La AVT difunde en un vídeo con algunos de los insultos que recibieron el País Vasco

1, 2, 3, 4, 58
Hereze escribió:
baronluigi escribió:Lo que yo sigo sin entender es que pintan las banderas Españolas en una manifestacion de victimas.

a lo mejor porque sus familiares fueron asesinados simplemente por ser españoles, vamos el enemigo para esos monstruos que durante décadas hicieron lo que les dio la gana mientras que la mayoría de vascos miraban para otro lado.

+1
alberdi escribió:No ves una manipulación clara cuando sale el cura y se oyen los gritos?

Si en cuanto a manipulación te refieres a que han metido a posteriori el ruido y los gritos en esa escena, no y de echo el vídeo de la Eitb que te linkee empieza en esa escena pero tomada de lejos y los gritos y pitos se oyen, aunque brevemente, ya que el vídeo de la ETB pasa a otro momento muy pronto.
PainKiller escribió:
alberdi escribió:No ves una manipulación clara cuando sale el cura y se oyen los gritos?

Si en cuanto a manipulación te refieres a que han metido a posteriori el ruido y los gritos en esa escena, no y de echo el vídeo de la Eitb que te linkee empieza en esa escena pero tomada de lejos y los gritos y pitos se oyen, aunque brevemente, ya que el vídeo de la ETB pasa a otro momento muy pronto.

Ok, tú mismo.

Y os vuelvo a preguntar, quién mató a la hija de Pedraza?
Flaco favor le hace a los integrantes de esta asociación que su presidenta esté a favor de salirse del Convenio Europeo de los Derechos Humanos...
alberdi escribió:
Ok, tú mismo.

Y os vuelvo a preguntar, quién mató a la hija de Pedraza?

Los islamistas, pero a ver si hora porque no haya sido una víctima de ETA a ésta se la tiene que sudar las víctimas de éstos.
baronluigi escribió:Flaco favor le hace a los integrantes de esta asociación que su presidenta esté a favor de salirse del Convenio Europeo de los Derechos Humanos...

hay que ponerse en la piel de estas personas, tiene que ser muy pero muy jodido ver como mientras los tuyos están muertos otros te dicen eso de que "los nuestros libres y los vuestros en el hoyo".

En la película Nixon cuando hablan del fin de la Guerra del Vietnam, Nixon dice algo así como: "Al final el gran éxito habrá sido salir de esta guerra sin una revuelta de la extrema derecha".

Esta frase vale que ni pintada en este caso, al final el gran éxito será acabar con esto sin que la otra parte se haya tomado la justicia por su mano, porque después de todo el calvario que vengan unos jueces y digan que hay que dejarlos en libertad porque se han vulnerado sus derechos humanos pues la verdad, tiene que sentar como un mazazo.
Hereze escribió:
baronluigi escribió:Flaco favor le hace a los integrantes de esta asociación que su presidenta esté a favor de salirse del Convenio Europeo de los Derechos Humanos...
¬_¬
hay que ponerse en la piel de estas personas, tiene que ser muy pero muy jodido ver como mientras los tuyos están muertos otros te dicen eso de que "los nuestros libres y los vuestros en el hoyo".

En la película Nixon cuando hablan del fin de la Guerra del Vietnam, Nixon dice algo así como: "Al final el gran éxito habrá sido salir de esta guerra sin una revuelta de la extrema derecha".

Esta frase vale que ni pintada en este caso, al final el gran éxito será acabar con esto sin que la otra parte se haya tomado la justicia por su mano, porque después de todo el calvario que vengan unos jueces y digan que hay que dejarlos en libertad porque se han vulnerado sus derechos humanos pues la verdad, tiene que sentar como un mazazo.

Espero que pienses igual si otras personas de otra ideologia actuan de la misma forma, y digas lo mismo. Por ejemplo, los asesinados por el GAL.

Ya te dije anteriormente el ejemplo de otra asociación de victimas del terrorismo, DIGNIDAD Y JUSTICIA, donde el presidente de la asociacion INSULTO a otra victima del terrorismo como Eduardo Madina por estar a favor de que Bildu pudiera presentarse a las elecciones.

hilo_el-pp-y-upyd-no-asisten-a-un-homenaje-a-victima-de-eta_1954738_s20?hilit=daniel%20portero#p1734358445

¿Esto tambien está justificado entonces?

En el caso contrario, tenemos a una victima del atentado de Hipercor, que salió en el GRAN DEBATE, hablando sobre la doctrina parot, en donde manifestó que estaba de acuerdo que se erradicara, porque por muy en contra que estuviera del terrorismo, no se podia utilizar la justicia de esa manera. Incluso les llevo la contraria a portavoces de la AVT como son la hermana de Gregorio Ordoñez, explicando que estas personas no representan a todas las victimas del terrorismo.
Blytk escribió:La AVT no se merece la repercusión mediática que tiene pero ni de lejos.
¿Qué es esta mierda?
A ver cuando la noticia es que la AVT se está callada.
Parece que el terrorismo sea el día a día de este país, cuando no es nada.

Increíble los comentarios que se dejan leer aquí

Si no es apoyo y banalización indirecta del terrorismo de ETA no se que es...

Es que eso es legal en un foro, es que yo puedo demandar a un forista? Sinceramente yo me voy a informar.

jas1 escribió:cuando familiares directos de terroristas que estaban siendo liberados de las cárceles iban a las prisiones a protestar ¿donde estaba la avt? ¿negociando algun cargo al pp?

La AVT no defiende a las victimas del terrorismo, defienden SUS intereses.

Que intereses?

Ahora las víctimas del terrorismo de ETA son casualmente franquistas, de la falangue, monarquista, colonizadores, nazis, con intereses económicos? politicos? territoriales?... y ya solo falta que justifiquen el asesinato de sus familiares.

Cuanto odio destilan cuando se recuerda lo que ese grupo terrorista hizo. Y lo mas impactante es que siguen siendo celebrados en sus tierras natales.

Cuando menos curioso, perverso y deprimente.
Hereze escribió:hay que ponerse en la piel de estas personas

Mira, te digo lo mismo que le digo a los radicales de la izquierda abertzale, gente que lleva 20 años yendo a Cadiz a ver a su hijo, gente que ha sido torturada y gente que ha perdido a una amiga cuando iba a una visita en un accidente de tráfico en Soria. (Y no estoy comparándolo, te estoy comentado unos casos concretos de otro tipo de violencia que se ha vivido también y de gente que odia)

Hay un momento en el que hay que saber pasar página, no hablo de olvidar ni de perdonar (que eso haya cada cual) pero ETA está en las últimas y hay que ir poco a poco normalizando la sociedad en que vivimos, dejar el odio de una vez que no hace sino alimentar más odio. Si una victima no entiende eso, estará toda su vida odiando y dará igual que el asesino de su familiar haya estado 20 o 30 años.. sino se supera eso, estamos condenados al fracaso como sociedad.

La AVT no está por la labor entre otras cosas (aparte del dolor que puedan tener que lo respeto) porque saben que se les acaba el chollo. En este país mucha gente ha vivido de ETA, el señor Mayor Oreja entre otros y mucha gente ha hecho carrera política a costa de ETA también. Igual habrá que empezar a entender que una cosa es apoyar a las víctimas y otra plegarse a lo que quieran los ultras de la AVT.

Y lo vuelvo a repetir, con todo el respeto a las víctimas que en muchos casos han sido utilizadas por los "buenos" y eso lo sabemos todos.
zibergazte escribió:

Mira, te digo lo mismo que le digo a los radicales de la izquierda abertzale, gente que lleva 20 años yendo a Cadiz a ver a su hijo, gente que ha sido torturada y gente que ha perdido a una amiga cuando iba a una visita en un accidente de tráfico en Soria. (Y no estoy comparándolo, te estoy comentado unos casos concretos de otro tipo de violencia que se ha vivido también y de gente que odia)

Es que si te fijas sin querer haces lo mismo que hacen esos radicales sólo que ellos queriendo, y es meter a todos en el mismo saco.
Para mi un familiar de un etarra no es ninguna víctima, en algunos casos son incluso responsables por la educación que les han dado, sólo hay que verlos como salen a recibir a sus hijos como si fueran heroes, cuando a cualquier persona normal les daría verguenza saber que si hijo es un asesino.
Es que auqí parece que ha habido una guerra entre dos bandos cuando lo único que ha habido ha sido una banda terrorista pegando tiros y matando a todo aquel que consideraba su enemigo, y ahora se supone que debemos de mirar hacia otro lado y tragarnos a toda esa gente hablando de derechos humanos, de que hay que respetar a las víctimas de "ambos lados" y mil chorradas mas.
Hereze escribió:
zibergazte escribió:

Es que si te fijas sin querer haces lo mismo que hacen esos radicales sólo que ellos queriendo, y es meter a todos en el mismo saco.
Para mi un familiar de un etarra no es ninguna víctima, en algunos casos son incluso responsables por la educación que les han dado, sólo hay que verlos como salen a recibir a sus hijos como si fueran heroes, cuando a cualquier persona normal les daría verguenza saber que si hijo es un asesino.
Es que auqí parece que ha habido una guerra entre dos bandos cuando lo único que ha habido ha sido una banda terrorista pegando tiros y matando a todo aquel que consideraba su enemigo, y ahora se supone que debemos de mirar hacia otro lado y tragarnos a toda esa gente hablando de derechos humanos, de que hay que respetar a las víctimas de "ambos lados" y mil chorradas mas.

Eso es lo mejor, víctimas de ambos lados XD
O sea que si yo me pillo una pistola y me dedico a matar personas y me detienen ojo que soy una víctima yo también [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Falkiño escribió:
Hereze escribió:
zibergazte escribió:Mira, te digo lo mismo que le digo a los radicales de la izquierda abertzale, gente que lleva 20 años yendo a Cadiz a ver a su hijo, gente que ha sido torturada y gente que ha perdido a una amiga cuando iba a una visita en un accidente de tráfico en Soria. (Y no estoy comparándolo, te estoy comentado unos casos concretos de otro tipo de violencia que se ha vivido también y de gente que odia)

Eso es lo mejor, víctimas de ambos lados XD
O sea que si yo me pillo una pistola y me dedico a matar personas y me detienen ojo que soy una víctima yo también [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si después de detenerte te juzgan en base a una ley inventada te conviertes en victima tú y la justicia, es un hecho sip.
Hereze escribió:
zibergazte escribió:

Claro, y que se cerrara el unico medio en Euskera sin prueba alguna, acusandolos de terroristas, difamara su nombre e imagen y 7 años después les absolvieran también es culpa de ETA no

¿Y las detenciones ilegales con aislamiento y tortura, chorradas inventadas no?

Lo que te remarco en negrita es el problema. Si es un problema de 2 bandos, puesto que el estado Español nunca ha sido neutro en este tema, y que a estas alturas no lo veas tiene tela.
baronluigi escribió:Lo que te remarco en negrita es el problema. Si es un problema de 2 bandos, puesto que el estado Español nunca ha sido neutro en este tema, y que a estas alturas no lo veas tiene tela.

¿Como va a ser un problema de 2 bandos? Cordura por favor, bandos cuando uno es un abanda terrorista y otro un Estado [qmparto] [qmparto]
Falkiño escribió:
baronluigi escribió:Lo que te remarco en negrita es el problema. Si es un problema de 2 bandos, puesto que el estado Español nunca ha sido neutro en este tema, y que a estas alturas no lo veas tiene tela.

¿Como va a ser un problema de 2 bandos? Cordura por favor, bandos cuando uno es un abanda terrorista y otro un Estado [qmparto] [qmparto]

¿Y con eso que me quieres decir? ¿Que el estado ha actuado de forma correcta en todo momento?
Voy a dejar mi humilde opinión por aquí.
Creo que la gente no pita tanto a la AVT sino al despliegue de banderas españolas que hacen en estas manifestaciones. Creo que la mejor forma de pedir justicia es con pancartas alusivas, no con cientos de banderas que lo único que hacen es que parezcan una manifa de ultraderecha (no entro a valorar lo que son). Aquí en Cataluña os puedo decir de primera mano que si alguien se manifiesta con tanta banderita algún insulto se lleva, sea lo que sea por lo que protesten o intenten recordar. El que pase por al lado lo único que verá son las banderas, la gente es "superficial", y por eso insultará, seguro creen que es algo como lo que se vió aquí en el 12-O. Si además van gritando "Viva España" pues más razón todavía, no pinta nada eso.
Saludos.
baronluigi escribió:Claro, y que se cerrara el unico medio en Euskera sin prueba alguna, acusandolos de terroristas, difamara su nombre e imagen y 7 años después les absolvieran también es culpa de ETA no

Lo que te remarco en negrita es el problema. Si es un problema de 2 bandos, puesto que el estado Español nunca ha sido neutro en este tema, y que a estas alturas no lo veas tiene tela.

¿y me vas a comparar esto con mas de 1000 muertos? por favor, en todos los paises del mundo de vez en cuando la justicia y la policia comete errores, ha ocurrido, ocurre y seguirá ocurriendo, la policia se equivocó y fueron absueltos, nada que no ocurra muchas veces y nadie dice nada ni son portada en los periódicos.

En cuanto a las detenciones ilegales con aislamiento, a una detención ilegal se le llama secuestro, si a x persona lo detienen por orden d euna juez o en el transcurso d euna investigación no hay ilegalidad de ningún tipo.

Y en cuanto a las torturas, pues por desgracia a sabemos que en la lucha antiterrorista a veces a algunos se les va la mano, es condenable por supuesto, pero dejando a un lado casos aislados, la lucha antiterrorista d España ha sido suave si la comparamos con otros paises de nuestro entorno y mejor no hablemos de EEUU.

España, no sé que manía tienen algunos a llamarla así en la TV3 pasa igual no dicen España ni aunque les vaya la vida, no ha sido neutra, pero es que no puede serlo, ¿cómo quieres que un pais sea neutral contra una organización terrorista?
Hereze escribió:Es que si te fijas sin querer haces lo mismo que hacen esos radicales sólo que ellos queriendo, y es meter a todos en el mismo saco.

Ahora resulta que el familiar de un etarra o de un preso político (que ha habido mucha gente que ha sido encarcelada sin haber militado en ETA, no lo olvidemos) que haya sufrido torturas o que haya muerto en un viaje para visitar a un familiar (que ojo, muchos luego ni fueron condenados tras tener un juicio, sino mirate las estadificas de detenciones y condenados y vas a flipar) no es una victima? Los de los GAL tampoco no?

Pues no sé como lo verás tú pero yo entiendo que ha habido victimas en los dos lados y como en todas las guerras/conflictos hay gente inocente que ha muerto en los dos lados. Evidentemente ETA ha hecho mucho daño y ha matado a casi mil personas pero eso no quita para que el estado se haya saltado por el forro los derechos humanos (que para ti serán una chorrada pero para mi no) y haya torturado, detenido e incluso asesinado también. Y no hablamos de 4 descerebrados que deciden usar las armas con un fin político, hablamos del estado de derecho!!

Si una victima no es capaz de reconocer a otras víctimas hay un grave problema de empatía.

Y te repito, no hablo de hacer la vista gorda o mirar a otro lado, hablo de superarlo, de reconciliación, de reconocimiento y de futuro. La AVT habla de odio, rencor, venganza y pasado. Lo siento pero mientras sigan por ese camino nunca estaré de su parte.
Hereze escribió:
baronluigi escribió:Claro, y que se cerrara el unico medio en Euskera sin prueba alguna, acusandolos de terroristas, difamara su nombre e imagen y 7 años después les absolvieran también es culpa de ETA no

¿y me vas a comparar esto con mas de 1000 muertos? por favor, en todos los paises del mundo de vez en cuando la justicia y la policia comete errores, ha ocurrido, ocurre y seguirá ocurriendo, la policia se equivocó y fueron absueltos, nada que no ocurra muchas veces y nadie dice nada ni son portada en los periódicos.

En cuanto a las detenciones ilegales con aislamiento, a una detención ilegal se le llama secuestro, si a x persona lo detienen por orden d euna juez o en el transcurso d euna investigación no hay ilegalidad de ningún tipo.

Y en cuanto a las torturas, pues por desgracia a sabemos que en la lucha antiterrorista a veces a algunos se les va la mano, es condenable por supuesto, pero dejando a un lado casos aislados, la lucha antiterrorista d España ha sido suave si la comparamos con otros paises de nuestro entorno y mejor no hablemos de EEUU.

España, no sé que manía tienen algunos a llamarla así en la TV3 pasa igual no dicen España ni aunque les vaya la vida, no ha sido neutra, pero es que no puede serlo, ¿cómo quieres que un pais sea neutral contra una organización terrorista?

¿Solo una vez?

http://www.meneame.net/story/como-puede ... nes-cerrar

Y no estoy comparando nada. Lo que no me trago ni acepto es el "todo vale y esta perdonado y justificado en contra del terrorismo" que tu pareces defender.
ercrakdelapsp escribió:Voy a dejar mi humilde opinión por aquí.
Creo que la gente no pita tanto a la AVT sino al despliegue de banderas españolas que hacen en estas manifestaciones. Creo que la mejor forma de pedir justicia es con pancartas alusivas, no con cientos de banderas que lo único que hacen es que parezcan una manifa de ultraderecha (no entro a valorar lo que son). Aquí en Cataluña os puedo decir de primera mano que si alguien se manifiesta con tanta banderita algún insulto se lleva, sea lo que sea por lo que protesten o intenten recordar. El que pase por al lado lo único que verá son las banderas, la gente es "superficial", y por eso insultará, seguro creen que es algo como lo que se vió aquí en el 12-O. Si además van gritando "Viva España" pues más razón todavía, no pinta nada eso.
Saludos.

Efectivamente, el problemea de la AVT es que politiza un asunto que ELLOS no deberian politizar.

UN asociacion devictimas del terrorimso merecen todo el respeto siempre y cunado no politicen el tema porque sino son basura.

Hablo de la asociación, no de las victimas.

Esa misma manifestación se puede hacer sin banderas de españa, victimas de eta hay de todos los gustos y colores, también vascos, e incluso extranjeros. Por tanto no tiene sentido politizar desde el punto de vista de la AVT el tema.

Ir en ese plan es como si miles de personas se presentan en irlanda del norte con banderas británicas.

Se puede manifestar la gente en memoria de las victimas de eta? si, ¿es necesario politizar el acto? no, se puede hacer sin politizar nada.

La AVT es el brazo social del PP. Por eso hacen ese ruido y de esa forma.

Pero luego bien que agachan la cabeza cunado toca criticar al gobierno actual.
Hombre, vamos a ver, mientras la bandera sea la legal no veo porque no pueden ir con la bandera de españa, se puede criticar a la AVT por muchas cosas, pero no por eso.
KoX escribió:Hombre, vamos a ver, mientras la bandera sea la legal no veo porque no pueden ir con la bandera de españa, se puede criticar a la AVT por muchas cosas, pero no por eso.
Pero es que no es necesario, son una asociación de victimas, deberían centrarse en lo que son.

antes se hacian manifestaciones mucho mejores como las de las manos blancas y demas, mucho menos politizadas,d esde que el pp ha metido mano y llenado a de sobres a todo cristo, muchas cosas esta extremadamente politizadas.

El problema aqui no es el nacionalismo vasco, es que habia una panda de hijos de puta que mataban a gente. Y la AVT debe centrase en eso, sin contexto politico de ningun tipo.

Ir con banderas hasta las trancas solo hace qdar la impresión que la guerra es entre españoles contra vascos, y no es asi, el problema era entre ETA y la ciudadanía al completo, vascos incluidos. Victima de ETA podía ser cualquiera.

Lo que ocurre es que a la AVT y al PP, que es su mano política, si le INTERESA que esto se venda como una guerra entre españa y los vascos para sacar rédito político. Esas banderas las gente no las lleva espontáneamente, las reparten los organizadores. Toda la manifa en si misma se plantea asi de forma consciente y buscando precisamente eso: el enfrentamiento para sacar redito político.

Una asociacion de victimas digna no deberia buscar el enfrentamiento a ese nivel.

Ejemplo, antes de que el PP metiese mano en la AVT y radicalizase su discurso para obtener rédito politico:

Imagen

¿cuantas banderas de españa ves en esa manifestación?
jas1 escribió:
KoX escribió:Hombre, vamos a ver, mientras la bandera sea la legal no veo porque no pueden ir con la bandera de españa, se puede criticar a la AVT por muchas cosas, pero no por eso.
Pero es que no es necesario, son una asociación de victimas, deberían centrarse en lo que son.

antes se hacian manifestaciones mucho mejores como las de las manos blancas y demas, mucho menos politizadas,d esde que el pp ha metido mano y llenado a de sobres a todo cristo, muchas cosas esta extremadamente politizadas.

El problema aqui no es el nacionalismo vasco, es que habia una panda de hijos de puta que mataban a gente. Y la AVT debe centrase en eso, sin contexto politico de ningun tipo.

Ir con banderas hasta las trancas solo hace qdar la impresión que la guerra es entre españoles contra vascos, y no es asi, el problema era entre ETA y la ciudadanía al completo, vascos incluidos. Victima de ETA podía ser cualquiera.

Ya, pero somos españoles, y mientras la bandera sea constitucional no veo el problema la verdad, luego esos mismos que se quejan de la bandera española quieren que se respete la ikurriña por aquellos que ellos mismos insultan... :-?

Que la AVT son una panda de impresentables y catetos, pues sí.
Yo creo que no es lo mismo una persona que lleva una bandera que una que te la restriega. Y también pasa lo mismo con la ikurriña.
jas1 escribió:

Lo que ocurre es que a la AVT y al PP, que es su mano política, si le INTERESA que esto se venda como una guerra entre españa y los vascos para sacar rédito político. Esas banderas las gente no las lleva espontáneamente, las reparten los organizadores. Toda la manifa en si misma se plantea asi de forma consciente y buscando precisamente eso: el enfrentamiento para sacar redito político.

Una asociacion de victimas digna no deberia buscar el enfrentamiento a ese nivel.

Cuanta razón. Esas manifestaciones se pueden hacer tranquilamente sin tantas banderas. Si los hacen con la bandera, yo creo que está bastante claro que quieren provocar. Sí, ya se que la bandera española es legal y todo lo que queráis pero esas manifestaciones se podían hacer sin la bandera tranquilamente y no habría tanto escándalo
KoX escribió:
jas1 escribió:

Ya, pero somos españoles, y mientras la bandera sea constitucional no veo el problema la verdad, luego esos mismos que se quejan de la bandera española quieren que se respete la ikurriña por aquellos que ellos mismos insultan... :-?

Que la AVT son una panda de impresentables y catetos, pues sí.

que ellos hagan lo que les salga de los huevos, que ellos lo hagan no significa que una asociación de victimas del terrorismo deba ponerse a su altura.

Mira la foro que te he puesto arriba, ni una sola bandera (esa foto es de cunado mataron a miguel angel blanco). Alguna hay, pero se nota que son espontaneas, no han sido repartidas al entrar al autobús buscando precisamente el enfrentamiento.

Asi eran las manifas pro victimas de eta o en contra de eta antes de que todo este tema fuese usado políticamente y de que los miembros de la AVT se convirtiesen en nuevos ricos.

ahora son basura pepera extremadamente politizadas que excluyen a mas de la mitad de la ciudadanía porque ellos se autoproclaman los salvadores de la patria y los unicos que puede opinar sobre eta y su discurso es el unico valido. O estas con ellos o directamente eres ETA, ellos ahora ponen el grito en el cielo por los insultos, pero y el resto de ciudadanos que nos han llamado directamente ETA porque no apoyamos su discurso ¿no hemos sido insultados?

NO es lo mismo que varias personas lleven banderas de españa espontáneamente, a que sea la propia organizacion de la manifestacion la que , por su propio interés y para sacar redito politico, nutran a 1 de cada 4 o 5 participantes de banderas para que la propia manifa sea una reivindicación nacionalista (español, pero nacionalismo al fin y la cabo) y la propia manifa sea una manto lleno de banderas españolas, y se busque interesadamente el enfrentamiento, para obtener el divide y venceras: la mejor arma que tiene el pp a dia de hoy.
zibergazte escribió:

Hay un momento en el que hay que saber pasar página, no hablo de olvidar ni de perdonar (que eso haya cada cual) pero ETA está en las últimas y hay que ir poco a poco normalizando la sociedad en que vivimos, dejar el odio de una vez que no hace sino alimentar más odio. Si una victima no entiende eso, estará toda su vida odiando y dará igual que el asesino de su familiar haya estado 20 o 30 años.. sino se supera eso, estamos condenados al fracaso como sociedad.

La AVT no está por la labor entre otras cosas (aparte del dolor que puedan tener que lo respeto) porque saben que se les acaba el chollo. En este país mucha gente ha vivido de ETA, el señor Mayor Oreja entre otros y mucha gente ha hecho carrera política a costa de ETA también. Igual habrá que empezar a entender que una cosa es apoyar a las víctimas y otra plegarse a lo que quieran los ultras de la AVT.

Y lo vuelvo a repetir, con todo el respeto a las víctimas que en muchos casos han sido utilizadas por los "buenos" y eso lo sabemos todos.

Se pasará página cuando toda esa lacra no exista. Qué fácil queda decir "normalizar" y "pasar página" ...vamos no me jodas, q hay muchísimas víctimas detrás.

Lo de siempre, al final los malos son los d la AVT....
victimas de la defensa de la patria, esos son lo que homenajean en esas manifestaciones
LokodnC escribió:Lo de siempre, al final los malos son los d la AVT....
Cuando la manifestación esta diseñada, estudiada y orientada expresamente en buscar interesadamente una determinada reacción (en este caso insultos) por parte de un determinado colectivo (en este caso gente de la izquierda abertzale vasca) la AVT, seguro que no son los buenos.

Los otros tampoco, pero la AVT no, sin duda no lo son.

Se provoca esa reaccion, una vez que se obtiene esa reacción, repito provocada expresamente, se echan las manos a la cabeza porque se ha producido esa reacción que ellos EXPRESAMENTE buscaban.

¿con que fin? el de vendernos que solo hay en españa una posibilidad valida a la hora de votar para luchar contra esa lacra insultadora: el pp, y quien no sea del pp, puede ser perfectamente insultado porque es ETA y o anti español.

O usas banderas españolas hasta para cagar o eres ETA. O eres del PP o eres ETA, sus tejemanejes y sus estrategias solo son las unicas correctas, no comulgar con sus tejemanejes te convierte en ETA.

Antes las manifestacion en contra de ETA era apoliticas, pero el pp vio el filon que podia sacar de ahi y ahora son todas propp, y dirigidas a un unico sector de la sociedad: los que piensan como ellos. Al resto de victimas no solo se les ningunea (las vicitmas del 11-M por ejemplo que como no comulgan con el rollo pepero son escoria para ellos) y se les considera directamente o ETA, o antiespañoles o perroflautas.

Si ETA acaba se le acaba el chollo a la AVT, ¿que pueden hacer para seguir en primera linea y seguir haciéndose multimillonarios su cupula? liarla!!! tiene que liarla ciclicamente.

Para mi la AVT es una mierda pinchada en un palo, y todo lo que venga de alli ni caso le hago, estos insultos que ahora tanto critican, los han provocado consistentemente y deliberadamente para seguir en primera linea y chupando fondos publicos (ese es el objetivo real de todo esto).
Si ahora llevar banderas de tu pais, quiere decir que eres de pp,falange,nazi,ultraderechista... Cuando ganamos el mundial se ve claramente que españa es un pais nazi y del pp
Me hace gracia los dobles raseros que los que hablan y critican que haya una bandera del país en una manifestación por las víctimas luego si criticas que haya banderas republicanas y comunistas en manifestaciones y dices que con esa gente no vas ni a la vuelta de la esquina y critiques que utilizan las legítimas movilizaciones sociales para autoerigirse como "el pueblo" por la cara esos mismos ahora se echen las manos a la cabeza.
Blocken-JR escribió:Si ahora llevar banderas de tu pais, quiere decir que eres de pp,falange,nazi,ultraderechista... Cuando ganamos el mundial se ve claramente que españa es un pais nazi y del pp

Hablo el que llama terrorista a los independentistas. :)
Verwensita ajena que me dan. :(
el hombre del saco está baneado por "Troll"
coño,parece una parade de intereconomia.

me parece vergonzoso su forma de actuar,casi casi tanta verguenza como los del nunca mais,que aqui en galicia los calamos "prontito"(como registrar la bandera negra y el eslogan :-| )
macho ,voy a ser duro,pero tio,mataron a tu familiar,es una putada enorme,parecere un monstruo,pero pasa pagina,que algunos llevan mas de 20 años asi...
respeto su dolor,pero no que se autoautoricen con dicho dolor a intentar imponer su pensamiento,yo con jas1 nunca concorde,nuestras ideas politicas son muy diametrales,pero aqui le doy la razon,esto no es una asociacion ya,es un brazo social pepero con ramificaciones a otros lados,donde realmente ya es un negocio.
el estado ya te indemnizo en su momento...subencion?para que?a dia de hoy que ostias de sentido tiene,salvo cobrarles un lacayaje a posteriori?cuando se ha pedido fiscalizar a la avt es pq el dinerito no va a donde tiene que ir....
http://www.acvot.org/v2/enews.php?var=450
y ojo...aqui dicen que "como minimo" COMO MINIMO(POSIBLEMENTE Sea muchisimo mas elevado...)pasan de 60.000 jureles...si ya solo para "medidas educativas en la rioja para clases de educacion especiales...chuparon casi 8000) [mad]
baronluigi escribió:
¿Y con eso que me quieres decir? ¿Que el estado ha actuado de forma correcta en todo momento?

Es que eso del conflicto vasco tiene cojones. Los islamistas han atentado contra España y España a actuado militarmente en países islámicos, entonces, según ese razonamiento, existe un conflicto entre españoles y musulmanes, ¿no?.

Esa es la historia, que se sujiere que ésto es un problema entre vascos y españoles y por muchas cagadas que haya cometido el estado español, eso no es así. Si aceptas que la opinión de que el conflicto es entre vascos y españiles, estás tratando a ETA como si fuera el ejército que defiende los intereses vascos.
PainKiller escribió:
baronluigi escribió:

Es que eso del conflicto vasco tiene cojones. Los islamistas han atentado contra España y España a actuado militarmente en países islámicos, entonces, según ese razonamiento, existe un conflicto entre españoles y musulmanes, ¿no?.

Esa es la historia, que se sujiere que ésto es un problema entre vascos y españoles y por muchas cagadas que haya cometido el estado español, eso no es así. Si aceptas que la opinión de que el conflicto es entre vascos y españiles, estás tratando a ETA como si fuera el ejército que defiende los intereses vascos.

Exactamente. Conflicto vasco lo llaman cuando es una banda terrorista y ciudadanos los demás.
baronluigi escribió:¿Y con eso que me quieres decir? ¿Que el estado ha actuado de forma correcta en todo momento?

comparado con otros paises, incluso con una tradición democrática mucho mayor que la nuestra, desde luego perfecta no ha sido pero ha sido bastante correcta. Piensa en como hubiesen sido tratados estos terroristas en los EEUU, o en todas las cosas que llegaron a hacer los británicos, la verdad es que los de ETA no tienen mucho de que quejarse.
Hereze escribió:
baronluigi escribió:¿Y con eso que me quieres decir? ¿Que el estado ha actuado de forma correcta en todo momento?

comparado con otros paises, incluso con una tradición democrática mucho mayor que la nuestra, desde luego perfecta no ha sido pero ha sido bastante correcta. Piensa en como hubiesen sido tratados estos terroristas en los EEUU, o en todas las cosas que llegaron a hacer los británicos, la verdad es que los de ETA no tienen mucho de que quejarse.

Ciertamente lo que hizo el GAL comparado con los Británicos y los Orange fue un juego de niños, pero eso también demuestra que si ahí se entendieron, aquí se deberían entender mucho mas facilmente
goto escribió:
Hereze escribió:

Ciertamente lo que hizo el GAL comparado con los Británicos y los Orange fue un juego de niños, pero eso también demuestra que si ahí se entendieron, aquí se deberían entender mucho mas facilmente

dificilmente nos vamos a poder entender si siempre que hablan de víctimas lo hacen en plural como si fueran lo mismo, o cuando hay muchos de ellos que no se arrepienten ni de haber matado a un niño de 2 años, o que cuando salen en libertad no se les ocurre otra cosa que organizar una reunión de etarras a la vista de todos, o que hablen siempre de derechos humanos cuando han sido los responsables de las mayores violaciones de estos derechos en mas de 30 años.
La AVT es una pantomima, donde ni un 50% de sus miembros han sido víctimas directas del terrorismo (entendiendo "víctimas directas" como: supervivientes de atentados, secuestrados y hasta me atrevería a decir hijos, hermanos o padres de muertos).

Además, nadie puede negar que la ideología de muchos de los miembros de esa "asociación" es próxima al franquismo, que mira tu por donde, resultó ser un período en el que el terrorismo de estado estaba a la órden del día.

Foto ilustrativa:
Imagen
zibergazte escribió:
Ahora resulta que el familiar de un etarra o de un preso político (que ha habido mucha gente que ha sido encarcelada sin haber militado en ETA, no lo olvidemos) que haya sufrido torturas o que haya muerto en un viaje para visitar a un familiar (que ojo, muchos luego ni fueron condenados tras tener un juicio, sino mirate las estadificas de detenciones y condenados y vas a flipar) no es una victima? Los de los GAL tampoco no?

¿me puedes explicar porque un familiar de un etarra es una víctima? ¿de que?
NaNdO escribió:
zibergazte escribió:

Igual si te lees lo que sigue lo entiendes.. y digo familiar como podría decir amigo, etc,etc.. vamos, alguien que no es ni por asomo de ETA ni muchas veces de la izquierda abertzale.

"que haya sufrido torturas o que haya muerto en un viaje para visitar a un familiar"
zibergazte escribió:
NaNdO escribió:
zibergazte escribió:

Igual si te lees lo que sigue lo entiendes.. y digo familiar como podría decir amigo, etc,etc.. vamos, alguien que no es ni por asomo de ETA ni muchas veces de la izquierda abertzale.

"que haya sufrido torturas o que haya muerto en un viaje para visitar a un familiar"

¿O sea que si yo muero en un accidente de coche yendo a visitar a mi padre también soy una víctima del Estado?
zibergazte escribió:
NaNdO escribió:
zibergazte escribió:

Quien muere en un accidente en un viaje, es una víctima de un accidente, punto pelota. Y da lo mismo que vaya a ver a un familiar a la cárcel que a uno que vive a 1000km, las causas por las que a muerto son las mismas.

Lo de las torturas ni me molesto en contestar, porque si no se investigan, es porque son reales y se si investigan y sale que nanai, es que han falseado la investigación y lo que diga el denunciante siempre va a ser cierto (y no niego que haya habido casos, pero ni por asomo lo que se "denuncia" desde la IA).
Dada la absoluta desvergüenza de algunos y la absoluta negligencia de otros, en poco tiempo se negara el genocidio que se ha intentado llevar a cabo contra los que se consideran españoles o son familiares de Guardias Civiles, Policías Nacionales, Policías autonómicos, periodistas, políticos... La enfermedad de la sociedad española en general y vasca en particular es patente. Es lamentable que se critique a unas personas que, guste o no, son víctimas porque no se esté de acuerdo con la forma de manifestarse y olvidar o tratar con tibieza lo verdaderamente grave que es la vejación y humillación a las víctimas y sus familias.
Bueno, esa es vuestra opinión, si mañana vuestro primo le da por vender hachís, lo detienen y deciden mandarlo a 1000 kilómetros de vuestras casas ya me contareis si opináis lo mismo si muere un familiar o amigo vuestro por recorrer 1000 kilómetros en lugar de ir en taxi a la cárcel que tiene a 10 minutos de casa.

Aquí en Navarra hubo un caso muy duro de una familia en la que murió la madre en Soria por salir a auxiliar en un accidente (el hijo estaba en prisión preventiva en Madrid). Luego a los meses el hijo salió de la cárcel y murió en accidente bicicleta (esto ya lo comento porque fue ya el colmo de la desgracia para el padre)
lonboy escribió:Dada la absoluta desvergüenza de algunos y la absoluta negligencia de otros, en poco tiempo se negara el genocidio que se ha intentado llevar a cabo contra los que se consideran españoles o son familiares de Guardias Civiles, Policías Nacionales, Policías autonómicos, periodistas, políticos... La enfermedad de la sociedad española en general y vasca en particular es patente. Es lamentable que se critique a unas personas que, guste o no, son víctimas porque no se esté de acuerdo con la forma de manifestarse y olvidar o tratar con tibieza lo verdaderamente grave que es la vejación y humillación a las víctimas y sus familias.
la mayoria de la gente que acude a esas manifestaciones no son vicitmas de ETA, es gente reclutada por el pp, con autobus y bocadillo gratis. También le regalan una banderas española y au!!! a liarla!!!!

Hacen lo mismo con las manifas antiaborto, las del agua para todos, las de la familia, etc, etc.

Las victimas de ETA estaban en las prisiones protestando contra la liberacion de presos y la AVT NO estaba alli.
zibergazte escribió:Bueno, esa es vuestra opinión, si mañana vuestro primo le da por vender hachís, lo detienen y deciden mandarlo a 1000 kilómetros de vuestras casas ya me contareis si opináis lo mismo si muere un familiar o amigo vuestro por recorrer 1000 kilómetros en lugar de ir en taxi a la cárcel que tiene a 10 minutos de casa.

Un accidente es un accidente independientemente de que tenga que recorrer 10 o 100000km (de hecho la mayoría de accidentes mortales son en trayectos cortos).

Por esa regla de tres, alguien que visite la tumba de un familiar asesinado por ETA que está a 1km y muere desnucado al caerse por las escaleras de su portal, debería ser considerada como otra víctima del terrorismo. ¿A que sería absurdo?

Al final los presos tendrían que estar en la misma habitación que sus familiares para que no haya riesgo de que haya más victimas por desplazamientos para verlos, que en el cambio de una habitación a otra puede pasar cualquier cosa. ¡Malditos fascistas!
zibergazte escribió:Bueno, esa es vuestra opinión, si mañana vuestro primo le da por vender hachís, lo detienen y deciden mandarlo a 1000 kilómetros de vuestras casas ya me contareis si opináis lo mismo si muere un familiar o amigo vuestro por recorrer 1000 kilómetros en lugar de ir en taxi a la cárcel que tiene a 10 minutos de casa.

Aquí en Navarra hubo un caso muy duro de una familia en la que murió la madre en Soria por salir a auxiliar en un accidente (el hijo estaba en prisión preventiva en Madrid). Luego a los meses el hijo salió de la cárcel y murió en accidente bicicleta (esto ya lo comento porque fue ya el colmo de la desgracia para el padre)

El tema de la dispersión ya cansa, se habrá explicado 1000 veces y no queréis entenderlo. No se les reparte por ser vascos, si no por formar parte de una banda ORGANIZADA y se hace por motivos obvios de seguridad. El día que ETA se disuelva completamente (con entrega de armas, etc.), ese día seré el primero en defender que se repatrien los presos.

Y sobre el tema del hilo, estoy bastante de acuerdo con jas1, la actitud del pueblo es lamentable, pero es que la AVT es una basura infecta que solo representa al sector más rancio del total de víctimas del terrorismo.
PainKiller escribió:

Un accidente es un accidente independientemente de que tenga que recorrer 10 o 100000km (de hecho la mayoría de accidentes mortales son en trayectos cortos).

Por esa regla de tres, alguien que visite la tumba de un familiar asesinado por ETA que está a 1km y muere desnucado al caerse por las escaleras de su portal, debería ser considerada como otra víctima del terrorismo. ¿A que sería absurdo?

Al final los presos tendrían que estar en la misma habitación que sus familiares para que no haya riesgo de que haya más victimas por desplazamientos para verlos, que en el cambio de una habitación a otra puede pasar cualquier cosa. ¡Malditos fascistas!

Se puede decir más alto pero no más claro.
397 respuestas
1, 2, 3, 4, 58