› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ShadowCoatl escribió:Gurlu, que ya son unos cuántos añitos aquí para saber por qué derroteros tira cada uno.
¿Por preferir? Prefiero un yate con putas. La realidad es que una buena parte de nuestra sociedad se muere de hambre mientras tú quieres venderme "Imagina ser Neoliberal" de la 3DS.
No voy a entrar en el mundo de la piruleta. Vivimos en una sociedad democrática capitalista "meritocrático-enchufada". Yo no me gastaría la pasta ingente que consume nuestra clase noble preferida, ni gastaría dinero en militares ni tanta policía (Lo suyo sería aspirar a reducirlo a 0.) Habría que entender primero que los billetes y los números de las cuentas del banco que fluctúan que tanto te gustan no se pueden comer. Pero no vivimos en mi utopía particular.
Yo ya me quedo mi pasta y la gestiono como quiero. Gracias, te estoy hablando de cómo se gestionan mis impuestos en el país en el que resido fiscalmente:
ShadowCoatl escribió:¿Has visto cuánta gente libre vive a nuestro alrededor? Fíjate si son libres que pueden elegir a qué oficina del INEM o de servicios sociales ir a llorar. Malditos inútiles que decidieron no emprender...
Quiero pensar que algunos no sois conscientes de que mientras foreamos aquí una buena parte de nuestra sociedad con DNI aspañó se muere de hambre o está a nada de llegar a eso.
Precisamente por ahi es por donde peta la renta básica famosa, como en la URSS, no sirve de nada que te paguen, incluso que te paguen bien, si no puedes comprar nada que te interese con ese dinero, porque no se produce.
Vaya, que quieres decir lo qué hacer con el dinero de los demás. Aunque tengo que defraudarte, eso de que te quedas con tu pasta y la gestionas, una buena parte ya te la han quitado para gestionártela, como al resto.
Dudo mucho que sean libres para decidir eso, más bien tendrán que ir a la que les toca.
ShadowCoatl escribió:coyote-san escribió:@ShadowCoatl personalmente no creo que la RBU sirva para acabar con los políticos corruptos y que no tienen afán altruista. Pero sí hará que esas personas que ahora no trabajan porque no pueden hacerlo dejen de desearlo.
Yo no he dicho que la RBU sirva para acabar con los partidos corruptos. Estoy hablando de la gestión del dinero que ya tenemos, eso de que no hay pasta es mentira.
¿Y qué problema hay en que personas que ahora no trabajan porque no pueden dejen de desearlo? En vez de estar en su casa amargados sin poder ayudar a su familia, drogándose o jugando a la play pueden estar en casa tranquilos de que tienen luz y comida en la nevera, que pueden pagarse un par de cervezas saliendo con otras personas, aportar en su núcleo familiar y drogarse y jugar a la play porque le apetezca. Ah y consumir, y pagar impuestos bajo consumo, generar riqueza, mover el dinero... Cosas que esos grandes patriotas ahorradores no hacen porque tienen congelado el capital.
¿Qué tiene de malo? Si total, está visto que obligar a la gente a trabajar no sirve para nada. La gente que no quiere trabajar sigue sin ser mayoría del Estado. ¿Que tú dejarías de currar por 600 euros al mes? Muy bien tío, yo como quiero otro tipo de aspiraciones y nivel de vida prefiero seguir currando, pero no me quejaría de que se lo den al de al lado gratis por hacer el polla todo el día. Si acaba en la puta calle sin dinero ni comida lo mismo mañana me roba en Puente de Vallecas.
Es que encima habláis como si sobrara trabajo. Es la hostia.
ShadowCoatl escribió:Precisamente por ahi es por donde peta la renta básica famosa, como en la URSS, no sirve de nada que te paguen, incluso que te paguen bien, si no puedes comprar nada que te interese con ese dinero, porque no se produce.
Tronco si de todo lo que he escrito más atrás tus argumentos son la URSS y y dinero que no se produce. Apaga y vámonos. Los intermediarios tampoco "producen", mi broker tampoco produce. Se estima que hay un 25% de personas en España que no producen y no sólo no producen, sino que se mueren de hambre.
La diferencia es que yo no les digo que se jodan.
Vaya, que quieres decir lo qué hacer con el dinero de los demás. Aunque tengo que defraudarte, eso de que te quedas con tu pasta y la gestionas, una buena parte ya te la han quitado para gestionártela, como al resto.
Bienvenido a la realidad tío. ¿Podemos hablar ya de cómo gestionamos la pasta que nos van a quitar sí o sí?
Xdabler escribió:Yo estoy en contra de dar dinero por nada, así solo acomodas a la gente y creas parásitos (sin animo de ofender a nadie). Creo que debería de haber una renta universal a cambio de trabajo, por ejemplo, cobras una ayuda de x dinero pero tienes que cortar el césped a diario 4h al día, o barrer las calles, o cortar cañas de los ríos, o pintar... cualquier cosa que sea para bien publico de donde vives.
Así tu tienes un ingreso mínimo para vivir, pero a cambio de que hagas algo, y te quedan horas libres para estudiar o buscar un trabajo. Y quien no quiera aceptarlo y no este enfermo ni de una razón justificada, ninguna ayuda que no le hace falta.
Nota: Hablo de gente que ha agotado el paro, obviamente.
coyote-san escribió:
Si no trabajan no aportan al Estado. Y sin dinero el Estado no puede conceder rentas ni hacer ninguna de sus funciones. No me meto en la moral de cada uno de querer o no querer trabajar, pero el problema es que eso pueda perjudicar al país.
Los intermediarios y tu broker sí que producen algo.
Tampoco me constan muertos de hambre en España, pero ese es otro tema.
1º El 26,6% de la población española (12.338.187 personas) está en riesgo de pobreza y/o exclusión social.
2º Más mujeres afectadas: 6,4 millones de mujeres y 5,9 millones de hombres están en riesgo de pobreza y/o exclusión social.
3º Desde el año 2008, el número de personas en riesgo de pobreza se ha incrementado en unas 900.000 personas.
4º El 1,7% de la población sufre los tres factores que integran el AROPE (2,1% en 2016): baja intensidad de empleo, riesgo de pobreza y privación material severa (PMS). Se trata de 791.726 personas que se encuentran en la peor situación económica y social posible.
5º La población joven de 16 a 29 años tiene la tasa de pobreza y exclusión social más alta, con un 34,8%.
6º Casi uno de cada tres niños menores de 16 años está en riesgo de pobreza y exclusión social (31%). El 10,8% vive en pobreza severa.
7º La tasa de riesgo de pobreza de las personas jubiladas alcanza este año el 13,1% y mantiene su línea ascendente desde 2014.
8º El 59,1% de las personas sin empleo está en riesgo de pobreza y/o exclusión social, lo que refleja la pérdida de protección social del colectivo.
9º El 14,1% de las personas ocupadas se encuentra en riesgo de pobreza, es decir son personas trabajadoras pobres.
10º Una de cada dos personas que viven en hogares monoparentales está en riesgo de pobreza o exclusión.
11º El riesgo de pobreza alcanza al 40,6% de las monoparentales y al 24,1% de las familias nucleares (dos adultos con menores a cargo).
12º El 83% de los hogares monoparentales son “monomarentales”, es decir, están a cargo de una mujer.
13º El empobrecimiento alcanza al 27,1% de las personas con el primer ciclo de secundaria, al 26,5 % de la que tiene estudios primarios y al 9,7% de aquellas con estudios superiores.
14º El 12,8 % de las personas menores de 60 años viven en hogares con baja intensidad de trabajo.
15º En España el 39,2% de la población extranjera proveniente de la UE y el 52,1% de la del resto del mundo viven en condiciones de pobreza.
16º Unos 2,3 millones de personas (5,1%) sufren de privación material severa. 700.000 personas más que en 2008.
17º La privación material severa entre las mujeres es del 5,3%, cifra que está cuatro décimas por encima de la masculina (4,9%).
18º El 8,4% de las personas entre 16 y 29 años y el 6,5% de las menores de 18 años están en privación material severa.
19º El 17,2% de la población extranjera extracomunitaria y el 5,4% de la proveniente de la UE están en privación material severa.
20º La brecha de pobreza ha vuelto a elevarse hasta el 32,4%.
21º La pobreza severa afecta al 6,9% de la población, la más alta registrada desde 2008. (Al 6,7% de los hombres y al 7,1% de las mujeres).
22º La renta total del 20% de la población con mayores ingresos multiplica por 6,6 la renta total del 20% con menores ingresos. [140 mil personas ganan más que 6 millones de personas juntas].
23º El 53,3% de las personas admite que tiene dificultades para llegar a fin de mes.
24º Una de cada tres personas con discapacidad, está en riesgo de pobreza y/o exclusión.
25º La tasa AROPE conjunta de las comunidades situadas al sur (Extremadura, Castilla-La Mancha, Valencia, Murcia, Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla) creció del 30,7% al 36% entre 2008 y 2017.
En el último recuento llevado a cabo en la capital hace dos años participaron casi 600 voluntarios, la gran mayoría ofrecidos por asociaciones como Cruz Roja, RAIS, Cáritas, Realidades, Solidarios, Desarrollo y Asistencia, Acción en Red, Bokatas, FACIAM y Voluntarios por Madrid. Casi la mitad rondaban los 20 años, y una quinta parte eran mayores de 50. La mayoría (70 %) eran mujeres.
Su trabajo reflejó que el número de personas sin hogar en Madrid era de 2.059. De ellas, 1.121 dormían ese día en centros municipales y en la red de FACIAM; 414 en pisos o pensiones; y 524 personas dormían directamente en la calle. El estudio permitió también establecer el perfil básico de los sin hogar en Madrid: un varón extranjero, en la cuarentena y soltero, con al menos un año viviendo en la calle, aunque algunos encuestados afirmaron estar en esa situación desde hacía diez años o más.
Nos van a tener que quitar bastante más pasta para gestionarla en una renta básica, así que no deja de ser pertinente.
No se si habré dicho como tal alguna vez.
ShadowCoatl escribió:coyote-san escribió:
Si no trabajan no aportan al Estado. Y sin dinero el Estado no puede conceder rentas ni hacer ninguna de sus funciones. No me meto en la moral de cada uno de querer o no querer trabajar, pero el problema es que eso pueda perjudicar al país.
Y no te quito la razón, pero no sé qué es peor. Tener el capital sin moverse y muchísima gente sin capacidad de poder consumir (Que no todo es tributar.) o supuestos no trabajadores (Que repito, el que no quiere currar ya lo hace con o sin RBU) que igualmente tampoco están aportando nada ahora porque están sin empleo.
Yo no digo que sea la panacea pero es que de eso va el hilo. La RBU no va a hacer que menos gente decida no trabajar porque NO son mayoría, va dirigida a gente que necesite un techo y comer y el motivo me importa un carajo. Se implantaría como un derecho más de cualquier ciudadano. El derecho a vivir dignamente.
Los intermediarios y tu broker sí que producen algo.
Mi broker me produce ganancias vendiendo humo y haciendo números. Si para ti eso es producir...
Tampoco me constan muertos de hambre en España, pero ese es otro tema.
¿Y ésta parte de mi post te la saltas convenientemente?
Pero vamos, que entiendo que bajo el margen del umbral de la pobreza, privación material severa y condiciones de pobreza o riesgo de exclusión social no son para ti muertos de hambre como los defines despectivamente.
Te dejo un dato sencillo de Madrid que es donde más estudios se han hecho y además me toca cerca:En el último recuento llevado a cabo en la capital hace dos años participaron casi 600 voluntarios, la gran mayoría ofrecidos por asociaciones como Cruz Roja, RAIS, Cáritas, Realidades, Solidarios, Desarrollo y Asistencia, Acción en Red, Bokatas, FACIAM y Voluntarios por Madrid. Casi la mitad rondaban los 20 años, y una quinta parte eran mayores de 50. La mayoría (70 %) eran mujeres.
Su trabajo reflejó que el número de personas sin hogar en Madrid era de 2.059. De ellas, 1.121 dormían ese día en centros municipales y en la red de FACIAM; 414 en pisos o pensiones; y 524 personas dormían directamente en la calle. El estudio permitió también establecer el perfil básico de los sin hogar en Madrid: un varón extranjero, en la cuarentena y soltero, con al menos un año viviendo en la calle, aunque algunos encuestados afirmaron estar en esa situación desde hacía diez años o más.
¿Quieres ver muertos de hambre? Píllate un metro de Sol a donde quieras y luego me dices si te consta o no. Evidentemente, si los juzgamos sólo a ellos y en % respecto a las otras personas que te he citado, unas 3000 personas en la puta calle de Madrid es una cifra depreciable
Nos van a tener que quitar bastante más pasta para gestionarla en una renta básica, así que no deja de ser pertinente.
Dos páginas atrás he dejado los datos del estudio que hizo The Economist. Avísame si no te constan tampoco.
No se si habré dicho como tal alguna vez.
hilo_el-ayuntamiento-de-madrid-reduce-su-deuda-1-000-millones-en-un-ano_2174978_s120#p1741649489
No hombre, sólo que el libre mercado sin regulación del Gobierno no tendría por qué conducir a oligopolios, todos sabemos que eres el comunista de EOL
Y no te quito la razón, pero no sé qué es peor. Tener el capital sin moverse y muchísima gente sin capacidad de poder consumir (Que no todo es tributar.) o supuestos no trabajadores (Que repito, el que no quiere currar ya lo hace con o sin RBU) que igualmente tampoco están aportando nada ahora porque están sin empleo.
Yo no digo que sea la panacea pero es que de eso va el hilo. La RBU no va a hacer que menos gente decida no trabajar porque NO son mayoría, va dirigida a gente que necesite un techo y comer y el motivo me importa un carajo. Se implantaría como un derecho más de cualquier ciudadano. El derecho a vivir dignamente.
(...)
coyote-san escribió:
Si piensas que la mayoría de la gente trabajaría si pudiera permitirse no hacerlo creo que has trabajado poco tú. Háblale sobre la pasión del trabajo y la estupidez de sentirse útil a los albañiles, campesinos y camareros que componen la mayoría de trabajos de este país. Los pies en el suelo por favor.
Si piensas que la mayoría de la gente trabajaría si pudiera permitirse no hacerlo creo que has trabajado poco tú. Háblale sobre la pasión del trabajo y la estupidez de sentirse útil a los albañiles, campesinos y camareros que componen la mayoría de trabajos de este país. Los pies en el suelo por favor.
¿Con 600 euros al mes?
¿Con 600 euros al mes?
Tuned Play escribió:ShadowCoatl escribió:coyote-san escribió:
¿Con 600 euros al mes?
Yo con 600€ iría sobrado (no pago alquiler ni hipoteca, soy soltero y sin hijos ).
Por supuesto que yo no aspiro a solamente tirar con lo mínimo, así que esta renta básica no va conmigo, pero si me la subes a los 1000€ igual me planteo vivir del estado...
coyote-san escribió:ShadowCoatl escribió:coyote-san escribió:
¿Con 600 euros al mes?
Hay mucha gente que está trabajando reventándose el cuerpo en el campo por 400 cochinos euros. Por 600€ una pareja que vivan juntos compartiendo gastos pueden tener una vida bastante holgada, no mucho pero sí algo digno.
Tuned Play escribió:Opción A: Ganar 600€ a costa de los demás.
Opción B: Ganar 600€ trabajando.
Dos opciones que a los ojos de algunos parecen idénticas.
El tema es que la RBU es para todos. Tanto si trabajas como si no, trabajar sería un complemento para las personas que tengan ese tipo de aspiraciones.
ShadowCoatl escribió:
Opción A: No trabajo y me contento con 600 euros al mes.
Opción B: Trabajo y gano mi sueldo + 600 euros porque tengo otro tipo de aspiraciones.
También está la opción de ponerse las gafas o leer más de las 4 líneas de la conversación para saber de qué se está hablando. Aunque me da que es la opción B ya que lo he puesto en la primera línea:El tema es que la RBU es para todos. Tanto si trabajas como si no, trabajar sería un complemento para las personas que tengan ese tipo de aspiraciones.
Tuned Play escribió:Discúlpame, no llevaba puestas las gafas cuando leí tu post y me quedé en las 4 primeras lineas, entonces es tal que así:
Opción A: Ganar 600€ a costa de los demás.
Opción B: Ganar 600€ trabajando + 600€ a costa de los demás.
Un plan económico perfecto y sin fisuras.
ShadowCoatl escribió:Tuned Play escribió:Discúlpame, no llevaba puestas las gafas cuando leí tu post y me quedé en las 4 primeras lineas, entonces es tal que así:
Opción A: Ganar 600€ a costa de los demás.
Opción B: Ganar 600€ trabajando + 600€ a costa de los demás.
Un plan económico perfecto y sin fisuras.
Opción A: Ganar 430 euros a costa de los demás. Único requisito: NO TRABAJAR.
Buscar otro empleo hasta que acumules paro. Repetir.*
Opción B: Ganar 600€ en ese trabajo que dices. Del que presupongo que a no ser que seas masoca será trabajando como mucho media jornada al día. Permíteme que dude que entre 430 y 600 alguien elija la segunda antes que 600 o 600 + tu sueldo.
(O cobrar eso siendo actualmente camarero trabajando 8h... cajero 35h semanales...)
Opción C*: Morirte de hambre because haber estudiao/emprendío y no encuentras trabajo.
Y todo eso dando por hecho que el 100% de la población activa en búsqueda de empleo y/o en edad de trabajar decida conformarse con 600€ y no trabajar en la puta vida. ¿Pero sin dinero? : No emprender. No dedicar tiempo a estudiar. No hacer absolutamente nada que no sea comerse el tarro hasta el infinito si no tienes posibilidades mejores. Amargarte la existencia. La vida del parado hoy en día está llena de libertades.
Opción D: Eres de la parte de España que no necesita trabajar. Felicidades. Sólo por el hecho de haber salido del chocho de tu madre y haber hererado su pasta/imperio ya produces automáticamente.
Por mí podemos seguir el debate pueril hasta mañana. O mejor no.
ShadowCoatl escribió:¿Has visto cuánta gente libre vive a nuestro alrededor? Fíjate si son libres que pueden elegir a qué oficina del INEM o de servicios sociales ir a llorar. Malditos inútiles que decidieron no emprender...
Quiero pensar que algunos no sois conscientes de que mientras foreamos aquí una buena parte de nuestra sociedad con DNI aspañó se muere de hambre o está a nada de llegar a eso.
ShadowCoatl escribió:Creo que nadie está a favor de dar la RBU a gente fuera del país y generar efecto llamada. Y... ¿Me estás hablando de desincentivar el trabajo con un 25% de paro camuflado y la economía sumergida que tenemos?
Te voy a contar un secreto: Los vagos y maleantes que no trabajan ya no lo hacen sin RBU. Los colectivos de inmigrantes ya existen y conviven en en España (Ganándose la vida honradamente o robando, como los españoles). Ya hay gente que vive del Estado. Cada parado vive del estado, cada menor vive del estado, cada familia numerosa forzada por ignorancia sin trabajo vive del estado. Los que no viven del estado son los que están en la puta calle robando porque no tienen otra cosa, los ninis casapapis como alguno que habrá posteado aquí o gente que sencillamente se gana su justo jornal sin pretender levantar España a hombros.
Además, no sé si sabes que el mayor problema que tenemos ahora mismo en España en motor económico es que la gente no tiene dinero para consumir. Si la gente no consume, ésto no funciona. Por eso la Caixa está apoyando ésto entre otras cosas, la sociedad española no rica cada vez es más pobre y el rico es más rico. Ese es nuestro problema gordo ACTUAL. No a medio plazo.
Molonator69 escribió:TeFaltaTefal escribió:Molonator69 escribió:
¿orgullo sin sentido ?
Porque eso no viene del cielo. Eso viene de impuestos que pagamos todos. Y no hay dinero para todo.
Economicamente es ridiculo, si todo dios tuviera una paga, de primeras la inflacion se encargaria de hacer que esa paga no valga para nada. Pero mas importante, que me parece injusto.
Lo de orgullo sin sentido lo digo porque por la educación de antes, si no te lo ganas todo con el sudor de tu frente mereces morir entre terrible sufrimiento, como mínimo. Educación que alimentaba ese orgullo de macho ibérico tan tóxico que todavía está muy patente en este nuestro país.
Yo pienso lo siguiente...
Partimos de la base de que los impuestos es como una donación obligada por ley al estado, y con esos impuestos se hacen muchas cosas que ayudan al pueblo... En el momento en el que accedes a pagar esos impuestos acatando la ley, se entiende que también accedes a que se lleven a cabo acciones que benefician al pueblo.
Mi pregunta es: ¿Cual sería el problema de que otras personas que necesitan dinero realmente vivieran de tus impuestos? Entiendo que cuando pagas unos impuestos es porque tienes un dinero que te sobra (Es decir, no tienes una necesidad real o extrema como para disponer de ese dinero.).
Entendería la queja si esas pagas fueran a parar a manos de gente con el poder adquisitivo suficiente como para vivir sin trabajar, que la hay también y bastante.
Lo de la inflación no te lo puedo discutir porque no tengo ni idea de economía la verdad. ¿A que te refieres con que te parece injusto?
¿terribles sufrimientos? ¿mande? , mucho La que se avecina ves, lo mismo ese es el problema.TeFaltaTefal escribió:Partimos de la base de que los impuestos es como una donación obligada por ley al estado, y con esos impuestos se hacen muchas cosas que ayudan al pueblo...
Para ayudar al pueblo no. Los impuestos son para pagar servicios publicos y dentro de esos servicios estan por ejemplo la ayuda a la dependencia. QUe es eso de "ayudar al pueblo", a ti ?.TeFaltaTefal escribió:Entiendo que cuando pagas unos impuestos es porque tienes un dinero que te sobra
No se yo ese planeta cual es. En el mio te frian a impuestos y hay veces que incluso tienes que quitarte de muchos gastos con tal de pagar impuestos.
Es injusto porque no se que ley divina dice que hay que darle a todo el mundo las cosas hechas. Porque yo si me quedo en casa me muero de hambre o si lo que gano me lo gasto en putas tambien. ¿me van a dar paguita tambien?
El estado debe ayudar a las personas que realmente lo necesitan y no son los que no tienen limitaciones para buscarse la vida. Sino por ejemplo a las familias que tienen mayores con enfermedades, o hijos, etc. No es tan dificil de entender. Es decir las ayudas a la dependencia, esas son las que deben mejorarse.
Que hay casos que salen a la luz publica que es para que se les caiga de verguenza a los politicos de turno.david6666 escribió:PreOoZ escribió:Me opongo frontalmente a cualquier RB-U y eso no significa absolutamente nada más allá de mi propia opinión. Y no es porque crea que haya muchos vagos, ninis.. etc. Es que tampoco quiero pagarsela a un médico, arquitecto u obrero que curra 10h.
Con todo.. ¿Alguien se ha preguntado por qué dice esto LaCaixa? ¿De qué habla cuando se refiere a una renta básica? Porque entre lo que aquí se habla y de lo que LaCaixa hablará, seguro que hay un trecho y aún así, repito, no lo quiero.
Pero si llevamos decadas pagándosela a los Gitanos e Inmigrantes, joder prefiero tambien pagarsela a mi vecino que al menos intenta currarselo y ni le dan paga ni casa gratis.
Eso que comentas, a parte de que es falso, en todo caso lo que habria es que quitarlas, no darselas a todo el que la pida por la cara.
Canela fina. Osea de primeras a los inmigrantes que le den, eso sin problemas ,
y ya en el turrón, los parados, viven de los impuestos que entre otras cosas pagan directa o indirectamente cuando curran, y los menores pues de los papis. Eso si, hablamos actualmente de menores de casi 50 tacos ya, que los hay y bien que se lo montan. Les faltaba ademas una paguita pa putas.
Esos 17.000 millones son una factura considerable. Pero, pese a lo abultado de la cifra, es prácticamente la mitad de lo que desembolsó el Estado que en los peores años de la crisis. En aquel momento, el desempleo no solo desangró economías familiares; también puso al desnudo los excesos de gasto estructural del sector público. El desempleo se convirtió no solo en un problema social, sino también en un indigesto coste para las arcas del Estado justo cuando andaban más apuradas por el déficit y la deuda pública –la etapa de la prima de riesgo peligrosamente desbocada-.
GXY escribió:ellos parten de la base de que todos los trabajos son una mierda reseca (y cada vez peor, y si fuera por el gusto de los empresaurios, aun peor) y que para trabajar si no es por obligacion nadie lo haria, y dignifica, eso tambien. bueno. no dignifica pero como si lo hiciera porque lo que si que no dignifica es no trabajar cobrando, eso es de garrapata parasita.
ShadowCoatl escribió:Los parados son garrapatas parásitas entonces.
Tuned Play escribió:Opción A: Ganar 600€ a costa de los demás.
nERon93 escribió:Tuned Play escribió:Opción A: Ganar 600€ a costa de los demás.
Por esa regla de tres todo se hace a costa de los demás porque todo sale de impuestos. Los que enferman van al médico a costa de los demás, los que llevan los niños a colegios públicos lo hacen a costa de los demás, etc.. Se llama vivir en sociedad.
Si en vez de dedicar la mayoría de impuestos a llenar bolsillos de políticos se gestionase, se podría mantener sin problema una rbu para cualquier ciudadano, aumentando la calidad de empleo porque ya no sería de vida o muerte currar, pero sigue siendo un aliciente combinar rbu con un sueldo para vivir bien en vez de sobrevivir.
Por otra parte, las opciones más realistas serían estas, y no son lo mismo desde luego, ahí está la idea, en no seguir anclados en la misma mierda e intentar avanzar.
Opción A - 600€ a base de estar puteado, sin dejarte respirar más que para dormir - comer - volver al curro, con unos niveles de estrés que rara vez se pagan como merecen. Y detrás tienes a gente que en negro lo hace por menos para no morir de hambre y cada vez empeoran condiciones aprovechándose de ello.
Opción B - 600€ asegurados para no tener que arrastrarte y poder comer, quien quiera más capricho a currar y ganarse una buena vida, al no haber necesidad el empresario deberá ofrecer condiciones dignas porque no tendrá colas de gente arrastrándose, a la que quieran follarse tus derechos los mandas a tomar por culo sin tener que morirte de hambre de ello.
nERon93 escribió:Tuned Play escribió:Opción A: Ganar 600€ a costa de los demás.
Por esa regla de tres todo se hace a costa de los demás porque todo sale de impuestos. Los que enferman van al médico a costa de los demás, los que llevan los niños a colegios públicos lo hacen a costa de los demás, etc.. Se llama vivir en sociedad.
Si en vez de dedicar la mayoría de impuestos a llenar bolsillos de políticos se gestionase, se podría mantener sin problema una rbu para cualquier ciudadano, aumentando la calidad de empleo porque ya no sería de vida o muerte currar, pero sigue siendo un aliciente combinar rbu con un sueldo para vivir bien en vez de sobrevivir.
Por otra parte, las opciones más realistas serían estas, y no son lo mismo desde luego, ahí está la idea, en no seguir anclados en la misma mierda e intentar avanzar.
Opción A - 600€ a base de estar puteado, sin dejarte respirar más que para dormir - comer - volver al curro, con unos niveles de estrés que rara vez se pagan como merecen. Y detrás tienes a gente que en negro lo hace por menos para no morir de hambre y cada vez empeoran condiciones aprovechándose de ello.
Opción B - 600€ asegurados para no tener que arrastrarte y poder comer, quien quiera más capricho a currar y ganarse una buena vida, al no haber necesidad el empresario deberá ofrecer condiciones dignas porque no tendrá colas de gente arrastrándose, a la que quieran follarse tus derechos los mandas a tomar por culo sin tener que morirte de hambre de ello.
coyote-san escribió:Hay mucha gente que está trabajando reventándose el cuerpo en el campo por 400 cochinos euros. Por 600€ una pareja que vivan juntos compartiendo gastos pueden tener una vida bastante holgada, no mucho pero sí algo digno.
hal9000 escribió:coyote-san escribió:Hay mucha gente que está trabajando reventándose el cuerpo en el campo por 400 cochinos euros. Por 600€ una pareja que vivan juntos compartiendo gastos pueden tener una vida bastante holgada, no mucho pero sí algo digno.
Y yo voy y me lo creo.. el convenio del campo marca como mínimo 40 y algo de euros diarios a los eventuales, que son el 99%. Lo que sí que estoy de acuerdo es de lo de estar petao, ya que sin duda son de los trabajos más duros.
Una pareja con 600.... dios mío lo que hay que leer. Si me dices dos ancianos en un pueblo de estos que la casa es suya, se paga nada y menos de agua, basuras, contribución, etc... Morirse de hambre no se morirán pero poco más.
Blawan escribió: @Tuned Play
Si te dieran 600 euros por tu cara bonita a lo mejor contratabas a alguien o incrementabas tu consumo, en ambos casos el sistema se beneficia.
Es mucho mas sostenible una renta básica que vuelva al sistema en forma de consumo que pensiones que acaban debajo del colchón.
Tuned Play escribió:¿Pero de cuanto dinero estaríamos hablando?, igual renta básica se refiere a 200€...
santousen escribió:Tuned Play escribió:¿Pero de cuanto dinero estaríamos hablando?, igual renta básica se refiere a 200€...
Podríamos contarlo en rescate a cajas y bancos, a ver a que nos sale
TeFaltaTefal escribió:
Mientras, los que trabajan se han creído el dicho de que "El trabajo dignifica..." y van por ahí perdonándole la vida a la gente mientras se comparan con los demás para creerse mejor que ellos por trabajar. Esta gente debería de meterse en la cabeza de una buena vez que trabajar no te hace mejor persona, no está para nada relacionado una cosa con la otra...
nERon93 escribió:Por esa regla de tres todo se hace a costa de los demás porque todo sale de impuestos. Los que enferman van al médico a costa de los demás, los que llevan los niños a colegios públicos lo hacen a costa de los demás, etc.. Se llama vivir en sociedad.
Tuned Play escribió:Hombre, con los impuestos se sustenta nuestro sistema (aquí entra todo, desde el sueldo de los políticos hasta la luz de las calles), si además queremos sustentar el gasto PERSONAL de cada uno (un sueldo mínimo = RBU) está de lujo, pero... ¿cómo se piensa que eso es siquiera sostenible? España no es Finlandia.
clamp escribió:¿En que te basas que va a haber menos empleo y mas precario?
Imagino que cuando la revolucion industrial, los temores eran muy parecidos.
¿Piensas que hay mas empleo o menos que antes?
clamp escribió:¿En que te basas que va a haber menos empleo y mas precario?
Imagino que cuando la revolucion industrial, los temores eran muy parecidos.
¿Piensas que hay mas empleo o menos que antes?
ShadowCoatl escribió:@AdamaCanela fina. Osea de primeras a los inmigrantes que le den, eso sin problemas ,
Ya me dirás tú que sentido tiene dársela a gente que no tenga DNI español ¿O quieres dársela a los que vengan en patera?
Ah no. Que no es ironía
ShadowCoatl escribió:y ya en el turrón, los parados, viven de los impuestos que entre otras cosas pagan directa o indirectamente cuando curran, y los menores pues de los papis. Eso si, hablamos actualmente de menores de casi 50 tacos ya, que los hay y bien que se lo montan. Les faltaba ademas una paguita pa putas.
JAJAJAAJAJAAJAJAAJAJAAJ
ShadowCoatl escribió:
Y me da asco la mentalidad de éste país. Trabajo con chavales que se tienen que pirar fuera cuando acaben la carrera en su mayoría porque la opción de quedarse aquí significa trabajar en el Mcdonalds. Pagamos ya a Rajoy y a Zapatero una pasta por habernos mandado a la ruina. Encima nos roban.
https://www.abc.es/economia/abci-paro-c ... ticia.html
¿Y sólo podemos hablar de los que el primer mes de lo gasten en la PS4 y porros?
ShadowCoatl escribió:Si una pareja mueven 1200 euros al mes entre los dos están generando riqueza aunque no trabajen. Pagan alquiler, consumen recursos, van al cine y si quisieran subir su nivel de vida se plantearían trabajar como algo opcional. Sin estrés y sin el empresario cabrón de turno tratándote como si no tuvieras nada mejor, al trabajar menos horas, otras personas podrían plantearse cubrir esas horas. Joder, podrían incluso tener chiquillos para que los fachas dejen de llorar con que nos invaden los moros y la pirámide poblacional es negativa.
ludop escribió:Si una pareja tiene 1200 euros al mes salidos de una RBU no generan nada.
GXY escribió:FoxFurius escribió:Yo lo vería bien pero concedida solo a personas que estén haciendo algún tipo de formación.
Imaginad que en un pueblo de 40.000 habitantes hay 3.000 personas buscando empleo... Pues quitamos de esos 3000 los que tengan capacitación como para ser formadores de algo...vamos a poner que seleccionamos a 100 de esos 3000, pues nos quedarían 100 grupos de 29 personas, cada uno con su formador. Los formadores cobrarían 30€/día y los alumnos pues 15 o 20€ por día de formación.
Por narices después de 3 o 6 meses por ejemplo, seguro que algunos de los formados han encontrado trabajo...
Resumiendo, estoy a favor siempre y cuando se les conceda a gente con interés en formarse, aun que sea en cursos básicos como manipulador de alimentos, riesgos laborales, paquete office y cosas así, pero que no cobren 1 céntimo por estar sentado en el parque o en casa con la consola.
yo a este plan le veo dos problemas.
1.- el problema del empleo en españa no es por falta de formacion de los trabajadores. si. ya se que habras leido en prensa otras cosas. cuando en prensa imprimen que "españa tiene un problema de que no hay trabajadores formados" les falta imprimir al mismo tamaño "que esten dispuestos a cobrar la mierda de salario que les quieren pagar por su puesto de trabajo con exigencias de formacion".
de hecho españa tiene un problema de exceso de formacion sobre todo desde la parte, precisamente, de cursos del desempleo. que la gente los colecciona como si fueran pokemons y luego no les sirven para nada porque el 99% de las empresas las formaciones que no son especificas y exactas de lo suyo y que tienen mas de 3 o 4 años las descartan automaticamente. y el origen de ese problema es que muy pocas empresas estan dispuestas a gastar dinero y tiempo en la formacion especifica de los trabajadores que se incorporan. asi que piden formaciones especificas que no estan en los circuitos de formacion ni del desempleo ni de ningun sitio que no sean entidades privadas.
2.- por otra parte estas partiendo de la base de que los trabajadores por defecto son unos vagos y que "el trabajo existe, solo hay que buscarlo y tener la formacion adecuada" y eso muchas veces no es asi.
en resumen: que el problema del empleo en españa no se soluciona solamente con hacer cursos y cursos y cursos.
ShadowCoatl escribió:ludop escribió:Si una pareja tiene 1200 euros al mes salidos de una RBU no generan nada.
Si una pareja tiene 1200 euros al mes y generan riqueza gastándosela producen y generan impuestos con su consumo. Servicios, llámalo como te dé la puta gana. A lo mejor se dedican a follar y levantar la pirámide poblacional española, a lo mejor montan un negocio y dudo que se queden en casa viendo la tele dejando la vida pasar.
Éste debate no puede girar en torno sólo al dinero, hay muchísimas variables y sólo queréis ver el "darle dinero gratishh nooo". Dinero HAY.
¿Sabes quién no genera nada? Una pareja de parados sin dinero en casa de sus padres.
Gurlukovich escribió:ShadowCoatl escribió:ludop escribió:Si una pareja tiene 1200 euros al mes salidos de una RBU no generan nada.
Si una pareja tiene 1200 euros al mes y generan riqueza gastándosela producen y generan impuestos con su consumo. Servicios, llámalo como te dé la puta gana. A lo mejor se dedican a follar y levantar la pirámide poblacional española, a lo mejor montan un negocio y dudo que se queden en casa viendo la tele dejando la vida pasar.
Éste debate no puede girar en torno sólo al dinero, hay muchísimas variables y sólo queréis ver el "darle dinero gratishh nooo". Dinero HAY.
¿Sabes quién no genera nada? Una pareja de parados sin dinero en casa de sus padres.
Homer le vende una lata de aceite usado de freir panceta al de la planta de reciclado: veamos... una lata, multiplicado por... 53¢
Homer: yujuu!!
Bart: papa la panceta nos costo 34$
Homer: y que, la pago tu madre no?
Bart: Y a ella el dinero no se lo das tu?
Homer: y a mi me lo da la grasa cual es el problema?
Gurlukovich escribió:Homer le vende una lata de aceite usado de freir panceta al de la planta de reciclado: veamos... una lata, multiplicado por... 53¢
Homer: yujuu!!
Bart: papa la panceta nos costo 34$
Homer: y que, la pago tu madre no?
Bart: Y a ella el dinero no se lo das tu?
Homer: y a mi me lo da la grasa cual es el problema?