La AVT difunde en un vídeo con algunos de los insultos que recibieron el País Vasco

14, 5, 6, 7, 8
Madre de dios, veo que a alguno del hilo se le ha caido la careta o se le ha ido la cabeza definitivamente. [risita]
NaNdO escribió:
PreOoZ escribió:NaNdO, si me comparas alemania nazi no me los compares con los ETArras, compáramelos con los franquistas y dime en qué cuerda colgaron a los franquistas para dejarlo igualado :). De todas formas... ¿cuál es tu solución? Enchironarlos y que se pudran ¿no? bonita solución. Pero seguro que no agrada a una de las partes y si a una de las partes no agrada: se jodió. Así no se avanza.

No colgaron a ningún franquista desgraciadamente. Pero igual que en este proceso pides mano blanda supongo que estarás de acuerdo en que la transición necesitaba una mano blanda bestial.

Si con un reciclaje tremendo de facha a demócrata de toda la vida, ya tuvimos un golpe de estado, imagínate sin reciclaje. Y si, ojalá hubieran acabado todos en la cárcel.

¿mi solución al problema de eta? que se disuelvan. los que están en la cárcel que cumplan sus condenas que para eso han repartido todo el dolor y sufrimiento que han podido. Lo que no se puede pretender es una amnistía a unos asesinos para que dejen de matar.
Como si a Urdangarin le perdonan si no vuelve a robar.

PreOoZ escribió:Edito: ¿Cómo puedes decir que un anti fascista mata y el otro no? Eso pasará de ambos lados. Pero unos van contra una raza o una condición sexual, una forma sana de vivir y los otros van contra gente fascista.

No me has entendido. Me refiero a que si un grupo surge en contestación a otro, pero ese otro se dedica a reprimir, o como quieras llamarlo, y la contestación se dedica a asesinar, en muchos casos a gente totalmente ajena, civiles, niños, etc...pues por mucha contestación que sean, las actuaciones de ambos no son comparables.

Necesitaba mano blanda pero el franquismo no hizo autocrítica en ningún momento. Ni eso que algunos llaman "nada" que hicieron los presos de ETA diciendo que reconocían el daño causado. Ni si quiera eso. Es normal que haya tanta trencilla y más cuando vivimos rodeados de simbología fascista por mucha que hayan quitado.

Yo la verdad es que no pretendo ninguna amnistía. Pero una revisión de sus penas cuando como dices se disuelvan va a ser inevitable porque va a entrar dentro del guión. Tampoco es algo malo.

De lo de los fascistas/anti fascistas sí, había entendido mal.

Greyfx, si vienes aquí a llamar a alguien algo y no dices nada más eso es venir a levantar polvareda. ¿no? ¿Qué careta es esa y a quién es al que se le ha caído?
PreOoZ escribió:Greyfx, si vienes aquí a llamar a alguien algo y no dices nada más eso es venir a levantar polvareda. ¿no? ¿Qué careta es esa y a quién es al que se le ha caído?

Si te das por aludido te has respondido tu mismo :-|
Falkiño escribió:
PreOoZ escribió:Greyfx, si vienes aquí a llamar a alguien algo y no dices nada más eso es venir a levantar polvareda. ¿no? ¿Qué careta es esa y a quién es al que se le ha caído?

Si te das por aludido te has respondido tu mismo :-|

No pretendía alargar el flame de un usuario con otro flame como has hecho tú.
En la AVT habrá gente normal, gente que se ha metido ahí a raíz de sufrir grandes e irreparables pérdidas, pero el hecho es que el discurso de la AVT es muy radical. Más incluso de lo que cabría esperar de una asociación de víctimas. Parece que no quieren el fin de ETA salvo que sea a su manera (todos muertos o con cadena perpetua).

La AVT se mete en temas que van más allá de defender sus intereses como víctimas, así que normal que haya muchos que, a pesar de estar en contra de ETA y respetar su sufrimiento, no les tenemos ningún cariño.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
redscare escribió:En la AVT habrá gente normal, gente que se ha metido ahí a raíz de sufrir grandes e irreparables pérdidas, pero el hecho es que el discurso de la AVT es muy radical. Más incluso de lo que cabría esperar de una asociación de víctimas. Parece que no quieren el fin de ETA salvo que sea a su manera (todos muertos o con cadena perpetua).

La AVT se mete en temas que van más allá de defender sus intereses como víctimas, así que normal que haya muchos que, a pesar de estar en contra de ETA y respetar su sufrimiento, no les tenemos ningún cariño.

Igualmente la AVT tampoco te tiene cariño a ti. Todos contentos y buenas noches.
marlango escribió:
redscare escribió:En la AVT habrá gente normal, gente que se ha metido ahí a raíz de sufrir grandes e irreparables pérdidas, pero el hecho es que el discurso de la AVT es muy radical. Más incluso de lo que cabría esperar de una asociación de víctimas. Parece que no quieren el fin de ETA salvo que sea a su manera (todos muertos o con cadena perpetua).

Igualmente la AVT tampoco te tiene cariño a ti. Todos contentos y buenas noches.

Jajajaja. Te has herniaó con este post tan elaborado, eh? [+risas] [+risas] [+risas]
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
dogma95 escribió:
ETA respondía a una situación social de violencia con violencia. Y hasta bien entrados los 90 han sido y seguían siendo violentos.

¿Me puedes decir ante que violencia respondía ETA? ¿Todavía no sabes que ETA solo ha matado a gente inocente? ¿Que asesinaba por unos fines políticos? ¿Se sintieron violentados los etarras por gente que compraba en hipercor un viernes por la tarde? ¿Por Irene Villa? ¿Que violencia desempeñó una niña de 6 años como Silvia Martinez a ETA? Antes de decir majaderías cuenta hasta 10 y si, he leido el resto del mensaje y estás obsesionado con Franco que no se que pinta en todo esto cuando ya hace casi 40 años que murió y luego son los demás los inflexibles, por supuesto que lo soy ante una banda de asesinos hp y si lo fueramos todos nos iría mucho mejor.

entonces el franquismo tambien surgio ante una situacion social de violencia ¿no? ¿o ahora ese argumento no vale?
crazy2k4 escribió:
dogma95 escribió:
ETA respondía a una situación social de violencia con violencia. Y hasta bien entrados los 90 han sido y seguían siendo violentos.

¿Me puedes decir ante que violencia respondía ETA? ¿Todavía no sabes que ETA solo ha matado a gente inocente? ¿Que asesinaba por unos fines políticos? ¿Se sintieron violentados los etarras por gente que compraba en hipercor un viernes por la tarde? ¿Por Irene Villa? ¿Que violencia desempeñó una niña de 6 años como Silvia Martinez a ETA? Antes de decir majaderías cuenta hasta 10 y si, he leido el resto del mensaje y estás obsesionado con Franco que no se que pinta en todo esto cuando ya hace casi 40 años que murió y luego son los demás los inflexibles, por supuesto que lo soy ante una banda de asesinos hp y si lo fueramos todos nos iría mucho mejor.

entonces el franquismo tambien surgio ante una situacion social de violencia ¿no? ¿o ahora ese argumento no vale?

Eso que dices o me quieres tomar el pelo o es que de verdad te lo crees. ¿Hace falta que responda?

Cobrar 600 euros y decir que "no te quejes que para eso tienes trabajo"... ¿es porque el trabajador o trabajadora que cobra eso le haya hecho alguna putada al empresario/a? Es otro tipo de violencia. Si me respondes que sí se me cae el alma al suelo.

Pero imagino que sabrás la respuesta. Rotundamente no.
no entiendo lo de otro tipo de violencia
para mi violencia es pegarte con alguien,lo de poner bombas y tiros por la espalda no es violencia,son asesinatos a sangre fria e injustificados
Preoz, te estas quedando sin argumentos. Ah, que todos los foreros pensaban como tu, ah, que cobro 600 euros, ah que la abuela fuma. Que no, que no. Que la gente está hasta la polla de los terroristas, que han hecho mucho daño como para pasar pagina asi como asi.
marlango escribió:Preoz, te estas quedando sin argumentos. Ah, que todos los foreros pensaban como tu, ah, que cobro 600 euros, ah que la abuela fuma. Que no, que no. Que la gente está hasta la polla de los terroristas, que han hecho mucho daño como para pasar pagina asi como asi.

totalmente,pero es que ademas,se equivoca al hablar de la epoca de franco para mas o menos comparar con los crimenes de eta...
principalmente como que todas y cada una de las victimas de eta eran gente inocente,todas,mientras que siendo cierto que durante el franquismo se ejecuto a mucha gente,mucha,pero no todos eran gente inocente,seguramente la gran mayoria si,y eso es igual de aberrante y despreciable,ojo
pero vaya,que no tiene razon de ser en este hilo hablar de franco o de si la abuela fuma
marlango escribió:Preoz, te estas quedando sin argumentos. Ah, que todos los foreros pensaban como tu, ah, que cobro 600 euros, ah que la abuela fuma. Que no, que no. Que la gente está hasta la polla de los terroristas, que han hecho mucho daño como para pasar pagina asi como asi.

Estoy venga poner ejemplos porque decir que "las cosas malas salen porque existen otras que les hacen mal" es una mentira pero bien gorda. Si un gay es apaleado por unos ultra derechistas a no ser de que pienses que a los ultra derechistas les hace mucho mal que el gay sea gay... se puede decir que la violencia que utilizan esas personas está injustificada. Si el gay les pega de hostias a todos y los otros le responden, la violencia está justificada. ¿Gusta? No. ¿Justificada? Pues... yo pienso que sí.

Pues ale, cambia gay por pueblo español y ultra derechistas por franquismo (aunque sea muy parecido) y ya tienes mi falta de argumento argumentada.

crazy2k4, como le he dicho a marlango, pongo de ejemplo otra situación porque lo tuyo no tenía ni pies de cabeza. Te lo explico:

Has dicho:
entonces el franquismo tambien surgio ante una situacion social de violencia ¿no? <-- lo cual me parece una burrada.

Y yo te he puesto otro ejemplo, viendo que el tema que tratamos no debes de entenderlo y he dicho:
Cobrar 600 euros y decir que "no te quejes que para eso tienes trabajo"... ¿es porque el trabajador o trabajadora que cobra eso le haya hecho alguna putada al empresario/a? Es otro tipo de violencia. Si me respondes que sí se me cae el alma al suelo. <--- porque es una situación en la que una persona se ve puteada sin que haya hecho absolutamente nada. Pero aplica el mismo argumento que he utilizado con marlango en este mismo post. Aunque a él le parezca que me quedo sin argumentos.

Decir que durante el franquismo se ejecutó a mucha gente que no era inocente... es quedarte tranquilo y bien a gusto. Para empezar, todo el bando republicano era inocente de partida. Y era inocente porque sacaron la república a tiros unos cuantos fascistas que siguen teniendo el parabien de la sociedad. Te habrás quedado tranquilo ¿eh?.

Yo estoy convencidísimo que para hablar de ETA hay que hablar de Franco. En los últimos años ni de ETA ni de Franco, porque es un jodido despropósito, pero antes era el pan de cada día y eso es una evidencia. Si te parece irme por las ramas sacar el tema de Franco con ETA, cuando estamos hablando de una asociación que pide la prohibición de un acto con ex ETArras que son gente que ha vivido el franquismo y ha tomado las riendas de una ETA de la época franquista y pos franquista, que fue la más dura con diferencia en cuanto a tropelías de un lado y de otro... decir que no tiene nada que ver, es no saber ni de lo que se está hablando.

Pero sí, te voy a dar la razón en que me estoy quedando sin argumentos. Que no te gusten será una cosa, pero argumentar lo intento, a mi manera. Yo sin embargo veo que tú y marlango solo explicáis el sufrimiento de las víctimas, el terror de ETA, lo cabronazos que son y han sido, que no se merecen nada... bla bla bla. ¿Y eso es argumentar? Estamos apañados.

marlango, tú estás hasta la polla de ETA y yo también. Estoy hasta la polla de ETA. Y estoy hasta la polla de necedades y que se rían en la cara de toda la sociedad, partidos políticos y asociaciones de víctimas con AVT a la cabeza. Uy sí, que si pienso mal de la AVT me convierte en terrorista o pro terrorista. Si pienso mal del PP y digo que se nutren de ETA para ganar votos, soy terrorista. Si digo que ETA era un grupo armado (y poco más en esos tiempos, dicho por los mismos franquistas) que tenía la simpatía de una gran parte de la sociedad española es que soy terrorista o pro terrorista.

Igual te crees que tengo la necesidad imperial de defender a ETA, cuando lo único que hago es echar mierda sobre el argumento oficial y lleno de dolor que tú compartes con ceguera. No necesito reconocer el dolor de las víctimas porque lo he hecho siempre. Y sino, busca en la hemeroteca de mis mensajes a ver si me ves a mí enalteciendo a alguien, defendiendo a ETArras o la misma ETA (a no ser de que entiendas, que yo por defender que una familia de un ETArra no tenga que viajar 600km para verlo sea defender a ETA, entonces, soy pro terrorista y ETArra de pro, pero solo porque tú lo digas)... etc etc.

Chico, yo me quedaré sin argumentos pero los tuyos es decir cómo soy o dejo de ser, cómo actúo o dejo de actuar. ¿Pero tú no te ibas del hilo?

¿Entonces cual es la solución para acabar con el conflicto? Di que es lo que harías tu para cerrar un capítulo tan triste de nuestra historia.
BraunK escribió:

¿Entonces cual es la solución para acabar con el conflicto? Di que es lo que harías tu para cerrar un capítulo tan triste de nuestra historia.

matarlos a todos,muerto el perro se acabo la rabia xDD
crazy2k4 escribió:
BraunK escribió:

Quienes son todos?
crazy2k4 escribió:
BraunK escribió:

En fin. Así normal que digas que no tengo argumentos. Cuando el tuyo es ese...
PreOoZ: admiro tu capacidad para intentar razonar con gente que se ha nutrido durante toda su vida de una sola versión de los hechos, sin cuestionarse nada más. Yo he tenido la suerte de conocer ambas partes del conflicto y, desde luego, no es como nos lo han pintado por televisión: los "cuerpos y fuerzas de seguridad" de esta pobre excusa de estado que tenemos han hecho auténticas barbaridades allí durante décadas, sembrando un odio que luego han tenido que recoger, mientras aquí sólo se nos vendía que los "terroristas" eran un grupo de seres sin capacidad de raciocinio ni conciencia, animales rabiosos que mataban sin sentido.

Lo curioso del caso es que, que yo sepa, ninguno de los que propone soluciones salomónicas en plan "matarlos a todos" tiene víctimas cercanas, sino que simplemente resuenan al son marcado por la derecha rancia de los PPsunos, que efectivamente sacan un enorme rédito político de esta pantomima de la AVT y su interminable teatro.
atreyu_ac escribió:PreOoZ: admiro tu capacidad para intentar razonar con gente que se ha nutrido durante toda su vida de una sola versión de los hechos, sin cuestionarse nada más. Yo he tenido la suerte de conocer ambas partes del conflicto y, desde luego, no es como nos lo han pintado por televisión: los "cuerpos y fuerzas de seguridad" de esta pobre excusa de estado que tenemos han hecho auténticas barbaridades allí durante décadas, sembrando un odio que luego han tenido que recoger, mientras aquí sólo se nos vendía que los "terroristas" eran un grupo de seres sin capacidad de raciocinio ni conciencia, animales rabiosos que mataban sin sentido.

Lo curioso del caso es que, que yo sepa, ninguno de los que propone soluciones salomónicas en plan "matarlos a todos" tiene víctimas cercanas, sino que simplemente resuenan al son marcado por la derecha rancia de los PPsunos, que efectivamente sacan un enorme rédito político de esta pantomima de la AVT y su interminable teatro.

claro hombre porque todos sabemos que la bomba en Hipercor tenía todo el sentido del mundo.

Las barbaridades que han cometido las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado son mínimas comparadas con las que hicieron los terroristas o lo que hicieron en otros paises.

Los de ETA deberían de dar las gracias de que esto sea España y no el Reino Unido y sobretodo los EEUU donde ahora la mitad ya habrían pasado por la inyección letal y el resto estarían haciendo cola esperando su turno.

Unos tipos capaces de matar a un niño de 2 años son seres sin capacidad de razonar y carentes de todo aquello que s ele supone a un ser humano, cuando me digas cuando la Guardia civil mató a un bebé de un etarra o puso una bomba en alguna taberna para cargarse a 20 o 30 de ellos de golpe entonces me los comparas.
Hereze escribió:claro hombre porque todos sabemos que la bomba en Hipercor tenía todo el sentido del mundo.

Las barbaridades que han cometido las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado son mínimas comparadas con las que hicieron los terroristas o lo que hicieron en otros paises.

Los de ETA deberían de dar las gracias de que esto sea España y no el Reino Unido y sobretodo los EEUU donde ahora la mitad ya habrían pasado por la inyección letal y el resto estarían haciendo cola esperando su turno.

Unos tipos capaces de matar a un niño de 2 años son seres sin capacidad de razonar y carentes de todo aquello que s ele supone a un ser humano, cuando me digas cuando la Guardia civil mató a un bebé de un etarra o puso una bomba en alguna taberna para cargarse a 20 o 30 de ellos de golpe entonces me los comparas.

Lo de hipercor fue una barbaridad pero, dime: ¿Cuándo avisó ETA de que se había puesto la bomba? ¿Y cuánto tardó la policía y el gobierno del lugar en dar el aviso de alarma? Dime dime.

Las barbaridades del estado en época de golpe de estado, guerra civil, franquismo y pos franquismo supera a todas las muertes de ETA multiplicado por varios números.

Los de ETA no sé si tendrán que dar gracias de eso, pero el primero que da las gracias de no tener un sistema de pena capital soy yo.

Lo de ETA es una vergüenza. Pero algunos se empeñan en decir que solo ha sido ETA. Falso.
resulta curioso leer el hilo al completo y ver como aquellos q hablan de "matar", encerrar para siempre (saltandose todas las bases del Estado de Derecho) y no perdonar; cuando se saca el tema del franquismo y la (no-)transición hablan de que había q pasar pagina y olvidar, e incluso ser blandos con las posibles penas para conseguir una democracia mejor.

yo a esto lo llamo doble rasero, hipocresia, o simplemente fascismo (lo q se hace me parece bien mientras sea a los mios y mis enemigos q se pudran).

y respecto al tema de la AVT mi opinión es, q a las victimas se les debe ayudar y reconfortar pero nunca les puedes dar voz y voto ya q su mensaje estará siempre fuera de la razón debido al horror q han sufrido. y en particular la AVT es una asociación política al servicio de la ultraderecha q solo buscan la confrontación y el odio para ganar votos para sus amos, el PP.
chinche2002 escribió:resulta curioso leer el hilo al completo y ver como aquellos q hablan de "matar", encerrar para siempre (saltandose todas las bases del Estado de Derecho) y no perdonar; cuando se saca el tema del franquismo y la (no-)transición hablan de que había q pasar pagina y olvidar, e incluso ser blandos con las posibles penas para conseguir una democracia mejor.

yo a esto lo llamo doble rasero, hipocresia, o simplemente fascismo (lo q se hace me parece bien mientras sea a los mios y mis enemigos q se pudran).

y respecto al tema de la AVT mi opinión es, q a las victimas se les debe ayudar y reconfortar pero nunca les puedes dar voz y voto ya q su mensaje estará siempre fuera de la razón debido al horror q han sufrido. y en particular la AVT es una asociación política al servicio de la ultraderecha q solo buscan la confrontación y el odio para ganar votos para sus amos, el PP.

Lo del franquismo se tendría que haber juzgado antes, pero claro dudo que en la época de la redacción de la Constitución se quisiera ir a por los franquistas con un ejército que estaba a un paso de saltar.
Por desgracia era o hacer la transición como la hicismo o arriesgarnos a un nuevo golpe de Estado que en aquella época seguramente habría triunfado.

Juzgar ahora a los franquistas cuando sus máximos responsables están muertos o ya tienen una edad que impide enviarlos a prisión no tiene sentido, a lo máximo que aspiraríamos sería a juzgar a cuatro minimundis pero los máximos responsables o los que ordenaron las peores cosas están muertos o a punto de estirar la pata.

Loq ue no podemos hacer en condicionarlo todo al franquismo, que aquí parece que con cualquier cosa que se haga o diga siempre acaba saliendo el tema del franquismo aunque no tenga nada que ver.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
PreOoz, mis felicitaciones por ser un argumentista tan bueno y no caer en el odio fácil sin tender tu mano a un lado ni al otro.
Pues alemania no ha tenido ningun problema de juzgar a los nazis y ayudar a todas las victimas. La excusa del tiempo no me vale.
PreOoZ escribió:
Hereze escribió:claro hombre porque todos sabemos que la bomba en Hipercor tenía todo el sentido del mundo.

Lo de hipercor fue una barbaridad pero, dime: ¿Cuándo avisó ETA de que se había puesto la bomba? ¿Y cuánto tardó la policía y el gobierno del lugar en dar el aviso de alarma? Dime dime.

Las barbaridades del estado en época de golpe de estado, guerra civil, franquismo y pos franquismo supera a todas las muertes de ETA multiplicado por varios números.

Los de ETA no sé si tendrán que dar gracias de eso, pero el primero que da las gracias de no tener un sistema de pena capital soy yo.

Lo de ETA es una vergüenza. Pero algunos se empeñan en decir que solo ha sido ETA. Falso.

ni idea no me acuerdo sé que pasó cierto tiempo, ¿que estás insinuando? porque podría decirlo claramente ¿que la policía quiso que hubiera esa matanza? ¿es eso lo que quieres decir? al menos si lo piensas dilo. Está claro que esto es como las conspiraciones en los EEUU, tenemos una policia que estaba encantada de aquello, seguro que mientras sacaban a los muertos de hipermercado estaban los altos mandos celebrándolo, igual que cuando pusieron la bomba en la casa cuartel de Vic matando a unos niños ¿eso también lo sabía y se los dejaron hacer?

Y ahora ya retrocedemos hasta la guerra civil, venga va, ¿cuántas muertes causó el Estado adrede tras las primeras elecciones democráticas? es que si me vas a retroceder ya hasta la época de la guerra civil esto carece de sentido.
Hereze escribió:
chinche2002 escribió:resulta curioso leer el hilo al completo y ver como aquellos q hablan de "matar", encerrar para siempre (saltandose todas las bases del Estado de Derecho) y no perdonar; cuando se saca el tema del franquismo y la (no-)transición hablan de que había q pasar pagina y olvidar, e incluso ser blandos con las posibles penas para conseguir una democracia mejor.

Lo del franquismo se tendría que haber juzgado antes, pero claro dudo que en la época de la redacción de la Constitución se quisiera ir a por los franquistas con un ejército que estaba a un paso de saltar.
Por desgracia era o hacer la transición como la hicismo o arriesgarnos a un nuevo golpe de Estado que en aquella época seguramente habría triunfado.

Juzgar ahora a los franquistas cuando sus máximos responsables están muertos o ya tienen una edad que impide enviarlos a prisión no tiene sentido, a lo máximo que aspiraríamos sería a juzgar a cuatro minimundis pero los máximos responsables o los que ordenaron las peores cosas están muertos o a punto de estirar la pata.

Loq ue no podemos hacer en condicionarlo todo al franquismo, que aquí parece que con cualquier cosa que se haga o diga siempre acaba saliendo el tema del franquismo aunque no tenga nada que ver.

Se usa de ejemplo por que si ya hubo una aministia y aquí no ha pasado nada , puede haberla otra vez.

Eso si , no me parece bien ninguna de las dos cosas.
Saffron escribió:Pues alemania no ha tenido ningun problema de juzgar a los nazis y ayudar a todas las victimas. La excusa del tiempo no me vale.

el problema es que en aquella época para evitar males menores hubo una amnistía general de la que se beneficiaron etarras, las diferencia fue que unos ya no mataron y los otro si.

Y Alemania los juzgó pero no es lo mismo salir de una guerra con medio ejército aliado a tu lado que hacerlo saliendo de una dictadura con todo tu ejército en contra.

Obviamente si los aliados hubieran entrado en España para acabar con Franco seguramente también se hubieran juzgado esos crímenes, pero por desgracia no fue así.
Hereze escribió:

el conflicto de ETA es heredado de la época franquista por lo tanto es inevitable abordarlo sin tener como referencia al mismo franquismo y la "transición democrática".
en este tema no es q tenga algo q ver, es q es clave para entenderlo, es aquello q lo alimenta y provoca. necesitamos la referencia de lo q se hizo con los delincuentes franquistas para tratarlos del mismo modo (esto sería lo justo, aunque supongo q con q les conmuten el endurecimiento de penas por organización terrorista a simples delincuentes ya será un logro).
Hereze escribió:
Saffron escribió:Pues alemania no ha tenido ningun problema de juzgar a los nazis y ayudar a todas las victimas. La excusa del tiempo no me vale.

el problema es que en aquella época para evitar males menores hubo una amnistía general de la que se beneficiaron etarras, las diferencia fue que unos ya no mataron y los otro si.

Y Alemania los juzgó pero no es lo mismo salir de una guerra con medio ejército aliado a tu lado que hacerlo saliendo de una dictadura con todo tu ejército en contra.

Obviamente si los aliados hubieran entrado en España para acabar con Franco seguramente también se hubieran juzgado esos crímenes, pero por desgracia no fue así.

alemania después de la guerra mundial quedó partida en dos países, ha pasado también por mucho y eso no les ha impedido seguir indemnizando a las victimas e intentar hacer justicia dentro de lo posible hasta el día de hoy. Algo que podría hacer españa hoy día puesto que se supone que ya estamos libres de la represión del franquismo.

aunque quizás es que todavía hay más franquistas en el poder de lo que nos imaginamos.
BraunK escribió:

No sé de que conflicto hablas. Aki ha habido un grupo terrorista que se ha puesto a poner bombas y matar gente y un estado (primero con franco muy triste, yo aborrezco esa epoca) y luego en democracia matando a cerca de 900 seres humanos. No se de que conflicto hablas, cuentame mas
Me encanta que saqueis lo de Hipercor, porque, de hecho, avisaron con tiempo de sobra y los gañanes al cargo de la seguridad de las instalaciones decidieron que ná, que era mejor que se ganara pasta y no compensaba desalojar.
De tal calibre fue la gañanada de los maderos en este caso (aunque no se caracterizan por ser los mas listos de la clase de todos modos), que el estado tuvo que reconocer su culpa. Un extrato de la Wikipedia:

Responsabilidad civil del Estado

Años después se dictaron nuevas sentencias que fueron las primeras en la historia judicial española en reconocer la responsabilidad patrimonial parcial del Estado por un atentado terrorista. El tribunal consideró que la Policía no actuó ni para desalojar el edificio ni para evitar que siguieran entrando personas en él
Saffron escribió:alemania después de la guerra mundial quedó partida en dos países, ha pasado también por mucho y eso no les ha impedido seguir indemnizando a las victimas e intentar hacer justicia dentro de lo posible hasta el día de hoy. Algo que podría hacer españa hoy día puesto que se supone que ya estamos libres de la represión del franquismo.

aunque quizás es que todavía hay más franquistas en el poder de lo que nos imaginamos.

Es que no son comparables, el problema aquí es que una vez amnistiados ya no hay marcha atrás.

Imagíante ahora que Hitler hubiera muerto en la cama después de 40 años de nazismo y con todo el ejército y élite política y económica llenos d enazis, ¿en serio crees que hubieran podido juzgarlos? ¿o por el contrario hubieran preferido el mal menos para lograr la democracia?

Coño es que es facilísimo no amnistiarlos y juzgarlos a todos teniendo de tu lado a los ejércitos americano, inglés, ruso y francés, así cualquiera.

Me hubiera gustado ver si hubieran hecho lo mismo en caso de encontrarse en la situación en la que nos encontramos nosotros.

Fíjate la que se armó en Chile cuando lo de Pinochet y al final nada de nada, murió en la cama, y en Argetino entre pitos y flauta apenas han pisado la cárcel.

Y de esa amnistía se beneficiaron TODOS, incluyendo todos los etarras que había, claro que como salvadores de la patria que se creían pues siguieron cometiendo sus crímenes sin importarles si al ejército se le agotaba la paciencia y mandaba la transición a tomar por culo, éstos esran los grandes héros de algunos en aquella época.
Preoz y Atreyu, ahora la culpa del atentado de hipercor la tuvo la policia y lo que avisaron tarde. Cuanta atrocidad se tiene que leer. El que puso las bombas, de rositas ¿no? Ese no tuvo la culpa de nada, pobrecito. No hay mas ciego que el que no quiere ver. Y he vuelto al hilo con fuerza renovada, porque no puedo leeer injusticias y barbaridades
marlango escribió:Preoz y Atreyu, ahora la culpa del atentado de hipercor la tuvo la policia y lo que avisaron tarde. Cuanta atrocidad se tiene que leer. El que puso las bombas, de rositas ¿no? Ese no tuvo la culpa de nada, pobrecito. No hay mas ciego que el que no quiere ver. Y he vuelto al hilo con fuerza renovada, porque no puedo leeer injusticias y barbaridades

si,es alucinante,resulta que la culpa es de todos menos quien pone la bomba....
atreyu_ac escribió:Me encanta que saqueis lo de Hipercor, porque, de hecho, avisaron con tiempo de sobra y los gañanes al cargo de la seguridad de las instalaciones decidieron que ná, que era mejor que se ganara pasta y no compensaba desalojar.

claro hombre porque todos sabemos que el dinero que se ganó en ese plazo de tiempo supera con creces lo que costó reconstruir el edificio,a tender a las víctiasm, pagarles la indemnización por ser víctimas del terrorismo, etc... vamos unos cálculos impresionantes.

Y esto ya se está saliendo de madre, lo próximo será que el Estado fue el que puso las bombas en los trenes del 11M al estilo World Trade Center, y luego nos reimos d elos americanos y sus conspiraciones.
Hereze escribió:ni idea no me acuerdo sé que pasó cierto tiempo, ¿que estás insinuando? porque podría decirlo claramente ¿que la policía quiso que hubiera esa matanza? ¿es eso lo que quieres decir? al menos si lo piensas dilo. Está claro que esto es como las conspiraciones en los EEUU, tenemos una policia que estaba encantada de aquello, seguro que mientras sacaban a los muertos de hipermercado estaban los altos mandos celebrándolo, igual que cuando pusieron la bomba en la casa cuartel de Vic matando a unos niños ¿eso también lo sabía y se los dejaron hacer?

Y ahora ya retrocedemos hasta la guerra civil, venga va, ¿cuántas muertes causó el Estado adrede tras las primeras elecciones democráticas? es que si me vas a retroceder ya hasta la época de la guerra civil esto carece de sentido.

¿Qué insinúo? Nada: http://elpais.com/diario/1994/05/21/esp ... 50215.html

No hace falta insinuar nada. Esto dijeron los magistrados al respecto:
No es que digamos que la policía no hizo correctamente lo que tenía que hacer; es que, sencillamente, no hizo nada, y ello plegándose a intereses comerciales muy defendibles, cierto, pero no a cualquier precio de vidas humanas"

No estés con el discurso irónico cutre porque eso no es cierto ni hoy ni nunca por mucho que lo escribas y yo de eso no hablo ni hablaré en ese sentido. Ahora me dirás que cuando ETA avisa de una bomba con suficiente antelación como para desalojar TODO el centro y el Gobierno ni la Policía no ha hecho nada... ¿es fruto de la casualidad? Se ha convertido en la mayor atrocidad o una de las mayores de ETA. Sin ETA y su bomba eso no hubiese ocurrido, nadie lo duda, pero PARECE (y huele lo suyo, no me digas que no) que ahí hubo algo más que intereses por salvar vidas. Pero es que ni siquiera esto se recuerda. Avisaron con mucha antelación en un lugar tan lleno de gente y lo que hicieron fue dejar que estallara. La gente no es tonta.

Y si yo retrocedo, es porque las personas que dieron el comunicado, ex ETArras con el EPPK y que tanto se ha encargado la AVT en quererlo prohibir, es un acto donde la mayoría de esas personas guardan una estrecha relación con la época a la que no dejo de referirme. Básicamente, porque todos ellos actuaban en la época pos franquista o franquista. ¿Qué raro no?

GRACIAS, por los mensajes buenos que habéis lanzado algunos hacia mi, no todo es llamarme pro terrorista. No está mal. Gracias :)
PreOoZ escribió:
Hereze escribió:ni idea no me acuerdo sé que pasó cierto tiempo, ¿que estás insinuando? porque podría decirlo claramente ¿que la policía quiso que hubiera esa matanza? ¿es eso lo que quieres decir? al menos si lo piensas dilo. Está claro que esto es como las conspiraciones en los EEUU, tenemos una policia que estaba encantada de aquello, seguro que mientras sacaban a los muertos de hipermercado estaban los altos mandos celebrándolo, igual que cuando pusieron la bomba en la casa cuartel de Vic matando a unos niños ¿eso también lo sabía y se los dejaron hacer?

¿Qué insinúo? Nada: http://elpais.com/diario/1994/05/21/esp ... 50215.html

No hace falta insinuar nada. Esto dijeron los magistrados al respecto:
No es que digamos que la policía no hizo correctamente lo que tenía que hacer; es que, sencillamente, no hizo nada, y ello plegándose a intereses comerciales muy defendibles, cierto, pero no a cualquier precio de vidas humanas"

No estés con el discurso irónico cutre porque eso no es cierto ni hoy ni nunca por mucho que lo escribas y yo de eso no hablo ni hablaré en ese sentido. Ahora me dirás que cuando ETA avisa de una bomba con suficiente antelación como para desalojar TODO el centro y el Gobierno ni la Policía no ha hecho nada... ¿es fruto de la casualidad? Se ha convertido en la mayor atrocidad o una de las mayores de ETA. Sin ETA y su bomba eso no hubiese ocurrido, nadie lo duda, pero PARECE (y huele lo suyo, no me digas que no) que ahí hubo algo más que intereses por salvar vidas. Pero es que ni siquiera esto se recuerda. Avisaron con mucha antelación en un lugar tan lleno de gente y lo que hicieron fue dejar que estallara. La gente no es tonta.

Y si yo retrocedo, es porque las personas que dieron el comunicado, ex ETArras con el EPPK y que tanto se ha encargado la AVT en quererlo prohibir, es un acto donde la mayoría de esas personas guardan una estrecha relación con la época a la que no dejo de referirme. Básicamente, porque todos ellos actuaban en la época pos franquista o franquista. ¿Qué raro no?

GRACIAS, por los mensajes buenos que habéis lanzado algunos hacia mi, no todo es llamarme pro terrorista. No está mal. Gracias :)

Nombres di nombres de los que han lanzado menssajes buenos hacia ti. A mi no me han lanzado ninguno. Venga, resumiendo otra vez, que la culpa de lo de hipercor la tuvo la policia, la gente que se murió, el vigilante que no dio el aviso, bueno todos menos el que puso la bomba. Pobrecico él.
marlango escribió:Nombres di nombres de los que han lanzado menssajes buenos hacia ti. A mi no me han lanzado ninguno. Venga, resumiendo otra vez, que la culpa de lo de hipercor la tuvo la policia, la gente que se murió, el vigilante que no dio el aviso, bueno todos menos el que puso la bomba. Pobrecico él.

Qué pesadito hijo. ¿Pero no me has leído que sin ETA no existiría la explosión ni la bomba? ¿Pero no has leído que TAL VEZ no hubiese ocurrido todo eso con una pronta y NORMAL actuación? Es que hombre, estás venga manipular lo que digo y además con todo el descaro del mundo. Te da igual todo. Tú a escribir lo que yo no he dicho.
Sí, con el asunto de Hipercor la cargaron, pero hasta cierto punto es normal, ya que si tienen que cerrar el chiringuito por cada vez que había un aviso de bomba, iban apañados.

Hubo una cagada seria por parte de la policía, sí, pero eso no les hace culpables de las muertes.
PreOoZ escribió:
marlango escribió:Nombres di nombres de los que han lanzado menssajes buenos hacia ti. A mi no me han lanzado ninguno. Venga, resumiendo otra vez, que la culpa de lo de hipercor la tuvo la policia, la gente que se murió, el vigilante que no dio el aviso, bueno todos menos el que puso la bomba. Pobrecico él.

Qué pesadito hijo. ¿Pero no me has leído que sin ETA no existiría la explosión ni la bomba? ¿Pero no has leído que TAL VEZ no hubiese ocurrido todo eso con una pronta y NORMAL actuación? Es que hombre, estás venga manipular lo que digo y además con todo el descaro del mundo. Te da igual todo. Tú a escribir lo que yo no he dicho.

Esta mañana al salir de casa he pisado mal y me he hecho un esguince de grado 1. Si no hubera salido de casa no me habria pasado. (Es un simil). Pero venga, dejate de historias, si ese etarra No ponge la bomba no pasa na, repito no pasa na. No tengamos sindrome de Estocolmo, coño, que si ese fulano que puso la bomba en vez de levantarse en Barcelona a poner a las seis de la mañana o cuando fuere la bomba y se hubiera levantado para ir a trabajar a la Michelin nunca hibieramos hablado del atentado.
crazy2k4 escribió:totalmente,pero es que ademas,se equivoca al hablar de la epoca de franco para mas o menos comparar con los crimenes de eta...
principalmente como que todas y cada una de las victimas de eta eran gente inocente,todas,mientras que siendo cierto que durante el franquismo se ejecuto a mucha gente,mucha,pero no todos eran gente inocente,seguramente la gran mayoria si,y eso es igual de aberrante y despreciable,ojo
pero vaya,que no tiene razon de ser en este hilo hablar de franco o de si la abuela fuma

Ahora resulta que Carrero Blanco era un santo y los miles de fusilados en las cunetas son porque "algo habran hecho". Esta bien saberlo

Y no quieres que otros hablen de franco en el hilo, pero sueltas estas barbaridades como quien no quiere la cosa.
PainKiller escribió:Sí, con el asunto de Hipercor la cargaron, pero hasta cierto punto es normal, ya que si tienen que cerrar el chiringuito por cada vez que había un aviso de bomba, iban apañados.

Hubo una cagada seria por parte de la policía, sí, pero eso no les hace culpables de las muertes.

Pues eso no dijo la sentencia. Lo que pasa es que yo pienso que no se queda en una simple mala actuación. Es algo más grave que eso. Y no es una conspiración decir que en una situación de desgracia como la que ocurrió, pudiendo tener todo desalojado con tiempo de sobra reviente aquello y no pase nada más que "una simple mala actuación". La conspiración es decir que el 11M ha sido ETA cuando está todo dicho, eso es conspiración.

Y lo de Hipercor se ha convertido en la bandera de las culpas a ETA. No sin razón, pero ahí ocurrió algo que pudo haberlo evitado y así lo deja claro la sentencia. Léela. A mí me sigue dando la sensación de que no quisieron avisar.

marlango, tus símiles son de vergüenza. Si a ti te un grupo de anormales te ponen clavos para que te los claves en el pie cuando salgas de casa y avisan al administrador de tu bloque para que dé el aviso de que ahí hay clavos... pero el administrador no avisa, sales tú y te los clavas: TE IBAS A CAGAR EN SU MADRE/PADRE. Pero no poner el símil que tú has hecho que además da vergüenza ajena.

Si ese ETArra no pone la bomba no pasa nada. Si el gobierno y la policía actúa acorde a su cargo público tampoco. Al menos en cuanto a vidas humanas.

Tú sigue con tu discurso.
BraunK escribió:
Hereze escribió:

Se usa de ejemplo por que si ya hubo una aministia y aquí no ha pasado nada , puede haberla otra vez.

Eso si , no me parece bien ninguna de las dos cosas.

Claro hombre, y la próxima vez otra amnistía. Total si que mas da.
PreOoZ escribió:
PainKiller escribió:Sí, con el asunto de Hipercor la cargaron, pero hasta cierto punto es normal, ya que si tienen que cerrar el chiringuito por cada vez que había un aviso de bomba, iban apañados.

Pues eso no dijo la sentencia. Lo que pasa es que yo pienso que no se queda en una simple mala actuación. Es algo más grave que eso. Y no es una conspiración decir que en una situación de desgracia como la que ocurrió, pudiendo tener todo desalojado con tiempo de sobra reviente aquello y no pase nada más que "una simple mala actuación". La conspiración es decir que el 11M ha sido ETA cuando está todo dicho, eso es conspiración.

Y lo de Hipercor se ha convertido en la bandera de las culpas a ETA. No sin razón, pero ahí ocurrió algo que pudo haberlo evitado y así lo deja claro la sentencia. Léela. A mí me sigue dando la sensación de que no quisieron avisar.

marlango, tus símiles son de vergüenza. Si a ti te un grupo de anormales te ponen clavos para que te los claves en el pie cuando salgas de casa y avisan al administrador de tu bloque para que dé el aviso de que ahí hay clavos... pero el administrador no avisa, sales tú y te los clavas: TE IBAS A CAGAR EN SU MADRE/PADRE. Pero no poner el símil que tú has hecho que además da vergüenza ajena.

Si ese ETArra no pone la bomba no pasa nada. Si el gobierno y la policía actúa acorde a su cargo público tampoco. Al menos en cuanto a vidas humanas.

Tú sigue con tu discurso.

Lo que es de verguenza es que intentes justificar lo injustificable. No asesinos no muertes. Ese es el dilema y todo lo demas que darle vueltas a la perdiz hasta marearla. Por cierto estoy esperando el numero de foreros que te han felicitado (no digas nombres porfi) di solo el numero por tu discurso anacronico.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Pues Marlango, yo le he felicitado por mantener una conversación con personas que no atinan a argumentos coherentes, simple y llanamente se guian por el odio y no ven nada más de sus narices. Y tmbn por mantener una postura neutral frente a un tema espinoso.
PreOoZ escribió:Pues eso no dijo la sentencia. Lo que pasa es que yo pienso que no se queda en una simple mala actuación. Es algo más grave que eso. Y no es una conspiración decir que en una situación de desgracia como la que ocurrió, pudiendo tener todo desalojado con tiempo de sobra reviente aquello y no pase nada más que "una simple mala actuación". La conspiración es decir que el 11M ha sido ETA cuando está todo dicho, eso es conspiración.

Cometieron negligencia, que acabó como acabó. Tuvieron cierta responsabilidad en cómo acabó la cosa, pero es distinto a decir que fueron culpables de esas muertes.

Pero vuelvo a lo mismo, cuando hay montones de amenazas falsas, es normal que un día hagas caso omiso a una que es real y la cagues. Pero es que éso también lo sabía ETA y sabía las consecuencias que podía tener.
Zokormazo escribió:
crazy2k4 escribió:totalmente,pero es que ademas,se equivoca al hablar de la epoca de franco para mas o menos comparar con los crimenes de eta...

Ahora resulta que Carrero Blanco era un santo y los miles de fusilados en las cunetas son porque "algo habran hecho". Esta bien saberlo

Y no quieres que otros hablen de franco en el hilo, pero sueltas estas barbaridades como quien no quiere la cosa.

yo no he dicho eso en ningun momento,pero dime que crimenes cometio Carrero Blanco si puede saberse? ¿ser presidente del gobierno en esa epoca?ok,que tipo mas malvado....lo de las cunetas...te desvias del tema hombre,ya sabemos todos las atrocidades que sucedieron,pero ojo,que no todas las cunetas estan llenas de victimas por el mismo bando,pero como ya digo,eso es un tema distinto al que trata del hilo
PainKiller escribió:Cometieron negligencia, que acabó como acabó. Tuvieron cierta responsabilidad en cómo acabó la cosa, pero es distinto a decir que fueron culpables de esas muertes.

Pero vuelvo a lo mismo, cuando hay montones de amenazas falsas, es normal que un día hagas caso omiso a una que es real y la cagues. Pero es que éso también lo sabía ETA y sabía las consecuencias que podía tener.

¿Cierta responsabilidad? Quien tiene obligación de avisar y no avisa... ¿no tiene culpa ninguna? ¿De verdad?

No, no es normal que ante amenazas terroristas no hagas caso porque hay muchas falsas. Las consecuencias de poner ETA una bomba son que estalla y se lleva por delante todo lo que pilla. Pero bueno, ya se dictó sentencia y más o menos se ve que piensan como yo.
PreOoZ escribió:
PainKiller escribió:Cometieron negligencia, que acabó como acabó. Tuvieron cierta responsabilidad en cómo acabó la cosa, pero es distinto a decir que fueron culpables de esas muertes.

¿Cierta responsabilidad? Quien tiene obligación de avisar y no avisa... ¿no tiene culpa ninguna? ¿De verdad?

No, no es normal que ante amenazas terroristas no hagas caso porque hay muchas falsas. Las consecuencias de poner ETA una bomba son que estalla y se lleva por delante todo lo que pilla. Pero bueno, ya se dictó sentencia y más o menos se ve que piensan como yo.

Que mal hablas coño. Las consecuencias de poner la banda terrorista y sanguinaria eta una bomba son que esta y se lleva por delante....... Se te ve el plumero a kilometros. Eso, eso por no avisar de la bomba tuvierno la culpa. Que cinismo en tus palabras. Se ve de que lado estas.
PreOoZ escribió:

ETA ha cometido tantas barbaridades y masacres que nada hubiera cambiado sin lo de Hipercor, no veo diferencia entre eso o hacer estallar una bomba en plena calle al paso de una furgoneta con agentes de la Guardia Civil sin importarles a cuantos otros mataban, o cuando pusieron una bomba a Aznar y acabaron por matar a una anciana que pasaba por allí, igualq ue cuando se cargaron a un niño de 2 años o dejaron sin pierna a Irene Villa.

Sin Hipercor hubiera sido todo exactamente igual, la Policia no necesitaba de permitir ninguna masacre como aquella porque ETA ya tenía a sus espaldas una cuantas.

Lo grave es que después de aquello nada cambio en el Pais Vasco, ya que algunos tanto piden que se mire atrás con los del franquismo, también podrían exigir lo mismo a la sociedad vasca y preguntarles proque no s einmutaron a pesar de todo aquello.
397 respuestas
14, 5, 6, 7, 8