Retroakira escribió:
Batasuna tb tiene una representación respetable en Euskadi y ahí están, ilegalizados.
No pretendo compararlos porque, evidentemente no son comparables, pero es que si uno no quiere, dos no pueden llegar a ningún acuerdo.
Acaso ha aceptado el PP ¿ALGO? desde el 14M, ni bodas gay, ni memoria histórica, ni retirada de figuras de Franco, ni recuperación del material expoliado a Cataluña, ni en educación (las CCAA del PP decidieron hace poco pasarse por el arco del triunfo la legislación del estado)... NADA DE NADA.
Por mi que les den por el puto culo, tendrían que echarle un par de huevos todos, y utilizar el viejo, triste pero efectivo método de hacer el vacio, a ver qué tal le sienta al PP que cuando ellos hablen, todo el mundo salga del hemiciclo, o que no les contesten ni a una sóla de sus estupideces. Eso es lo que merecen. ¿Es democrático? No, pero es lo que merecen.
No a ver, a mi me importa un carajo los votos que tengan. El problema es que el PP es un partido con importantes opciones a gobernar el país (tantas como el PSOE), por lo que no es práctico aislarlos de la vida política. Porque entonces sería un cachondeo, imagínate que se les aísla, y ahora ganan las siguentes elecciones. Y claro, el PP deroga todas las reformas de estado que ha hecho el PSOE, y propone las suyas. Y luego gana el PSOE, deroga lo del PP, y pone lo suyo...
Así es imposible avanzar. Tiene que haber consenso en asuntos de estado, es una máxima de la política que no habría que traicionar nunca, por muy suculentos que puedan ser los beneficios. El PP no está ahí a la altura, en toda la legislatura no lo ha estado porque ellos aún se creen que les robaron las elecciones.
Comparad eso con la putada que le han hecho a CiU por ejemplo de quitarle el gobierno (eso sí que ha sido un robo), y comparad las actitudes que están teniendo en temas de estado como el terrorismo, cuando si fuese por relaciones con el PSOE, CiU habría tenido razones para sacarle los ojos a Zapatero hoy.
Pero claro, hay clases, y clases. Y no están hechos de la misma pasta CiU y PP.