› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:Lo grave es que después de aquello nada cambio en el Pais Vasco, ya que algunos tanto piden que se mire atrás con los del franquismo, también podrían exigir lo mismo a la sociedad vasca y preguntarles proque no s einmutaron a pesar de todo aquello.
PreOoZ escribió:Hereze escribió:Lo grave es que después de aquello nada cambio en el Pais Vasco, ya que algunos tanto piden que se mire atrás con los del franquismo, también podrían exigir lo mismo a la sociedad vasca y preguntarles proque no s einmutaron a pesar de todo aquello.
Hombre yo creo que sí que se inmutaron. Viendo testimonios y demás. Que hubiera cierta gente reacia pues seguramente sí o seguro que sí. Pero estoy totalmente de a cuerdo en que esto debe ser recíproco.
PreOoZ escribió:PainKiller escribió:Cometieron negligencia, que acabó como acabó. Tuvieron cierta responsabilidad en cómo acabó la cosa, pero es distinto a decir que fueron culpables de esas muertes.
Pero vuelvo a lo mismo, cuando hay montones de amenazas falsas, es normal que un día hagas caso omiso a una que es real y la cagues. Pero es que éso también lo sabía ETA y sabía las consecuencias que podía tener.
¿Cierta responsabilidad? Quien tiene obligación de avisar y no avisa... ¿no tiene culpa ninguna? ¿De verdad?
No, no es normal que ante amenazas terroristas no hagas caso porque hay muchas falsas. Las consecuencias de poner ETA una bomba son que estalla y se lleva por delante todo lo que pilla. Pero bueno, ya se dictó sentencia y más o menos se ve que piensan como yo.
seaman escribió:Venga ya, la culpa es enteramente de ETA que es quien pone las bombas, luego la policía puede tener algo de culpa en el aspecto de no avisar a tiempo. Pero la culpa completamente es de ETA.
PreOoZ escribió:seaman escribió:Venga ya, la culpa es enteramente de ETA que es quien pone las bombas, luego la policía puede tener algo de culpa en el aspecto de no avisar a tiempo. Pero la culpa completamente es de ETA.
¿En qué quedamos? Yo pienso exactamente igual que tú.
PreOoZ escribió:seaman escribió:Venga ya, la culpa es enteramente de ETA que es quien pone las bombas, luego la policía puede tener algo de culpa en el aspecto de no avisar a tiempo. Pero la culpa completamente es de ETA.
PreOoZ escribió:Hereze escribió:Lo grave es que después de aquello nada cambio en el Pais Vasco, ya que algunos tanto piden que se mire atrás con los del franquismo, también podrían exigir lo mismo a la sociedad vasca y preguntarles proque no s einmutaron a pesar de todo aquello.
Hombre yo creo que sí que se inmutaron. Viendo testimonios y demás. Que hubiera cierta gente reacia pues seguramente sí o seguro que sí. Pero estoy totalmente de a cuerdo en que esto debe ser recíproco.
PreOoZ escribió:¿Cierta responsabilidad? Quien tiene obligación de avisar y no avisa... ¿no tiene culpa ninguna? ¿De verdad?
No, no es normal que ante amenazas terroristas no hagas caso porque hay muchas falsas. Las consecuencias de poner ETA una bomba son que estalla y se lleva por delante todo lo que pilla. Pero bueno, ya se dictó sentencia y más o menos se ve que piensan como yo.
marlango escribió:BraunK escribió:marlango escribió:Preoz, te estas quedando sin argumentos. Ah, que todos los foreros pensaban como tu, ah, que cobro 600 euros, ah que la abuela fuma. Que no, que no. Que la gente está hasta la polla de los terroristas, que han hecho mucho daño como para pasar pagina asi como asi.
¿Entonces cual es la solución para acabar con el conflicto? Di que es lo que harías tu para cerrar un capítulo tan triste de nuestra historia.
No sé de que conflicto hablas. Aki ha habido un grupo terrorista que se ha puesto a poner bombas y matar gente y un estado (primero con franco muy triste, yo aborrezco esa epoca) y luego en democracia matando a cerca de 900 seres humanos. No se de que conflicto hablas, cuentame mas
seaman escribió:Claro hombre, y la próxima vez otra amnistía. Total si que mas da.
marlango escribió:Braunz, eres otro iluminado que habla de conflicto, ¿tambien como Preoz justificas que se mataran Guardias y Policias por el hecho de pertenecer al Estado? Vamos, deja atras las ambiguedades y habla claro de una puta vez. Que se oiga. Aki ha habido (o hay) una banda de asesinos que ponian bombas y mataban gente y lo demas es cuento de pericote.
BraunK escribió:marlango escribió:Braunz, eres otro iluminado que habla de conflicto, ¿tambien como Preoz justificas que se mataran Guardias y Policias por el hecho de pertenecer al Estado? Vamos, deja atras las ambiguedades y habla claro de una puta vez. Que se oiga. Aki ha habido (o hay) una banda de asesinos que ponian bombas y mataban gente y lo demas es cuento de pericote.
No justifico que se mate a nadie , me parece una aberración y los culpables deberían pagar por ello. Ahora bien , para mí un militar o un polícia no es una victima inocente , son riesgos de su profesión. Un concejal , empresario o lo que sea si es inocente.
Por otro lado , negar que en el país vasco hay un conflicto es de fanáticos cuando se le pueden aplicar 4 acepciones del mismo:
1. m. Combate, lucha, pelea. U. t. en sent. fig.
2. m. Enfrentamiento armado.
3. m. Apuro, situación desgraciada y de difícil salida.
4. m. Problema, cuestión, materia de discusión.
PD: Moléstate en escribir bien mi nick y el de el resto de usuarios , así como omitir palabras como "Aki" que ya he visto en un par de posts.
Garranegra escribió:Un policía que hace su trabajo, no es una victima inocente y se le puede matar?
Quieres decir, que si son policías etc se les puede matar?
BraunK escribió:marlango escribió:Braunz, eres otro iluminado que habla de conflicto, ¿tambien como Preoz justificas que se mataran Guardias y Policias por el hecho de pertenecer al Estado? Vamos, deja atras las ambiguedades y habla claro de una puta vez. Que se oiga. Aki ha habido (o hay) una banda de asesinos que ponian bombas y mataban gente y lo demas es cuento de pericote.
No justifico que se mate a nadie , me parece una aberración y los culpables deberían pagar por ello. Ahora bien , para mí un militar o un polícia no es una victima inocente , son riesgos de su profesión. Un concejal , empresario o lo que sea si es inocente.
Por otro lado , negar que en el país vasco hay un conflicto es de fanáticos cuando se le pueden aplicar 4 acepciones del mismo:
PD: Moléstate en escribir bien mi nick y el de el resto de usuarios , así como omitir palabras como "Aki" que ya he visto en un par de posts.
Garranegra escribió:BraunK escribió:marlango escribió:Braunz, eres otro iluminado que habla de conflicto, ¿tambien como Preoz justificas que se mataran Guardias y Policias por el hecho de pertenecer al Estado? Vamos, deja atras las ambiguedades y habla claro de una puta vez. Que se oiga. Aki ha habido (o hay) una banda de asesinos que ponian bombas y mataban gente y lo demas es cuento de pericote.
Habla sin tapujos!!
Un policía que hace su trabajo, no es una victima inocente y se le puede matar?
amchacon escribió:Garranegra escribió:Un policía que hace su trabajo, no es una victima inocente y se le puede matar?
No, eso te lo estás diciendo tú.
A lo que se refiere esque hay una diferencia entre bajas civiles y bajas militares.
BraunK escribió:Eso es lo que has entendido de mi post? Digo que lo mismo que los abertzales cuando llaman presos políticos a todos cuando solo lo son algunos , es decir , no todas las víctimas de ETA son inocentes por lo que esta mal englobarlas así.
Matar a un policía esta mal y me parece mas que correcto que se les castigue por eso , pero no me compares a un policía que es asesinado cumpliendo su trabajo a un niño que muere en un coche bomba por que es igual de ridículo que llamar preso político a Bolinaga o terrorista a Otegi.
Hereze escribió:Todas las víctimas son inocentes ya que con esos crímenes ETA no conseguía absolutamente nada y lo sabían perfectamente, ¿en serio crees que asesinando a un guardia civil el estado se bajaría los pantalones ante ellos? cuando mas crímenes cometían mas fuerte se hacía el estado, el GAL se pudo hacer y se permitió porque llegó un momento en que la sociedad estaba tan hasta los cojones de ellos que no les importaba si los mataban a todos.
Y llamar terrorista a Otegui no tiene nada de ridículo, es un terrorista puesto que fue condenado en el 89 por participar en un secuestro, además que ahora también lo está por otros delitos.
seiyaburgos escribió:Claro hombre pa'eso les pagan. ..
Que tengamos que estar aguantando esto a estas alturas. ..
BraunK escribió:
Pues a los polícias del estado aquí si les pagan más por el riesgo de muerte que tienen y muchos de ellos vienen encantados para cobrar más y tener más puntos para elegir destino después.
crazy2k4 escribió:BraunK,a los terroristas,por supuesto
marlango escribió:Una tras otra. Ahora Otegui es un hombre de paz y un Santo. Me cago en la madre que me parió la cantidad de sandeces que se tienen que oir. Y los Policias y Guardias victimas culpables. Ostia que me da.
BraunK escribió:Y si , Otegui ha sido parte de ETA ( político-militar pero ETA al fin al cabo ) Pero ya pagó por ello y ahora está en la cárcel por ser quien es y intentar llevar a la izquierda abertzale al camino de la paz.
Hereze escribió:BraunK escribió:Y si , Otegui ha sido parte de ETA ( político-militar pero ETA al fin al cabo ) Pero ya pagó por ello y ahora está en la cárcel por ser quien es y intentar llevar a la izquierda abertzale al camino de la paz.
por tanto llamarlo terrorista no tiene nada de ridículo, lo fue y ahora según el Supremo también.
También esos que han salido en libertad han cumplido sus penas y se les seguirá llamando toda su vida terroristas.
Pesado escribió:BraunK escribió:
Pues a los polícias del estado aquí si les pagan más por el riesgo de muerte que tienen y muchos de ellos vienen encantados para cobrar más y tener más puntos para elegir destino después.
Y los dos guardias civiles asesinados en Calvià hace unos cuanto saños en que saco los metemos?
en el de las desafortunadas víctimas colaterales pero necesarias del conflicto?
Hereze escribió:BraunK escribió:Y si , Otegui ha sido parte de ETA ( político-militar pero ETA al fin al cabo ) Pero ya pagó por ello y ahora está en la cárcel por ser quien es y intentar llevar a la izquierda abertzale al camino de la paz.
por tanto llamarlo terrorista no tiene nada de ridículo, lo fue y ahora según el Supremo también.
También esos que han salido en libertad han cumplido sus penas y se les seguirá llamando toda su vida terroristas.
seiyaburgos escribió:El señor otegui esta en la carcel por haber sido condenado por la comisión de un delito tipificado como tal en el código penal vigente.
O que pasa que las resoluciones judiciales solo son válidas cuando nos dan la razón y nos dicen lo que queremos oir como el caso de la legalidad de bildu.
marlango escribió:Una tras otra. Ahora Otegui es un hombre de paz y un Santo. Me cago en la madre que me parió la cantidad de sandeces que se tienen que oir. Y los Policias y Guardias victimas culpables. Ostia que me da.
PreOoZ escribió:Otegi con cada comunicado que da desde la cárcel hace más por el fin de ETA que la AVT, el PP, PSOE y todos nosotros, los democráticos juntos.
Hereze escribió:PreOoZ escribió:Otegi con cada comunicado que da desde la cárcel hace más por el fin de ETA que la AVT, el PP, PSOE y todos nosotros, los democráticos juntos.
Otegui no ha hecho ni hace ni hará una mierda por el fin de ETA, llega mas de 30 años tarde y claro es muy fácil hacerlo ahora cuando ETA estaba ya mas que acabada, repudiada en toda Europa y con los EEUU que calificaban hasta a Batasuna como organización terrorista, con sus partidos ilegalizados, sin un euro con que financiarse y con sus nuevos miembros que eran detenidos a la velocidad de la luz.
Con todo esto es muy fácil salir y decirle a ETA que abandone las armas, Otegui no es mas que un terroristas desgraciado que intentó sacarle rédito político del fin de ETA, le ha salido el tiro por la culata y ahora está en el trullo.
PreOoZ escribió:Decir que ETA "se ha rendido" estaría bien decirlo si estuviéramos en una película de fantasía. Decir que ETA no mata gracias a la actuación policial es lo mismo. Te recuerdo que Batasuna es legal en la parte francesa de Euskal Herria. Yo quiero pensar que han dado un paso adelante para dejar atrás la barbarie. Pero en eso le debemos mucho a Otegi, duela a quien duela.
Hereze escribió:PreOoZ escribió:Decir que ETA "se ha rendido" estaría bien decirlo si estuviéramos en una película de fantasía. Decir que ETA no mata gracias a la actuación policial es lo mismo. Te recuerdo que Batasuna es legal en la parte francesa de Euskal Herria. Yo quiero pensar que han dado un paso adelante para dejar atrás la barbarie. Pero en eso le debemos mucho a Otegi, duela a quien duela.
ETA se ha rendido basicamente porque no han conseguido absolutamente nada, tienen a todos sus integantes entre rejas y los que no lo están tienen que agradecérselo a Estrasburgo, la prueba es que el resto siguen en prisión y lejos del Pais Vasco. Está acabada y si se ha llegado a este punto no ha sido gracias a Otegui sino a la policia y jueces, es muy fácil actuar cuando ETA ya no era ni el 95% de lo que fue, lo suyo hubiera sido que hiciera todo esto en los 80, pero claro entonces no tuvo huevos, mejor que de aquella ETA se encargara la policia y cuando la dejaran medio muerta aparezco yo como el gran político que ha logrado su fin.
Desde luego se ha de reconocer que como estratega político es realmente bueno, allí muchos lo verán como un héroe, en el resto de España se le verá como un terrorista, como lo nombren Lehendakari algun día, no le van a querrer dar ni los buenos días.
PreOoZ escribió:Pero en el resto de España, la gran mayoría de la gente lo conoce solo por lo que dicen de él en la televisión. Aquí lo hemos conocido haciendo política como uno más y de verdad que era y es brillante. Hacerlo en los 80 para ETA era impensable.
zibergazte escribió:Es curioso lo de Otegi porque lo tenéis enfilado tanto muchos de vosotros como los más radicales de la izquierda abertzale.. Con lo cual algo me dice que no conocéis e primera mano lo que ha hecho en los últimos años..
Garranegra escribió:Que manía con decir que la gente no piensa igual de la violencia de ETA, como si en un par de años, la gente cambia el chip así por así
La mentalidad de muchos simpatizantes de ETA y botantes de Bildu (no todos), es igual a la de los años 90 y siguen apoyando la violencia. Lo único que cambio de los 80 hacia aqui, es la dureza de las leyes, y que los estaban cazando como ha moscas nada mas entrar en la banda, pero su mentalidad sigue siendo es la misma.
Para muestra un botón:
http://www.youtube.com/watch?v=kOLeOezBqk4
Hereze escribió:PreOoZ escribió:Pero en el resto de España, la gran mayoría de la gente lo conoce solo por lo que dicen de él en la televisión. Aquí lo hemos conocido haciendo política como uno más y de verdad que era y es brillante. Hacerlo en los 80 para ETA era impensable.
Otegui no podrá borrar su pasado, también Von Braun era un genio, llevó a los americanos a la luna pero su pasado nazi le persiguió hasta el final.
Puede ser todo lo brillante que quiera, pero si algún día consigue la presidencia vasca veremos lo que ocurre, dificilmente en el resto de España lo aceptarán con beuno ojos, no quedará otra porque han sido los vascos los que democraticamente lo han elegido, pero seguramente las relaciones Estado-Pais Vasco quedarán medio muertas.
BraunK escribió:Pesado escribió:BraunK escribió:
Ponme un post donde diga que una victima es necesaria. Estoy hasta las pelotas de que juzguéis y pongáis en mi boca o insinúeis que apoyo o defiendo cualquier asesinato.
baronluigi escribió:Garranegra escribió:Que manía con decir que la gente no piensa igual de la violencia de ETA, como si en un par de años, la gente cambia el chip así por así
La mentalidad de muchos simpatizantes de ETA y botantes de Bildu (no todos), es igual a la de los años 90 y siguen apoyando la violencia. Lo único que cambio de los 80 hacia aqui, es la dureza de las leyes, y que los estaban cazando como ha moscas nada mas entrar en la banda, pero su mentalidad sigue siendo es la misma.
Para muestra un botón:
http://www.youtube.com/watch?v=kOLeOezBqk4
¿Tu no decias que vinieron hace poco los de la ETA a extorsionar a tu jefe? ¿Como acabo aquello?
PreOoZ escribió:Hereze escribió:PreOoZ escribió:Pero en el resto de España, la gran mayoría de la gente lo conoce solo por lo que dicen de él en la televisión. Aquí lo hemos conocido haciendo política como uno más y de verdad que era y es brillante. Hacerlo en los 80 para ETA era impensable.
Otegui no podrá borrar su pasado, también Von Braun era un genio, llevó a los americanos a la luna pero su pasado nazi le persiguió hasta el final.
Puede ser todo lo brillante que quiera, pero si algún día consigue la presidencia vasca veremos lo que ocurre, dificilmente en el resto de España lo aceptarán con beuno ojos, no quedará otra porque han sido los vascos los que democraticamente lo han elegido, pero seguramente las relaciones Estado-Pais Vasco quedarán medio muertas.
No creo que sea malo no poder borrar de su futuro lo que fue. Partició en un secuestro en ETA (m) tal y como la conocemos hoy. Aunque hace mucho tiempo que no tiene nada que ver con la actividad de ETA y mucho menos armada. Pero sencillamente, creo que hay que recordar qué fue cada cual. Otegi fue un ETArra hasta poco antes de los años 90 (si no me equivoco, aunque cumpliera condena por el tema del rapto) y como tal, el pasado no lo puede borrar.
Pero de la misma forma que digo que me parece normal que se atienda al pasado de cada cual, me parecería bueno que se atendiera al pasado de muchos políticos del PP o PSOE, del Rey, de Fraga... etc. Cosa que no se hace ni se hará nunca. Es más, estaría encantado de que tanto todos los ETArras cumplieran sus íntegras penas según lo establecido por la ley como también lo estaría, cuando todos los franquistas/torturadores/asesinos de épocas no tan lejanas a la actual.
Es decir EQUIDAD y JUSTICIA. Eso que nos hinchamos a pedir aquí pero en España nunca se ha dado. Para mí justo será cuando el Rey abdique y pida perdón por su pasado y como el Rey, todos los franquistas y gentuza que han jodido a más de media España durante 70 años. Me da igual quién lo haga antes, si ellos o la misma ETA, pero que ETA haga lo mismo y yo me quedaré feliz y contento porque veré, que por una vez, alguien reconoce haber hecho algo mal. Pero eso va a ser imposible, porque los que piden a ETA cosas son los que sus padres o ellos mismos participaron en un régimen dictatorial y como tal, genocida, asesino y cruel.
crazy2k4 escribió:me da que antes de ese regimen dictatorial,hubo una "democracia" que se dedico a eliminar a los religiosos,creo leyes tan respetuosas de los derechos humanos como la "ley de vagos y maleantes",y aplasto protestas como la de los mineros de asturias enviando a los militares a pegar tiros,supongo que esos tambien fueron crueles y genocidas
PreOoZ escribió:crazy2k4 escribió:me da que antes de ese regimen dictatorial,hubo una "democracia" que se dedico a eliminar a los religiosos,creo leyes tan respetuosas de los derechos humanos como la "ley de vagos y maleantes",y aplasto protestas como la de los mineros de asturias enviando a los militares a pegar tiros,supongo que esos tambien fueron crueles y genocidas
Hubo una forma política elegida democráticamente que se encargaron de sacar a tiros. Desde entonces y hasta hoy jamás se ha votado un sistema político porque todos han ido impuestos.