› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tony Skyrunner escribió:Y he aquí por qué no discuto en estos hilos, una vez más.Darxen escribió:si, pero ponlo todo. yo no dije encerrar bebes en una jaula. dije crear un tipo de humano sin consciencia simplemente para realizar experimentos medicos. al igual que se crean ratas de laboratorio, crear humanos de laboratorio. lo unico que lo impide es, como digo, esa estupida moral.
Sí, lo pongo todo:ese niño nunca va a conocer lo que conoceria un niño normal. por lo tanto, no lo va a echar de menos. es como si te pregunto "echas de menos la tierra prometida?". desconoces la existencia de eso, nunca lo has experimentado y, por lo tanto, no lo vas a echar en falta.
si creamos (estamos creando) a un niño, y lo mantenemos en un laboratorio, para el todo su mundo va a ser eso. no va a decir "y mi madre?" porque no sabe lo que es una madre. no va a preguntar "cuando jugamos al futbol?" porque no sabe lo que es el futbol.
y si con eso podemos avanzar cientificamente, pues no veo el problema.
imagina que con eso logran detener un cancer, o erradicar el virus del sida de la faz de la tierra. no seria inmoral no intentarlo?es un especimen de laboratorio. es un ejemplar para estudio. que sea mas inteligente que las ratas no quiere decir que haya que ponerle a la altura de un humano. y tampoco quiere decir que haya que tratarle mal.de hecho, si por mi fuera y si se pudiese, crearia "humanos de laboratorio" para experimentar.es un humano de laboratorio. su fin es servir a la medicina o la ciencia o lo que sea. si quereis, que se les manipule geneticamente para que no tengan mucha conciencia de si mismos y asi no sufren.
¿Vemos lo que he puesto en negrita? Es lo que escribiste después de todo lo anterior y de que los demás flipáramos en colores con las barbaridades que estabas diciendo. Lo que de no tuvieran "mucha conciencia de sí mismos" te lo sacaste de la manga a posteriori. Pero eh, algo es algo.
Respecto a la moral, para ti será algo sin importancia, pero es lo que evita que, por haberme cabreado con tus comentarios y hacerme perder el tiempo en EOL, vaya un día a tu casa y te clave una navaja en el estómago. Espero que empieces a apreciarla, porque una sociedad sin moral se iría a la mierda en cero coma.Darxen escribió:si por mi fuese, de verdad, ojala que se pudiera criar vacas, cerdos, gallinas y demas en completa libertad para asegurarles una vida mas feliz y relajada. pero mira, no se puede. no es viable. hay que abastecer a mucha gente (no solo de carne, sino de leche, cuero, lana, huevos...) y para poder tener esas condiciones tan ideales haria falta aun mas espacio para poder criar. "pues que no se crie!" vale, entonces no tendrias ni leche, ni cuero, ni lana ni huevos.
En completa libertad no, pero en condiciones muchísimo mejores sí se podría. El problema, como digo, es el absurdo consumo que intentamos mantener como si no pasara nada.Darxen escribió:pero vamos, que esto es lo de siempre. criar y matar vacas esta mal. matar otros animales salvajes que se comen mi fruta... ay, es que es inevitable. criar cerdos es muy malo para el medio ambiente. arrasar bosques para plantar tomates... ay, es que es inevitable. pues eso.
Tercera vez, si no me equivoco, que discuto esto contigo. Bueno, discutir no creo que sea la palabra adecuada. No tengo más que usar la búsqueda avanzada y volver a pegarte lo que te he dicho otras veces:Pero un vegetariano, y a ver si te queda claro de una vez, come esas verduras que han causado la muerte de hormigas, mientras que tú te comes un cerdo que ha comido una cantidad ingente de vegetales que han causado una cantidad de muertes mucho mayor que las que causa el vegetariano PORQUE EL MALDITO MAÍZ QUE LE DAS AL CERDO TAMBIÉN HA SIDO TRATADO CON PESTICIDAS. Con lo cual el vegetariano no sólo evita la muerte del cerdo, sino también la de muchos insectos, roedores, etc. que mueren al ingerir los pesticidas que tienen las plantas de las que se alimenta el cerdo.
Te juro que, si no fuera porque me citas, pensaría que me tienes en ignorados. No sé por qué te cuesta tanto aceptar que un vegetariano/vegano causa menos muertes y sufrimiento que alguien que come carne. Se trata, y lo diré una vez más, de REDUCIR, no de convertir mágicamente en cero el impacto que produces en las vidas de otros seres, porque eso es absolutamente imposible desde el momento en que naces. Os empeñáis en verlo todo blanco o negro y joder, es que me saca de quicio.Darxen escribió:de todos modos, si a mi me dicen que han inventado una vaca sin cerebro, que ni siente ni padece y solo crece dando una carne de la misma calidad... pues por mi vale. si me dicen que han inventado un filete a partir de unos polvos, que los mojas y te sale, y ademas sabe igual y tiene las mismas propiedades que uno normal, pues tambien me valdria. a mi me da igual de donde salga, yo quiero mi filete en el plato.
No sé en qué cueva habrás pasado los últimos años, pero está habiendo avances enormes en cuanto a carne artificial, así que apuesto a que morirás habiéndola probado. Por ahora la única textura conseguida es la de hamburguesa y su precio es prohibitivo, pero esto va a ser una alternativa muy razonable en unas pocas décadas. Llegado el momento, muchos argumentarán que prefieren la carne natural porque el sabor a muerte del chuletón de buey es imposible de replicar al 100% en una impresora de carne, pero quienes tengan cierta empatía y prefieran que su carne no provenga de un bicho muerto pueden encontrar una alternativa ideal sin tener que pasar por el sacrificio de hacerse vegetariano.Darxen escribió:pero siempre haceis lo mismo. "sustituid la carne!" coño, y por que no al reves?? sustituid la verdura por pastillas! con eso evitais la muerte de muchos animalillos victimas de venenos y trampas.
se trata de poder elegir, no? pues yo elijo la carne. elijo matar vacas y cerdos y no roedores y aves. que, por cierto, esas vacas y esos cerdos han nacido para ser comidos. esos roedores y esas aves han nacido libres optando a una vida completa sin que nadie los mate. es mas cruel matar a un animal que nunca ha conocido la libertad que matar a uno que ha nacido y vivido libre?
A lo primero ya te he contestado, básicamente. Sobre tu segundo párrafo, me remito a la idea del hilo de los neandertales: eso de nacer para ser comido es absurdo. Lo dices en plan condescendiente, como diciendo "joder, da gracias a que te he creado para comerte, que si no ni siquiera existirías". Eso a un cordero se la suda. Lo que quiere es vivir. A tu pregunta yo contestaría que sí, es menos cruel zamparte a un animal que ha tenido una vida decente que a otro que ha sufrido desde el primer hasta el último día. Sin duda alguna: lo más cruel no es el acto de matarlo, sino el de condenarlo al sufrimiento continuo antes de su muerte. Independientemente de cuestiones de viabilidad, al menos el jabalí que se carga a tiros un cazador no ha tenido que pasar por lo que sí pasan sus primos de las granjas. Aparte de que, repito por enésima vez, esos roedores y aves de los que hablas ya han tenido que morir en los campos destinados a cultivos para alimentar animales de granja, así que no solo te estás zampando unas longanizas de cerdo, sino que indirectamente también estás matando a todos esos bichos libres y felicísimos que van antes.
No reviso lo que he escrito porque esto se transformará irremediablemente en una discusión absurda y circular, así que disculpa las faltas ortográficas
Darxen escribió:marilyn1492 escribió:Perdona, eso lo dices tú. Los veganos hablamos por nosotros, tú hablas por todos. Y dudo que encuentres un vegetariano que defienda el uso de químicos o la tala de bosques. Sigues luciéndote.
pero en serio pretendes abastecer a todo el planeta de verduras, frutas y hortalizas sin tocar ni un solo bosque? en que mundo de gominolas vives tio?
que somos animales, coño. como en todos lados de la naturaleza, se mata para comer. nosotros podemos elegir? vale, pues elijo comer carne. por que eso no vale? por que solo vale si elijo comer verduras?marilyn1492 escribió:1- La realidad de la que hablas es que podemos sustituir los nutrientes de los productos animales.Probablemente esté más sano que tú. 2- Reino animal. Cuánta más cercanía, más empatía. ¿Es complicado, eh? A veces me pregunto con qué gente comparto bandera e ideología.
tambien podemos sustituir los nutrientes de las verduras. dejemos de comer verduras! es mas, dejemos de comer! limitemonos a pastillitas de colores!
marilyn1492 escribió:Cecil_Harvey escribió:Ahora quien los va a juzgar por holocausto vegetal? porque tienen todos las manos manchadas de clorofila.
Yo achaco todo este rollo al hecho de no ser capaz de asumir la realidad. Parece mentira que en el siglo XXI aun haya que recordar a la gente que comer es necesario.
De todas formas la pregunta clave es, dónde ponemos el límite? porque por esa regla de tres, matar una araña o una mosca también es malo, y por esa regla de tres, cuando cogemos una gripe o un resfriado deberiamos estar muriéndonos de pena, nuestro cuerpo combate al pobre virus hasta acabar con él. Es más, si cogemos una infección por qué tomar antibióticos? eso daña a las bacterias, podriamos incluso matarlas...
En fin, que asi estamos.
1- La realidad de la que hablas es que podemos sustituir los nutrientes de los productos animales.Probablemente esté más sano que tú.
2- Reino animal. Cuánta más cercanía, más empatía. ¿Es complicado, eh?
A veces me pregunto con qué gente comparto bandera e ideología.
“Nos llevó trabajo comprender cómo funcionaba su “sistema nervioso” porque sabemos que propiamente no existe uno, sin embargo hay que ver que son sensibles a la luz, que se mueven, y que reaccionan de maneras diversas a los tratos de sus cuidadores”.
CrazyJapan escribió:Una planta no siente, no tiene un sistema nervioso, puede que tenga reacciones con el entorno y demás, pero no sentido ni sentimientos, cosa que un animal si.
AntoniousBlock escribió:CrazyJapan escribió:Una planta no siente, no tiene un sistema nervioso, puede que tenga reacciones con el entorno y demás, pero no sentido ni sentimientos, cosa que un animal si.
Las cucarachas tienen sistema nervioso. ¿Tu no las matas verdad?
Luego, explicame... ¿Por que tiene mayor derecho a la vida una vaca que una cucaracha? ¿Porque la vaca es mas bonita? ¿Porque es mas grande? ¿Porque te mola mas?
Me parecen tan endebles, tan superficiales los argumentos morales vegetarianos que me dan vergüenza ajena leerlos. Decir simplemente: soy vegetariano porque me mola ser diferente y punto. Sería mucho mas sincero de vuestra parte y mas respetable.
AntoniousBlock escribió:CrazyJapan escribió:Una planta no siente, no tiene un sistema nervioso, puede que tenga reacciones con el entorno y demás, pero no sentido ni sentimientos, cosa que un animal si.
Las cucarachas tienen sistema nervioso. ¿Tu no las matas verdad?
Luego, explicame... ¿Por que tiene mayor derecho a la vida una vaca que una cucaracha? ¿Porque la vaca es mas bonita? ¿Porque es mas grande? ¿Porque te mola mas?
Me parecen tan endebles, tan superficiales los argumentos morales vegetarianos que me dan vergüenza ajena leerlos. Decir simplemente: soy vegetariano porque me mola ser diferente y punto. Sería mucho mas sincero de vuestra parte y mas respetable.
AntoniousBlock escribió:¿Por que tiene mayor derecho a la vida una vaca que una cucaracha?
marilyn1492 escribió:1- Gominolas las tienes en el cerebro. Voy a ponerlo más grande otra vez: LA CANTIDAD DE TIERRA DE CULTIVO QUE NECESITA EL HOMBRE PARA ALIMENTARSE ES INFINITAMENTE MENOR QUE LA QUE UTILIZA AHORA PARA ALIMENTAR A LOS ANIMALES QUE DESPUÉS CONSUME.
marilyn1492 escribió:Darxen escribió:marilyn1492 escribió:Perdona, eso lo dices tú. Los veganos hablamos por nosotros, tú hablas por todos. Y dudo que encuentres un vegetariano que defienda el uso de químicos o la tala de bosques. Sigues luciéndote.
pero en serio pretendes abastecer a todo el planeta de verduras, frutas y hortalizas sin tocar ni un solo bosque? en que mundo de gominolas vives tio?
que somos animales, coño. como en todos lados de la naturaleza, se mata para comer. nosotros podemos elegir? vale, pues elijo comer carne. por que eso no vale? por que solo vale si elijo comer verduras?marilyn1492 escribió:1- La realidad de la que hablas es que podemos sustituir los nutrientes de los productos animales.Probablemente esté más sano que tú. 2- Reino animal. Cuánta más cercanía, más empatía. ¿Es complicado, eh? A veces me pregunto con qué gente comparto bandera e ideología.
tambien podemos sustituir los nutrientes de las verduras. dejemos de comer verduras! es mas, dejemos de comer! limitemonos a pastillitas de colores!
Yo pregunto desde el respeto, ¿el Estado te da paguita? Me da pereza repetirlo otra vez, pero por ser tú lo haré:
1- Gominolas las tienes en el cerebro. Voy a ponerlo más grande otra vez: LA CANTIDAD DE TIERRA DE CULTIVO QUE NECESITA EL HOMBRE PARA ALIMENTARSE ES INFINITAMENTE MENOR QUE LA QUE UTILIZA AHORA PARA ALIMENTAR A LOS ANIMALES QUE DESPUÉS CONSUME. (http://www.unep.fr/scp/publications/det ... TI/1262/PA)
2- No vale "elegir comer carne" porque nuestra única elección es la de NO HACER SUFRIR INNECESARIAMENTE A SERES VIVOS. (Y no digas otra vez que mueren ratones por los pesticidas, que es la tontería más grande que me han dicho).
3- "WHAT ABOUT PLANTS, DON'T THEY HAVE FEELINGS?" NO, THEY DON'T, YOU IDIOT. http://www.youtube.com/watch?v=4ubOaIhlRX0
Esa es la diferencia entre sustituir la muerte de animales y sustituir los vegetales (no me creo que no te llegue la mente para ver la diferencia).
Darxen escribió:pero y dale, para alimentar vacas y cerdos no se plantan tomates, pepinos y lechugas. se planta alfalfa y similares. vas a comer tu alfalfa? a que no? habria que sustituir esos cultivos por otro tipo de plantas. pero, anda, no todas las plantas se adaptan a todos los climas. no puedes plantar tomates donde te de la gana, porque no van a crecer. que significa eso? que para que la gente donde su tierra no da tomates coma tomates, deben coger de los que si pueden plantarlos. eso implica tener que plantar enormes areas localizadas para abastecer a todos (que no estamos hablando solo de un pais, estamos hablando de muchos). a esto añadele que si las plantas son las unicas fuentes de alimento (nadie come carne) habria que multiplicar todos esos cultivos. y dudo muchisimo que realmente compensen los campos para vacas convertidos en cultivos para nosotros.
marilyn1492 escribió:Yo pregunto desde el respeto, ¿el Estado te da paguita?
AntoniousBlock escribió:Me parecen tan endebles, tan superficiales los argumentos morales vegetarianos que me dan vergüenza ajena leerlos. Decir simplemente: soy vegetariano porque me mola ser diferente y punto. Sería mucho mas sincero de vuestra parte y mas respetable.
Pfeil escribió:Y yo disfrutando de esto como el asesino que soy:
Pfeil escribió:Y yo disfrutando de esto como el asesino que soy:
tuxkiller escribió:Yo creo que esto ya es un poco llevar las cosas a sus limites, basicamente porque somos animales y nuestra alimentacion es de vital importancia, esta gente quiere proteger a los animales en lo cual estoy totalmente de acuerdo pero recordemos que estamos seguros porque vivimos en ciudades y demas porque si vivieramos como antes en cuevas ya otra cosa cantaria y seguramente no pensarian asi ya que seriamos presas de algunos animales como leones, cheetah y otros animales que son mas fuertes por lo menos en lo que a cazar se refiere.
nicofiro escribió:Darxen escribió:pero y dale, para alimentar vacas y cerdos no se plantan tomates, pepinos y lechugas. se planta alfalfa y similares. vas a comer tu alfalfa? a que no? habria que sustituir esos cultivos por otro tipo de plantas. pero, anda, no todas las plantas se adaptan a todos los climas. no puedes plantar tomates donde te de la gana, porque no van a crecer. que significa eso? que para que la gente donde su tierra no da tomates coma tomates, deben coger de los que si pueden plantarlos. eso implica tener que plantar enormes areas localizadas para abastecer a todos (que no estamos hablando solo de un pais, estamos hablando de muchos). a esto añadele que si las plantas son las unicas fuentes de alimento (nadie come carne) habria que multiplicar todos esos cultivos. y dudo muchisimo que realmente compensen los campos para vacas convertidos en cultivos para nosotros.
No se exactamente que se podría plantar en vez de los cereales que se derrochan para alimentar animales (cereales que por cierto, también podemos comer). Pero ten en cuenta que se está deforestando el Amazonas para cultivar soja y demás. Y la infinita mayoría de la soja se dedica para la fabricación de piensos. Evitar eso ya es un argumento.
Y sí, compensaría. La ternera tiene un índice de transformación que oscila entre 5 y 20. Es decir, necesitas entre 5 y 20 kg de vegetal para producir un kilo de carne. No sé si has estado en una ganadería de vacuno de carne, yo sí. He visto lo que tragan esos bichos. En su fase final de engorde llegan a las 27 000kcal diarias.
CrazyJapan escribió:Y si vivieras en cueva, tampoco irias a comprar la carne envasada al super..... El hombre ha ido evolucionando, creando herramientas y demás, y el ser humano, ahora mismo no caza para comer, sino que sobreexplota a animales sin necesidad, no solo porque no sea necesario comer carne, sino porque es indignante la cantidad de carne que se tira a la basura cada dia...tuxkiller escribió:Yo creo que esto ya es un poco llevar las cosas a sus limites, basicamente porque somos animales y nuestra alimentacion es de vital importancia, esta gente quiere proteger a los animales en lo cual estoy totalmente de acuerdo pero recordemos que estamos seguros porque vivimos en ciudades y demas porque si vivieramos como antes en cuevas ya otra cosa cantaria y seguramente no pensarian asi ya que seriamos presas de algunos animales como leones, cheetah y otros animales que son mas fuertes por lo menos en lo que a cazar se refiere.
josemurcia escribió:1- Ingeniería Agraria. Lo del clima es un problema que se planteaban el siglo pasado, hoy menos, y en el futuro menos todavía.2- Con lo que alimentas a una sola vaca y alimentas a mas personas de las que da de comer esa vaca.
gominio escribió:La mitad de los animales, que nos comemos, tampoco existirían si no los iríamos a comer.
gominio escribió:La mitad de los animales, que nos comemos, tampoco existirían si no los iríamos a comer.
Darxen escribió:hombre, claro que puedes comer los cereales que comen las vacas. pero, vas a alimentarte principalmente de alfalfa? lo dudo. y ya que sacas el tema de la soja, esta muy de moda entre vegetarianos/veganos el tomar "leche" de soja. si toda la poblacion mundial se pasara a este producto harian falta, nuevamente, enormes campos de cultivo para abastecernos a todos del zumo de soja.
Darxen escribió:josemurcia escribió:1- Ingeniería Agraria. Lo del clima es un problema que se planteaban el siglo pasado, hoy menos, y en el futuro menos todavía.2- Con lo que alimentas a una sola vaca y alimentas a mas personas de las que da de comer esa vaca.
pero si cada vez que salen diciendo de manipular geneticamente frutas y verduras para que aguanten mejor el clima, ya saltan los de siempre a decir que eso es una barbaridad. a ver, que yo tambien prefiero una manzana al natural (mas que nada porque las otras no saben a nada) pero lo que no podemos querer es de todo, para todos y sin tocar nada. para eso, reducimos la poblacion a la mitad y nos vamos a vivir a cuevas.
Elelegido escribió:gominio escribió:La mitad de los animales, que nos comemos, tampoco existirían si no los iríamos a comer.
Argumento taurino mil veces desmontado.
Next....
gominio escribió:Elelegido escribió:gominio escribió:La mitad de los animales, que nos comemos, tampoco existirían si no los iríamos a comer.
Argumento taurino mil veces desmontado.
Next....
taurino ? que?
Narankiwi escribió:gominio escribió:La mitad de los animales, que nos comemos, tampoco existirían si no los iríamos a comer.
¿Y?
gominio escribió:Narankiwi escribió:gominio escribió:La mitad de los animales, que nos comemos, tampoco existirían si no los iríamos a comer.
¿Y?
No animal , no alimento? especies extinguidas?
josemurcia escribió:gominio escribió:No animal , no alimento? especies extinguidas?
¿Y?
josemurcia escribió:Tú eres el que ha argumentado eso.
gominio escribió:josemurcia escribió:Tú eres el que ha argumentado eso.
y tu el ¿y? si hay que argumentar a todos ¿y?
josemurcia escribió:gominio escribió:josemurcia escribió:Tú eres el que ha argumentado eso.
y tu el ¿y? si hay que argumentar a todos ¿y?
No, yo he argumentado en la página anterior y no te has molestado en responder.
marilyn1492 escribió:Considero lícito matar cualquier animal para tu supervivencia. El problema es que esta situación no se da en la actualidad, luego no considero lícito matar a ningún ser vivo mientras tengas capacidad de elección (libre albedrío).
Knos escribió:Lo de la cientifica esta es una patochada.
Que cada uno coma lo que quiera pero sin venir a adoctrinar, y lo digo por los veganos.