Kingdom Hearts -HD 1.5 + 2.5 ReMIX-

Sí que se puede. No sé si es parte obligatoria de la historia, pero sin hacer nada especial y yendo muy rápido lo conseguí hace ya unas horas. Hay un punto en el que tienes que hacer un par de viajes "a mano", pero poco después te lo deberían dar.

Un saludo.
Zaback escribió:Sí que se puede. No sé si es parte obligatoria de la historia, pero sin hacer nada especial y yendo muy rápido lo conseguí hace ya unas horas. Hay un punto en el que tienes que hacer un par de viajes "a mano", pero poco después te lo deberían dar.

Un saludo.

Graciaa crack, me acabo de llegar a la selva profunda... Espero que despues ya pueda viajar rapido jaja
Una pregunta para un novato total del mundo KH, el orden en el que salen para elegir en el juego es el orden en el que se tienen que jugar? Lo siento si ya se a respondido pero no lo he visto en las últimas páginas. Gracias!
Brandonjota escribió:
Zaback escribió:Sí que se puede. No sé si es parte obligatoria de la historia, pero sin hacer nada especial y yendo muy rápido lo conseguí hace ya unas horas. Hay un punto en el que tienes que hacer un par de viajes "a mano", pero poco después te lo deberían dar.

Un saludo.

Graciaa crack, me acabo de llegar a la selva profunda... Espero que despues ya pueda viajar rapido jaja

Antes de llegar a un mundo por primera vez es obligatorio el viaje gumi, así que todavía te queda unos pocos.

Weilon Smithers escribió:Una pregunta para un novato total del mundo KH, el orden en el que salen para elegir en el juego es el orden en el que se tienen que jugar? Lo siento si ya se a respondido pero no lo he visto en las últimas páginas. Gracias!

En la primera página está el orden.
¿Ha habido cambios en los trofeos?, ¿son compartidos con los de Ps3?, ¿hay cross-save?
TitoKeren escribió:

Ojo que yo he leído otro orden distinto basado en la cronología para quien no lo haya jugado nunca:

1º.- Kingdom Hearts: Birth By Sleep Final Mix
2º.- Kingdom Hearts Final Mix
3º.- Kingdom Hearts 358/2 Days
4º.- Kingdom Hearts Re: Chain of Memories
5º.- Kingdom Hearts II Final Mix
6º.- Kingdom Hearts Re: Coded

¿Qué opináis?
Brandonjota escribió:En KH1 es imposible saltar el puto viaje gumi, en almenos mundos que ya hemos estado??

Porque para volver a algunos me tengo que tragar dos viajecitos o incluso tres. Lo peor del juego sin duda.

Si, puedes saltartelo. Solo tienes que hacerlo la primera vez, despues la ruta queda abierta.
Bueno pues hoy por fin he empezado esta saga, una espina que tenia clavada desde que salio el primero. No puedo estar mas encantado, esta genial, le he hechado 3 horitas y estoy en wonderland.

La representacion de los mundos y personajes de disney es genial.
Yo acabo de terminar la primera pasada al KH1 :D. He sacado los trofeos de no cambiar arma, de pasártelo en menos de 15 horas y de no usar ningún continue. La verdad es que tuve mis dudas sobre si empezarlo así o no, pero ha sido muy gratificante. El juego se ha convertido en un reto decente sin resultar desesperante, espero poder decir lo mismo cuando lo pase en proud. A ver si planteo conseguir el resto de trofeos en esta partida o en una con un poquito más de dificultad, que me da miedo que los bosses alternativos se me acaben haciendo un paseo.

Suerte a los que están comenzando esta aventura y, si necesitáis algo, preguntad. Yo mismo estaré dándole vueltas a la primera entrega probablemente unas semanas :).

Un saludo.
Opt7mu5 escribió:
TitoKeren escribió:

Ojo que yo he leído otro orden distinto basado en la cronología para quien no lo haya jugado nunca:

¿Qué opináis?

Que, esencialmente, te revientas los giros de guión y cualquier tipo de sorpresa, pues Birth By Sleep da por sentado que has jugado todo lo que se había puesto a la venta en el momento salvo Re:Coded y Days se basa en muchos puntos argumentales del II.
Brandonjota escribió:

Un saludo.

Después de selva profunda tienes que volver a ciuddad de paso y te daran obligatoriamente el gumi warp con el que puedes saltar de un mundo a otro a otros, pero ojo, solo mundos que ya hayas visitado, los que no te toca hacer la ruta (que por cierto es un trofeo) a mi personalmente si me gusta lo de las rutas gumi en el 1 en el 2 no, y de echo las echo de menos, esperó que en el KH3 haya algo parecido, recuerda, hacer todas las rutas es un trofeo al igual que hacer las misiones de nivel 1, 2 y 3 de los gumi al menos una vez cada una
Opt7mu5 escribió:
TitoKeren escribió:

¿Qué opináis?

NI DE BROMA. Hay que jugarlos en el orden que salieron, ni mas, ni menos. Dejaos de ordenes cronologicos ni leches. Las sagas de videojuegos es mejor jugarlas por el orden que van saliendo, ya no solo el argumento si no por la jugabilidad, que va evolucionando de entrega a entrega y tirar marcha atras puede significar una experiencia jugable desagradable. Si vas hacia adelante lo habitual son añadidos, pero si vais marcha atras se van perdiendo añadidos jugables que se fueron introduciendo entrega tras entrega
pues yo prefiero jugarlas tal como pone el compi ariba, de hecho ya me pasado el birt by sleep y ya me puesto con el kg1, cada uno q lo juege como el quiera
@Shephon la vez pasada me indicastes que los trofeos no son los mismos que el de la version de PS3, me facilitas esa lista nueva completa con todos los KH que trae esta version, te lo agradezco de antemano.
@WGP Kakashii
Si, cada uno puede jugarlo como quiera pero es desaconsejable jugarlo asi en tu primera partida y menos aun a una saga tan extraña y enigmatica como Kingdom Hearts.

Yo insisto a los nuevos jugadores de la saga: si es tu primera partida, busca por google el orden en el que salieron al mercado y juegalos asi. El creador no hizo la saga de forma que tuvieses que esperar 6 entregas para empezar a jugarla, las ideas se le fueron ocurriendo una tras otra y asi es como las fue ofreciendo en la saga.

Es un saga de descubrimiento y creo que es mucho mejor descubrir poco a poco cosas como Ansem o los incorporeos y la organizacion XIII, que llegar a KH 1 y 2 con los misterios medio destripados y encima mal destripados porque sabras suficiente para joderte las sorpresas de esos juegos principales pero no lo suficiente para entender lo importante que es lo que viste anteriormente.
hikarushindou escribió:@Shephon la vez pasada me indicastes que los trofeos no son los mismos que el de la version de PS3, me facilitas esa lista nueva completa con todos los KH que trae esta version, te lo agradezco de antemano.

Por lo que he visto en listas de trofeos de PS3 y lo que he ido viendo, parece que la única diferencia es que en la versión de PS4 te dan los trofeos de dificultades más bajas si te lo pasas en las más altas (al menos eso dice la descripción del trofeo, yo me lo he pasado primero en principiante).

Un saludo.
@Zaback en el caso de Birth by Sleep no es necesario puesto que solo es un trofeo el modo maestro, voy a empezar a pasarlo en el modo normal.
@hikarushindou a ver yo al principio creía que las diferencias eran mas notables, pero después salio la lista de trofeos y ya la comentamos, son los mismos pero cambia que ahora los de dificultad te los dan de un tirón si te lo pasas en la mas alta han quitado 2 trofeos de las naves gumi que eran regalaos (que eso ya lo comenté paginas atras) y han quitado los trofeos de las películas, en Laps4 tienes las listas de las versiones de ps4 y ps3 para compararlas
Yo no me liaría la cabeza con órdenes cronólogicos ni historias y diafrutaría de cada juego que me apeteciera sin más, que son buenos juegos. La historia de esta saga no tiene ni pies ni cabeza, siempre hay un halo de misterio, de algo que no sabes que lo envuelve todo. Pero esto es algo que no saben ni sus propios creadores. Todavía no he leído a nadie que haya podido explicar la historia de todos estos juegos de una manera cohesionada y meridiánamente convincente.
SADVCF escribió:Yo no me liaría la cabeza con órdenes cronólogicos ni historias y diafrutaría de cada juego que me apeteciera sin más, que son buenos juegos. La historia de esta saga no tiene ni pies ni cabeza, siempre hay un halo de misterio, de algo que no sabes que lo envuelve todo. Pero esto es algo que no saben ni sus propios creadores. Todavía no he leído a nadie que haya podido explicar la historia de todos estos juegos de una manera cohesionada y meridiánamente convincente.

Dijiste lo mismo hace no se cuánto creo que en este hilo y te respondo lo mismo otra vez: cuándo quieras te la explico.
@Shephon
¿Entonces los trofeos van en listas diferentes, no son compartidos?
¿Hay Cross-Save?
Una duda chavales, estoy con la primera parte, en el mundo de hercules, y sigo sin tener libra para ver la vida a los enemigos, donde se consigue?
dorkiem escribió:@Shephon
¿Entonces los trofeos van en listas diferentes, no son compartidos?
¿Hay Cross-Save?

Van en listas separadas... Cada juego por su lado y no comparte trofeos con los de PS3.

Saludos!
@Derhelm Depende del objeto que eligieras al principio del juego. La aprenderás a nivel 9 si empezaste por la espada, nivel 15 para el bastón y nivel 21 para el escudo.

Un saludo.
Zaback escribió:@Derhelm Depende del objeto que eligieras al principio del juego. La aprenderás a nivel 9 si empezaste por la espada, nivel 15 para el bastón y nivel 21 para el escudo.

Un saludo.

Mierda, creo que elegi primero el escudo y luego el baston [facepalm]
Soy nivel 14
Gracias por contestar ;)
Derhelm escribió:
Zaback escribió:@Derhelm Depende del objeto que eligieras al principio del juego. La aprenderás a nivel 9 si empezaste por la espada, nivel 15 para el bastón y nivel 21 para el escudo.

Un saludo.

Soy nivel 14
Gracias por contestar ;)

Bueno mierda depende, yo también he cogido escudo y he rechazado espada porque estoy jugando en experto, de echo para los niveles fácil y normal la elección no importa, pero para experto es mejor coger escudo y rechazar espeda, te llevas 2PM, 3PH (que para el principio del juego es un regalo bien agradecido), 4 de fuerza y 5 de defensa creo, de echo hice ayer una partida en experto cogiendo espada y rechazando bastón como hacía siempre y al empezar hoy mismo nivel con la otra elección, vaya cambiazo, es un paseo, si aprendes libra mas tarde, pero se prefiere a estar cargando la partida cada vez que te maten
Es increible lo bonito que se ve en la ps4 pro en tv 4k... Lastima las cinematicas
junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Solo trae doblaje inglés, cierto? Ni español en el II ni japonés en todos, porque no entiendo qué problema tiene SE con implementar doblaje japonés en sus juegos cuando el FFXV lo tuvo y el mismo remaster de FFXII lo va a tener...
En alguna tienda han hecho plan renove?
junky-chan escribió:porque no entiendo qué problema tiene SE con implementar doblaje japonés en sus juegos cuando el FFXV lo tuvo y el mismo remaster de FFXII lo va a tener...

Por temas de licencias y contratos con los dobladores japoneses.
Final Fantasy XV lo tienen por que lo negociarian asi.
junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
Kappie escribió:
junky-chan escribió:porque no entiendo qué problema tiene SE con implementar doblaje japonés en sus juegos cuando el FFXV lo tuvo y el mismo remaster de FFXII lo va a tener...

Por temas de licencias y contratos con los dobladores japoneses.
Final Fantasy XV lo tienen por que lo negociarian asi.

Vaya... Es una lástima, porque no soporto las voces inglesas, sobre todo la de Sora.
Shephon escribió:
Derhelm escribió:

Un saludo.

Soy nivel 14
Gracias por contestar ;)

Bueno mierda depende, yo también he cogido escudo y he rechazado espada porque estoy jugando en experto, de echo para los niveles fácil y normal la elección no importa, pero para experto es mejor coger escudo y rechazar espeda, te llevas 2PM, 3PH (que para el principio del juego es un regalo bien agradecido), 4 de fuerza y 5 de defensa creo, de echo hice ayer una partida en experto cogiendo espada y rechazando bastón como hacía siempre y al empezar hoy mismo nivel con la otra elección, vaya cambiazo, es un paseo, si aprendes libra mas tarde, pero se prefiere a estar cargando la partida cada vez que te maten

Pues de mierda he pasado a que suerte, es mi primera incursion en la saga y la he puesto en experto, asi que al final resulta que elegi bien. Al principio me ha costado bastante, sobre todo los bosses, pero ahora ya me manejo bien, acabo de completar el mundo de la selva. 10 horazas desde ayer le he metido, menudo vicio [360º]

Una duda, hay que hacer siempre los viajes gumi? Pense que al hacer ya un trayecto podria ir directamente de un mundo a otro, pero de momento me tengo que seguir comiendo el hacer el viaje, que dicho sea de paso es HORRIBLE

Edito: Vale, acabo de leer un mensaje creo que tuyo hace 2 o 3 paginas contestando esta duda, veo que me lo van a dar ahora mismo XD
@Derhelm No te preocupes, luego puedes teletransportarte a los mundos que ya hiciste el viaje.
Una duda tonta, la linea amarilla en la barra de PM que significa?
Tengo una duda que no entiendo relacionada con el primer Kingdom Hearts.

Cuando salto y en el aire lanzo la magia Cura, si Sora toca el suelo la animación se corta y la Cura no llega a producirse ¿esto sucedía también en la versión de PS2/PS3? En la de PS2 me quiere sonar que no, en la de PS3 no he llegado a jugar.

Sé que es una tontería, pero me llevo comiendo la cabeza con esto muchas horas [+risas]
Shephon escribió:@hikarushindou a ver yo al principio creía que las diferencias eran mas notables, pero después salio la lista de trofeos y ya la comentamos, son los mismos pero cambia que ahora los de dificultad te los dan de un tirón si te lo pasas en la mas alta han quitado 2 trofeos de las naves gumi que eran regalaos (que eso ya lo comenté paginas atras) y han quitado los trofeos de las películas, en Laps4 tienes las listas de las versiones de ps4 y ps3 para compararlas

Listo lo acabo de encontrar y si ahora es mas factible hacerlo en una sola pasada. La pregunta ahora es, el famoso modo maestro es un verdadero sacaquicio o es llevadero comparado al normal o experto?
Myn escribió:Tengo una duda que no entiendo relacionada con el primer Kingdom Hearts.

Cuando salto y en el aire lanzo la magia Cura, si Sora toca el suelo la animación se corta y la Cura no llega a producirse ¿esto sucedía también en la versión de PS2/PS3? En la de PS2 me quiere sonar que no, en la de PS3 no he llegado a jugar.

Sé que es una tontería, pero me llevo comiendo la cabeza con esto muchas horas [+risas]

Siempre ha sido así. Por eso debes dar un salto bastante alto para que no se te corte.
He estado mirando los unboxing de la limited en youtube y he visto dos tipos de cajas?? osea una toda negra como la que sale en la imagen de la web de square enix y otra que sale en azul la parte de arriba donde pone Only for Playstation (en esta hay varios videos en youtube) no entiendo... cual es la diferencia? por que hay dos versiones si solo es exclusivo de la web de SE?

Brandonjota escribió:Una duda tonta, la linea amarilla en la barra de PM que significa?

Explicandolo de manera simple: es la barra de carga de PM. Es decir, si tienes 3 de 4 PM y la barra está llegando al máximo se te llenaran los PM a 4 de 4. Cuando tienes todos los PM sirve como barra extra de PM.

@hikarushindou Da igual el modo que juegues, farmeando más de lo necesario todos los modos se hacen fáciles. El daño que haces es el mismo en todo los modos, lo que cambia es el daño que te hacen.
hectito88 escribió:He estado mirando los unboxing de la limited en youtube y he visto dos tipos de cajas?? osea una toda negra como la que sale en la imagen de la web de square enix y otra que sale en azul la parte de arriba donde pone Only for Playstation (en esta hay varios videos en youtube) no entiendo... cual es la diferencia? por que hay dos versiones si solo es exclusivo de la web de SE?

La negra es la europea y la azul es la americana si no em equivoco
Hola, tengo una duda respecto al juego. Estoy por comprarlo en la store de EE.UU. Pero no sé si viene con subs en español. ¿Acaso la versión de USA no los trae?
Lo han preguntado mil veces, lo se, pero ahora no lo encuentro.¿Cuál es el orden idóneo para jugar Birth by Sleep?
Luxord escribió:Lo han preguntado mil veces, lo se, pero ahora no lo encuentro.¿Cuál es el orden idóneo para jugar Birth by Sleep?

El buscador es el amigo incomprendido del foro xd
Terra -> Ventus -> Aqua
Vli escribió:
Brandonjota escribió:Una duda tonta, la linea amarilla en la barra de PM que significa?

Explicandolo de manera simple: es la barra de carga de PM. Es decir, si tienes 3 de 4 PM y la barra está llegando al máximo se te llenaran los PM a 4 de 4. Cuando tienes todos los PM sirve como barra extra de PM.

@hikarushindou Da igual el modo que juegues, farmeando más de lo necesario todos los modos se hacen fáciles. El daño que haces es el mismo en todo los modos, lo que cambia es el daño que te hacen.

En la guía oficial pone que la barra amarilla cuenta como medio PM, es deci si la tienes vacia y ves que se llena un segmento con la barra amarilla, no podras usar magia, pero si llenas todos los PM y la barra amarilla y usa cualquier magia, usara solo esa barra amarilla que al llenar todos los segmentos de la barra de PM cuenta como 1PM y un segmento de barra amarilla como medio PM, es decir, creo que cada tres segmentos de la barra de PM cuenta como un PM de la barrita amarilla y se agota empieza a usar las barras azules, si rellenas otra vez la barra amarilla iras una a una recargando las barras azules
@Shephon Pero si es lo que he dicho yo xdxdxdxd
En experto por ahora lo más difícil ha sido armadura y prestidigitador. El resto sin problemas. Ahora rumbo a agrsbah
Vli escribió:@Shephon Pero si es lo que he dicho yo xdxdxdxd

A vale gomen no leí bien la última frase :p, es que al leerlo me acorde de la explicación de la guia que yo al principio tampoco entendí lo de los PM, medio PM etc, y bueno al final lo he acabo explicando un poco extenso, lo siento :p
Hoy domingo ya he sacado los trofeos "normales". Maldita síntesis y farmeo de trozos de mitrilo, también las armas que sueltan brujo y defensor para Goofie y Donald han sido un suplicio. Ahora me quedan los de las naves gumi, que por lo que tengo entendido son el mayor horror del juego [buuuaaaa]. ¿Algún consejo?

Un saludo.

ED: Nada, han cambiado el trofeo con respecto al de PS3. Ahora no hay que conseguir todas las naves gumi, así que no hay que hacer todas las misiones de nivel 3. Igualmente acabaré haciéndolas sólo por placer, pero por lo que cuentan había alguna bastante injusta. ¡Ahora sólo me falta pasármelo en experto para el platino! :D
Hace mucho que no juego a estos juegos....De hecho me quede en el KH 1. Pero he leido en varios sitios que tienes que jugarlo de tal manera o x Manera.....Me gustaria que me dijerais como deberia jugarlo en linea Cronologica por que ya que tiene historia el juego, prefiero jugarlo asi, puesto que si juego al primero y me estan hablando de fulanito y luego en otro de menganito y luego en el otro me hablan de algo que ocurria antes de algo en otro juego paso.....Asi que si alguien me dice como deberia jugarlo para que me entere de la historia se lo agradeceria.
3191 respuestas