La actual generación se acaba: puntualas

1, 2, 3, 4, 5, 6
lherre escribió:

Luji España no es el mundo

Es cierto, pero aquí ha sido ese tema, uno de los grandes baluartes de PS2. Pero como también he dicho, se aproevechó perfectamente del tiempo en que en el mercado solo existia PS2. De ahí que sea la que más alto puntúe.

Assman, hay gente, que como yo, tiene las cuatro consolas. Entre otras cosas, tengo una Cube porque soy un fanboy Nintendero, bastante bestia. Pero me ha defraudado tanto, que no he podido más que suspenderla.

xuano666, aparte del WW, RE4, Metroid y MarioKart DD, que juegos que vendan consolas tiene la cube? Porque remakes de los RE los que quieras. Marios Partys los que quieras. Pero es que a mi no me salen más cuentas. Tiene 5 o 6 y para de contar.

Iherre, estoy de acuerdo contigo. PS2 tiene MUUUUUUUUUUCHOS títulos AAA. Es lo que tiene haber sido la única durante tanto tiempo. No solo los FF, MGS o GT. Los GTA, los DMC, etc...

Por eso, aunque ha muchos esos juegos no nos gusten, ha sido la mejor consola de ésta generación en computo globlal.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Pero como también he dicho, se aproevechó perfectamente del tiempo en que en el mercado solo existia PS2. De ahí que sea la que más alto puntúe.
en el hilo de las ventas en usa hay un 'cuadro' con las ventas durante toda la vida d las consolas, veras que el año (solo 1) de ventaja d ps2 no fue ni mucho menos decisivo a nivel de ventas.
Estoy viendo que mucha gente puntua alguna consola sin tenerla :o que si la ha probado dicen algunos, para mi , eso no vale, o tienes la consola o no la tienes, no vale probar un par de juegos en el carrefour o CM y ya esta, que es eso de puntuar con un 3 a la DC o la cube o la ps2 o la xbox, me da igual a cual sea, estoy seguro que ninguna consola se merece menos de un 5, todas tienen "muchos juegos buenos"

en mi opinion este post se ha ido a la mierda, solo es util para que vengan los fanaticos a flipar. [lapota]
Luji, pero si ves las pocas estadísticas que salen en España (o en el mundo) el soft de ps2 sigue siendo el más vendido con gran diferencia por lo que la piratería para mí no es tan tan grave. No se, yo tengo todas mis consolas modificadas y tengo la tira de originales. Una cosa no quita la otra. Al menos en mi caso.
Gamecube: 8,5
Simplemente por tener los juegos que más he disfrutado esta generación y que aun quedan 2 por salir que posiblemente me enamoren también.

Dreamcast: 6
Consola que va a ser recordada por ser la última de Sega en vez de por su gran catálogo (lástima que muriera demasiado pronto, podía haber dado mucho más de sí).

PS2: 8
Pese a tener el mejor catálogo de la generación, no he disfrutado tanto sus joyas como las de GC.

XBOX: 7
Tampoco me llama mucho su catálogo, pero cosas como el disco duro y el Live son grandes aportaciones.
-DC:6,5
-GC:5
-XBOX:6
-PS2:9,5

X-D
DC - 6
GC - 8'5
XBOX - 8
PS2 - 9
tzare escribió:
solo 4 ?¿ que desconocido es el catalogo de ps2, por dios. POr cierto, yo me sigo preguntando... donde esta esa publicidad que parece que os 'agreda' cuando esperais el autobus en una marquesina o veis un partido de champions?

lo de 4 juegos, es una forma de hablar...pero bueno, si tu entiendes la expresión "tiene 4 juegos", con 4 como número, pues bueno, tu mismo.

publicidad agresiva...no me refiero a que salga un poster del metro y me envuelva tipo momia...me refiero a publicidad por todas partes, anunciando sus juegos komo si fuesen lo mejor de lo mejor, que se hable de ellos hasta en los telediarios (como okurrió con el lanzamiento en españa del Dragon Quest), publicidad que al fin y al cabo parece que la única consola que existe en el mundo es la play.

cada uno tiene sus gustos, para mi sony con la playstation ha prostituido el mundo de los videojuegos a base de sakar morralla, de cobrar burradas por juegos que no valen nada y de re-re-rebajar el precio de los juegos que kasi los regalen con las galletas y estando por todas partes, o el sacar varias versiones de un mismo juegos (GT, MGS)

En ese sentido prefiero mil veces a Nintendo, que no hace una politica tan consumista como Sony, pero repito, es cuestión de gustos.

como ha dicho KaLiDEM
KaLiDEM escribió:en mi opinion este post se ha ido a la mierda, solo es util para que vengan los fanaticos a flipar. [lapota]

saludos y relajaos ;-)
En ese sentido prefiero mil veces a Nintendo, que no hace una politica tan consumista como Sony,

Gba X, gba x2, gba x3, nds, nds lite, nds lite 2, etc.

Para mí hacen todas lo mismo, por lo tanto no me fijo en esas cosas y trato de disfrutarlas todas como he puesto en mi opinión.

Y lo de 4 perdona si lo he interpretado mal, pero es que ahora mismo viendo sólamente notas de 35 para arriba en famitsu salen unos cuantos y más de 30 ya ni te cuento. Para mí todos must have por ejemplo.

Vamos que probar todo o casi todo de ps2 es dificil o casi imposible. Además de que hay joyas que han sido poco nombradas (para mi zoe o zoe 2 por ejemplo, los has probado??).
Assman escribió:

En ese sentido prefiero mil veces a Nintendo, que no hace una politica tan consumista como Sony, pero repito, es cuestión de gustos.

Claro esa Nintendo [angelito] que no ha atiborrado el mercado portatil (hasta la llegada de ds) de refritos y refritos de su snes en gba verdad? y encima los juegos a 40-50 euros, los Nes-classics,etc ESO NO ES CONSUMISMO VERDAD?

Ah se me olvidaba que nintendo no existe para ganar dinero sino para hacer felices a la gente

Iherre escribió:Gba X, gba x2, gba x3, nds, nds lite, nds lite 2, etc.

Eso tampoco es consumista... es magia no?

PD que conste que tengo las consolas de nintendo pero hay gente que parece que quiere hacernos ver que nintendo esta solo para dar satisfacciones al usuario y no pagar ganar dinero
tzare escribió: en el hilo de las ventas en usa hay un 'cuadro' con las ventas durante toda la vida d las consolas, veras que el año (solo 1) de ventaja d ps2 no fue ni mucho menos decisivo a nivel de ventas.

Bueno, eso de que no fue decisivo... Date cuenta de que no es solo el tiempo que estuvo sola, sino el tiempo en que salieron las otras dos, lo mal que lo hicieron ambas.

De ahí que PS2 tuviera más tiempo para afianzarse en un mercado en el que para el público GENERAL, solo existia la PLEIDOS.

Iherre, algún día pondré mi colección XD. Plagada de originales también. Una cosa no quita la otra. Si fuera por la piratería no tendría la 360, no?

O por ejemplo, tengo la serie completa de Saint Seiya en Divx, y sin embargo me la estoy comprando en DVD original. ¿Qué cosas no?

Y estoy de acuerdo contigo, en que la PS2 es la que más juegos AAA tiene con diferencia. Te pueden gustar o no, pero es sin duda la ganadora de ésta generación aunque a algunos (entre los que me incluyo) hubiera preferido algo más de carnaza.

En la Next-Gen la cosa va a estar más bonita sin duda. Y eso es bueno para todos.
lherre escribió:No se como puede decirse que ps2 tiene 4 titulos buenos (depende de los gustos de cada uno). Pero es que titulos de cada genéro solamente hay una burrada y solo con que sean de calidad la mitad mis cuentas son muy grandes en cuanto a número de juegos.

Como dice tzare no se si la gente solo ve los 4 titulos renombre de ps2, es decir, ff, metal gear, gt y gta, y asocia que sólo tiene eso cuando nada más lejos de la realidad.

Que haya 12 juegos de coches identicos no la hace mejor consola, pero si te gustan los juegos de coches te pones las botas. Y lo mismo se puede decir de GTA's y varios más. Por otra parte mucha cantidad de cierto genero de juegos hace que te tires directamente a ellos, una consola con catalogo más limitadito en ciertos generos te lleva a probar un poco de todo, asi es como he encontrado grandes joyas que en PS2 fijo que no hubiera jugado.

A GC se le puede recriminar este último año en el limbo, por lo demás ha sido una grán consola.

Xbox en general no tenia titulos suficientes que me interesaran. Veremos como evoluciona 360.

Yo por puntuar según gustos personales seria GC>PS2>Xbox, y DC no se donde la pondria, si delante o detrás de GC, pero en todo caso alrededor. Parece mentira que casi todos tengamos tan buen concepto de una consola que se fue al garete tan pronto. Como me hubiera gustado una GC a medias entre Nintendo y Sega. Los entretenidos juegos de la casa con los grandes arcades de la otra...
DC: 8 (buena consola, buenos juegos)
GC: 8 (muy buena consola, buenos juegos, escasos)
PS2: 9 (consola no tan buena, juegos buenos pero demasiado parecidos, muchísima cantidad)
XBX: 7 (muy buena máquina, pero lo siento, no me gusta casi nada de lo que he probado)
Assman escribió:Lo que menos me gusta, es que los juegos los ponen a la venta por 60€, y al poco tiempo están a 30€ o a 20€, o incluso menos, pierden el valor enseguida y muchas veces puede parecer muy tonto el comprarse una novedad cuando sabemos que en pocos meses están tirados de precio.

Assman escribió:cada uno tiene sus gustos, para mi sony con la playstation ha prostituido el mundo de los videojuegos a base de sakar morralla, de cobrar burradas por juegos que no valen nada y de re-re-rebajar el precio de los juegos que kasi los regalen con las galletas y estando por todas partes, o el sacar varias versiones de un mismo juegos (GT, MGS)

FLIPANTE

Y a ver si aprendemos a diferenciar que porque un juego salga para una consola de sony no quiere decir que lo haya desarrollado sony, que algunos haceis alarde de un simplismo alarmante.

Yo lo que valoro se el soporte y la duración y desde mi punto de vista microsoft a xbox la ha abandonado miserablemente antes de tiempo pudiendo haberle sacado mucho mas partido, y nintendo ha vuelto a hacer lo mismo que con N64 y eso no es que sea algo bueno.
Dreamcast - 6
Game Cube - 7
PS2 - 8
XBOX - 8
Por otra parte mucha cantidad de cierto genero de juegos hace que te tires directamente a ellos, una consola con catalogo más limitadito en ciertos generos te lleva a probar un poco de todo

Será al revés, si tienes más donde elegir mejor, no?? porque probarás de todo, digo yo
lherre escribió:

Será al revés, si tienes más donde elegir mejor, no?? porque probarás de todo, digo yo

No exactamente, si tienes una consola con 10 juegos de coches buenos y te pirran los de coches, tal vez ni te molestes en probar los plataformas, los survival horror u otros. Con un catalogo de 1 o 2 de coches, casi te obligas a probar otros juegos para que te compense tener la consola. Puede parecer al contrario, pero a mi me pasa así, al fin y al cabo el presupuesto es limitado y la cabra tira al monte, solución, pocos montes para tener que ir pasando de uno a otro :P
Para mi en cuanto catalogo ha sido la ps2, con esos silent hill, ff, onimusha, kh,etc...
De la Xbox lo que mas me ha gustado es su online, sus juegos shoot em up, y su mando, y ese ninja gaiden.
De Dreamcast, sus juegos arcades como bien decis, sus graficos cuando comparas mismos juegos en otras consolas, y ese shenmue. Este mando de consola es el que menos me ha gustado.
De gamecube, el mando no me ha gustado mucho tp, ni algunos juegos, solo unos cuantos. tiene un catalogo muy corto. En cuanto al diseño si me ha gustado.

Mi puntuacion son:
Xbox: 7
PS2: 9 ( Por los juegos, y por ese sotc, muy bueno)
DC:8
GC:7
Hombre ese caso entonces sería ser "un poco corto de miras" o muy fanático de algo, no se, aunque bueno se de gente que vive del pes y poco más (y le da igual la consola en la que salga).
Ukyo escribió:

FLIPANTE

Y a ver si aprendemos a diferenciar que porque un juego salga para una consola de sony no quiere decir que lo haya desarrollado sony, que algunos haceis alarde de un simplismo alarmante.

Yo lo que valoro se el soporte y la duración y desde mi punto de vista microsoft a xbox la ha abandonado miserablemente antes de tiempo pudiendo haberle sacado mucho mas partido, y nintendo ha vuelto a hacer lo mismo que con N64 y eso no es que sea algo bueno.

eso lo hacen las compañias, no las desarrolladoras, perdona que te diga...pq te crees que el Soul Calibur 2 de la PS2 está x 10 o 20€, y el de la GC esté x 30?

o el RE4 de la ps2, saliendo kasi 6 meses despues esté ya a 25€ y el de la GC siga a 50€??

no te engañes, el control de calidad de Sony no tiene nada que ver con el de Nintendo, te guste o no, es así.
lherre escribió:Hombre ese caso entonces sería ser "un poco corto de miras" o muy fanático de algo, no se, aunque bueno se de gente que vive del pes y poco más (y le da igual la consola en la que salga).

Homer: Muy bien, cortinilla de estrellas y pasamos a oto plano.
Lisa: Papá, también hay otras cosas además de las cortinillas de estrellas.
Homer: Pero Lisa! Habiendo chuletas, para que comer hamburguesas?!

Yo solo se que tengo más juegos de GC que tube de PSX, y psx tenia más variedad (y los juegos los tenia copiados, no como en cube que los tengo todos originales, con lo cual no es por dinero). Es quizá que no te la juegas tanto a descubrir algunos generos cuando tienes bastantes represntantes en tu favorito.
me siguen pareciendo alucinantes las puntuaciones que dan algunos, no merecen la pena ser respondidos mas.
PS2 = 9
Xbox = 8
Cube = 7
DC = 6

(Las dos ultimas no las tengo pero he jugado bastante a ellas).

Y no pasaria nada por respetar las votaciones de los demas, que algunos parece que os mentan a la madre si le ponen una mala nota a vuestra consola favorita... [angelito]
takeda escribió:PS2 = 9
Xbox = 8
Cube = 7
DC = 6

(Las dos ultimas no las tengo pero he jugado bastante a ellas).

Y no pasaria nada por respetar las votaciones de los demas, que algunos parece que os mentan a la madre si le ponen una mala nota a vuestra consola favorita... [angelito]

Está claro.

Joder a mi la PS2 no me gusta, y es la que más alto puntuo, porque claramente es la mejor en cómputo global de ésta generación. Hay que ser un poco objetivos, y ver las cosas como son.

Si me dejo llevar por el Fanboyismo habría puntuado así:

DC: 10
XBOX: 9
GC: 9
PS2: 6

Pero eso no es objetivo, ni tiene que ver nada con la dura realidad.
Luji escribió:Pero eso no es objetivo, ni tiene que ver nada con la dura realidad.

Ah, pero habia q ser objetivo? xD

Q yo sepa es puntuarlas segun tus gustos, la q mas te ha gustado, etc...
Luji escribió:La consola más sobrevalorada de la historia del videojuego. Se aprovecho que durante muuuuuuuuuuucho tiempo fue la UNICA CONSOLA EN EL MERCADO. Luego la irrupción de la piratería y de las grabadoras de DVD, hicieron el resto.

Luji escribió:Está claro.

Joder a mi la PS2 no me gusta, y es la que más alto puntuo, porque claramente es la mejor en cómputo global de ésta generación. Hay que ser un poco objetivos, y ver las cosas como son.

Si me dejo llevar por el Fanboyismo habría puntuado así:

DC: 10
XBOX: 9
GC: 9

Pero eso no es objetivo, ni tiene que ver nada con la dura realidad.

Estooooooo, pues vale......
No exactamente, si tienes una consola con 10 juegos de coches buenos y te pirran los de coches, tal vez ni te molestes en probar los plataformas, los survival horror u otros. Con un catalogo de 1 o 2 de coches, casi te obligas a probar otros juegos para que te compense tener la consola.

Me parece un argumento poco solido. En todo caso, lo mejor es tener para elegir, si no lo hace el usuario, es su problema , no de sony. En el cine bien que cada año hay 30 pelis de accion. Pero nada te impide ir a ver la de woody Allen.
eso lo hacen las compañias, no las desarrolladoras, perdona que te diga...pq te crees que el Soul Calibur 2 de la PS2 está x 10 o 20€, y el de la GC esté x 30?

o el RE4 de la ps2, saliendo kasi 6 meses despues esté ya a 25€ y el de la GC siga a 50€??

no te engañes, el control de calidad de Sony no tiene nada que ver con el de Nintendo, te guste o no, es así.
Eso lo hacen las editoras. Y si sony (como editora) al poco tiempo rebaja los juegos, mejor para todos (ahora va a ser una mala cosa q rebajen precios , lo q me faltaba por oir), te esperas un par d meses, como ocurre con los estrenos en dvd, y punto.
La cuestion es buscarle los 3pies al gato.
Y lo de la publicidad.... os lo juro, o estais enganchados al disney channel o no lo entiendo, no miro mucho la tv, pero de publicidad de consolas, escasa escasa. Y en todo caso, si tan sobrados van de pasta MS y Ninty, que se gasten sus dineros en promocionar sus productos, no te jiba...
Dreamcast--->6: Cuando salió no me llamaba la atención, estaba esperando a Sony y su Ps2. Pero he de reconocer que el catálogo ahora me atrae, y más de una vez he estado a punto de comprarla XD . Resistiré [poraki]

Gamecube--->5: Hubo un año que me pareció que remontaba el rumbo, creo que el año que sacaron Viewtiful Joe y Metroid Prime, y desconozco si RE remake y cia. Pero creo que ese fue su mejor año. A partir de ahí, pocos títulos y muy pocos destacables (RE4, MP2 y poco más) en mi opinión. El coma que está pasando no hace más que bajar su puntuación.

Xbox--->7: Juegos como Ninja Gaiden o Panzer Dragoon Orta me encantan. El problema es que el catálogo no es excesivamente de mi gusto, y algunos juegos muy mitificados, no me parecen más que juegos buenos y punto (Halo, Fable y cia). Por la scene y los multi (lógicamente los mejores) le subiria la nota, pero como MS la mató tan apresuradamente (algo lógico por otra parte), lo dejo como está. [+risas]

PS2---> 9,25: Hubo un año bastante flojito en cuanto a lanzamientos en el cual le metí más caña a la Xbox (y pasaron meses sin encender la ps2), pero ahora se ha curado y está viviendo uno de sus mejores momentos. Creo que, aunque las votaciones digan lo contrario, tiene el mejor catalogo de largo, en calidad y en cantidad, pero claro es mi opinión. Sea como sea, aun le queda muxo por sacar (Valkyrie Profile2, Persona3, Seiken Densetsu 4, God Of War 2, GTA LC...) y más aun en España(Final Fantasy XII, Kingdom Hearts2, Disgaea2, esperemos que Okami...) e incluso aun hoy en dia se anuncian nuevos juegos como Guitar Hero 2 o el de Shinji Mikami. Lo mejor de todo es que todos me interesan (bueno, salvo GTA LC), algo lógico teniendo en cuenta mis gustos nipones. No le pongo un 10 por dos razones. La primera por el primer año desde su lanzamiento, juegos horribles. La segunda porque el Dual Shock 2 nunca me ha convencido. Podria bajarle aun más la nota, por la carencia de fps o juego online, pero como a mi esos dos aspectos no me interesan, pues no lo hago :-)
Dreamcast:

Positivo

La primera en aparecer, tiene las mejores conversiones de recreativa, fue pionera en el juego online y conector VGA en consola y cuatro puertos de serie para conectar mandos, junto con Xbox, tiene la mejor scene.

Negativo

Poca publicidad, la aparición de PlayStation 2 y la debilidad económica de Sega, provocaron una trempana retirada de la consola. Dreamcast también ha pecado por su poca potencia y solo poder sacar sonido estereo usando la salida analógica de RCA.

Puntuación total: 8,9

PlayStation 2
:

Positivo

Fomento el consumo del DVD, puede usar el sistema de sonido Dolby Pro Logic II y algunos juegos decodificados en DTS (usando un decodificador externo) usando la salida digital mediante fibra óptica, es la consola de su generación con mayor catalogo, seguramente la consola con mejor marketing de la historia, el juego online es gratuito (si posees el adaptador de red y no juegas a juegos con servidores de pago).

Negativo

Bastante justa en potencia, muchos juegos japoneses (algunos los mejores de la consola) no son exportados a occidente o en su defecto a Europa y a 50 hz y con bandas negras, solo posee 2 puertos para conectar mandos (obliga al usuario comprar un adaptador), el sistema online de Sony ha sido nefasto, la consola sigue siendo demasiado cara.

Puntuación total: 9,4

[color=#cc66ff]GameCube
[/color]:

Positivo

La gran calidad de los juegos de la franquicia, la posibilidad de conectar la consola con Gameboy Advance (portátil de la misma compañía), trae 4 puertos de serie para conectar mandos como Dreamcast y Xbox, es la segunda consola más potente de su generación, es la consola mas barata y con una gran calidad del material utilizado para su fabricación, puede usar el sistema de sonido Dolby Pro Logic II (usando un decodificador externo) mediante la salida analógica de RCA y posee el mejor sistema anticopia de su generación.

Negativo

Poco apoyo de las thirds party para el desarrollo exclusivo de juegos para la consola, el nulo interés por el juego online y poco marketing, no utilizar la salida digital para video y audio.

Puntuación total: 8

Xbox:

Positivo

La más potente de su generación, todos los juego poseen Dolby Digital en tiempo real usando la salida digital mediante fibra óptica, la introducción de un disco duro a la consola (evita la compra de tarjetas de memoria), se puede usar un conector VGA en las consolas con el modo de video NTSC y todos los juegos a 60hz, su excelente servicio online Xbox Live, posee 4 puertos para conectar mandos, gran calidad del material utilizado en las consolas y accesorios, sus juegos exclusivos son de gran calidad (algunos de sus juegos son de los mas vendidos en su generación), y tiene la mejor scene debido a la potencia de la consola y el disco duro que incorpora.

Negativo

Las conversiones de los juegos multiplataforma no aportan nada nuevo a la consola, se echa en falta más accesorios (un volante oficial), el sistema online es de pago, algo débil la publicidad en Europa y pocas ventas en Japón.

Puntuación total: 8,5

PD: he intentado ser objetivo.
DC: 8.5
XBOX: 8
GC: 8.5
DC: De esta ni zorra. Ni siquiera llegué a probarla. Bueno sí, jugué al House of the Dead, al Sega Rally pero en recreativa (creo que estaban en DC, porque no tengo ni idea).

GC:5 y por ser generoso. Me ha decepcionado totalmente. Un juego online nulo. Poco apoyo de las thirds. Venta de Rareware a Microsoft. Zelda y su barquito [mad] No sé. Lo única ventaja que le he visto frente a las demás es el freeloader que me ha permitido jugar a los Naruto, Kinnikuman y juegos ntsc sin modificar la consola. Por lo demás, ahí está muerta de risa desde hace ya meses y esperando al Twilight Princess.

PS2:8 Gracias a Sony volví a reengancharme al mundillo. Es admirable lo rentable que me está saliendo la consola. Va para 6 años y sigo comprándome juegazos y los que quedan. Mala calidad de materiales? Puede, pero yo aún no conozco a nadie a quien le haya petado. No tengo ninguna queja respecto a ello.

XBOX:9 Había prejuzgado a MS de antemano sin ni siquiera haberla probado. Grave error. Las pasadas navidades me hice con una por 99€ y no puedo estar más satisfecho con mi compra.
Para mí la mejor en calidad de materiales, scene, juegos (sí, muy occidentales, pero a mí, salvo Zelda y 2 o 3 frikadas más, los juegos japos no me gustan nada), Live!, disco duro,... En fin, la consola ideal para mí. Peca de grande, pero es lo que tiene la potencia... [jaja]
DC: 8. El catálogo más fresco y renovador visto en años en una consola, introdujo el online a pequeña escala. Para mí, hizo lo máximo en el poquísimo tiempo que estuvo.

GC: 6. Demasiado limitada. Si Nintendo ni te va ni te viene (como a mí) necesitarás otra consola por fuerza. No obstante tiene joyas que hacen que su compra merezca la pena.

Xbox: 7. La primera máquina ``multimedia´´ de verdad (nada de Saturn con su tarjeta MPEG por 35.000 de las antiguas pesetas [mad] ), aunque sea por canales no oficiales. Catálogo muy decente excepto en JRPGs, buen online. Pero M$ le ha dado cerrojazo demasiado pronto, podía haber dado más de sí en cuánto a juegos, en cuánto a potencia ya dio todo lo que podía dar.

Ps2: 7. El catálogo más variado de todos (que no el mejor en todos los géneros), se ha explotado al 120%, pero calidad de componentes vergonzosa, y online poco menos que ridículo.
takeda escribió:

Estooooooo, pues vale......

Si me quieres tergiversar tú mismo.

El primer quote, era un apunte de lo que a mi manera de parecer, fue la clave de que PS2 se conviertera en la consola más vendida. Uno de esos puntos fue el que durante mucho tiempo no tuvo alternativa, y cuando la tuvo, ya era demasiado tarde.

Y cuando digo que es la consola más sobrevalorada es porque así lo pienso. Tiene juegos buenísimos, pero hay muchos otros, que solo porque salen en PS2 ya son la leche.

PS2 es una consola inferior técnicamente a las otras dos, con gráficos bastante peores, respecto a las otras dos. Y sin embargo se la puntúa siempre mejor, cuando a las claras, está por debajo, gráficamente hablando.

Pero vuelvo a repetir, y me lo interpretas como te salga de las narices:

PS2 es la mejor consola de ésta generación, por títulos, y por ventas. Otra cosa es que no me gusten la mayoría de sus títulos, pero hay que estar muy ciego para no verlo.
Uno de esos puntos fue el que durante mucho tiempo no tuvo alternativa, y cuando la tuvo, ya era demasiado tarde.

Sera interesante ver si este argumento es valido cuando salga ps3 y veamos de q habra servido el año de ventaja de 360.
Por otro lado, yo creo q el exito d ps2 es una mezcla de muchos factores: tb DC salio antes y fijate.
DREAMCAST 7
Positivo
Gran consola y grandes juegos.
Negativo
Vida demasiado corta

GAMECUBE 8
Positivo
Buen diseño y buenas especificaciones tecnicas. Juegos de nintendo. Resident evil's y Rogue Squadron.
Negativo
Poco apoyo de compañias ajenas a nintendo
Muerte prematura
Ausencia de DVD

PLAYSTATION 2 8
Positivo
6 años de vida y le queda 1 mas.
Catálogo mas amplio y variado (que no quiere decir mejor)
Negativo
Componentes malos.
Tecnologia desfasada.

XBOX 9
Positivo
Disco duro
Sonido 5.1
Live
Mejores gráficos de toda la generación
Gran catalogo (para mi gusto el mejor). Ninja Gaiden [inlove]
Mejores versiones de juegos multiplataforma.
Mejor mando (el pequeño)
Negativo
Pocos juegos orientales
Tenia que haber salido un año antes y durado un año mas.

pd. Entiendo que puede haber fanatismos, pero no me creo que alguien que TENGA las 4 consolas pueda puntuar mal a la xbox.

[bye]
Aguasamen escribió:DREAMCAST 7
Positivo
Gran consola y grandes juegos.
Negativo
Vida demasiado corta

GAMECUBE 8
Positivo
Buen diseño y buenas especificaciones tecnicas. Juegos de nintendo. Resident evil's y Rogue Squadron.
Negativo
Poco apoyo de compañias ajenas a nintendo
Muerte prematura
Ausencia de DVD

PLAYSTATION 2 8
Positivo
6 años de vida y le queda 1 mas.
Catálogo mas amplio y variado (que no quiere decir mejor)
Negativo
Componentes malos.
Tecnologia desfasada.

XBOX 9
Positivo
Disco duro
Sonido 5.1
Live
Mejores gráficos de toda la generación
Gran catalogo (para mi gusto el mejor). Ninja Gaiden [inlove]
Mejores versiones de juegos multiplataforma.
Mejor mando (el pequeño)
Negativo
Pocos juegos orientales
Tenia que haber salido un año antes y durado un año mas.

pd. Entiendo que puede haber fanatismos, pero no me creo que alguien que TENGA las 4 consolas pueda puntuar mal a la xbox.

[bye]
Pues ponerle un 6 a Dreamcast como hacen algunos Oooh
DC: 8... si no fuera por que la gente hizo caso omiso de esta pedazo consola (y se fue a por la Ps2 como no) y por la pirateria que hicieron que estuviera poco en el mercado DC seria la de mi mayor puntuación... JAMAS he visto una consola que mes a mes sacara 3 o 4 juegazos casi sin despeinarse (a partir del IMPRESIONANTE Soul Calibur que por cierto los demas me han decepcionado) y tambien muchos juegos originales (ese simulador de bus o el Space Channel 5)... increible..ademas no era cara y podias jugar On line (de aquella manera pero podias). Al principio fallo en los juegos de rol que luego saco varios de calidad y no tuvo ningun juego de futbol decente pero salvo eso pedazo maquinon... mi favorita a pesar de que no es la de mayor puntuacion... nunca olvidare el Sonic Adventure(obra maestra)...

NGC: 6 Autentica decepcion con esta consola, como la N64 empezo fuertisimo con verdaderos juegazos pero luego se a ido desinflando...las third parties cancelando juegos para ella, Rare se va a Xbox, las "exclusividades" de Capcom...bueno ya sabeis... sacando secuelas y más secuelas y monto de juegos de Mario en muchos deportes etc.... tiene maravillas que me han gustado (Wind Waker por ejem, RE 0 o FZERO) pero se podia haber aprovechado muuuuuucho más...espero que no hagan lo mismo con Rev...

PS2: 7 Consola con el catalogo más grande y variado pero no por ello tiene que ser el mejor...de hecho para mira más del 50% de los juegos de esta consola(no estoy diciendo las grandes sagas) me parecen bastante malos y que lo sacan por que es "la que más vende" y las sagas clasicas de esta consola que hereda de la Ps1 ya son bastante cansinas casi sin innovar nada y la mayoria ni me hace gracia (como TEKKEN)..aun asi a sacado muchos juegos y sagas buenas que descato la del team Ico por supuesto, los DMC(pero ya estamos con los mismo 3 EN LA MISMA CONSOLA!!) y el Good of War... buena consola pero en mi opinion no se merece ltantas ventas que tiene y para rematar salvo Shadow of the colossus hace tiempo que no me sorprende ni me llama la antecion ningun juego de la consola...

XBOX: 9 me la compre sin saber lo que me iba a encontrar o puede saber tambien por que iba a tener la corazonada de ver juegos o sagas(o posibles sagas) nuevas y asi fue: Forza, Moto GP de Thq, Halo, Fable, Kotor, Jade Empire y un largo etc... encima los juegos multiplataforma casi siempre graficamente mejores en esta consola..disco duro que me salvo de comprarme tropecientas tarjetas de memoria y un largo etc..ademas casi todos mis amigos la tienen(o la X360) con lo que tube suerte y puedo disfrutar de 60HZ(esto no va por nada por Diox), ¿muy occidental? eso me la suda mientras sean buenos juegos y hemos tenido algunos buenos orientales como out run o Panzer Dragoon orta o los de Tecmo... no me arrepiento de nada..

pd: esto son opiniones como las demas asi que a respetar ok?ciaoo
Assman escribió:

Entonces el control de calidad de nintendo es mejor que el de sony porque no se rebaja lo que cuestan los juegos????
DC: 10 --> Desde tiempos de MegaDrive y SNES no disfrutaba tanto con una consola. Tiempo de vida (en Europa) breve, pero juegos excepcionales.

GC: 7 --> Catálogo corto, pero solo por juegos como el Zelda, Mario Sunshine o Luigi's Mansion le guardo mucho cariño.

Xbox: 9 --> Desde que salió ha sido un no parar de jugar. Entre los onlys y que los multis me los compraba en ésta consola he reunido más de 130 juegos originales. Simplemente bestial.

Ps2: 6 --> No sé porqué, pero es una consola que no "me entró" muy bien. No me gusta el Dual Shock y muchas de sus conocidas sagas no me gustan en absoluto (odio el Final Fantasy, no me crucifiqueis). Tengo muchos juegos, pero es a la que menos he jugado con diferencia.

Saludetes
bartews3 está baneado por "Clones"

Lo que es fanatismo es no respetar las opiniones personales de los demás usuarios como hace más de uno. Y que se por aludido quién quiera.
DC 7
para mi la mejor pero murio demasiado pronto

PS2 9
gana por la longevidad y sobretodo por el catalogo de juegos que van a salir ahora al final

GC 8
para mi la que posee el catalogo de juegos que mas impresionan lastima que de un año para aca este casi muerta

XBOX 6
es la unica que no tengo y es que por mas que juego no veo juegos exclusivos que me merezcan la pena, como consola aprueba con creces pero el catalogo le hace bajar muchos enteros, aprobado raspado
DC: 7,5. Me ha dado muy buenos momentos, tiene grandes juegos, pero le faltan otros, una consola que me marcó.
PS2: 5,5. He jugado bastante a pesar de no tenerla, la mediocridad de sus gráficos en muchisimos juegos me tira hacia atrás, viendo que si quieren pueden hacer juegos gráficamente decentes, Re4, FFX2... por otra parte, hay pocos juegos que me gustan, pero los hay, pero yo no soy hombre para un catalogo casual.
GC: 8,5. Para mi la consola mejor equilibrada, potencia y grandes juegos. Escasea de juegos de velocidad, aunque ese Fzero es grandioso. Una consola que me ha llenado muchisimo.
Xbox: 7. Tiene buenos juegos, grandes FPs, lo que he jugado de ella pocas cosas me han decepcionado.
Así a bote pronto, hago mías puntuaciones como estas:

AxelStone escribió:Dreamcast: 6
Gran proyecto de consola que se quedó en eso: proyecto. Buen catálogo, pero le faltó madurar. La scene ha sido estupenda. Bien de precio.

GameCube: 6
Igual que DC, muerte prematura. Buen catálogo, también sin madurar y algo corto. Scene inexistente. Bien de precio. Fatal de soporte y distribución.

Xbox: 7
A MS le ha faltado fe en su criatura. Hardware brillante, buen repertorio de juegos, buen precio, scene inmejorable...pero una muerte muy prematura. Le falta algo de variedad.

PS2: 8
La más completa. Hardware mejorable, excelente catálogo de software, gran distribución, lamentables adaptaciones PAL, calidad pésima de fabricación. Su envidiable longevidad (6 años y contando) y variedad de software la convierten en la ganadora de esta lucha.

BillyColt escribió:DC: 5
GC: 5
Xbox: 8
Ps2: 9.

tzare escribió:DC- 6,5 Gran principio, algunas joyas, desastroso final
XB - 7,5 Demasiado occidental y poco ekilibrada en el catalogo, pero ha introducido el online (aunke de pago) y el HD (ke kuriosamente ha perdido su succesora XD ) en las consolas. La mejor para los multis.
GC- 7 Desequilibradisima, vive demasiado de Nintendo, y no tiene suficiente variedad para garantizar todoslos generos a un buen nivel. Aun asi, si eres importador, tiene algunos títulos japos interesantes. La mejor en cuanto a la relacion hardware/calidad/potencia/precio/diseño
PS2 - 9 La mas completa, a pesar d sus carencias.El hard mas viejo, y por tanto el menos potente. Aun asi aguanta con dignidad. Tiene el mejor catalogo en cuanto a variedad y calidad, la mas 'para todos los publicos'. La peor en calidad, pero a pesar d leyendas urbanas, funciona XD. Le hubiera puesto un 8-8,5 pero cuando las demas, con un año menos, ya no aportan casi nada, ps2 vive una segunda juventud.

Luji escribió:DREAMCAST -> [6]: Una lástima. Tenía un catálogo de juegos Arcade y recreativas impresionante. Todas las máquinas a las que echabamos veinte duros, las tenía la DC. Pero una campaña de marketing nula, y los títulos de salida de PS2, la enterraron.

PLAYSTATION 2 -> [8]: La consola más sobrevalorada de la historia del videojuego. Se aprovecho que durante muuuuuuuuuuucho tiempo fue la UNICA CONSOLA EN EL MERCADO. Luego la irrupción de la piratería y de las grabadoras de DVD, hicieron el resto. Los juegos algunos muy buenos, pero excesivamente machacados. Ha sido una revisión de la anterior PS1. Nunca me ha terminado de convencer, ni la consola, ni su catálogo. Pero está claro, que aprovechó muy bien ese tiempo en que no tuvo rival, para hacerse con todo el mercado.

GAMECUBE -> [3]: Pese a ser un maquinón, Nintendo volvió a pecar de prepotencia, creyendo que solo con sus franquicias le valdría, olvidandose de que el mundo, se había cansado de esperar y que había comprado PS2. El que sus juegos AAA se puedan contar con los dedos de una mano, y el nulo apoyo de las empresas MultiPlataforma, han hecho el que es probablemente, junto con DC, uno de los mayores fiascos de la historia del videojuego.

XBOX -> [7]: Una excelente consola que salió demasiado tarde. Ésta era la que debía de haber ocupado el lugar que dejó DC, pero no supo convencer a las third parties hasta que ya era demasiado tarde. La mejor consola de largo, con unas posibilidades multimedia enormes, pero como han dicho por arriba, con muy poco apoyo por parte de sus propios creadores. Un gran catálogo, con gran cantidad de AAA, y creadora de franquicias que darán que hablar en ésta generación como HALO, FM, FABLE...
El LIVE ha sido su gran baza, y lo que ha relanzado ésta consola en los últimos dos años, pero ya era tarde. ¿Qué hubiera pasado si XBOX hubiera salido al tiempo que PS2, y hubiera sacado el LIVE mucho antes?
Bueno, sin el 3 a GC :-|

Quisiera realizar algunas puntualizaciones. Muchos hablan de características técnicas cuando no hay discusión posible (a menos que alguien ponga en duda que Xbox ha sido la más potente, vaya). Otros confunden su consola favorita con la mejor, pero ya sabemos de qué pie cojea cada uno.

Para mí, la mejor consola ha sido PS2. La más exprimida pese a sus limitaciones, la de mayor cantidad de juegazos para todos los gustos y la única a la que nadie ha dejado tirada. En segunda posición, ya que se ha nombrado la scene, pondría a Xbox. Por eso y porque ninguna otra puede presumir de juegos como Halo, Ninja Gaiden o Panzer Dragoon Orta. Fea de cojones, pero en eso no se ha salvado ni una. Una lástima lo de su eutanasia prematura. Luego GC por sus tres Residents decentes, sus juegos de Nintendo y su magia (yo no la veo, pero si lo dicen por algo será). Estoy apuntado en la lista de los que esperan con impaciencia el nuevo Zelda como traca final a su muerte agónica. Mando horroroso. Por último, Dreamcast. Bastantes juegos excelentes -aunque muchos de ellos han pasado a sus hermanas-, pero abortada al mejor estilo Sega.

Y ahora mis favoritas (o las que tienen mis juegos favoritos): DC-Xbox empatadas, GC, PS2.

De todas formas, nunca me han hecho gracia las preferencias de consolas. Es más, me descojono cuando la gente ya sabe qué consola se va a comprar en la siguiente generación sin haber visto ni un juego de ella ni conocer el control y demás. Pero bueno, si no fuera por ellos seguramente hoy PS2 no estaría donde está. Otra cosa que no entiendo son los dieces -para mí un 10 es sinónimo de perfección y ningún aspecto negativo, y hablar de eso en este mundillo es más que atrevido-. Pero bueno, es lo que tienen estas cosas.

Ahora un par de observaciones personales que a nadie le interesarán sobre esta generación:

-Evolución técnica: bastante, aunque nada como el salto de 16 a 32-64 bits. La próxima generación tiene pinta de seguir los mismos pasos, pero vistos los costes de desarrollo no me extraña que Nintendo se quiera desmarcar de la carrera por los polígonos y zarandajas gráficas.

-Originalidad: CERO . Juegos comerciales a tutiplén (el ejemplo de secuelas como la de Prince of Persia o los tropecientos juegos de tuning como máximos exponentes). Aun así, minipunto para juegos como Pikmin o ICO y poco más. Muy decepcionante en este aspecto.

-Lo cual me lleva a los controles, que destacan por su nula innovación. Lo único diferente ha sido el mando de GC, que simplemente es "raro" y difícil de adaptar para según qué juegos. Como mando funcional para todo tipo de juegos y al que no le faltan botones, sigo quedándome con el desaprovechadísimo analógico de Saturn. El tocho de Xbox iba por el mismo buen camino después de la decepción de la escasez de botones de DC (por fin un mando con 6 botones delante para juegos de lucha), pero si no eres jugador de la NBA es difícil de manejar. De PS2 mejor ni hablo. Dios, haz que los juicios por la patente del Dual Shock tengan algún efecto en el mando de PS3, porque ya es vergonzoso. Sobra decir que espero el mando de Revolution como agua de mayo.

-Online: la gran innovación de esta generación -o de la pasada, pero lo que importa aquí es su puesta en práctica y su aceptación por el usuario medio-. Minipunto para Xbox, mención especial para Sega por adelantarse a su tiempo una vez más y suspenso para las otras dos -con reconocimiento especial para los bocazas de Nintendo y su desprecio por el online-. Si es que el tiempo pone a cada uno en su sitio...

-Decepciones que se veían venir: saga Shenmue inacabada, juegos como Zelda, Mario o Starfox incomparables con sus predecesores (no hablo de Sonic porque me da la risa), Rare haciendo el tonto excepto con el remake de Conker (otro tanto para Treasure) e interminables secuelas que no aportan nada. A título personal-fanático, ni rastro de un Panzer Dragoon RPG, cosa que me cabrea y me repatea en do mayor.

-"Sorpresas": exhumación de viejas glorias (Prince of Persia, Ninja Gaiden, Metroid Prime), el coñazo de GTA y Sega por los suelos. También se veían venir -especialmente esta última, y no diré que no se lo merezcan-. Es triste que haya más noticias de estudios absorbidos y compañías fusionadas que de innovaciones en la jugabilidad.

Muy mal, muy mal. A ver qué sale de la próxima.
pero yo no soy hombre para un catalogo casual.

jo jo, ke superficial es la gente ... tiene de todo para el casual y el que no lo es, algo k no pueden decir otras... eso si, el catalogo de las portatiles de Nintendo no es casual verdad?(tirando a infantil ademas), todo es 'qualité' [tomaaa]
a mediocridad de sus gráficos

y el doble rasero.. ahora en REV no importan XD.. en fin para gustos los colores, pero la doble vara d medir es akojonante en el caso d muchos.
- Xbox: 9
Un maquinon de la hostia, juegazos como Halo, PGR, Forza Motorsport, Fable, y demas exclusivos + los multiplataforma hacen de un catalogo casi excelente. Ademas de su pedazo de sistema online Xbox Live, sus graficos y su enorme Scene. Una maquina completisima y casi obligatoria para los verdaderos jugones. En lo unico que ha fallado la consola es en publicidad, creo yo.

- Playstation 2: 6
Esta consola la compre a ciegas solo por el exito de la primera (no tener internet y leer la Hobby es MUY malo [snif]) Y la verdad que mira que he jugado a ella, pero nunca me ha convencido. Los juegos a la larga se hacen aburrido, y lleno de segundas y terceras partes. Pero reconozco que tambien hay mucho juegazo en el catalogo. Malos componentes (he tenido que arreglar 2 veces el puto lector). Un marketing excelente, como siempre. Las estanterias de las tiendas llenas de juegos y perifericos, y quien no tiene una plei 2?

- GameCube: 7
Que decir del magnifico cubo de Nintendo. Su catalogo de juegos no es muy completo que digamos, hay muy poquita cosa de thirds, pero los juegos de la casa se llevan la palma. Zelda Windwaker, MK: DD, Smash Bros ... que vicios por dios. Una jugabilidad como solo la sabe hacer Nintendo. Excelentes componentes, como todas las maquinas de Nintendo, ni un rasguño. Graficazos, y mucha mucha originalidad.

- Dreamcast: No sabe no contesta
DC: 8 (con algo más de dinero habría barrido a PS2)

GC: 7 (está muy bien orientada)

Xbox:9,5 (es la niña de mis ojos, me ha dado años de entretenimiento)

Ps2: 6 (ni chicha ni limoná, aún espero los 75 millones de polígonos que primetieron)
tzare escribió:
jo jo, ke superficial es la gente ... tiene de todo para el casual y el que no lo es, algo k no pueden decir otras... eso si, el catalogo de las portatiles de Nintendo no es casual verdad?(tirando a infantil ademas), todo es 'qualité' [tomaaa]
y el doble rasero.. ahora en REV no importan XD.. en fin para gustos los colores, pero la doble vara d medir es akojonante en el caso d muchos.

Si, yo invito a los niños de la guarderia de al lao de mi casa a jugar a la ds, y nos disfrazamos de payasos y tambien jugamos al mario party... es que me gusta estar rodeado de cosas infantiles, y claro por eso juego a la DS o GC... En fin para que me voy a molestar en contestarte. [tomaaa]

Cada uno tiene sus gustos, y si no te gusta como pienso, pues le das a ignorar y ya no lees mas mis comentarios :) que ya me ralla que si a mi no me gusta algo de Sony y lo diga, me salgas con tus respuestas tan peculiares, que ya te he respondido muchas veces a estas replicas que me haces, pero parece que no las lees o no te interesan. ¬_¬
PS2: 5 pese a que es la que mas ha vendido no la considero de las buenas de esta generación, ya que la gran mayoria son cagadas con gráficos mediocres en los cuales los tiempos de carga son una verguenza (que se tire 3 minutos para cargar el padrino... comprobado)

DC: 7,5 aunque no la he tenido, he jugado y me parace una gran consola, es una verdadera lástima que la pirateria la hizo desaparecer....

GC: 8,5 la originalidad e innovacion en juegos es lo que mas me gusta, y nintendo con su cubito me ha sabido dar aquello que buscaba, ademas de excelentes juegos como son tales, baten, RE4, los de nintendo (vease luigi's mansion, super mario sunshine, zelda windwaker,...), y el de Bleach (una verdadera lástima que aqui no salga, aunque lo prefiero en Jap por las voces).

XBOX: 7 la primera aparición de Microsoft en el mercado de las consolas no estuvo nada mal, siendo esta junto con dreamcast las 2 consolas favoritas de esta generación. Aunque no la tengo, he jugado con ella, y hasta aora solo he visto un juego que me decepcionase, en general ha sabido captar la atención de los que la compraron en su dia.
VySe escribió:
Si, yo invito a los niños de la guarderia de al lao de mi casa a jugar a la ds, y nos disfrazamos de payasos y tambien jugamos al mario party... es que me gusta estar rodeado de cosas infantiles, y claro por eso juego a la DS o GC... En fin para que me voy a molestar en contestarte. [tomaaa]

Cada uno tiene sus gustos, y si no te gusta como pienso, pues le das a ignorar y ya no lees mas mis comentarios :) que ya me ralla que si a mi no me gusta algo de Sony y lo diga, me salgas con tus respuestas tan peculiares, que ya te he respondido muchas veces a estas replicas que me haces, pero parece que no las lees o no te interesan. ¬_¬

ni me disgusta ni me gusta como piensas. Si me disgusta que sueltes tópicos como los q a ti tb te parecen molestar (por cierto, lo del catalogo infantiloide en los juegos casuals me referia a DS, no a cube, creo q lo he puesto clarito)
Me parece perfecto y muy respetable q sony te caiga mal o te la traiga floja, lo q no me parece respetable es que digas que el catalogo es casual, porque no lo es.Es AMPLIO, y en esa amplitud, hay para todos los gustos, por mucho que te lo niegues cada dia a ti mismo.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6