A ver... el hacer un parche y lanzarlo cuesta.
Primero se realiza el parche, para ello se recoge todos los "mensajes" de errores y se comprueban. Por ejemplo, cuando "crashea" un juego y se envía una notificación a sony, está redirige a la compañía para hacérselo saber. Incluso los mensajes de los usuarios que envían mensajes a las compañías.
Una vez que tienen señalados los "bugs" se disponen a trabajar. Comprueban que el solucionar ese o esos "Bugs" no afecten al juego, aunque algunas veces afectan (partidas corruptas, cuelgues en otros sitios, bajadas de frames, etc.)
Digamos que ya tienen listo el parche, ahora tienen que enviarlo a Sony para que les dé el visto bueno y subirlo a sus servidores (ya que se ponen en los servidores de sony).
Entonces es cuando aparece el parche para actualizar nuestro juego.
Hay que tener en cuenta también: Es necesario un equipo para ello, la compañía puede estar arreglando otra clases de problemas más graves y ir avanzando según la escala de gravedad del asunto.
Por ello, un poco de paciencia. Si se puede solucionar con un parche, saldrá.
Un ejemplo: yo envié varios mensajes de problemas sobre el juego the divison, tras tres o cuatro meses sacaron un parche, con una actualización importante solucionando algunos "bugs". Aunque conforme avanzaba el juego se creaban otros y había que repetir el proceso.
Incluso con Destiny o Tomb Raider... si en un juego tengo algún tipo de problema, suelo notificarlo. Pero hay que perder un poco el tiempo escribiendo el problema y a veces incluso escribirlo en perfecto ingles y en español para que lleguen.