La AVT difunde en un vídeo con algunos de los insultos que recibieron el País Vasco

14, 5, 6, 7, 8
Ya sabéis chicos, si yo me asomo a la ventana con una ametralladora y grito 10 segundos antes "¡voy a disparar!" y tú no te escondes y te mato a tiros, es culpa tuya. Por negligente y por tonto.
Hereze escribió:Lo grave es que después de aquello nada cambio en el Pais Vasco, ya que algunos tanto piden que se mire atrás con los del franquismo, también podrían exigir lo mismo a la sociedad vasca y preguntarles proque no s einmutaron a pesar de todo aquello.

Hombre yo creo que sí que se inmutaron. Viendo testimonios y demás. Que hubiera cierta gente reacia pues seguramente sí o seguro que sí. Pero estoy totalmente de a cuerdo en que esto debe ser recíproco.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PreOoZ escribió:
Hereze escribió:Lo grave es que después de aquello nada cambio en el Pais Vasco, ya que algunos tanto piden que se mire atrás con los del franquismo, también podrían exigir lo mismo a la sociedad vasca y preguntarles proque no s einmutaron a pesar de todo aquello.

Hombre yo creo que sí que se inmutaron. Viendo testimonios y demás. Que hubiera cierta gente reacia pues seguramente sí o seguro que sí. Pero estoy totalmente de a cuerdo en que esto debe ser recíproco.

Que tiene que ser reciproco, sigues con el lenguaje ambiguo que te caracteriza y justificando el mal terrorista. O explicate mejor.
PreOoZ escribió:
PainKiller escribió:Cometieron negligencia, que acabó como acabó. Tuvieron cierta responsabilidad en cómo acabó la cosa, pero es distinto a decir que fueron culpables de esas muertes.

Pero vuelvo a lo mismo, cuando hay montones de amenazas falsas, es normal que un día hagas caso omiso a una que es real y la cagues. Pero es que éso también lo sabía ETA y sabía las consecuencias que podía tener.

¿Cierta responsabilidad? Quien tiene obligación de avisar y no avisa... ¿no tiene culpa ninguna? ¿De verdad?

No, no es normal que ante amenazas terroristas no hagas caso porque hay muchas falsas. Las consecuencias de poner ETA una bomba son que estalla y se lleva por delante todo lo que pilla. Pero bueno, ya se dictó sentencia y más o menos se ve que piensan como yo.

Venga ya, la culpa es enteramente de ETA que es quien pone las bombas, luego la policía puede tener algo de culpa en el aspecto de no avisar a tiempo. Pero la culpa completamente es de ETA.
seaman escribió:Venga ya, la culpa es enteramente de ETA que es quien pone las bombas, luego la policía puede tener algo de culpa en el aspecto de no avisar a tiempo. Pero la culpa completamente es de ETA.

¿En qué quedamos? Yo pienso exactamente igual que tú.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
PreOoZ escribió:
seaman escribió:Venga ya, la culpa es enteramente de ETA que es quien pone las bombas, luego la policía puede tener algo de culpa en el aspecto de no avisar a tiempo. Pero la culpa completamente es de ETA.

son cosas diferentes,el que pone la bomba sabe lo que va a pasar
el que recibe el aviso no sabe al 100x100 si es cierto o no
PreOoZ escribió:

Je, je, vas cambiando de opinion? Vamos andaya. Esto lo has puesto hace un dia.

crazy2k4 escribió:
¿entonces justificas los asesinatos de militares y guardia civiles por parte de ETA solo porque eran funcionarios del estado en tiempos de franco?

Sí. Porque ellos hacían lo mismo. Lo comido por lo servido.

Eso de "funcionarios del estado" te ha quedado bonito. Les iba mejor matones. Y de ahí salen muchos de la AVT, auténticos ultras. Familiares de pro franquistas y de pura cepa. Matones.
PreOoZ escribió:

La policía puede tener culpa en no avisar a tiempo que es completamente diferente del acto de poner la bomba en un sitio concurrido y transitado.
PreOoZ escribió:

buffff hubo una cantidad de manifestaciones impresionantes, después d elo de Hipercor nadie votaba a HB, tiene huevos que en aquella época la mayor manifestación fue cuando metieron entre rejas a todos esos etarras de HB con Idígoras a la cabeza.
PreOoZ escribió:¿Cierta responsabilidad? Quien tiene obligación de avisar y no avisa... ¿no tiene culpa ninguna? ¿De verdad?

Que sí, que ya digo que tienen parte de responsabilidad, pero ellos no pusieron la bomba, por lo tanto no son los culpables directos de esas muertes.

No, no es normal que ante amenazas terroristas no hagas caso porque hay muchas falsas. Las consecuencias de poner ETA una bomba son que estalla y se lleva por delante todo lo que pilla. Pero bueno, ya se dictó sentencia y más o menos se ve que piensan como yo.

Pues no habrán llamado veces a institutos en épocas de exámenes con amenazas de bombas y ahí se han quedado.

La policía la cago fiándose de la inspección que hicieron la propia seguridad del centro, pero es normal, hasta cierto punto, si hay amenazas falsas cada dos por tres. No obstante, no deja de ser una negligencia.
PreOoZ escribió:

una cosa es negligencia y otra muy diferentes es insinuar como algunos han dicho que poco menos que la policia buscaba una atrocidad como esta.
marlango escribió:
BraunK escribió:
marlango escribió:Preoz, te estas quedando sin argumentos. Ah, que todos los foreros pensaban como tu, ah, que cobro 600 euros, ah que la abuela fuma. Que no, que no. Que la gente está hasta la polla de los terroristas, que han hecho mucho daño como para pasar pagina asi como asi.

¿Entonces cual es la solución para acabar con el conflicto? Di que es lo que harías tu para cerrar un capítulo tan triste de nuestra historia.

No sé de que conflicto hablas. Aki ha habido un grupo terrorista que se ha puesto a poner bombas y matar gente y un estado (primero con franco muy triste, yo aborrezco esa epoca) y luego en democracia matando a cerca de 900 seres humanos. No se de que conflicto hablas, cuentame mas

Ese estado que comentas es la otra parte del conflicto con represión , cierre de medios de comunicación , ilegalización de partidos , asesinatos , secuestros , torturas y un largo etc.

Que hay muchos más muertos en un lado que en el otro? Claro , pero eso no quita que sea un conflicto.

seaman escribió:Claro hombre, y la próxima vez otra amnistía. Total si que mas da.

He dicho que no lo vería bien , pero lo vería normal.

@crazy2k4 , sigo esperando tu solución al problema de ETA. Sólo has dicho matarlos a todos pero no has aclarado a quien. Aunque vistas tus capacidades dialécticas dudo que puedas profundizar mucho más.
Braunz, eres otro iluminado que habla de conflicto, ¿tambien como Preoz justificas que se mataran Guardias y Policias por el hecho de pertenecer al Estado? Vamos, deja atras las ambiguedades y habla claro de una puta vez. Que se oiga. Aki ha habido (o hay) una banda de asesinos que ponian bombas y mataban gente y lo demas es cuento de pericote.
marlango escribió:Braunz, eres otro iluminado que habla de conflicto, ¿tambien como Preoz justificas que se mataran Guardias y Policias por el hecho de pertenecer al Estado? Vamos, deja atras las ambiguedades y habla claro de una puta vez. Que se oiga. Aki ha habido (o hay) una banda de asesinos que ponian bombas y mataban gente y lo demas es cuento de pericote.

No justifico que se mate a nadie , me parece una aberración y los culpables deberían pagar por ello. Ahora bien , para mí un militar o un polícia no es una victima inocente , son riesgos de su profesión. Un concejal , empresario o lo que sea si es inocente.

Por otro lado , negar que en el país vasco hay un conflicto es de fanáticos cuando se le pueden aplicar 4 acepciones del mismo:

1. m. Combate, lucha, pelea. U. t. en sent. fig.
2. m. Enfrentamiento armado.
3. m. Apuro, situación desgraciada y de difícil salida.
4. m. Problema, cuestión, materia de discusión.

PD: Moléstate en escribir bien mi nick y el de el resto de usuarios , así como omitir palabras como "Aki" que ya he visto en un par de posts.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
BraunK escribió:
marlango escribió:Braunz, eres otro iluminado que habla de conflicto, ¿tambien como Preoz justificas que se mataran Guardias y Policias por el hecho de pertenecer al Estado? Vamos, deja atras las ambiguedades y habla claro de una puta vez. Que se oiga. Aki ha habido (o hay) una banda de asesinos que ponian bombas y mataban gente y lo demas es cuento de pericote.

No justifico que se mate a nadie , me parece una aberración y los culpables deberían pagar por ello. Ahora bien , para mí un militar o un polícia no es una victima inocente , son riesgos de su profesión. Un concejal , empresario o lo que sea si es inocente.

Por otro lado , negar que en el país vasco hay un conflicto es de fanáticos cuando se le pueden aplicar 4 acepciones del mismo:

PD: Moléstate en escribir bien mi nick y el de el resto de usuarios , así como omitir palabras como "Aki" que ya he visto en un par de posts.

Habla sin tapujos!!

Un policía que hace su trabajo, no es una victima inocente y se le puede matar? :-|
Quieres decir, que si son policías etc se les puede matar? [360º]

Si un grupo de skinheads matan en Madrid a un negro, no hablamos de conflicto armado, hablamos de una panda de perturbados violentos, y todos apoyamos a que a estos skins los metan en la cárcel, pero si son de ETA, hablamos de conflicto vasco y les tenemos que poner medallas y darles trato de favor :-?
Garranegra escribió:Un policía que hace su trabajo, no es una victima inocente y se le puede matar? :-|

No, eso te lo estás diciendo tú.

A lo que se refiere esque hay una diferencia entre bajas civiles y bajas militares.
BraunK escribió:

Perdona por lo de los Nik, pero es que estoy con el alzheimer y controlo poco. Ahora te pongo tarea majo, vamos a ver vicitimas inocente y culpables. Se te deberia caer la cara de verguenza por decir que un policia o Guardia Civil es vicitma clpable. Palabras que rayan el delito. Ojala no tengas un hijo algun dia que te diga Papá quiero ser policia. Pero sigamos con el test

Policia (culpable)
Guardia Civil (vicitima culpable)
Concejal (Inocente)
Cocinero que mataron hace años en el Pais Vasco, dime que tipo de victima es
Un niño hijo de policia o Guardia Civil, inocente o culpable
La mujer de un Polica, (inocente o culpable) regimen de gananciales
La mujer de un Guardia Civil (inocente o culpalbe) regimen de separacion de bienes.

Y lo del conflicto, vamosandaya dejate de conflictos terroristas, que hay peleas politicas o conflictos politicas, vale, pero matar para solucionarlos jamas.
Garranegra escribió:
BraunK escribió:

Habla sin tapujos!!

Un policía que hace su trabajo, no es una victima inocente y se le puede matar? :-|

Eso es lo que has entendido de mi post? Digo que lo mismo que los abertzales cuando llaman presos políticos a todos cuando solo lo son algunos , es decir , no todas las víctimas de ETA son inocentes por lo que esta mal englobarlas así.

Matar a un policía esta mal y me parece mas que correcto que se les castigue por eso , pero no me compares a un policía que es asesinado cumpliendo su trabajo a un niño que muere en un coche bomba por que es igual de ridículo que llamar preso político a Bolinaga o terrorista a Otegi.
amchacon escribió:
Garranegra escribió:Un policía que hace su trabajo, no es una victima inocente y se le puede matar? :-|

No, eso te lo estás diciendo tú.

A lo que se refiere esque hay una diferencia entre bajas civiles y bajas militares.

Por favor, un policía no es una persona inocente? porque yo los considero personas inocentes, y da igual que trabajen al servicio del estado, como tampoco veo normal, que se mate a un terrorista o simpatizante.
Para mi todas las personas son inocentes, y nadie merece que se le mate y como bien me corrigieron ayer, vamos a dejar de hablar de victimas inocentes, y vamos a hablar de victimas.
Eso lo que ha entendido el compañero y yo. Lo acabas de decir bien clarito. Es de juzgado de Guardia que digas eso. Y no trates de enmascararlo que está clarito. Verguanza de palabras.
Claro hombre pa'eso les pagan. ..

Que tengamos que estar aguantando esto a estas alturas. ..
BraunK escribió:Eso es lo que has entendido de mi post? Digo que lo mismo que los abertzales cuando llaman presos políticos a todos cuando solo lo son algunos , es decir , no todas las víctimas de ETA son inocentes por lo que esta mal englobarlas así.

Matar a un policía esta mal y me parece mas que correcto que se les castigue por eso , pero no me compares a un policía que es asesinado cumpliendo su trabajo a un niño que muere en un coche bomba por que es igual de ridículo que llamar preso político a Bolinaga o terrorista a Otegi.

Todas las víctimas son inocentes ya que con esos crímenes ETA no conseguía absolutamente nada y lo sabían perfectamente, ¿en serio crees que asesinando a un guardia civil el estado se bajaría los pantalones ante ellos? cuando mas crímenes cometían mas fuerte se hacía el estado, el GAL se pudo hacer y se permitió porque llegó un momento en que la sociedad estaba tan hasta los cojones de ellos que no les importaba si los mataban a todos.

Y llamar terrorista a Otegui no tiene nada de ridículo, es un terrorista puesto que fue condenado en el 89 por participar en un secuestro, además que ahora también lo está por otros delitos.
Hereze escribió:Todas las víctimas son inocentes ya que con esos crímenes ETA no conseguía absolutamente nada y lo sabían perfectamente, ¿en serio crees que asesinando a un guardia civil el estado se bajaría los pantalones ante ellos? cuando mas crímenes cometían mas fuerte se hacía el estado, el GAL se pudo hacer y se permitió porque llegó un momento en que la sociedad estaba tan hasta los cojones de ellos que no les importaba si los mataban a todos.

Y llamar terrorista a Otegui no tiene nada de ridículo, es un terrorista puesto que fue condenado en el 89 por participar en un secuestro, además que ahora también lo está por otros delitos.

Por supuesto que no . No creo que ETA en democracia haya conseguido nada bueno para nadie.

Y si , Otegui ha sido parte de ETA ( político-militar pero ETA al fin al cabo ) Pero ya pagó por ello y ahora está en la cárcel por ser quien es y intentar llevar a la izquierda abertzale al camino de la paz.

seiyaburgos escribió:Claro hombre pa'eso les pagan. ..

Que tengamos que estar aguantando esto a estas alturas. ..

Pues a los polícias del estado aquí si les pagan más por el riesgo de muerte que tienen y muchos de ellos vienen encantados para cobrar más y tener más puntos para elegir destino después.
BraunK,a los terroristas,por supuesto
El señor otegui esta en la carcel por haber sido condenado por la comisión de un delito tipificado como tal en el código penal vigente.

O que pasa que las resoluciones judiciales solo son válidas cuando nos dan la razón y nos dicen lo que queremos oir como el caso de la legalidad de bildu.
BraunK escribió:
Pues a los polícias del estado aquí si les pagan más por el riesgo de muerte que tienen y muchos de ellos vienen encantados para cobrar más y tener más puntos para elegir destino después.

Y los dos guardias civiles asesinados en Calvià hace unos cuanto saños en que saco los metemos?
en el de las desafortunadas víctimas colaterales pero necesarias del conflicto?
Una tras otra. Ahora Otegui es un hombre de paz y un Santo. Me cago en la madre que me parió la cantidad de sandeces que se tienen que oir. Y los Policias y Guardias victimas culpables. Ostia que me da.
crazy2k4 escribió:BraunK,a los terroristas,por supuesto

Eso ya lo suponía , pero quienes son esos ? Por que tu eres de los de Bildu es ETA .
marlango escribió:Una tras otra. Ahora Otegui es un hombre de paz y un Santo. Me cago en la madre que me parió la cantidad de sandeces que se tienen que oir. Y los Policias y Guardias victimas culpables. Ostia que me da.

jajaja es la broma del dia
pues entonces Galindo y cia son heroes que merecen por lo menos una estatua,no te j....xD

BraunK,cualquiera de ellos que tenga crimenes de sangre
BraunK escribió:Y si , Otegui ha sido parte de ETA ( político-militar pero ETA al fin al cabo ) Pero ya pagó por ello y ahora está en la cárcel por ser quien es y intentar llevar a la izquierda abertzale al camino de la paz.

por tanto llamarlo terrorista no tiene nada de ridículo, lo fue y ahora según el Supremo también.
También esos que han salido en libertad han cumplido sus penas y se les seguirá llamando toda su vida terroristas.
Hereze escribió:
BraunK escribió:Y si , Otegui ha sido parte de ETA ( político-militar pero ETA al fin al cabo ) Pero ya pagó por ello y ahora está en la cárcel por ser quien es y intentar llevar a la izquierda abertzale al camino de la paz.

por tanto llamarlo terrorista no tiene nada de ridículo, lo fue y ahora según el Supremo también.
También esos que han salido en libertad han cumplido sus penas y se les seguirá llamando toda su vida terroristas.

Si no te dicen que no. Aunque a Otegi no lo han condenado por terrorista esta última vez (hay que recordar que no mató a nadie). A Otegi lo han condenado por intentar un proyecto político que dicen era parte también de ETA. Sin embargo, sus palabras eran totalmente opuestas.

Otegi con cada comunicado que da desde la cárcel hace más por el fin de ETA que la AVT, el PP, PSOE y todos nosotros, los democráticos juntos.
Pesado escribió:
BraunK escribió:

Y los dos guardias civiles asesinados en Calvià hace unos cuanto saños en que saco los metemos?
en el de las desafortunadas víctimas colaterales pero necesarias del conflicto?

Ponme un post donde diga que una victima es necesaria. Estoy hasta las pelotas de que juzguéis y pongáis en mi boca o insinúeis que apoyo o defiendo cualquier asesinato.

Hereze escribió:

Técnicamente está bien dicho , cierto , ¿ pero has entendido lo que quería explicar ?

seiyaburgos escribió:El señor otegui esta en la carcel por haber sido condenado por la comisión de un delito tipificado como tal en el código penal vigente.

O que pasa que las resoluciones judiciales solo son válidas cuando nos dan la razón y nos dicen lo que queremos oir como el caso de la legalidad de bildu.

A ti tus explicaciones de manual no te contesto. No te pongo en ignorados por que no tengo a nadie , pero vamos , como si no existes. Apúntatelo para el futuro.

Ah y si vas a tirar de victimismo ( que te gusta mucho ) que sepas que no tengo ningún problema con los otros polícias del foro.

marlango escribió:Una tras otra. Ahora Otegui es un hombre de paz y un Santo. Me cago en la madre que me parió la cantidad de sandeces que se tienen que oir. Y los Policias y Guardias victimas culpables. Ostia que me da.

Otegi no es un santo , pero sí un hombre de paz que lleva luchando desde hace mucho para que el mundo de la izquierda abertzale deje la violencia.
PreOoZ escribió:Otegi con cada comunicado que da desde la cárcel hace más por el fin de ETA que la AVT, el PP, PSOE y todos nosotros, los democráticos juntos.

Otegui no ha hecho ni hace ni hará una mierda por el fin de ETA, llega mas de 30 años tarde y claro es muy fácil hacerlo ahora cuando ETA estaba ya mas que acabada, repudiada en toda Europa y con los EEUU que calificaban hasta a Batasuna como organización terrorista, con sus partidos ilegalizados, sin un euro con que financiarse y con sus nuevos miembros que eran detenidos a la velocidad de la luz.

Con todo esto es muy fácil salir y decirle a ETA que abandone las armas, Otegui no es mas que un terroristas desgraciado que intentó sacarle rédito político del fin de ETA, le ha salido el tiro por la culata y ahora está en el trullo.
Hereze escribió:
PreOoZ escribió:Otegi con cada comunicado que da desde la cárcel hace más por el fin de ETA que la AVT, el PP, PSOE y todos nosotros, los democráticos juntos.

Otegui no ha hecho ni hace ni hará una mierda por el fin de ETA, llega mas de 30 años tarde y claro es muy fácil hacerlo ahora cuando ETA estaba ya mas que acabada, repudiada en toda Europa y con los EEUU que calificaban hasta a Batasuna como organización terrorista, con sus partidos ilegalizados, sin un euro con que financiarse y con sus nuevos miembros que eran detenidos a la velocidad de la luz.

Con todo esto es muy fácil salir y decirle a ETA que abandone las armas, Otegui no es mas que un terroristas desgraciado que intentó sacarle rédito político del fin de ETA, le ha salido el tiro por la culata y ahora está en el trullo.

Pero si lo que estás diciendo tú es lo que estabais pidiendo cada día a gritos. Se han ido subiendo escalones hasta el punto de que, cuando entreguen las armas y se disuelvan, tampoco se les va a tener en cuenta para nada. Pero es que no lo digo yo, el mismo Gobierno habla de que cuando se disuelva ETA y entregue las armas podrán empezar a pensar algo. Y una mierda.

Otegi es un político con unas capacidades increíbles. A Otegi daba y da gusto oírle, porque callaba a todos CON ARGUMENTOS. Es un tío con mucha influencia y el primero que dio la cara para acabar con ETA cuando ETA, recuerdo, estaba activa e incluso matando. Ha dicho muchas veces que cualquier atentado sería una penosa noticia y si ETA está ahora en el punto en el que está es porque pienso este hombre desde la cárcel ha servido más para que ETA deje de matar que todos los reaccionarios de la AVT. Es mi punto de vista. Para ti es un terrorista desgraciado, a mí es un tío que políticamente me parece brillante y que está haciendo mucho por el final de ETA.

Decir que ETA "se ha rendido" estaría bien decirlo si estuviéramos en una película de fantasía. Decir que ETA no mata gracias a la actuación policial es lo mismo. Te recuerdo que Batasuna es legal en la parte francesa de Euskal Herria. Yo quiero pensar que han dado un paso adelante para dejar atrás la barbarie. Pero en eso le debemos mucho a Otegi, duela a quien duela.
Ignorame lo que te de la gana pero el sr otegui por muchas películas que te montes está en prisión por delincuente.
PreOoZ escribió:Decir que ETA "se ha rendido" estaría bien decirlo si estuviéramos en una película de fantasía. Decir que ETA no mata gracias a la actuación policial es lo mismo. Te recuerdo que Batasuna es legal en la parte francesa de Euskal Herria. Yo quiero pensar que han dado un paso adelante para dejar atrás la barbarie. Pero en eso le debemos mucho a Otegi, duela a quien duela.

ETA se ha rendido basicamente porque no han conseguido absolutamente nada, tienen a todos sus integantes entre rejas y los que no lo están tienen que agradecérselo a Estrasburgo, la prueba es que el resto siguen en prisión y lejos del Pais Vasco. Está acabada y si se ha llegado a este punto no ha sido gracias a Otegui sino a la policia y jueces, es muy fácil actuar cuando ETA ya no era ni el 95% de lo que fue, lo suyo hubiera sido que hiciera todo esto en los 80, pero claro entonces no tuvo huevos, mejor que de aquella ETA se encargara la policia y cuando la dejaran medio muerta aparezco yo como el gran político que ha logrado su fin.

Desde luego se ha de reconocer que como estratega político es realmente bueno, allí muchos lo verán como un héroe, en el resto de España se le verá como un terrorista, como lo nombren Lehendakari algun día, no le van a querrer dar ni los buenos días.
Hereze escribió:
PreOoZ escribió:Decir que ETA "se ha rendido" estaría bien decirlo si estuviéramos en una película de fantasía. Decir que ETA no mata gracias a la actuación policial es lo mismo. Te recuerdo que Batasuna es legal en la parte francesa de Euskal Herria. Yo quiero pensar que han dado un paso adelante para dejar atrás la barbarie. Pero en eso le debemos mucho a Otegi, duela a quien duela.

ETA se ha rendido basicamente porque no han conseguido absolutamente nada, tienen a todos sus integantes entre rejas y los que no lo están tienen que agradecérselo a Estrasburgo, la prueba es que el resto siguen en prisión y lejos del Pais Vasco. Está acabada y si se ha llegado a este punto no ha sido gracias a Otegui sino a la policia y jueces, es muy fácil actuar cuando ETA ya no era ni el 95% de lo que fue, lo suyo hubiera sido que hiciera todo esto en los 80, pero claro entonces no tuvo huevos, mejor que de aquella ETA se encargara la policia y cuando la dejaran medio muerta aparezco yo como el gran político que ha logrado su fin.

Desde luego se ha de reconocer que como estratega político es realmente bueno, allí muchos lo verán como un héroe, en el resto de España se le verá como un terrorista, como lo nombren Lehendakari algun día, no le van a querrer dar ni los buenos días.

Pero en el resto de España, la gran mayoría de la gente lo conoce solo por lo que dicen de él en la televisión. Aquí lo hemos conocido haciendo política como uno más y de verdad que era y es brillante. Hacerlo en los 80 para ETA era impensable.

Yo no digo que el estado no haya debilitado a ETA, pero de ahí a decir que se rinda hay un trecho. Lo que ocurre y como digo, creo, que hoy ETA no tiene adeptos ni en sus propias filas. Porque es un horror ver cómo muere gente sin ni siquiera tener ellos mismos motivos para matarlos. Porque si me dicen que están locos pero con motivos que ellos entienden vale, pero matar sin ningún ideal es aún peor. La gente está harta porque vivimos en una sociedad mejor y lo último que quiere es tener a unos soplagaitas matando o poniendo bombas. En los 80 era distinto pero no pretendo que se entienda que justifico todas las muertes, sino que puedo entender y muchas veces en según qué caso entienda que en esa época la situación social era muy muy distinta a la actual. En poco tiempo España ha cambiado mucho.

A mí ETA me repugna y me ha repugnado siempre. Pero como siempre se habla desde el mismo punto de vista y parece que no pueda existir otro, me da cierta arcada. Porque sé que hay más puntos de vista que el único aceptado por la mayoría y porque si ETA hoy deja de matar es por X motivos pero si antes mataba eran por Y motivos. No significa que me gusten, pero hay que entender las cosas desde un punto de vista social/político/histórico para saber por qué salió ETA, de dónde, para qué y en qué, cómo ha evolucionado, para saber cómo ha acabado.

Las muertes nunca me han gustado de ningún lado, pero estoy radicalmente en contra de que siempre se hablen de las mismas muertes y de la misma violencia cuando hace dos días contados se ejercía mucha desde la otra acera.
Es curioso lo de Otegi porque lo tenéis enfilado tanto muchos de vosotros como los más radicales de la izquierda abertzale.. Con lo cual algo me dice que no conocéis e primera mano lo que ha hecho en los últimos años..
PreOoZ escribió:Pero en el resto de España, la gran mayoría de la gente lo conoce solo por lo que dicen de él en la televisión. Aquí lo hemos conocido haciendo política como uno más y de verdad que era y es brillante. Hacerlo en los 80 para ETA era impensable.

Otegui no podrá borrar su pasado, también Von Braun era un genio, llevó a los americanos a la luna pero su pasado nazi le persiguió hasta el final.
Puede ser todo lo brillante que quiera, pero si algún día consigue la presidencia vasca veremos lo que ocurre, dificilmente en el resto de España lo aceptarán con beuno ojos, no quedará otra porque han sido los vascos los que democraticamente lo han elegido, pero seguramente las relaciones Estado-Pais Vasco quedarán medio muertas.
Que manía con decir que la gente no piensa igual de la violencia de ETA, como si en un par de años, la gente cambia el chip así por así

La mentalidad de muchos simpatizantes de ETA y botantes de Bildu (no todos), es igual a la de los años 90 y siguen apoyando la violencia. Lo único que cambio de los 80 hacia aqui, es la dureza de las leyes, y que los estaban cazando como ha moscas nada mas entrar en la banda, pero su mentalidad sigue siendo es la misma.

Para muestra un botón:

http://www.youtube.com/watch?v=kOLeOezBqk4
zibergazte escribió:Es curioso lo de Otegi porque lo tenéis enfilado tanto muchos de vosotros como los más radicales de la izquierda abertzale.. Con lo cual algo me dice que no conocéis e primera mano lo que ha hecho en los últimos años..

el problema es el mismo, demasiado tarde, los mil muertos ya estaban encima de la mesa cuando a este "buen hombre" le dio por hacer política.
Garranegra escribió:Que manía con decir que la gente no piensa igual de la violencia de ETA, como si en un par de años, la gente cambia el chip así por así

La mentalidad de muchos simpatizantes de ETA y botantes de Bildu (no todos), es igual a la de los años 90 y siguen apoyando la violencia. Lo único que cambio de los 80 hacia aqui, es la dureza de las leyes, y que los estaban cazando como ha moscas nada mas entrar en la banda, pero su mentalidad sigue siendo es la misma.

Para muestra un botón:

¿Tu no decias que vinieron hace poco los de la ETA a extorsionar a tu jefe? ¿Como acabo aquello?
Hereze escribió:
PreOoZ escribió:Pero en el resto de España, la gran mayoría de la gente lo conoce solo por lo que dicen de él en la televisión. Aquí lo hemos conocido haciendo política como uno más y de verdad que era y es brillante. Hacerlo en los 80 para ETA era impensable.

Otegui no podrá borrar su pasado, también Von Braun era un genio, llevó a los americanos a la luna pero su pasado nazi le persiguió hasta el final.
Puede ser todo lo brillante que quiera, pero si algún día consigue la presidencia vasca veremos lo que ocurre, dificilmente en el resto de España lo aceptarán con beuno ojos, no quedará otra porque han sido los vascos los que democraticamente lo han elegido, pero seguramente las relaciones Estado-Pais Vasco quedarán medio muertas.

No creo que sea malo no poder borrar de su futuro lo que fue. Partició en un secuestro en ETA (m) tal y como la conocemos hoy. Aunque hace mucho tiempo que no tiene nada que ver con la actividad de ETA y mucho menos armada. Pero sencillamente, creo que hay que recordar qué fue cada cual. Otegi fue un ETArra hasta poco antes de los años 90 (si no me equivoco, aunque cumpliera condena por el tema del rapto) y como tal, el pasado no lo puede borrar.

Pero de la misma forma que digo que me parece normal que se atienda al pasado de cada cual, me parecería bueno que se atendiera al pasado de muchos políticos del PP o PSOE, del Rey, de Fraga... etc. Cosa que no se hace ni se hará nunca. Es más, estaría encantado de que tanto todos los ETArras cumplieran sus íntegras penas según lo establecido por la ley como también lo estaría, cuando todos los franquistas/torturadores/asesinos de épocas no tan lejanas a la actual.

Es decir EQUIDAD y JUSTICIA. Eso que nos hinchamos a pedir aquí pero en España nunca se ha dado. Para mí justo será cuando el Rey abdique y pida perdón por su pasado y como el Rey, todos los franquistas y gentuza que han jodido a más de media España durante 70 años. Me da igual quién lo haga antes, si ellos o la misma ETA, pero que ETA haga lo mismo y yo me quedaré feliz y contento porque veré, que por una vez, alguien reconoce haber hecho algo mal. Pero eso va a ser imposible, porque los que piden a ETA cosas son los que sus padres o ellos mismos participaron en un régimen dictatorial y como tal, genocida, asesino y cruel.
Preoz, el lenguaje que utilizas en el de los defensores de los terroristas. Que sihombre de paz, lucha armada, eta m o pm. Decir que Otegui (secuestrador consumado y enaltecedor del terrorismo) es un santo, ya te retrata. El terrorismo ha si util, una frase del Gran Otegui, menudo sinverguenza, el Otegui y quien le apoya, algunos de este foro. Una verguenza.
BraunK escribió:
Pesado escribió:
BraunK escribió:

Ponme un post donde diga que una victima es necesaria. Estoy hasta las pelotas de que juzguéis y pongáis en mi boca o insinúeis que apoyo o defiendo cualquier asesinato.

Yo no digo que tu lo hayas dicho, solo pregunto de que manera los podemos encasillar, ya que diferencias de los policías que están cobrando de buena gana el plus de peligrosidad por trabajar en el Pais Vasco.
COn estos que no lo cobraban que hacemos? les enviamos retroactivamente el montante en un sobre a sus padres, creramos una nueva categoría de victimas más o menos justiicables o que hacemos?
baronluigi escribió:
Garranegra escribió:Que manía con decir que la gente no piensa igual de la violencia de ETA, como si en un par de años, la gente cambia el chip así por así

Para muestra un botón:

¿Tu no decias que vinieron hace poco los de la ETA a extorsionar a tu jefe? ¿Como acabo aquello?

No era mi jefe, era el jefe de mi novia y según me contó, pago religiosamente en un sobre.
Entraron en su oficia 3 hombres (conocidos del pueblo) sin pedir permiso ni leches y el jefe de mi novia pago por miedo y encima ahora que la empresa va mal (comercio).
Por si las moscas estos no piden dinero a empresas grandes y van a por los mas débiles

El dinero era para presos y exiliados de ETA :-|
PreOoZ escribió:
Hereze escribió:

No creo que sea malo no poder borrar de su futuro lo que fue. Partició en un secuestro en ETA (m) tal y como la conocemos hoy. Aunque hace mucho tiempo que no tiene nada que ver con la actividad de ETA y mucho menos armada. Pero sencillamente, creo que hay que recordar qué fue cada cual. Otegi fue un ETArra hasta poco antes de los años 90 (si no me equivoco, aunque cumpliera condena por el tema del rapto) y como tal, el pasado no lo puede borrar.

Pero de la misma forma que digo que me parece normal que se atienda al pasado de cada cual, me parecería bueno que se atendiera al pasado de muchos políticos del PP o PSOE, del Rey, de Fraga... etc. Cosa que no se hace ni se hará nunca. Es más, estaría encantado de que tanto todos los ETArras cumplieran sus íntegras penas según lo establecido por la ley como también lo estaría, cuando todos los franquistas/torturadores/asesinos de épocas no tan lejanas a la actual.

Es decir EQUIDAD y JUSTICIA. Eso que nos hinchamos a pedir aquí pero en España nunca se ha dado. Para mí justo será cuando el Rey abdique y pida perdón por su pasado y como el Rey, todos los franquistas y gentuza que han jodido a más de media España durante 70 años. Me da igual quién lo haga antes, si ellos o la misma ETA, pero que ETA haga lo mismo y yo me quedaré feliz y contento porque veré, que por una vez, alguien reconoce haber hecho algo mal. Pero eso va a ser imposible, porque los que piden a ETA cosas son los que sus padres o ellos mismos participaron en un régimen dictatorial y como tal, genocida, asesino y cruel.

me da que antes de ese regimen dictatorial,hubo una "democracia" que se dedico a eliminar a los religiosos,creo leyes tan respetuosas de los derechos humanos como la "ley de vagos y maleantes",y aplasto protestas como la de los mineros de asturias enviando a los militares a pegar tiros,supongo que esos tambien fueron crueles y genocidas
crazy2k4 escribió:me da que antes de ese regimen dictatorial,hubo una "democracia" que se dedico a eliminar a los religiosos,creo leyes tan respetuosas de los derechos humanos como la "ley de vagos y maleantes",y aplasto protestas como la de los mineros de asturias enviando a los militares a pegar tiros,supongo que esos tambien fueron crueles y genocidas

Hubo una forma política elegida democráticamente que se encargaron de sacar a tiros. Desde entonces y hasta hoy jamás se ha votado un sistema político porque todos han ido impuestos.
PreOoZ escribió:
crazy2k4 escribió:me da que antes de ese regimen dictatorial,hubo una "democracia" que se dedico a eliminar a los religiosos,creo leyes tan respetuosas de los derechos humanos como la "ley de vagos y maleantes",y aplasto protestas como la de los mineros de asturias enviando a los militares a pegar tiros,supongo que esos tambien fueron crueles y genocidas

Hubo una forma política elegida democráticamente que se encargaron de sacar a tiros. Desde entonces y hasta hoy jamás se ha votado un sistema político porque todos han ido impuestos.

eso es indiscutible,lo sabemos todos
-- OFFTOPIC --

@baronluigi, @Garranegra: En mi oficina tambien dejaron la carta hara un mes. Me pillaron en la puerta y fui yo quien atendio a las dos chicas que vinieron, educadas, sin ninguna amenaza ni insinuacion rara. Termino en la destructora y no nos han quemado el local.

La carta era de Herrira, pidiendo la voluntad para sufragar gastos de transporte a las visitas (leí la carta por curiosidad).
397 respuestas
14, 5, 6, 7, 8