› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Falkiño escribió:zibergazte escribió:A ti te parece medio normal llamar a alguien feo en un texto? No sé, dice mucho de la inteligencia de una persona cuando además no hace falta para demonizarlos más...
En debate algunos estáis muy verdes aún. Es lo que tiene que ya no se estudie dialéctica xD
Lo que mencionas es una falacia lógica llamada argumentum ad hominem. Las falacias por definición son argumentos aparentemente lógicos pero realmente falsos y por tanto inválidos. En este caso, la ad hominem consiste en insultar a un argumentador en vez de desmontar sus argumentos; con lo cual realmente no estás invalidando lo que dice, solamente estás atacando al mensajero sin desacreditar su mensaje.
http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem
Para debatir y poder salir al paso e sbueno que te leas todas las falacias, las más usuales son la ya dicha y te las verás con muchas ad populum (gente que te dice que algo es bueno/malo, correcto/incorrecto etc. simplemente porque mucha gente piensa lo mismo o es una creencia mayoritaria), el argumento de autoridad (este es frecuente en religiosos, si les contradices te preguntan que "quién dijo eso" y ellos a su vez te argumentan que algo es verdad "porque lo dijo San Agustín, San Jerónimo o San Epifanio en su libro "Dios es tu padre y el de todos los mohicanos") y el argumentum ad ignoratiam, otro básico de los religiosos, del tipo "yo creo en Dios y como no me puedes demostrar que NO existe (aún cuando el ente es externo a toda experiencia sensible y por tanto no cuantificable ni medible ni observable) pues eso es que Dios existe y punto".
Lo principal para desmontar a la peña en EOL en los debates es dominar todas estas falacias y estar preparado para ellas y sobretodo para advertir a los ilusos que al no conocerlas pican en esos argumentos y se sienten vencidos por razonamientos que, por definición, son falsos.
Salu2!
Falkiño escribió:zibergazte escribió:A ti te parece medio normal llamar a alguien feo en un texto? No sé, dice mucho de la inteligencia de una persona cuando además no hace falta para demonizarlos más...
En debate algunos estáis muy verdes aún. Es lo que tiene que ya no se estudie dialéctica xD
Lo que mencionas es una falacia lógica llamada argumentum ad hominem. Las falacias por definición son argumentos aparentemente lógicos pero realmente falsos y por tanto inválidos. En este caso, la ad hominem consiste en insultar a un argumentador en vez de desmontar sus argumentos; con lo cual realmente no estás invalidando lo que dice, solamente estás atacando al mensajero sin desacreditar su mensaje.
http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem
Para debatir y poder salir al paso e sbueno que te leas todas las falacias, las más usuales son la ya dicha y te las verás con muchas ad populum (gente que te dice que algo es bueno/malo, correcto/incorrecto etc. simplemente porque mucha gente piensa lo mismo o es una creencia mayoritaria), el argumento de autoridad (este es frecuente en religiosos, si les contradices te preguntan que "quién dijo eso" y ellos a su vez te argumentan que algo es verdad "porque lo dijo San Agustín, San Jerónimo o San Epifanio en su libro "Dios es tu padre y el de todos los mohicanos") y el argumentum ad ignoratiam, otro básico de los religiosos, del tipo "yo creo en Dios y como no me puedes demostrar que NO existe (aún cuando el ente es externo a toda experiencia sensible y por tanto no cuantificable ni medible ni observable) pues eso es que Dios existe y punto".
Lo principal para desmontar a la peña en EOL en los debates es dominar todas estas falacias y estar preparado para ellas y sobretodo para advertir a los ilusos que al no conocerlas pican en esos argumentos y se sienten vencidos por razonamientos que, por definición, son falsos.
Salu2!
dogma95 escribió:He leido las dos primeras páginas del hilo y solo puedo de decir que no me extraña que España esté hecha unos zorros. Cuanta vergüenza ajena me producen algunos comentarios ¿Así que homenajear a unas víctimas del terrorismo con banderas españolas es provocar? ¿Nos hemos vuelto locos o que pasa? Por lo visto para muchos de este foro si alguien lleva una bandera estelada es un tio que merece todo el respeto y hay que tener muy en cuenta sus sentimientos y sensibilidad y si a una pobre mujer va a llevarle flores a su marido asesinado por los asesinos de ETA con una mano y con la otra la bandera española es una facha cavernaria provocadora de mierda que se merece lo que tiene. Para que luego estos mismos que tanto les molesta la AVT, Esperanza Aguirre y desean la muerte de Cristina Cifuentes digan que cuando pasa lo mismo en la izquierda actuan de la misma manera, para empezar eso es una mentira y si así fuera igual de reprobable sería la actitud, lo primero debe de ser el respeto al prójimo sea quien sea y aquí veo mucho odio.
dogma95 escribió:He leido las dos primeras páginas del hilo y solo puedo de decir que no me extraña que España esté hecha unos zorros. Cuanta vergüenza ajena me producen algunos comentarios ¿Así que homenajear a unas víctimas del terrorismo con banderas españolas es provocar? ¿Nos hemos vuelto locos o que pasa? Por lo visto para muchos de este foro si alguien lleva una bandera estelada es un tio que merece todo el respeto y hay que tener muy en cuenta sus sentimientos y sensibilidad y si a una pobre mujer va a llevarle flores a su marido asesinado por los asesinos de ETA con una mano y con la otra la bandera española es una facha cavernaria provocadora de mierda que se merece lo que tiene. Para que luego estos mismos que tanto les molesta la AVT, Esperanza Aguirre y desean la muerte de Cristina Cifuentes digan que cuando pasa lo mismo en la izquierda actuan de la misma manera, para empezar eso es una mentira y si así fuera igual de reprobable sería la actitud, lo primero debe de ser el respeto al prójimo sea quien sea y aquí veo mucho odio.
marlango escribió:Totalmente de acuerdo contigo, mucho odio y mucho olvido.
Garranegra escribió:La diferencia que algunos no captan, es que los asesinatos de Aitor Zabaleta o Josu Muguruza por ultraderechistas, no lo apoya nadie en su sano juicio y casi todos los que defendemos a las victimas de ETA, nos parece igual de asquerosa sus muertes a manos de descerebrados.
Zokormazo escribió:Garranegra escribió:La diferencia que algunos no captan, es que los asesinatos de Aitor Zabaleta o Josu Muguruza por ultraderechistas, no lo apoya nadie en su sano juicio y casi todos los que defendemos a las victimas de ETA, nos parece igual de asquerosa sus muertes a manos de descerebrados.
Ja! Te parecera...
En el resto del debate no me meto porque no os he segido, pero eso de que nadie apoya a esos asesinos es totalmente falso.
Garranegra escribió:Zokormazo escribió:Garranegra escribió:La diferencia que algunos no captan, es que los asesinatos de Aitor Zabaleta o Josu Muguruza por ultraderechistas, no lo apoya nadie en su sano juicio y casi todos los que defendemos a las victimas de ETA, nos parece igual de asquerosa sus muertes a manos de descerebrados.
Ja! Te parecera...
En el resto del debate no me meto porque no os he segido, pero eso de que nadie apoya a esos asesinos es totalmente falso.
Claro que hay un grupo de descerebrados que apoya esas cosa, pero por que exista un grupo de descerebrados ultraderechistas nacionales, que han matado a Aitor Zabaleta o Josu Muguruza, se tiene que permitir y defender, que ETA asesine a inocentes?. Porque eso es lo que me estais dando a entender.
zibergazte escribió:marlango escribió:Totalmente de acuerdo contigo, mucho odio y mucho olvido.
Como iban a cambiar algunas opiniones si aparecieran cientos de personas con ikurriñas en Madrid en homenaje a Aitor Zabaleta o Josu Muguruza que son igual de victimas que las de ETA...
Garranegra escribió:Zokormazo escribió:Ja! Te parecera...
Claro que hay un grupo de descerebrados que apoya esas cosa, pero por que exista un grupo de descerebrados ultraderechistas nacionales, que han matado a Aitor Zabaleta o Josu Muguruza, se tiene que permitir y defender, que ETA asesine a inocentes?. Porque eso es lo que me estais dando a entender.
dogma95 escribió:zibergazte escribió:marlango escribió:Totalmente de acuerdo contigo, mucho odio y mucho olvido.
Como iban a cambiar algunas opiniones si aparecieran cientos de personas con ikurriñas en Madrid en homenaje a Aitor Zabaleta o Josu Muguruza que son igual de victimas que las de ETA...
Sin comentarios, cuando no hay argumentos salen estas cosas ¿Te pongo los nombres de los 858 asesinados por ETA? ¿Los de los miles de heridos y mutilados? Muchos de ellos no han sido ajusticiados porque no se ha averiguado quien fué el hp que puso la bomba debajo de su coche o quien le diparó en la nuca de la forma mas cobarde. No me hables de víctimas ya que si tienes dos para poner encima de la mesa yo tengo casi mil muertos y miles de heridos y tu puedes llevar lo que te de la gana en Madrid, cosa que en las Vascongadas no se puede decir lo mismo y ha sido demostrado.
No se que edad tendrás pero yo en los años 80 veía en las noticias cuerpos destrozados por bombas puestas por ETA un dia si y otro también, muy poca memoria tenemos y que fácil olvidamos.
marlango escribió:Un desprosito detras de otro tengo que oir. La AVT ha sido junto a la presion social la que está acabando con esas hienas. La AVT ha dado la cara desde el año 83. ¿Que quieres que vuelva lo de enterrar a los Guardias o Policas de noche para que no se enterara nadie? Vamosandaya. Merecen todo el respeto y ahi no ahi nadie por ideas o por el siempre hecho de estar. Son personas que han sufrido en carne propia la mierda del terrorismo y tienen muuuuucha rabia contenida.
marlango escribió:Je, je, meter a todas las victimas del terrorismo en el mismo saco es de Juzgado de Guardia. Comparar a los etarras con casos puntuales de descerebrados es como para mear y no echar gota. Cuantas sandeces se tienen que oir por estos lares.
De entrada quiero dejar claro que con la sangre y el terror NO se debe negociar NUNCA.
Victimas del terrorismo,se merecen todo el apoyo moral,social,eso es incuentionable,pero TODAS las victimas del terrorismo,el que ejercio ETA en su momento,el que ejercio el estado,si,estos tambien han practicado el terrorimo,y el que practico el regimen franquista de manera sistematica.
Las victimas del terrorismo,de cualquier forma de terrorismo no olvidan,y tienen mucha rabia contenida.
Ojala algun dia nos reconciliemos todos con todos,y empezar a caminar juntos,como nos merecemos despues de tanto sufrimiento.
PreOoZ escribió:marlango escribió:Un desprosito detras de otro tengo que oir. La AVT ha sido junto a la presion social la que está acabando con esas hienas. La AVT ha dado la cara desde el año 83. ¿Que quieres que vuelva lo de enterrar a los Guardias o Policas de noche para que no se enterara nadie? Vamosandaya. Merecen todo el respeto y ahi no ahi nadie por ideas o por el siempre hecho de estar. Son personas que han sufrido en carne propia la mierda del terrorismo y tienen muuuuucha rabia contenida.
Otra vez con el mismo argumento. Pufff...
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 33855.html
http://www.canalsur.es/noticias/espa%C3 ... 47568.html
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... a-parot-20
http://www.meneame.net/story/avt-pide-u ... ildu-sortu
http://www.lacronicabadajoz.com/noticia ... 15050.html
http://www.elboletin.com/nacional/89162 ... arras.html
http://www.vertele.com/noticias/la-avt- ... ta-de-eta/
https://www.minutodigital.com/2011/01/0 ... os-presos/
Y ya, el acto ultra terrorista lleno de propaganda asesina y ETArra que también tuvieron que calificar antes de que se diera:
http://noticias.lainformacion.com/polic ... eoYrLUKO2/
Por no hablar de la calaña apestosa que se ve en todas sus manifestaciones (y no son pocos)... en una sola manifestación.
Donde por cierto siguen autorizando esta desfachatez:
Desde su propia página web, sin llegar a nombrar de quién fue la autoría:
http://www.avt.org/victimas-del-terrorismo/
Y para terminar, parte de lo que creo:
-------------------------------------------------------------------------------------
¿A ti te parece normal que la AVT actúe de esa forma? Y no me refiero a las banderitas de las que poco tienen que decir, porque al parecer, todos esos aguiluchos que representan una oscura España llena de muertes y atrocidades, parece que no las consideran víctimas. Sino, les dirían algo, digo yo.
Que recurras de nuevo a lo mismo me parece cojonudo, no quita para que la AVT actúen como auténticos fanáticos y repugnantes. Que dejen hacer política a los políticos, que dejen hacer justicia a los jueces, que dejen de pedir tantas prohibiciones e ilegalizaciones de grupos y derechos totalmente lícitos, legales y normales. Porque hasta en EOL hay que leer que Amaiur o Bildu son ETArras, pero eso no es delito. Eso es quedarse más ancho que pancho.
marlango escribió:Un desprosito detras de otro tengo que oir. La AVT ha sido junto a la presion social la que está acabando con esas hienas. La AVT ha dado la cara desde el año 83. ¿Que quieres que vuelva lo de enterrar a los Guardias o Policas de noche para que no se enterara nadie? Vamosandaya. Merecen todo el respeto y ahi no ahi nadie por ideas o por el siempre hecho de estar. Son personas que han sufrido en carne propia la mierda del terrorismo y tienen muuuuucha rabia contenida.
marlango escribió:
Otra vez tu con el mismo argumento Pufff. A ver si te enteras contreras. Me suda que haya gente que salga con banderas de aguila o de otro tipo. Yo defiendo esa AVT que se mojó y mucho cuando tu y muchos estabais callados cuando nos mataban un dia sí y otro tambien. Repito, tu tenias que haber tenido que coger rutas distintas para llegar al trabajo un dia si y otro tambien sin saber que ibas a llegar vivo a casa. Te lo daba un dia solo a ver que sentias. La AVT dio la cara y gracias, entre otros a la AVT, tú puedes ir andando tranquilamente por la calle sin que te estalle un coche bomba al lado.
marlango escribió:Otra vez tu con el mismo argumento Pufff. A ver si te enteras contreras. Me suda que haya gente que salga con banderas de aguila o de otro tipo. Yo defiendo esa AVT que se mojó y mucho cuando tu y muchos estabais callados cuando nos mataban un dia sí y otro tambien. Repito, tu tenias que haber tenido que coger rutas distintas para llegar al trabajo un dia si y otro tambien sin saber que ibas a llegar vivo a casa. Te lo daba un dia solo a ver que sentias. La AVT dio la cara y gracias, entre otros a la AVT, tú puedes ir andando tranquilamente por la calle sin que te estalle un coche bomba al lado.
BraunK escribió:marlango escribió:Un desprosito detras de otro tengo que oir. La AVT ha sido junto a la presion social la que está acabando con esas hienas. La AVT ha dado la cara desde el año 83. ¿Que quieres que vuelva lo de enterrar a los Guardias o Policas de noche para que no se enterara nadie? Vamosandaya. Merecen todo el respeto y ahi no ahi nadie por ideas o por el siempre hecho de estar. Son personas que han sufrido en carne propia la mierda del terrorismo y tienen muuuuucha rabia contenida.
Por lo que marco en negrita no se les puede dar voz dentro del proceso de paz. La AVT no busca justicia , busca venganza y eso no es admisible.
Además , la AVT no ha hecho nada por el fin del terrorismo. El fin de la violencia ha venido por presión social ( del entorno de ETA , no de la AVT ) y en menos medida por la acción polícial y judicial.marlango escribió:
Otra vez tu con el mismo argumento Pufff. A ver si te enteras contreras. Me suda que haya gente que salga con banderas de aguila o de otro tipo. Yo defiendo esa AVT que se mojó y mucho cuando tu y muchos estabais callados cuando nos mataban un dia sí y otro tambien. Repito, tu tenias que haber tenido que coger rutas distintas para llegar al trabajo un dia si y otro tambien sin saber que ibas a llegar vivo a casa. Te lo daba un dia solo a ver que sentias. La AVT dio la cara y gracias, entre otros a la AVT, tú puedes ir andando tranquilamente por la calle sin que te estalle un coche bomba al lado.
Pues la AVT que defiendes es un grupo de reaccionarios que intentan sacar réditos de los muertos que hay sobre la mesa.
Yo voy tranquilo al trabajo ahora y he ido al trabajo tranquilo antes. Claro que ha habido gente amenazada que ha tenido que hacer eso ( no se si será tu caso ) , pero eso ya ha quedado atrás y la AVT sólo quiere recordárlo una y otra vez.
Por cierto , ¿ de quien eres clon ?
¿Que es eso de clon? Explicate bien que no entiendo y así poder hacerlo con propiedad.
La AVT no es un grupo de reaccionarios. Ha sido genta que ha apechugado y sufrido mucho cuando otros miraban para otro lado. Y tantos años de rabia e injusticia tienen que salir a la luz. Y que sigan por ese camino que gracias a ellos y a una parte de la sociedad que se movilizó contra esos canalllas estamos hoy un poco mejor.
baronluigi escribió:¿Que es eso de clon? Explicate bien que no entiendo y así poder hacerlo con propiedad.
La AVT no es un grupo de reaccionarios. Ha sido genta que ha apechugado y sufrido mucho cuando otros miraban para otro lado. Y tantos años de rabia e injusticia tienen que salir a la luz. Y que sigan por ese camino que gracias a ellos y a una parte de la sociedad que se movilizó contra esos canalllas estamos hoy un poco mejor.
¿Justifica entonces que actuen como fanaticos?
¿Por cierto, porque hablamos de la AVT como si englobara a todas las victimas del terrorismo, precisamente este grupo, el de Angeles Pedraza, es solo una parte de dichas victimas?
marlango escribió:baronluigi escribió:¿Que es eso de clon? Explicate bien que no entiendo y así poder hacerlo con propiedad.
¿Justifica entonces que actuen como fanaticos?
¿Por cierto, porque hablamos de la AVT como si englobara a todas las victimas del terrorismo, precisamente este grupo, el de Angeles Pedraza, es solo una parte de dichas victimas?
No has leido mis post. A mi lo que actuan como fanaticos me la pela. Yo defiendo esa AVT de mediados de los ochenta que se movilizó contra las victimas de los terroristas de la eta. Hicieron una gran labor y su legado actualmente no lo sigo al cien por cien. Yo nunca he ido a una manifestacion contra nada ni contra nadie. Pero es de reconocer que la labor quer hicieron en su dia fue muy positiva. Por cierto, vuelves a hablar de representacion de todas las vicitmas. Las vicitimas de los terroristas son las vicitimas. Si alguien viene a zumbarte a tu casa y te defiendes el malo es el que agrede n el agredido. Basta ya de eufemismos.
marlango escribió:Otra vez tu con el mismo argumento Pufff. A ver si te enteras contreras. Me suda que haya gente que salga con banderas de aguila o de otro tipo. Yo defiendo esa AVT que se mojó y mucho cuando tu y muchos estabais callados cuando nos mataban un dia sí y otro tambien. Repito, tu tenias que haber tenido que coger rutas distintas para llegar al trabajo un dia si y otro tambien sin saber que ibas a llegar vivo a casa. Te lo daba un dia solo a ver que sentias. La AVT dio la cara y gracias, entre otros a la AVT, tú puedes ir andando tranquilamente por la calle sin que te estalle un coche bomba al lado.
basslover escribió:marlango escribió:Otra vez tu con el mismo argumento Pufff. A ver si te enteras contreras. Me suda que haya gente que salga con banderas de aguila o de otro tipo. Yo defiendo esa AVT que se mojó y mucho cuando tu y muchos estabais callados cuando nos mataban un dia sí y otro tambien. Repito, tu tenias que haber tenido que coger rutas distintas para llegar al trabajo un dia si y otro tambien sin saber que ibas a llegar vivo a casa. Te lo daba un dia solo a ver que sentias. La AVT dio la cara y gracias, entre otros a la AVT, tú puedes ir andando tranquilamente por la calle sin que te estalle un coche bomba al lado.
Yo he andado tranquilo toda mi vida y sin miedo a ningún coche bomba, de hecho, deberíamos tener mucho más miedo de que nos atropellen a que muramos de un atentado terrorista, estadisticamente es mucho mas probable morir atropellado que terrorismo.
Si ETA está como está mas que por la AVT es por todos los policías y demás que se han jugado la vida para acabar con ellos más que esta asociación que se dedica a hacer manifestaciones en contra del terrorismo mientras consiente que en estas manifestaciones esten bastantes personas con simbologia fascista que es mucho mas grave que cualquier tipo de terrorismo.
basslover escribió:marlango escribió:Otra vez tu con el mismo argumento Pufff. A ver si te enteras contreras. Me suda que haya gente que salga con banderas de aguila o de otro tipo. Yo defiendo esa AVT que se mojó y mucho cuando tu y muchos estabais callados cuando nos mataban un dia sí y otro tambien. Repito, tu tenias que haber tenido que coger rutas distintas para llegar al trabajo un dia si y otro tambien sin saber que ibas a llegar vivo a casa. Te lo daba un dia solo a ver que sentias. La AVT dio la cara y gracias, entre otros a la AVT, tú puedes ir andando tranquilamente por la calle sin que te estalle un coche bomba al lado.
Yo he andado tranquilo toda mi vida y sin miedo a ningún coche bomba, de hecho, deberíamos tener mucho más miedo de que nos atropellen a que muramos de un atentado terrorista, estadisticamente es mucho mas probable morir atropellado que terrorismo.
Si ETA está como está mas que por la AVT es por todos los policías y demás que se han jugado la vida para acabar con ellos más que esta asociación que se dedica a hacer manifestaciones en contra del terrorismo mientras consiente que en estas manifestaciones esten bastantes personas con simbologia fascista que es mucho mas grave que cualquier tipo de terrorismo.
baronluigi escribió:Pues Garranegra, no se en donde ves la diferencia. Los que cantan el cara el sol y van con el agilucho con su actitud muestran que echan de menos los tiempos en los que te mataban por estar en contra del regimen...pero bueno, si, a otros se les ve el plumero...
Garranegra escribió: Claro, que se represente el aguilucho o que levanten la mano, es peor que a uno le peguen un tiro en la cabeza un grupo terrorista
Garranegra escribió:Supongo, que si estáis en contra de esto, habrá que prohibir manifestarse a asociaciones de victimas del Franquismo o cualquier otra asociación que pide justicia para los suyos, presos de ETA incluidos
dogma95 escribió:Dejemos claras un par de cosas, por mucho odio que tengan algunos hacia la AVT que tengan claro que unos ponian las bombas y otros los muertos así que si quieren homenajear a sus víctimas están en su derecho, lo que no es de recibo es que sean insultados y amenzados ¿Esos son los buenos entonces? otra cosa que me gustaría decir a estos que tanto les molesta las víctimas del terrorismo y que lleven banderas es que por lo visto no les importa que 60 asesinos de extrema izquierda convoquen y lleven a cabo un acto.
ETA respondía a una situación social de violencia con violencia. Y hasta bien entrados los 90 han sido y seguían siendo violentos.
dogma95 escribió:ETA respondía a una situación social de violencia con violencia. Y hasta bien entrados los 90 han sido y seguían siendo violentos.
¿Me puedes decir ante que violencia respondía ETA? ¿Todavía no sabes que ETA solo ha matado a gente inocente? ¿Que asesinaba por unos fines políticos? ¿Se sintieron violentados los etarras por gente que compraba en hipercor un viernes por la tarde? ¿Por Irene Villa? ¿Que violencia desempeñó una niña de 6 años como Silvia Martinez a ETA? Antes de decir majaderías cuenta hasta 10 y si, he leido el resto del mensaje y estás obsesionado con Franco que no se que pinta en todo esto cuando ya hace casi 40 años que murió y luego son los demás los inflexibles, por supuesto que lo soy ante una banda de asesinos hp y si lo fueramos todos nos iría mucho mejor.
Si, Carrero Blanco era inocentísimo. Venga no me jodas. ETA hace muchos años que perdió el norte y debió desaparecer en los años 90 a más tardar, pero no me molan un pelo tampoco este tipo de intentos de reescribir la historia. España no se acostó un día fascista y se levantó al día siguiente demócrata. Los mismos fascistas torturadores seguían en ejército, policía y guardia civil. Así que no me vengas con rollos de que todas las víctimas han sido inocentes que nunca han roto un plato. Muchísimas efectivamente si, pero otras...
dogma95 escribió:Si, Carrero Blanco era inocentísimo. Venga no me jodas. ETA hace muchos años que perdió el norte y debió desaparecer en los años 90 a más tardar, pero no me molan un pelo tampoco este tipo de intentos de reescribir la historia. España no se acostó un día fascista y se levantó al día siguiente demócrata. Los mismos fascistas torturadores seguían en ejército, policía y guardia civil. Así que no me vengas con rollos de que todas las víctimas han sido inocentes que nunca han roto un plato. Muchísimas efectivamente si, pero otras...
Prefiero no desviarme del asunto en cuestión, me aburre mucho el tema de Franco la verdad.
Yo estoy completamente de acuerdo con lo que dice Zokormazo.
Eso no es desviar el asunto
gente que dice que no hay que desviar el tema cuando sale a la palestra el franquismo al hablar de ETA.
PreOoZ escribió:ETA respondía a una situación social de violencia con violencia. Y hasta bien entrados los 90 han sido y seguían siendo violentos.
PreOoZ escribió:
Quiero decir, mientras que en España esta mierda de democracia la han planteado los franquistas y 4 pelaos adheridos más, seguimos dando asilo a asesinos, genocidas y ni nos importa. Somos la puta vergüenza, la cuna de los impresentables, nazis, asesinos y franquistas. Porque de España jamás se ha ido el franquismo. En España ha habido y sigue habiendo problemas pero hoy en día la "lucha" de ETA no está justificado porque no tiene razón de ser. Pero es que hasta hace 4 días estaban jodiendo a la gente a base de bien y ETA nació como respuesta a todo eso. Luego se ha desmadrado. Pero la razón de ser respondía a una situación social REAL.
PreOoZ escribió:Aquí solo hay víctimas cuando es ETA la que mata o pone un petardo. El resto de víctimas ni han existido ni existirán. Por eso pienso que toda esta mierda ha durado más de la cuenta, porque aquí jamás se ha reconocido nada. Aquí solo se apunta con el dedo y se dice ETA malos ETA malos y sí, se han convertido en una pandilla de malos pero el que señala no lo es menos. Hace falta autocrítica de todas partes porque hay más de una parte y porque sí que existió el conflicto político. El conflicto era social. Hace falta que la gente se siente y dialogue. Hace falta escuchar a todos los terroristas de ETA. Hace falta poner frente a la mesa y hablar/discutir sin problemas unos y otros para que todos conozcamos sus puntos de vista, porque aquí solo conocemos un lado y está manipulado por los medios (para bien o para mal). Hay que acercarse a todo eso y aprender a ceder y no ser un necio que solo busca rédito político llevándose unos cuantos votos más gracias o en desgracia a la existencia de ETA.
PreOoZ escribió:No sois flexibles porque estáis empecinados en la única idea de que ETA ETA ETA y más ETA la que son una pandilla de asesinos insensibles. Pero nadie repara en que ETA salió porque existían y existen otros tanto que también son una pandilla de asesinos insensibles a los que nadie tiene intención de juzgar.
NaNdO escribió:Menuda cantidad de perlasPreOoZ escribió:ETA respondía a una situación social de violencia con violencia. Y hasta bien entrados los 90 han sido y seguían siendo violentos.
bien entrados los 90? en el 2010 aún hubo víctimas mortales.PreOoZ escribió:
Quiero decir, mientras que en España esta mierda de democracia la han planteado los franquistas y 4 pelaos adheridos más, seguimos dando asilo a asesinos, genocidas y ni nos importa. Somos la puta vergüenza, la cuna de los impresentables, nazis, asesinos y franquistas. Porque de España jamás se ha ido el franquismo. En España ha habido y sigue habiendo problemas pero hoy en día la "lucha" de ETA no está justificado porque no tiene razón de ser. Pero es que hasta hace 4 días estaban jodiendo a la gente a base de bien y ETA nació como respuesta a todo eso. Luego se ha desmadrado. Pero la razón de ser respondía a una situación social REAL.
Al final ETA era una especie de ONG, ayudando a los más desfavorecidos. ¿Que luego se ha desmadrado? tela...
Y Franco palmó hace ya unos cuantos, y ETA ha seguido matando muuuuchos años después.
Y algunos tenéis la manía de que víctimas del franquismo solo hubo en vuestras respectivas comunidades. En el resto se ve que ni teníamos represión, y vivíamos dpm.PreOoZ escribió:Aquí solo hay víctimas cuando es ETA la que mata o pone un petardo. El resto de víctimas ni han existido ni existirán. Por eso pienso que toda esta mierda ha durado más de la cuenta, porque aquí jamás se ha reconocido nada. Aquí solo se apunta con el dedo y se dice ETA malos ETA malos y sí, se han convertido en una pandilla de malos pero el que señala no lo es menos. Hace falta autocrítica de todas partes porque hay más de una parte y porque sí que existió el conflicto político. El conflicto era social. Hace falta que la gente se siente y dialogue. Hace falta escuchar a todos los terroristas de ETA. Hace falta poner frente a la mesa y hablar/discutir sin problemas unos y otros para que todos conozcamos sus puntos de vista, porque aquí solo conocemos un lado y está manipulado por los medios (para bien o para mal). Hay que acercarse a todo eso y aprender a ceder y no ser un necio que solo busca rédito político llevándose unos cuantos votos más gracias o en desgracia a la existencia de ETA.
1º Los que señalan no son menos malos? no se a quien te refieres exactamente, pero si es al PP o a la AVT, hasta donde yo se no han asesinado a cientos de personas. Si para ti ambos son igual de malos creo que tienes un problema bastante serio.
2º Escuchar a todos los terroristas? con qué fin? qué tienen que aportar si según ellos no son más que víctimas inocentes? eso es dar un primer paso? Los que se tienen que sentar en la mesa son los políticos.PreOoZ escribió:No sois flexibles porque estáis empecinados en la única idea de que ETA ETA ETA y más ETA la que son una pandilla de asesinos insensibles. Pero nadie repara en que ETA salió porque existían y existen otros tanto que también son una pandilla de asesinos insensibles a los que nadie tiene intención de juzgar.
ETA salió para combatir a unos asesinos...así que la violencia sólo se para con más violencia? o como va esto?
La AVT es despreciable porque solo busca venganza y tal, sin embargo a ETA "hay que entenderla", por surgieron como respuesta a una dictadura. Olé.
PreOoZ escribió:dogma95 escribió:Dejemos claras un par de cosas, por mucho odio que tengan algunos hacia la AVT que tengan claro que unos ponian las bombas y otros los muertos así que si quieren homenajear a sus víctimas están en su derecho, lo que no es de recibo es que sean insultados y amenzados ¿Esos son los buenos entonces? otra cosa que me gustaría decir a estos que tanto les molesta las víctimas del terrorismo y que lleven banderas es que por lo visto no les importa que 60 asesinos de extrema izquierda convoquen y lleven a cabo un acto.
ETA respondía a una situación social de violencia con violencia. Y hasta bien entrados los 90 han sido y seguían siendo violentos.
Ayer mismo vi el inicio de un documental acojonante (porque acojona) en "La noche de..." en ETB 2. Me faltaron 10 minutos para ver que en 1994 falleció un nazi León Degrelle en Málaga, después de haber sido protegido por Franco y por alguno más... (el de Una esvástica sobre el Bidasoa, por cierto).
Las muertes no están bien en ningún lado, ni las torturas, ni los secuestros ni absolutamente nada. Pero vuelvo a reiterar, ETA como se conoce hoy no nació de la nada.
Aquí solo hay víctimas cuando es ETA la que mata o pone un petardo. El resto de víctimas ni han existido ni existirán. Por eso pienso que toda esta mierda ha durado más de la cuenta, porque aquí jamás se ha reconocido nada. Aquí solo se apunta con el dedo y se dice ETA malos ETA malos y sí, se han convertido en una pandilla de malos pero el que señala no lo es menos. Hace falta autocrítica de todas partes porque hay más de una parte y porque sí que existió el conflicto político. El conflicto era social. Hace falta que la gente se siente y dialogue. Hace falta escuchar a todos los terroristas de ETA. Hace falta poner frente a la mesa y hablar/discutir sin problemas unos y otros para que todos conozcamos sus puntos de vista, porque aquí solo conocemos un lado y está manipulado por los medios (para bien o para mal). Hay que acercarse a todo eso y aprender a ceder y no ser un necio que solo busca rédito político llevándose unos cuantos votos más gracias o en desgracia a la existencia de ETA.
No podemos escuchar a un Gobierno que tilda de repugnante una conferencia o charla que dieron unos ex etarras, antes de darla. Porque lo que se dijo ahí fue un paso adelante y lo que hace el PP en este caso es torpedearlo. La AVT tres cuartas partes de lo mismo.
No sois flexibles porque estáis empecinados en la única idea de que ETA ETA ETA y más ETA la que son una pandilla de asesinos insensibles. Pero nadie repara en que ETA salió porque existían y existen otros tanto que también son una pandilla de asesinos insensibles a los que nadie tiene intención de juzgar.
¿Qué es el Rey? Un hombre que lamía las botas de Franco a todas horas, le juraba lealtad a todas horas y que de la noche a la mañana se convirtió en demócrata. Él y Fraga Iribarne y otros tantos... ¿qué pasa con todos ellos? O han perdido la memoria y son tontos o son unos traidores (a su propia ideología fascista). Porque la transición se la cree quien quiera creérsela. Al Rey le dieron el papel del "esfuerzo por superar la dictadura" y le atribuyen un montón de maravillas que ha hecho. Y una mierda. Ese tío ha hecho los mismos méritos que hace cualquier Papa que muere con sus maravillosos "milagros": NADA.
Es más, si hoy viviera Franco, sería claramente un demócrata.
marlango escribió:Está claro que utilizas el mismo lenguaje que los que han defendido a los terroristas durante mucho tiempo . ETA por banda terrorista eta, victimas de ambos bandos, etc. etc. Y hablando del acto vaya hipocresía, decir que dieron un paso adelante. La misma hipocresía, ni un apice de arrepentimiento y como si allí no hubiera pasado nada. En ese escenario estaba el mismisimo Reizabal, que mató al Guardia jubilado José Herrero, ante su chaval de 19 años, (el mio tiene uno más). Inmaculada Noble (que paradoja) que inauguró su trayectoria vaciando la ametralladora en los Cuerpos de 3 Guardias Civiles (estos NO estaban presentes en el acto por razones obvias) a los que endosó 18 impactos y 3 granadas. La Noble continuó asesinando a otros cinco agentes (estos tampoco estaban en el acto pro-etarra) al activar friamente ell mando en la calle Juan Bravo. Quien tomó la palabra en tan venerable acto fue el ETARRA Kubati, asesino de Yoyes, que al asesinar al General Rafael Garrido, se llevó por delante a su mejer y a su niño pequeño. De hecho en esa foto (la de la reunion ETARRA del matadero de Durango (que casualidad) estan los asesinos de varios niños, hijos de militares y de Guardias Civiles, como Fabio Moreno. Su verdugo, Urransolo mató a otro Guardia con dos tiros por la espalda mientras paseaba con su novia. Luego sigo.
PreOoZ escribió:marlango escribió:Está claro que utilizas el mismo lenguaje que los que han defendido a los terroristas durante mucho tiempo . ETA por banda terrorista eta, victimas de ambos bandos, etc. etc. Y hablando del acto vaya hipocresía, decir que dieron un paso adelante. La misma hipocresía, ni un apice de arrepentimiento y como si allí no hubiera pasado nada. En ese escenario estaba el mismisimo Reizabal, que mató al Guardia jubilado José Herrero, ante su chaval de 19 años, (el mio tiene uno más). Inmaculada Noble (que paradoja) que inauguró su trayectoria vaciando la ametralladora en los Cuerpos de 3 Guardias Civiles (estos NO estaban presentes en el acto por razones obvias) a los que endosó 18 impactos y 3 granadas. La Noble continuó asesinando a otros cinco agentes (estos tampoco estaban en el acto pro-etarra) al activar friamente ell mando en la calle Juan Bravo. Quien tomó la palabra en tan venerable acto fue el ETARRA Kubati, asesino de Yoyes, que al asesinar al General Rafael Garrido, se llevó por delante a su mejer y a su niño pequeño. De hecho en esa foto (la de la reunion ETARRA del matadero de Durango (que casualidad) estan los asesinos de varios niños, hijos de militares y de Guardias Civiles, como Fabio Moreno. Su verdugo, Urransolo mató a otro Guardia con dos tiros por la espalda mientras paseaba con su novia. Luego sigo.
Hombre claro, yo utilizo el mismo discurso de los defensores de ETA. Vamos el mismo. ¿No ha habido más que víctimas de un lado? ¿En qué mundo vives?
Yo también me río cuando oigo decir que no hay ni ápice de arrepentimiento, ni un perdón... ¿Y qué queréis? Será insuficiente porque esperáis lametones en algún lugar? ¿Se os va a acabar los argumentos cuando diga PERDONADNOS? Si total tampoco les vais a perdonar. Pero tampoco estás en tu deber de perdonarlos, de momento solo han cumplido condena y han dicho que RECONOCEN EL DAÑO CAUSADO. Joder!! A mí me parece un paso de gigante!! Estmaos hablando que todas esas personas con más de 300 muertes a sus espaldas están diciendo que reconocen todo el daño que han causado. Todo el daño es todo el daño. Yo no me esperaba que dijeran eso. ¿Tú sí? ¿Decir que reconocen el daño no es arrepentirse ni un poquitirriquitito?
Si me puedes leer la cartilla de todos ellos. Si yo no te voy a discutir a quién ha matado X persona y a quién no. Si eso son hechos. Son realidades. Si quieres empaparte en el sufrimiento hazlo, estás en tu derecho. Pero yo de eso no hablo.
PreOoZ escribió:
2. ETA no era ninguna ONG. Hacía no obstante lo que muchos ciudadanos ESPAÑOLES hubiesen hecho en esos momentos. Porque tenían mucho apoyo fuera de Euskal Herria. Mucho y lo sabes. Franco palmó pero toda su herencia no. El pos franquismo fue casi tan duro o más que el mismo franquismo, no sé si lo sabes. Con Franco no se acabó el franquismo.
PreOoZ escribió:4. ¿Me estás preguntando a ver de qué sirve hablar con la gente? Yo no he hablado de primer paso. He hablado de que es necesario conocer incluso la opinión del terrorista en todo este tema. Es necesario. Si a ti no te interesa pues no la oigas pero es el proceso natural y humano en un proceso de paz, aunque en este momento solo sea unilateral (porque solo mataba ETA). Lo que pasa es que en España jamás va a pasar eso. Aquí somos de soltar espuma por la boca diciendo lo asesinos que son los de ETA, que no les faltará razón, pero toda esa palabrería sobra y mucho. Lo sabemos todos. No hace falta que lo recuerden y no solo eso, sino que contribuyen al odio. Al final es una mierda de rueda.
PreOoZ escribió:
Es como decir que un fascista que discrimina a las personas por su condición sexual o color de piel, sea igual de mierda que un anti fascista, que precisamente va en contra de quien piensa así. Los dos son violentos, pero las base de las formas son bien distintas eh?
dogma95 escribió:zibergazte escribió:marlango escribió:Totalmente de acuerdo contigo, mucho odio y mucho olvido.
Sin comentarios, cuando no hay argumentos salen estas cosas ¿Te pongo los nombres de los 858 asesinados por ETA? ¿Los de los miles de heridos y mutilados? Muchos de ellos no han sido ajusticiados porque no se ha averiguado quien fué el hp que puso la bomba debajo de su coche o quien le diparó en la nuca de la forma mas cobarde. No me hables de víctimas ya que si tienes dos para poner encima de la mesa yo tengo casi mil muertos y miles de heridos y tu puedes llevar lo que te de la gana en Madrid, cosa que en las Vascongadas no se puede decir lo mismo y ha sido demostrado.
No se que edad tendrás pero yo en los años 80 veía en las noticias cuerpos destrozados por bombas puestas por ETA un dia si y otro también, muy poca memoria tenemos y que fácil olvidamos.
PreOoZ escribió:NaNdO, si me comparas alemania nazi no me los compares con los ETArras, compáramelos con los franquistas y dime en qué cuerda colgaron a los franquistas para dejarlo igualado . De todas formas... ¿cuál es tu solución? Enchironarlos y que se pudran ¿no? bonita solución. Pero seguro que no agrada a una de las partes y si a una de las partes no agrada: se jodió. Así no se avanza.
PreOoZ escribió:Edito: ¿Cómo puedes decir que un anti fascista mata y el otro no? Eso pasará de ambos lados. Pero unos van contra una raza o una condición sexual, una forma sana de vivir y los otros van contra gente fascista.