› Foros › Off-Topic › Miscelánea
crazy2k4 escribió:PreOoZ escribió:crazy2k4 escribió:me da que antes de ese regimen dictatorial,hubo una "democracia" que se dedico a eliminar a los religiosos,creo leyes tan respetuosas de los derechos humanos como la "ley de vagos y maleantes",y aplasto protestas como la de los mineros de asturias enviando a los militares a pegar tiros,supongo que esos tambien fueron crueles y genocidas
Hubo una forma política elegida democráticamente que se encargaron de sacar a tiros. Desde entonces y hasta hoy jamás se ha votado un sistema político porque todos han ido impuestos.
eso es indiscutible,lo sabemos todos
crazy2k4 escribió:me da que antes de ese regimen dictatorial,hubo una "democracia" que se dedico a eliminar a los religiosos,creo leyes tan respetuosas de los derechos humanos como la "ley de vagos y maleantes",y aplasto protestas como la de los mineros de asturias enviando a los militares a pegar tiros,supongo que esos tambien fueron crueles y genocidas
PreOoZ escribió:No sé, a ti te parecerá normal que tengamos a un Rey puesto por Franco, un golpista y dictador que se encargó de joder a más de media de "su España". Te parece normal que tengamos que tener Rey. Te parece normal que en España se hayan muerto hace escasos años nazis, fascistas y de viejos. Te parece normal todo eso, o también es indiscutible.
Porque un sistema elegido democráticamente (y no esta monarquía parlamentaria que tenemos) puede tener cosas buenas o malas, pero en una democracia, estoy seguro que comprenderás y también entenderás que joder a tus conciudadanos en plena crisis para que tengan más crisis no está bien. ¿Son demócratas? Tal vez no. Pero desgraciadamente esa gente ha salido democráticamente. No así su sistema político que nos gobierna.
Falkiño escribió:De la AVT a Franco y la II República, esto mola.
crazy2k4 escribió:no necesito libros de historia,ya se que franco fue el oficial al mando de las tropas que paro la revuelta en asturias
cuando digo "la republica" no hago distinciones de derechas,izquierdas y demas,porque cada una de las formas que la gobernaron hicieron de las suyas,pero ya que veo que te decides por uno de los extremos,siempre estara en la historia cuando la izquierda iba a las casas a detener y ejecutar a opositores o a mandarlos a las checas
Hereze escribió:El actual sistema político ha surgido democráticamente, a nadie se le puso una pistola en la cabeza para que votaran SI en el referendum y la prueba es que en el Pais Vasco ganó el NO.
Falkiño escribió:De la AVT a Franco y la II República, esto mola.
Hereze escribió:PreOoZ escribió:No sé, a ti te parecerá normal que tengamos a un Rey puesto por Franco, un golpista y dictador que se encargó de joder a más de media de "su España". Te parece normal que tengamos que tener Rey. Te parece normal que en España se hayan muerto hace escasos años nazis, fascistas y de viejos. Te parece normal todo eso, o también es indiscutible.
Porque un sistema elegido democráticamente (y no esta monarquía parlamentaria que tenemos) puede tener cosas buenas o malas, pero en una democracia, estoy seguro que comprenderás y también entenderás que joder a tus conciudadanos en plena crisis para que tengan más crisis no está bien. ¿Son demócratas? Tal vez no. Pero desgraciadamente esa gente ha salido democráticamente. No así su sistema político que nos gobierna.
con ese argumento te cargas a la mitad de paises europeos que tienen monarquía, no creo que la monarquía británica, holandesa, sueca o noruega nacieran de la decisión democrática de sus paises. Todas las monarquias tienen sus orígenes dictatoriales, asíq ue dejemos de tratar a la española como si fuera la única porque no lo es.
El actual sistema político ha surgido democráticamente, a nadie se le puso una pistola en la cabeza para que votaran SI en el referendum y la prueba es que en el Pais Vasco ganó el NO.
PreOoZ escribió:A nadie se le puso nada ni en la cabeza ni en los pies. Se hizo lo que se hizo sin voz ni voto a sus ciudadanos.
Hereze escribió:A mi si me explicas como hubieras redactado tú la Constitución de una forma factible teniendo en cuenta la época y circunstancias que rodeaban a la vida política de España en aquel entonces pues te daré la razón.
PreOoZ escribió:Hereze escribió:A mi si me explicas como hubieras redactado tú la Constitución de una forma factible teniendo en cuenta la época y circunstancias que rodeaban a la vida política de España en aquel entonces pues te daré la razón.
Pues para empezar poniendo a políticos que no fueran franquistas. Los franquistas no han hecho jamás autocrítica y ahí los teníamos redactando la nueva España.
Tú mismo dices que la época y circunstancias de la vida política de España eran chungas. ¿Chungas por qué?
Hereze escribió:claro que si, viva la democracia, ¿y tú eres de los que estaba en contra de la ilegalización de Btasuna y demás? hacemos esto y Europa ya empezaría a mirarlo con malos ojos puesto que lo que querían todos era un sistema que diera cabida a todo el mundo desde comunistas a falangistas, y que luego la gente decidiera, y así nos cargamos a los partidos de la falange en pocos años, ¿no crees que fue mejor eso que no empezar a saco y poniendo de mala uva a gente que aún tenía poder e influencias?
Y en cuanto a la situación de aquella época, pues no sé si te parece que una época donde el ejército amenazaba con golpes de estado día si y día también, con ETA matando a diestro y siniestro, con una parte del pais asustada porque venían los comunistas, otra porque venían los de la ultraderecha, etc... pues ya me dirás si eso no te parecen una condiciones "chungas" que baje Dios y lo vea.
PreOoZ escribió:Hereze escribió:claro que si, viva la democracia, ¿y tú eres de los que estaba en contra de la ilegalización de Btasuna y demás? hacemos esto y Europa ya empezaría a mirarlo con malos ojos puesto que lo que querían todos era un sistema que diera cabida a todo el mundo desde comunistas a falangistas, y que luego la gente decidiera, y así nos cargamos a los partidos de la falange en pocos años, ¿no crees que fue mejor eso que no empezar a saco y poniendo de mala uva a gente que aún tenía poder e influencias?
Y en cuanto a la situación de aquella época, pues no sé si te parece que una época donde el ejército amenazaba con golpes de estado día si y día también, con ETA matando a diestro y siniestro, con una parte del pais asustada porque venían los comunistas, otra porque venían los de la ultraderecha, etc... pues ya me dirás si eso no te parecen una condiciones "chungas" que baje Dios y lo vea.
¿Pero qué democracia van a dar unos cuantos defensores de golpistas y fascistas? Yo no estoy en contra de la ilegalización de Batasuna "y demás". Estoy en contra de la ilegalización de casi cualquier partido político. Es que si fuese así, el PP ya estaría ilegalizado hace años y no es lo que yo pretendo precisamente.
Yo creo que es mejor poner a gente neutral, esa gente neutral es gente que nos iba a representar tanto a quienes defendieran el régimen dictatorial del momento como para quienes lo rechazaran. Porque es ridículo pensar que lo ideal es que la mayoría de franquistas, cuatro acoplados del PSOE y una representación comunista ridícula se monten una democracia cuando han estado toda su vida a tiro limpio. Eso no es empezar a saco. Eso es empezar bien y no con gentuza que ha representado represión durante muchísimos años. Me jode aún más porque jamás se les ha reprochado nada.
Te he dicho que hablaras de por qué era chungo para que me dieras la razón y es lo que has hecho. Has hablado de toda la mierda de los años 70 a 90. Es lo que hay. Por eso hablo de que veo entendible que ETA hiciera ciertas cosas que yo jamás haría. Pero puedo llegar a entenderlo. Que es de lo que iba el tema. Todo lo que has dicho lo suscribo de arriba a abajo.
PainKiller escribió:Me parece bastante absurdo el debate que os traéis ahora con el franquismo cuando la cosa es bien simple.
¿A cuantos cargos franquistas se ha cepillado ETA y a cuanta gente que no pintaba nada?
Que el motivo original de su surgimiento haya sido luchar contra la dictadura, poca relevancia tiene, cuando sus objetivos distaban mucho de esa presunta lucha.
PreOoZ escribió:No sé a cuántos cargos franquistas y gente que no pintaba nada se ha cargado ETA. Pero pienso que el debate no se reduce a números sino al porqué de esos números. Y ahí es normal que se hable del franquismo porque ha durado más allá de la muerte de Franco. Qué ha ocurrido para que ETA mate a gente en los años 70, 80 y 90 de esa manera. ¿Se han cargado de armas y les ha dado simplemente por matar a gente inocente?
El motivo original más que la dictadura es la represión del estado, durante y después de la dictadura. Pero es que hace mucho tiempo que perdieron el norte.
Tres tristes tigres...
PainKiller escribió:PreOoZ escribió:No sé a cuántos cargos franquistas y gente que no pintaba nada se ha cargado ETA. Pero pienso que el debate no se reduce a números sino al porqué de esos números. Y ahí es normal que se hable del franquismo porque ha durado más allá de la muerte de Franco. Qué ha ocurrido para que ETA mate a gente en los años 70, 80 y 90 de esa manera. ¿Se han cargado de armas y les ha dado simplemente por matar a gente inocente?
El motivo original más que la dictadura es la represión del estado, durante y después de la dictadura. Pero es que hace mucho tiempo que perdieron el norte.
Pero es que el por qué de esos números no se corresponde con el por qué de su creación, por lo que si el por qué de su creación y lo que finalmente acaba haciendo no se parecen en nada, ¿qué relevancia tiene hablar de ello?Tres tristes tigres...
PreOoZ escribió:PainKiller escribió:Me parece bastante absurdo el debate que os traéis ahora con el franquismo cuando la cosa es bien simple.
¿A cuantos cargos franquistas se ha cepillado ETA y a cuanta gente que no pintaba nada?
Que el motivo original de su surgimiento haya sido luchar contra la dictadura, poca relevancia tiene, cuando sus objetivos distaban mucho de esa presunta lucha.
No sé a cuántos cargos franquistas y gente que no pintaba nada se ha cargado ETA. Pero pienso que el debate no se reduce a números sino al porqué de esos números. Y ahí es normal que se hable del franquismo porque ha durado más allá de la muerte de Franco. Qué ha ocurrido para que ETA mate a gente en los años 70, 80 y 90 de esa manera. ¿Se han cargado de armas y les ha dado simplemente por matar a gente inocente?
Hereze, vamos a ver, que yo no estoy diciendo que ETA no lo jodiera más, claro que lo jodió más. Ahí todos la jodían. Que lo que estoy diciendo es que veo COMPRENSIBLE porque puedo comprender que en esa situación se realicen esos actos. actos que yo ni comparto ni mucho menos haría.
¿La gente eligió a los franquistas? Imagino que hablarás de candidatos a redactar la constitución que finalmente acabaron siendo los que se presentaron. Me hubiese parecido mal que la redactaran solo comunistas.
Si es tan débil España en el sentido que lo pones es porque jamás se ha hecho autocrítica y eso que dices, al final, es hacer las cosas mal. Porque como dices, nos olvidamos de lo que ha pasado "porque pasado es y no hay que removerlo [dicen hijos de franquistas]". Ahora bien, si el pasado es de ETArras que asesinaron en los 70, entonces sí hay que recordar. Eso es lo que me jode. No que se recuerde, sino que solo se recuerde de un lado. Y por supuesto yo no puedo cuestionar que ETA ha estado sola desde más allá de los 90.
Hereze escribió:Todo lo que les pasó después del franquismo se lo buscaron ellos solitos y bien merecido que lo tienen.
PreOoZ escribió:Jajajaja, a mí me has liado xD
Pues Painkiller, tiene relevancia porque esto ha derivado en muchos temas distintos, pero cuando empecé en este fregado de hilo (que por cierto me está gustando desde que no hago caso a ciertos usuarios) estaba hablando de la charla que dieron los ex ETArras en el acto de los EPPK y la mayoría de los asistentes, de los ex ETArras eran gente que han matado y puesto bombas en la época a la que no he dejado de referirme.
Ese sentido tiene.
PreOoZ escribió:Hereze escribió:Todo lo que les pasó después del franquismo se lo buscaron ellos solitos y bien merecido que lo tienen.
Y estoy de acuerdo. Yo estoy hablando hasta un poco más allá del postfranquismo. Los años 90 como límite. Ya llegaron a un punto de destrozo absoluto. Yo a partir de ese año dejo de tener capacidad de entender el porqué de realizar todas esas cosas (y en los años 90 con todo, pasaron muchas cosas que o bien salieron del estado o bien el estado se hizo el orejas).
PainKiller escribió:PreOoZ escribió:Jajajaja, a mí me has liado xD
Pues Painkiller, tiene relevancia porque esto ha derivado en muchos temas distintos, pero cuando empecé en este fregado de hilo (que por cierto me está gustando desde que no hago caso a ciertos usuarios) estaba hablando de la charla que dieron los ex ETArras en el acto de los EPPK y la mayoría de los asistentes, de los ex ETArras eran gente que han matado y puesto bombas en la época a la que no he dejado de referirme.
Ese sentido tiene.
Pero es que ni por esas, ya que mira la relevancia que tenían en el gobierno de aquella época las víctimas de ETA hasta la muerte de Franco.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asesinatos_cometidos_por_ETA_hasta_la_muerte_de_Francisco_Franco
La gran mayoría o son policías o gente de a pie.
PreOoZ escribió:Hereze, yo qué quieres que te diga. No veo lo último que dices así. No pienso que no modificaran el código penal para intentar dejar de lado "la palabra Franco".
Hereze escribió:PreOoZ escribió:Hereze, yo qué quieres que te diga. No veo lo último que dices así. No pienso que no modificaran el código penal para intentar dejar de lado "la palabra Franco".
yo creo que si que fue por eso, mas que nada porque a partir de la segunda mitad d elos 90, cada vez que se hablaba de endurecer el código penal siempre salía la palabra Franco de por medio.
Sino ya me dirás porque dejaron esa mierda de código penal en aquella época cuando precisamente una d elas primeras cosas que suelen hacer los paises cuando hay una banda armada es endurecer la legislación.
Incluso Aznar fue al principio reacio en hacerlo, y no sería hasta su segunda legislatura cuando dejaron a un lado los complejeos y endurecieron el código penal, y aún así aún recuerdo a gente de Izquierda Unida y algunos nacionalistas diciendo la tan dichosa frase de "eso nos devuelve a época pasadas", que cada vez que los oigo decir eso me dan ganas de tirarlos de un puente.
baronluigi escribió:Hereze escribió:PreOoZ escribió:Hereze, yo qué quieres que te diga. No veo lo último que dices así. No pienso que no modificaran el código penal para intentar dejar de lado "la palabra Franco".
yo creo que si que fue por eso, mas que nada porque a partir de la segunda mitad d elos 90, cada vez que se hablaba de endurecer el código penal siempre salía la palabra Franco de por medio.
Sino ya me dirás porque dejaron esa mierda de código penal en aquella época cuando precisamente una d elas primeras cosas que suelen hacer los paises cuando hay una banda armada es endurecer la legislación.
Incluso Aznar fue al principio reacio en hacerlo, y no sería hasta su segunda legislatura cuando dejaron a un lado los complejeos y endurecieron el código penal, y aún así aún recuerdo a gente de Izquierda Unida y algunos nacionalistas diciendo la tan dichosa frase de "eso nos devuelve a época pasadas", que cada vez que los oigo decir eso me dan ganas de tirarlos de un puente.
Pues en parte razón no falta. Yo también pienso que hay que endurecer el código penal, pero miremos como lo ha hecho el PP actualmente, en donde hasta quejarse casí es delito.
baronluigi escribió:Por eso. Pero teniendo en cuenta que ahora mismo los que estan redactando los leyes son los franquistas, pues es como dejar al zorro cuidar de las gallinas.
Hereze escribió:baronluigi escribió:Por eso. Pero teniendo en cuenta que ahora mismo los que estan redactando los leyes son los franquistas, pues es como dejar al zorro cuidar de las gallinas.
¿me explicas en que colaboró Rajoy, Santamaria o Gallardón con el franquismo? hoy llamamos a las personas franquistas con una ligereza que asustam me recuerda a cuando algunos llamaban nazi a Merkel.
chinche2002 escribió:Hereze escribió:baronluigi escribió:Por eso. Pero teniendo en cuenta que ahora mismo los que estan redactando los leyes son los franquistas, pues es como dejar al zorro cuidar de las gallinas.
¿me explicas en que colaboró Rajoy, Santamaria o Gallardón con el franquismo? hoy llamamos a las personas franquistas con una ligereza que asustam me recuerda a cuando algunos llamaban nazi a Merkel.
el mismo fundador del partido al q pertenecen estos personajes q citas fue ministro de Franco y firmo sentencias de muerte y más lindezas q creo q todos conocemos. yo no lo llamo ligereza sino llamar a las cosas por su nombre. aunque si te pones tiquismiquis no los llamaremos franquistas sino los herederos del franquismo.
baronluigi escribió:¿Con Bildu para algunos no hay duda que sean etarras, pero que en PP haya Franquistas no les parece cierto?
Pesado escribió:hombre, es que eres tu el que abogas por llamar a las cosas por su nombre, aplícate al cuento para empezar, no?
chinche2002 escribió:Pesado escribió:hombre, es que eres tu el que abogas por llamar a las cosas por su nombre, aplícate al cuento para empezar, no?
ok, pero cuando tu hables de los asesinos de ETA llamalos tambien personas pertenecientes a la banda terrorista ETA....jejejeje
Pesado escribió:chinche2002 escribió:Pesado escribió:hombre, es que eres tu el que abogas por llamar a las cosas por su nombre, aplícate al cuento para empezar, no?
ok, pero cuando tu hables de los asesinos de ETA llamalos tambien personas pertenecientes a la banda terrorista ETA....jejejeje
yo cvuando hablo de los asesinos de eta me refiero a todos los que específicamente han cometido un asesinato Son asesinos y son de Eta
baronluigi escribió:¿Con Bildu para algunos no hay duda que sean etarras, pero que en PP haya Franquistas no les parece cierto?
NaNdO escribió:Para flipar. Y todos tienen un máster en el "y tu más".
chinche2002 escribió:el mismo fundador del partido al q pertenecen estos personajes q citas fue ministro de Franco y firmo sentencias de muerte y más lindezas q creo q todos conocemos. yo no lo llamo ligereza sino llamar a las cosas por su nombre. aunque si te pones tiquismiquis no los llamaremos franquistas sino los herederos del franquismo.
zibergazte escribió:NaNdO escribió:Para flipar. Y todos tienen un máster en el "y tu más".
Eso es común en toda la case política que aquí y así nos va..
NaNdO escribió:Es que joder me ha recordado al doble pensar de 1984. Bien es verdad que el cambio social ha tenido bastante que ver en que desaparezca ETA, pero son ese tipo de personas las que han hecho que esto dure tanto y haya tantas familias destrozadas.
masymas escribió:SU MEDIO DE COMUNICACIÓN LO HA DENUNCIADO
El periodista que se enfrentó a los expresos de ETA en Durango recibe amenazas de muerte
Cake Minuesa, a través de Twitter, ha dado cuenta de las amenazas a la Policía después de que reclamara a expresos de ETA que pidieran perdón. En la misma red social, el periodista es donde ha recibido los insultos y amenazas: "ETA se ocupará de esa cosita tan bella", en referencia a su hija. Además, su medio de comunicación ha optado por presentar una denunciar.
http://www.antena3.com/noticias/espana/ ... 00178.html
Estos son los hombres de paz de Zapatero
masymas escribió:SU MEDIO DE COMUNICACIÓN LO HA DENUNCIADO
El periodista que se enfrentó a los expresos de ETA en Durango recibe amenazas de muerte
Cake Minuesa, a través de Twitter, ha dado cuenta de las amenazas a la Policía después de que reclamara a expresos de ETA que pidieran perdón. En la misma red social, el periodista es donde ha recibido los insultos y amenazas: "ETA se ocupará de esa cosita tan bella", en referencia a su hija. Además, su medio de comunicación ha optado por presentar una denunciar.
http://www.antena3.com/noticias/espana/ ... 00178.html
Estos son los hombres de paz de Zapatero