Kingdom Hearts -HD 1.5 + 2.5 ReMIX-

28 en usa y 31 en europa si no me equivoco
@WGP Kakashii ok gracias, en cuanto lo has dicho lo he vuelto a buscar la noticia del parche de salida, y en el tweet del parche pone 28 USA y 31 EUR, la verdad eso me alivia, pues yo me veia que no llegaba para poder comprarlo pero si sale el 31 ese favor que me hacen :P
Zurkin escribió:Leyendo páginas atrás, veo que SE ha lanzado ya otro parche para corregir fallos....y que habrá otro para el día de lanzamiento en Europa.
Por mi parte sigo manteniendo la reserva y/o la confianza, mas que nada por las ganas de jugar todos los juegos (al fin!!) en una misma consola.

No creo que SE quiera dejar a una de sus niñas bonitas, previo KH III, tener la publicidad que tiene ahora (bugs, fallos gráficos...) siendo una de sus sagas mas rentables é históricas.

Salu2 nos vamos leyendo por el Hilo

Si no entiendo mal según su tweet el parche de lanzamiento es simplemente para igualar los arreglos que han hecho con la versión japonesa, no?
Alguien sabe donde encontrarlo más barato? En la web de carrefour esta a 41€ pero no he encontrado otro sitio mas barato.

Le tengo unas ganas loquísimas, hace años que no los juego y cuando se anunciaron para ps3 estaba convencido de que tendríamos esta recopilación, así me aguanté y esperé. Solo me queda BbS por jugar pero voy a jugarlos todos en orden de salida para volver a empaparme bien de mi saga favorita. 7 días.. tic tac...
Mediamarkt suelen tener el precio mas barato avezes esta 10 euro por debajo que los demas
Heracles15 escribió:Alguien sabe donde encontrarlo más barato? En la web de carrefour esta a 41€ pero no he encontrado otro sitio mas barato.

Le tengo unas ganas loquísimas, hace años que no los juego y cuando se anunciaron para ps3 estaba convencido de que tendríamos esta recopilación, así me aguanté y esperé. Solo me queda BbS por jugar pero voy a jugarlos todos en orden de salida para volver a empaparme bien de mi saga favorita. 7 días.. tic tac...

Amazon Premium 39€. Más barato imposible, es una recopilación de 6 juegos por 40€ de salida.
Vli escribió:
Heracles15 escribió:Alguien sabe donde encontrarlo más barato? En la web de carrefour esta a 41€ pero no he encontrado otro sitio mas barato.

Amazon Premium 39€. Más barato imposible, es una recopilación de 6 juegos por 40€ de salida.

Son 4. 358/2 days y remake:coded son cnematicas.
A ver igual es una pregunta muy obvia pero he mirado en distintos foros y la respuesta siempre varía: cual es el orden en que debería jugarlos? Ya se que en el de salida, pero la gente siempre discute en cuanto al orden y no lo tengo claro
@Pasqu12 A ver, tu puedo decir que vayas a lo simple y juegues por orden de salida y te hagas la picha un lío con muchas cosas o que lo juegues por orden cronológico y te spoilees algunas cosas pero lo entiendas todo bien.
Orden de salida: KH - CoM - KHII - 358/2 Days - BbS - Coded - DDD - 0.2
Cronológico: BbS - 0.2(*) - KH - CoM - 358/2 Days - KHII - Coded - DDD - 0.2(**)

(*): Parte jugable
(**): Cinemáticas iniciales y finales

takuma-kun escribió:
Vli escribió:

Son 4. 358/2 days y remake:coded son cnematicas.

Lo sé, pero al fin y al cabo son historias de dichos juegos.
PD: Es Re:Coded, no Remake:Coded
[quote="Vli"]@Pasqu12 A ver, tu puedo decir que vayas a lo simple y juegues por orden de salida y te hagas la picha un lío con muchas cosas o que lo juegues por orden cronológico y te spoilees algunas cosas pero lo entiendas todo bien.
Orden de salida: KH - CoM - KHII - 358/2 Days - BbS - Coded - DDD - 0.2
Cronológico: BbS - 0.2(*) - KH - CoM - 358/2 Days - KHII - Coded - DDD - 0.2(**)

(*): Parte jugable
(**): Cinemáticas iniciales y finales

Hombre es preferible hacerse la picha un lío, y entenderlo al final (que se supone que es cuando los desarrolladores pretenden que lo comprendas) y no ir en orden cronológico y spoileartelo todo, como tu dices. Vamos, yo lo creeo así aunque para eso pregunto por aquí, para recibir diversas opiniones. Un saludo y gracias!
Yo, personalmente, los jugare en orden de salida ya que hace la tira (desde la época de PS2) que no huelo un Kingdom Hearts y ahora mismo no macuerdo de na' xd así que prefiero empaparme como fueron lanzados por SE y hacerme la picha un lio jeje

Salu2
Por experiencia personal, recomiendo jugarlos en orden de salida mas que cronológico.
de echo el orden de salida es el mas recomendable (a menos que ya se haya jugado y se tenga aun fresca la memoria de los sucesos con lo cual se puede jugar en el orden que a uno le salga del nispero XD) pues lo que yo considero es que jugarlos en orden cronológico le quita la gracia a la historia en muchos aspectos, lo mismo ocurre si lo haces en el orden que marcan estos remakes que aunque están en orden de salida se les colo uno de forma cronológica que es el 358/2 el cuela esta en la lista del juego antes del KHII, en su momento era comprensible al ser dos recopilaciones separadas, pero en este caso que van todas dentro de un mismo bluray podrían haberlo arreglado, pero bueno, con que uno se lo salte y vaya directamente al dos y después al 358/2 se soluciona, pero si, yo coincido con todos, el orden correcto es el de salida ya que, como pongo siempre de ejemplo, que gracia tiene ver star wars episodio V si ya sabes quien es darth vader (evito spoiler por si las moscas hay alguno que no haya visto star wars), pues aquí ocurre lo mismo, muchas cosas pierden la gracia si ya lo sabes de antemano :P
@Shephon en esta recopilación han puesto antes 358/2 Days que KHII por el simple hecho de que en la selección de juego está ordenado entre juegos de KH1.5 y juegos de 2.5. ¿Que está mal? Sí, va a generar muchas dudas al que desconozca el orden (Lo cual dudo que sean más de 5 personas porque aquí han venido a preguntar 1961816 xD)
@Vli a ver si, obviamente es como tu dices, están ordenados por recopilación, pero también es verdad que aun abra personas que aun no conozcan la saga (y dudo que sean tan pocas :P) y se confundan, aunque posiblemente esas personas tampoco le darán mucha importancia al orden pero yo considero, por lo menos en lo personal, que deberían estar bien ordenados, obviamente es una opinión personal por la gente que se engancha ahora a la saga, realmente a mi me da un poco igual como lo ordenen :P
Una pregunta para @Vli y para los demás que hayan exprimido los juegos. Puede ser un poco spoiler, aviso

Para sintetizar el arma artema sé que es necesario reuner X ingredientes, pero me suena que en el KH1 o en el 2 (o en ambos) había alguno que o lo cogías en el momento exacto o ya no se podía y te quedabas sin poder tener el arma (acaso que no empezaras una partida nueva, evidentemente). Esto era así? Por ir con cuidado [+risas]
@Ma92 Nope, no es necesario, puedes volver a todas las localizaciones todas las veces que quieras para recoger algo que te faltase (Esto suele pasar con los lugares con Bosses, que hay que volver luego por huevos) Independientemente del KH que hablemos, todos tienen esta característica.

Si no puedes volver a algun lugar en concreto es porque no habia nada que recoger/conseguir o lo han cambiado de zona.
Después de mucho recapacitar creo que voy a esperarme, acabo de pillar el 2.8 y lo acabaré primero.
Vli escribió:@Ma92 Nope, no es necesario, puedes volver a todas las localizaciones todas las veces que quieras para recoger algo que te faltase (Esto suele pasar con los lugares con Bosses, que hay que volver luego por huevos) Independientemente del KH que hablemos, todos tienen esta característica.

Si no puedes volver a algun lugar en concreto es porque no habia nada que recoger/conseguir o lo han cambiado de zona.

Correcto y de echo, en el KH1
después de derrotar a oogie boogie los tesoros que habia en la zona se desplazan en la misma zona pero en la parte baja teniendo en cuánta que la casa de oogie desaparece
por lo que es prácticamente imposible saltarse cualquier tesoro u objeto teniendo en cuenta que es obligatorio si quieres completar el diario de pepito, lo que si recuerdo yo con respecto al
arma artema es que en el KH1 para conseguir los objetos tenias que hacer oposiciones, aun recuerdo el aburrimiento y el cuidado de quedarme sin PM con la seta azul para conseguir la maldita gota pletorica XD
Yo me lo jugaré de forma cronológica. Ya me sé todos los giros de guión y la historia del juego, pero ahora quisiera organizar un poco las ideas con algunos eventos, que jugarlo con diferencia de tantos años hace sus estragos.

HH!!!
@Vli @Shephon Ok, pues entonces no sé, me habré confundido de juego pero me suena de haber leído en alguna guía (por aquella época) eso, que había que tener cuidado con hacerlo en el momento preciso porque si no ya no se podía. Gracias [oki]
Alguien que me haga memoria, en el BBS, cual era el mejor orden para jugarlo? Si no recuerdo mal era Terra, Ventus y Aqua pero no me acuerdo muy bien.
@SpeLl9 Exacto, ese es el orden correcto.
De la saga solo me faltan jugar los dos BBS, en espera del primero que viene en el 1.5 & 2.5 para luego seguirlo en el que salio en el 2.8. Con eso tengo para rato.
Una consulta, los trofeos que saldran aca no tendran nada que ver con los que saque en el remaster de PS3, es decir que se podran sacar nuevamente de cero?
@hikarushindou los trofeos de esta versión de PS4 están separados de los de la versión de PS3 pero siguen siendo los mismo salvo que se han echo un par de cambios, primero han desaparecido los trofeos de KH358/2 y Re:coded ya que son películas, y los trofeos de dificultad ahora se pueden conseguir pasándote el juego en nivel maestro solo una vez, y creo que los trofeos de las misiones de naves gumi del KH también son distintos, pero por lo demás son los mismo trofeos aunque no te van a dar los que ya tengas en la versión de PS3
Gracias @Shephon, mejor aun, asi sera un buen pretexto para pasarse los demas KH nuevamente.
@hikarushindou de nada hombre jeje, la verdad es que si, es un buen aliciente :P

por cierto acabo de comprobar las listas de trofeos del KH1 de PS3 y del KH1 de PS4 y efectivamente han cambiado los trofeos de las naves gumi, han quitado los trofeos faciles y han dejado los trofeos jodidos XD, han dejado el trofeo de viajar por todas las rutas y los de las misiones de nivel 1, 2 y 3, y han quitado los trofeos de ingeniero gumi, as de los cielos y un toque personal los he comparado mirando las dos listas de trofeos, una en la LaPS4 los de la versión de PS4 (la web de guias de trofeos) en la play4trophye los de la versión de PS3, por lo demas el resto de trofeos son los mismos
Una pregunta, ¿la dificultad experto es muy complicada para empezar el juego? Llevo sin jugar a un KH desde el 2 de ps2 hace más de 10 años y en su momento lo jugué en normal, creo recordar. Busco un reto, pero que no llegue a ser desesperante y tengo mis dudas entre normal o experto para mi primera partida. De todas formas tendre que jugar a experto si o si porque me molaría sacarme el platino xD
@richardperlos puedes ponértelo en dificil, pero si, en maestro para empezar y mas después de de tantos años puede ser exasperarte, así que si buscas un reto que no te saque el demonio que llevas dentro, puedes poner el juego en difícil, ya que creo porque no se si en los final mix del 1 y del CoM lo cambiaron, pero creo que estas versiones tienen 4 niveles de dificultad en caso de no ser así por lo menos el KH2 y el BBS si tiene 4 niveles de dificultad :P
richardperlos escribió:Una pregunta, ¿la dificultad experto es muy complicada para empezar el juego? Llevo sin jugar a un KH desde el 2 de ps2 hace más de 10 años y en su momento lo jugué en normal, creo recordar. Busco un reto, pero que no llegue a ser desesperante y tengo mis dudas entre normal o experto para mi primera partida. De todas formas tendre que jugar a experto si o si porque me molaría sacarme el platino xD

Experto.
richardperlos escribió:Una pregunta, ¿la dificultad experto es muy complicada para empezar el juego? Llevo sin jugar a un KH desde el 2 de ps2 hace más de 10 años y en su momento lo jugué en normal, creo recordar. Busco un reto, pero que no llegue a ser desesperante y tengo mis dudas entre normal o experto para mi primera partida. De todas formas tendre que jugar a experto si o si porque me molaría sacarme el platino xD

Es algo más complicado, pero farmeando un poco más que en dificultades más bajas ya te digo yo que no se te hará nada dificil.
Yo personalmente los empezare en experto para quitarme de encima los trofeos de dificultad, pero solo ire a pasarme el juego, el resto de trofeos lo hare en nivel fácil ya que con la limpieza de trofeos prefiero no agobiarme :p
Claro, es que me imagino que pasarse las misiones de la nave gumi o la batalla contra sephiroth en experto pueden ser un infierno... Por tanto, igual para mi partida completista sea mejor pasarmelo en normal y más adelante rejugarlo en experto pero yendo más a saco y pasando de secundarias
@richardperlos yo lejos del nivel normal nunca me he atrevido con sephiroth (del KH1, el del KH2 es un paseo comparado con el del 1) ademas el añadido de los 60fps me va a hacer combatir con el en nivel fácil XD, lo cual tiene su explicación, son muchos años jugando a menos de 60fps y ya me ha pasado en el KH dream drop distance el cual en 3DS julius me costo un suspiro en nivel difícil y en la versión de PS4 a 60fps en nivel normal no había manera de ni de darle un golpe al cabrón, no es que la velocidad del combate aumente, pero es un combate que con esa fluidez de refresco de pantalla es muy veloz y claro lo que antes te daba tiempo a alejarte y preparar un golpe para julius, ahora solo te da tiempo a rezar para que no te de un planchazo de los suyos XD, así que imagino que los combates contra sephiroth o el encapuchado de KH van a costar también la vida en niveles superiores al fácil :P (a menos que no actualice el juego y así los meteoritos de sephiroth ni me rozaran XD)
Shephon escribió:@richardperlos yo lejos del nivel normal nunca me he atrevido con sephiroth (del KH1, el del KH2 es un paseo comparado con el del 1) ademas el añadido de los 60fps me va a hacer combatir con el en nivel fácil XD, lo cual tiene su explicación, son muchos años jugando a menos de 60fps y ya me ha pasado en el KH dream drop distance el cual en 3DS julius me costo un suspiro en nivel difícil y en la versión de PS4 a 60fps en nivel normal no había manera de ni de darle un golpe al cabrón, no es que la velocidad del combate aumente, pero es un combate que con esa fluidez de refresco de pantalla es muy veloz y claro lo que antes te daba tiempo a alejarte y preparar un golpe para julius, ahora solo te da tiempo a rezar para que no te de un planchazo de los suyos XD, así que imagino que los combates contra sephiroth o el encapuchado de KH van a costar también la vida en niveles superiores al fácil :P (a menos que no actualice el juego y así los meteoritos de sephiroth ni me rozaran XD)

Me lo puedo imaginar, yo sudé gotas de sangre en PS2 para vencer a Sephiroth. Espero que los 60fps no lo hagan aún más jodido xD
richardperlos escribió:
Shephon escribió:@richardperlos yo lejos del nivel normal nunca me he atrevido con sephiroth (del KH1, el del KH2 es un paseo comparado con el del 1) ademas el añadido de los 60fps me va a hacer combatir con el en nivel fácil XD, lo cual tiene su explicación, son muchos años jugando a menos de 60fps y ya me ha pasado en el KH dream drop distance el cual en 3DS julius me costo un suspiro en nivel difícil y en la versión de PS4 a 60fps en nivel normal no había manera de ni de darle un golpe al cabrón, no es que la velocidad del combate aumente, pero es un combate que con esa fluidez de refresco de pantalla es muy veloz y claro lo que antes te daba tiempo a alejarte y preparar un golpe para julius, ahora solo te da tiempo a rezar para que no te de un planchazo de los suyos XD, así que imagino que los combates contra sephiroth o el encapuchado de KH van a costar también la vida en niveles superiores al fácil :P (a menos que no actualice el juego y así los meteoritos de sephiroth ni me rozaran XD)

Me lo puedo imaginar, yo sudé gotas de sangre en PS2 para vencer a Sephiroth. Espero que los 60fps no lo hagan aún más jodido xD

fíjate tu que en PS2 no tenia manera ni de acercarme a el, en cambio en PS3 el que no podía acercarse era el (salvo con los meteoritos o el ángel caído) XD, si bien es cierto que realmente los 60fps lo que deberían hacer es que fuese incluso mas fácil al tener mas fluidez, también es verdad que son juegos a los que no estamos acostumbrados a jugar con ese refresco de pantalla,

de echo en el KHDDD HD a 60fps, al empezar el juego por primera vez confieso que hasta me maree, me costaba mover la cámara porque se me iba y al mover a sora o a riku ya ni te cuento, me costo acostumbrarme y ahora digamos que ya estoy mas cómodo con ese refresco de pantalla, sin embargo es lo que he mencionado, aun hay cosas como el combate contra julius que me cuesta bastante y de echo e de admitir que aun en nivel de dificultad normal los combates contra
xemnas y ansem y el terror de ojos rojos (con sora y riku respectivamente)
también me costaron bastantes intentos hasta que di con la formula correcta de superarlos cosa que en la versión de 3DS no me pasaba ya que eran un mero paseo y considero que se debe precisamente al frame rate, pero bueno todo es cuestión de acostumbrarse e ir poco a poco y seguro que al final le cogeremos el truco :P
Shephon escribió:
Vli escribió:@Ma92 Nope, no es necesario, puedes volver a todas las localizaciones todas las veces que quieras para recoger algo que te faltase (Esto suele pasar con los lugares con Bosses, que hay que volver luego por huevos) Independientemente del KH que hablemos, todos tienen esta característica.

después de derrotar a oogie boogie los tesoros que habia en la zona se desplazan en la misma zona pero en la parte baja teniendo en cuánta que la casa de oogie desaparece
por lo que es prácticamente imposible saltarse cualquier tesoro u objeto teniendo en cuenta que es obligatorio si quieres completar el diario de pepito, lo que si recuerdo yo con respecto al
arma artema es que en el KH1 para conseguir los objetos tenias que hacer oposiciones, aun recuerdo el aburrimiento y el cuidado de quedarme sin PM con la seta azul para conseguir la maldita gota pletorica XD

Cuidado con eso
precisamente en la mansión de oogie boogie había un trío rojo que tenías que hacer antes de reventar la casa, porque a pesar de que luego te aparecía en uno de los muros de ladrillo junto a la puerta para salir de la zona, este se quedaba bugeado y ya no lo podías hacer.
mecavergil escribió:
Shephon escribió:

Cuidado con eso
precisamente en la mansión de oogie boogie había un trío rojo que tenías que hacer antes de reventar la casa, porque a pesar de que luego te aparecía en uno de los muros de ladrillo junto a la puerta para salir de la zona, este se quedaba bugeado y ya no lo podías hacer.

interesante pues, ya que yo no tuve problema alguno,
una de las pasadas de trofeos (en el trofeo de pasármelo sin cambiar de arma y armadura) se me olvido hacer el trió rojo de esa zona y al volver luego donde tu dices si pude hacerlo es posible que ese bug no se de en el 100% de los casos que ha veces puede pasar, por ejemplo en el lego marvel super heroes, me salto un bug después de conseguir a deadpool y apagar la consola, dicho bug provocaba que al cargar la partida deadpool no estuviese conseguido sin embargo al estar su misión terminada no podía desbloquearlo por lo que no me pude sacar el platino de ese juego sin embargo mi hermano se lo paso 100% sin problemas, por eso digo que lo mismo con ese bug pasa lo mismo que a algunos le pasara y a otros no :-?
de todas formas hablo de mi caso y obviamente es mi opinión al respecto, pero vamos gracias por el aviso y lo tendré en cuenta para cuando lo haga, de echo ahora que lo has mencionado cuando juegue lo probare (en el de PS3 que estoy cerca de esa parte) y lo comentare si me pasa o no, otra vez, gracias por el aviso
mecavergil escribió:
Shephon escribió:

Cuidado con eso

Lo de ese trío fue corregido en la versión final mix. Ahora esta en el arco de piedra al lado del río y no hay peligro porque si no aparecía volvias a la zona y acababa saliendo
Ah vale, es que recuerdo que en ps2 lo hacía siempre en la mansion por si acaso, así que en ps3 hice igual jajajaa
Lo que no entiendo es porque no meten el doblaje japonés en la versión occidental porque por falta de espacio no será no.
Ma92 escribió:¿Cuánto ocupa?

Sé que la descarga "pelada" son 50 gb, al menos así era la versión japonesa. En europa lo que no sé es si en esos 50 gb se incluye el parche day one.
No se si se ha comentado ya pero,en la pro aparte de 4k ofrece algo mas? hdr o tiempos de carga mas rápidos?
Sartor escribió:No se si se ha comentado ya pero,en la pro aparte de 4k ofrece algo mas? hdr o tiempos de carga mas rápidos?

Me uno a la duda, me interesa
Paginas atras informaron que solo 4K al igual que el 2.8
Alguien puede decirme qué diferencia hay entre la 2.5 y la 2.8? Gracias
lo tienes en la 1 pagina pero bueno te contesto

Kingdom Hearts -HD 1.5 ReMIX-

· Kingdom Hearts Final Mix HD

· Kingdom Hearts Re:Chain of Memories HD

· Kingdom Hearts 358/2 Days (ESCENAS)

[editar] Kingdom Hearts -HD 2.5 ReMIX-

· Kingdom Hearts II Final Mix HD

· Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix HD

· Kingdom Hearts Re:coded (ESCENAS)

[editar] Kingdom Hearts HD 2.8 -Final Chapter Prologue-

· Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance HD

· Kingdom Hearts χ Back Cover (ESCENAS)

· Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep: - A Fragmentary Passage

esos son los juegos que lleva cada version
Lei hace unas semanas que el juego en PS4 venia con graves fallos, como que las animaciones no iban fluidas etc.. esto en la version europea vendrá ya arreglado? Por esperar o comprarlo de salida...
Me lo acabo de pillar. Ya tenía ganas de jugar a esta saga. Eso sí, qué horrenda la portada [triston]
3191 respuestas