Aventuras Gráficas, es la misma jugabilidad con Wiimote que con ratón, siempre y cuando hablemos de aventuras gráficas normales, es mas, diria que se controlan mejor con ratón que con Wiimote, sobre todo las antiguas de Lucas que a veces tenias que buscar un mísero pixel.
Shooters on rails, OK, el Wiimote puede pasar perfectamente por pistola, eso es cierto
Fps van de lujo, Hmmm discrepo un poco si lo comparamos con teclado+ratón, si lo comparamos con un pad tradicional pues vale.
plataformas 2d con el wiimote de lado van de lujo, eso es lo mismo que si jugaras ocn un pad ya que así pocas o ningunas funciones "revolucionarias" del mando usas.
juegos como re4 en tercera persona van de lujo, Discrepo una vez mas pero esto ya es personal, los TPS los controlo mejor con pad que con wiimote
las aventuras en tercera persona o beat m ups por ejemplo madworld me han parecido que van de lujo (excepto la camara y no es por culpa del control), depende claro de como hayan adaptado el control, yo no lo vería mejor ni peor que un pad normal.
el control para juegos de conducción a mi me van de lujo (obviamente hablamos de arcades, mario kart, excite truck, etc..), ni de coña xD, es muchisimo mas preciso un pad o un volante que el wiimote, para arcades y para sims vamos xD.
juegos como punch out con el wiimote de lado son.......DIOX, una vez mas, es como un pad normal el wiimote de lado y en este caso (wiimote de lado) me hablas de juegos muy muy sencillotes que usan 2 botones a lo sumo.
Aun así, el Wiimote tiene grandes carencias, empezando por la lucha, y terminando como he dicho con los juegos de conducción
Y bueno, lo del Wiimote como revolución, depende, el concepto del Wiimote existia desde hace siglos, lo que ha echo Nintendo es meterle mucho marketing y """hacer creer"" a la gente que ha sido idea suya.