La científica Noruega abandona el veganismo luego de demostrar que las plantas también sienten.

1, 2, 3, 4, 510
Tony Skyrunner escribió:Y he aquí por qué no discuto en estos hilos, una vez más.
Darxen escribió:si, pero ponlo todo. yo no dije encerrar bebes en una jaula. dije crear un tipo de humano sin consciencia simplemente para realizar experimentos medicos. al igual que se crean ratas de laboratorio, crear humanos de laboratorio. lo unico que lo impide es, como digo, esa estupida moral.

Sí, lo pongo todo:
ese niño nunca va a conocer lo que conoceria un niño normal. por lo tanto, no lo va a echar de menos. es como si te pregunto "echas de menos la tierra prometida?". desconoces la existencia de eso, nunca lo has experimentado y, por lo tanto, no lo vas a echar en falta.
si creamos (estamos creando) a un niño, y lo mantenemos en un laboratorio, para el todo su mundo va a ser eso. no va a decir "y mi madre?" porque no sabe lo que es una madre. no va a preguntar "cuando jugamos al futbol?" porque no sabe lo que es el futbol.
y si con eso podemos avanzar cientificamente, pues no veo el problema.

imagina que con eso logran detener un cancer, o erradicar el virus del sida de la faz de la tierra. no seria inmoral no intentarlo?

es un especimen de laboratorio. es un ejemplar para estudio. que sea mas inteligente que las ratas no quiere decir que haya que ponerle a la altura de un humano. y tampoco quiere decir que haya que tratarle mal.

de hecho, si por mi fuera y si se pudiese, crearia "humanos de laboratorio" para experimentar.

es un humano de laboratorio. su fin es servir a la medicina o la ciencia o lo que sea. si quereis, que se les manipule geneticamente para que no tengan mucha conciencia de si mismos y asi no sufren.

¿Vemos lo que he puesto en negrita? Es lo que escribiste después de todo lo anterior y de que los demás flipáramos en colores con las barbaridades que estabas diciendo. Lo que de no tuvieran "mucha conciencia de sí mismos" te lo sacaste de la manga a posteriori. Pero eh, algo es algo.

Respecto a la moral, para ti será algo sin importancia, pero es lo que evita que, por haberme cabreado con tus comentarios y hacerme perder el tiempo en EOL, vaya un día a tu casa y te clave una navaja en el estómago. Espero que empieces a apreciarla, porque una sociedad sin moral se iría a la mierda en cero coma.

Darxen escribió:si por mi fuese, de verdad, ojala que se pudiera criar vacas, cerdos, gallinas y demas en completa libertad para asegurarles una vida mas feliz y relajada. pero mira, no se puede. no es viable. hay que abastecer a mucha gente (no solo de carne, sino de leche, cuero, lana, huevos...) y para poder tener esas condiciones tan ideales haria falta aun mas espacio para poder criar. "pues que no se crie!" vale, entonces no tendrias ni leche, ni cuero, ni lana ni huevos.

En completa libertad no, pero en condiciones muchísimo mejores sí se podría. El problema, como digo, es el absurdo consumo que intentamos mantener como si no pasara nada.

Darxen escribió:pero vamos, que esto es lo de siempre. criar y matar vacas esta mal. matar otros animales salvajes que se comen mi fruta... ay, es que es inevitable. criar cerdos es muy malo para el medio ambiente. arrasar bosques para plantar tomates... ay, es que es inevitable. pues eso.

Tercera vez, si no me equivoco, que discuto esto contigo. Bueno, discutir no creo que sea la palabra adecuada. No tengo más que usar la búsqueda avanzada y volver a pegarte lo que te he dicho otras veces:

Pero un vegetariano, y a ver si te queda claro de una vez, come esas verduras que han causado la muerte de hormigas, mientras que tú te comes un cerdo que ha comido una cantidad ingente de vegetales que han causado una cantidad de muertes mucho mayor que las que causa el vegetariano PORQUE EL MALDITO MAÍZ QUE LE DAS AL CERDO TAMBIÉN HA SIDO TRATADO CON PESTICIDAS. Con lo cual el vegetariano no sólo evita la muerte del cerdo, sino también la de muchos insectos, roedores, etc. que mueren al ingerir los pesticidas que tienen las plantas de las que se alimenta el cerdo.

Te juro que, si no fuera porque me citas, pensaría que me tienes en ignorados. No sé por qué te cuesta tanto aceptar que un vegetariano/vegano causa menos muertes y sufrimiento que alguien que come carne. Se trata, y lo diré una vez más, de REDUCIR, no de convertir mágicamente en cero el impacto que produces en las vidas de otros seres, porque eso es absolutamente imposible desde el momento en que naces. Os empeñáis en verlo todo blanco o negro y joder, es que me saca de quicio.

Darxen escribió:de todos modos, si a mi me dicen que han inventado una vaca sin cerebro, que ni siente ni padece y solo crece dando una carne de la misma calidad... pues por mi vale. si me dicen que han inventado un filete a partir de unos polvos, que los mojas y te sale, y ademas sabe igual y tiene las mismas propiedades que uno normal, pues tambien me valdria. a mi me da igual de donde salga, yo quiero mi filete en el plato.

No sé en qué cueva habrás pasado los últimos años, pero está habiendo avances enormes en cuanto a carne artificial, así que apuesto a que morirás habiéndola probado. Por ahora la única textura conseguida es la de hamburguesa y su precio es prohibitivo, pero esto va a ser una alternativa muy razonable en unas pocas décadas. Llegado el momento, muchos argumentarán que prefieren la carne natural porque el sabor a muerte del chuletón de buey es imposible de replicar al 100% en una impresora de carne, pero quienes tengan cierta empatía y prefieran que su carne no provenga de un bicho muerto pueden encontrar una alternativa ideal sin tener que pasar por el sacrificio de hacerse vegetariano.

Darxen escribió:pero siempre haceis lo mismo. "sustituid la carne!" coño, y por que no al reves?? sustituid la verdura por pastillas! con eso evitais la muerte de muchos animalillos victimas de venenos y trampas.

se trata de poder elegir, no? pues yo elijo la carne. elijo matar vacas y cerdos y no roedores y aves. que, por cierto, esas vacas y esos cerdos han nacido para ser comidos. esos roedores y esas aves han nacido libres optando a una vida completa sin que nadie los mate. es mas cruel matar a un animal que nunca ha conocido la libertad que matar a uno que ha nacido y vivido libre?

A lo primero ya te he contestado, básicamente. Sobre tu segundo párrafo, me remito a la idea del hilo de los neandertales: eso de nacer para ser comido es absurdo. Lo dices en plan condescendiente, como diciendo "joder, da gracias a que te he creado para comerte, que si no ni siquiera existirías". Eso a un cordero se la suda. Lo que quiere es vivir. A tu pregunta yo contestaría que sí, es menos cruel zamparte a un animal que ha tenido una vida decente que a otro que ha sufrido desde el primer hasta el último día. Sin duda alguna: lo más cruel no es el acto de matarlo, sino el de condenarlo al sufrimiento continuo antes de su muerte. Independientemente de cuestiones de viabilidad, al menos el jabalí que se carga a tiros un cazador no ha tenido que pasar por lo que sí pasan sus primos de las granjas. Aparte de que, repito por enésima vez, esos roedores y aves de los que hablas ya han tenido que morir en los campos destinados a cultivos para alimentar animales de granja, así que no solo te estás zampando unas longanizas de cerdo, sino que indirectamente también estás matando a todos esos bichos libres y felicísimos que van antes.

No reviso lo que he escrito porque esto se transformará irremediablemente en una discusión absurda y circular, así que disculpa las faltas ortográficas :p

claro que me lo saco de la manga, era un ejemplo. a mi me daria igual crear un niño con todas sus facultades para un laboratorio. si propuse lo de hacerlo "inerte" era por intentar acoplarlo un poco a la moral del sufrimiento. si no siente nada, no puede sufrir.

y no, que vengas a mi casa y me pegues un navajazo no lo veo bien. no creo en la moral ni en la etica, pero si en ciertos codigos sociales. matar a alguien de por ahi porque si, no sigue esos codigos. tampoco lo es matar a un especimen de laboratorio sin ningun motivo. solo lo veo valido en caso de experimentacion.

es cierto que se consume mas de lo que se deberia. si se redujese y ello lograra poder mantener a los animales en mejores condiciones, por mi adelante. eso si, seguramente los precios se encarecerian (como ocurre con los huevos de gallinas de corral, que son mas pequeños y mas caros).

me parece genial que los avances cientificos esten logrando filetes. el dia que sean 100% iguales a un filete sacado de una vaca y cuesten lo mismo o menos, me pasare a ellos, no lo dudes.

el asunto es que a mi me da igual matar a un bicho creado para tal fin. del mismo modo que no me parece bien cazar y matar bisones para hacer carisimos abrigos, no me pareceria mal criar bisones para ello.
Darxen escribió:
marilyn1492 escribió:Perdona, eso lo dices tú. Los veganos hablamos por nosotros, tú hablas por todos. Y dudo que encuentres un vegetariano que defienda el uso de químicos o la tala de bosques. Sigues luciéndote.

pero en serio pretendes abastecer a todo el planeta de verduras, frutas y hortalizas sin tocar ni un solo bosque? en que mundo de gominolas vives tio?

que somos animales, coño. como en todos lados de la naturaleza, se mata para comer. nosotros podemos elegir? vale, pues elijo comer carne. por que eso no vale? por que solo vale si elijo comer verduras?

marilyn1492 escribió:1- La realidad de la que hablas es que podemos sustituir los nutrientes de los productos animales.Probablemente esté más sano que tú. 2- Reino animal. Cuánta más cercanía, más empatía. ¿Es complicado, eh? A veces me pregunto con qué gente comparto bandera e ideología.

tambien podemos sustituir los nutrientes de las verduras. dejemos de comer verduras! es mas, dejemos de comer! limitemonos a pastillitas de colores!

Yo pregunto desde el respeto, ¿el Estado te da paguita? Me da pereza repetirlo otra vez, pero por ser tú lo haré:
1- Gominolas las tienes en el cerebro. Voy a ponerlo más grande otra vez: LA CANTIDAD DE TIERRA DE CULTIVO QUE NECESITA EL HOMBRE PARA ALIMENTARSE ES INFINITAMENTE MENOR QUE LA QUE UTILIZA AHORA PARA ALIMENTAR A LOS ANIMALES QUE DESPUÉS CONSUME. (http://www.unep.fr/scp/publications/det ... TI/1262/PA)
2- No vale "elegir comer carne" porque nuestra única elección es la de NO HACER SUFRIR INNECESARIAMENTE A SERES VIVOS. (Y no digas otra vez que mueren ratones por los pesticidas, que es la tontería más grande que me han dicho).
3- "WHAT ABOUT PLANTS, DON'T THEY HAVE FEELINGS?" NO, THEY DON'T, YOU IDIOT. http://www.youtube.com/watch?v=4ubOaIhlRX0
Esa es la diferencia entre sustituir la muerte de animales y sustituir los vegetales (no me creo que no te llegue la mente para ver la diferencia).
Caray, con todo lo que he escrito, sí que has sido conciso. Gracias, supongo XD

Mira, está claro que tú y yo nunca vamos a ver estas cosas de forma ni remotamente parecida. Yo estoy dispuesto a hacer pequeños sacrificios por el bien de otros, incluido el tuyo. Tú, al menos en lo tratado aquí, no. Yo podría comprar carne artificial más cara y con peor sabor solo por ahorrar sufrimiento a otros seres. Tú no. A mí no me da igual que decenas de animales sean maltratados en jaulas minúsculas y que los despellejen vivos o les metan electricidad por el culo para hacer el abrigo de una vieja. A ti sí te da igual. Qué coño, si te daría igual torturar a un niño con todas sus facultades en nombre de la ciencia, te deben de dar igual muchas cosas que no quiero ni saber, más que nada por eso de la fe en el ser humano.

Sinceramente, conforme te leo estoy cayendo exactamente en el mismo error que he criticado antes sobre los veganoextremistas: de la misma forma que tú ves la moral como un lastre, yo me veo moralmente superior a ti simplemente por tener empatía y actuar de forma menos egoísta. Y me mola tener este lastre, qué coño. Me mola mazo.

http://www.youtube.com/watch?v=PSoxT0TXAOU

Buenas noches y disfruten del hilo, que yo ya he terminado.
marilyn1492 escribió:
Cecil_Harvey escribió:Ahora quien los va a juzgar por holocausto vegetal? porque tienen todos las manos manchadas de clorofila.

Yo achaco todo este rollo al hecho de no ser capaz de asumir la realidad. Parece mentira que en el siglo XXI aun haya que recordar a la gente que comer es necesario.

De todas formas la pregunta clave es, dónde ponemos el límite? porque por esa regla de tres, matar una araña o una mosca también es malo, y por esa regla de tres, cuando cogemos una gripe o un resfriado deberiamos estar muriéndonos de pena, nuestro cuerpo combate al pobre virus hasta acabar con él. Es más, si cogemos una infección por qué tomar antibióticos? eso daña a las bacterias, podriamos incluso matarlas...

En fin, que asi estamos.

1- La realidad de la que hablas es que podemos sustituir los nutrientes de los productos animales.Probablemente esté más sano que tú.
2- Reino animal. Cuánta más cercanía, más empatía. ¿Es complicado, eh?
A veces me pregunto con qué gente comparto bandera e ideología.

1- Esa realidad la voy a coger con pinzas, se que hay estudios que dicen que se puede renegar de la carne sin problemas, pero también hay otros que alertan de lo contrario... me imagino que los asociareis a empresas con intereses en el mercado de la carne y tal, como si no hubieran intereses económicos crecientes en condenar la carne para vender productos veganos a un mayor público. Vamos, que no hay consenso.
Tampoco te creas que como carne por estar mas sano que los demás, no es que me preocupe eso.

2. Si se trata de cercanía en el reino animal, esa forma de pensar lleva implícita la discriminación hacia otros tipos de vida que no ha tenido la suerte de nacer cercano al gran superdepredador que somos, me parece un comportamiento extrañamente contradictorio.

De todas formas hay algo en todo esto que no me encaja, entiendo que se rechacen los productos químicos (entiéndase por químico: fabricado en laboratorios) si han sido testados en animales o si contamina excesivamente producirlos... todo eso tiene su lógica. Lo que no entiendo es cuando algunas personas atribuyen propiedades especiales o místicas a las plantas solo por el hecho de ser plantas, es completamente anticientífico e irracional, pero paradójicamente luego estas personas se apoyan en estudios científicos para justificar lo sano de su veganismo.

Cual es la distinción que haceis entre químico y no químico? porque en realidad, todo en la naturaleza es químico. La clorofila por ejemplo es: C55H72O5N4Mg y la vitamina B12 es C63H88CoN14O14P, suena extremadamente químico. Y si, lo he tenido que buscar en google...
“Nos llevó trabajo comprender cómo funcionaba su “sistema nervioso” porque sabemos que propiamente no existe uno, sin embargo hay que ver que son sensibles a la luz, que se mueven, y que reaccionan de maneras diversas a los tratos de sus cuidadores”.

Imagen
No comais fotorresistencias, hay que ver que son sensibles a la luz.
Las fotorresistencias no tienen "sistema nervioso" propiamente dicho, aunque reaccionan de maneras diversas (variando su resistencia al paso de la corriente) a los estímulos por lo tanto sufren mucho si te las comes.

A cualquier cosa la llaman ahora ciencia, lo que hay que ver. Yo ya hasta que no vea una demostración de algo que consista en un chorraco de fórmulas no me creo nada que se diga que "es científico"...
Una planta no siente, no tiene un sistema nervioso, puede que tenga reacciones con el entorno y demás, pero no sentido ni sentimientos, cosa que un animal si.

Yo soy ovolacteovegetariano, y nunca entenderé porque la gente se pone tan a la defensiva, si alguien quiere comer carne, que la coma, pero que no compare un animal con una planta.

Muchos tenéis mascotas y plantas en casa.... ¿de verdad os duele igual que se marchite un tiesto a que se muera vuestra mascota?

Y comer carne, no es necesario, a dia de hoy tenemos alternativas para estar sanos sin necesidad de comer carne, si alguien la come, es porque quiere, no porque la necesite, y repito, yo no tengo nada en contra de quien come carne, pero me revienta la hipocresia de escuchar tonterias de que las lechugas sufren y cosas asi.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
CrazyJapan escribió:Una planta no siente, no tiene un sistema nervioso, puede que tenga reacciones con el entorno y demás, pero no sentido ni sentimientos, cosa que un animal si.

Las cucarachas tienen sistema nervioso. ¿Tu no las matas verdad? :-?

Luego, explicame... ¿Por que tiene mayor derecho a la vida una vaca que una cucaracha? ¿Porque la vaca es mas bonita? ¿Porque es mas grande? ¿Porque te mola mas?

Me parecen tan endebles, tan superficiales los argumentos morales vegetarianos que me dan vergüenza ajena leerlos. Decir simplemente: soy vegetariano porque me mola ser diferente y punto. Sería mucho mas sincero de vuestra parte y mas respetable. :o
AntoniousBlock escribió:
CrazyJapan escribió:Una planta no siente, no tiene un sistema nervioso, puede que tenga reacciones con el entorno y demás, pero no sentido ni sentimientos, cosa que un animal si.

Luego, explicame... ¿Por que tiene mayor derecho a la vida una vaca que una cucaracha? ¿Porque la vaca es mas bonita? ¿Porque es mas grande? ¿Porque te mola mas?

Me parecen tan endebles, tan superficiales los argumentos morales vegetarianos que me dan vergüenza ajena leerlos. Decir simplemente: soy vegetariano porque me mola ser diferente y punto. Sería mucho mas sincero de vuestra parte y mas respetable. :o

¿Dónde dicen los vegetarianos que sean exterminadores de cucarachas? xD Sólo he visto una persona en EOL decir eso.
AntoniousBlock escribió:

Yo no mato cucarachas, tanto mi casa como mi bloque de vecinos está bien limpio y no tenemos cucarachas, y si veo alguna por la calle, no voy detrás para matarla, sencillamente la esquivo.
Y para tema mosquitos, en mi casa tengo mosquiteras para que no entren y listo.

Yo no soy vegetariano porque me mole ser diferente, lo soy porque quiero y porque no me siento bien comiendo carne y punto, esto no es flower power ni te van aplaudiendo por la calle ni nada por el estilo, es mas, da muchisimos quebraderos de cabeza, porque lo de ir a un sitio a comer con amigos y que no puedas comer practicamente nada de la carta no hace que mole "ser diferente" e ir al super a comprar y tener que leer todas las jodidas etiquetas para asegurarte que unas natillas no llevan gelatina de cerco, o que un batido de fresa no le han puesto cochinilla... tampoco es que mole precisamente.

De verdad, no entiendo que la gente siempre esté tan a la defensiva, yo no critico a nadie por comer carne, yo no la como por mis razones, si alguien la quiere comer, pues allá él, en mi entorno, mi familia, mis amigos y mi pareja comen carne, yo nunca les he intentado convencer de nada, en cambio ellos a mi si lo intentan, y siempre digo lo mismo, yo no os critico por lo que comeis, vosotros no me critiqueis a mi, porque cuando hacen comentarios de "con lo bueno que está un chuletón" "con lo bueno que está el jamón" y demas sandeces... sinceramente, me resbalan

Y venga, ya puedes dar el argumento de que mato a millones de espermatozoides cuando me hago pajas, que también es típico....
AntoniousBlock escribió:¿Por que tiene mayor derecho a la vida una vaca que una cucaracha?

Te lo explico yo, aunque luego me tires bomba de humo como acostumbras supongo que algún otro veganófobo lo leerá.

Por la misma razón que tú le ves más derecho a la vida a un ser humano que a una vaca. Empatía.

Una vaca es un mamífero superior, cuenta con un sistema nervioso casi tan complejo como el nuestro (no, no son un par de ganglios descentralizados), y muestra unas pautas de comportamiento emocional increíblemente similares a las de un ser humano. Se les presupone consciencia, y es precisamente eso lo que muchos valoramos mucho más que el simple hecho de que un ser sea vivo o inerte.
vegano, carnívoro o vegetariano me da igual lo que hagan mientras no me den el coñazo con su creencia
marilyn1492 escribió:1- Gominolas las tienes en el cerebro. Voy a ponerlo más grande otra vez: LA CANTIDAD DE TIERRA DE CULTIVO QUE NECESITA EL HOMBRE PARA ALIMENTARSE ES INFINITAMENTE MENOR QUE LA QUE UTILIZA AHORA PARA ALIMENTAR A LOS ANIMALES QUE DESPUÉS CONSUME.

Cuando se puedan plantar jamones ya me importará un poco.
vaya chorrada de noticia, la gente cree lo que le interesa creer, le da igual lo demás, triste.
marilyn1492 escribió:
Darxen escribió:
marilyn1492 escribió:Perdona, eso lo dices tú. Los veganos hablamos por nosotros, tú hablas por todos. Y dudo que encuentres un vegetariano que defienda el uso de químicos o la tala de bosques. Sigues luciéndote.

pero en serio pretendes abastecer a todo el planeta de verduras, frutas y hortalizas sin tocar ni un solo bosque? en que mundo de gominolas vives tio?

que somos animales, coño. como en todos lados de la naturaleza, se mata para comer. nosotros podemos elegir? vale, pues elijo comer carne. por que eso no vale? por que solo vale si elijo comer verduras?

marilyn1492 escribió:1- La realidad de la que hablas es que podemos sustituir los nutrientes de los productos animales.Probablemente esté más sano que tú. 2- Reino animal. Cuánta más cercanía, más empatía. ¿Es complicado, eh? A veces me pregunto con qué gente comparto bandera e ideología.

tambien podemos sustituir los nutrientes de las verduras. dejemos de comer verduras! es mas, dejemos de comer! limitemonos a pastillitas de colores!

Yo pregunto desde el respeto, ¿el Estado te da paguita? Me da pereza repetirlo otra vez, pero por ser tú lo haré:
1- Gominolas las tienes en el cerebro. Voy a ponerlo más grande otra vez: LA CANTIDAD DE TIERRA DE CULTIVO QUE NECESITA EL HOMBRE PARA ALIMENTARSE ES INFINITAMENTE MENOR QUE LA QUE UTILIZA AHORA PARA ALIMENTAR A LOS ANIMALES QUE DESPUÉS CONSUME. (http://www.unep.fr/scp/publications/det ... TI/1262/PA)
2- No vale "elegir comer carne" porque nuestra única elección es la de NO HACER SUFRIR INNECESARIAMENTE A SERES VIVOS. (Y no digas otra vez que mueren ratones por los pesticidas, que es la tontería más grande que me han dicho).
3- "WHAT ABOUT PLANTS, DON'T THEY HAVE FEELINGS?" NO, THEY DON'T, YOU IDIOT. http://www.youtube.com/watch?v=4ubOaIhlRX0
Esa es la diferencia entre sustituir la muerte de animales y sustituir los vegetales (no me creo que no te llegue la mente para ver la diferencia).

pero y dale, para alimentar vacas y cerdos no se plantan tomates, pepinos y lechugas. se planta alfalfa y similares. vas a comer tu alfalfa? a que no? habria que sustituir esos cultivos por otro tipo de plantas. pero, anda, no todas las plantas se adaptan a todos los climas. no puedes plantar tomates donde te de la gana, porque no van a crecer. que significa eso? que para que la gente donde su tierra no da tomates coma tomates, deben coger de los que si pueden plantarlos. eso implica tener que plantar enormes areas localizadas para abastecer a todos (que no estamos hablando solo de un pais, estamos hablando de muchos). a esto añadele que si las plantas son las unicas fuentes de alimento (nadie come carne) habria que multiplicar todos esos cultivos. y dudo muchisimo que realmente compensen los campos para vacas convertidos en cultivos para nosotros.
1- Ingeniería Agraria. Lo del clima es un problema que se planteaban el siglo pasado, hoy menos, y en el futuro menos todavía.

2- Con lo que alimentas a una sola vaca y alimentas a mas personas de las que da de comer esa vaca.
Darxen escribió:pero y dale, para alimentar vacas y cerdos no se plantan tomates, pepinos y lechugas. se planta alfalfa y similares. vas a comer tu alfalfa? a que no? habria que sustituir esos cultivos por otro tipo de plantas. pero, anda, no todas las plantas se adaptan a todos los climas. no puedes plantar tomates donde te de la gana, porque no van a crecer. que significa eso? que para que la gente donde su tierra no da tomates coma tomates, deben coger de los que si pueden plantarlos. eso implica tener que plantar enormes areas localizadas para abastecer a todos (que no estamos hablando solo de un pais, estamos hablando de muchos). a esto añadele que si las plantas son las unicas fuentes de alimento (nadie come carne) habria que multiplicar todos esos cultivos. y dudo muchisimo que realmente compensen los campos para vacas convertidos en cultivos para nosotros.

No se exactamente que se podría plantar en vez de los cereales que se derrochan para alimentar animales (cereales que por cierto, también podemos comer). Pero ten en cuenta que se está deforestando el Amazonas para cultivar soja y demás. Y la infinita mayoría de la soja se dedica para la fabricación de piensos. Evitar eso ya es un argumento.

Y sí, compensaría. La ternera tiene un índice de transformación que oscila entre 5 y 20. Es decir, necesitas entre 5 y 20 kg de vegetal para producir un kilo de carne. No sé si has estado en una ganadería de vacuno de carne, yo sí. He visto lo que tragan esos bichos. En su fase final de engorde llegan a las 27 000kcal diarias.
marilyn1492 escribió:Yo pregunto desde el respeto, ¿el Estado te da paguita?

Yo si que te voy a repartir algo,unas maravillosas vacaciones del foro si sigues por ese camino,no es la primera del estilo con tan pocos mensajes que tienes.
AntoniousBlock escribió:Me parecen tan endebles, tan superficiales los argumentos morales vegetarianos que me dan vergüenza ajena leerlos. Decir simplemente: soy vegetariano porque me mola ser diferente y punto. Sería mucho mas sincero de vuestra parte y mas respetable. :o

A mi lo que me parece muy divertido es ver como te crees capaz de despreciar con pseudoargumentos absurdos, unas ideas que ha defendido gente que tonta, lo que se dice tonta no es. Leete Ética Práctica de Peter Singer (o Liberación Animal, del mismo autor). Y después vuelve y ten las agallas de decir que son argumentos débiles.

Sobre la comparación con las cucarachas, ya te la han respondido. Resumiendo: Las cucarachas no tienen un sistema nervioso comparable, no tienen conciencia, en definitiva: no son tan sensibles al sufrimiento ni pueden tener intereses o preferencias como las vacas o las personas, de ahí que pueda estar más justificado matarlas.
Solo conozco a 3-4 vegetarian@s,se leyeron un libro de reiki y decian que habian evolucionado y que ya no comian carne y que habian trascendido a los repugnantes animales que se alimentan de carne :(

Un dia me arte y les dije que Hitler era vegetariano,se quedaron :O y ya no volvieron a darselas de homosuperiores.

Pero son un caso aparte,supongo que la mayoria de vegetarianos no son asi [Ooooo]
Y yo disfrutando de esto como el asesino que soy:

Imagen
Pfeil escribió:Y yo disfrutando de esto como el asesino que soy:

Imagen

Me alegro por ti. Yo disfruto cada día de tener la conciencia tranquila. :)

(P.D.: Y para mí el problema principal no es matar a un animal para comerlo, sino que los animales que comemos hoy en día han sufrido lo indecible antes de morir. Eso y el terrible impacto medioambiental y derroche de recursos de la industria cárnica.)
Yo creo que esto ya es un poco llevar las cosas a sus limites, basicamente porque somos animales y nuestra alimentacion es de vital importancia, esta gente quiere proteger a los animales en lo cual estoy totalmente de acuerdo pero recordemos que estamos seguros porque vivimos en ciudades y demas porque si vivieramos como antes en cuevas ya otra cosa cantaria y seguramente no pensarian asi ya que seriamos presas de algunos animales como leones, cheetah y otros animales que son mas fuertes por lo menos en lo que a cazar se refiere.
Yo con todas las alitas de pollo que me he zampado ya no tengo salvacion :( ire al infierno por mucha penitencia que haga :O
Pfeil escribió:Y yo disfrutando de esto como el asesino que soy:

Imagen

Vaya guarnición más demigrante [sonrisa]
tuxkiller escribió:Yo creo que esto ya es un poco llevar las cosas a sus limites, basicamente porque somos animales y nuestra alimentacion es de vital importancia, esta gente quiere proteger a los animales en lo cual estoy totalmente de acuerdo pero recordemos que estamos seguros porque vivimos en ciudades y demas porque si vivieramos como antes en cuevas ya otra cosa cantaria y seguramente no pensarian asi ya que seriamos presas de algunos animales como leones, cheetah y otros animales que son mas fuertes por lo menos en lo que a cazar se refiere.

Y si vivieras en cueva, tampoco irias a comprar la carne envasada al super.....

El hombre ha ido evolucionando, creando herramientas y demás, y el ser humano, ahora mismo no caza para comer, sino que sobreexplota a animales sin necesidad, no solo porque no sea necesario comer carne, sino porque es indignante la cantidad de carne que se tira a la basura cada dia...
Me alegro de que tengas la conciencia tranquila por no comer carne Nicofiro, también la tengo yo. Disfruto comiendo carne, es sano y natural.

Guarnición demigrante XD Foto sacada de Google desde la biblioteca. No veas que hambre me ha entrado [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
nicofiro escribió:
Darxen escribió:pero y dale, para alimentar vacas y cerdos no se plantan tomates, pepinos y lechugas. se planta alfalfa y similares. vas a comer tu alfalfa? a que no? habria que sustituir esos cultivos por otro tipo de plantas. pero, anda, no todas las plantas se adaptan a todos los climas. no puedes plantar tomates donde te de la gana, porque no van a crecer. que significa eso? que para que la gente donde su tierra no da tomates coma tomates, deben coger de los que si pueden plantarlos. eso implica tener que plantar enormes areas localizadas para abastecer a todos (que no estamos hablando solo de un pais, estamos hablando de muchos). a esto añadele que si las plantas son las unicas fuentes de alimento (nadie come carne) habria que multiplicar todos esos cultivos. y dudo muchisimo que realmente compensen los campos para vacas convertidos en cultivos para nosotros.

No se exactamente que se podría plantar en vez de los cereales que se derrochan para alimentar animales (cereales que por cierto, también podemos comer). Pero ten en cuenta que se está deforestando el Amazonas para cultivar soja y demás. Y la infinita mayoría de la soja se dedica para la fabricación de piensos. Evitar eso ya es un argumento.

Y sí, compensaría. La ternera tiene un índice de transformación que oscila entre 5 y 20. Es decir, necesitas entre 5 y 20 kg de vegetal para producir un kilo de carne. No sé si has estado en una ganadería de vacuno de carne, yo sí. He visto lo que tragan esos bichos. En su fase final de engorde llegan a las 27 000kcal diarias.

hombre, claro que puedes comer los cereales que comen las vacas. pero, vas a alimentarte principalmente de alfalfa? lo dudo. y ya que sacas el tema de la soja, esta muy de moda entre vegetarianos/veganos el tomar "leche" de soja. si toda la poblacion mundial se pasara a este producto harian falta, nuevamente, enormes campos de cultivo para abastecernos a todos del zumo de soja.

CrazyJapan escribió:
tuxkiller escribió:Yo creo que esto ya es un poco llevar las cosas a sus limites, basicamente porque somos animales y nuestra alimentacion es de vital importancia, esta gente quiere proteger a los animales en lo cual estoy totalmente de acuerdo pero recordemos que estamos seguros porque vivimos en ciudades y demas porque si vivieramos como antes en cuevas ya otra cosa cantaria y seguramente no pensarian asi ya que seriamos presas de algunos animales como leones, cheetah y otros animales que son mas fuertes por lo menos en lo que a cazar se refiere.
Y si vivieras en cueva, tampoco irias a comprar la carne envasada al super..... El hombre ha ido evolucionando, creando herramientas y demás, y el ser humano, ahora mismo no caza para comer, sino que sobreexplota a animales sin necesidad, no solo porque no sea necesario comer carne, sino porque es indignante la cantidad de carne que se tira a la basura cada dia...

como dije antes, eso es verdad. se produce mas carne de la que realmente se necesita y eso tampoco esta bien. hoy en dia se desperdician muchos recursos y eso si que habria que cambiarlo.

josemurcia escribió:1- Ingeniería Agraria. Lo del clima es un problema que se planteaban el siglo pasado, hoy menos, y en el futuro menos todavía.2- Con lo que alimentas a una sola vaca y alimentas a mas personas de las que da de comer esa vaca.

pero si cada vez que salen diciendo de manipular geneticamente frutas y verduras para que aguanten mejor el clima, ya saltan los de siempre a decir que eso es una barbaridad. a ver, que yo tambien prefiero una manzana al natural (mas que nada porque las otras no saben a nada) pero lo que no podemos querer es de todo, para todos y sin tocar nada. para eso, reducimos la poblacion a la mitad y nos vamos a vivir a cuevas.
gominio está baneado por "Game Over"
La mitad de los animales, que nos comemos, tampoco existirían si no los iríamos a comer.
gominio escribió:La mitad de los animales, que nos comemos, tampoco existirían si no los iríamos a comer.

Pero mejor no nacer para vivir encerrado, engordandote y matandote prematuramente para ser comido.... para vivir asi, es mejor no nacer
gominio escribió:La mitad de los animales, que nos comemos, tampoco existirían si no los iríamos a comer.

Argumento taurino mil veces desmontado.

Next....
Darxen escribió:hombre, claro que puedes comer los cereales que comen las vacas. pero, vas a alimentarte principalmente de alfalfa? lo dudo. y ya que sacas el tema de la soja, esta muy de moda entre vegetarianos/veganos el tomar "leche" de soja. si toda la poblacion mundial se pasara a este producto harian falta, nuevamente, enormes campos de cultivo para abastecernos a todos del zumo de soja.

¿Que te aporta la carne? Proteína básicamente. Eso con preparados de soja lo compensas. . Sí, necesitas soja. Pero muchísima menos. A mi me das cinco kilos de proteína de soja y me dura... dos o tres meses fácil. En cambio si se la das a una vaca, pierdes la mayoría de esos nutrientes.

Y no, claro que no te vas a alimentar principalmente de alfalfa ni cereales, igual que tampoco te alimentas de carne principalmente. Simplemente sustituirás la carne por otros alimentos, entre ellos, soja/cerelaes... y otras cosas que se puedan plantar.
Darxen escribió:
josemurcia escribió:1- Ingeniería Agraria. Lo del clima es un problema que se planteaban el siglo pasado, hoy menos, y en el futuro menos todavía.2- Con lo que alimentas a una sola vaca y alimentas a mas personas de las que da de comer esa vaca.

pero si cada vez que salen diciendo de manipular geneticamente frutas y verduras para que aguanten mejor el clima, ya saltan los de siempre a decir que eso es una barbaridad. a ver, que yo tambien prefiero una manzana al natural (mas que nada porque las otras no saben a nada) pero lo que no podemos querer es de todo, para todos y sin tocar nada. para eso, reducimos la poblacion a la mitad y nos vamos a vivir a cuevas.

Otra vez la misma falacia no. Los únicos que habéis nombrado en este hilo los transgénicos para mal sois los que véis mal que la gente no quiera comer carne.
pos nada que coman batidos de proteinas como los astronautas y listo alimento pero sin el placer de comer
Elelegido escribió:

Next....

taurino ? que?
gominio escribió:
Elelegido escribió:

Next....

taurino ? que?

¿Realmente crees que le haces bien a una especie manteniéndola solo para matarla con unos meses de vida? Piénsalo.

¿Y?
Narankiwi escribió:

¿Y?

No animal , no alimento? especies extinguidas?
gominio escribió:No animal , no alimento? especies extinguidas?

¿Y?
gominio escribió:
Narankiwi escribió:

¿Y?

No animal , no alimento? especies extinguidas?

http://www.respuestasveganas.org/2006/0 ... _5940.html
josemurcia escribió:
gominio escribió:No animal , no alimento? especies extinguidas?

¿Y?

¿y?
Tú eres el que ha argumentado eso.
josemurcia escribió:Tú eres el que ha argumentado eso.

y tu el ¿y? si hay que argumentar a todos ¿y?
gominio escribió:

No, yo he argumentado en la página anterior y no te has molestado en responder.
josemurcia escribió:
gominio escribió:

No, yo he argumentado en la página anterior y no te has molestado en responder.

Realmente merece la pena contestar lo que ya sabes? Si a la humanidad le gusta comer pollo, y la única manera de tenerlo es criandolo, por qué no?
Lo que yo no entiendo es como esta gente tan iluminada, no dice cosas como que la explotación infantil está justificada ya que sino trabajaran se morirían de hambre... o cuando existía la esclavitud, casi tendrían que estar agradecidos ya que si nacian nuevos esclavos es porque sus amos se lo permitían....
Madre mía, yo que pensaba que era una persona decente, y resulta que no tengo ni conciencia ni empatía ni ética... tengo que reorientar mi vida...

¿Empatía con las vacas? No me lo he planteado jamás...

Desde luego la ética debe integrarse en la conducta del hombre. Pero resulta que el hombre es un animal racional.

Hay gente pro-vegana que ha expresado sus opiniones aquí con respeto y con tolerancia. Si por ejemplo han llegado a la conclusión que es más sano para ellos, bien, y en ese terreno no puedo discutir nada por mi ignorancia sobre temas de salud

Ahora bien, el argumento de que los animales merecen el trato y el respeto propio de las persona, ergo si comes animales no tienes ética ergo yo que no como animales soy mejor que tú, prefiero no calificarlo.

Si digo las razones por las que la premisa (animal = persona/casi persona) no es racional, y por ende todo el razonamiento, no acabaríamos nunca y no tendría paraguas suficientemente resistente. Baste decir que el sentimiento que a cada uno le despierten los animales es muy personal y sería mejor no juzgar a nadie en base a él.
Lo de la cientifica esta es una patochada.
Que cada uno coma lo que quiera pero sin venir a adoctrinar, y lo digo por los veganos.
marilyn1492 escribió:Considero lícito matar cualquier animal para tu supervivencia. El problema es que esta situación no se da en la actualidad, luego no considero lícito matar a ningún ser vivo mientras tengas capacidad de elección (libre albedrío).

Yo en mi caso no tengo elección, los platos vegetarianos que me ponen en la cafetería son una mierda, ya me gustaría a mi cambiar una carne de ternera cutre con una salsa penosa por una tortilla de patatas, de champiñones, unas judías con patatas, un risotto (decente) o una ensaladilla rusa. Pero me ponen uno platos de mierda de alternativa que no se lo comería una vaca.

La carne está BUENA, sabe bien, mejor que la mayoría de los sustitutos que pretenden colar en ambientes vegetarianistas. Comer no es sólo alimentarse, es una experiencia gastronómica, un placer, igual que el sexo no es sólo reproducción. Será moralmente inferior disfrutar de los placeres de la carne (valga la redundancia) pero moralmente no me lo colarán, podré intentar evitar la carne cuando sea posible o tenga una alternativa mejor (en mi casa la verdad se pasan), pero no voy a renunciar de modo absoluto y por motivos morales a ello.

Por lo menos hasta que hagan bistecs sintéticos y otros platos tan o más buenos que los que tienen carne, soy omnívoro y no le hago ascos a nada que esté bueno, conquistadme con miel y no con superioridad moral barata.
Knos escribió:Lo de la cientifica esta es una patochada.
Que cada uno coma lo que quiera pero sin venir a adoctrinar, y lo digo por los veganos.

La mayoría de los que creen en el veganismo, aquí, han dado su opinión con respeto, han dicho que es su ética, y no intentan imponerla a los demás.

Si quieres te cito los que han faltado al respeto.
482 respuestas
1, 2, 3, 4, 510