La AVT difunde en un vídeo con algunos de los insultos que recibieron el País Vasco

13, 4, 5, 6, 7, 8
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Falkiño escribió:
zibergazte escribió:A ti te parece medio normal llamar a alguien feo en un texto? No sé, dice mucho de la inteligencia de una persona cuando además no hace falta para demonizarlos más...

En debate algunos estáis muy verdes aún. Es lo que tiene que ya no se estudie dialéctica xD
Lo que mencionas es una falacia lógica llamada argumentum ad hominem. Las falacias por definición son argumentos aparentemente lógicos pero realmente falsos y por tanto inválidos. En este caso, la ad hominem consiste en insultar a un argumentador en vez de desmontar sus argumentos; con lo cual realmente no estás invalidando lo que dice, solamente estás atacando al mensajero sin desacreditar su mensaje.

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

Para debatir y poder salir al paso e sbueno que te leas todas las falacias, las más usuales son la ya dicha y te las verás con muchas ad populum (gente que te dice que algo es bueno/malo, correcto/incorrecto etc. simplemente porque mucha gente piensa lo mismo o es una creencia mayoritaria), el argumento de autoridad (este es frecuente en religiosos, si les contradices te preguntan que "quién dijo eso" y ellos a su vez te argumentan que algo es verdad "porque lo dijo San Agustín, San Jerónimo o San Epifanio en su libro "Dios es tu padre y el de todos los mohicanos") y el argumentum ad ignoratiam, otro básico de los religiosos, del tipo "yo creo en Dios y como no me puedes demostrar que NO existe (aún cuando el ente es externo a toda experiencia sensible y por tanto no cuantificable ni medible ni observable) pues eso es que Dios existe y punto".

Lo principal para desmontar a la peña en EOL en los debates es dominar todas estas falacias y estar preparado para ellas y sobretodo para advertir a los ilusos que al no conocerlas pican en esos argumentos y se sienten vencidos por razonamientos que, por definición, son falsos.

Salu2!

Ostras. Pues me ha parecido super interesante lo que has explicado. Me lo estudiaré, sinceramente te lo agradezco, porque siempre había buscado un nombre u concepto para rebatir ciertas cosas y mes has dado uno y es digno de estudio.

Falkiño escribió:
zibergazte escribió:A ti te parece medio normal llamar a alguien feo en un texto? No sé, dice mucho de la inteligencia de una persona cuando además no hace falta para demonizarlos más...

En debate algunos estáis muy verdes aún. Es lo que tiene que ya no se estudie dialéctica xD
Lo que mencionas es una falacia lógica llamada argumentum ad hominem. Las falacias por definición son argumentos aparentemente lógicos pero realmente falsos y por tanto inválidos. En este caso, la ad hominem consiste en insultar a un argumentador en vez de desmontar sus argumentos; con lo cual realmente no estás invalidando lo que dice, solamente estás atacando al mensajero sin desacreditar su mensaje.

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

Para debatir y poder salir al paso e sbueno que te leas todas las falacias, las más usuales son la ya dicha y te las verás con muchas ad populum (gente que te dice que algo es bueno/malo, correcto/incorrecto etc. simplemente porque mucha gente piensa lo mismo o es una creencia mayoritaria), el argumento de autoridad (este es frecuente en religiosos, si les contradices te preguntan que "quién dijo eso" y ellos a su vez te argumentan que algo es verdad "porque lo dijo San Agustín, San Jerónimo o San Epifanio en su libro "Dios es tu padre y el de todos los mohicanos") y el argumentum ad ignoratiam, otro básico de los religiosos, del tipo "yo creo en Dios y como no me puedes demostrar que NO existe (aún cuando el ente es externo a toda experiencia sensible y por tanto no cuantificable ni medible ni observable) pues eso es que Dios existe y punto".

Lo principal para desmontar a la peña en EOL en los debates es dominar todas estas falacias y estar preparado para ellas y sobretodo para advertir a los ilusos que al no conocerlas pican en esos argumentos y se sienten vencidos por razonamientos que, por definición, son falsos.

Salu2!

Llevo años debatiendo sobre lo humano y lo divino y me las conozco de todos los colores pero gracias [beer] De hecho la mayoría de la gente no debate, repite lo que ha oido sin haberlo analizado ni por supuesto haberlo reflexionado, de ahí que mucha gente acabe en insultos en cuanto no sabe que más decir...

En EOL el que más se ve es el falso dilema.. estas conmigo o contra mi.. y no se aceptan las mil variantes que puede haber entre las dos opciones..
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aki se habla mucho que si la AVT que si cual que si tal. Recuerdo cuando a las vicitimas (Guardias y Policias) los enterraban de noche y a escondidas. Los terroristas supercrecidos. Yo conocí a Ana Maria Vidal, creo que se llamaba, en el año 83, 84, dando los primeros pasos, porque entonces habia mucho miedo y los terroristas tenian ganada la posicion. Esta mujer fue la primera que levantó la voz. Y así nos va. Menos mal que luego han seguido y gracias a ellos, con sus cosas buenas y malas, pero ahi han estado desde entonces. Gracias a ellos, entre otros, estos malnacidos tienen sus horas contadas.
De nada a los dos (ziber y marcelus90) xD
Al principio cuesta yo hace unos años me las tragaba a pares, de esto que me soltaban una y me quedaba sin saber qué responder XD
Pero con el tiempo las vas pillando y ya hasta las ves venir xD Ayuda mucho en la salud mental el conocerlas, a mí almenos me ha ayudado para evitar mala sangre innecesaria.
Lo peor es que no solo las verás en EOL las verás en los políticos y periodistas, y eso es lo más grave.

Lo siento por los demás por desviar el tema de la AVT XD Pero cuando el debate se llena de estas cosas es mejor advertirlas porque si no esto se convierte en un cruce de falacias y tonterías sin fondo ninguno y no llegamos nunca a un punto de unión o peor, ni siquiera a unas conclusiones del debate.

Salu2!
He leido las dos primeras páginas del hilo y solo puedo de decir que no me extraña que España esté hecha unos zorros. Cuanta vergüenza ajena me producen algunos comentarios ¿Así que homenajear a unas víctimas del terrorismo con banderas españolas es provocar? ¿Nos hemos vuelto locos o que pasa? Por lo visto para muchos de este foro si alguien lleva una bandera estelada es un tio que merece todo el respeto y hay que tener muy en cuenta sus sentimientos y sensibilidad y si a una pobre mujer va a llevarle flores a su marido asesinado por los asesinos de ETA con una mano y con la otra la bandera española es una facha cavernaria provocadora de mierda que se merece lo que tiene. Para que luego estos mismos que tanto les molesta la AVT, Esperanza Aguirre y desean la muerte de Cristina Cifuentes digan que cuando pasa lo mismo en la izquierda actuan de la misma manera, para empezar eso es una mentira y si así fuera igual de reprobable sería la actitud, lo primero debe de ser el respeto al prójimo sea quien sea y aquí veo mucho odio.
dogma95 escribió:He leido las dos primeras páginas del hilo y solo puedo de decir que no me extraña que España esté hecha unos zorros. Cuanta vergüenza ajena me producen algunos comentarios ¿Así que homenajear a unas víctimas del terrorismo con banderas españolas es provocar? ¿Nos hemos vuelto locos o que pasa? Por lo visto para muchos de este foro si alguien lleva una bandera estelada es un tio que merece todo el respeto y hay que tener muy en cuenta sus sentimientos y sensibilidad y si a una pobre mujer va a llevarle flores a su marido asesinado por los asesinos de ETA con una mano y con la otra la bandera española es una facha cavernaria provocadora de mierda que se merece lo que tiene. Para que luego estos mismos que tanto les molesta la AVT, Esperanza Aguirre y desean la muerte de Cristina Cifuentes digan que cuando pasa lo mismo en la izquierda actuan de la misma manera, para empezar eso es una mentira y si así fuera igual de reprobable sería la actitud, lo primero debe de ser el respeto al prójimo sea quien sea y aquí veo mucho odio.

Un clico sin fin...paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el suyo propio.
dogma95 escribió:He leido las dos primeras páginas del hilo y solo puedo de decir que no me extraña que España esté hecha unos zorros. Cuanta vergüenza ajena me producen algunos comentarios ¿Así que homenajear a unas víctimas del terrorismo con banderas españolas es provocar? ¿Nos hemos vuelto locos o que pasa? Por lo visto para muchos de este foro si alguien lleva una bandera estelada es un tio que merece todo el respeto y hay que tener muy en cuenta sus sentimientos y sensibilidad y si a una pobre mujer va a llevarle flores a su marido asesinado por los asesinos de ETA con una mano y con la otra la bandera española es una facha cavernaria provocadora de mierda que se merece lo que tiene. Para que luego estos mismos que tanto les molesta la AVT, Esperanza Aguirre y desean la muerte de Cristina Cifuentes digan que cuando pasa lo mismo en la izquierda actuan de la misma manera, para empezar eso es una mentira y si así fuera igual de reprobable sería la actitud, lo primero debe de ser el respeto al prójimo sea quien sea y aquí veo mucho odio.

Totalmente de acuerdo contigo, mucho odio y mucho olvido. [oki]
marlango escribió:Totalmente de acuerdo contigo, mucho odio y mucho olvido. [oki]

Como iban a cambiar algunas opiniones si aparecieran cientos de personas con ikurriñas en Madrid en homenaje a Aitor Zabaleta o Josu Muguruza que son igual de victimas que las de ETA...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
[carcajad] Simplemente, alucino con los comentarios. :o

Ahora resulta que manifestarse, con una bandera de España y en homenaje a las victimas, es algo deleznable y debería de prohibirse, pero si es en favor de los presos de ETA, es algo digno de aplauso [looco].
Supongo que las victimas del terrorismo, deberían de quedarse en casa calladitas, porque sus familiares muertos importan una mierda, y porque ya han pasado lo menos 4 años de sus muertes

La diferencia que algunos no captan, es que los asesinatos de Aitor Zabaleta o Josu Muguruza por ultraderechistas, no lo apoya nadie en su sano juicio y casi todos los que defendemos a las victimas de ETA, nos parece igual de asquerosa sus muertes a manos de descerebrados.

Recuerdo a la gente, que cerca del 50% de la población de Euskadi, se siente vasca y Española, pero supongo que todos ellos no tienen derecho a la manifestación y a la representación, pero si eres un asesino de ETA, se te tiene que aplaudir y hacer la ola cuando pases por las calles.
Garranegra escribió:La diferencia que algunos no captan, es que los asesinatos de Aitor Zabaleta o Josu Muguruza por ultraderechistas, no lo apoya nadie en su sano juicio y casi todos los que defendemos a las victimas de ETA, nos parece igual de asquerosa sus muertes a manos de descerebrados.

Ja! Te parecera...

En el resto del debate no me meto porque no os he segido, pero eso de que nadie apoya a esos asesinos es totalmente falso.
Zokormazo escribió:
Garranegra escribió:La diferencia que algunos no captan, es que los asesinatos de Aitor Zabaleta o Josu Muguruza por ultraderechistas, no lo apoya nadie en su sano juicio y casi todos los que defendemos a las victimas de ETA, nos parece igual de asquerosa sus muertes a manos de descerebrados.

Ja! Te parecera...

En el resto del debate no me meto porque no os he segido, pero eso de que nadie apoya a esos asesinos es totalmente falso.

Claro que hay un grupo de descerebrados que apoya esas cosa, pero por que exista un grupo de descerebrados ultraderechistas nacionales, que han matado a Aitor Zabaleta o Josu Muguruza, se tiene que permitir y defender, que ETA asesine a inocentes?. Porque eso es lo que me estais dando a entender.
Garranegra escribió:
Zokormazo escribió:

Ja! Te parecera...

Claro que hay un grupo de descerebrados que apoya esas cosa, pero por que exista un grupo de descerebrados ultraderechistas nacionales, que han matado a Aitor Zabaleta o Josu Muguruza, se tiene que permitir y defender, que ETA asesine a inocentes?. Porque eso es lo que me estais dando a entender.

Los asesinos etarras no mataron a inocentes, no hay vicitamas de esos malnacidos inocentes o culpalbles. Victimas a secas, que caemos en su lenguaje maldito. Un saludo.
zibergazte escribió:
marlango escribió:Totalmente de acuerdo contigo, mucho odio y mucho olvido. [oki]

Como iban a cambiar algunas opiniones si aparecieran cientos de personas con ikurriñas en Madrid en homenaje a Aitor Zabaleta o Josu Muguruza que son igual de victimas que las de ETA...

Sin comentarios, cuando no hay argumentos salen estas cosas ¿Te pongo los nombres de los 858 asesinados por ETA? ¿Los de los miles de heridos y mutilados? Muchos de ellos no han sido ajusticiados porque no se ha averiguado quien fué el hp que puso la bomba debajo de su coche o quien le diparó en la nuca de la forma mas cobarde. No me hables de víctimas ya que si tienes dos para poner encima de la mesa yo tengo casi mil muertos y miles de heridos y tu puedes llevar lo que te de la gana en Madrid, cosa que en las Vascongadas no se puede decir lo mismo y ha sido demostrado.
No se que edad tendrás pero yo en los años 80 veía en las noticias cuerpos destrozados por bombas puestas por ETA un dia si y otro también, muy poca memoria tenemos y que fácil olvidamos.
Garranegra escribió:
Zokormazo escribió:Ja! Te parecera...

Me dices donde te estoy dando a entender eso cuando es mi unico post en el hilo, no he querido entrar en el resto del debate porque no os he leido y solo he dicho que lo que decias era falso?

No se con el resto, pero al menos respondiendome a mi de esa manera estas haciendo demagogia y atribuiendome a mi opiniones que en ningun momento he expresado ni dado a entender. Ni es mi opinion, que conste.
dogma95 escribió:
zibergazte escribió:

Sin comentarios, cuando no hay argumentos salen estas cosas ¿Te pongo los nombres de los 858 asesinados por ETA? ¿Los de los miles de heridos y mutilados? Muchos de ellos no han sido ajusticiados porque no se ha averiguado quien fué el hp que puso la bomba debajo de su coche o quien le diparó en la nuca de la forma mas cobarde. No me hables de víctimas ya que si tienes dos para poner encima de la mesa yo tengo casi mil muertos y miles de heridos y tu puedes llevar lo que te de la gana en Madrid, cosa que en las Vascongadas no se puede decir lo mismo y ha sido demostrado.
No se que edad tendrás pero yo en los años 80 veía en las noticias cuerpos destrozados por bombas puestas por ETA un dia si y otro también, muy poca memoria tenemos y que fácil olvidamos.

Por mucho que te empeñes en justificar cualquier actuación de la AVT recurriendo siempre a los asesinatos y la carnicería de ETA, que sí, ha sido así y será así siempre mientras haya memoria no significa que vayas a tener razón.

La AVT no necesita reconocimiento ninguno porque los tiene SIEMPRE y a TODAS HORAS. Eso es de cajón de madera de pino. Pero la AVT además de víctimas son ultras, con afán de hacer de políticos y hasta de jueces. Esa gente, los de la AVT, los cuales solo tienen mi respeto por lo mal que lo han tenido que pasar y lo pasarán al haber perdido un familiar o amigo, actúan como auténtica rancia ultra derecha y no recorrieron las calles de esos lugares de Euskal Herria para reconocer y recordar simplemente la memoria de los fallecidos sino que lo han hecho ahí para generar enfrentamiento.

Porque yo no voy al barrio más facha del pueblo o de la ciudad a reconocer los derechos de los presos de ETA (que los tienen) y sus familiares a llenar aquello de pancartas, de ikurriñas y a gritar Euskal Presoak Etxera. Porque hacer eso, significa ser un provocador y buscar la gresca.

Lo que ha hecho la AVT es eso y solamente eso. La mayoría de los sitios por donde pasaron, su población tiene una ideología muy distante a la que tiene la AVT, que es una pena por cierto la marque tanto siendo una ASOCIACIÓN de VÍCTIMAS. Pero son lo que son y han ido ahí a montar bronca y después a salir bonitos en la foto diciendo "mira cómo nos increpan" porque dirás misa, pero yo cuando veo a esa gente de lo último que me acuerdo son de las víctimas de ETA. De lo que me acuerdo es de falangistas, de retrógrados, fascistas y cencerros con ansia de poder.

Por suerte no son los únicos que representan a las víctimas, sean de ETA o no. Por suerte.
Un desprosito detras de otro tengo que oir. La AVT ha sido junto a la presion social la que está acabando con esas hienas. La AVT ha dado la cara desde el año 83. ¿Que quieres que vuelva lo de enterrar a los Guardias o Policas de noche para que no se enterara nadie? Vamosandaya. Merecen todo el respeto y ahi no ahi nadie por ideas o por el siempre hecho de estar. Son personas que han sufrido en carne propia la mierda del terrorismo y tienen muuuuucha rabia contenida.
De entrada quiero dejar claro que con la sangre y el terror NO se debe negociar NUNCA.
Victimas del terrorismo,se merecen todo el apoyo moral,social,eso es incuentionable,pero TODAS las victimas del terrorismo,el que ejercio ETA en su momento,el que ejercio el estado,si,estos tambien han practicado el terrorimo,y el que practico el regimen franquista de manera sistematica.
Las victimas del terrorismo,de cualquier forma de terrorismo no olvidan,y tienen mucha rabia contenida.
Ojala algun dia nos reconciliemos todos con todos,y empezar a caminar juntos,como nos merecemos despues de tanto sufrimiento.
Je, je, meter a todas las victimas del terrorismo en el mismo saco es de Juzgado de Guardia. Comparar a los etarras con casos puntuales de descerebrados es como para mear y no echar gota. Cuantas sandeces se tienen que oir por estos lares.
marlango escribió:Un desprosito detras de otro tengo que oir. La AVT ha sido junto a la presion social la que está acabando con esas hienas. La AVT ha dado la cara desde el año 83. ¿Que quieres que vuelva lo de enterrar a los Guardias o Policas de noche para que no se enterara nadie? Vamosandaya. Merecen todo el respeto y ahi no ahi nadie por ideas o por el siempre hecho de estar. Son personas que han sufrido en carne propia la mierda del terrorismo y tienen muuuuucha rabia contenida.

Otra vez con el mismo argumento. Pufff...

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 33855.html
http://www.canalsur.es/noticias/espa%C3 ... 47568.html
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... a-parot-20
http://www.meneame.net/story/avt-pide-u ... ildu-sortu
http://www.lacronicabadajoz.com/noticia ... 15050.html
http://www.elboletin.com/nacional/89162 ... arras.html
http://www.vertele.com/noticias/la-avt- ... ta-de-eta/
https://www.minutodigital.com/2011/01/0 ... os-presos/

Y ya, el acto ultra terrorista lleno de propaganda asesina y ETArra que también tuvieron que calificar antes de que se diera:
http://noticias.lainformacion.com/polic ... eoYrLUKO2/

Por no hablar de la calaña apestosa que se ve en todas sus manifestaciones (y no son pocos)... en una sola manifestación.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Donde por cierto siguen autorizando esta desfachatez:
Imagen

Desde su propia página web, sin llegar a nombrar de quién fue la autoría:
http://www.avt.org/victimas-del-terrorismo/

Y para terminar, parte de lo que creo:
Imagen

-------------------------------------------------------------------------------------

¿A ti te parece normal que la AVT actúe de esa forma? Y no me refiero a las banderitas de las que poco tienen que decir, porque al parecer, todos esos aguiluchos que representan una oscura España llena de muertes y atrocidades, parece que no las consideran víctimas. Sino, les dirían algo, digo yo.

Que recurras de nuevo a lo mismo me parece cojonudo, no quita para que la AVT actúen como auténticos fanáticos y repugnantes. Que dejen hacer política a los políticos, que dejen hacer justicia a los jueces, que dejen de pedir tantas prohibiciones e ilegalizaciones de grupos y derechos totalmente lícitos, legales y normales. Porque hasta en EOL hay que leer que Amaiur o Bildu son ETArras, pero eso no es delito. Eso es quedarse más ancho que pancho.
marlango escribió:Je, je, meter a todas las victimas del terrorismo en el mismo saco es de Juzgado de Guardia. Comparar a los etarras con casos puntuales de descerebrados es como para mear y no echar gota. Cuantas sandeces se tienen que oir por estos lares.

Curioso. En un grupo son casos puntuales, irregulares y esporádicos. Cuatro gatos fanaticos. En el otro la gran mayoria de la sociedad vasca, totalmente podrida y corrompida y fanática.

Pero claro, todo sandeces.

Y si cuestionas la opinión general, terrorista eres.

España, que gran país democratico.

De entrada quiero dejar claro que con la sangre y el terror NO se debe negociar NUNCA.
Victimas del terrorismo,se merecen todo el apoyo moral,social,eso es incuentionable,pero TODAS las victimas del terrorismo,el que ejercio ETA en su momento,el que ejercio el estado,si,estos tambien han practicado el terrorimo,y el que practico el regimen franquista de manera sistematica.
Las victimas del terrorismo,de cualquier forma de terrorismo no olvidan,y tienen mucha rabia contenida.
Ojala algun dia nos reconciliemos todos con todos,y empezar a caminar juntos,como nos merecemos despues de tanto sufrimiento.

El problema es que mucha gente niega que aqui haya habido algo que se pueda calificar terrorismo que no haya sido por parte de ETA. Y ejemplo más claro, mucha gente de este foro, que se niega en rotundo en condenar lo que tu comentas.

A mi que gente igual de fanatica pero de otra vertiente ideologica se las quiera dar de demócrata y de molar superior me causa la risa.
PreOoZ escribió:
marlango escribió:Un desprosito detras de otro tengo que oir. La AVT ha sido junto a la presion social la que está acabando con esas hienas. La AVT ha dado la cara desde el año 83. ¿Que quieres que vuelva lo de enterrar a los Guardias o Policas de noche para que no se enterara nadie? Vamosandaya. Merecen todo el respeto y ahi no ahi nadie por ideas o por el siempre hecho de estar. Son personas que han sufrido en carne propia la mierda del terrorismo y tienen muuuuucha rabia contenida.

Otra vez con el mismo argumento. Pufff...

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 33855.html
http://www.canalsur.es/noticias/espa%C3 ... 47568.html
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... a-parot-20
http://www.meneame.net/story/avt-pide-u ... ildu-sortu
http://www.lacronicabadajoz.com/noticia ... 15050.html
http://www.elboletin.com/nacional/89162 ... arras.html
http://www.vertele.com/noticias/la-avt- ... ta-de-eta/
https://www.minutodigital.com/2011/01/0 ... os-presos/

Y ya, el acto ultra terrorista lleno de propaganda asesina y ETArra que también tuvieron que calificar antes de que se diera:
http://noticias.lainformacion.com/polic ... eoYrLUKO2/

Por no hablar de la calaña apestosa que se ve en todas sus manifestaciones (y no son pocos)... en una sola manifestación.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Donde por cierto siguen autorizando esta desfachatez:
Imagen

Desde su propia página web, sin llegar a nombrar de quién fue la autoría:
http://www.avt.org/victimas-del-terrorismo/

Y para terminar, parte de lo que creo:
Imagen

-------------------------------------------------------------------------------------

¿A ti te parece normal que la AVT actúe de esa forma? Y no me refiero a las banderitas de las que poco tienen que decir, porque al parecer, todos esos aguiluchos que representan una oscura España llena de muertes y atrocidades, parece que no las consideran víctimas. Sino, les dirían algo, digo yo.

Que recurras de nuevo a lo mismo me parece cojonudo, no quita para que la AVT actúen como auténticos fanáticos y repugnantes. Que dejen hacer política a los políticos, que dejen hacer justicia a los jueces, que dejen de pedir tantas prohibiciones e ilegalizaciones de grupos y derechos totalmente lícitos, legales y normales. Porque hasta en EOL hay que leer que Amaiur o Bildu son ETArras, pero eso no es delito. Eso es quedarse más ancho que pancho.

Otra vez tu con el mismo argumento Pufff. A ver si te enteras contreras. Me suda que haya gente que salga con banderas de aguila o de otro tipo. Yo defiendo esa AVT que se mojó y mucho cuando tu y muchos estabais callados cuando nos mataban un dia sí y otro tambien. Repito, tu tenias que haber tenido que coger rutas distintas para llegar al trabajo un dia si y otro tambien sin saber que ibas a llegar vivo a casa. Te lo daba un dia solo a ver que sentias. La AVT dio la cara y gracias, entre otros a la AVT, tú puedes ir andando tranquilamente por la calle sin que te estalle un coche bomba al lado.

Por lo que marco en negrita no se les puede dar voz dentro del proceso de paz. La AVT no busca justicia , busca venganza y eso no es admisible.

Además , la AVT no ha hecho nada por el fin del terrorismo. El fin de la violencia ha venido por presión social ( del entorno de ETA , no de la AVT ) y en menos medida por la acción polícial y judicial.

marlango escribió:
Otra vez tu con el mismo argumento Pufff. A ver si te enteras contreras. Me suda que haya gente que salga con banderas de aguila o de otro tipo. Yo defiendo esa AVT que se mojó y mucho cuando tu y muchos estabais callados cuando nos mataban un dia sí y otro tambien. Repito, tu tenias que haber tenido que coger rutas distintas para llegar al trabajo un dia si y otro tambien sin saber que ibas a llegar vivo a casa. Te lo daba un dia solo a ver que sentias. La AVT dio la cara y gracias, entre otros a la AVT, tú puedes ir andando tranquilamente por la calle sin que te estalle un coche bomba al lado.

Pues la AVT que defiendes es un grupo de reaccionarios que intentan sacar réditos de los muertos que hay sobre la mesa.

Yo voy tranquilo al trabajo ahora y he ido al trabajo tranquilo antes. Claro que ha habido gente amenazada que ha tenido que hacer eso ( no se si será tu caso ) , pero eso ya ha quedado atrás y la AVT sólo quiere recordárlo una y otra vez.

Por cierto , ¿ de quien eres clon ?
marlango escribió:Otra vez tu con el mismo argumento Pufff. A ver si te enteras contreras. Me suda que haya gente que salga con banderas de aguila o de otro tipo. Yo defiendo esa AVT que se mojó y mucho cuando tu y muchos estabais callados cuando nos mataban un dia sí y otro tambien. Repito, tu tenias que haber tenido que coger rutas distintas para llegar al trabajo un dia si y otro tambien sin saber que ibas a llegar vivo a casa. Te lo daba un dia solo a ver que sentias. La AVT dio la cara y gracias, entre otros a la AVT, tú puedes ir andando tranquilamente por la calle sin que te estalle un coche bomba al lado.

1. Ya sé que te suda que haya banderas que representan atrocidades en una manifestación de una asociación a la que respaldas con ceguera.

2. Tú debes de defender a una AVT de la que no se acuerda ni Cristo porque no tienen nada que ver con lo que dices, hoy. Espero que en eso estemo de acuerdo, dar la cara no es irse a según qué sitios a buscar gresca y luego ir de mártires.

3. Yo jamás me he callado en torno a lo que pienso de ETA, ni aquí ni en ninguna parte. Pero no me vas a ver empecinado en dos palabras o tres y repetirlas día sí día también.

4. Yo no he tenido que coger nunca rutas distintas para ir a trabajar, ni para ir a estudiar, ni para ir a ninguna parte porque jamás he tenido nada que ver con la policía española ni tampoco con ETA.

5. La AVT ha hecho de las víctimas auténticos hooligans. De sus víctimas. No he seguido la historia de AVT desde sus inicios porque ya de por sí me repugnan mucho ahora mismo. Además de que tengo más interés en lo no oficial. Si le debo algo a esa AVT de la que ya no se le puede reconocer: GRACIAS. Otra gran parte a Otegi: GRACIAS. Y otra gran parte a todas las familias que han sufrido también el mamoneo de muchos de sus familiares: GRACIAS. Y por qué no, GRACIAS también a los mismísimos presos por empezar a agachar la cabeza y decir las cosas con meridiana claridad. Desgraciadamente no puedo dar las gracias ni al gobierno ni a la AVT que son los que más impedimentos ponen HOY EN DÍA para que ETA deje de existir. Porque actuar como actúa la AVT desde la venganza y la repugnancia política solo entorpece una situación que esperamos muchos y que parece que algunos siguen queriendo alargar.

6. Yo he tenido que estudiar con las persianas bajadas por avisos de bomba. Me pilló a unos pocos metros la bomba que puso ETA en la Universidad Opusiana Privada de Pamplona... y otras tantas. ¿y?

Tus argumentos siguen siendo absurdos porque yo no estoy defendiendo en este momento la postura de nadie. Solo estoy rechazando las posturas que adopta tanto la AVT como muchísimos de sus seguidores. Que me dan asco. ASCO.

Yo me repetiré, sobre todo cuando la mayoría de lo que he puesto antes han sido panfletadas con brabuconadas y mierdecilla de la AVT.
BraunK escribió:

Por lo que marco en negrita no se les puede dar voz dentro del proceso de paz. La AVT no busca justicia , busca venganza y eso no es admisible.

Además , la AVT no ha hecho nada por el fin del terrorismo. El fin de la violencia ha venido por presión social ( del entorno de ETA , no de la AVT ) y en menos medida por la acción polícial y judicial.

marlango escribió:

Pues la AVT que defiendes es un grupo de reaccionarios que intentan sacar réditos de los muertos que hay sobre la mesa.

Yo voy tranquilo al trabajo ahora y he ido al trabajo tranquilo antes. Claro que ha habido gente amenazada que ha tenido que hacer eso ( no se si será tu caso ) , pero eso ya ha quedado atrás y la AVT sólo quiere recordárlo una y otra vez.

Por cierto , ¿ de quien eres clon ?

¿Que es eso de clon? Explicate bien que no entiendo y así poder hacerlo con propiedad.
La AVT no es un grupo de reaccionarios. Ha sido genta que ha apechugado y sufrido mucho cuando otros miraban para otro lado. Y tantos años de rabia e injusticia tienen que salir a la luz. Y que sigan por ese camino que gracias a ellos y a una parte de la sociedad que se movilizó contra esos canalllas estamos hoy un poco mejor.
¿Que es eso de clon? Explicate bien que no entiendo y así poder hacerlo con propiedad.
La AVT no es un grupo de reaccionarios. Ha sido genta que ha apechugado y sufrido mucho cuando otros miraban para otro lado. Y tantos años de rabia e injusticia tienen que salir a la luz. Y que sigan por ese camino que gracias a ellos y a una parte de la sociedad que se movilizó contra esos canalllas estamos hoy un poco mejor.

¿Justifica entonces que actuen como fanaticos?

¿Por cierto, porque hablamos de la AVT como si englobara a todas las victimas del terrorismo, precisamente este grupo, el de Angeles Pedraza, es solo una parte de dichas victimas?
baronluigi escribió:

¿Por cierto, porque hablamos de la AVT como si englobara a todas las victimas del terrorismo, precisamente este grupo, el de Angeles Pedraza, es solo una parte de dichas victimas?

No has leido mis post. A mi lo que actuan como fanaticos me la pela. Yo defiendo esa AVT de mediados de los ochenta que se movilizó contra las victimas de los terroristas de la eta. Hicieron una gran labor y su legado actualmente no lo sigo al cien por cien. Yo nunca he ido a una manifestacion contra nada ni contra nadie. Pero es de reconocer que la labor quer hicieron en su dia fue muy positiva. Por cierto, vuelves a hablar de representacion de todas las vicitmas. Las vicitimas de los terroristas son las vicitimas. Si alguien viene a zumbarte a tu casa y te defiendes el malo es el que agrede n el agredido. Basta ya de eufemismos.
marlango escribió:
baronluigi escribió:

No has leido mis post. A mi lo que actuan como fanaticos me la pela. Yo defiendo esa AVT de mediados de los ochenta que se movilizó contra las victimas de los terroristas de la eta. Hicieron una gran labor y su legado actualmente no lo sigo al cien por cien. Yo nunca he ido a una manifestacion contra nada ni contra nadie. Pero es de reconocer que la labor quer hicieron en su dia fue muy positiva. Por cierto, vuelves a hablar de representacion de todas las vicitmas. Las vicitimas de los terroristas son las vicitimas. Si alguien viene a zumbarte a tu casa y te defiendes el malo es el que agrede n el agredido. Basta ya de eufemismos.

Pues no deberia de pelarte porque precisamente todo este pifostio se ha armado por los fanaticos. Y lo que hacen es darle mala imagen a la AVT.

Las victimas son víctimas, pero es que en esta asociación NO esta representadas todas las victimas. Por algo existen otras asociaciones.
marlango escribió:Otra vez tu con el mismo argumento Pufff. A ver si te enteras contreras. Me suda que haya gente que salga con banderas de aguila o de otro tipo. Yo defiendo esa AVT que se mojó y mucho cuando tu y muchos estabais callados cuando nos mataban un dia sí y otro tambien. Repito, tu tenias que haber tenido que coger rutas distintas para llegar al trabajo un dia si y otro tambien sin saber que ibas a llegar vivo a casa. Te lo daba un dia solo a ver que sentias. La AVT dio la cara y gracias, entre otros a la AVT, tú puedes ir andando tranquilamente por la calle sin que te estalle un coche bomba al lado.

Yo he andado tranquilo toda mi vida y sin miedo a ningún coche bomba, de hecho, deberíamos tener mucho más miedo de que nos atropellen a que muramos de un atentado terrorista, estadisticamente es mucho mas probable morir atropellado que terrorismo.

Si ETA está como está mas que por la AVT es por todos los policías y demás que se han jugado la vida para acabar con ellos más que esta asociación que se dedica a hacer manifestaciones en contra del terrorismo mientras consiente que en estas manifestaciones esten bastantes personas con simbologia fascista que es mucho mas grave que cualquier tipo de terrorismo.
basslover escribió:

Yo he andado tranquilo toda mi vida y sin miedo a ningún coche bomba, de hecho, deberíamos tener mucho más miedo de que nos atropellen a que muramos de un atentado terrorista, estadisticamente es mucho mas probable morir atropellado que terrorismo.

Si ETA está como está mas que por la AVT es por todos los policías y demás que se han jugado la vida para acabar con ellos más que esta asociación que se dedica a hacer manifestaciones en contra del terrorismo mientras consiente que en estas manifestaciones esten bastantes personas con simbologia fascista que es mucho mas grave que cualquier tipo de terrorismo.

A mi que haya personas con simbologia fascista me parece igual de mal. Estoy de acuerdo que depuren sus representantes y se queden con lo legitimo. Las autenticas victimas que han sufrido en sus carnes a los verdugo de eta. Repito que le debemos mucho a esa AVT que salió de las cavernas en contra de todo el mundo y empezó a abrir los ojos a mucha gente.
basslover escribió:

[plas] [plas] [plas] Claro, que se represente el aguilucho o que levanten la mano, es peor que a uno le peguen un tiro en la cabeza un grupo terrorista.
Esta claro, que los fascistas se unen a todo esto, porque les conviene para hacerse escuchar, pero que se unan a la manifestación una banda de intransigentes, no exime el derecho de las victimas a poder manifestarse y tampoco les quita la razón sobre ello. De igual forma, que si los padres de Aitor zabaleta, se manifiestan y en ella están simpatizantes de ETA, estos siguen teniendo todo el derecho y la razón del mundo para manifestarse y pedir justicia.
Yo mil veces veo manifestaciones, a favor de presos ondeado banderas y gritando consignas, y no veo a grupos de personas increpando y intentando agredirles.

Supongo, que si estáis en contra de esto, habrá que prohibir manifestarse a asociaciones de victimas del Franquismo o cualquier otra asociación que pide justicia para los suyos, presos de ETA incluidos :-|

A muchos se os ve el plumero a leguas :o
Pues Garranegra, no se en donde ves la diferencia. Los que cantan el cara el sol y van con el agilucho con su actitud muestran que echan de menos los tiempos en los que te mataban por estar en contra del regimen...pero bueno, si, a otros se les ve el plumero...
baronluigi escribió:Pues Garranegra, no se en donde ves la diferencia. Los que cantan el cara el sol y van con el agilucho con su actitud muestran que echan de menos los tiempos en los que te mataban por estar en contra del regimen...pero bueno, si, a otros se les ve el plumero...

Veo, que ni te has preocupado en leerme o no comprendes que existan personas que solo estamos a favor de la no violencia y de el derecho de todo el mundo a poder manifestarse y exigir justicia, dando igual sus signos políticos.
Yo estoy desde el minuto 1 apoyando a las victimas tanto de un bando como de otro y pido igual compresión a las victimas del terrorismo como a las victimas del estado o de grupos ultra pero si no eres capaz de asimilar esto que digo poco mas puedo hacer
Dejemos claras un par de cosas, por mucho odio que tengan algunos hacia la AVT que tengan claro que unos ponian las bombas y otros los muertos así que si quieren homenajear a sus víctimas están en su derecho, lo que no es de recibo es que sean insultados y amenzados ¿Esos son los buenos entonces? otra cosa que me gustaría decir a estos que tanto les molesta las víctimas del terrorismo y que lleven banderas es que por lo visto no les importa que 60 asesinos de extrema izquierda convoquen y lleven a cabo un acto.
Garranegra escribió: [plas] [plas] [plas] Claro, que se represente el aguilucho o que levanten la mano, es peor que a uno le peguen un tiro en la cabeza un grupo terrorista

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Me refiero a que el fascismo es peor que el terrorismo, el fascismo supone "terrorismo de estado" y además legal :-|

Garranegra escribió:Supongo, que si estáis en contra de esto, habrá que prohibir manifestarse a asociaciones de victimas del Franquismo o cualquier otra asociación que pide justicia para los suyos, presos de ETA incluidos :-|

¿Pero que dices de prohibir? Aquí nadie ha hablado de prohibir... Lo que se crítica es que esta asociación permite simbología fascista en sus manifestaciones lo cúal es algo completamente estúpido. Es algo tan rídiculo como esto:
Imagen

Por otra parte siempre ha sido una asociación muy ligada a la derecha y al PP hasta el punto de que el PP le ofrecio a su presidenta ir en sus listas electorales... Un asociación como esta debería ser completamente apoliticia y esta muy lejos de serlo...
dogma95 escribió:Dejemos claras un par de cosas, por mucho odio que tengan algunos hacia la AVT que tengan claro que unos ponian las bombas y otros los muertos así que si quieren homenajear a sus víctimas están en su derecho, lo que no es de recibo es que sean insultados y amenzados ¿Esos son los buenos entonces? otra cosa que me gustaría decir a estos que tanto les molesta las víctimas del terrorismo y que lleven banderas es que por lo visto no les importa que 60 asesinos de extrema izquierda convoquen y lleven a cabo un acto.

ETA respondía a una situación social de violencia con violencia. Y hasta bien entrados los 90 han sido y seguían siendo violentos.

Ayer mismo vi el inicio de un documental acojonante (porque acojona) en "La noche de..." en ETB 2. Me faltaron 10 minutos para ver que en 1994 falleció un nazi León Degrelle en Málaga, después de haber sido protegido por Franco y por alguno más... (el de Una esvástica sobre el Bidasoa, por cierto).

Quiero decir, mientras que en España esta mierda de democracia la han planteado los franquistas y 4 pelaos adheridos más, seguimos dando asilo a asesinos, genocidas y ni nos importa. Somos la puta vergüenza, la cuna de los impresentables, nazis, asesinos y franquistas. Porque de España jamás se ha ido el franquismo. En España ha habido y sigue habiendo problemas pero hoy en día la "lucha" de ETA no está justificado porque no tiene razón de ser. Pero es que hasta hace 4 días estaban jodiendo a la gente a base de bien y ETA nació como respuesta a todo eso. Luego se ha desmadrado. Pero la razón de ser respondía a una situación social REAL.

Las muertes no están bien en ningún lado, ni las torturas, ni los secuestros ni absolutamente nada. Pero vuelvo a reiterar, ETA como se conoce hoy no nació de la nada.

Aquí solo hay víctimas cuando es ETA la que mata o pone un petardo. El resto de víctimas ni han existido ni existirán. Por eso pienso que toda esta mierda ha durado más de la cuenta, porque aquí jamás se ha reconocido nada. Aquí solo se apunta con el dedo y se dice ETA malos ETA malos y sí, se han convertido en una pandilla de malos pero el que señala no lo es menos. Hace falta autocrítica de todas partes porque hay más de una parte y porque sí que existió el conflicto político. El conflicto era social. Hace falta que la gente se siente y dialogue. Hace falta escuchar a todos los terroristas de ETA. Hace falta poner frente a la mesa y hablar/discutir sin problemas unos y otros para que todos conozcamos sus puntos de vista, porque aquí solo conocemos un lado y está manipulado por los medios (para bien o para mal). Hay que acercarse a todo eso y aprender a ceder y no ser un necio que solo busca rédito político llevándose unos cuantos votos más gracias o en desgracia a la existencia de ETA.

No podemos escuchar a un Gobierno que tilda de repugnante una conferencia o charla que dieron unos ex etarras, antes de darla. Porque lo que se dijo ahí fue un paso adelante y lo que hace el PP en este caso es torpedearlo. La AVT tres cuartas partes de lo mismo.

No sois flexibles porque estáis empecinados en la única idea de que ETA ETA ETA y más ETA la que son una pandilla de asesinos insensibles. Pero nadie repara en que ETA salió porque existían y existen otros tanto que también son una pandilla de asesinos insensibles a los que nadie tiene intención de juzgar.

¿Qué es el Rey? Un hombre que lamía las botas de Franco a todas horas, le juraba lealtad a todas horas y que de la noche a la mañana se convirtió en demócrata. Él y Fraga Iribarne y otros tantos... ¿qué pasa con todos ellos? O han perdido la memoria y son tontos o son unos traidores (a su propia ideología fascista). Porque la transición se la cree quien quiera creérsela. Al Rey le dieron el papel del "esfuerzo por superar la dictadura" y le atribuyen un montón de maravillas que ha hecho. Y una mierda. Ese tío ha hecho los mismos méritos que hace cualquier Papa que muere con sus maravillosos "milagros": NADA.

Es más, si hoy viviera Franco, sería claramente un demócrata.
ETA respondía a una situación social de violencia con violencia. Y hasta bien entrados los 90 han sido y seguían siendo violentos.

¿Me puedes decir ante que violencia respondía ETA? ¿Todavía no sabes que ETA solo ha matado a gente inocente? ¿Que asesinaba por unos fines políticos? ¿Se sintieron violentados los etarras por gente que compraba en hipercor un viernes por la tarde? ¿Por Irene Villa? ¿Que violencia desempeñó una niña de 6 años como Silvia Martinez a ETA? Antes de decir majaderías cuenta hasta 10 y si, he leido el resto del mensaje y estás obsesionado con Franco que no se que pinta en todo esto cuando ya hace casi 40 años que murió y luego son los demás los inflexibles, por supuesto que lo soy ante una banda de asesinos hp y si lo fueramos todos nos iría mucho mejor.
dogma95 escribió:

¿Me puedes decir ante que violencia respondía ETA? ¿Todavía no sabes que ETA solo ha matado a gente inocente? ¿Que asesinaba por unos fines políticos? ¿Se sintieron violentados los etarras por gente que compraba en hipercor un viernes por la tarde? ¿Por Irene Villa? ¿Que violencia desempeñó una niña de 6 años como Silvia Martinez a ETA? Antes de decir majaderías cuenta hasta 10 y si, he leido el resto del mensaje y estás obsesionado con Franco que no se que pinta en todo esto cuando ya hace casi 40 años que murió y luego son los demás los inflexibles, por supuesto que lo soy ante una banda de asesinos hp y si lo fueramos todos nos iría mucho mejor.

Si, Carrero Blanco era inocentísimo. Venga no me jodas. ETA hace muchos años que perdió el norte y debió desaparecer en los años 90 a más tardar, pero no me molan un pelo tampoco este tipo de intentos de reescribir la historia. España no se acostó un día fascista y se levantó al día siguiente demócrata. Los mismos fascistas torturadores seguían en ejército, policía y guardia civil. Así que no me vengas con rollos de que todas las víctimas han sido inocentes que nunca han roto un plato. Muchísimas efectivamente si, pero otras...
Aunque se tienda a mezclar por parte de ambos bandos por sus propios intereses, opino que hay una gran diferencia entre la ETA pre democracia y sus militantes/actos/apoyos sociales y la post democratica.

No es lo mismo una lucha armada contra una dictadura que reprime, tortura asesina e intenta hacer genocidio con todo lo que no piense igual que ellos o la lucha armada en una epoca ya democratica (pese a que esa democracia deje mucho que desear).

Osino ya podeis ir pidiendo las cabezas de medio PSE. Porque la "carrera" politica de muchos dirigentes del PSOE en euskadi es la siguiente: ETA -> ETA(pm) -> EE -> PSE/EE -> PSE.
Si, Carrero Blanco era inocentísimo. Venga no me jodas. ETA hace muchos años que perdió el norte y debió desaparecer en los años 90 a más tardar, pero no me molan un pelo tampoco este tipo de intentos de reescribir la historia. España no se acostó un día fascista y se levantó al día siguiente demócrata. Los mismos fascistas torturadores seguían en ejército, policía y guardia civil. Así que no me vengas con rollos de que todas las víctimas han sido inocentes que nunca han roto un plato. Muchísimas efectivamente si, pero otras...

Prefiero no desviarme del asunto en cuestión, me aburre mucho el tema de Franco la verdad.
dogma95 escribió:

Prefiero no desviarme del asunto en cuestión, me aburre mucho el tema de Franco la verdad.

Yo estoy completamente de acuerdo con lo que dice Zokormazo.

Eso no es desviar el asunto. Si te aburre el tema de Franco no entiendo que no te aburra el de ETA. Porque tienen un camino que se separa únicamente en su ideología. Estás hablando de que ETA solo ha matado a gente inocente y no, no es así. Todo el mundo tiene que vivir, evidentemente. Pero las muertes de ETA en época franquista y pos franquista eran aplaudidas, porque se cargaban EN GENERAL a gentuza que los oprimía.

Pero no por ello voy a estar de acuerdo con esas acciones, pero sí las veo justificadas. Hemos vivido rodeados de mangantes y asesinos hasta hace poco tiempo y por desgracia aún quedaba ETA. Es que para entender por qué hace lo que hace ETA habrá que entender de dónde salió y el porqué. La mayoría de asesinatos son pos franquistas hasta los años 90. Tal vez no sea justificación la palabra, pero sí que había una confrontación entre el estado y la propia ETA, porque eran iguales. Solo que en ese momento, ETA respondía a atrocidades con atrocidades y el poder era dueño de sus atrocidades.

La historia la han escrito siempre los fascistas en España. Me da igual que eso no se piense ahora pero es así. Y por eso todavía tenemos lo que tenemos; entre otras cosas... gente que dice que no hay que desviar el tema cuando sale a la palestra el franquismo al hablar de ETA.

Lo que pasa es que lo de ETA desde hace mucho que ni su propia justificación se la creen. Ahora ETA es una locura que no le encuentras motivos (al menos yo) o razones para actuar de esa manera por ninguna parte. ¿Pero en el franquismo y pos franquismo? Lo comido por lo servido.

EDITO: Por menos aquí, en EOL, se habla de incendiar y hasta pegar tiros a políticos actuales, desde PSOE, PP... etc etc. ¿Se aplaudiría que una persona desesperada se liara a tiros en el emiciclo? Probablemente no. ¿Se entendería? ROTUNDAMENTE SÍ. Pues a mí me pasa igual con ETA en esa época.
Yo estoy completamente de acuerdo con lo que dice Zokormazo.

Eso no es desviar el asunto

Yo también estoy de acuerdo pero este asunto se merece un hilo para hablar del tema.

gente que dice que no hay que desviar el tema cuando sale a la palestra el franquismo al hablar de ETA.

No es por desviar nada, si quieres podemos hablar de los orígenes de ETA y su historia pero creo que sería desviar por completo el título del hilo.
Menuda cantidad de perlas
PreOoZ escribió:ETA respondía a una situación social de violencia con violencia. Y hasta bien entrados los 90 han sido y seguían siendo violentos.

bien entrados los 90? en el 2010 aún hubo víctimas mortales.
PreOoZ escribió:
Quiero decir, mientras que en España esta mierda de democracia la han planteado los franquistas y 4 pelaos adheridos más, seguimos dando asilo a asesinos, genocidas y ni nos importa. Somos la puta vergüenza, la cuna de los impresentables, nazis, asesinos y franquistas. Porque de España jamás se ha ido el franquismo. En España ha habido y sigue habiendo problemas pero hoy en día la "lucha" de ETA no está justificado porque no tiene razón de ser. Pero es que hasta hace 4 días estaban jodiendo a la gente a base de bien y ETA nació como respuesta a todo eso. Luego se ha desmadrado. Pero la razón de ser respondía a una situación social REAL.

Al final ETA era una especie de ONG, ayudando a los más desfavorecidos. ¿Que luego se ha desmadrado? tela...
Y Franco palmó hace ya unos cuantos, y ETA ha seguido matando muuuuchos años después.

Y algunos tenéis la manía de que víctimas del franquismo solo hubo en vuestras respectivas comunidades. En el resto se ve que ni teníamos represión, y vivíamos dpm.

PreOoZ escribió:Aquí solo hay víctimas cuando es ETA la que mata o pone un petardo. El resto de víctimas ni han existido ni existirán. Por eso pienso que toda esta mierda ha durado más de la cuenta, porque aquí jamás se ha reconocido nada. Aquí solo se apunta con el dedo y se dice ETA malos ETA malos y sí, se han convertido en una pandilla de malos pero el que señala no lo es menos. Hace falta autocrítica de todas partes porque hay más de una parte y porque sí que existió el conflicto político. El conflicto era social. Hace falta que la gente se siente y dialogue. Hace falta escuchar a todos los terroristas de ETA. Hace falta poner frente a la mesa y hablar/discutir sin problemas unos y otros para que todos conozcamos sus puntos de vista, porque aquí solo conocemos un lado y está manipulado por los medios (para bien o para mal). Hay que acercarse a todo eso y aprender a ceder y no ser un necio que solo busca rédito político llevándose unos cuantos votos más gracias o en desgracia a la existencia de ETA.

1º Los que señalan no son menos malos? no se a quien te refieres exactamente, pero si es al PP o a la AVT, hasta donde yo se no han asesinado a cientos de personas. Si para ti ambos son igual de malos creo que tienes un problema bastante serio.
2º Escuchar a todos los terroristas? con qué fin? qué tienen que aportar si según ellos no son más que víctimas inocentes? eso es dar un primer paso? Los que se tienen que sentar en la mesa son los políticos.

PreOoZ escribió:No sois flexibles porque estáis empecinados en la única idea de que ETA ETA ETA y más ETA la que son una pandilla de asesinos insensibles. Pero nadie repara en que ETA salió porque existían y existen otros tanto que también son una pandilla de asesinos insensibles a los que nadie tiene intención de juzgar.

ETA salió para combatir a unos asesinos...así que la violencia sólo se para con más violencia? o como va esto?
La AVT es despreciable porque solo busca venganza y tal, sin embargo a ETA "hay que entenderla", por surgieron como respuesta a una dictadura. Olé.
NaNdO escribió:Menuda cantidad de perlas
PreOoZ escribió:ETA respondía a una situación social de violencia con violencia. Y hasta bien entrados los 90 han sido y seguían siendo violentos.

bien entrados los 90? en el 2010 aún hubo víctimas mortales.
PreOoZ escribió:

Al final ETA era una especie de ONG, ayudando a los más desfavorecidos. ¿Que luego se ha desmadrado? tela...
Y Franco palmó hace ya unos cuantos, y ETA ha seguido matando muuuuchos años después.

Y algunos tenéis la manía de que víctimas del franquismo solo hubo en vuestras respectivas comunidades. En el resto se ve que ni teníamos represión, y vivíamos dpm.

PreOoZ escribió:Aquí solo hay víctimas cuando es ETA la que mata o pone un petardo. El resto de víctimas ni han existido ni existirán. Por eso pienso que toda esta mierda ha durado más de la cuenta, porque aquí jamás se ha reconocido nada. Aquí solo se apunta con el dedo y se dice ETA malos ETA malos y sí, se han convertido en una pandilla de malos pero el que señala no lo es menos. Hace falta autocrítica de todas partes porque hay más de una parte y porque sí que existió el conflicto político. El conflicto era social. Hace falta que la gente se siente y dialogue. Hace falta escuchar a todos los terroristas de ETA. Hace falta poner frente a la mesa y hablar/discutir sin problemas unos y otros para que todos conozcamos sus puntos de vista, porque aquí solo conocemos un lado y está manipulado por los medios (para bien o para mal). Hay que acercarse a todo eso y aprender a ceder y no ser un necio que solo busca rédito político llevándose unos cuantos votos más gracias o en desgracia a la existencia de ETA.

1º Los que señalan no son menos malos? no se a quien te refieres exactamente, pero si es al PP o a la AVT, hasta donde yo se no han asesinado a cientos de personas. Si para ti ambos son igual de malos creo que tienes un problema bastante serio.
2º Escuchar a todos los terroristas? con qué fin? qué tienen que aportar si según ellos no son más que víctimas inocentes? eso es dar un primer paso? Los que se tienen que sentar en la mesa son los políticos.

PreOoZ escribió:No sois flexibles porque estáis empecinados en la única idea de que ETA ETA ETA y más ETA la que son una pandilla de asesinos insensibles. Pero nadie repara en que ETA salió porque existían y existen otros tanto que también son una pandilla de asesinos insensibles a los que nadie tiene intención de juzgar.

ETA salió para combatir a unos asesinos...así que la violencia sólo se para con más violencia? o como va esto?
La AVT es despreciable porque solo busca venganza y tal, sin embargo a ETA "hay que entenderla", por surgieron como respuesta a una dictadura. Olé.

1. Me refería a violentos tanto estado como ETA. No te has enterado. Todos sabemos cuándo ha matado ETA y cuándo no.

2. ETA no era ninguna ONG. Hacía no obstante lo que muchos ciudadanos ESPAÑOLES hubiesen hecho en esos momentos. Porque tenían mucho apoyo fuera de Euskal Herria. Mucho y lo sabes. Franco palmó pero toda su herencia no. El pos franquismo fue casi tan duro o más que el mismo franquismo, no sé si lo sabes. Con Franco no se acabó el franquismo.

Yo estoy hablando de ETA y Euskal Herria porque es un territorio de donde ETA salió. Si quisiera hablar de Resistencia Galega lo haría para referirme a Galicia. Si tan mal lo pasaron otros territorios y lo admites, seguramente admitas que las acciones de ETA aunque duras, las entendieron much@s.

3. El PP no ha asesinado a nadie. Pero dentro del PP hay familiares de franquistas o directamente franquistas que han tenido responsabilidad (por mucho que haya quien lo niegue) desde la primera hasta la última muerte del franquismo (y pos franquismo). La AVT no ha matado a nadie.

Pero parece mentira que no conozcas GAL, que no conozcas cómo era la Guardia Civil, la Falange (¡legal!), el Batallón Vasco Español... y otros tantísimos grupos que no le hacían sombra ninguna a ETA y que siempre, SIEMPRE, han tenido el parabien del estado. Porque todos los policías torturadores, asesinos y demás, en España han sido intocables y siguen siéndolo. Los tienen que citar y a cuentagotas desde Argentina para que se haga algo, ALGO, de justicia. El PP es resultado de la parafernalia que ellos mismos han montado, porque el PP es un partido político creado por y para fascistas renovados. Ahora son todos demócratas. Ayer sus padres eran franquistas. Y bueno, las NNGG... fffffffffffffff... para qué decir nada.

4. ¿Me estás preguntando a ver de qué sirve hablar con la gente? Yo no he hablado de primer paso. He hablado de que es necesario conocer incluso la opinión del terrorista en todo este tema. Es necesario. Si a ti no te interesa pues no la oigas pero es el proceso natural y humano en un proceso de paz, aunque en este momento solo sea unilateral (porque solo mataba ETA). Lo que pasa es que en España jamás va a pasar eso. Aquí somos de soltar espuma por la boca diciendo lo asesinos que son los de ETA, que no les faltará razón, pero toda esa palabrería sobra y mucho. Lo sabemos todos. No hace falta que lo recuerden y no solo eso, sino que contribuyen al odio. Al final es una mierda de rueda.

5. Que a ETA haya que entenderla solo sale de la perla de tu cabeza. Yo entiendo la rabia y dolor de cualquier familia con un asesinado, sea del lado que sea. Entiendo que hasta tengan ganas de venganza, porque es una reacción temprana NORMAL. Y entiendo también que haya grupos armados que salgan en épocas difíciles. Igual que entendería que salga un tío que no tiene dónde caerse muerto por la mierda de crisis que le han generado a él, en el Parlamento y se cargara a los políticos que pillara de por medio. Lo entiendo. LO ENTIENDO TODO, pero la acción en sí no me gusta.

También entiendo que estrellaran aviones AL Qaeda contra las torres gemelas. Lo entiendo porque esa gente lleva sufriendo mucho pero la acción no me gusta. Me pareció horrible. PERO LO PUEDO ENTENDER. Claro que lo entiendo. Si machacas a una población entera lo raro sería que algo así no pasara.

Dicho esto, que ETA saliera lo veo entendible. Que mate, no me gusta. ¿Hace falta ser tan claro?

La violencia no sé si se para con violencia. Yo no sería partidario de la violencia pero es algo que creo que está justificado. Si te violentan y te tratan violentamente, cuando no te asesinan por ser contrario a tu ideología... lo normal es que haya quien diga: pues yo también. A ver si los únicos parias van a ser unos. Locos hay en los dos bandos, pero uno se dedica a machacarte por pensar y el otro sale en respuesta a eso.

Es como decir que un fascista que discrimina a las personas por su condición sexual o color de piel, sea igual de mierda que un anti fascista, que precisamente va en contra de quien piensa así. Los dos son violentos, pero las base de las formas son bien distintas eh?

Y para terminar.

¿De verdad te parecen perlas? O sea, que de todo lo que me has citado son perlas: hablar con los etarras para solucionar toda esta mierda, decir que hay y ha habido franquistas y gentuza que está viviendo de la gorra y que de esa gentuza ni se dice ni se dirá nunca nada, decir que que salga un grupo armado (en tiempos de Franco aún no se le llamaba terrorista casi nunca) en respuesta a una dictadura y todo lo que acarrea sea algo entendible es una perla... en fin.

En qué mundo vivimos!!

dogma95, no es desviar el hilo porque se ha derivado en el tema de ETA, que es el único discurso de la AVT hoy. El franquismo sigue en nuestra sociedad, si no lo quieres ver no lo veas. El franquismo no terminó con la transición y la transición no fue hace tanto. Es que parece que fue hace 3 siglos y lo tenemos a la vuelta de la esquina. Es imposible obviarlo cuando se habla de ETA en estos términos. Si se quiere decir ETA mala y punto, pues sí, entonces no hay nada que decir: ETA mala. Lo es.
PreOoZ escribió:
dogma95 escribió:Dejemos claras un par de cosas, por mucho odio que tengan algunos hacia la AVT que tengan claro que unos ponian las bombas y otros los muertos así que si quieren homenajear a sus víctimas están en su derecho, lo que no es de recibo es que sean insultados y amenzados ¿Esos son los buenos entonces? otra cosa que me gustaría decir a estos que tanto les molesta las víctimas del terrorismo y que lleven banderas es que por lo visto no les importa que 60 asesinos de extrema izquierda convoquen y lleven a cabo un acto.

Ayer mismo vi el inicio de un documental acojonante (porque acojona) en "La noche de..." en ETB 2. Me faltaron 10 minutos para ver que en 1994 falleció un nazi León Degrelle en Málaga, después de haber sido protegido por Franco y por alguno más... (el de Una esvástica sobre el Bidasoa, por cierto).

Las muertes no están bien en ningún lado, ni las torturas, ni los secuestros ni absolutamente nada. Pero vuelvo a reiterar, ETA como se conoce hoy no nació de la nada.

Aquí solo hay víctimas cuando es ETA la que mata o pone un petardo. El resto de víctimas ni han existido ni existirán. Por eso pienso que toda esta mierda ha durado más de la cuenta, porque aquí jamás se ha reconocido nada. Aquí solo se apunta con el dedo y se dice ETA malos ETA malos y sí, se han convertido en una pandilla de malos pero el que señala no lo es menos. Hace falta autocrítica de todas partes porque hay más de una parte y porque sí que existió el conflicto político. El conflicto era social. Hace falta que la gente se siente y dialogue. Hace falta escuchar a todos los terroristas de ETA. Hace falta poner frente a la mesa y hablar/discutir sin problemas unos y otros para que todos conozcamos sus puntos de vista, porque aquí solo conocemos un lado y está manipulado por los medios (para bien o para mal). Hay que acercarse a todo eso y aprender a ceder y no ser un necio que solo busca rédito político llevándose unos cuantos votos más gracias o en desgracia a la existencia de ETA.

No podemos escuchar a un Gobierno que tilda de repugnante una conferencia o charla que dieron unos ex etarras, antes de darla. Porque lo que se dijo ahí fue un paso adelante y lo que hace el PP en este caso es torpedearlo. La AVT tres cuartas partes de lo mismo.

No sois flexibles porque estáis empecinados en la única idea de que ETA ETA ETA y más ETA la que son una pandilla de asesinos insensibles. Pero nadie repara en que ETA salió porque existían y existen otros tanto que también son una pandilla de asesinos insensibles a los que nadie tiene intención de juzgar.

¿Qué es el Rey? Un hombre que lamía las botas de Franco a todas horas, le juraba lealtad a todas horas y que de la noche a la mañana se convirtió en demócrata. Él y Fraga Iribarne y otros tantos... ¿qué pasa con todos ellos? O han perdido la memoria y son tontos o son unos traidores (a su propia ideología fascista). Porque la transición se la cree quien quiera creérsela. Al Rey le dieron el papel del "esfuerzo por superar la dictadura" y le atribuyen un montón de maravillas que ha hecho. Y una mierda. Ese tío ha hecho los mismos méritos que hace cualquier Papa que muere con sus maravillosos "milagros": NADA.

Es más, si hoy viviera Franco, sería claramente un demócrata.

Está claro que utilizas el mismo lenguaje que los que han defendido a los terroristas durante mucho tiempo . ETA por banda terrorista eta, victimas de ambos bandos, etc. etc. Y hablando del acto vaya hipocresía, decir que dieron un paso adelante. La misma hipocresía, ni un apice de arrepentimiento y como si allí no hubiera pasado nada. En ese escenario estaba el mismisimo Reizabal, que mató al Guardia jubilado José Herrero, ante su chaval de 19 años, (el mio tiene uno más). Inmaculada Noble (que paradoja) que inauguró su trayectoria vaciando la ametralladora en los Cuerpos de 3 Guardias Civiles (estos NO estaban presentes en el acto por razones obvias) a los que endosó 18 impactos y 3 granadas. La Noble continuó asesinando a otros cinco agentes (estos tampoco estaban en el acto pro-etarra) al activar friamente ell mando en la calle Juan Bravo. Quien tomó la palabra en tan venerable acto fue el ETARRA Kubati, asesino de Yoyes, que al asesinar al General Rafael Garrido, se llevó por delante a su mejer y a su niño pequeño. De hecho en esa foto (la de la reunion ETARRA del matadero de Durango (que casualidad) estan los asesinos de varios niños, hijos de militares y de Guardias Civiles, como Fabio Moreno. Su verdugo, Urransolo mató a otro Guardia con dos tiros por la espalda mientras paseaba con su novia. Luego sigo.
marlango escribió:Está claro que utilizas el mismo lenguaje que los que han defendido a los terroristas durante mucho tiempo . ETA por banda terrorista eta, victimas de ambos bandos, etc. etc. Y hablando del acto vaya hipocresía, decir que dieron un paso adelante. La misma hipocresía, ni un apice de arrepentimiento y como si allí no hubiera pasado nada. En ese escenario estaba el mismisimo Reizabal, que mató al Guardia jubilado José Herrero, ante su chaval de 19 años, (el mio tiene uno más). Inmaculada Noble (que paradoja) que inauguró su trayectoria vaciando la ametralladora en los Cuerpos de 3 Guardias Civiles (estos NO estaban presentes en el acto por razones obvias) a los que endosó 18 impactos y 3 granadas. La Noble continuó asesinando a otros cinco agentes (estos tampoco estaban en el acto pro-etarra) al activar friamente ell mando en la calle Juan Bravo. Quien tomó la palabra en tan venerable acto fue el ETARRA Kubati, asesino de Yoyes, que al asesinar al General Rafael Garrido, se llevó por delante a su mejer y a su niño pequeño. De hecho en esa foto (la de la reunion ETARRA del matadero de Durango (que casualidad) estan los asesinos de varios niños, hijos de militares y de Guardias Civiles, como Fabio Moreno. Su verdugo, Urransolo mató a otro Guardia con dos tiros por la espalda mientras paseaba con su novia. Luego sigo.

Hombre claro, yo utilizo el mismo discurso de los defensores de ETA. Vamos el mismo. ¿No ha habido más que víctimas de un lado? ¿En qué mundo vives?

Yo también me río cuando oigo decir que no hay ni ápice de arrepentimiento, ni un perdón... ¿Y qué queréis? Será insuficiente porque esperáis lametones en algún lugar? ¿Se os va a acabar los argumentos cuando diga PERDONADNOS? Si total tampoco les vais a perdonar. Pero tampoco estás en tu deber de perdonarlos, de momento solo han cumplido condena y han dicho que RECONOCEN EL DAÑO CAUSADO. Joder!! A mí me parece un paso de gigante!! Estmaos hablando que todas esas personas con más de 300 muertes a sus espaldas están diciendo que reconocen todo el daño que han causado. Todo el daño es todo el daño. Yo no me esperaba que dijeran eso. ¿Tú sí? ¿Decir que reconocen el daño no es arrepentirse ni un poquitirriquitito?

Si me puedes leer la cartilla de todos ellos. Si yo no te voy a discutir a quién ha matado X persona y a quién no. Si eso son hechos. Son realidades. Si quieres empaparte en el sufrimiento hazlo, estás en tu derecho. Pero yo de eso no hablo.
PreOoZ escribió:
marlango escribió:Está claro que utilizas el mismo lenguaje que los que han defendido a los terroristas durante mucho tiempo . ETA por banda terrorista eta, victimas de ambos bandos, etc. etc. Y hablando del acto vaya hipocresía, decir que dieron un paso adelante. La misma hipocresía, ni un apice de arrepentimiento y como si allí no hubiera pasado nada. En ese escenario estaba el mismisimo Reizabal, que mató al Guardia jubilado José Herrero, ante su chaval de 19 años, (el mio tiene uno más). Inmaculada Noble (que paradoja) que inauguró su trayectoria vaciando la ametralladora en los Cuerpos de 3 Guardias Civiles (estos NO estaban presentes en el acto por razones obvias) a los que endosó 18 impactos y 3 granadas. La Noble continuó asesinando a otros cinco agentes (estos tampoco estaban en el acto pro-etarra) al activar friamente ell mando en la calle Juan Bravo. Quien tomó la palabra en tan venerable acto fue el ETARRA Kubati, asesino de Yoyes, que al asesinar al General Rafael Garrido, se llevó por delante a su mejer y a su niño pequeño. De hecho en esa foto (la de la reunion ETARRA del matadero de Durango (que casualidad) estan los asesinos de varios niños, hijos de militares y de Guardias Civiles, como Fabio Moreno. Su verdugo, Urransolo mató a otro Guardia con dos tiros por la espalda mientras paseaba con su novia. Luego sigo.

Hombre claro, yo utilizo el mismo discurso de los defensores de ETA. Vamos el mismo. ¿No ha habido más que víctimas de un lado? ¿En qué mundo vives?

Yo también me río cuando oigo decir que no hay ni ápice de arrepentimiento, ni un perdón... ¿Y qué queréis? Será insuficiente porque esperáis lametones en algún lugar? ¿Se os va a acabar los argumentos cuando diga PERDONADNOS? Si total tampoco les vais a perdonar. Pero tampoco estás en tu deber de perdonarlos, de momento solo han cumplido condena y han dicho que RECONOCEN EL DAÑO CAUSADO. Joder!! A mí me parece un paso de gigante!! Estmaos hablando que todas esas personas con más de 300 muertes a sus espaldas están diciendo que reconocen todo el daño que han causado. Todo el daño es todo el daño. Yo no me esperaba que dijeran eso. ¿Tú sí? ¿Decir que reconocen el daño no es arrepentirse ni un poquitirriquitito?

Si me puedes leer la cartilla de todos ellos. Si yo no te voy a discutir a quién ha matado X persona y a quién no. Si eso son hechos. Son realidades. Si quieres empaparte en el sufrimiento hazlo, estás en tu derecho. Pero yo de eso no hablo.

Mira yo lo dejo, no vamos a llegar a ningun sitio porque cada uno tiene sus argumentos. Asi que me voy al hilo de los reyes magos. Un saludo.
PreOoZ escribió:
2. ETA no era ninguna ONG. Hacía no obstante lo que muchos ciudadanos ESPAÑOLES hubiesen hecho en esos momentos. Porque tenían mucho apoyo fuera de Euskal Herria. Mucho y lo sabes. Franco palmó pero toda su herencia no. El pos franquismo fue casi tan duro o más que el mismo franquismo, no sé si lo sabes. Con Franco no se acabó el franquismo.

¿Por qué fue tan más duro que el propio franquismo? no lo viví asi que me gustaría que me contaras.

Posiblemente tuvieran mucho apoyo en cosas como lo de Carrero Blanco. Dudo que asesinar policías, niños, etc...tuviera mucho apoyo fuera del PV.

PreOoZ escribió:4. ¿Me estás preguntando a ver de qué sirve hablar con la gente? Yo no he hablado de primer paso. He hablado de que es necesario conocer incluso la opinión del terrorista en todo este tema. Es necesario. Si a ti no te interesa pues no la oigas pero es el proceso natural y humano en un proceso de paz, aunque en este momento solo sea unilateral (porque solo mataba ETA). Lo que pasa es que en España jamás va a pasar eso. Aquí somos de soltar espuma por la boca diciendo lo asesinos que son los de ETA, que no les faltará razón, pero toda esa palabrería sobra y mucho. Lo sabemos todos. No hace falta que lo recuerden y no solo eso, sino que contribuyen al odio. Al final es una mierda de rueda.

No te estoy preguntando de que sirve hablar con la gente. Te estoy preguntando de que sirve hablar con gente que se presenta como víctimas inocentes del estado, que no se arrepienten, y que consideran que están en la cárcel por pensar diferente (presos políticos) y no por asesinar.

Es como si en la Alemania de la posguerra a todos los nazis en vez de colgarlos o encerrarlos se les hubiera sentado a que opinaran y tomaran parte de la reconstrucción de Alemania (si, Godwin, lo se, pero me parece un buen ejemplo)

PreOoZ escribió:
Es como decir que un fascista que discrimina a las personas por su condición sexual o color de piel, sea igual de mierda que un anti fascista, que precisamente va en contra de quien piensa así. Los dos son violentos, pero las base de las formas son bien distintas eh?

Si, las bases son distintas. Pero si un fascista discrimina y un antifascista asesina, el tema también es distinto.
marlango, si para eso está esto. Para debatir, opinar, argumentar.

NaNdO:

1. Pues porque Franco "lo dejó todo atado y bien atado". Porque salir de una dictadura es duro. La policía demostró no estar por la labor, había mucha gente reacia, el camino impuesto por Franco era claramente el mismo. La gente aprovechó para revelarse todavía más y la época posterior a la muerte de Franco se llama pos franquismo no solo por la muerte de Franco sino porque aquello era lo que era. Vamos, aquí y en la conchinchina. Es como decir que el Chavismo ha muerto con Chávez. Siguen con la misma canción.

El apoyo que tenía ETA era amplio. Ya dije que tengo familia en Andalucía y que ahí mucha gente amiga de mi familia había hasta quien decía que se alegraba. Pero evidentemente esa idea fue perdiendo peso a lo largo de los años porque también es normal.

2. Yo pienso, sinceramente, que el proceso que está llevando a cabo ETA, en todo como conjunto, es una estrategia acorde a la realidad. Esto se ha acabado. Pero se ha acabado y todavía hay quien parece que no quiere que acabe y ya lo siento, AVT y PP parece que no quieren que acaben, con una situación inmejorable para acabar con todo y no ponen medios ningunos... es así. Lo lógico es hablar con ellos y entre nosotros, no decir que ellos van a hablar como mártires del estado y los otros como víctimas de los atroces terroristas. Yo sí veo necesario hablar. De hecho, víctimas de ETA que han hablado con ETArras con gente que intentó asesinarla o que asesinaron a algún familiar ha dicho claramente que se ha sentido aliviada y que ha sido una experiencia muy buena.

Y es la pura realidad, hablar con un ETArra (que en el caso que recuerdo, e sun ETArra que mostró su pena también por todo lo realizado), escucharle y que él haga lo mismo con esa persona es LO MEJOR para aliviar asperezas. Lo que no ayuda es seguir herméticos ante todo simplemente por venganza. Yo lo entiendo también, pero no es lo que hay que hacer. Igual que entiendo que ETA sí está dando pasos... poco a poco, pero los está dando. Ahora hablan de que en las próximas fechas habrá un desarme inminente, no se sabe si total o parcial... vamos, yo veo que dan pasos. Pero es que el Gobierno no ayuda y mucho menos la AVT. No quieren saber nada. Lo que quieren es que todo se acabe de la noche a la mañana y eso solo ocurrió con el franquismo, que pasaron de la noche a la mañana a ser demócratas. Pero eso no funciona así.

NaNdO, si me comparas alemania nazi no me los compares con los ETArras, compáramelos con los franquistas y dime en qué cuerda colgaron a los franquistas para dejarlo igualado :). De todas formas... ¿cuál es tu solución? Enchironarlos y que se pudran ¿no? bonita solución. Pero seguro que no agrada a una de las partes y si a una de las partes no agrada: se jodió. Así no se avanza.

Edito: ¿Cómo puedes decir que un anti fascista mata y el otro no? Eso pasará de ambos lados. Pero unos van contra una raza o una condición sexual, una forma sana de vivir y los otros van contra gente fascista.
dogma95 escribió:
zibergazte escribió:

Sin comentarios? Pues ya te has pegado un rato para no decir más que estupideces obvias. no? Que yo no digo que ETA haya hecho menos daño, que yo te digo que son igual de victimas las de un lado que las de otro (aunque evidentemente comparativamente ETA ha matado mucho más, lo que no quita para que seas victima en cualquier caso). A ver si va a resultar que como los ultraderechistas o los GAL han matado menos, sus victimas son de segunda, anda que vaya huevos tenéis algunos...

Por cierto, por repetir más veces en el hilo lo crueles que fueron los asesinatos de ETA no vas a tener más razón, que algunos parece que no sabéis más que repetir un mantra... y aquí, que yo sepa, nadie ha defendido ningún asesinato (Bueno, algunos super demócratas sí, pero como es contra los malos, todo vale)
PreOoZ escribió:NaNdO, si me comparas alemania nazi no me los compares con los ETArras, compáramelos con los franquistas y dime en qué cuerda colgaron a los franquistas para dejarlo igualado :). De todas formas... ¿cuál es tu solución? Enchironarlos y que se pudran ¿no? bonita solución. Pero seguro que no agrada a una de las partes y si a una de las partes no agrada: se jodió. Así no se avanza.

No colgaron a ningún franquista desgraciadamente. Pero igual que en este proceso pides mano blanda supongo que estarás de acuerdo en que la transición necesitaba una mano blanda bestial.

Si con un reciclaje tremendo de facha a demócrata de toda la vida, ya tuvimos un golpe de estado, imagínate sin reciclaje. Y si, ojalá hubieran acabado todos en la cárcel.

¿mi solución al problema de eta? que se disuelvan. los que están en la cárcel que cumplan sus condenas que para eso han repartido todo el dolor y sufrimiento que han podido. Lo que no se puede pretender es una amnistía a unos asesinos para que dejen de matar.
Como si a Urdangarin le perdonan si no vuelve a robar.

PreOoZ escribió:Edito: ¿Cómo puedes decir que un anti fascista mata y el otro no? Eso pasará de ambos lados. Pero unos van contra una raza o una condición sexual, una forma sana de vivir y los otros van contra gente fascista.

No me has entendido. Me refiero a que si un grupo surge en contestación a otro, pero ese otro se dedica a reprimir, o como quieras llamarlo, y la contestación se dedica a asesinar, en muchos casos a gente totalmente ajena, civiles, niños, etc...pues por mucha contestación que sean, las actuaciones de ambos no son comparables.
397 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8