La actual generación se acaba: puntualas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues nada señores, la actual generación de consolas enfila su recta final (en el caso de PS2 no tan final), así que es buen momento para hacer una evaluación de cómo se han portado todos los jugadores de la partida.

Animaos a puntuarlas de 1 a 10 (valen decimales, claro está) teniendo en cuenta todos los aspectos que veais importantes: hardware, software, distribución, precio, adaptaciones PAL, etc.

Procurad ser críticos, no otorgueís notas a la alza ;-). Abro la veda:

Dreamcast: 6
Gran proyecto de consola que se quedó en eso: proyecto. Buen catálogo, pero le faltó madurar. La scene ha sido estupenda. Bien de precio.

GameCube: 6
Igual que DC, muerte prematura. Buen catálogo, también sin madurar y algo corto. Scene inexistente. Bien de precio. Fatal de soporte y distribución.

Xbox: 7
A MS le ha faltado fe en su criatura. Hardware brillante, buen repertorio de juegos, buen precio, scene inmejorable...pero una muerte muy prematura. Le falta algo de variedad.

PS2: 8
La más completa. Hardware mejorable, excelente catálogo de software, gran distribución, lamentables adaptaciones PAL, calidad pésima de fabricación. Su envidiable longevidad (6 años y contando) y variedad de software la convierten en la ganadora de esta lucha.
DC: 5
GC: 5
Xbox: 8
Ps2: 9.
DC:10 (no puedo ser objetivo con mi querida DC)
Xbox: 9
PS2: 7
GC: 6

Mas o menos :P.
DC 8, si hubiese seguido hasta el final, hubiese sido la mejor!
Xbox:7
GC: 7
yo les doy ...

DC: 8
Ps2: 8

Digamos que esto son notas preliminares, ya que hay muchisimos juegos que no he podido probar en todas las plataformas, y puede que pase muchisimo tiempo asta que los pille.
DC:8
Xbox:7
Ps2:7
Ngc:8,5

Le doy mas nota a la gc por los ratos divertidos que he pasao con sus multi ^^ y los no tanto :)

Un Saludo XD
DC: 10 (Alma de arcade y juegos de gloria)
GC: 8 (Nintendo, aunque catalogo escaso)
XBOX: 8 (Maquinon de la scene, buenos juegos de conduccion)
PS2: 5 (Saga gt y poco más,lo siento mucho, pero es imposible ser objetivo :D)

PD: son puntuaciones personales jajaja, asi que nada de criticar ehh? :D
DC:7
GC:5
XBOX:8
PS2:9

[bye] CHICOS
DC: 3
PS2: 9
XBOX: 4
DC:10
Xbox:7.5
PS2:5
GC:- (no la tengo ni he jugado, no la puedo valorar)

Para el que le ha puesto el 3 a la DC, ¿has jugado, muchacho? porque yo prefiero el catálogo de la DC a todo el catálogo de la PS2. Se nota mucho lo sonyer que es, 9 a la PS2, 4 a xbox y 3 a DC.
DC:7 como consola era la polla,pero murio demasiado pronto.
NGC:6 Sencillamente le faltan cosas que otras tienen,a parte que el catalogo desde mi punto de vista cojea bastante.

Xbox:9 Un catalogo un poco mas diverso,calidad de componentes,HDD de serie y el mejor sistema de juego Online,a parte de tener el mejor mando.

PS2:9 pese a que no tiene las virtudes de Xbox como CONSOLA,su catalogo es realmente el mejor en cuanto a variedad,a parte que es la que mas tiempo de vida a tenido y eso se agradece.

Enga un saludo.
Yo creo que todavía le queda a la actual generación, con Zelda en GC y GoW2 en PS2, esto va para rato... :-P
DC: 9.5
XBOX: 9
PS2: 8.5
GC: 8.0
PS2: 9(diversion y calidad en todos los generos[o casi todos])
GC: 8(pocos juegazos, pero los q lo son, lo son de verdad xD)
DC: 6(tiene juegos muy buenos, pero se quedó a medio camino)
X-Box: No la tengo xD
XBOX: 6
NGC: 10

Soy nintendero.... se nota? xDDD

d4rkb1t
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
DC- 6,5 Gran principio, algunas joyas, desastroso final
XB - 7,5 Demasiado occidental y poco ekilibrada en el catalogo, pero ha introducido el online (aunke de pago) y el HD (ke kuriosamente ha perdido su succesora XD ) en las consolas. La mejor para los multis.
GC- 7 Desequilibradisima, vive demasiado de Nintendo, y no tiene suficiente variedad para garantizar todoslos generos a un buen nivel. Aun asi, si eres importador, tiene algunos títulos japos interesantes. La mejor en cuanto a la relacion hardware/calidad/potencia/precio/diseño
PS2 - 9 La mas completa, a pesar d sus carencias.El hard mas viejo, y por tanto el menos potente. Aun asi aguanta con dignidad. Tiene el mejor catalogo en cuanto a variedad y calidad, la mas 'para todos los publicos'. La peor en calidad, pero a pesar d leyendas urbanas, funciona XD. Le hubiera puesto un 8-8,5 pero cuando las demas, con un año menos, ya no aportan casi nada, ps2 vive una segunda juventud.
valrond escribió:Para el que le ha puesto el 3 a la DC, ¿has jugado, muchacho? porque yo prefiero el catálogo de la DC a todo el catálogo de la PS2. Se nota mucho lo sonyer que es, 9 a la PS2, 4 a xbox y 3 a DC.

y a ti sera q no se te nota lo antisony q eres... [tomaaa] preferir el catalogo de dc al d ps2 [risita]
tzare escribió:DC- 6,5 Gran principio, algunas joyas, desastroso final
XB - 7,5 Demasiado occidental y poco ekilibrada en el catalogo, pero ha introducido el online (aunke de pago) y el HD (ke kuriosamente ha perdido su succesora XD ) en las consolas. La mejor para los multis.
GC- 7 Desequilibradisima, vive demasiado de Nintendo, y no tiene suficiente variedad para garantizar todoslos generos a un buen nivel. Aun asi, si eres importador, tiene algunos títulos japos interesantes. La mejor en cuanto a la relacion hardware/calidad/potencia/precio/diseño
PS2 - 9 La mas completa, a pesar d sus carencias.El hard mas viejo, y por tanto el menos potente. Aun asi aguanta con dignidad. Tiene el mejor catalogo en cuanto a variedad y calidad, la mas 'para todos los publicos'. La peor en calidad, pero a pesar d leyendas urbanas, funciona XD. Le hubiera puesto un 8-8,5 pero cuando las demas, con un año menos, ya no aportan casi nada, ps2 vive una segunda juventud.

y a ti sera q no se te nota lo antisony q eres... [tomaaa] preferir el catalogo de dc al d ps2 [risita]

No soy antisony. Hice el test este de fanboys y me dio un 24% de fan de sony, 28% de nintendo y 42% de MS.

Simplemente, hay pocos juegos de PS2 que realmente me gusten, que no los haya mejores en otras plataformas. Ninguno de PS2 llega a un Shenmue (en xbox sacaron el 2, pero no es lo mismo) PARA MÍ. El Soul Calibur 3, después de 6 años, ofrece lo mismo. En fin, el único motivo por el que me pillé la PS2 fue por el budokai tenkaichi, a pocos juegos más he jugado que me hayan convencido. Pero aún asi le he puesto un 5, no la he suspendido pese a que su catálogo, aunque tiene muchísimos más juegos que las demas, hace que sea mejor. Si es que a este paso, en 3 meses más, me gustará más el de la 360. Sólo con el PGR3, el Graw y el Oblivion ya me gusta más que todo lo que hay en PS2.
valrond escribió:
No soy antisony. Hice el test este de fanboys y me dio un 24% de fan de sony, 28% de nintendo y 42% de MS.

Simplemente, hay pocos juegos de PS2 que realmente me gusten, que no los haya mejores en otras plataformas. Ninguno de PS2 llega a un Shenmue (en xbox sacaron el 2, pero no es lo mismo) PARA MÍ. El Soul Calibur 3, después de 6 años, ofrece lo mismo. En fin, el único motivo por el que me pillé la PS2 fue por el budokai tenkaichi, a pocos juegos más he jugado que me hayan convencido. Pero aún asi le he puesto un 5, no la he suspendido pese a que su catálogo, aunque tiene muchísimos más juegos que las demas, hace que sea mejor. Si es que a este paso, en 3 meses más, me gustará más el de la 360. Sólo con el PGR3, el Graw y el Oblivion ya me gusta más que todo lo que hay en PS2.

hostia, ahora el test fanboy es algo cientifico [Ooooo]
aemas eres tu el q duda de otro usuario... pues yo dudo de ti :)
Y que a ti te gusten los juegos de DC mas q los de ps2 (me extraña k lo hayas mirado todo, porke hay para dar y tomar, salvo kiza en fps) no quiere decir que su catalogo sea superior, porke no lo es.
Yo tb prefiero los juegos de Cube a los de Xbox, pero esta ultima la considero mas completa, por lo k le he dado mejor nota.
FanDeNintendo escribió:Yo creo que todavía le queda a la actual generación, con Zelda en GC y GoW2 en PS2, esto va para rato... :-P

Y el D.O.T., a ver cómo resulta ser. Sí, el hilo es algo prematuro :-p
DC: 5; Buena consola, buenos juegos, pero un lanzamiento precoz y una vida muy corta.

PS2: 9; Juegos para todos los gustos y en cantidad, una vida en el mercado envidiable. La consola es fea de cojones, pero al menos la PSTwo es más "manejable". Se hecha en falta mas potencia, pero han sabido sacarle todo el juego y tira bien.

GC: 7; Potente, con buenos juegos, pero con un catalogo muy capado y muy marcado por los juegos de la casa. Nintendo la volvió a cagar con el formato, y también con la falta de funciones multimedia y juego online.

XBOX: 7; La más potente, buenos juegos, pero le falta variedad, y no ha ofrecido mucho más de lo que puede ofrecer un PC. Buen uso del juego online. Creo que MS la ha infravalorado, y podía haber durado bastante más tiempo en el mercado.
DC: 7.0 (su control me apesta, pero me encanta su catalogo arcade, muchos juegos clase y divertidos)
XBOX: 3.0 (no me gusta jugar en pc)
GC: 8.0 (mi niñez fue nintendera a morir, poco he jugado en ella, pero me encanta, sobre todo sus juegos y por el potencial que puede dar si se sabe crear sobre ella)
PS2: 9.0 (simplemente sony..................y su catalogo el mejor de las 4, el control el mejor de todos, sobre todo para peleas, no me imagino jugando street fighter, king of fighter, tekken, soul calibur o lo que sea con otro joystick (¿xbox? ¿dreamcast? [buaaj] ,los he tenido por años y jamas se han gastado nisiquiera un poco)
-Dreamcast: 6
Muy buenos juegos, sobretodo para su corta vida. Lastima de que, como ya sabemos, se queda a medio camino.

-Gamecube: 7
A pesar de contar con un hardware muy bueno y los juegos de la propia Nintendo, le ha faltado el apoyo de las Thirds Partys para tener un catalogo ''completo''. Eso si, en ella me he pasado joyas como Resident Evil 4 y Metal Gear Solid: Twin Snakes.

-Playstation2: 9
Genial. Excelente catalogo y hardware mejor aprovechado sin lugar a dudas. Tiene una cantidad de juegazos indiscutible. Pro Evolution, Shadow of the Colossus, Metal Gear Solid, God of War...

-Xbox:

No la tengo
XBOX: 3.0 (no me gusta jugar en pc)

[burla3] [+risas]

Di la verdad, no la has tocado ni siquiera y punto.

PS2: (simplemente sony

Bonito argumento [burla3]
DC: 6
PS2: 8
XB: 5
DC: 9,5
GC: 8
XBOX: 8

Un saludo [bye]
radeonxt escribió:
Bonito argumento [burla3]

me parece que la opinion es personal

peace 'n weed
DC: 6
PS2: 9
XBOX: 7
bartews3 está baneado por "Clones"
Ps2: 9 (Para mí, ha sido "La consola". Impresionante en todos los aspectos)

Gamecube: 7 (Con ella descubrí Nintendo y me encantó pero tuvo muy poco apoyo)

Xbox: 4 (Aunque no la tengo, la he podido probar. No le veo nada bueno excepto los graficos)

Dreamcast: Ni siquiera la he probado.
DC 8 juegazos pero duro muy poco.

GC 7 con algunas joyas (RE4, mario, zelda) pero algo decepcionante en su escasez de grandes titulos, lleva muerta bastante tiempo a la espera del ultimo coletazo en forma de zelda.

ps2 7 el catalogo mas amplio no es sinonimo de bueno, tiene la mayor cantidad de basura vista en una consola, aun asi tiene GRANDES joyas (god of war, metal gear) pero tecnologicamente es un churro, graficos flojos en su mayoria (me pregunto porque no pueden sacar mas cosas tipo god of war) el framerate MATA a la consola por no decir la BAJISIMA calidad del lector, bien en cuanto a eye toys y pijadas varias.

XBOX 9 sin duda la mejor, catalogo amplio aunque muchos parecen desconocerlo, exclusividades vende consolas, graficos, framerate (excepto cuando por culpa de ps2 se hacen conversiones de esa a la xbox, otro gallo hubiese cantado si se hubiese hecho al reves, la x hubiese destacado mas aun), luego el argumento de que es como un pc o que no ofrece mas que un pc demuestra la poca idea del que usa ese argumento, HD (y no putas memories), un hardware resistente y por ultimo un modo online como dios manda.

P.D.
Xbox: 4 (Aunque no la tengo, la he podido probar. No le veo nada bueno excepto los graficos)

majete te descalificas tu solito, si esa es tu objetividad tu opinion pasa a valer 0, se puede ser sonier pero hay que ser objetivo y en esa nota la objetividad brilla por su ausencia.
DC:6,5.La consola en general me gustaba,de echo a sido a la unica consola que he llegado a estar 17h seguidas sin parar jugando :-O ,pero desaparecio pronto.

PS2:9.Un grandisimo catalogo de juegos,imposible que no halla algo que no guste a alguien,una scene medianamente pasable, Modo On-Line decente,ademas de que con 6 años sigen sacando maravillas devido al gran apollo de las compañias.

Xbox:7.Una Scene increible,de lo mejor que hay sin duda alguna,ademas de un modo On-Line muy bueno,estancada en juegos de Occidente debido a la poca aceptacion en Japon,MS ha ido a ver que tal se le da el mercado y la consola al principio peco de ir con cierta "cobardia",destacar que es la mas potente,incluir Disco duro,pero por desgracia Xbox360 ya esta aqui y posiblemente esta se quede de lado.

GC:apenas he jugado a ella,asi que no opino,ni le pongo nota.
DC 0 patatero
PS2 10
XBox 01
GC 07
ke conste ke soy nintendero a muerte [360º] , pero es obvio ke la mejor parada a sido la PS2 por catalogo y por el apoyo ke esta disfrutando asta su "muerte", la GC no la valoro mas porke Nintendo se a pegao el royo a ultima hora, es decir muerte prematura, con joyas sin nada ke envidiar a nadie; la DC para mi, repito para mi... una mierda, esos juegos arcade no me llenan en absoluto; y la Xbox como dicen por ahi, PC ya tengo. Paz y cordialidad, solo son opiniones [beer]
DC: 8 (Mando falto de botones y vida corta)
PS2: 7 (Muchas promesas se quedaron en agua de borrajas)
GC: 6 (Catálogo inferior al de N64, y en estado zombie)
XBOX: 6 (Catálogo repetitivo, y muerte prematura)

La consola con la que más me he divertido ésta generación ha sido la DC, por eso tiene la nota más alta. Y no hay ningún sobresaliente, porque tanto PS2 como GC me han decepcionado con respecto a sus antecesoras. A ver si la siguiente generación mejoran...

A finales de año, con los coletazos de PS2 y GC tal vez cambiaban las notas...
dc 0 (a pesar de ser la leche se quedo a medio camino)
gc 5 (raspao, nos ha dejado con ganas de muchisimo mas)
Xbox 7 (ha ganado un terreno impresionante a pesar de que a mi los juegos de pc sin teclado ni raton como que ni fu ni fa)
ps2: 10 (se ha follado al resto de mala manera no hay mas que decir)

estas puntuaciones, estan basadas en lo que se oye, se comenta asi como por opiniones de amigos etc etc etc .... mis puntuaciones reales serian otras, pero asi se lo hemos contado.
Dreamcast - 8 - Opino que sigue siendo la más rentable y eficaz, una máquina increíble sobre todo si no quieres gastarte mucha pasta en jugar (hombre hay algunos juegos y periféricos carejos, pero no demasiado) y disfrutar de una scene impresionante. Como punto negativo, aunque muy a tener en cuenta es que los nuevos lanzamientos brillan por la necesidad de más lanzamientos, una lástima. Sería mi favorita si no fuera porque también la encuentro corta de catálogo.

Xbox - 7 - Para ser la primera de microchoft no está mal, buen servicio online, pero podía haber dado mucho más de sí en lo demás. La más potente de todas ha tenido que sufrir ports de ps2 constantemente pero aunque escueto tiene un puñado de títulos exclusivos muy interesantes y buen potencial scene.

Gamecube - 7 - Nintendo 64 2.0, excelentísimos y tremendos juegos first party exclusivos made in nintendo (pocos), pocos arcades y poca third-party hacen de su catálogo escueto también. La compañía ha de hacer "malabares" una vez más para dar valor a la consola, aunque en parte se puede decir que lo han conseguido.

Playstation 2 - 8 - Un catálogo masivo con relativamente poco que salvar. Pero aunque como consola es la peor, lo que se salva de su catálogo es muy bueno y el resto añade una variedad enorme. Lo malo es que aunque su catálogo es 10 veces mayor, podría nombrar tantos juegos que me gustan de dreamcast como de ps2.

En general me quedo un poco insatisfecho con la actual generación de consolas. Aunque me han brindado unos cuantos juegos inolvidables, éste "tour de force" predominado por el monopolio sony playstation una vez más, ha evitado contar con más variedad global de títulos, más acorde con la potencia de cada máquina. Por ésto he tenido que indagar como nunca en las retroconsolas y recurrir más de la cuenta a mi preciada saturn para disfrutar de sus arcades inmortales.

Por cierto... las portátiles y el pc?
->DC: 8
Ha sido, desde mi punto de vista, una de las mejores consolas de Sega, su muerte prematura fue triste,pero la verdad es que viendo su catalogo cualquiera lo diria, para la historia quedaran Shenmue, Ikaruga, Soul Calibur, Grandia2, Skies of Arcadia y cienes mas. Una consola que siguiendo la filosofia de Sega tiene un catalogo arcade impresionante, ofreció por primera vez juego online, su diseño es sublime y pese a las posibles carencias tecnicas frente al resto de consolas de la gen, nos dejo con la boca abierta en mas de una y dos ocasiones con el aspecto grafico de sus juegos.

->PS2: 9.5
Qué decir, cientos y cientos de horas de ocio y diversión no se pueden pagar con nada. En esta ocasion cantidad fue sinonimo de calidad, PS2 ha ofrecido ambas cosas, ha tocado todos los generos y ramas. Arcade, RPG, shooter, bemani, avenutas, fps... ha "parido" cosas como los proyectos del team ICO, el regreso de Capcom por sus fueros, las joyas de Konami, los aciertos de Squenix o la consagracion de Atlus. Y lo mejor, en el horizonte se vislumbran juegos que haran aun mayor la leyenda [inlove] . Bien por Sony, PS2 ha sido digna sucesora del fenomeno Play Station.

->Game Cube: 6'5
Nintendo volvia a mostrarse exceptica. Rechazo el juego online, rechazo las posibilidades multimedia, rechazo el DVD...una vez mas, ha vuelto a pillarse los dedos con errores inexplicables. Aun asi, ha sabido meter en un cubito una maquina potente, y el soft que ha recibido (Metroid Prime o RE4 por ej) demuestran lo que es capaz de mover esta monada. Las exclusividades de Nintendo siempre van a ser las exclusividades de Nintendo, por lo que es dificil ponerle mala nota; pero la escasez de generos, el abandono a las 2D o la muerte prematura de la maquina hacen que haya sido una decepcion desde mi punto de vista.

->Xbox: 6
Microsoft ha sabido aportar mucho con su primera incursion en el mundo consolero, sobre todo ese Live que va a dejar gloriosas secuelas irreparables. Por lo demas, un catalogo a todas luces demasiado aislado, que ha terminado abriendose tarde, pero con grandes juegos a sus espaldas. Aun asi, algunas decisiones de Microsoft (diseño, mando, doblajes [qmparto]...) y la muerte tambien demasiado prematura de la maquina hacen que tampoco la vea con buenos ojos. En terminos de cantidad/calidad, es la que peor sale parada de todas segun mi opinion, aunque tambien es cierto que es mas merito del resto que demérito suyo.

Ahi queda eso [risita]
DC: 7
GC: 6
Ps2: 6
Dc: 7
Gc: 6
Xbox: 8
Ps2: 5
Yo la que mas he valorado es la Ps2 (lo digo antes de que alguien me tilde de xbosero o algo asi), pero veo que en la mente cerrada de algunos la xbox sigue siendo un Pc.

Pensé que era un prejuicio que ya habia desaparecido, porque por catalogo es muchisimo mas equilibrado, mejor, variado, largo y novedoso que la Gc, pero siguen muchos empecinados en que es un Pc. Debe ser porque... como tiene disco duro... y ellos juegan a los Doa, PGR, Forza, Halo 2, Jade Empire, Otogi, Ninja Gaiden, etc, etc, en Pc.

Una consola, aparte de la brutal scene de la xbox (tengo todos los juegos de Nintendo anteriores a GC, portatiles incluidas, en los emuladores de Xbox), se mide por su catalogo, y el catalogo de GC cojea por todas partes, desde fps, rol, sobre todo occidental, y conduccion, entre otros muchos, aparte de que se ha perdido la mayoria de los grandes multiples de esta generacion.

O dicho de otro modo, si tienes xbox y te gustan los juegos occidentales puede que no necesites otra consola. Pero si tienes la Gc, te guste lo que te guste, vas a tener que pillar otra consola para tener variedad en tu catalogo.

Y volviendo al tema, que digo yo que lo de Xbox=Pc ya está mas visto que el TBO.
Xbox: 6

Hermes, GC tiene huecos en su catalogo...pero no le falta DE todo...si te gustan los juegos orientales te sobraria con ella...por cierto, no creo q el catalogo de xbox sea mas extenso...lo es en unas cosas, pero no en otras (es decir, creo q son igual de extensos, pero cada uno por sus vertientes)...
xbox no es un pc....aunq la 360 lo parece un poco "actualizaciones" necesarias para corregir bugs, cuelgues (aunq yo x suerte no he sufrido ninguno aun)...... [jaja]
DC es una pena que muriera tan pronto...para mi la mejor
GC y PS2 tienen la misma nota...PS2 tiene un catalogo muy amplio y bueno, GC tiene menos, pero en general son juegos que me gustan mucho mas...asi que equilibro un poco la cosa
Xbox es la que menos tiene xq es la que menos me ha dado...un catalogo demasiado "occidental" (o demasiado pcero)...excepto esas joyas que la hacen una gran maquina (DOA, ninja gaiden...)
Indicar que no soportos los juegos de deportes (ni del estilo mario soccer) o conducción, por lo que los catalogos de algunas consolas se reducen bastante.

DC:5 -Esta consola me entusiasmo en los pocos meses que tenia hasta el mensaje del fin, la verdad es que me encanto y disfrute muchisimo con ella, pero cuando se conocio la noticia de que se abandonaba pues se quedo en un gran intento. Juegos Favoritos: Grandia II, Shenmues,Skies of Arcadia,space channel 5.

XBOX:6 -Mucha potencia pero pocos juegos interesantes para mis gustos que no tenga en pc(no por que la xbox sea un pc, sino por que realmente ESTAN en pc) . Esta nota no la tomeis en serio por que no tengo la consola y solo he jugado a ella en fnacs y en casa de un colega (el cual la usaba solo para emuladores y de servidor). Juegos Favoritos: El unico que me llamo que no tenga en pc es el de mechwarrior, ya se que es triste :/.

GC: 6,5 - Como maquina una maravilla, tanto en capacidad como en acabados, pero sus juegos me han decepcionado muchisimo, aunque al menos me han gustado mas que lo de 64. Cierto que hay proporcionalmente bastantes must have´s según la gente, pero después de jugarlos se me han quedado en juegos simplemente entretenidillos. Favoritos: Ethernal Darkness, metroid.

PStwo: 8,5 - La maquina no me ha gustado mucho, pero su catalogo es impresionante, sobretodo en RPG, me la compre hace poco y no tengo suficiente tiempo libre para disfrutar tanto juego de calidad, a relegado a mi GC en el olvido. Favoritos: Suikoden III, Suikoden IV (un poco flojo), Final Fantasy X, Xenosagas, Onimusha 1,2,3, ...(demasiado en fase de pruebas).

Si valoramos solo la consola sin juegos me quedaba con la GC, si valoramos los juegos la ps2. Si fuese por la que mejor impresión me dio en principio la DC.
PS2----------9.5

Hubo algua época en que no hubieron grandes lanzamientos (en España), pero esta recta final que nunca acaba le ha sumado puntos.

GC-----------8

Aunque una buena parte de thrid partys la ha abandonado, Nintendo ha seguido sacando grandes juegos para ella. Posiblemente sea la consola que más he jugado, en la que me he encontrado con sorpresas como Eternal Darkness o Metroid Prime.

Xbox---------7

Un buen inicio de Microsoft en el mundo de las consolas, aunque la carencia de juegos orientales (respecto a sus competidoras) hace que en mi baremo personal no pueda llegar más alto. Le resta puntos el abandono prematuro por parte de Microsoft.

Dreamcast---8

Vivió poco, pero lo poco que vivio lo hizo con grandes títulos, algunos son auténticos referentes en la historia de los videojuegos.

Edit: Joder, que alto puntuo...
DREAMCAST -> [6]: Una lástima. Tenía un catálogo de juegos Arcade y recreativas impresionante. Todas las máquinas a las que echabamos veinte duros, las tenía la DC. Pero una campaña de marketing nula, y los títulos de salida de PS2, la enterraron.

PLAYSTATION 2 -> [8]: La consola más sobrevalorada de la historia del videojuego. Se aprovecho que durante muuuuuuuuuuucho tiempo fue la UNICA CONSOLA EN EL MERCADO. Luego la irrupción de la piratería y de las grabadoras de DVD, hicieron el resto. Los juegos algunos muy buenos, pero excesivamente machacados. Ha sido una revisión de la anterior PS1. Nunca me ha terminado de convencer, ni la consola, ni su catálogo. Pero está claro, que aprovechó muy bien ese tiempo en que no tuvo rival, para hacerse con todo el mercado.

GAMECUBE -> [3]: Pese a ser un maquinón, Nintendo volvió a pecar de prepotencia, creyendo que solo con sus franquicias le valdría, olvidandose de que el mundo, se había cansado de esperar y que había comprado PS2. El que sus juegos AAA se puedan contar con los dedos de una mano, y el nulo apoyo de las empresas MultiPlataforma, han hecho el que es probablemente, junto con DC, uno de los mayores fiascos de la historia del videojuego.

XBOX -> [7]: Una excelente consola que salió demasiado tarde. Ésta era la que debía de haber ocupado el lugar que dejó DC, pero no supo convencer a las third parties hasta que ya era demasiado tarde. La mejor consola de largo, con unas posibilidades multimedia enormes, pero como han dicho por arriba, con muy poco apoyo por parte de sus propios creadores. Un gran catálogo, con gran cantidad de AAA, y creadora de franquicias que darán que hablar en ésta generación como HALO, FM, FABLE...
El LIVE ha sido su gran baza, y lo que ha relanzado ésta consola en los últimos dos años, pero ya era tarde. ¿Qué hubiera pasado si XBOX hubiera salido al tiempo que PS2, y hubiera sacado el LIVE mucho antes?

En resumen:

Una generación a mi parecer, pobre en títulos de calidad, siendo la mayoría refritos de la anterior, mejorados. Con una bocanada de aire fresco, cuando empezaron a salir títulos nuevos para XBOX, pero en la que ni Nintendo ni Microsoft, supieron ocupar el puesto que dejó DC, ni en el tiempo, ni en nuestras estanterias.
Korut escribió:DC: 8 (Mando falto de botones y vida corta)

Que extraño, en el mio venían bastantes, ¿El tuyo es oficial?. Escuché que algunos mandos chinos venían solo con el de start para ahorrar costes, y claro, así no se puede jugar a ningún juego. ;)

Pd:
Este hilo no puede acabar bien... Maesebit, YO TE INVOOOOCO!!!
Luji escribió:El que sus juegos AAA se puedan contar con los dedos de una mano(...) uno de los mayores fiascos de la historia del videojuego.

Que manos más raras debes tener, yo en cada una solo tengo 5 dedos...

Luji escribió:Con una bocanada de aire fresco, cuando empezaron a salir títulos nuevos para XBOX

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
bartews3 está baneado por "Clones"
arcard escribió:majete te descalificas tu solito, si esa es tu objetividad tu opinion pasa a valer 0, se puede ser sonier pero hay que ser objetivo y en esa nota la objetividad brilla por su ausencia.

Mejor te callas la boca y respetas mi opinión, que es la que es.
Luego la irrupción de la piratería y de las grabadoras de DVD, hicieron el resto.

Luji España no es el mundo

Para mí:

Ps2 9 -> simplemente por catálogo, todavía tengo que hacerme con 30-40 titulos según mis estimaciones

xbox 8 -> me encanta también, ese ninja gaiden por ejemplo (no me molan demasiado los fps que conste)

gc 8 -> He jugado menos (y eso que tengo 2 jeje) pero ese re4 me puede

dc 7 -> la de vicios que habré echado a esos virtual tennis son impagables
Antes de nada decir que hay muchos comentarios que dejan mucho que desear, la gente las puntua y las comenta sin haber probado las consolas, como son las típicas puntuaciones de 0-3 que les dan, lo mas correcto sería puntuar las que se conoce, y el resto poner que no se ha jugado y uno puntuarlas, para hacer esto un poco mas "serio".

Ahí van mis puntuaciones, ordenando las consolas según la adquisión de las mismas:

Dreamcast: 9, una auténtica pasada de consola, la mejor consola arcade con diferencia, una lástima que no siga entre nosotros con la actividad que tienen el resto de las plataformas :-(, aún así, tiene muchos títulos muy buenos, puede tener un catálogo de juegos en el que el 50% son auténticas joyas, y muy poca morralla...y no tiene tan pocos juegos como algunos piensan, ya le gustaría a muchos tener todos los juegos de la DC y haberselos terminado todos (unos 300 juegos).

XBOX: 8, pese a tener un diseño tan tosco y ser tan similar a un PC, tiene auténticas joyas en el catálogo, y ultimamente, han creado demasiados juegos basura (al estilo de la ps2 :-() Para mi gusto le faltan arcades, tipo Time Crisis y mas juegos deportivos, de lucha y party's (los cuales están la mayoría para la DC), y le sobran algunos shooters para tener un catálogo mas equilibrado. En el tema de la scene, es la mejor consola con diferencia.

Gamecube: 8, simplemente genial, muy maltratada por los comercios y una politica de distribución muy mala por parte de Nintendo, sobre todo ultimamente. Tiene auténticos juegazos, como todos los Mario's (Shunshine, Golf, Tennis, Party's...), la saga completa de Resident Evils (0,1,2,3,code veronica y el 4). Si hubiese tenido un mayor apoyo de las desarrolladoras habría triunfado mucho más, pero se ha mantenido viva por Nintendo y sus desarrolladoras. De precio está genial (sobre todo ahora), y los juegos ultimamente tb se encuentran baratillos (aunque cuesta trabajo encontrarlos :-()

PS2: 6, puff...la verdad es que me parece la peor con diferencia, tiene un catálogo grandisimo de juegos, exagerado diría yo, pero que realmente valgan la pena tiene 4. Luego la publicidad es grandísima, y han conseguido mucho mercado gracias a la politica de publicidad tan agresiva. Lo que menos me gusta, es que los juegos los ponen a la venta por 60€, y al poco tiempo están a 30€ o a 20€, o incluso menos, pierden el valor enseguida y muchas veces puede parecer muy tonto el comprarse una novedad cuando sabemos que en pocos meses están tirados de precio. Tambien tiene de bueno la cantidad de periféricos y de juegos "diferentes" que existen, tipo eye toys, o el nuevo "guitar hero" con la guitarra, o los Buzz!, pero vamos, creo que no son lo suficientemente buenos para justificar la grandeza de la consola. En cuanto al gamepad, sinceramente, creo que es el peor diseñado de todos, haciendo el stick izquierdo práticamente inutilizable, y el poseer botones en vez de gatillos para los indices (L1,R1 y L2,R2).

Si me tuviese que quedar solamente con una consola, posiblemente me quedaría o con la DreamCast, o con la Gamecube, o la xbox, la verdad es que me resultaría muy dificil elegir, pero la que tengo clarísimo que nunca sería mi "unica" consola, sería la ps2.

salu2
Pensé que era un prejuicio que ya habia desaparecido

que xbox es un pc es tan ridiculo como q ps2 tiene un catalogo d poca calidad y para casuals.
A lo sumo xb se parece a un pc por su catalogo mas occidental, solo eso, y de ps2, hay que saber buscar un poco entre tanto juego que tiene, pero tiene una burrada de grandiosos juegos, como iherre comenta.
tiene un catálogo grandisimo de juegos, exagerado diría yo, pero que realmente valgan la pena tiene 4. Luego la publicidad es grandísima, y han conseguido mucho mercado gracias a la politica de publicidad tan agresiva

solo 4 ?¿ que desconocido es el catalogo de ps2, por dios. POr cierto, yo me sigo preguntando... donde esta esa publicidad que parece que os 'agreda' cuando esperais el autobus en una marquesina o veis un partido de champions?
No se como puede decirse que ps2 tiene 4 titulos buenos (depende de los gustos de cada uno). Pero es que titulos de cada genéro solamente hay una burrada y solo con que sean de calidad la mitad mis cuentas son muy grandes en cuanto a número de juegos.

Como dice tzare no se si la gente solo ve los 4 titulos renombre de ps2, es decir, ff, metal gear, gt y gta, y asocia que sólo tiene eso cuando nada más lejos de la realidad.
DreamCast - 7
Es una pena su muerte tan prematura, y su mando me parece de los más incómodos.

Play Station 2 - 6
Su gran catálogo es su mejor baza, pero tras pasarme un largo tiempo jugando con ella vi que el mando (que tan mitificado tenía) se me hizo muy tedioso.

Xbox - 4
Grande, pesada, su mando nunca me gustó y su catálogo de juegos nunca me llamó la atención. Su scene es lo único que me parece destacable, pero eso es algo que no busco en una consola.

GameCube - 9
Es la consola que más he disfrutado, gracias a ella recobré mi interés por las videoconsolas y tengo la sensación de haber jugado verdaderas obras maestras. Es una pena que haya tenido tan poco apoyo de las third, pero Nintendo, Capcom y Namco me han hecho olvidar al resto. Lo mejor de ella han sido los precios de salida de todos los juegos de Nintendo.

EDITO: He votado esto habiendo tenido tres de ellas, de las cuales dos las vendí con el tiempo. La que no he comprado es porque no me ha terminado de llamar como para comprarla.

Ho!
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6