que si se puede hacer es una cuenta americana de PSN y descargarlos con esa cuenta y teniéndola de principal se podrían usar esos DLC con tu cuenta Española .
Pero solo especulo , nunca he usado DLC de otras regiones , a ver si alguien te puede ayudar mas que yo .

gouki00 escribió:
3 cd con la banda sonora, libro de arte de 144 paginas, dlc y la caja metalica con respecto a la de aquí que es el juego, dlc y la caja metalica. Yo lo prefiero para tener todo completo en vez de tener solo el juego y la caja metalica, ya que siendo atlus podían haber sacado aquí la coleccionista y no les ha dado la gana. En mi caso como no pillo dlc de ningún juego y es casi seguro que no saquen personajes por dlc me da igual una versión que otra.
Por otro lado, como te comento los dlc seguramente sean solo trajes (de momento anunciados el de kyo y el de geese)

Ya pero como ya comento prefiero apoyar el juego comprándolo aquí .
Ademas no se si saldran DLC de personajes o no , pero el traje de Nightmare Geese lo quiero si o si . XD
La verdad es que alguien días atrás comento que no le gustaba nada el estilo gráfico y artístico del SFV, estoy de acuerdo con él, no me gusta nada de nada, ya de por si no me gustaba el estilo del SFIV.

El diseño de los luchadores lo veo muy tosco, con unos pedazos de pies casi más grandes que la cabeza, no sé no me gusta mucho, el estilo de cintas en algunos movimientos especiales heredado del anterior juego (SFIV) no me va mucho, no sé es mi gusto personal, pero me gustaba más el diseño de los juegos antiguos, los 2D.

Las músicas tampoco para mí es el fuerte tanto del SFIV como del SFV, me quedo años luz con las músicas de sub-sagas como los Alpha-Zero, el SF III Third Strike con una pedazo BSO bestial, etc...

Y hablando del KOF XIV, gráficamente no será la panacea, pero sólo el contenido que tiene le da sopas con hondas o está años-luz de la competencia.
Chris_Chocobo escribió:
El DLC en ps4 está restringido por región? es una duda que tengo y no se si la he preguntado ya.

La cosa es bien simple, hay 3 regiones, America, Europa y Asia.

Dentro de cada region hay varias stores. Por ejemplo en america tienes la de USA y Canada.

Si tu compras un juego Americano como en esta caso la version coleccionista de este KOF, solo te valdran los DLC comprados en uno de esas Stores, por precio evidentemente sale mucho mas barato el de Canada, por el cambio de divisa.
hiryu escribió:
gouki00 escribió:

Ademas no se si saldran DLC de personajes o no , pero el traje de Nightmare Geese lo quiero si o si . XD

A mi tambien me gusta apoyar la compra del juego cuando sale aqui, pero cuando el juego sale con mas cosas en otro pais y aqui pelado, pienso que me estan tomando por gilipollas, con lo cual prefiero apoyar el producto en el pais que mas cosas me de
gouki00 escribió:
hiryu escribió:
gouki00 escribió:

A mi tambien me gusta apoyar la compra del juego cuando sale aqui, pero cuando el juego sale con mas cosas en otro pais y aqui pelado, pienso que me estan tomando por gilipollas, con lo cual prefiero apoyar el producto en el pais que mas cosas me de

Totalmente de acuerdo, ya para ejemplo las dos versiones de SAO para Ps4 en Europa y Usa
hardkyo escribió:
Chris_Chocobo escribió:

La cosa es bien simple, hay 3 regiones, America, Europa y Asia.

Dentro de cada region hay varias stores. Por ejemplo en america tienes la de USA y Canada.

Si tu compras un juego Americano como en esta caso la version coleccionista de este KOF, solo te valdran los DLC comprados en uno de esas Stores, por precio evidentemente sale mucho mas barato el de Canada, por el cambio de divisa.

A ver, tampoco hacia falta explicármelo como si hubiese nacido ayer (por lo de las regiones y las stores) xDDDDD

Lo preguntaba por que en los tiempos en los que tuve una 360, podía bajarme un dlc de la store japonesa y usarlo con mi juego pal. Hay consolas que tienen restricción de DLC y otras no y quería saber si con PS4 se podía.
El tema Inteligencia Artificial me tiene mosca. Tiene 5 niveles de dificultad. En el nivel 3 parecen retrasados, en el nivel 4 la IA se defiende, pero sigue siendo muy facilona. De repente, pasas al nivel 5 y la máquina te da palos por todos lados. Un salto abismal, o facilón o jodidísimo. Me esperaré a que salga y ver qué tal está el tema cuando comenten los que ya lo reservaron de salida.
@Chris_Chocobo Me temo que si tu juego es europeo, los dlc's japoneses no te van a servir [noop]
Chris_Chocobo escribió:

El tiempo en la saga KOF no pasa. Si no Ryo tendría que tener 50 tacos ya que Art of Fighting pasa en los 70, Iori probablemente estaría muerto por su maldición y personajes como Kyo y demás estarían por los 30. Todos los personajes conservan la edad que tienen desde su momento de debut.

Si no recuerdo mal, en AoF 1 Robert se desplaza en un Ferrari F40, que salió a la venta en el 87...
redribbon escribió:
Chris_Chocobo escribió:

Si no recuerdo mal, en AoF 1 Robert se desplaza en un Ferrari F40, que salió a la venta en el 87...

Incoherencias de los juegos. Pero AoF pasa en los 70 lo que no se si a finales. Y Fatal Fury a principios de los 90, es el inicio de King of Fighters basicamente.
Devijames escribió:El tema Inteligencia Artificial me tiene mosca. Tiene 5 niveles de dificultad. En el nivel 3 parecen retrasados, en el nivel 4 la IA se defiende, pero sigue siendo muy facilona. De repente, pasas al nivel 5 y la máquina te da palos por todos lados. Un salto abismal, o facilón o jodidísimo. Me esperaré a que salga y ver qué tal está el tema cuando comenten los que ya lo reservaron de salida.

¿Llega a ser absurdo como en SF? donde la IA directamente lee el comando y actúa en consecuencia.
@Astral No, es más bien la perfección con la que se cubre, con la que se coloca en tu espalda con la finta y cómo engancha un par de especiales con un combo que te quita práticamente toda la barra de vida por cometer un solo error.
Astral escribió:
Devijames escribió:El tema Inteligencia Artificial me tiene mosca. Tiene 5 niveles de dificultad. En el nivel 3 parecen retrasados, en el nivel 4 la IA se defiende, pero sigue siendo muy facilona. De repente, pasas al nivel 5 y la máquina te da palos por todos lados. Un salto abismal, o facilón o jodidísimo. Me esperaré a que salga y ver qué tal está el tema cuando comenten los que ya lo reservaron de salida.

¿Llega a ser absurdo como en SF? donde la IA directamente lee el comando y actúa en consecuencia.

no conocia esto último Astral, en serio? :O
Yuluga escribió:no conocia esto último Astral, en serio?

Si, si, pero aparte en todos los juegos de lucha de Capcom y ya desde hace años. En juegos como Marvel o SF generalmente en la dificultad más alta la IA juega prácticamente a la defensiva y casi siempre te contraataca con movimientos prioritarios, es desesperante.
Astral escribió:
Yuluga escribió:no conocia esto último Astral, en serio?

Si, si, pero aparte en todos los juegos de lucha de Capcom y ya desde hace años. En juegos como Marvel o SF generalmente en la dificultad más alta la IA juega prácticamente a la defensiva y casi siempre te contraataca con movimientos prioritarios, es desesperante.

pues vaya locura que te lea los comandos :S
Yuluga escribió:pues vaya locura que te lea los comandos :S

Es una mierda, te obliga a guarrear para poder ganar los combates.
1577 respuestas