La científica Noruega abandona el veganismo luego de demostrar que las plantas también sienten.

1, 2, 3, 4, 5, 610
gominio escribió:Realmente merece la pena contestar lo que ya sabes? Si a la humanidad le gusta comer pollo, y la única manera de tenerlo es criandolo, por qué no?

Entonces si tienes tan claro que te importan una mierda las especies y que el simple hecho de querer comer pollo ya justifica su cría no se para que sacas la chorrada de la extinción.
Narankiwi escribió:
Knos escribió:Lo de la cientifica esta es una patochada.
Que cada uno coma lo que quiera pero sin venir a adoctrinar, y lo digo por los veganos.

La mayoría de los que creen en el veganismo, aquí, han dado su opinión con respeto, han dicho que es su ética, y no intentan imponerla a los demás.

Si quieres te cito los que han faltado al respeto.

No me refiero al foro, si no al colectivo.
gominio está baneado por "Game Over"
josemurcia escribió:
gominio escribió:Realmente merece la pena contestar lo que ya sabes? Si a la humanidad le gusta comer pollo, y la única manera de tenerlo es criandolo, por qué no?

Entonces si tienes tan claro que te importan una mierda las especies y que el simple hecho de querer comer pollo ya justifica su cría no se para que sacas la chorrada de la extinción.

No me importan una mierda, solamente me alimento de lo que me gusta, no veo dónde está el problema ahí.

Aparte que el mal solamente lo veis por donde os interesa
Yo nunca he dicho que sea ni mejor ni peor que nadie por lo que como, yo si comiera carne, me sentiria mal, porque me da mucha pena, pero que a mi me de pena, no quiere decir que insinue que el que la come es un monstruo y cosas asi, nunca entenderé ese argumento tan a la defensiva.

Porque si, hay veganos muy radicales que te están soltando siempre su sermón (yo a esos tampoco los aguanto), pero es una minoría, en cambio, muchisima gente te salta con ese argumento a la defensiva que ellos no son peores que tú, ni las chorradas de argumentos de la lechuga sufridora, o de nacen para eso, etc...
Knos escribió:
Narankiwi escribió:
Que cada uno coma lo que quiera pero sin venir a adoctrinar, y lo digo por los veganos.

La mayoría de los que creen en el veganismo, aquí, han dado su opinión con respeto, han dicho que es su ética, y no intentan imponerla a los demás.

Mmm, bueno. Hay extremistas y cansinos en todos los lados.
Knos escribió:
Narankiwi escribió:

Breaking news! Todos los colectivos intentan adoctrinar. Y en el mundo el colectivo de gente cuya alimentación se basa en la carne es muchísimo más grande que el de los que no comen carne. No hay ni punto de comparación del coñazo que dan los vegeatarianos con el acoso y al burla que sufren por parte de los carnívoros.
Narankiwi escribió:
gominio escribió:No animal , no alimento? especies extinguidas?

http://www.respuestasveganas.org/2006/0 ... _5940.html

Eres consciente de que ese artículo trata de evitar responder la pregunta en todo momento y tiende a irse por las ramas, verdad?
Que fuente mas neutral y objetiva, ¡una web de veganos! que ni siquiera tienen por que entender de biólogía. Que además sus respuestas están claramente basadas en criterios sentimentales y emocionales y muy poquito de científico.

Los toros pueden vivir en dehesas protegidas por la ley, tal y como sucede con otros espacios naturales y con otros animales. No hace falta hacer "corridas de osos panda" o "corridas de linces" para proteger a los osos panda o a los linces. No son necesarias "corridas de animales" para que estos no se extingan.

Claro, podemos coger a los toros y meterlos en sitios donde hasta ahora no existian salvajes y asi seguro que no provocamos alteraciones en la cadena trófica.

Cuantos vendedores de unicornios rosas...
Gurlukovich escribió:Yo en mi caso no tengo elección, los platos vegetarianos que me ponen en la cafetería son una mierda, ya me gustaría a mi cambiar una carne de ternera cutre con una salsa penosa por una tortilla de patatas, de champiñones, unas judías con patatas, un risotto (decente) o una ensaladilla rusa. Pero me ponen uno platos de mierda de alternativa que no se lo comería una vaca.

La carne está BUENA, sabe bien, mejor que la mayoría de los sustitutos que pretenden colar en ambientes vegetarianistas. Comer no es sólo alimentarse, es una experiencia gastronómica, un placer, igual que el sexo no es sólo reproducción. Será moralmente inferior disfrutar de los placeres de la carne (valga la redundancia) pero moralmente no me lo colarán, podré intentar evitar la carne cuando sea posible o tenga una alternativa mejor (en mi casa la verdad se pasan), pero no voy a renunciar de modo absoluto y por motivos morales a ello.

Por lo menos hasta que hagan bistecs sintéticos y otros platos tan o más buenos que los que tienen carne, soy omnívoro y no le hago ascos a nada que esté bueno, conquistadme con miel y no con superioridad moral barata.

Perdona que te lo diga, pero eso suena mucho a autoengaño y autojustificación. Yo he tenido el mismo problema. ¿Que hacía? Me llevaba mi tupper de casa preparado.

Y si crees que el vegetariano disfruta menos comiendo, también estás muy equivocado. Yo he descubierto infinidad de sabores interesantísimos, combinaciones de verduras que nunca habría probado con el sota-caballo-rey de la carne. Y recursos como el tofu, seitán, preparados de soja... si sabes un míniuna cosa te digo cuando voy al pueblo los pollos criados en casa con espacio de sobras y demás, los sigo comiendo de vez en cuando. Y te aseguro que cada una de esas pechugas las disfruto muchísimo más que antes.

Sobre la superioridad moral barata... al menos en mi decisión de dejar de comer carne (o limitarla a casos muy puntuales) han confluido muchos motivos éticos. ¿Que tiene de malo hablar de ellos? Por cierto que si no aceptas discusiones morales en este tema, ¿Porque no en otros también? Cuando hablamos de política, economía, de como hay que respetar los derechos humanos, la distribución de la riqueza... también recurrimos constantemente a planteamientos éticos. Y lo acepta todo el mundo. Si hablamos de las condiciones laborales en Asia, condenar los procesos actuales por el sufrimiento que genera en los trabajadores está bien. Pero con la carne la gente se rasga las vestiduras en cuanto le hablas de sufrimiento animal. No lo entiendo.

Lo bueno es que estoy casi seguro de que tú estás en contra de las corridas. Si estoy en lo cierto, apostaría a que el motivo será el absurdo sufrimiento al que se somete al toro. Pero de repente cuando el animal en vez de sufrir en la plaza para deleite del espectador, sufre escondido en la granja para deleite del comensal... este argumento no se acepta. (Y sí, comer carne es un placer/disfrute y no una necesidad nutricional. Prueba de ello es que incluso un señor como Dave Scott, máximo campeón del Ironman, competía y ganaba siendo vegano.)

CrazyJapan escribió:Yo nunca he dicho que sea ni mejor ni peor que nadie por lo que como, yo si comiera carne, me sentiria mal, porque me da mucha pena, pero que a mi me de pena, no quiere decir que insinue que el que la come es un monstruo y cosas asi, nunca entenderé ese argumento tan a la defensiva.

Porque si, hay veganos muy radicales que te están soltando siempre su sermón (yo a esos tampoco los aguanto), pero es una minoría, en cambio, muchisima gente te salta con ese argumento a la defensiva que ellos no son peores que tú, ni las chorradas de argumentos de la lechuga sufridora, o de nacen para eso, etc...

Yo empiezo a pensar que salen tan a la defensiva y te acusan de ir de superior moral aunque no hayas sacado ese discurso, porque inconscientemente se sienten así.

jbauer3000 escribió:Si digo las razones por las que la premisa (animal = persona/casi persona) no es racional, y por ende todo el razonamiento, no acabaríamos nunca y no tendría paraguas suficientemente resistente. Baste decir que el sentimiento que a cada uno le despierten los animales es muy personal y sería mejor no juzgar a nadie en base a él.

Tirar la piedra (soltar una tesis) y esconder la mano (no dar argumentos), es una forma muy poco elegante de debatir. [ginyo]
un vegetariano jamás comería carne, no.. 1 año soy vegetariano y al siguiente me hincho a carne
Cecil_Harvey escribió:...

Los toros pueden vivir en dehesas protegidas por la ley, tal y como sucede con otros espacios naturales y con otros animales. No hace falta hacer "corridas de osos panda" o "corridas de linces" para proteger a los osos panda o a los linces. No son necesarias "corridas de animales" para que estos no se extingan.

Claro, podemos coger a los toros y meterlos en sitios donde hasta ahora no existian salvajes y asi seguro que no provocamos alteraciones en la cadena trófica.

Y para que no se extingan los leones, tigres, elefantes, lobos, leopardos, buitres, etc.... ¿que hacemos? nos lo comemos? los toreamos?? ahora parece que un animal solo tiene derecho a vivir si es para comer o para torear.... no entiendo eso de "un toro si no fuera para torear, no sirve de nada" 0 "un pollo, sino es para comer, no sirve de nada" ¿y para que sirve un león? matamos a todos los leones porque no nos sirven de comida ni para masacrarlos en público? esos argumentos son solo de gente que se cree superior a los animales y se sienten dioses que pueden ""salvarles"" o condenarles (espero que nadie me diga que un león sirve para un circo ni cosas asi....)

gominio escribió:un vegetariano jamás comería carne, no.. 1 año soy vegetariano y al siguiente me hincho.

Que tú seas asi, no quiere decir que los demás también. Yo llevo mas de 15 años sin probar nada de carne....
gominio escribió:un vegetariano jamás comería carne, no.. 1 año soy vegetariano y al siguiente me hincho.

?

Cecil_Harvey escribió:
Narankiwi escribió:

Eres consciente de que ese artículo trata de evitar responder la pregunta en todo momento y tiende a irse por las ramas, verdad?
Que fuente mas neutral y objetiva, ¡una web de veganos! que ni siquiera tienen por que entender de biólogía. Que además sus respuestas están claramente basadas en criterios sentimentales y emocionales y muy poquito de científico.

¿Es necesario llamarme vendedora de unicornios rosas? [+risas]

Yo es que veo bastante obvio que no es ético comer animales "sólo porque si no, se extinguirían". No me he metido en las consecuencias biológicas, simplemente he discutido ese argumento.

Repito, yo no he encontrado un sólo argumento que justifique es éticamente correcto comer carne. Éticamente, no biológicamente. Lógicamente, las cosas no son tan fáciles como para decir, "venga, mañana, nadie come carne. Vamos a acabar con la industria cárnica y la explotación animal mañana mismo". Yo no soy vegetariana siquiera. Quizá algún día me lance a ello. Simplemente, no encuentro ninguna justificación moral.

Ah, y todo según mi ética, que no tiene por qué ser la de los demás.
@CrazyJapan Dónde digo yo que lo haya sido? Lo digo, por lo que leí de otras personas. Yo como de todo.

@Narankiwi No hace falta que me cites con monosílabos o signos.
Perdona, es que no sé qué contestar o preguntarte. No entiendo lo que has escrito, me parece una incoherencia.
Narankiwi escribió:Perdona, es que no sé qué contestar o preguntarte. No entiendo lo que has escrito, me parece una incoherencia.

No contestes si no lo entiendes.
josemurcia escribió:Breaking news! Todos los colectivos intentan adoctrinar. Y en el mundo el colectivo de gente cuya alimentación se basa en la carne es muchísimo más grande que el de los que no comen carne. No hay ni punto de comparación del coñazo que dan los vegeatarianos con el acoso y al burla que sufren por parte de los carnívoros.

Pues yo nunca he visto una valla publicitaria de carnívoros en una ciudad insultando a veganos y sí lo contrario.
CrazyJapan escribió:
Cecil_Harvey escribió:...

Y para que no se extingan los leones, tigres, elefantes, lobos, leopardos, buitres, etc.... ¿que hacemos? nos lo comemos? los toreamos?? ahora parece que un animal solo tiene derecho a vivir si es para comer o para torear.... no entiendo eso de "un toro si no fuera para torear, no sirve de nada" 0 "un pollo, sino es para comer, no sirve de nada" ¿y para que sirve un león? matamos a todos los leones porque no nos sirven de comida ni para masacrarlos en público? esos argumentos son solo de gente que se cree superior a los animales y se sienten dioses que pueden ""salvarles"" o condenarles (espero que nadie me diga que un león sirve para un circo ni cosas asi....)

Que tontería, estás asumiendo que siempre hay una regla fija para todos los animales. Como si el ciclo extinción/creación no existiera.

No estoy diciendo que haya que comernoslos ni torearlos para que sobrevivan. Estoy diciendo que habrá determinadas especies que sin intervención humana no tengan cabida y otras que si. Hasta hoy, los leones, tigres, elefantes... tienen su ecosistema, están adaptados a él y serán depredadores y/o presas de otros animales manteniendo el equilibrio.

También te diré es mas complicado que se extinga una especie de la cual se obtiene beneficio, que ya se preocupará el propio humano de mantenerla, por la cuenta que le trae.

De todas formas no sufras, que en el futuro la carne que comeremos la imprimiremos en bioimpresoras y los toros serán hologramas con inteligencia artificial. Te lo digo yo.
gominio escribió:
Narankiwi escribió:Perdona, es que no sé qué contestar o preguntarte. No entiendo lo que has escrito, me parece una incoherencia.

No contestes si no lo entiendes.

Pero si tú no entiendes la mayoría de cosas que se están debatiendo, sueltas tu comentario igualmente. ¿O si lo entiendes pero prefieres no debatir sino flamear?

Madre mía.
NWOBHM escribió:
josemurcia escribió:Breaking news! Todos los colectivos intentan adoctrinar. Y en el mundo el colectivo de gente cuya alimentación se basa en la carne es muchísimo más grande que el de los que no comen carne. No hay ni punto de comparación del coñazo que dan los vegeatarianos con el acoso y al burla que sufren por parte de los carnívoros.

Pues yo nunca he visto una valla publicitaria de carnívoros en una ciudad insultando a veganos y sí lo contrario.

¿Qué sentido tendría una valla publicitaria intentando concieniar a la gente de que coma carne? ¿A caso la industria cárnica está en crisis?
josemurcia escribió:¿Qué sentido tendría una valla publicitaria intentando concieniar a la gente de que coma carne? ¿A caso la industria cárnica está en crisis?

¿Qué pasaría si para promocionar el consumo de carne aparecieran carteles en plan "no comer carne = gilipollas"? Porque ese tipo de campañas, pero llamando asesinos a los que comen carne, son de lo más comunes por parte de los grupos veganos. Y a éso es a lo que se refiere NWOBHM.
PainKiller escribió:
josemurcia escribió:¿Qué sentido tendría una valla publicitaria intentando concieniar a la gente de que coma carne? ¿A caso la industria cárnica está en crisis?

¿Qué pasaría si para promocionar el consumo de carne aparecieran carteles en plan "no comer carne = gilipollas"? Porque ese tipo de campañas, pero llamando asesinos a los que comen carne, son de lo más comunes por parte de los grupos veganos. Y a éso es a lo que se refiere NWOBHM.

No he visto una campaña de esas en mi vida. Y lo vuelvo a repetir, el colectivo de carnívoros es mucho mayor que el de vegetarianos.

Hazte vegetariano en esta vida y seras objeto de burlas y menosprecio. Solo hay que leerse ese hilo.
No he dicho que no existan, he dicho que no las he visto. Ni que eso fuera el reflejo de la realidad.
josemurcia escribió:No he dicho que no existan, he dicho que no las he visto. Ni que eso fuera el reflejo de la realidad.

Imagen de la firma de un forero que postea en este mismo hilo

Imagen

Sí, es un reflejo de la realidad de los colectivos veganos (que no de todos los que lo practican).

¿De verdad crees que la "animadversión" contra el colectivo vegano viene simplemente por el hecho de que a la gente le resulta tan chocante que alguien no coma carne?

En fin.
El forero no llevaba esa firma hasta hace poco. Le pueden las ganas de flamear, y no, no lo apruebo.
Narankiwi escribió:El forero no llevaba esa firma hasta hace poco. Le pueden las ganas de flamear, y no, no lo apruebo.

Pero es que no es una cosa nueva y cuando ha salido el tema en EOL (que es un hilo cíclico) siempre hay alguien/algunos que salen con la misma monserga.
josemurcia escribió:
PainKiller escribió:

No he visto una campaña de esas en mi vida. Y lo vuelvo a repetir, el colectivo de carnívoros es mucho mayor que el de vegetarianos.

Hazte vegetariano en esta vida y seras objeto de burlas y menosprecio. Solo hay que leerse ese hilo.

De carnívoros dice... si no entendemos la diferencia entre omnívoro y carnívoro no estamos como para discutir nada.
PainKiller escribió:
Narankiwi escribió:El forero no llevaba esa firma hasta hace poco. Le pueden las ganas de flamear, y no, no lo apruebo.

Pero es que no es una cosa nueva y cuando ha salido el tema en EOL (que es un hilo cíclico) siempre hay alguien/algunos que salen con la misma monserga.

Sí, lo sé, siempre hay gente intolerante y flamer. Pero en los dos bandos xD.

En fins. Yo voy retirándome del hilo.

[beer]
PainKiller escribió:
josemurcia escribió:No he dicho que no existan, he dicho que no las he visto. Ni que eso fuera el reflejo de la realidad.

Imagen

Sí, es un reflejo de la realidad de los colectivos veganos (que no de todos los que lo practican).

¿De verdad crees que la animadversión contra el colectivo vegano viene simplemente por el hecho de que a la gente le resulta tan chocante que alguien no coma carne?

En fin.

Falacias y más falacias. No, que un forero se ponga esa firma sigue sin demostrar que el colectivo vegano se pasa todo el día dando la brasa a los que comen carne.

Y sí, la animadversión contra el colectivo viene simplemente por el hecho de no comer carne. Repito, solo tienes que leerte el hilo. Empieza con burlas y ninguneo a los que no comen carne, sin que ninguno de ellos haya abierto la boca.

Yo no soy vegetariano ni vegano, pero el simple hecho de estar en contra de la explotación ganadera ya es objeto de burla y la mayoría de la gente empieza a intentar convencerte de que los animales están ahí para comerselos, cuando yo, como la mayoría de los que son veganos o vegetarianos, nunca sacamos el tema.
josemurcia escribió:...

Falacias, sí, pero ya te he puesto la busqueda de google lleno de campañas llamando asesinos a los consumidores de carne, la firma de un usuario y si buscas en EOL más hilos sobre el tema, encontrarás más de lo mismo.

Si quieres pensar que los insultos y burlas vienen por el simple hecho de que sea tan chocante ver a alguien que no come carne, allá tú, pero ya te digo que no hay más que mirar la búsqueda que te puse antes, para saber el por qué de ésto.
PainKiller escribió:

Falacias, sí, pero ya te he puesto la busqueda de google lleno de campañas llamando asesinos a los consumidores de carne, la firma de un usuario y si buscas en EOL más hilos sobre el tema, encontrarás más de lo mismo.

Si quieres pensar que los insultos y burlas vienen por el simple hecho de que sea tan chocante ver a alguien que no come carne, allá tú, pero ya te digo que no hay más que mirar la búsqueda que te puse antes, para saber el por qué de ésto.

Si pa cachondearse y despreciar a un colectivo simplemente hay que buscar en google un miembro suyo que actúe de manera reprobable, me lo dices y se abre la veda. No va a quedar títere con cabeza.
Elelegido escribió:Si pa cachondearse y despreciar a un colectivo simplemente hay que buscar en google un miembro suyo que actúe de manera reprobable, me lo dices y se abre la veda. No va a quedar títere con cabeza.

Que sí, que no es justo que se englobe a todos por el comportamiento de algunos, pero no deja de ser cierto que la actitud agresiva hacia ellos es una respuesta a esos ataques.
PainKiller escribió:

Te repito que tu argumento es falaz. Una búsqueda en google siempre te va a dar los resultados que tú quieras, no es ninguna prueba ni está relacionado con la realidad.

Mira en el foro, busca hilos, la mayoría de veces que los vegetarianos salen a defender su ética es cuando se les critica, que se les critica siempre y sin motivo alguno.
PainKiller escribió:

Imagen

No comprendo qué os ofende tanto de la firma, lo digo de verdad. No la considero insultante, es una pequeña ironía, sin más.
Es cierto que tengo la firma desde hace poco tiempo, pero lleva desde varios días antes de este post, eso seguro.
PainKiller escribió:

Y también hubo un anuncio de campofrio en la tele que salia una familia vegetariana mostrada como hippies malolientes, y el hijo comía el jamón y se echaba a llorar de alegría.... absurdeces asi hay en todas partes.
Josemurcia, que tu lo tildes de falaz no lo convierte en tal.

El colectivo vegano se dedica en muchisimas ocasiones a ridiculizar, insultar, juzgar y menospreciar a los omnivoros.
Y de ahi viene la animadversion que se les puede llegar a tener.

Es lo que hay.
Si todos fueran como CrazyJapan, al que admiro por su participacion en el hilo, las cosas serian mas pacificas, pues nadie se meteria con nadie.
CrazyJapan escribió:Y también hubo un anuncio de campofrio en la tele que salia una familia vegetariana mostrada como hippies malolientes, y el hijo comía el jamón y se echaba a llorar de alegría.... absurdeces asi hay en todas partes.

Simplemente han hecho uso de un estereotipo. Lo de malolientes te lo has sacado tú de la manga (que recuerde).
Knos escribió:Josemurcia, que tu lo tildes de falaz no lo convierte en tal.

El colectivo vegano se dedica en muchisimas ocasiones a ridiculizar, insultar, juzgar y menospreciar a los omnivoros.
Y de ahi viene la animadversion que se les puede llegar a tener.

Es lo que hay.
Si todos fueran como CrazyJapan, al que admiro por su participacion en el hilo, las cosas serian mas pacificas, pues nadie se meteria con nadie.

Rara vez concuerdo con las formas e incluso los contenidos de las protestas y publicidades de los veganos, pero comprendo que no se queden tranquilos mientras ocurre lo que consideran una injusticia. Es lógico que no quieran que "nadie se meta con nadie" porque así no se termina con el maltrato animal.
De la manga nada, la imagen que quiere dar campofrío de los vegetarianos está muy clara.
http://youtu.be/jpQaLbLO2eg
Cecil_Harvey escribió:
Narankiwi escribió:

Sabes que los toros son necesarios para la producción de vacas, vamos, para seguir produciendo terneritos, ya que el toro es el macho de la especie de la vaca, por lo cuál no se van a extinguir.
Castel_ escribió:Rara vez concuerdo con las formas e incluso los contenidos de las protestas y publicidades de los veganos, pero comprendo que no se queden tranquilos mientras ocurre lo que consideran una injusticia. Es lógico que no quieran que "nadie se meta con nadie" porque así no se termina con el maltrato animal.

Tampoco se acaba vistiendo camisetas insultando por la calle, ni llendo al McDonalds a joder a quienes están comiendo, ni menospreciando la moralidad y la humanidad de los omnivoro en foro.
Se acaba poniendo denuncias a quienes incumplan las leyes, luchando por una mejor legalidad o diferente, fijando objetivos. Y en el caso de hacer protestas en la calle hacerlas de forma general, sin insultos, sin burlas.
Como aquella de llevar animales en brazos, o poner personas en envases, cosas así. Eso lo apoyo, pues es una simbologia con un proposito.

Pero esto? Esto es patético:
http://www.google.es/search?q=carne+ase ... 7QbwtIDwAg
nicofiro escribió:Perdona que te lo diga, pero eso suena mucho a autoengaño y autojustificación. Yo he tenido el mismo problema. ¿Que hacía? Me llevaba mi tupper de casa preparado.

Entonces me aislaría y no podría ir a comer con mis queridos compañeros de trabajo (a los que secretamente odió y me importan tres carajo sus conversaciones):p Es uno de los problemas más gordos con los vegetarianos, socializar con los demás, ir invitado a casa de alguien, ya no digamos quedar bien con los platos, aún me acuerdo de lo que les pusieron a los vegetarianos para comer en la cena de Navidad, una ensalada y un consomé, se debieron ir con más hambre que llegaron. En momentos así es mejor transigir un poco, leñe. O al menos, organizar una calçotada.

Y si crees que el vegetariano disfruta menos comiendo, también estás muy equivocado. Yo he descubierto infinidad de sabores interesantísimos, combinaciones de verduras que nunca habría probado con el sota-caballo-rey de la carne. Y recursos como el tofu, seitán, preparados de soja... si sabes un míniuna cosa te digo cuando voy al pueblo los pollos criados en casa con espacio de sobras y demás, los sigo comiendo de vez en cuando. Y te aseguro que cada una de esas pechugas las disfruto muchísimo más que antes.

Desde luego no hay nada que tu puedas comer que yo no. Y me encantaría probar uno de esos pollos. De hecho como he dicho los motivos que tengo contra la comida vegetariana no es que esté hecha de vegetales, es que te cuelan cualquier mierda don esa etiqueta. A nadie se le ocurre vender la tortilla de patatas como producto vegetariano, lo tienen todos los omnívoros en su receta (con o sin cebollas)

Sobre la superioridad moral barata... al menos en mi decisión de dejar de comer carne (o limitarla a casos muy puntuales) han confluido muchos motivos éticos. ¿Que tiene de malo hablar de ellos? Por cierto que si no aceptas discusiones morales en este tema, ¿Porque no en otros también? Cuando hablamos de política, economía, de como hay que respetar los derechos humanos, la distribución de la riqueza... también recurrimos constantemente a planteamientos éticos. Y lo acepta todo el mundo. Si hablamos de las condiciones laborales en Asia, condenar los procesos actuales por el sufrimiento que genera en los trabajadores está bien. Pero con la carne la gente se rasga las vestiduras en cuanto le hablas de sufrimiento animal. No lo entiendo.

Mientras no me lo vendas como que es genial y que mucho mejor que antes pues vale, es un pequeño sacrificio que haces gustoso, pero no te hace mejor. Y bueno, yo soy el primero que se queja de la falsa moralidad de intentar poner los preceptos morales occidentales a personas de Asia que están eligiendo ese trabajo sobre otro peor anterior.

Lo bueno es que estoy casi seguro de que tú estás en contra de las corridas. Si estoy en lo cierto, apostaría a que el motivo será el absurdo sufrimiento al que se somete al toro. Pero de repente cuando el animal en vez de sufrir en la plaza para deleite del espectador, sufre escondido en la granja para deleite del comensal... este argumento no se acepta. (Y sí, comer carne es un placer/disfrute y no una necesidad nutricional. Prueba de ello es que incluso un señor como Dave Scott, máximo campeón del Ironman, competía y ganaba siendo vegano.)

Y lo estoy, pero la razón principal seguramente es haber tenido que aguantar "Tendido cero" por la tarde en mi infancia en lugar de los dibujos. Y porque el toro no está en condiciones de igualdad, si el 50% de toreros palmara sería mucho más interesante.
nicofiro escribió:
jbauer3000 escribió:Si digo las razones por las que la premisa (animal = persona/casi persona) no es racional, y por ende todo el razonamiento, no acabaríamos nunca y no tendría paraguas suficientemente resistente. Baste decir que el sentimiento que a cada uno le despierten los animales es muy personal y sería mejor no juzgar a nadie en base a él.

Tirar la piedra (soltar una tesis) y esconder la mano (no dar argumentos), es una forma muy poco elegante de debatir. [ginyo]

Supongo que tienes razón... lo que quería decir es que no me parece válido argumentar una superioridad moral cuando dicha superioridad se basa en una moral inspirada en los sentimientos y no en la razón. Entonces ahora tengo la explicar la tesis a la que haces referencia (animal no es igual a persona o casi persona); aunque ése no era el motivo del post, una cosa lleva a la otra, como dices. Allá voy:

El hombre es un animal racional. El resto de animales no.

Además, sólo la persona puede autodeterminar consciente y responsablemente su conducta. Esto lógicamente se valora, y se identifica con la palabra "dignidad", que sólo puede ser humana, y que implica un deber de respeto. Lleva consigo la posibilidad de elegir una conducta acorde a la moral y de reprochársela cuando no la elige (libertad). Por eso no le reprocho a mi gato que me destroce el sillón.

La dignidad me impide, desde el punto de vista moral, utilizar a otra persona para mis fines. No podría matarla para comérmela, ya que sería contrario a la dignidad, a mi propia condición de persona humana. Si la mato y defiendo que se pueda matar, no puedo justificar que no se me pueda matar. Y no tengo derecho a ello, porque el otro tiene derecho a la vida (derechos humanos). Es ese deber de respeto a que me refería antes y que se me puede exigir a mí pero no a un animal.

El animal se mueve por instinto, no puede elegir su conducta. No es libre. Si mato a una persona, mato la potencialidad de que alguien haga cosas únicas ("nadie conoce el fin de todos los caminos..."). Lo siento, pero eso no ocurre con los animales, cuando lo mato para alimentarme, uso de los recursos de la naturaleza para la satisfacción de las necesidades humanas. Aquéllos se subordinan a esta.
PainKiller escribió:
CrazyJapan escribió:Y también hubo un anuncio de campofrio en la tele que salia una familia vegetariana mostrada como hippies malolientes, y el hijo comía el jamón y se echaba a llorar de alegría.... absurdeces asi hay en todas partes.

Simplemente han hecho uso de un estereotipo. Lo de malolientes te lo has sacado tú de la manga.

http://www.youtube.com/watch?v=bz3wMkbKgyo

Si, me lo saco yo de la manga...

Un anuncio vergonzoso, pintando a vegetarianos como hippies, que viven en mitad del campo rezando a la madre tierra, con greñas, pelo aparentemente sin lavar, etc....

Pero claro, solo los vegetarianos son los que usan argumentos absurdos....

No podemos coger extremos, yo soy ovolacteo, también como huevos y leche, y mas de una vez ha habido veganos que me han intentado pintar como un monstruo.... y sencillamente, paso de ellos, o les argumento 4 cosas y les desmonto totalmente, porque como siempre he dicho, si alguien quiere sentirse superior a otra persona y saber que nadie ha sufrido por su culpa, ni animal ni persona, tendrían que estar viviendo en bolas por el campo y viviendo de lo que da la tierra.

Yo si paso como un mcdonalds no me pongo a maldecir ni historias asi, es mas, muchas veces entro, me tomo un refresco y unas patatas o un helado, y mis amigos o mi pareja o con quien vaya que se coman lo que quieran, tengo sobrinas pequeñas y comen carne, y a mi nunca se me ocurriria decirles nada de que se están comiendo a Nemo o a Bambi, o cosas asi, si el dia de mañana quisieran ser vegetarianas, tendrían que ser cosa suya, no que nadie se lo imponga o les intente convencer.

Y hablando de niños, os recomiendo ver este video que me pasaron hace poco
http://www.youtube.com/watch?v=pkzFxbEz2MU

Que cada uno coma lo que quiera, y que nadie se meta en la vida de los demás
CrazyJapan escribió:Si, me lo saco yo de la manga...

Un anuncio vergonzoso, pintando a vegetarianos como hippies, que viven en mitad del campo rezando a la madre tierra, con greñas, pelo aparentemente sin lavar, etc....

Lo de sacarte de la manga, me refería a lo de malolientes.

Y no es que pinten a los vegetarianos como hippies, sino que los hippies eran vegetarianos, (la filosofía ésa de estar en sintonía con la naturaleza y tal)
Conocer un matadero por dentro y se os pasa la tonteria.
rage__wolf escribió:Conocer un matadero por dentro y se os pasa la tonteria.

Una gran verdad, conozco gente que dice "prefiero no verlo" o "prefiero no pensarlo" pero es una realidad que está ahi, mucha gente parece que piensa que a una vaca se la mata a besos, y no es asi, y que conste que mi padre era carnicero... y creo que de ver los animales colgados en la cámara y demás también fue un factor para dejar de comer carne... no es lo mismo ver el filetito envasado del super que ver el animal colgando....

PainKiller escribió:
CrazyJapan escribió:Si, me lo saco yo de la manga...

Lo de sacarte de la manga, me refería a lo de malolientes.

Y no es que pinten a los vegetarianos como hippies, sino que los hippies eran vegetarianos, (la filosofía ésa de estar en sintonía con la naturaleza y tal)

Lo de malolientes es porque los pintan en una granja, observando las pintas y sobretodo los pelos no parece que los figuren con mucha higiene....

Y ese anuncio usa estereotipos absurdos, es como si un anuncio de gays ponen a dos locas.... pues lo mismo, un estereotipo absurdo
Gurlukovich escribió:Entonces me aislaría y no podría ir a comer con mis queridos compañeros de trabajo (a los que secretamente odió y me importan tres carajo sus conversaciones):p Es uno de los problemas más gordos con los vegetarianos, socializar con los demás, ir invitado a casa de alguien, ya no digamos quedar bien con los platos, aún me acuerdo de lo que les pusieron a los vegetarianos para comer en la cena de Navidad, una ensalada y un consomé, se debieron ir con más hambre que llegaron. En momentos así es mejor transigir un poco, leñe. O al menos, organizar una calçotada.

A ver, yo si voy a una cena con gente que trato poco... si no me queda otra opción, como la carne... aunque muchas veces en barbacoas por ejemplo suele haber ensaladas de pasta, halloumi... de momento no me he quedado con hambre (aunque me relaciono con un entorno joven y en Berlín, es más fácil que en un pueblo de Zamora claro!). Otra cosa es cuando quedo con gente que me conoce perfectamente y con la que hay confianza: ahí o cocinan alternativa vegetariana o me traigo lo mío, pero porque nos entendemos así.

Desde luego no hay nada que tu puedas comer que yo no. Y me encantaría probar uno de esos pollos. De hecho como he dicho los motivos que tengo contra la comida vegetariana no es que esté hecha de vegetales, es que te cuelan cualquier mierda don esa etiqueta. A nadie se le ocurre vender la tortilla de patatas como producto vegetariano, lo tienen todos los omnívoros en su receta (con o sin cebollas)

Por cierto, se me cortó la frase que citas. Quería decir que las cosas como seitán, tofu, etc... a poco que sepas de cocinar quedan cojonudas. Es más, a mi me suelen saber mucho mejor que el pollo que compraba en el súper. Porque vamos, si dices que bajo la etiqueta de vegano te venden mierda, bajo la de carne te venden mierda, antibióticos y sabe dios cuantas cosas más. Resumiendo: mi (enorme) gusto por comer sigue igual de satisfecho o incluso más desde que dejé la carne. Sí, yo no puedo comer todo lo que coméis los omnívoros y vosotros sí lo que como yo, pero creeme... como más variado que el 90% de los omnívoros que conozco y eso que no me lo curro ni la mitad que otros vegetarianos que conozco.

Mientras no me lo vendas como que es genial y que mucho mejor que antes pues vale, es un pequeño sacrificio que haces gustoso, pero no te hace mejor. Y bueno, yo soy el primero que se queja de la falsa moralidad de intentar poner los preceptos morales occidentales a personas de Asia que están eligiendo ese trabajo sobre otro peor anterior.

Para mí no comer carne (de animales "industriales"), es éticamente mejor que comerlo. . Si me lo preguntan, es lo que pienso. Lo siento. Igual que pienso que un sistema de sanidad pública universal es éticamente mejor que lo privado, que la democracia éticamente es mejor que las dictaduras y que tantas otras opiniones que tenemos todos.

jbauer3000 escribió:
Supongo que tienes razón... lo que quería decir es que no me parece válido argumentar una superioridad moral cuando dicha superioridad se basa en una moral inspirada en los sentimientos y no en la razón. Entonces ahora tengo la explicar la tesis a la que haces referencia (animal no es igual a persona o casi persona); aunque ése no era el motivo del post, una cosa lleva a la otra, como dices. Allá voy:

El hombre es un animal racional. El resto de animales no.

Además, sólo la persona puede autodeterminar consciente y responsablemente su conducta. Esto lógicamente se valora, y se identifica con la palabra "dignidad", que sólo puede ser humana, y que implica un deber de respeto. Lleva consigo la posibilidad de elegir una conducta acorde a la moral y de reprochársela cuando no la elige (libertad). Por eso no le reprocho a mi gato que me destroce el sillón.

La dignidad me impide, desde el punto de vista moral, utilizar a otra persona para mis fines. No podría matarla para comérmela, ya que sería contrario a la dignidad, a mi propia condición de persona humana. Si la mato y defiendo que se pueda matar, no puedo justificar que no se me pueda matar. Y no tengo derecho a ello, porque el otro tiene derecho a la vida (derechos humanos). Es ese deber de respeto a que me refería antes y que se me puede exigir a mí pero no a un animal.

El animal se mueve por instinto, no puede elegir su conducta. No es libre. Si mato a una persona, mato la potencialidad de que alguien haga cosas únicas ("nadie conoce el fin de todos los caminos..."). Lo siento, pero eso no ocurre con los animales, cuando lo mato para alimentarme, uso de los recursos de la naturaleza para la satisfacción de las necesidades humanas. Aquéllos se subordinan a esta.

Voy a ir por partes.

1- Hay mucha gente que tiene motivos racionales para defender el vegetarianismo.

2- Hablas de la dignidad, como un concepto que solo protege a los humanos. ¿Que hace tan superior al ser humano sobre los animales como para justificar que unos instantes de placer gastronómico compensen cantidades gordísimas de sufrimiento animal? Un sufrimiento del que los animales son plenamente conscientes.

3-Creo que los tiros van por basarse por el nivel de conciencia humana. Ahí surge un problema: ¿Que hacemos con personas que sufran grandes discapacidades psíquicas? Éstas pueden llegar a tener niveles de conciencia comparables a animales e incluso inferiores a por ejemplo grandes simios. Entonces, ¿Podemos tratarles como hacemos con el ganado? Si la dignidad humana se deriva del nivel de conciencia que tenemos, deberías aceptar que nos los zampasemos/hiciesemos experimentos/etc. Si no, estarás dando un valor superior simplemente por ser homo sapiens. Y eso es un esquema espesicista que, a falta de más argumentos, no es racional... (y desde mi punto de vista tampoco justo). Es más, para mí el especisimo, el dar valor superior al ser humano simplemente por pertenecer a la especie homo sapiens, responde a esquemas mentales comparables con el racismo. Antes también se juzgaba superior al hombre blanco sobre el negro, sin que hubiese argumentos para ello y con retóricas comparables. Gracias a dios aquello se superó... el siguiente paso debería ser superar el espesicismo.

4- Yo creo que un principio básico sobre el que deberíamos basar la conducta humana es tratar de evitar sufrimiento y tener en cuenta de forma igual los diferentes intereses implicados de un conflicto. Apliquemos esto al tema de la carne. Por un lado las vacas sufren y tienen conciencia de ese sufrimiento. Por el otro, el humano no tiene ninguna necesidad que satisfacer con la carne (podemos alimentarnos bien sin ella). Lo único que obtiene es el placer de comer carne. Ese efímero placer, para mí no compensa en absoluto el sufrimiento que produce la industria cárnica actual.

5- Del punto 4 deriva que puede haber casos dónde matar a un animal para comerselo sea perfectamente válido. Dos ejemplos: cualquier persona que tenga una necesidad nutricional real podría comer un animal. Y de momento también me inclino por pensar que matar a un animal que ha vivido y muerto sin sufrimiento, para comerselo es aceptable. Lo que pasa es que en Occidente, el 99% del consumo de carne no tiene nada que ver con ninguno de los dos casos.
nicofiro escribió:3-Creo que los tiros van por basarse por el nivel de conciencia humana. Ahí surge un problema: ¿Que hacemos con personas que sufran grandes discapacidades psíquicas? Éstas pueden llegar a tener niveles de conciencia comparables a animales e incluso inferiores a por ejemplo grandes simios. Entonces, ¿Podemos tratarles como hacemos con el ganado? Si la dignidad humana se deriva del nivel de conciencia que tenemos, deberías aceptar que nos los zampasemos/hiciesemos experimentos/etc. Si no, estarás dando un valor superior simplemente por ser homo sapiens. Y eso es un esquema espesicista que, a falta de más argumentos, no es racional... (y desde mi punto de vista tampoco justo). Es más, para mí el especisimo, el dar valor superior al ser humano simplemente por pertenecer a la especie homo sapiens, responde a esquemas mentales comparables con el racismo. Antes también se juzgaba superior al hombre blanco sobre el negro, sin que hubiese argumentos para ello y con retóricas comparables. Gracias a dios aquello se superó... el siguiente paso debería ser superar el espesicismo.

O hablas de grupos, humanos VS. animales. O hablas de elementos: Gente con deficiencia psiquica. Acaso no existen animales con deficiencias psiquicas?
Cuando se habla de conciencia humana se habla del conjunto de la humanidad, contra el conjunto de animales. La gente con deficiencia psiquica es irrelevante, pues son "casos aislados" que no se toman en cuenta al igual que tampoco los de animales que no estén totalmente sanos o que sea extraodinariamente inteligentes.
No puedes saltar de uno a otro a conveniencia. O grupos o elementos.

Respecto al especismo:
Cuando puedas explicarle eso mismo a un león o un parásito, me lo cuentas.
Las personas somo distintas y superiores a los animales, por lo cual nos corresponde el cuidarles y respetarles. Pero considerarles como iguales, dandoles derechos y estatus humanos es absurdo porque no puede ser reciproco.
Un animal no va a respetar tu estatus como humano para no devorarte, ni va a respetar tu derecho a la vida.
nicofiro escribió:2- Hablas de la dignidad, como un concepto que solo protege a los humanos. ¿Que hace tan superior al ser humano sobre los animales como para justificar que unos instantes de placer gastronómico compensen cantidades gordísimas de sufrimiento animal? Un sufrimiento del que los animales son plenamente conscientes.

3-Creo que los tiros van por basarse por el nivel de conciencia humana. Ahí surge un problema: ¿Que hacemos con personas que sufran grandes discapacidades psíquicas? Éstas pueden llegar a tener niveles de conciencia comparables a animales e incluso inferiores a por ejemplo grandes simios. Entonces, ¿Podemos tratarles como hacemos con el ganado? Si la dignidad humana se deriva del nivel de conciencia que tenemos, deberías aceptar que nos los zampasemos/hiciesemos experimentos/etc. Si no, estarás dando un valor superior simplemente por ser homo sapiens. Y eso es un esquema espesicista que, a falta de más argumentos, no es racional... (y desde mi punto de vista tampoco justo). Es más, para mí el especisimo, el dar valor superior al ser humano simplemente por pertenecer a la especie homo sapiens, responde a esquemas mentales comparables con el racismo. Antes también se juzgaba superior al hombre blanco sobre el negro, sin que hubiese argumentos para ello y con retóricas comparables. Gracias a dios aquello se superó... el siguiente paso debería ser superar el espesicismo.

Es decir, que aplicando tu teoría, si por ejemplo, en un caso de catástrofe, un incendio, por ejemplo, en el que un grupo de humanos y un grupo de, digamos, vacas, estuvieran en peligro de muerte y sólo pudieras salvar a uno, te daría lo mismo uno que otro, tú simplemente tirarías al aire una moneda y si salen las vacas, pues que se jodan los humanos.

Aterrador.
NWOBHM escribió:
nicofiro escribió:2- Hablas de la dignidad, como un concepto que solo protege a los humanos. ¿Que hace tan superior al ser humano sobre los animales como para justificar que unos instantes de placer gastronómico compensen cantidades gordísimas de sufrimiento animal? Un sufrimiento del que los animales son plenamente conscientes.

Es decir, que aplicando tu teoría, si por ejemplo, en un caso de catástrofe, un incendio, por ejemplo, en el que un grupo de humanos y un grupo de, digamos, vacas, estuvieran en peligro de muerte y sólo pudieras salvar a uno, te daría lo mismo uno que otro, tú simplemente tirarías al aire una moneda y si salen las vacas, pues que se jodan los humanos.

Aterrador.

Y si en ese caso estuviera una persona que no conoces de nada y tu perro/gato... también te parecería aterrador salvar a tu mascota, no?

Y si fuera una vaca o Rajoy y ZP, ¿a quien salvarias?
482 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610