Antes de nada decir que hay muchos comentarios que dejan mucho que desear, la gente las puntua y las comenta sin haber probado las consolas, como son las típicas puntuaciones de 0-3 que les dan, lo mas correcto sería puntuar las que se conoce, y el resto poner que no se ha jugado y uno puntuarlas, para hacer esto un poco mas "serio".
Ahí van mis puntuaciones, ordenando las consolas según la adquisión de las mismas:
Dreamcast: 9, una auténtica pasada de consola, la mejor consola arcade con diferencia, una lástima que no siga entre nosotros con la actividad que tienen el resto de las plataformas
, aún así, tiene muchos títulos muy buenos, puede tener un catálogo de juegos en el que el 50% son auténticas joyas, y muy poca morralla...y no tiene tan pocos juegos como algunos piensan, ya le gustaría a muchos tener todos los juegos de la DC y haberselos terminado todos (unos 300 juegos).
XBOX: 8, pese a tener un diseño tan tosco y ser tan similar a un PC, tiene auténticas joyas en el catálogo, y ultimamente, han creado demasiados juegos basura (al estilo de la ps2
) Para mi gusto le faltan arcades, tipo Time Crisis y mas juegos deportivos, de lucha y party's (los cuales están la mayoría para la DC), y le sobran algunos shooters para tener un catálogo mas equilibrado. En el tema de la scene, es la mejor consola con diferencia.
Gamecube: 8, simplemente genial, muy maltratada por los comercios y una politica de distribución muy mala por parte de Nintendo, sobre todo ultimamente. Tiene auténticos juegazos, como todos los Mario's (Shunshine, Golf, Tennis, Party's...), la saga completa de Resident Evils (0,1,2,3,code veronica y el 4). Si hubiese tenido un mayor apoyo de las desarrolladoras habría triunfado mucho más, pero se ha mantenido viva por Nintendo y sus desarrolladoras. De precio está genial (sobre todo ahora), y los juegos ultimamente tb se encuentran baratillos (aunque cuesta trabajo encontrarlos
)
PS2: 6, puff...la verdad es que me parece la peor con diferencia, tiene un catálogo grandisimo de juegos, exagerado diría yo, pero que realmente valgan la pena tiene 4. Luego la publicidad es grandísima, y han conseguido mucho mercado gracias a la politica de publicidad tan agresiva. Lo que menos me gusta, es que los juegos los ponen a la venta por 60€, y al poco tiempo están a 30€ o a 20€, o incluso menos, pierden el valor enseguida y muchas veces puede parecer muy tonto el comprarse una novedad cuando sabemos que en pocos meses están tirados de precio. Tambien tiene de bueno la cantidad de periféricos y de juegos "diferentes" que existen, tipo eye toys, o el nuevo "guitar hero" con la guitarra, o los Buzz!, pero vamos, creo que no son lo suficientemente buenos para justificar la grandeza de la consola. En cuanto al gamepad, sinceramente, creo que es el peor diseñado de todos, haciendo el stick izquierdo práticamente inutilizable, y el poseer botones en vez de gatillos para los indices (L1,R1 y L2,R2).
Si me tuviese que quedar solamente con una consola, posiblemente me quedaría o con la DreamCast, o con la Gamecube, o la xbox, la verdad es que me resultaría muy dificil elegir, pero la que tengo clarísimo que nunca sería mi "unica" consola, sería la ps2.
salu2