Kingdom Hearts -HD 1.5 + 2.5 ReMIX-

kevinmnt escribió:Hace mucho que no juego a estos juegos....De hecho me quede en el KH 1. Pero he leido en varios sitios que tienes que jugarlo de tal manera o x Manera.....Me gustaria que me dijerais como deberia jugarlo en linea Cronologica por que ya que tiene historia el juego, prefiero jugarlo asi, puesto que si juego al primero y me estan hablando de fulanito y luego en otro de menganito y luego en el otro me hablan de algo que ocurria antes de algo en otro juego paso.....Asi que si alguien me dice como deberia jugarlo para que me entere de la historia se lo agradeceria.

En la primera página del hilo está el orden en el que se deben jugar.

Zaback escribió:Hoy domingo ya he sacado los trofeos "normales". Maldita síntesis y farmeo de trozos de mitrilo, también las armas que sueltan brujo y defensor para Goofie y Donald han sido un suplicio. Ahora me quedan los de las naves gumi, que por lo que tengo entendido son el mayor horror del juego [buuuaaaa]. ¿Algún consejo?

Un saludo.

ED: Nada, han cambiado el trofeo con respecto al de PS3. Ahora no hay que conseguir todas las naves gumi, así que no hay que hacer todas las misiones de nivel 3. Igualmente acabaré haciéndolas sólo por placer, pero por lo que cuentan había alguna bastante injusta. ¡Ahora sólo me falta pasármelo en experto para el platino! :D

No sabes la alegría que me das, dejé aparcado el platino en PS3 por los planos gumi, hasta que un día me dio por volver a intentarlo y lo conseguí, pero juer qué suplicio.
Si, pero con eso sigo la historia? O no me enterare? Por ahi he visto que lo mejor seria empezar por el Birth By Sleep
kevinmnt escribió:Si, pero con eso sigo la historia? O no me enterare? Por ahi he visto que lo mejor seria empezar por el Birth By Sleep

El propio menú del juego viene en orden de salida, que es el ideal para jugarlo. Si empiezas por Birth by Sleep igual tienes problemas para entender la historia y dan por supuesto que sabes alguna cosa. Ya de por sí es algo enrevesada como para complicarla más :)

Un saludo.
kevinmnt escribió:Si, pero con eso sigo la historia? O no me enterare? Por ahi he visto que lo mejor seria empezar por el Birth By Sleep

Juégalos por orden de salida. Ya te digo que te enteraras igual o mejor que si lo juegas en orden cronológico.

HH!!!
keos_king escribió:
Zaback escribió:Hoy domingo ya he sacado los trofeos "normales". Maldita síntesis y farmeo de trozos de mitrilo, también las armas que sueltan brujo y defensor para Goofie y Donald han sido un suplicio. Ahora me quedan los de las naves gumi, que por lo que tengo entendido son el mayor horror del juego [buuuaaaa]. ¿Algún consejo?

Un saludo.

ED: Nada, han cambiado el trofeo con respecto al de PS3. Ahora no hay que conseguir todas las naves gumi, así que no hay que hacer todas las misiones de nivel 3. Igualmente acabaré haciéndolas sólo por placer, pero por lo que cuentan había alguna bastante injusta. ¡Ahora sólo me falta pasármelo en experto para el platino! :D

No sabes la alegría que me das, dejé aparcado el platino en PS3 por los planos gumi, hasta que un día me dio por volver a intentarlo y lo conseguí, pero juer qué suplicio.

Vamos a ver si conseguis los 101 dalmatas os dan todas las piezas y todos los planos gumi, es un trofeo regalao, no entiendo porque decis que era un suplicio, si te lo dan por prácticamente no hacer nada con los gumis XD
Shephon escribió:
keos_king escribió:

Un saludo.

Vamos a ver si conseguis los 101 dalmatas os dan todas las piezas y todos los planos gumi, es un trofeo regalao, no entiendo porque decis que era un suplicio, si te lo dan por prácticamente no hacer nada con los gumis XD

No, había planos que conseguías haciendo las misiones nivel 3.
Tecnicamente hay algun bug , raspada de fps o algo parecido? es que me interesa comprarlo pero entre que las cinematicas a 30fps y algun otro crasheo que he leido... me tira para atrás....
RaXu escribió:Tecnicamente hay algun bug , raspada de fps o algo parecido? es que me interesa comprarlo pero entre que las cinematicas a 30fps y algun otro crasheo que he leido... me tira para atrás....

34h marca (sigue corriendo el tiempo si dejas el juego en pausa y te pones a hacer otra cosa)y, después de pasar por todos los mundos/viajes/combates 0 crashes o bajadas de FPS de las que me haya percatado. Las cinemáticas a 30fps son la mayor putada.

Si no tienes los de PS3 píllatelos y a gozar. Si los tienes ya es una decisión más delicada.
Un saludo.
@mecavergil a vale eso no lo sabia, de todas formas yo en PS3 tengo el trofeo de maestro gumi y no tengo echa ninguna misión de nivel 3, de echo me dieron ese trofeo al ir a ver a pongo y perdita y que me dieran toda la colección gumi y despues hacer lo de que pinocho te de el modello gepetto, pero bueno, de todas formas revisare lo de los modelos gumi a ver si los de las misiones de nivel tres merecen la pena porque a mi si me mola lo de las naves :P, de todas formas de hacer una de nivel 3 no me libro porque esos trofeos siguen estando, ayer me dieron el de hacer una misión de nivel 1, confiaba que los quitarían por ser de los mas jodidos y abusivos sinceramente u.u, pasarte la misión sin recibir daño y con 0 puntos, al final abandone por desesperación
Zaback escribió:

El propio menú del juego viene en orden de salida, que es el ideal para jugarlo. Si empiezas por Birth by Sleep igual tienes problemas para entender la historia y dan por supuesto que sabes alguna cosa. Ya de por sí es algo enrevesada como para complicarla más :)

Un saludo.

Pero el orden que viene en el propio juego no es el correcto de salida no?
Así viene en el juego:
-KH
-KH Re:chain of memories
-KH 358/2 dais
-KH II
-KH BBS
-KH Re:coded
@Pasqu12 Estan ordenados por orden de salida
Sukiet escribió:@Pasqu12 Estan ordenados por orden de salida

No es del todo cierto, el 358/2 salió después del KH2, por lo que el orden que muestra el juego no es exactamente el de salida. Sería este realmente:

-KH
-KH Re:chain of memories
-KH II
-KH 358/2 days
-KH BBS
-KH Re:coded
Shephon escribió:
keos_king escribió:

Un saludo.

Ojalá, pero había que hacer muchas misiones gumi un tanto complicadas y amargantes :D
He ido unas cuantas páginas hacia atrás leyendo a ver si alguien más está pendiente de que le llegue la limitada de Square Enix pero no he leído nada... soy el único al que no le ha llegado? [buuuaaaa]
silverchaos2k escribió:He ido unas cuantas páginas hacia atrás leyendo a ver si alguien más está pendiente de que le llegue la limitada de Square Enix pero no he leído nada... soy el único al que no le ha llegado? [buuuaaaa]

Yo tampoco la tengo, es pronto yo creo, igual para mediados de semana.
kosmos100 escribió:
silverchaos2k escribió:He ido unas cuantas páginas hacia atrás leyendo a ver si alguien más está pendiente de que le llegue la limitada de Square Enix pero no he leído nada... soy el único al que no le ha llegado? [buuuaaaa]

Yo tampoco la tengo, es pronto yo creo, igual para mediados de semana.

Gracias!! Ya me estaba empezando a preocupar al no haber visto ninguna queja ^^
Vli escribió:
Luxord escribió:Lo han preguntado mil veces, lo se, pero ahora no lo encuentro.¿Cuál es el orden idóneo para jugar Birth by Sleep?

El buscador es el amigo incomprendido del foro xd
Terra -> Ventus -> Aqua

Yo lo jugue asi pero siempre me hice la pregunta de...porque este orden en concreto? xD
A ver.....a parte de el otro dia probar para que todo funcionara y hacer un par de pruebas.....

Voy ha empezar en Experto mi 1era partida, disfrutándola y haciendo prácticamente todo, así que unas dudas que hace casi 12 años que no toco un KH:
Para partida en Experto es, coger escudo y rechazar la espada, era así?
La única diferencia con el resto de dificultades es que tendré que farmear como un loco, no?
Y ¿algún consejo más?

Salu2
ryo hazuki escribió:
Vli escribió:
Luxord escribió:Lo han preguntado mil veces, lo se, pero ahora no lo encuentro.¿Cuál es el orden idóneo para jugar Birth by Sleep?

El buscador es el amigo incomprendido del foro xd
Terra -> Ventus -> Aqua

Yo lo jugue asi pero siempre me hice la pregunta de...porque este orden en concreto? xD

Por la cronologia del juego, te lo pongo en modo cutre (Las rayas es la cronología):

Terra -----------------------------------
Ven ...... -----------------------------------
Aqua ....... ----------------------------------- ------------ ------
Zurkin escribió:A ver.....a parte de el otro dia probar para que todo funcionara y hacer un par de pruebas.....

Voy ha empezar en Experto mi 1era partida, disfrutándola y haciendo prácticamente todo, así que unas dudas que hace casi 12 años que no toco un KH:
Para partida en Experto es, coger escudo y rechazar la espada, era así?
La única diferencia con el resto de dificultades es que tendré que farmear como un loco, no?
Y ¿algún consejo más?

Salu2

En un principio es así, pero yo pille bastón y rechace espada y de momento ningún problema.
@Zaback Jajaja me has convencido!, esta tarde mismo me paso a por él!, gracias!
Madre mia, si me enviaron la Limited desde el martes pasado y todavia no ha llegado?? que pasada
Hoy lo empiezo! Los trofeos de dificultad son acumulativos? quiero decir, si me lo paso en experto me llevare los de normal y demás?

Saludos!
A partir de donde sora comienza a pillar experiencia? Estoy en ciudad de paso contra el primer jefe y mato a sincorazon y no consigo ni un misero punto de experiencia, estoy en nivel 3.

Es porque hasta que no salga de esta ciudad no puedo levelear mas o es un bug del juego? jajaja es que hace años que no toco un KH y ahora mismo no me acuerdo si era así o es la partida que se ha jodido.

Un saludo :)
SERGIO9 escribió:A partir de donde sora comienza a pillar experiencia? Estoy en ciudad de paso contra el primer jefe y mato a sincorazon y no consigo ni un misero punto de experiencia, estoy en nivel 3.

Es porque hasta que no salga de esta ciudad no puedo levelear mas o es un bug del juego? jajaja es que hace años que no toco un KH y ahora mismo no me acuerdo si era así o es la partida que se ha jodido.

Si empezaste en experto igual has activadosin querer la habilidad exp 0 que hace que no adquieras experiencia. Si no es eso es un bug.
ShadowZgz escribió:
SERGIO9 escribió:A partir de donde sora comienza a pillar experiencia? Estoy en ciudad de paso contra el primer jefe y mato a sincorazon y no consigo ni un misero punto de experiencia, estoy en nivel 3.

Si empezaste en experto igual has activadosin querer la habilidad exp 0 que hace que no adquieras experiencia. Si no es eso es un bug.

Pues me acabo de dar cuenta ahora mismo, estaba mirando haber que pasaba y era eso..pues vaya putadon, haber como me paso yo ahora el jefe este a nivel 3 jajajaja
SERGIO9 escribió:
ShadowZgz escribió:

Pues me acabo de dar cuenta ahora mismo, estaba mirando haber que pasaba y era eso..pues vaya putadon, haber como me paso yo ahora el jefe este a nivel 3 jajajaja

Pues o con mucha paciencia o empezar a farmear.

Suerte [uzi]
Se puede cambiar de dificultad una vez empezada la partida? Me gustaría empezar directamente en experto por probar a ver si me lo consigo pasar así pero claro, si veo que me es imposible a partir de cierto punto, saber si puedo bajarla luego y si esto no bloquea el trofeo de la nueva dificultad
@Ma92 No se puede. Con farmear un rato cuando te empiece a parecer complicado vale. No entiendo porqué muchos le tenéis tanto miedo a las dificultades elevadas.
Vli escribió:@Ma92 No se puede. Con farmear un rato cuando te empiece a parecer complicado vale. No entiendo porqué muchos le tenéis tanto miedo a las dificultades elevadas.

Estas seguro?
Yo lo tengo en experto, lo puse para probar y de momento he pasado el primer boss de Ciudad del Paso.
Lo digo porque en el menu de configuración sale y "creo" que le puedes dar para cambiarla, aunque no lo probé.
cobijcs escribió:
Vli escribió:@Ma92 No se puede. Con farmear un rato cuando te empiece a parecer complicado vale. No entiendo porqué muchos le tenéis tanto miedo a las dificultades elevadas.

Estas seguro?
Yo lo tengo en experto, lo puse para probar y de momento he pasado el primer boss de Ciudad del Paso.
Lo digo porque en el menu de configuración sale y "creo" que le puedes dar para cambiarla, aunque no lo probé.

Doy fe de ello, me los he pasado millones de veces y nunca se ha podido cambiar la dificultad, en ningún juego de la saga.
Kh1 terminado, ahora chains of memories no?

Es muy largo? Porque el sistema de combate y juego no me termina de molar
cobijcs escribió:

Estas seguro?

Yo te confirmo lo que te dice VII, yo no he jugado nunca a la saga y lo he empezado en experto, y he tenido que farmear antes de un boss 2 veces unas 2-3h cada vez porque no puedo bajarle la dificultad. Es bastante jodido si no tienes experiencia con la saga como es mi caso.
Por si teneis curiosidad los dos bosses que se me han atragantado estan en agrabah (el gusano de tinajas y la cabeza del jaguar), telita lo que me han costado :O

No es miedo es aburrimiento en el sentido de que si tengo que estar muchas horas farmeando...al final me termino cansando y frustando [+risas]

Tengo experiencia en la saga aunque pero no sé si la suficiente como para ir del tirón a por el experto [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ma92 escribió:No es miedo es aburrimiento en el sentido de que si tengo que estar muchas horas farmeando...al final me termino cansando y frustando [+risas]

Prueba esto y me dices. (Solo es efectivo si estas por el comienzo o por el último mundo)
Vli escribió:Ciudad de paso, sala de máquinas, usa Gravedad por cada grupo de enemigos que salga, golpealos, sal y entra cuando no haya más.
Vli escribió:
Ma92 escribió:No es miedo es aburrimiento en el sentido de que si tengo que estar muchas horas farmeando...al final me termino cansando y frustando [+risas]

Prueba esto y me dices. (Solo es efectivo si estas por el comienzo o por el último mundo)
Vli escribió:Ciudad de paso, sala de máquinas, usa Gravedad por cada grupo de enemigos que salga, golpealos, sal y entra cuando no haya más.

Me la apunto para cuando lo necesite, pero donde se consigue gravedad? Imagino que es un hechizo
Derhelm escribió:
Vli escribió:

Me la apunto para cuando lo necesite, pero donde se consigue gravedad? Imagino que es un hechizo

Gravedad se consigue ganando la Copa Fil en el coliseo del Olimpo.
Entonces para experto de las elecciones de inicio primero escudo y de segundo el que queramos?

Por la fama que tiene el "Critic Mode".
Me he pasado 2 veces el KH2FM en "Proud Mode" en PlayStation 3 y estaba esperando la version de PlayStation 4 para ver si daba el salto al "Critic Mode" o no, por que no se si sere capaz de terminarme el Juego... Y de las Data Fights y las Setas ni hablamos [+risas]
Hay muchas páginas y solo he visto unas cuantas pero... ¿no se supone que el primero viene doblado al español y el segundo no? Al menos es lo que he leído en una página web.

Yo tenía el problema con KH porque la cámara era automática y me mareaba muchísimo. Lo he intentado jugar varias veces, incluso en la remasterización para PS3 pero yo juraría que no se podía escoger la cámara ni invertir el eje vertical y veo que aquí sí. ¿Eso es un cambio nuevo para esta versión de PS4?
Lázaro escribió:Hay muchas páginas y solo he visto unas cuantas pero... ¿no se supone que el primero viene doblado al español y el segundo no? Al menos es lo que he leído en una página web.
Va a haber que ponerlo en la primera página...
Ningún
Kingdom
Hearts
Viene
Doblado
Porque
Son
Las
Versiones
Final
Mix
PD: Fue KHII el que llegó doblado

Yo tenía el problema con KH porque la cámara era automática y me mareaba muchísimo. Lo he intentado jugar varias veces, incluso en la remasterización para PS3 pero yo juraría que no se podía escoger la cámara ni invertir el eje vertical y veo que aquí sí. ¿Eso es un cambio nuevo para esta versión de PS4?
No, lleva estando desde siempre.
@Vli Está desde siempre eso de la cámara automática y manual? Joder, pues son varias veces las que lo he empezado tanto en PS2 (fue mi primer juego) como en PS3 y siempre he acabado tirando la pota por la puta cámara. Ahora te lo pide nada más empezar y al menos no es un puto caos combatir, antes me ponía verdísimo y no podía adelantar. De hecho, vendí tanto el de PS2 como el de PS3 casi al instante.

Y sí, ponerlo en la primera página porque ahí es donde he ido (ya que es una puta wiki a medio hacer) además de visitar hasta la página 75 más o menos y no lo he visto por ninguna parte. Solo un pequeño comentario acerca de introducir el doblaje japonés.

EDIT: Ya lo hice yo, no era tan difícil, solo modificar una línea.
Ma92 escribió:Entonces para experto de las elecciones de inicio primero escudo y de segundo el que queramos?

yo he comenzado experto cogiendo escudo y rechazando espada, tardas mas en aprender libra (nivel 21) pero es muy comodo, si que es verdad que me han matado varias veces pero bueno es logico, no te lo van a dar tan mascado como en facil :P,

porque la gente le tiene miedo a pasárselo en experto? yo mismo tenia miedo a ese nivel, pero es que por algun motivo siempre hemos visto el nivel experto como algo casi imposible a menos que seas jugador pro (ya se que no es así pero en su dia así lo creiamos), el caso era que entre los combates en tiempo real y el echo de los niveles y que por ejemplo en experto te reducian la cantidad maxima que se podia alcanzar de vit y otras estadisticas, pues ha echo mella en pensar que era casi imposible pasarselo, creo por lo que veo ahora que en el final mix eso esta corregido,

yo mismo he jugado a KH desde su lanzamiento en 2002, le e echado horas a cada titulo de la saga incluso los he rejugado muchas veces incluidos los remix de PS3 y jamas he sido capaz de superar mas alla del pais de las maravillas en experto (bueno primero en dificil que experto se añadio en el final mix :P) pero ahora me doy cuenta de que en parte no es solo el que sepas jugar o no, si no tambien las decisiones que tomas como por ejemplo la primera de las armas, o la segunda las preguntas de tidus, silphie y wakka, ya parte saber equiparte y saber farmear exp para subir niveles, voy ya por atlantica y aunque lo mismo en un combate me mata 3, 4 y hasta 9 veces, siempre busco una estrategia bueno, tengo que admitir que el que me ha costado realmente es como dicen algunos en agraba el bicho tinaja y la cabeza de tigre la cueva de las maravillas, son muy puñeteros, pero con paciencia y un poco de cabeza te los acabas pasando :P
Lázaro escribió:Hay muchas páginas y solo he visto unas cuantas pero... ¿no se supone que el primero viene doblado al español y el segundo no? Al menos es lo que he leído en una página web.

Era al revés, el doblado es el segundo. Sobre la cámara del primero creo recordar que podías girarla con L2 y R2, a mi también me mareaba, lo que hacía era avanzar siempre recto y girar moviendo la cámara.
No creo que tarde mucho en comenzar el experto, ¿recomendáis zonas concretas para farmear experiencia? Se que aquí Vli comentó que había puesto las zonas en un "anterior post", pero lo he buscado y no lo he encontrado :\
Myn escribió:No creo que tarde mucho en comenzar el experto, ¿recomendáis zonas concretas para farmear experiencia? Se que aquí Vli comentó que había puesto las zonas en un "anterior post", pero lo he buscado y no lo he encontrado :\

Vli comentó utilizar gravedad en Ciudad de Paso, entrando en la torre del reloj, aunque esto funciona en dos momentos: al principio del juego y casi al final. Otra manera también era, ya casi terminando el juego, en la lucha contra el Titan de Hielo, que bloqueando sus estacas de hielo te daban exp. En mi caso utilicé el segundo método en PS3 para conseguir el nivel 99 en una tarde.
junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
Me pasé todos los KH en su día en sus consolas originales y tenía una duda... un poco estúpida [+risas]. ¿Qué opináis de jugar todos los KH en orden cronológico si ya me conozco la historia? Quiero decir, primero el BBS, luego el 1 y así, ¿o me recomendáis rejugarlos por orden de salida? Y una última duda, ¿para sacar los trofeos de una vez, hay que jugar en la mayor dificultad, decís?
@junky-chan Yo impre digo lo mismo y aburriré ya XD:
- Por orden cronologico si ya te los has pasado para no tener lagunas y todo bien ordenado.
- Por orden de salida si es la primera vez que te los pasas.
@Vli una consulta, acabe de pasar la partida con Terra en BBS ahora deseo seguir con Ventus pero cuando recargo la partida sale nuevamente Terra en el ultimo save del juego. Debo iniciar nueva partida entonces? Pense que era como otros juegos (ejemplo Nier Automata) que al cargar la ultima partida continuabas con la historia. :-?
Gracias de antemano.
3191 respuestas